Navidad

401 /1286
Regalos de navidad bajo el a´rbol.

Regalos de navidad bajo el a´rbol.

El Mueble

401.

Crea envoltorios personalizados

Al envolver tus regalos de Navidad, elige un estilo o un papel distinto para cada miembro de la familia y marca cada presente con una tarjetita identificativa. La emoción será total mientras vais abriendo vuestras sorpresas navideñas.  

Portavelas de cristal y cobre sobre mesa de Navidad.

Mesa de Navidad decorada con portavelas de cristal con velas.

El Mueble

402.

Un centro de mesa que destaque

Si quieres que la mesa de Navidad sea protagonista copia esta idea: coloca a lo largo de la mesa varios portavelas con marco dorado o cobrizo como estos. Después, con una guirnalda con motivos naturales, rodea cada una de ellas. ¡Tus invitados se quedarán prendados de la magia que desprende tu decoración navideña!

Porche decorado por Navidad con árbol y adornos.

Sofás y mesa de centro, en Sacum. 

El Mueble

403.

¿Tienes porche? En él también es Navidad

Tanto si la temperatura lo permite como si no, si tienes un porche o una gran terraza no descuides su decoración navideña. La gran ventaja es que, en este caso, el espacio no es un hándicap. Elige un gran árbol de Navidad y llénalo de luces. ¡Serás la envidia de tus vecinos! 

Chimenea decorada de Navidad con estrellas, guirnaldas y calcetines.

Chimenea decorada de Navidad con estrellas, guirnaldas y calcetines.

El Mueble

404.

La chimenea te pide Navidad

Si tienes chimenea en el salón, conviértela en la protagonista de la decoración de Navidad. Además de unas guirnaldas navideñas, añade unas estrellas de Adviento, unas velas y, cómo no, unos calcetines al estilo más tradicional.  

Calendario de Adviento.

Calendario de Adviento.

El Mueble

405.

Que no falte un calendario de adviento

Puedes rellenar cada cajoncito con un delicioso dulce o de un adorno de Navidad que iréis poniendo cada día que pase y abráis los distintos compartimentos. Un calendario de Adviento hará la cuenta atrás más divertida. Ponlo en el salón y participad todos. ¡Veréis que divertido! 

Mesa vestida de Navidad con servilleteros personalizados.

Mesa vestida de Navidad con servilleteros personalizados. navidad

El Mueble

406.

Personaliza los servilleteros

Esta idea es genial para que los peques participen y, además, marcar dónde se sentará cada uno en la mesa. Elegid tantos adornos navideños como comensales seáis y cread etiquetas personalizadas con los nombres. Después elegid dónde se ubicará cada invitado.  

Dormitorio de invierno con decoración de Navidad.

Dormitorio de invierno con decoración de Navidad.

El Mueble

407.

Y no te olvides del dormitorio de invitados

Si recibes en casa por Navidad, decora el dormitorio de invitados de manera que se sientan invadidos por la magia de estas fechas. No hace falta mucho: unas guirnaldas en el cabecero, unas bolas sobre una bandeja, alguna vela... Mira esta propuesta e inspírate en su elegancia y sencillez. 

Recibidor y pasillo decorados por Navidad.

Butaca Brunei, consola Calia, lámpara Cebú y alfombra Dhurri, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

408.

Coronas en todas las puertas

No solo la puerta de entrada de tu casa te pide que la decores. Las de interior son también una base estupenda para colocar tus adornos de Navidad. Coronas, bolas colgadas de los pomos, un Papá Noel que baja por la puerta... 

Repisa de una ventana decorada con velas y adornos de Navidad.

Repisa de una ventana decorada con velas y adornos de Navidad.

El Mueble

409.

Cualquier rincón te pide Navidad

Si eres de las nuestras, seguramente utilices cualquier superficie de tu casa para demostrar que estamos en Navidad. Y la repisa de la ventana es un lugar ideal para poner varios adornos mini, como unos arbolitos, unos renos, alguna piña y, cómo no, unas velas doradas y blancas. ¿Ves qué bien queda? 

Salón comedor decorado por Navidad con un gran árbol.

Aparador, modelo Market, espejo Adele, lámpara Spike y sillas, todo en El Corte Inglés. 

El Mueble

410.

Y con un gran estrella que lo corone

Es el momento final, la guinda del pastel, el adorno que indica que nuestra decoración navideña está lista para el pistoletazo de salida. La estrella que corona el árbol de Navidad suele ser el último adorno que se coloca. Así que elige una llamativa, dorada y elegante, como la de esta propuesta y preparaos para disfrutar de la Navidad más mágica. 

