Navidad

451 /1286
Salón de Navidad en blanco y gris con árbol

451.

DICIEMBRE: Un salón de Navidad elegante y con toques de brillo

Y en la selección de este 2020 no podía faltar nuestro salón de Navidad que, como ya va siendo tradición, decoramos con sumo detalle para dar la bienvenida a una de las celebraciones que más nos gustan en El Mueble. ¡Y es que la Navidad le sienta tan bien a una casa!

Salón de Navidad con árbol

452.

Una Navidad en blanco y dorado muy chic

El salón que escogimos para engalanarlo de Navidad tenía una marcada base clásica, por eso elegimos una decoración en sintonía, con muchos detalles dorados, cristal y brillos y una base blanca que lo equilibra todo.  

Comedor decorado de Navidad_00515372

453.

Un comedor de Navidad muy natural

Si el salón lo decoramos muy chic, para el comedor apostamos por un look más natural. Por eso vestimos el respaldo de las sillas con grandes coronas confeccionadas con ramas de abeto y la mesa con un gran camino de mesa con piñas, ramitas de verde y frutos rojos. No te pierdas todos los detalles de la decoración de este salón comedor de Navidad. 

Comedor de Navidad_00515331. 00515331

454.

Un comedor muy elegante con detalles cuidados

Un centro de mesa navideño con candelabros dorados, una vajilla antigua con bajoplatos también dorados y servilleteros DIY confeccionados con una cinta de terciopelo y una pequeña piedra. La decoración de esta mesa de Navidad se ha mimado hasta el último detalle. 

Mesa, de Brucs. Sillas, de Miky Beumala. Mantel, de Margarita Ventura. Lámpara, de Contractdeco.
Vista cenital de mesa de Navidad con mantel rosa_00470960

455.

Una mesa de Navidad luminosa y dulce en rosa

Un mantel rosa es la base de esta mesa decorada de Navidad. Y como centro, una ramo delicado de tonos empolvados que crea una atmósfera romántica y delicada. Una guirnalda de leds ilumina la mesa y le aporta el toque mágico. 

Mesa y sillas, de India&Pacific. Alfombra e individuales, de IKEA. Plato y bajoplato de cristal, de Zara Home. 
Detalle de trineo de juguete con regalos de Navidad 354146

456.

En un juguete reciclado

Es la novedad decorativa en tu salón: aquel trineo de juguete que tus hijos ya no utilizan te ha servido este año para realzar la deco navideña. Lo has puesto al lado del árbol y queda súper bonito. Lo has adornado con ramas de abeto, algún peluche y unas cajas un tanto sospechosas. Según tú están vacías pero lo que no saben es que hay una o dos —las que están abajo del todo— que contienen algo que había en la carta a los Reyes Magos. ¿Qué será?

00495829 dd7143eb 1335x2000

457.

En los calcetines de Navidad

Cuantos más pequeños son los regalos, mejor se pueden ocultar. Unos auriculares, un móvil, un libro, unos pendientes, una bufanda caben en cualquier sitio... ¡hasta en un calcetín! Si has decorado tu chimenea en clave anglosajona, es decir, con una guirnalda de calcetines, como en la imagen, o has colgado botas de Papá Nöel en los tiradores de las puertas ¡ya tienes el sitio apropiado para guardar los paquetes mini! ¿Conoces la leyenda del calcetín?

00444880 O

458.

Bajo el árbol, como marca la tradición

Si en tu casa siempre se han dispuesto los regalos bajo el árbol y quieres continuar con la tradición, sácalos de tus escondrijos y colócalos la noche del 24 o del 5, si son los Reyes los que vienen. También puedes pedirles a tus hijos días antes que te ayuden a envolver cajas vacías. Así no sospecharán cuando entre ellas aparezca un nuevo paquete, pero este con contenido real. 

Saco para guardar regalos 00515567

459.

En el saco mágico de Papá Nöel

¿Quieres ser un verdadero ayudante de Papá Nöel? Entonces tendrás que hacerte con un saco de yute al más puro estilo de Laponia. Puedes ocultar los regalos en un trastero o en el coche e introducirlos en el saco mágico la noche del 24, en cuanto los peques se duerman. ¡Menuda ilusión cuando se levanten al día siguiente! ¿Quieres más magia? Hazte con unas huellas de zapatos (puedes descargar las plantillas de Internet) o tramita una carta personalizada a tus hijos del mismísimo Santa Claus. 

