Techos

11 /158
Dormitorio moderno con grandes ventanales.

Alfombra, de Leroy Merlin. Lámpara de sobremesa, de El Corte Inglés. Mesita modelo Mario, de Crisal.

El Mueble

1.

¿Cómo vestir las ventanas de un dormitorio moderno?

Lo normal es que las cortinas queden justo a ras de suelo, pero en decoraciones modernas gusta mucho que posen unos 5 cm en el suelo. Además de un toque de elegancia y sofisticación, estas caídas ayudan a crear una sensación de altura y amplitud en la habitación. 

Patio con sofá de obra y toldo de esparto

Butacas, de People of the Sun. Mesas, de HK Living. Lámpara, de Marset. Colchonetas en el banco de obra realizadas a medida. Toldo de esparto.

El Mueble

2.

Disfruta de la brisa, mientras te proteges del sol

Gracias al toldo de esparto del techo, esta terraza es un refugio fresco y sombreado. Bajo el toldo, puedes crear un ambiente acogedor con muebles de mimbre o ratán, adornados con cojines y textiles en tonos tierra para complementar el ambiente natural. Incorpora macetas de barro con plantas exuberantes para realzar la conexión con la naturaleza. 

Dormitorio pintado de gris, con ventanas en forma de arco.

Mesitas y banqueta, de Taller de las Indias. Alfombra, de BSB. Lámparas, de Coton et Bois. Cuadros, de Sennacheribo.

El Mueble

3.

A favor: se realza la forma de las ventanas

Cuando las ventanas tienen unas características distintivas (como las de este dormitorio, con forma de arco), prescindir de cortinas es la mejor solución para aprovechar al máximo su potencial decorativo.

Salón con sofá chester de cuero marrón.

Sofá de terciopelo rosa tapizado con tela de Dedar por Miriam Alía, mesas de centro de Oficios de Ayer, mesa auxiliar redonda y lámpara en Raffles, cortinas de Pepe Peñalver y alfombra de KP.

El Mueble

4.

Un punto clásico y elegante

Es lo que ganó este salón con el sofá chester de cuero en tono marrón oscuro. Su sola presencia eleva instantáneamente el nivel de sofisticación en el espacio y la rica tonalidad del cuero añade calidez y profundidad, creando un ambiente acogedor y refinado.

Salón luminoso decorado en tonos neutros

Sofás, de Frigerio. Mesa de centro diseño de Pedro Peña. Lámparas de techo, de Naomi Paul. Cojines de Gancedo y El Corte Inglés. Plantas, de Viveros González. 

El Mueble

5.

Juega con los tonos neutros

"Si quieres darle a tu casa un toque "wow" elegante, un truco clave es mantener la homogeneidad de colores para lograr armonía en todo el espacio. Opta por gamas neutras y evita tonalidades estridentes. Piensa en colores que se complementen entre sí. Así, conseguirás un efecto elegante que hará que tu hogar luzca impresionante y acogedor a la vez", dice Dafne.

Dormitorio con techo de vigas de madera y manta multicolor

Cabecero de madera, diseño de Luderna Design. Lámpara, en It's About Romi

El Mueble

6.

Cambia la ropa de cama

"Unas mantas de mohair y unas fundas de franela, que se llevan muchísimo, darán a tu dormitorio ese punto cálido y apetecible que pide la temporada invernal", dice Paula.

 

Dormitorio con techo abovedado y pared del cabecero pintada de un color más oscuro que el resto.

Cabecero artesanal de marquetería, de Olmo. Lámpara de techo, modelo Yute III, de lamparas.es. Apliques de lectura, de Faro. Banqueta, de La Maison.

El Mueble

7.

1. Un dormitorio pequeño que engaña a la vista

Pintar la pared del cabecero de un color más oscuro que el resto es un recurso decorativo que dará ilusión de profundidad, haciendo que el dormitorio parezca más grande de lo que es. Esto es especialmente efectivo si la habitación es estrecha, ya que la pared oscura "retrocederá" visualmente.

dormitorio abuhardillado revestido de madera 00557319

Cabecero con hornacinas diseño de Deulonder, como el banco. Apliques, de Lucide. Bandeja, de Catalina House. Funda nórdica y plaid gris, de Filocolore. Plaid crudo, de La Maison.