Árbol de Navidad pequeño sobre una mesa auxiliar.

Bolas de fieltro rojo y de cuerda, de Zara Home. Bolas de papel blanco y rojo, de Tinta Gris. Bolas de cristal con velas, de Muy Chico. Estrellas de cerámica, de Blaubloom. Saco macetero y mesa auxiliar, de Esther&Martin.

El Mueble

411.

Un mini árbol para un mini piso

Aunque el espacio escasee, no renuncies a colocar un árbol de Navidad. Olvídate de los imponentes y esculturales modelos y elige uno de dimensiones más pequeñas que no te robe sitio en casa. Para darle más protagonismo, apóyalo sobre un banco o una mesa auxiliar (asegúrate de que sea lo suficientemente estable). Después adórnalo como si midiera 2 metros. ¿Ves el resultado? ¡Nada que envidiar a los ejemplares más grandes!

Escaleras decoradas por Navidad.

Escaleras decoradas por Navidad.

El Mueble

412.

Decora también las zonas de paso

No solo es Navidad en el salón de tu casa y el recibidor. Las zonas de paso, como el pasillo o las escaleras –si tu casa tiene– son ideales para mantener esa magia navideña en todo tu hogar. Unas guirnaldas siguiendo el contorno de la barandilla de la escalera, unos farolillos en el último escalón, estrellas de Adviento estratégicamente colocadas... ¡Todo suma que tu Navidad sea mágica!  

Recibidor con las escaleras decoradas por Navidad.

Espejo, de Sacum. Taburete, de Foimpex.

El Mueble

413.

Crea un camino de luz

Desde la entrada y hasta el salón o, incluso, la habitación de los peques. Puedes utilizar velas led, que son muy seguras y te garantizan que no habrá ningún accidente inesperado. 

Comedor con puerta blanca decorada con accesorios de Navidad.

Comedor con mesa, de Stool. Sillas retapizadas con tela de Gastón y Daniela. Mantel, de Zara Home. Paredes pintadas a mano por Isabel Luengo.

El Mueble

414.

Zonas de paso que importan

En El Mueble nos gusta decorar todos y cada uno de los rincones de la casa, pero los que no pueden faltar son las zonas comunes, en las que pasaréis más tiempo en familia. Así, las puertas que dan al comedor son una de las básicas. Coloca una corona de un lazo o una cuerda y verás cómo la Navidad inunda cada espacio de tu hogar. 

Escaleras decoradas por navidad

Barandilla decorada con una guirnalda de abeto

El Mueble

415.

Una escalera de Navidad con guirnaldas y estrellas

El verde es un color que no puede faltar en Navidad: lo encontramos en el árbol, las guirnaldas navideñas y en algunos adornos. Para conseguir que sea más cálido, Dafne Vijande ha acompañado la guirnalda de abeto con estrellas plateadas y portavelas en forma de farol. ¡Qué acogedor!

Árbol de Navidad con adornos en color blanco y gris.

Árbol de Navidad con adornos en color blanco y gris.

El Mueble

416.

Adornos en blanco y gris

Esta tendencia es idónea para los amantes del estilo nórdico. Así que ya sabes, si quieres optar por una Navidad scandi, elige adornos en color blanco y gris.

Mesa de Navidad con poinsettias.

Mesa de Navidad con poinsettias.

El Mueble

417.

Decora con elementos de madera

Unos portavelas, figuras navideñas... La madera es el material natural por excelencia, y esta Navidad lo veremos campando a sus anchas en la decoración.

Salón con árbol de Navidad decorado con adornos azules y dorados.

Salón navideño con espejo de Antrazita.

El Mueble

418.

Azul y dorado

Otro mix de colores que veremos en los adornos de esta Navidad es el azul y el dorado. El azul otorga calma y sosiego, y el dorado le da ese toque entre tradicional y glam. Entre los dos, consiguen ambientes muy estilosos.

Farolillos de fibras frente a un espejo con decoración de Navidad.

Farolillos de fibras frente a un espejo con decoración de Navidad.

El Mueble

419.

Añade fibras naturales

Las fibras naturales conseguirán que la decoración de Navidad se vuelva más relajada. Puedes agregarlas a través de elementos como farolillos con velas.

Recibidor con escalera y decoración de Navidad.

Recibidor con guirnalda, de Parlane. Cestos, de Foimpex.

El Mueble

420.