Comedor de Navidad en piso clásico_00515372

460.

En blanco y dorado, un clásico infalible

La base clásica del piso pedía una decoración tradicional. Por eso el blanco y el dorado son un acierto seguro. Para la mesa, se ha optado por una base blanca con puntos de brillo dorados, como tres candelabros grandes, de oro envejecido, las velas de diferente altura y la copas, la vajilla y los cubiertos, con ribete y motivos dorados, para que todo tenga el mismo estilo. 

Sillas Country, Alfombra Ethos, mantel, caminos de mesa Sydney y portavelas, todo en El Corte Inglés. 
Comedor de Navidad en casa de montaña con pared de piedra_00515494

461.

Un Navidad elegante y natural en la montaña

Las texturas se imponen en la decoración de esta mesa de Navidad. La del lino rústico del mantel, la de la madera de la mesa, que no se ha cubierto del todo precisamente para poder apreciar la belleza de esta pieza, la de la piedra, que arropa este espacio y la de la cerámica artesanal de la vajilla. 

Mesa, diseño de Alto Interiorismo. Sillas Wengler de Sika Design en Home Design. International. 
Comedor de Navidad en piso regio_00515720 O

462.

Un comedor regio decorado con toques rústicos

Este majestuoso comedor, con un techo decorado y preciosas molduras modernistas, se ha decorado de Navidad buscando un contraste. En vez de apostar por un look sofisticado y chic, se ha optado por detalles naturales, como las piñas de los centros de mesa, y se ha cambiado el clásico mantel por unos caminos de mesa de lino, que casan muy bien con aire natural y un punto rústico de la decoración navideña de la mesa. 

Comedor de Navidad en casa de montaña_00515447 O

463.

Con sabor nórdico y un look casual

Este comedor se ha decorado para una reunión en petit comité y con un carácter casual y desenfadado. Las pieles en las sillas le dan el extra de calidez perfecto en una celebración en la montaña y en vez de un gran mantel hasta el suelo, que siempre da un look más vestido a la mesa, se ha optado por unos caminos de mesa.   

Mesa y sillas, de Dialma Brown.
Comedor vestido de Navidad en blanco y rojo_00374320 O

464.

Una merienda de Navidad en rojo y blanco

Las comidas de Navidad van más allá de las fechas señaladas. ¿Por qué no vestir también estas reuniones familiares, ahora que los peques están en casa, de fiesta? Aquí se ha decorado el office con un mantel en blanco y rojo que le da un aire festivo, a la vez que informal. Y no podían faltar los detalles que adornan las paredes y la lámpara. 

Sillas, de Shabby Chic Olivia Gauna tapizadas con tela de Bikain. Mantel, de Zara Home.
Comedor de Navidad natural y chic_00495305

465.

Un comedor de Navidad natural y chic

Así es este comedor, que se ha decorado con bouquets de flores a lo largo de la mesa y con ramas de hiedra. Una guirnalda fina de Leds le da un efecto de lo más mágico. Y para darle un toque chic, una cinta de terciopelo ata las servilletas, sumando elegancia y sofisticación a una mise en place muy original. 

Mesa, de Stool. Sillas retapizadas con tela de Gastón y Daniela. Mantel y caminos de mesa, de Zara Home. Paredes pintadas a mano por Isabel Luengo.
comedor-Navidad-00495853 O

466.

En verde, blanco y con detalles naturales

El verde no es el color típico de la Navidad, lo sabemos. De hecho, el Grinch, el enemigo número 1 de estas fiestas, ¡es verde! Pero si cuentas con una vajilla especial con detalles de este color, ¿por qué no contagiar a la mesa con detalles verdes? Aquí se han elegido copas de cristal verdes y como centro de mesa se han colocado unos bouquets ramitas de abeto con frutos rojos. Verde ¡y 100% navideño!

Sillas, de Coton et Bois. Vajilla, sopera, cristalería y cubertería, de Bonvent.
Comedor-con-lampara-techo-araña 00444868 O

467.

Una Navidad romántica

Si piensas que las sillas de mimbre o el color rosa no son para la Navidad, ¡estás equivocada! El rosa empolvado es romántico, vintage, delicado... ideal para las celebraciones. Mira cómo hemos vestido este comedor. ¿A qué funciona?

Las sillas son de India&Pacific, las estrellas de madera y cesta de mimbre, de Foimpex. La butaca, de Azul-Tierra.
mesa-de-navidad-en-la-montaña 445010 O

468.

