Manualidades

134 /151

51.

Un revistero de madera

De líneas sencillas y elegantes para que puedas colocar tu revista de El Mueble. Aunque necesitarás tener alguna noción de bricolaje si consideras que aún no estás preparado para serrar, echa mano de tus contactos y llama a ese amigo que en otra vida fue carpintero. Aquí te enseñamos el paso a paso de la mano de Alica Roselló, de Duduá.

52.

Una estantería 2x1

Y además hecha de cajas de madera y por lo tanto modular. Vamos, que te la puedes crear a tu gusto y necesidad. Te servirá de almacenaje y también como separador de ambientes y además siempre la puedes hacer crecer, ya sea a lo ancho o a lo alto.

53.

Un cesto half painted

Dale un nuevo aire a tu cesto de mimbre y píntalo hasta la mitad. Puedes dejar flores y colgarlo a modo decorativo en las puertas o incluso, si es verano, en el hueco de la chimenea para aportar un poco de color. 

54.

Un tablón de anuncios para tu escritorio

¿Tienes una vieja maleta? Desatornilla la tapa, límpiala, arregla los posibles desperfectos y colócala enfrente de tu escritorio. Puedes usarla a modo de tablón para apuntar todos tus recados o quehaceres si le cuelgas un alambre.

55.

Pantallas para las lámparas

Crea una lámpara única con chalk paint. Este tipo de pintura es ideal para cualquier tipo de superficie, incluso en tela.

56.

Una alacena personalizada

Personaliza tu muebles para convertirlos en únicos como esta alacena-vitrina. En tres pasos parecerá otra: Pinta, coloca papel pintado y cambia los tiradores. 

57.

Cuberterías alegres

Para cuando llegue el buen tiempo llena tus cucharones de madera de color personalizándolos con washi tape.

58.

Lámpara de techo

La iluminación de tu casa captará todas las miradas con una lámpara con cuentas como esta hecha por ti. No te pierdas el video paso a paso.

59.

Un salvamanteles muy natural

Cada vez que descorches una botella de vino guarda el corcho para poder hacerte más tarde un salvamantel tan original (y natural) como éste. Pega los tapones creando la forma que desees y decora con un ribete bonito para aportarle un valor estético.

60.

Estanterías con cajas de fruta

Crea un rincón original en la pared para almacenar con cajas de fruta que puedes pintar de distintos colores. Además, también pueden hacer la función de revistero. 

61.

Un cactus ultra resistente

Pasa una tarde divertida con los niños pintando piedras en forma de cactus y colorea un rincón de verde con estas "plantas" utra resistentes. El paso a paso es muy pero que muy fácil. 

62.

Un joyero vertical

Pinta un viejo marco con chalk paint y forra con una tela bonita su interior. Cuelga el marco sobre la cómoda (o apóyalo) y coloca alfileres o incluso botones de algún tejano viejo para que hagan de mini colgadores. Ya está, ya tienes un lugar para colgar tus collares pulsera y pendientes.

63.

Una cesta de punto

Aprovecha una tarde lluviosa para que tus agujas de media creen un cesto y poder guardar los ovillos de lana, las mantas para el sofá o incluso tus revistas de decoración.

64.

Accesorios muy veraniegos

Decora los pomos de los armarios con sabor a verano. Moldea un alambre muy fino con la forma que tu quieras (un corazón, una estrella, un círculo...). Pasa un hilo de nylon por los agujeritos que tienen las conchas o las caracolas y luego anúdalos en el alambre forrándolo de elementos marítimos.

65.

Un cabecero con una celosía

Aunque su uso original es ser un separador de exterior, con una celosía de madera puedes crear un decorativo y original cabecero. Todo gracias a una mano de pintura de chalk paint que ofrece un acabado a la tiza sin necesidad de decapar ni preparar con antelación la pieza.

66.

Bolsitas aromáticas

Coloca pieles de cítricos, hierbas aromáticas o raspaduras de jabón dentro de pequeñas bolsas de organza o lino para aromatizar tus armarios y cajones. 

67.

