Navidad

207 /1286
mesa-de-comedor-con-centro-de-navidad-00567231

Centro de mesa con hojas verdes, velas y bolas de Navidad.

El Mueble

101.

También ramas de hoja verde

Dafne nos cuenta que también es tendencia decorar con arreglos que combinen ramas de hoja verde (tanto naturales como artificiales) con bolas de distintos tamaños y acabados. Una elección encantadora para la decoración navideña, que mezcla lo natural y lo festivo.

Ventana decorada con corona de Navidad.

Ventana decorada con corona de Navidad.

El Mueble

102.

Un must: decorar las ventanas

Sin duda, son un lienzo perfecto para mostrar el espíritu festivo. "Puedes decorarlas con luces en forma de estrella, con una composición de velas en la repisa, guirnaldas LED alrededor del marco o en el alféizar, con coronas de Navidad…", dice Sol.

salon-con-arbol-de-navidad-00567282

Sofá y butacas, diseño de Space Stage. Taburete, de Masb. Barcelona. Mesa de centro, den Mercantic. Espejo, en Cala Blanca. Alfombra, en BSB. Árbol, de Proflor. Adornos navideños, de Mimbre & Co., El Corte Inglés y Elia Garden..

El Mueble

103.

Tejidos gustosos

Según nos cuenta Sol, la próxima Navidad suaves cojines de pelo, mantas de borreguito, tejidos de lino natural y demás texturas suaves nos invitarán a transformar nuestra casa en un cálido refugio.

Estrellas suspendidas junto a puerta

Estrellas de papel, de IKEA.

El Mueble

104.

Muchas luces

"Más allá de las típicas guirnaldas, se lleva mucho decorar con luces de diferentes formas: desde coronas y estrellas perfectas para colgar en la ventana hasta pequeños arbolitos para decorar mesas o estanterías hasta casitas", dice Sol.

Salón con sofás de color beis y árbol de Navidad

Sofás, de Coton et Bois. Mesa de centro, de Crisal Decoración. Alfombra, de Leroy Merlin.

El Mueble

105.

¡Rompe las reglas!

"Es verdad que la Navidad es mucho rojo, verde o dorado/plata. Sin embargo, también surgen nuevas propuestas, más atrevidas, con adornos y detalles en tonos cobres, azules, lilas o rosas", apunta Sol. "Lila y verde son otros de los colores que nos animan a poner ese punto difente en la decoración navideña", dice Dafne.

Salón con sofá, alfombra y árbol de Navidad

Sofás y mesas de centro de Crisal Decoración. Árbol y adornos de El Corte Inglés. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

106.

Un árbol de Navidad con destellos dorados y detalles de tendencia en rosa

Para decorar el árbol, un imponente ejemplar de más de 3 metros de altura, Dafne ha combinado el toque rústico del verde, las coronas de piñas y las ramas de pino con detalles sofisticados en dorado, ocre y rosa. "El rosa palo es un color de tendencia que da muchísima dulzura", explica. Las bolas son de cristal, y siguen este juego de colores, algunas con estrías, otras con brillos sutiles.

Comedor con mesa redonda y sillas tapizadas decorado de Navidad

Sillas de Crisal Decoración. Mantel mostaza de Alhambra, en Pepe Peñalver. Mantel de lino y vajilla de El Corte Inglés. Lámpara de techo de Beatriz Lario. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

107.

Un comedor vestido de fiesta en beige y dorado

"En el comedor la mesa está vestida de fiesta con un llamativo mantel amarillo mostaza que contrasta con la base blanca del espacio, y encima le he colocado un mantel de lino natural, que entona con todo. La vajilla es de aire rústico, mientras que los bajoplatos son dorados, buscando este contraste entre lo natural y lo sofisticado", explica Dafne. Y como guiño original, las ramitas doradas en las sillas.