Un comedor de Navidad rústico y muy acogedor

Este comedor de casa de montaña es súper acogedor. A su encanto rústico se suma una decoración con detalles de montaña, como los colgantes de renos que decoran las sillas, y los árboles de Navidad DIY que visten la mesa. La mesa redonda aún acentúa esta sensación cosy

Mesa y lámpara de techo, de L'Estudi d'Àneu. Sillas, de Froca y puf, de Matèria.
Comedor de Navidad con gran centro de mesa_00395011

469.

Que no falte el centro de mesa en la mesa de Navidad

Un centro de mesa es la guinda de una mesa de Navidad bien vestida. Pero es importante no perder de vista que el centro no debe ser una molestia durante la comida. Una opción es retirarlo una vez los comensales estén sentados a la mesa. Aquí, como que la mesa era grande, se ha confeccionado un centro en proporción con grandes velones y detalles florales en rosa, a juego con el mantel.

Comedor de NAvidad con niños_00328434

470.

Un comedor de Navidad para los niños

Este comedor se ha decorado para los peques de la casa, con una vajilla roja y blanca irrompible, un mantel decorado con galletas de Navidad y como centro de mesa un original árbol de Navidad confeccionado con muffins.  

mujer-bandeja-aperitivo-navidad 00515468 O

471.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

postre-navideño-copa-tiramisu 00446930

472.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

mesa-navidad 00470968

473.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

postre-navideño-tronco-navidad 00468279

474.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

ideas-celebrar-nochevieja-mesa 00446918

475.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

uvas-preparacion-bolsas 00471059

476.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

arbol de Navidad_00445012 O

477.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

comedor de Navidad iluminado_00471044

478.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

detalle mesa Navidad_00470951

479.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

Decorar una chimenea navideña con ramas de pino.

Una chimenea navideña con ramas de pino.

El Mueble

480.

Al detalle: ramas y bolas

Unas sencillas ramas de pino natural, recogidas del suelo si vives cerca del campo, o artificiales —las hay tan reales que dan absolutamente el pego— son suficientes para decorar la chimenea de Navidad. Verde y dorado hacen buena pareja. Reserva unos adornos navideños del árbol para colocarlos aquí, por ejemplo unas bolas sueltas en tonos metálicos. Y, por supuesto, no te olvides de rematar con una tira led luminosa que le añada más encanto.

Decorar chimenea navideña con regalos.

Chimenea navideña con regalos.

El Mueble

481.

Al detalle: regalos, a los pies

Como Papá Noel entra por la chimenea, no será extraño ver los regalos en ella. Échale una mano y envuélvelos con cariño y bien etiquetados con el nombre de su destinatario para que no haya errores a la hora de recibirlos. Luego, deposítalos a los pies de la chimenea, sueltos o metidos en cestas. ¡Ayyyy qué nervios!

Chimenea navideña con adornos con pátina.

Chimenea navideña con adornos con pátina.

El Mueble

482.

Al detalle: adornos con pátina

A una chimenea vintage le van como anillo al dedo adornos del mismo estilo. Elige una guirnalda o combina distintos tipos de ramas verdes: de pino, eucalipto, laurel... Y entre ellas entremezcla tealightportavelas de materiales diferentes con acabado envejecido: cristal, terracota, metal galvanizado tipo latón, cinc o bronce... Los encontrarás en firmas de estilo nórdico, como Affari o House Doctor.

Decorar chimenea navideña con verde.

Mesa velador, de India & Pacific.

El Mueble

483.

El verde, siempre protagonista

La combinación verde-dorado es todo un clásico navideño. Y no es de extrañar porque queda fenomenal. Fíjate en esta chimenea de embocadura blanca, decorada con ramas verdes, velas y pequeños marcos dorados. Unos colgantes metalizados en forma de estrellas penden de las ramas. Y en el espejo dorado, una corona verde perfectamente centrada. Para rematar el rincón, una mesita velador presume de ramo de eucalipto y portavelas dorados.

Decorar chimeneas navideñas con ramas de pino y piñas.

Sofá Chester de lino modelo Oxford, alfombra Flokati, pufs de yute, mesas de centro de hierro y madera de roble modelo Calia, mesita auxiliar redonda Kerala y árbol de Navidad Alpes. Todo de El Corte Inglés. 

El Mueble

484.