Un escritorio único hecho por cajas

Podrían parecer palabras mayores pero nada más lejos de la realidad: hacer un escritorio es muy fácil y si no, compruébalo tú misma. Tan sólo necesitas un tablón que se atornilla en la pared y para el pie, cajas de distintos tamaños.

68.

Bajo platos de crochet

¿Quién dijo que el ganchillo que tejían nuestras abuelas está pasado de moda? Si quieres dar un toque romántico y vintage a tus comidas, teje unos salvaplatos como estos para vestir tu mesa.

69.

Una estantería de madera

De este modo podrás tener todos los utensilios de la cocina -aquellos que más usas- siempre a mano. 

70.

Una mesita de noche

Si tienes una caja, tienes un tesoro puesto que con ellas puedes crear infinidad de muebles. En este dormitorio ha bastado con colocar una tabla de madera a modo de base y completar la caja con cuatro ruedas para crear una mesita de noche.

71.

Una pared de pizarra en la cocina

Si tu cocina no es demasiado pequeña y tiene buena luz, pinta una de sus paredes (o un trozo) con pizarra para poder apuntar la lista de la compra o el menú del día y así cambiar un poco el look de la cocina.

72.

Decora con fotos la pared

Coge tres hilos de cuerda y engánchalos a la pared con un tornillo. Cuelga las fotos de tus seres más queridos y crea un álbum familiar lleno de buenos recuerdos. 

73.

Peces de piedra y ganchillo

Crea pececitos de distintos tamaños con piedras y ganchillos y decora algún rincón de casa con estos detalles veraniegos. 

74.

Farolillos de macramé

A partir de ahora las noches de verano que pases en el jardín quedarán ambientadas con estas lamparillas colgantes de macramé que habrás creado tu misma. Además, también te pueden servir para colgar una maceta (aunque el tamaño será distinto). Te explicamos el paso a paso aquí.

Maxi ideas navideñas para recibidores mini en Navidad.

Recibidores mini en Navidad.

El Mueble

75.

Maxi ideas navideñas para recibidores mini

Porque los recibidores de tamaño mini también pueden lucir la deco de Navidad más bonita y original. Fíjate en este árbol talla XS para colocar sobre un mueble y la idea do it yourself de la pared para dejar mensajes en sobres o crear un calendario de Adviento.

Un árbol de Navidad colgante para recibidores mini.

Un árbol de Navidad colgante para recibidores mini.

El Mueble

76.

Un árbol de Navidad colgante para recibidores mini

¡Así no hay excusa para no ambientar el recibidor por falta de espacio! ¿Es mini? Entonces anima paredes y puertas con una idea de árbol como este, que puedes hacer tú misma. Cuelga fotos o las felicitaciones navideñas más especiales.

77.

¿Un recibidor mini? ¡Decora solo con luces!

Uno de los símbolos de la Navidad es la iluminación. En estas fiestas todo se llena de diminutas lucecillas. Así que puedes colocar guirnaldas, velas, adornos luminosos con mini bombillas o hacer tú misma farolillos con bolsas de papel troqueladas. Dentro, una vela led e ilumina cualquier rincón del recibidor. Y ocupando muy poquito. 

Un árbol creativo.

Árbol de Navidad DIY en la puerta.

El Mueble

78.

Un árbol creativo

 Si ni la opción más mini te cabe, ¿por qué no hacer tu propio árbol para colgar? No te restará espacio en casa y a los niños les encantará, porque además podrán ayudarte a confeccionarlo. Aquí se han usado 5 varillas de madera de diferentes tamaños a modo de ramas y se han unido con una cinta decorativa de doble cara que se ha coronado con una argolla para colgarlo. ¡Solo quedará decorarlo!

Mesa de Navidad con mantel gris y vajilla blanca.

Mantelería de lino, corazones de cascabel y los caminos de mesa, de Zara Home. Velones, de Muy Mucho.

El Mueble

79.

Un look rústico chic en gris

No tienes por qué estar en una cabaña de madera y rodeada de calcetines navideños blancos y rojos para celebrar estas fiestas alrededor de una mesa de Navidad rústica y moderna. Y además, en la ciudad. Elige un mantel con una tonalidad gris plomo y dale brillo con blanco, cristal y plata vieja. Monta una guirnalda con hojas de laurel y añade el toque natural.