Salón con dos sofás decorado de Navidad con árbol de Navidad

Sofás, butaca y mesas de Crisal Decoración. Cojines en Pepe Peñalver y CG Agencia. Lámpara de Beatriz Lario.

El Mueble

108.

Un cortijo moderno con una elegante decoración navideña

"Estamos en Mijas, en la Costa del Sol. Y aunque esta es una casa moderna, está inspirada en los cortijos tradicionales andaluces. Y esta mezcla de estilos la he trasladado a la decoración navideña", nos cuenta la decoradora y estilista Dafne Vijande, responsable de vestir de fiesta esta preciosa villa.

Ventana con banco con cojines, manta y regalos de Navidad

Cojines de Pepe Peñalver y Maison de Vacances. Manta de El Corte Inglés.

El Mueble

109.

Un mirador muy acogedor vestido en rosa, ocre y beige

Dafne ha aprovechado el mirador del comedor para crear un rincón especial con mucho encanto. Desde aquí la viste se pierde en el jardín. Lo ha vestido con cojines en rosa, ocre y beige, a juego con los tonos que rigen la decoración.

Salón decorado de Navidad

Sobre los sofás, de Dada Interiors, cojines de terciopelo y seda en Filocolore, igual que el plaid de lino. Alfombra de Papiol. En la mesa, soporte de pasteles y jarrón de Foimpex. Velas de Cerabella.

El Mueble

110.

Pequeños toques, grandes atmósferas

Esta masía es antigua, pero hace unos años rejuveneció de la mano de la decoradora Gemma Mateos. Refrescó su estilo, abrió espacios y conservó muchos elementos originales. Ahora sigue contagiando su aire rústico relajado. Es el que ha guiado a nuestra estilista Carmen Figueras para darle un cálido look navideño.

Salón con árbol de Navidad y chimenea al fondo

Árbol, luces y bolas verdes, azules y plata de Proflor. Bolas plateadas, de El Corte Inglés. Estrellas de madera y cestos de Foimpex. Coronas con cascabeles, en Luzio. Estrellas de Twin Sittings.

El Mueble

111.

Un arco minimalista, una Navidad a su medida

"Al árbol me gusta darle chispa con una mezcla de materiales, texturas y formas en los adornos. He puesto coronas de cascabeles, estrellas de fieltro y madera, bolas grandes y pequeñas... Los adornos de fieltro, por cierto, están hechos a mano, igual que las bolas de luz de crochet. Los detalles ‘handmade’ son uno de mis básicos para dar un toque especial a la decoración navideña", confiesa Carmen.

Comedor decorado de Navidad con corona de navidad en la ventana

Centro de mesa hecho a medida por Tavola. Sillas, de Somnis, decoradas con estrellas de Twin Sittings y etiquetas de Marina Milá. Velas de Cerabella. En la ventana, corona de Proflor

El Mueble

112.

Nos gustan las mesas familiares

En el comedor, la mesa ya está lista para recibir. "Siempre viste mejor una mesa con el faldón de mantel hasta el suelo", nos cuenta. "Tanto en textiles como en la vajilla, la cristalería y otros elementos, seguimos moviéndonos en la misma paleta cromática: verde, azul (que en el comedor tiene un matiz grisáceo), plata (que se inclina hacia el estaño en los cubiertos antiguos) y madera", añade.

Porche decorado de Navidad

Sofá y mesa de centro de madera lavada. Sillones de madera y cuerda, en Sacum. Farolillos hechos a mano por Fina Badia.

El Mueble

113.

Un porche para recibir a la familia

Esta masía tradicional guarda ese encanto de las de antes, con su porche de paredes de piedra, los suelos de toba y los techos abovedados. Las ventanas con cuarterones y contraventanas de madera también son especiales. En su momento, Gemma las recuperó, y ahora Carmen las ha aprovechado para vestirlas de Navidad.

Escalera con arbolito de Navidad, corona en la puerta, velas y estrella.