En el recibidor, apuesta por lo natural

Como te decíamos, las guirnaldas botánicas se trasladarán esta Navidad a rincones como las escaleras, entrelazadas en los barrotes. Quedan muy bien junto a otras guirnaldas luminosas y objetos como farolillos.

Mesa de comedor con menaje navideño.

Comedor con mesa de Stool. Sillas retapizadas con tela de Gastón y Daniela. Mantel y caminos de mesa, de Zara Home. Paredes pintadas a mano por Isabel Luengo.

El Mueble

421.

Que no falten las guirnaldas botánicas

La decoración navideña de este año también dará mucha importancia a las guirnaldas botánicas, bien como centros de mesa, bien para decorar zonas como chimenea o escaleras. ¡Y puedes hacerlas tú misma! Llévalas a tu salón de Navidad y verás qué efecto.             

Comedor de Navidad con sillas decoradas con coronas de abeto.

Comedor con sillas Country, alfombra Ethos, mantel, caminos de mesa Sydney y portavelas, todo en El Corte Inglés.

El Mueble

422.

Decora las sillas con coronas

Decorar las sillas con coronas de abeto es una de esas tendencias eternas que año tras año nos ayudan a recrear un estilo tradicional que nunca falla.

Comedor rústico con decoración de Navidad.

Comedor rústico con mesa, diseño de Alto Interiorismo. Sillas Wengler de Sika Design en Home Design International.

El Mueble

423.

Inspirado en las casas de montaña

Aunque vivas en el centro de la ciudad, puedes recrear un estilo navideño inspirado en las casas de montaña. Una mesa de comedor de madera rústica, sillas de fibras, un mantel de lino... y completar el look con coronas, guirnaldas y centros de mesa con hojas y ramas. Las velas también son imprescindibles.

Árbol navidad con adornos rústicos.

Árbol de Navidad, de Leroy Merlin.

El Mueble

424.

El papel de los regalos, con lunares

¿Eres fan de los estampados con lunares? Estás de enhorabuena, porque triunfarán en los papeles de regalo de esta Navidad. La verdad es que quedan estupendamente decorando el pie de los árboles. Très chic!

Chimenea con calcetines de Navidad.

Chimenea con calcetines de Navidad.

El Mueble

425.

Detalles tradicionales

Continuando con la tradición, los calcetines navideños regresan con fuerza, pero se atreven con nuevos diseños en colores de tendencia. Patrones florales, a rayas, colores lisos... Colócalos juntos o en distintos puntos de la casa.

Comedor con mesa de Navidad con mantel de color rosa y adornos.

Comedor con mesa y sillas, de India&Pacific. Alfombra e individuales, de IKEA. Plato y bajoplato de cristal, de Zara Home.

El Mueble

426.

El rosa también se lleva en la mesa

En menús de Navidad de este año 2021-2022 los textiles naturales serán protagonistas, y el rosa es uno de esos colores alegres que puedes introducir en elementos como el mantel. Una cubertería dorada a juego con los servilleteros, le sentará de cine y hará que el color destaque más.

Salón comedor con árbol de Navidad decorados en tonos oro y plata.

Salón comedor con árbol de Navidad decorados en tonos oro y plata de El Corte Inglés. Mesa de centro Sand y espejo Adele de El Corte Inglés.

El Mueble

427.

Oro y plata, el perfecto mix and match

Otra tendencia que triunfará durante esta Navidad 2021-2022 consiste en decorar el árbol de Navidad con adornos en dos colores: oro y plata. Se trata de una mezcla que aporta elegancia y sofisticación sin renunciar a la sencillez.

Detalle de centro con velas y eucalipto.

Detalle de centro con velas y eucalipto.

El Mueble

428.

Centros de mesa naturales y hogareños

Con velas, con hojas, con ramitas, con flores... Los centros de mesa de esta Navidad, cuanto más naturales y sencillos, mejor.

Salon rústico decorado por la Navidad.

Salón con sofá rinconero Linen, de Atemporal, en Sacum. Butaca, modelo Carlota Vintage, de Casual en Sacum. Mesa de centro y alfombra, de KP, en Sacum.

El Mueble

429.

Acentos dorados y estilo rústico

La decoración navideña encuentra en el estilo rústico uno de sus grandes aliados. La calidez de la madera encaja 100% con los adornos en tonos dorados, ocres... Combínalos con detalles naturales como coronas o guirnaldas de hojas.

Salón decorado por Navidad con adornos en rosa.

Salón con butaca de ratán, de Miv Interiores. Mesa verde, de IKEA. Alfombra, de Margarita Ventura.