Servicio de mesa con servilletero hecho a mano.

Servicio de mesa con servilletero hecho a mano.

El Mueble

80.

Detalles DIY

Con tiempo y un poco de maña puedes "personalizar" tu mesa con detalles decorativos hechos por ti misma que dejarán a tus invitados boquiabiertos. Como aquí, que con retales de tela de saco se han hecho fundas para la cubertería.

Detalle de Navidad.

Detalle de Navidad.

El Mueble

81.

Detalles que no ocupan

Para no sobrecargar la mesa de detalles y, sobre todo para que luego haya espacio para servir la comida, puedes decorar con detalles "comestibles" o que se vayan a usar. Desde servilletas personalizadas hasta estas bolsitas de pan cortadas en forma de motivos navideños.

82.

Textiles artesanales

No era una cosa de las abuelas o de las tatarabuelas. Esta tradición de tejer o hacer crochet -vamos, el ganchillo de toda la vida- nunca ha pasado de moda. Aportan calidez y personalidad y además hace que las piezas sean únicas.

83.

Que no se te vaya la pinza

 Y es que no solo sirven para tender la ropa. Mira lo monas que son estas de Hema y que quedarán geniales en cualquier tipo de paquete navideño, ya sea para sellarlo o para colgar un detallito o tarjeta identificativa. 

84.

Mix and match

Si te va el estilo bohemio y la mezcla, te proponemos que no envuelvas ni un regalo igual que otro. ¡Creatividad al poder! Usa papeles de distintos colores y estampados, con cintas en unos, cuerdas en otros... El resultado, como puedes ver en esta imagen realizada con productos de El Corte Inglés, es de lo más encantador. 

85.

Pinzas, topos y estrellas

 Es la combinación de tendencia de esta temporada. Un papel blanco con topos negros, con cinta estrellada y una pequeña pinza al natural crean un conjunto sofisticado y actual. ¿No te parece?

86.

Menuda estampa

Otro método super fácil de personalizar tus regalos es mediante la estampación. Basta con envolver los regalos con un papel liso y mate, escoger el color de tinta deseado y ¡a estampar! Estos sellos para estampar los puedes encontrar en las tiendas Hema. 

87.

Simplemente diferente

 Esta idea de Kenay Home nos encanta. Unas simples bolsitas blancas con un arbolito dibujado a rotulador y una pinza para cerrarlas, que también sirve para colgar los detalles más pequeños de una cuerda o rama. Una manera distinta de presentar los regalos a la vez que fácil y chic. 

88.

Con mucho arte

 La base de tu árbol este año será más 'arty' que nunca con esta idea tan Jackson Pollock. El lienzo será papel craft o bolsas de papel y la pintura preferiblemente a la tiza o acrílica. Después, coge un picel y ¡a crear! Mira el proceso en este video (clic aquí), es muy fácil tener envoltorios únicos y estilosos con este método.

89.

En cajas

Si a ti esto de envolver no se te da, aquí tienes una opción tan fácil como aparente. Las cajas de cartón preparadas se montan en un momento y te garantizas unos paquetes homogéneos, sin imperfecciones. Estas son de Hema, donde puedes encontrar otras muchas combinaciones de estampados y tamaños que se adapten al contenido. En las tarjetas que incorporan pones el nombre del destinatario del regalo y ¡listo! 

90.

A conjunto con el árbol

Si te encanta la armonía y posees un sentido estético fuera de lo común, envuelve tus regalos con papeles y complementos en la misma gama de colores que hayas utilizado para decorar tu árbol de Navidad. Blanco y plata o dorado, rojo y verde... Sea cual sea tu combinación, repítela para los envoltorios de tus regalos y quedará un árbol de foto. 

91.