Árbol y guirnalda, de Proflor. Estrella de Foimpex. Velas de Cerabella. Corona de El Corte Inglés. Alfombra de yute de Dada Interiors.

El Mueble

114.

¿Y si en la escalera también es Navidad?

Carmen nos recomienda huir de los colores fríos en la iluminación navideña. "Me gusta colocar aquí y allá puntos de luz, pero siempre cálida, es decir, algo amarilla o anaranjada, que abrace y cree esa magia", señala. 

Cocina con isla decorada de navidad con taburetes

Isla y campana diseño de Gemma Mateos. Taburetes de La Maison. Alfombra de Papiol. Los adornos En la ventana, corona de El Corte Inglés. Guirnalda de luces de Proflor. Velas de Cerabella.

El Mueble

115.

Así se restaura una cocina

"Tiramos un tabique y colocamos una isla de trabajo como separación, con encimera de madera y taburetes de cuerda”, explica sobre la cocina la decoradora Gemma Mateos. Dos arcos de carpanel –que en El Empordà llaman "de carro"– coronan ambos espacios, que la decoradora unificó con un tono piedra "discreto, luminoso y cálido". Gemma conservó algunos elementos de la casa, como el fregadero de mármol, y diseñó algunos nuevos –en la línea rústica original– como la nueva campana o la propia isla.

Comedor decorado de navidad abierto a la cocina con decoración navideña

Mantel de Filocolore. Vajilla de Proflor. Bajoplatos plateados de Luzio. Cubiertos y cristalería de El Corte Inglés. Menú hecho por Marina Milá.

El Mueble

116.

Cuidar la mesa es cuidar a tus seres queridos

En el centro de mesa, mezcla de ramas artificiales y naturales, con el detalle de los menús pintados a mano con acuarelas. Gestos así revelan el cariño que los anfitriones sienten por sus invitados. No nos cabe duda de que compartirán grandes momentos juntos de la mesa a la barra de la cocina.

Dormitorio navideño con guirnaldas y vigas en el techo

Funda nórdica, plaid acolchado y manta mohair, de Filocolore. Guirnalda sobre el espejo, de Proflor. Estrella de crochet con luces, de Fina Badia. Bolas de Navidad en plata, de El Corte Inglés.

El Mueble

117.

Soñar la Navidad (sin estridencias)

Llegamos a la zona de noche, la que solemos olvidar en la decoración festiva, pero que tiene muchas posibilidades. "Como hemos usado estrellas de fieltro en el árbol del salón y la mesa del comedor, aquí las he vuelto a poner. Del cojín en la cama a la estrella en el cabecero, luminosa y hecha a mano. Lo importante es seguir un hilo conductor, de ahí, también, los cojines y los plaids verdes y azulados, o la corona en la ventana del baño". Es la habitación ideal para despertar el día de Navidad.

Salón rústico con escalera, árbol de Navidad, chimenea y sofás blancos.

Sofá diseño de Space Stage. Cojines en Malana’s y Matèria. Mesa de centro en Mercantic. Espejo en Cala Blanca. Alfombra en BSB. Árbol de Proflflor.

El Mueble

118.

Un salón con vistas y muy cálido

"Para dar color, añadí un mínimo toque de rojo que da vida al blanco. Puede ser algo tan sutil como una raya en los cojines, una cinta roja en el envoltorio de los regalos, una vajilla para el servicio de mesa que tenga algún detalle en rojo...", continúa Olga.

Comedor rústico con muebles de madera y decoración de Navidad.

Camino de Sira. Servilletas en The Avant. Individuales,en Matèria. Vajilla y copas de El Corte Inglés. Velas, piñas, ramas y coronas trenzadas, en Elia Garden.

El Mueble

119.