El Mueble

8.

4. Dormitorio pequeño con el techo blanco

El cuarto ejemplo es un dormitorio ligeramente abuhardillado con vigas vistas en el techo, elementos que siempre suman un encanto único y muy especial a la decoración, pero que si no se tratan bien pueden "comerse" el espacio. Para evitarlo, vigas y entrevigas se han pintado de blanco para conseguir el efecto óptico de alejar el techo y así crear sensación de amplitud y multiplicar la luz natural.

Listones de madera decorativos para ocultar el televisor.

Mueble que oculta la TV, diseñado por Dorotea Estudio. Lámpara de pie, de Vibia. Alfombra, de KP, en Gancedo.

El Mueble

9.

Unas puertas correderas que ocultan el televisor

Para este salón, las interioristas de Dorotea Estudio diseñaron unos paneles de listones de madera que se deslizan suavemente para cubrir el televisor cuando no está en uso. Una solución que suma estilo, calidez y orden visual.

La casa se caracteriza por techos altos y elementos acondicionando cada estancia como cornisas y molduras

La casa se caracteriza por techos altos y elementos acondicionando cada estancia como cornisas y moldura

Instagram | @hiba_abouk_

10.

Techos altos, cornisas y molduras

En esta imagen se pueden observar mejor los techos altos, las cornisas y las molduras de la pared que decoran toda la casa de Hiba Abouk y Achraf Hakimi. Al mismo tiempo, la iluminación superior no falta en ningún rincón de su hogar. Gracias al blanco de las paredes y techos, se logra crear un efecto y sensación de espacio abierto y amplio oxigenado.

Vista cenital del salón con techos altos, chimenea, plantas y sofás blancos.

Sofás y butacas de Cidón, con cojines de Gancedo. Alfombra, de Leroy Merlin. Plantas, de Fronda.

El Mueble

11.

Un salón cómodo y de doble altura para relajarse

Este salón amueblado por Emma Arenzana nos encanta por sus techos altos, sus vistas a la piscina con jardín, la presencia de plantas en el interior y por su porte recogido en torno a la chimenea. Las maderas brutas de las mesas y la butaca y la fibra en la amplia alfombra le dan ese toque de calidez atemporal tan de El Mueble.

Salón con techo artesonado y librería extra larga a medida.

Librería, realizada a medida en madera de nogal, por un carpintero y pintada en el taller de la decoradora.

El Mueble

12.

Una biblioteca de tamaño XL es el original mueble de este salón

En este salón rústico, la decoradora Cristina Sánchez Vadillo dispuso una librería abierta con cajones y armarios en su zona inferior. ¿Y qué tiene de original, te preguntarás? Dos cosas: una, su longitud, ocupa 8 metros y va de pared a pared; y otra su cuidada restauración respetando su pátina. ¡El sueño hecho realidad de cualquier ávido lector!

Dormitorio con techo alto inclinado y con vigas blancas

Cama de Flexform, ropa de cama de Society, cortinas y cojín de flecos de Calma House, cojines de rayas plantas de Llabrés, plaid de Libeco, cesto de Terra Origens y suelo de madera de roble

El Mueble

13.

Reformas que abordan la decoración del techo

Las vigas no solo pueden ser rústicas o clásicas. Los ambientes contemporáneos se enriquecen con ellas, también, de diseño adecuado. Los revestimientos alistonados y las molduras también cuidan la estética del techo. Así que no dudes en mirar hacia arriba en la reforma y escoger un acabado a la altura del resto de la casa. Además, con algunos de ellos, lograrás aislar más.

Salón con cocina abierta y comedor de transición entre los ambientes

Sofá y butacas de Ikea y mesa de centro y lámparas de techo de Maisons du Monde

El Mueble

14.

Crea transiciones: el comedor es perfecto para ello

Entre salón y cocina. Lo ideal es separar el estar de la zona de trabajo de la cocina. También que el sofá no mire directamente a esta estancia. Así no se asocia una zona de relax a una de trabajo que, en ocasiones durante el día, está en uso y más desordenada. Integrar el comedor a la cocina es la solución perfecta para configurar esa transición.

Cocina abierta al salón decorado con estilo juvenil y techo y paredes de ladrillo visto

Cocina abierta al salón decorado con estilo juvenil y techo y paredes de ladrillo visto.