Con ramas de pino y piñas

Los tonos metalizados están viviendo un renacer en decoración y en Navidad alcanzan su momento culmen. Una tendencia que puedes trasladar también a las chimeneas navideñas. La decoradora Dafne Vijande se inspiró en el armazón dorado de la embocadura de esta chimenea a la hora de elegir los adornos navideños. Dorados y cobrizos se alternan entre un lecho de ramas verdes decoradas con piñas naturales. 

Decorar la chimenea navideña con piezas de cristal.

Decorar la chimenea navideña con piezas de cristal.

El Mueble

485.

Al detalle: piezas de cristal

Las guirnaldas con bayas se valen por sí mismas para decorar pero... ¿Y si les añades velas y piezas de cristal para que la luz de las llamas se reflejen en ellas? ¡Crearás efectos mágicos! Aquí, en esta imagen, se han elegido portavelas y candeleros de cristal tallado, ideales.

Decorar chimenea navideña con ramas de pino.

Sofá modelo Luscious, mesas redondas cóctel, alfombra de lana y mesas nido, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

486.

Ramas de pino para decorar

En esta otra versión de chimenea decorada de Navidad, Dafne Vijande propone alfombrar la repisa con ramas verdes de pino con sus características agujas. Date un paseo por el campo y seguro que encuentras alguna caída en el suelo. ¡No las arranques!

Adornos y chimenea navideña.

Mesa de centro, en Dimoni Gros Interiors. Árbol de Navidad, de Coton et Bois.

El Mueble

487.

Con buena estrella

Verás que en la decoración de chimeneas navideñas lo más recurrente es colocar una guirnalda verde pero también hay otras opciones. Si no eres de las que ponen estrella en el árbol, utiliza este símbolo para adornar la repisa, como ha hecho el estudio de arquitectura Aresta en este salón. Elígelas de diferentes materiales y tamaños y alguna luminosa. Coloca un camino de velas encendidas ¡y disfruta del conjunto sentada en tu sillón!

Decorar con chimenea y decoración navideña con diferentes diseños.

Sofás, diseño de la decoradora, realizados a medida. Mesas de centro, de Little House.

El Mueble

488.

Junto al árbol con espejo y portavelas

Decorar tu chimenea navideña es más fácil de lo que piensas. Antes de colocar cualquier adorno, limpia bien la superficie y deja los elementos que normalmente están en ella, como por ejemplo el espejo o un cuadro. Si ubicas el árbol a su lado, la estampa será de foto. Es lo que hizo la interiorista Laura Mas en este salón. Al espejo le añadió unos marcos dorados vacíos de diferentes diseños para darle movimiento y un par de portavelas en forma de faroles. ¡Todo un acierto! 

Comedor con mantelería en tonos neutros.

Mantelería en tonos neutros.

El Mueble

489.

Hay vida más allá del blanco

Cierto que la mantelería blanca será un éxito seguro, pero hay más opciones. Y es que otros neutros, como el gris en sus tonalidades más delicadas, es también el marco perfecto para decorar tu mesa de Navidad. ¿Cómo? Eligiendo una vajilla de un tono algo más oscuro, como la de la imagen.

Los adornos dorados, en combinación con la cubertería, nos trasladan a esta época mágica. Por cierto, ¿has visto que en la mesa también hay unas alas doradas, como en el árbol y las sillas? Así, sí.    

Detalles navideños.

Detalles de Navidad.

El Mueble

490.

Trucos que unifican

Para conseguir una decoración de Navidad redonda, coloca los mismos adornos en la mesa y en el árbol. Colgados de la silla quedan genial, pero también puedes crear un centro de mesa navideño con unas velas y unas bolas iguales a las que has colgado del árbol. El resultado es de diez. 

Adornos con magia en dorado.

Adornos dorados navideños.

El Mueble

491.

Adornos con magia

Y en él se han intercalado bolas doradas y plata con adornos de alas, piñas plateadas, estrellas con brillo y bolas de cristal con led en su interior. 

Jardín iluminado por Navidad.

Velas, de Cerabella. Árbol y guirnaldas, de Proflor.

El Mueble

492.

¿Que más soluciones hay para decorar el exterior?

Además de iluminar el árbol y la corona, hay muchas maneras para decorar el exterior. Puedes adornar las barandillas de una terraza con guirnaldas luminosas, los troncos de los árboles con tubos leds, dar la bienvenida con un reno luminoso, iluminar la ventana por el exterior con una guirnalda que tenga el efecto gotas de luz, señalizar el camino de entrada con portavelas, destacar la pérgola…

Así de bonita ha iluminado la puerta de entrada Andrea Feliú. ¡Y no te olvides de decorar también tu puerta de Navidad!