Comedor rústico, Navidad minimalista

Si te fijas en la mesa, no hay un centro de mesa como tal, pero lo parece. "La clave es colocar un camino de lino y, sobre él, guirnaldas verdes, piñas, bayas y velas. Que parezca improvisado, pero que esté equilibrado", aconseja Olga.

Mesa decorada por Navidad.

Mesa decorada por Navidad.

El Mueble / Pepa Oromí

120.

Una mesa en blancos y dorados

El punto especial lo da la vajilla: "usamos algunas piezas de vajilla antigua, con unas campanas de cristal en cada plato que quedan muy decorativas. Como centro de mesa navideño pusimos bolas y hojitas doradas, combinadas con ramitas y velas de diferentes tamaños", detalla. 

Cocina blanca rústica decorada de Navidad con velas

Mobiliario realizado a medida con encimera de piedra negra de Bélgica. 

El Mueble

121.

Pequeños detalles navideños

No necesitas una decoración pomposa para que la Navidad llegue a tu cocina. ¿Cómo? Tan solo con la presencia de las velas conseguirás el ambiente navideño deseado. 

Cocina blanca con office decorada de Navidad

Mobiliario de Coton et Bois. Mesa de Brucs, sillas de Taller de las Indias y la´mpara de Vical. Papel Pintado Every Moment de Coordonne´.

El Mueble

122.

Familiar y decorada de Navidad con guirnaldas y ramitas de acebo

Desayunar en esta cocina la mañana de Navidad es un auténtico placer. El office, junto la salida al jardín y revestido con un papel pintado botánico, es acogedor y confortable. Y la cocina, con su gran isla que hemos aprovechado la ocasión para engalanarla de fiesta, es amplia y muy práctica, ya que la encimera se alarga como barra de desayunos. Unas guirnaldas y ramitas de acebo decoran la gran campana extractora y nos recuerdan que las fiestas navideñas ya están aquí. 

Cocina ru´stica de madera de Navidad

Mesa de comedor diseño de Marta Tobella y sillas de ratán, en Sacum.

El Mueble

123.

Rústica y con discretos detalles navideños

Esta cocina demuestra que basta con un pequeño detalle para contagiarla de espíritu navideño. Si no eres fan de las decoraciones navideñas excesivas, inspírate en esta idea: un colgante con leds y un lazo de terciopelo adornando la campana. Un guiño navideño discreto y con encanto. 

Cocina blanca decorada de Navidad

Mobiliario blanco y guirnalda de verde decorando la repisa de la ventana.

El Mueble

124.

Una frondosa guirnalda navideña decorando la cocina

En esta cocina el toque navideño se ha reservado para la preciosa ventana en semiarco, convirtiéndola en protagonista y llenando de magia este espacio. Las guirnaldas navideñas son una opción muy fácil que siempre funciona para decorar cualquier espacio de la casa. Esta, frondosa y con caída, combina diferentes ramas de abeto y de eucalipto en dos tonalidades. 

Cocina blanca cla´sica de Navidad

Mesa y sillas de El Corte Inglés.

El Mueble

125.

Una cocina clásica muy navideña con guirnaldas y arreglos naturales

Si eres de las que piensan que la Navidad debe estar presente en toda la casa, no solo en el salón, esta idea te va encantar. En esta cocina clásica se ha apostado por lo natural para decorarla de fiesta. Por un lado, una guirnalda navideña de verde con frutos rojos en uno de los estantes, y la mesa del office se ha vestido con un arreglo de eucalipto y bayas rojas, una propuesta 100% navideña. Una estrella de madera apoyada en la encimera acaba de completar el look. 

Cocina gris decorada de Navidad

Mobiliario de DM de Cuines Solanellas con encimera de Silestone.

El Mueble

126.

Unos adornos de estrella para llevar la Navidad a la cocina

¡Con qué poco se puede lograr una decoración navideña en la cocina! Aquí, se ha optado por colgar en la pared de manera casual tres estrellas diferentes pero todas ellas de madera, lo que da unidad al conjunto y suma calidez a una cocina dominada por el gris. Y es que el mobiliario, aunque parezca microcemento, es en realidad DM que imita su acabado. 