El Mueble

430.

Navidad en rosa

El color rosa sigue siendo tendencia en decoración, y, por tanto, también será uno de los protagonistas de la Navidad. Mezclar distintos tonos de rosa con acentos dorados concebirá estancias dulces y muy alegres, casi de fantasía.

salon con decoracio´n naviden~a

Sofás, de Loli Lavín, con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro, de Hermanos Vega Dïaz. Alfombra, de Tailak. 

El Mueble

431.

Un salón decorado de Navidad con azules y blanco

Además del árbol, suma a la decoración del salón de Navidad unas coronas navideñas allá donde puedas. Aquí la estilista Dafne Vijande las ha colocado en todas y cada una de las ventanas. A diferentes alturas y de distintos tamaños, crea un efecto dinámico y divertido.

salon con sofa blanco decorado por navidad 00529074

Sofá Ripley, mesa de centro Sand, mesa auxiliar Alice y lámpara Quetzal, todo de El Corte Inglés. 

El Mueble

432.

No solo el árbol viste de Navidad

No solo la decoración de Navidad del salón es importante, también los son los complementos. Y es que, ¿cuánto tiempo vais a pasar todos juntos en el salón? ¡Muchísimo! Por eso coloca también una gustosa alfombra de pelo largo, en consonancia con el frío de fuera será el mejor aliado para que tu salón sea más cálido. 

salon rustico decorado por navidad

Sofá, mesa de centro y cortinas, de Alto Interiorismo. Alfombra bambú Silk Gold, de BSB. 

El Mueble

433.

La Navidad más natural

La decoración de este salón por Navidad triunfa por su sencillez y la facilidad que tiene para fundirse con el ambiente. Así, colocando el árbol junto a la ventana se consigue que este se fusione con el entorno.  

salon decorado por navidad con adornos en rosa

Butaca de ratán, de Miv Interiores. Mesa verde, de IKEA. Alfombra, de Margarita Ventura. 

El Mueble

434.

Un salón romántico decorado en rosa

Porque salirse de la norma nunca está reñido con el estilo. Si quieres huir un poco de los colores tradicionales de Navidad, como son el verde, rojo y blanco, el rosa es una alternativa superelegante y estilosa. Y un buen ejemplo es la decoración de este salón de Navidad, donde se han empleado los mismos tonos en los adornos y en los textiles que decoran el sofá. La guirnalda navideña que decora la barra de la cortina es la guinda del pastel.

salon ru´stico decorado por la navidad 00529179

Sofá rinconero Linen, de Atemporal, en Sacum. Butaca, modelo Carlota vintage, de Casual en Sacum. Mesa de centro y alfombra, de KP, en Sacum. 

El Mueble

435.

Un salón rústico decorado de Navidad con detalles en oro

Completamente abrigado por la madera, este salón ha sacado sus mejores galas para dar la bienvenida a la Navidad. Los adornos navideños dorados, colocados no solo en el árbol, sino también en la decoración de la mesa, son la mejor combinación con la calidez de la madera y el verde del árbol hace de eje sobre el que gira toda la decoración, robando el protagonismo a los sofás. 

salon decorado por navidad

Sofás, de Coton et Bois. Mesa de centro, de El Globo. Árbol de Navidad, de Los Peñotes. 

El Mueble

436.

Un salón decorado en rojo

La tradición dice que, en el momento en el que decoráis el árbol de Navidad, comienzan oficialmente las fiestas. Y, en este salón navideño se ha llevado al pie de la letra. Con una amplia predominancia de adornos en rojo se crea un contraste muy elegante con el blanco de la tapicería de los sofás y la decoración de líneas sencillas. 

Recibidor y pasillos de Navidad.

Butaca Brunei, consola Calia, lámpara Cebú y alfombra Dhurri, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

437.

¡Oh, blanca Navidad!

La combinación de blanco y dorado es una de las más infalibles para decorar en Navidad. Es elegante, sofisticada y nada recargada. Y así se ha hecho en este recibidor que se convierte en pasillo, en el que los discretos adornos, como las velas o la corona, quedan genial con el blanco de muebles, paredes y complementos, así como con la madera y las fibras que llevan la calidez. 

Recibidor rústico decorador de Navidad.

Banco y perchero, en Sacum.

El Mueble

438.

La decoración sencilla también triunfa en Navidad

Si tienes un recibidor pequeño y no quieres atiborrarlo de adornos, existen coronas de Navidad, así como otros adornos muy sencillos y elegantes, que no recargarán el ambiente, pero lo pondrán en modo Navidad en un pispás. 