Espejo iluminado por Navidad.

Espejo iluminado con una guirnalda verde luminosa.

El Mueble

493.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir la iluminación de Navidad?

Antes de decidirte por una solución luminosa u otra, piensa en el lugar donde quieres colocarla. Tanto si es en un espacio interior o exterior, analiza si hay un enchufe cerca, qué medida debe tener el cable para llegar a él, si necesitarás un alargador y el tamaño de lo que quieres cubrir con las luces pues hará que necesites más o menos iluminación.

Un consejo: al ancho o largo del lugar que vayas a iluminar añade 1,5 metros de más y tendrás la medida que necesitas.

Iluminación led interior en árbol y cesta de regalos.

Cesta llena de regalos bajo el árbol de Navidad.

El Mueble

494.

Iluminación interior llena de sorpresas

Las cestas de fibra natural no solo sirven para guardar los regalos de Reyes. También puedes iluminarlas con tiras led y dejarlas junto al árbol para que los Magos de Oriente no tropiecen de noche al depositar los paquetes.

Tanto en las soluciones con enchufe o con pilas debes fijarte si cuentan con programador o temporizador que te permita cambiar los tipos de luces (fijas a intermitentes, por ejemplo) y graduar su intensidad. 

Iluminación Navidad, luces, figuras y velas.

Composición navideña en alfeízar de ventana.

El Mueble

495.

Un truco para iluminar de Navidad dentro de casa

Agrupar. Crear bodegones o composiciones que mezclen adornos navideños con luces, ya sean guirnaldas, velas u otras figuras luminosas.

Fíjate en esta idea para decorar el alféizar de la ventana. Todos los elementos responden a dos colores: blanco y dorado. Se juega con las formas y tamaños.

Detalle decorativo luminoso sobre la mesa.

Campana de cristal luminosa decorando la mesa de centro por Navidad.

El Mueble

496.

Campanas de cristal con luz

Este es otro mágico efecto que crea un objeto luminoso dentro de una campana de cristal. Puedes comprar una vacía y colocar dentro un adorno con luz o hacerte con una que replique alguna escena navideña. Lo bueno de estas últimas es que suelen tener el compartimento de las pilas en la base, junto al interruptor, y te olvidas de tener que "camuflarlo".

Son perfectas para decorar las mesas de centro, e incluso, las mesillas de noche del dormitorio.

Comedor decorado e iluminado por Navidad.

Cabaña reformada por Piriaran. Sillas Eames para Vitra.

El Mueble

497.

Pon luces en las ventanas

Las cortinas de led suspendidas en las ventanas producen un efecto muy bonito cuando se ven desde la calle iluminadas. Demuestran que quien vive ahí siente la Navidad y cuida los detalles al máximo. 

En este comedor ubicado en la planta superior se ha iluminado la cristalera con una cortina de luz que genera un ambiente navideño muy acogedor.

Cocina decorada por Navidad.

Cocina decorada por Navidad.

El Mueble

498.

La Navidad también llega a la cocina

¡Qué gran idea para decorar la casa en Navidad! Al final, la cocina es un espacio de reunión. ¿Por qué negarle la delicia de presumir también durante estas fechas? Si te gusta rodearte de fogones y contar con la ayuda de los mejores pinches de cocina, dale a tu cocina un aire navideño con unas sencillas guirnaldas y un jarrón con eucaliptos. 

Dormitorio infantil con tipi y decoración navideña.

Tienda realizada con linos antiguos de Bona Nit. Mantas, de Zara Home.

El Mueble

499.

Lleva la Navidad al cuarto de los peques

Son los que más disfrutan de esta época del año. ¿Por qué no entonces decorar también su dormitorio infantil con motivos navideños? Un árbol de Navidad de madera, como el de esta habitación, junto con unas estrellas en la pared son ideales. ¡Y a ellos les encantará tener la Navidad tan cerquita! 

Dormitorio decorado por Navidad con corona en la ventana.

Corona de la ventana de frutos rojos, modelo Berry, de El Corte Inglés.

El Mueble

500.

¡Y al tuyo!

Decora tu dormitorio de Navidad de una forma sutil, casi imperceptible. ¡Pero decóralo! Con adornos navideños naturales, el efecto será acogedor, fresco e ideal para fomentar el descanso.