Cocina en U verde decorada de Navidad

Mobiliario de Cea Mobiliario con encimera de Neolith.

El Mueble

127.

Una estrella, protagonista navideña de esta cocina verde grisácea

En esta cocina, el color es el gran protagonista. Pintada en este personalísimo verde grisáceo de Jotun llena de vida y estilo esta cocina abierta al comedor. Precisamente, para no recargar el espacio, se ha optado por una decoración navideña muy sutil, con una bonita estrella de alambre plateada apoyada en la campana de obra y acompañada por una rama de abeto. Con estos dos pequeños detalles, ¡para qué más!

Cocina blanca y de madera decorada de Navidad

Mobiliario diseño de Singular Home.

El Mueble

128.

Una cocina preparada para dar la bienvenida a los reyes magos

El roscón de reyes delata, en esta cocina, que estamos en Navidad. Protagonista del office, espera la llegada de los peques de la casa, entretenidos aún desenvolviendo los regalos. Amplia y muy luminosa, esta cocina se ha planificado para hacer mucha vida en ella, ya sea en la completa barra de la isla o en el office. Para el mobiliario se ha optado por frentes en acabado madera para los muebles bajos y lacados en blanco, más ligeros, para la columna de electrodomésticos y despensa. ¿Te animas a preparar tu roscón de reyes casero? Ojea la receta de un roscón de reyes fácil y sabroso, paso a paso. 

Mesa rústica y cálida decorada en blanco y rojo

Vajilla de loza blanca, copas, cubiertos y soperas a la venta en La Casa de los Tomillares. Mantel de Zara Home.

El Mueble

129.

Blanco: la mejor base

El color blanco está presente en la vajilla de loza, el bajoplato, los candelabros y los manteles. La nota de color la ponen las rayas colchoneras del camino central y las bayas de escaramujo y de rosal que lo recorren. También se han usado en el servilletero. 

Ilumina tu casa con unos farolillos mágicos

130.

Ilumina tu casa con unos farolillos mágicos

Aprende cómo hacer estos originales farolillos de papel con forma de casita con los que iluminar con un toque mágico tu casa esta Navidad.

Mesa con vajilla de El Corte Inglés

Vajilla de loza Fuji Room, boles Tokyo Room, los cubiertos Native, los vasos y las copas de vidrio de El Corte Inglés.

El Mueble

131.

Blanco y madera

La vajilla de loza blanca destaca sobre el bajoplato de madera a juego con los cubiertos. Todo es de El Corte Inglés. Vasos y copas son de cristal soplado en luminoso color ocre.

Una mesa decorada con candelabros

Vasos y copas de vidrio de El Corte Inglés.

El Mueble

132.

Un centro con candelabros

Para crear este colorido centro, colocamos una hilera de candelabros de loza blanca y cristal tallado ocre de punta a punta de la mesa. Y lo acompañamos de hojas de eucalipto blanqueadas y bolas cobre y anaranjadas. Con las velas encendidas, la mesa se llena de magia.

Mesa navideña llena de detalles.

Papel pintado Nara, vitrina Larsson Room, sillas Aspa y mantel Raven Room de El Corte Inglés.

El Mueble

133.

3. Gris nórdico

Esta opción es, sin ninguna duda, la menos tradicional. En un comedor con papel pintado, la naturaleza, los tonos tierra y el gris son protagonistas. La mesa no podría tener más detalles: velas, bolas, candelabros...

Tres portavelas para crear un centro de mesa elegante

Mantel de lino Sidney, vajilla Xmas City, cubiertos mod. Duo, copas Dots y portavelas Hurricane Aristas de El Corte Inglés.

El Mueble

134.