MADE BCN

15.

Techo y paredes de ladrillo visto

En esta cocina, destacan los altos techos de ladrillo visto y el zócalo del mismo material que decora la estancia. Gracias a la combinación del ladrillo con el color blanco de las paredes y las superficies de madera, se creó una atmósfera cálida, envolvente y acogedora. 

Cocina con techo de madera con vigas vistas

Armarios de cocina de Segalia

El Mueble

16.

Ayudas para la rehabilitación de las viviendas

Dormitorio decorador con muebles en madera y tonos tierra

Cama de Kare y mesita de noche en Absolute Home

El Mueble

17.

La procedencia de los muebles y textiles

Cada vez más, los jóvenes están muy concienciados con el bienestar y el cuidado del medioambiente. Así que en un dormitorio decorado para una pareja joven sin hijos importa la procedencia de los muebles y textiles. Es importante conocer los sellos que garantizan el uso razonable de los recursos, la opción de materiales reciclables, cero emisiones y tóxicos, etc.

Salón comedor con techo y vigas de madera.

Sofá diseño de Space Stage, mesas de centro de Maisons du Monde, pufs de Dareels Design y lámpara de techo de HK living.

El Mueble

18.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Salón de estilo rústico con techo inclinado de madera.

Sofás realizados a medida por Manuel Larraga con telas de Kirkby Design y de Romo. Mesa de centro de Brucs, puf de piel de Carmen Caubet y alfombra de Alfombras Peña.

El Mueble

19.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Salón rústic con paredes y techo de madera y ventanal

Sofás realizaados a medida por Manuel Larraga. Mesa de centro de Brucs, puf de Carmen Caubet, lámpara de pie de Angel des Montagnes y alfombra de Alfombras Peña.

El Mueble

20.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Salón rústico con techo y paredes de madera.

Sofás realizaados a medida por Manuel Larraga. Mesa de centro de Brucs, puf de Carmen Caubet, lámpara de pie de Angel des Montagnes y alfombra de Alfombras Peña.

El Mueble

21.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Salón con cerramiento cristal y vigas de madera en el techo.

Lámpara de D'Oliver, vitrina de Olsson & Jensen y alfombra en Lauritz.

El Mueble

22.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Salón son sofá blanco y vigas de madera en el techo.

Sofá y butaca en Descanshop, mesa de centro en Expo Mobles Inca, pufs de Interlar Baleares con tela de La Maison.

El Mueble

23.

Recuperar materiales originales de la casa

Esto le dará al salón mucha personalidad. Recuperar una pared de ladrillo o piedra, unas vigas en el techo o un suelo con solera, es atemporal. Son elementos siempre valorados y que nunca se pasan de moda. Si en tu reforma, aparece algún material característico de la construcción o de la zona… ¡recupéralo!

Salón clásico con molduras en el techo y chimenea moderna revestida en mármol.

24.

Decorar el techo con molduras

Hoy en día, aunque no vivas en un edificio señorial, puedes recrear el mismo look gracias a las molduras decorativas. Firmas como Orac Decor disponen de un amplio surtido para adaptarse a todos los gustos y necesidades. Modernas o clásicas, son tan fáciles de colocar que lo puede hacer uno mismo. 

Sofás, de Atemporal. Butaca, de Crearte. Mesa de centro, de Crisal. Alfombra, de Masalgueiro.
Comedor con techo clásico con molduras y rosetones y muebles de fibras naturales.

25.

Un rosetón en el techo marcará la diferencia

Con tan solo añadir un rosetón decorativo, el techo parecerá otro. Una de las tendencias que más se ven en interiorismo es jugar con los contrastes de estilos, optando por techos señoriales y una decoración relajada con madera y fibras, como en este comedor de ambiente fresco y sosegado.

Alfombra, de Zara Home. Sillas, modelo Sophie, de Sika-Design. Mesa, realizada a medida, según diseño de Ramisa Projects. 
Dormitorio con el echo revestido de listones de madera en color blanco.

26.

Techos alistonados

Otra opción que funciona muy bien en los techos de los dormitorios abuhardillados, por la dulzura y la claridad que aportan, son los listones de madera. Si los pintas en blanco, también ganarás un look campestre. 