Recibidor decorado con panelado y decorado por Navidad.

Recibidor decorado con panelado y decorado por Navidad.

El Mueble

439.

Un trineo en el recibidor

No hay nada que nos recuerde más a la Navidad que un trineo de madera. Y es que te recuerdan tanto a tu infancia, cuando te tirabas ladera abajo cuando estaba todo nevado y las vacaciones de Navidad se hacían infinitas que no puedes dejar de colocar uno en la entrada de tu casa. Para hacerlo más navideño, coloca varios regalos y una manta de pelo largo, ¡qué gustito! ¿Y para la mejor bienvenida? No puede faltar una corona colgada en la puerta. ¡Ahora sí!

Escaleras decoradas en el recibidor por Navidad.

Unas escaleras decoradas en el recibidor por Navidad.

El Mueble

440.

Guirnaldas y estrellas

Si te parece que una decoración navideña con guirnaldas no es suficiente para decorar tu recibidor, añade también algún adorno de los que pondrías en el árbol: unas bolas, unas estrellas, algún reno... Deja volar tu imaginación y deja que la Navidad conquiste también el recibidor. 

Un recibidor con luces de Navidad.

Espejo, de Sacum. Taburete, de Foimpex. 

El Mueble

441.

Un camino de luz

Unas guirnaldas, una corona, los regalos sorpresa y, lo mejor, unas velas que decoren la entrada de tu casa es todo lo que necesita tu recibidor para que la Navidad se instale en ella. Para que sea más decorativo, utiliza dos tipos de vela distintos, como en esta propuesta.  

Regalo de Navidad campestre 444889-o 1a4f48e9 800x1200

442.

Regalo de Navidad campestre

Detalle de centro con velas y eucalipto

443.

Detalle de centro con velas y eucalipto

Mesa de Navidad con mantel gris y adornos dorados.

Mesa de Navidad con mantel gris y adornos dorados.

El Mueble

444.

Atrévete con una mesa en gris

Para esta mesa, apostamos por blanco, toques de gris cálido, madera y detalles dorados. Nuestra combinación infalible son dos manteles de lino, uno largo que arrastre y otro sobrepuesto.

Vajilla artesanal en una mesa de Navidad.

Vajilla artesanal en una mesa de Navidad.

El Mueble

445.

Una vajilla de look artesano

Buscamos una vajilla con un aspecto artesano y elegimos el modelo Fuji de El Corte Inglés, que se vende por piezas y está realizada en cerámica de gres, que además es un material resistente. 

Vajilla blanca con detalles en dorado.

Todo procede de El Corte Inglés.

El Mueble

446.

Dorado ¡siempre!

Es un clásico y funciona tanto para las mesas modernas como las clásicas. Aquí lo hemos combinado con blanco, una de nuestras combinaciones favoritas.

Mesa vestida de Navidad con casitas.

Mesa vestida de Navidad con casitas.

El Mueble

447.

Para los minimalistas

Si prefieres algo nada recargado y muy natural, fíjate en esta propuesta de nuestra estilista Olga Gil-Vernet con accesorios de Ikea. Las bases de tronco y las casitas blancas, unidas a un camino de mesa de pino, quedan muy alegres. 

Mesa vestida por Navidad con centro de mesa y velas.

Mesa vestida por Navidad con centro de mesa y velas.

El Mueble

448.

Que no te falte cristal

Para vestir esta mesa se apostó por un trío de colores que nunca falla, ¡y menos en Navidad! Blanco, beige y dorado. Y a estos colores se sumaron algunos toques de negro, que dan la nota de contraste, como el bajoplato. 

Salón rústico con decoración moderno vestido de Navidad

449.

Una Navidad en la montaña abrazados por la madera y el paisaje

La base natural de esta casa, decorada por Marta Tobella, de Sacum, pedía una decoración serena. Por eso elegimos adornos de tonos neutros, en beige u ocre, y con algunos destellos dorados, que dan el toque festivo y que, con la madera, se llevan de maravilla.  

Salón comedor de Navidad con árbol. untitled-panorama4b 5dfb9e5b 1200x1433

450.

Una decoración en oro y plata

Un salón con una base clásica como este necesitaba una decoración navideña a su imagen. Por eso escogimos apostamos por detalles en plata y oro, para decorar el impresionante árbol de Navidad y para vestir la mesa de fiesta. El gris y los toques de blanco también están presentes en la decoración de fiesta de este salón