El centro de mesa

Hemos alineado tres portavelas en forma de copa de cristal tintado para crear un centro de mesa elegante. Los hemos rodeado de ramas de eucalipto natural y de pino y adornos dorados en forma de bellota. 

Corona con piñas y bayas

Corona con piñas y bayas de El Corte Inglés.

El Mueble

135.

Una corona sobre la mesa

Esta mesa queda muy elegante con una corona de Navidad de El Corte Inglés suspendida sobre ella con unas cintas de tul. Le añadimos ramas naturales y bayas blancas y así ha ganado más presencia y volumen. Las cintas de tul también las usamos para decorar las sillas. 

Mesa decorada con dorado, verde y cristal

Sillas de rejilla Fulham, la corona con piñas y las cortinas de El Corte Inglés.

El Mueble

136.

2. Brillos urbanos

Otro look más sofisticado. En este piso urbano, la mesa se viste de fiesta con dorado, verde y cristal. Sin embargo, la gran protagonista es la corona colgada con cintas de tul. Y, en segundo lugar, el detalle para decorar las sillas: sutil y muy elegante. 

Cojines con estampados

Tela con rayas colchoneras de Calma Chechu.

El Mueble

137.

Mezcla de estampados

Los toques de rojo también están presentes en el comedor de la mano de los cojines. De toile de jouy, cuadros o con raya colchonera combinan bien ya que comparten los mismos colores: blanco y rojo.

Comedor con muebles de madera decorado por Navidad.

Mesa, de Arteslonga.

El Mueble / Felipe Scheffel

138.

Detalles que suman

“Por último, junto al comedor, la mesa auxiliar es una antigüedad inglesa y le dimos un toque de contraste con el espejo moderno redondo”, añade la estilista.

Salón rústico con vigas pintadas y árbol de Navidad.

Sofás y butaca, de Loli Lavín, con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro, de Hermanos Vega Díaz. Alfombra, de Tailak.

El Mueble / Felipe Scheffel

139.

Una casa rehabilitada que mantiene su esencia

Hablemos de la casa, con su base de madera, vigas, y ese encanto único de las construcciones de pueblo. “Es muy antigua y se encontraba en muy mal estado. Hicimos una rehabilitación completa, aunque manteniendo las fachadas y rehaciendo todas las carpinterías con su aire tradicional, porque está en el casco histórico”, nos explica Luciano Vega, de Hermanos Vega Díaz, autor de la reforma junto con el arquitecto madrileño Jacobo García Germán.

Baño decorado por Navidad.

Baño decorado por Navidad.

El Mueble / Felips Scheffel

140.

Un baño adaptado a la época

En el baño también se incluyó algún delicado detalle navideño, como los mini árboles que decoran la encimera o la estrella luminosa junto al lavamanos. 

Cocina decorada por Navidad.

Mobiliario, de Cea Mobiliario. Encimera, de Neolith. Pavimento, modelo Havanna Jazz, de Roca.

El Mueble / Felipe Scheffel

141.

Una cocina decorada por Navidad

A la cocina, abierta al comedor, también se ha llevado la elegancia de la Navidad mediante los pequeños detalles que hemos visto en el resto de la casa. Unos pequeños adornos naturales y una estrella de alambre coronan la campana, aportando un look navideño muy sutil. 

Comedor con una decoración navideña en rojo

Sillas decapadas y retapizadas por Hecho en Padilla y a la venta en La Casa de los Tomillares.

El Mueble

142.

1. Rojo y campestre

Esta mesa está vestida con un look tradicional llena de detalles en rojo. Una apuesta muy acertada para este comedor campestre. Las sillas decapadas y retapizadas están a la venta en La Casa de los Tomillares. Los cojines en rojo son otro de los elementos estrella y es que el rojo, sin duda, es el color de la Navidad. 

Sillas decoradas con un adorno de cerámica, una rama de eucalipto y una bola cobre.

Sillas Aspa de El Corte Inglés.

El Mueble

143.