Papel pintado, de Sanderson, en Papeles Decorativos. Aplique, en Little House. Baúles, en Maisons du Monde.
Salón con techo con molduras, sofá y mesa de centro de lino y butaca.

27.

Combinar dos tonalidades para generar contraste

Si destacas en otro color las molduras decorativas del techo, generarás un contraste muy elegante que llevará la atención del ojo hacia esta zona. Pintando las molduras en marrón parecerá que el techo está artesonado, concediéndole todo el protagonismo. Y, aunque se trata de un recurso más bien clásico, combinado con unos muebles de líneas minimalistas y sencillas, el resultado no es para nada cargante, sino contemporáneo y actual.  

Sofá y puf, de Lovely Home. Puf pequeño redondo, en Muy Mucho. Butaca, en La Maison. Lámpara de pie y alfombra, en Matèria.
Salón con techos con molduras y cuarterones.

28.

Jugar con las formas

Los techos altos ofrecen muchas opciones, como jugar con las formas a través de las molduras para crear doble altura y efectos ópticos de volumen.​ En este salón se ha empleado la pintura para crear mayor sensación de altura, elevando los techos con elegancia, estilo y un punto clásico. 

Butacas, modelo 187, con loneta de Romo, y sofás verdes, modelo Manilva, ambos de Casa y Campo. Mesa de centro, de La fábrica de hielo.
Cocina blanca con isla central, alacena vintage y techo con azulejos verdes.

29.

Azulejos decorativos en el techo

Sabemos que no es lo habitual, y por eso mismo funciona tan bien. ¡Nos referimos a revestir el techo con azulejos! Para no sobrecargar el área, lo ideal es seleccionar una zona concreta y dejar el resto en color blanco. Aquí se ha limitado a la zona de la cocina, con un azulejo en verde con acabado brillante y colocado en espiga. 

Muebles de cocina, diseñados por Ramisa Projects & Fun, y realizados por Arias Nadela. Grifería y campana extractora, en Arias Nadela. Alacena, de El Jueves.
Salón con paredes blancas y techo marrón y sofá con chaise longue.

30.

Pintar el techo en un color más oscuro que las paredes

Este truco no es solo para darle un toque de originalidad a la estancia, sino también para bajar el techo visualmente. De este modo, la habitación se volverá mucho más acogedora y alejarás el temido 'efecto vacío'.

Dormitorio con vigas de madera, puerta y ventana pintados de azul.

31.

Pintar las vigas del techo

En dormitorios rústicos, las vigas vistas de madera son habituales. Pero si les das una capa de color en algún tono que aporte alegría, el techo cobrará aún más protagonismo. Combinado, además, con la carpintería de puertas y ventana, el efecto será más envolvente y personal.  

Cabecero, realizado a medida por Nice Home Barcelona. Mesita de noche, de Cottage Little House. Banqueta, en La Maison.
Salón con vigas de pladur con sofás blancos y mesa de centro madera.

32.

Crear un falso techo con pladur

Crear un falso techo, por ejemplo, en el salón, otorgará un gran volumen a la estancia. Puedes conseguirlo fácilmente con pladur. Aquí, por ejemplo, se han creado unas falsas vigas, que suben el techo y dan volumen a la estancia. 

Sofá, de Sube Interiorismo, en Tapicería Deco Lur. Mesa de centro, de Ethnicraft. Alfombra de lana, de KP. Lámpara de pie TMM de Santa & Cole, en Susaeta Iluminación. Mesa auxiliar, en Bazar Decoración.
Dormitorio con papel pintado floral en paredes y techos.

33.

Decorar el techo con papel pintado

Por norma general, el papel pintado se tiende a utilizar exclusivamente en las paredes, pero si lo llevamos al techo, la originalidad estará servida. En el caso de empapelar paredes y techo con el mismo patrón, la clave reside en crear la máxima armonía a través de los textiles y los muebles. ¡Una apuesta arriesgada!

Cómoda y papel pintado, de Laura Ashley, en Federica & Co.
Salón con techo decorado con artesonado en forma de cuadrícula.

Sofá, butacas, mesa y librería, del estudio del decorador Jean-Pierre Martel. Mes auxiliar y lámpara de sobremesa, en La casa de la abuela. 

El Mueble

34.