échale flores

 ¡A tus regalos! ¿Y si en vez de la clásica pegatina de "espero que te guste" le pones un ramito de flores a los paquetes? Unas paniculatas para mamá, acebo para papá, eucalipto para el niño, lavanda seca para la niña... Juega con diferentes especies para distinguir a cada destinatario y elige modalidades duraderas en tu floristería, para que no se marchiten con facilidad. Estos envoltorios son de Deco&Living.

92.

Bye bye celo

 Despídete del celo de toda la vida. Ahora lo que se lleva es envolver los regalos con otro tipo de adhesivos más cool... Washi tape (una cinta decorativa hecha de tipo de papel realizado a mano con un método tradicional oriental), tarjetas, cintas, cuerdas son los elementos que no podrás dejar de tener para que tus regalos sean los más decorativos. Estos se venden en Deco&Living. 

Apúntate a la deco eco

Tarjetones hechos de material de Scrap House, y árbol de Navidad, de Jardiland.

El Mueble

93.

Apúntate a la deco eco

¿Tienes en tu casa chimenea pero de las que no se encienden porque es solo decorativa? Llénala con velas y decórala con una guirnalda de Navidad DIY hecha con papel reciclado, una decoración muy eco y divertida. Es la propuesta de la interiorista Meritxell Ribé.

Caja de tela con bolsos.

Caja de tela con bolsos.

El Mueble

94.

En una caja personalizada

Puedes guardar los bolsos más pequeños centro de una caja sin tapa o un cesto de tela, como este. Para que quede más decorativo puedes personalizarla con su nombre y hacer lo mismo con los contenedores de fulares, guantes...

95.

La decoración de la fiesta

"Yo suelo recomendar que si hay personas mayores se pongan algunas mesitas de apoyo", asesora Elena Cubillo. Viki Llentilin, party planner y creadora de Wonder Party, nos indica que "una fiesta sencilla pero con muchos detalles puede estar a partir de 200 euros. Dentro de este precio se incluye la papelería temática, menaje, algunos dulces, bebida y pica pica para los niños". Nuestro consejo: que no falten las guirnaldas.

96.

Prepara la comida para la fiesta

Haz una lista de la compra bien planificada para no comprar de más. Para ello primero tienes que saber qué vas a cocinar y para cuántos. Echa mano de recetas fáciles y rápidas. Mejor frías que puedas dejar preparadas. Y presta atención a las intolerancias o alergias que puedan tener tus invitados.

97.

Candy bar en tu fiesta

Porque a nadie le amarga un dulce, ya sean pasteles, cupcakes o chuches... ¿Qué debe tener un candy bar? Catering en Casa comenta que "depende mucho de las personas invitadas, temática y presupuesto". El Laurel Catering lo tiene desde 175€, contratándolo con un cóctel, y Wonder Party desde 150€ pero depende de lo que se quiera incluir de decoración.

98.

Marcasitios, el menú y otros detalles

Pon carteles con el menú o los nombres de las personas en el sitio que deben ocupar en la mesa. También puedes incluir frases alegres en la mesa de las bebidas o ingredientes que contiene ese bocado de la mesa bufé para que cada uno se lo coma tranquilo. Con unas cartulinas y un rotulador metalizado lo tendrás por apenas 3€.

99.

Recuerdos en foto

¡Monta un photocall! “Pon una estructura con un fondo sobre la temática de la fiesta. Las estándar de 2x2m oscilan entre 80 y 100€. Puedes crearla tú y adornarla con guirnaldas, abanicos, flores o bolas de nido de abeja”, indica Sonia Sánchez, de Cayetana en Rosa. Hoy todos llevamos el móvil encima para disparar la foto más divertida. Pero también puedes hacer un guiño reto con una cámara instantánea. Os encantará esperar a ver la foto impresa en el momento. Prepara luego un lugar donde colgarlas, a modo de expositor, para que todos las vean.

 

100.

Lánzate con el DIY

Si eres un poco mañosa puedes hacer la deco para tu fiesta tú misma y esto hará que ahorres dinero al tiempo que tendrás detalles muy personales. Cartulinas, sellos para estampar, cintas, tijeras de corte en zigzag… Y podrás poner tú misma carteles en la mesa del bufé, los nombres en los detalles para cada invitado o la decoración general.