Decoramos las sillas

Las sillas en aspa no se escapan a la decoración navideña. Con una cinta de terciopelo ocre hemos creado un bouquet: con un adorno de cerámica perforada, una rama de eucalipto y una bola cobre. Un detalle que los invitados se pueden llevar a casa. 

Una mesa con decoración dorada

Vajilla Xmas city, cubiertos mod. Duo, copas Dots y portavelas Hurricane Aristas de El Corte Inglés.

El Mueble

144.

Una mesa llena de luz

El bajoplato de nácar hace destacar la vajilla con ribete y detalles dorados, que también están presentes en las copas, el servilletero y el plato para el pan. El mantel de lino es la mejor base para una mesa atemporal y elegante. 

Salón de navidad rústico

Abeto, luces y estrellas de madera de Elia Garden. Bolas con tela Vichy y ramitas de acebo hechos por Marisa Bernal. Adornos de ciervo de madera de Muy Mucho.

El Mueble

145.

Una Navidad en la montaña con sabor alpino

Adornos de madera en forma de copo de nieve o de renos, bolas revestidas de tela de Vichy, cojines peludos, colgantes de piñas, detalles de eucalipto... La Navidad en este salón es un fiel reflejo de su esencia, con detalles naturales que visten de fiesta sin estridencias. 

Salón navideño con banco bajo la ventana

Árbol de Navidad y adornos de Proflor.

El Mueble

146.

Un mirador del salón decorado con mucho mimo

¡Qué acogedor! Así es este rincón del salón, que se ha decorado con un árbol proporcional al espacio engalado con adornos en oro y blanco. Se ha completado la decoración con una corona nevada que viste el ventanal del mirador y una guirnalda de verde, y con regalos que decoran la base del árbol. 

Salón clásico con detalles en color mostaza y árbol de Navidad

Sofa y mesas de centro de Crisal Decoración.

El Mueble

147.

Un salón de Navidad elegante y acogedor

Oro, mostaza, amarillo, ocre... Los tonos dorados, cada uno con sus matices, son los que se imponen en la decoración navideña de este salón. Desde los cojines del sofá, la pantalla de la lámpara de sobremesa o el cuadro, hasta los adornos del árbol, que combinan bolas transparentes, con adornos en forma de piña y originales hojas doradas. 

Salo´n de Navidad con chimenea y a´bol decorado.

Árbol de Sirius, en La Casa de los Tomillares. Bolas de cristal antiguas a juego con otras pequen~as de Los Pen~otes.

El Mueble

148.

Decorado con detalles en oro, plata y verde

La Navidad en la Casa de los Tomillares se vive en familia. Y ese espíritu tradicional se ha querido trasladar a la decoración, con detalles en oro, plata y cobre y muchos toques de verde, en arreglos y en los centro de mesa. El resultado es una Navidad tradicional y, a su vez, de fiesta.

Salón clásico en tonos claros con árbol de Navidad

Sofás y librería de Coton et Bois. Butacas de Crearte y mesa de centro de Crisal Decoración.

El Mueble

149.

Cuando el árbol de Navidad es el protagonista

En este salón, decorado por Asun Antó, se ha optado por una decoración navideña sobria, concentrando todas las miradas en el espectacular árbol, que se ha decorado con adornos en forma de coronas de hortensias, bolas blancas con dibujos, ramas de eucalipto y ramitas rosas. Y es que a veces, menos es más. 

Mesa de Navidad con centro hecho con guirnaldas y bolas.

Mesa de Navidad con centro hecho con guirnaldas y bolas.

El Mueble

150.

Mesas de Navidad con estilo

Que la falta de espacio no te impida darle a tu mesa de Navidad un toque mágico. Añade un bonito centro de mesa y culmina el conjunto con unas velas y unas bolas navideñas a juego con las que tienes en el árbol. Sorprenderás a tus invitados con su elegancia.