Lección deco 17: el techo existe

Los techos tienen un enorme potencial decorativo y hay que aprovecharlo. Desde las tradicionales molduras hasta listones entrecruzados para formar novedosos artesonados, entelados o cubiertos con papel pintado, decorados con rosetones o vigas, revestirlo de madera… Elijas el recurso que elijas, conseguirás una dosis extra de interés visual a la estancia.

Salón-comedor con techo abuhardillado y vigas vistas

35.

Las reformas más peligrosas

salon sofa blanco vigas madera en techo 00546573

36.

Las reformas más peligrosas

Salón-comedor decorado con piedra y madera

37.

Los revestimientos del salón-comedor importan

La madera es quizá uno de los materiales más naturales. Es cálida, noble, elegante, versátil y atemporal. La puedes incorporar a la decoración del salón-comedor, tanto en el suelo, como en las paredes o en el techo con vigas y alistonados. Pero también hay otros revestimientos como las piedras, el barro o el ladrillo que encajan.

Mesa y sillas de Kare. Alfombra de Élitis, cortinas del Taller RMA, lámparas de techo de Santa & Cole en Studio Luz de San Sebastián.
Salón-comedor con madera y chimenea

38.

El sistema de calefacción

Puede afectar a la decoración del salón-comedor porque, en función del sistema, contarás con radiadores, un suelo radiante o chimenea. Pero sobre todo lo notarás en el confort térmico de la estancia y en la sostenibilidad del sistema. La aerotermia es unos de los sistemas más usados en las construcciones hoy. En el caso de las estufas, las de pellets también se erigen como sostenibles.

Mesa y sofá diseñados por Space Stage; como la chimenea y mueble de hierro, a su vez realizados por Llar i Foc. Sillas de Maisons du Monde
Terraza cobierta con techo revestido en madera

39.

El techo y la iluminación

Este espacio al aire libre te inspirará para pensar cómo solucionar el techo y la iluminación de tu terraza. Revestir el techo con madera aporta elegancia al ambiente. Y puedes usar ese revestimiento para crear varios puntos de luz sin grandes obras. También piensa si te vendría bien instalar un ventilador de techo para mover el aire en verano.

Sofá rinconero y mesa de centro, diseño de Cado.
Pasillo con encanto con el techo abovedado y las puertas en arco.

Consola de hierro y madera del estudio de Meritxell Ribé.

El Mueble

40.

El valor de la arquitectura

Los elementos constructivos, como el techo abovedado, clásico y señorial, son los que marcan el verdadero encanto de este pasillo. El suelo de madera aporta un toque rústico al conjunto. Una consola de líneas modernas añade un contraste muy decorativo. En las paredes, dos composiciones de cuadros de diferente tamaño. El marco negro que comparten todos ellos es el elemento que unifica ambos conjuntos.

Claves para decorar el dormitorio perfecto: despejar

41.

No recargarás

Como clave para decorar de diez el dormitorio de matrimonio, un espacio donde se busca el sosiego, la desconexión y pausar el ritmo, hay que evitar el ruido visual. Es decir, que se vean demasiadas cosas. Las superficies despejadas y el orden provocan equilibrio y calma. Por eso es importante deshacerse de lo innecesario, de aquello que no aporta y ocupa un valioso lugar. Despeja, escoge solo lo imprescindible para decorar y "llenar". Y evita, sobre todo, cargar el ambiente con colores estridentes, estampados o demasiada mezcla.

Recibidor con techo revestido en madera que ayuda a insonorizar.

42.

El techo, dos opciones para insonorizar

Y evitar ruidos del vecino de arriba, de la lluvia que cae en el tejado y calor o frío en el caso de viviendas o habitaciones situadas en la última planta. Para que no haya ruidos es posible revestir el techo con listones de madera o crear un falso techo con una capa de material aislante entre techo antiguo o forjado y nuevo techo.

Hotel La Casa de los Tomillares. Alfombra de Antonio Molina, cestas de Los Peñotes y cuadro de María Yelletisch.
Cómo decorar un aseo mini.

43.

Inodoros suspendidos para aligerar visualmente el aseo

Desde Pampa Estudio también inciden como clave esencial para acertar con la decoración de un aseo pequeño moderno en que se note la ligereza visual de los elementos. "Lo más pesado en un aseo son el inodoro y el mueble del lavabo. Optar por un inodoro suspendido y compacto es una buena idea y permite que aprovechemos la mocheta del bastidor para pequeñas hornacinas", señalan. Hay versiones compactas de inodoros que van muy bien (reducen sus dimensiones).

Decoración de salones elegantes y modernos.

Salón decorado por Natalia Zubizarreta. Sofás, de Atemporal. Butaca, de Crearte. Mesa de centro, de Crisal. Alfombra, de Masalgueiro. 

El Mueble

44.

El techo, decorado

Pintado con colores llamativos, decorado con papel o tela, enriquecido con molduras o rosetones, con vigas que imitan madera, con listones entrecruzados… Como quieras, pero hazlo. Pon atención al techo de tu salón y sácale partido a sus posibilidades decorativas.

00521441

45.

Lámparas de techo con reminiscencias de los 'fifties'

Al igual que sucede con los muebles, las lámparas de estilo mid century modern también son tendencia ahora, como la que cuelga sobre la mesa de este moderno comedor. Con pantallas de globo y acabado en dorado, destacan especialmente las que recuerdan al icónico modelo Sputnik, una estrella de los años 60.

Sillas de Westwing Now. Lámpara de techo de Miter and Bobbin. Alfombra de Gancedo.
00510211

46.

Un pasillo pintado en dos tonos de gris

¿Prefieres los acabados homogéneos? Entonces te encantará la propuesta de la interiorista Elena Eyre para este pasillo. Ha pintado las paredes en dos tonos de gris, uno más claro arriba y otro más oscuro abajo creando un falso arrimadero. Este además lo ha rematado con una repisa estrecha para colocar cuadros. De esta forma se ve más decorado. Las puertas y el techo foseado se han pintado de blanco para darle más luz.

Salón con techo decorado, chimenea y butacas.

Butacas modelo 187 con loneta de Romo y sofás verdes modelo Manilva, ambos de Casa y Campo. Mesa de centro, de La Fábrica de Hielo. Mesa de cerámica, de Becara. 

El Mueble

47.

Con un techo decorativo

Además de la presencia de vigas, los techos altos también permiten una decoración exquisita, como las de este salón decorado por el interiorista Jaime Parladé. Sus 3, 5 metros de altura se han adornado con franjas en tonos tierra, arena y verde creando figuras geométricas. Ese trío de colores se repite en el mobiliario y en los textiles: los sofás verdes, las butacas en crudo, la mesa de madera o el plaid marrón.

Cómo decorar con espejos grandes.

Sofás verdes, modelo Manilva, en Casa y Campo. Mesa de centro y alfombra, de La Fábrica de Hielo. 

El Mueble

48.

Tanto que reflejar...

En salones grandes, un espejo de generosas dimensiones será el elemento ideal para multiplicar la luz. Sobre la chimenea siempre es una buena ubicación, ya que juntos se convierten en el elemento central que acapara todas las miradas. Pero si, además, hay un techo tan original como el de este salón, no dudes en apoyarlo sobre la repisa, de forma que quede un poco inclinado y puedas disfrutar de la belleza del techado sin levantar la cabeza.  

techo-con-molduras-00528730

49.

¿Qué es un falso techo?

Es un elemento constructivo que se crea con la instalación de planchas de cartón yeso (o paneles de aluminio, madera, etc.) con un espacio de varios centímetros desde el forjado de la casa. Es un tipo de techo secundario que queda por debajo del original. De esta manera se reduce la altura de un techo elevado y se logra otra serie de ventajas que vamos a desglosar a continuación.

Consola de Ethnicraft en La Maisons, lámpara de Aromas del Campo, suelo de Artedeco Parké en Maderas Importación. 
techo-revestido-tablas-blancos-00534676

50.

La principal ventaja de un falso techo es…

Que permite crear un nuevo techo liso sin necesidad de reparar o sustituir el original. Puedes ocultar grietas y humedades (estas sí han de desaparecer para que no vuelvan a salir) de forma sencilla. En definitiva, cuando un techo se encuentra en mal estado es una manera de crear una nueva superficie lisa que se puede pintar o revestir (a veces más económica que reparar el techo existente).

Papel pintado de Sanderson en Papeles Decorativos, aplique en Little House y baúles en Maisons du Monde.