Manualidades

101 / 362
detalle pan envuelto para mesa de navidad 444903. Detalles que no ocupan

101.

Detalles que no ocupan

Para no sobrecargar la mesa de detalles y, sobre todo para que luego haya espacio para servir la comida, puedes decorar con detalles "comestibles" o que se vayan a usar. Desde servilletas personalizadas hasta estas bolsitas de pan cortadas en forma de motivos navideños.

 postal-de-navidad-arbol-con-hilo. Una postal de Navidad bordada

102.

Una postal de Navidad bordada

 Cose la postal de Navidad haciendo un triángulo para crear un abeto. Puedes elegir dos colores de la misma gama, así también le darás profundidad y crearás sombras y luces. Pega una estrella en la cima del árbol y ya estará lista. El resultado te saldrá bordado.

Vía Pinterest
targeta-móvil-y-moderna. Postal de Navidad geométrica

103.

Postal de Navidad geométrica

 Y moderna y original y minimalista. Bajo la base del triángulo deslizable se encuentra un segundo mensaje de felicitación. Es muy fácil de hacer y sólo necesitas el pin para hacer el árbol giratorio y un poco de washi tape para la decoración.

Vía Pinterest
postal-de-navidad-con-tronquitos. Postal de Navidad rústica

104.

Postal de Navidad rústica

Si eres fan del estilo rústico y lo natural esta es tu postal. Con una ramas crea un árbol de navidad y adórnalo con una estrella plateada o dorada. 

Vía Pinterest
postal-de-navidad-huellas-renos-amor. Una postal de Navidad

105.

Una postal de Navidad

totally in love Y única en el mundo porque no hay dos huellas dactilares iguales en el planeta. Píntate el dedo del color que quieras y estampa tu huella para crear dos renos enamorados. Acaba el dibujo con un rotulador.

Vía Pinterest
postal-de-navidad-regalo-con-hilo. Un regalo para ti

106.

Un regalo para ti

No guardes aún el hilo ni la aguja porque lo vas a necesitar para esta postal de Navidad de líneas (o más bien puntos) sencillas y exquisitos.

Vía Pinterest
postal-de-navidad-natural. Del bosque a tu postal de Navidad

107.

Del bosque a tu postal de Navidad

Coge una ramita de abeto, muérdago o incluso de alguna planta aromática como el romero y haz un círculo. Átala con un cordel sobre una cartulina blanca, roja o dorada. En la sencillez de la naturaleza se encuentra la belleza.

Vía Pinterest
postal-de-navidad-arbol-madalenas. Postal de Navidad para los amantes de las magdalenas

108.

Postal de Navidad para los amantes de las magdalenas

Puede que no exista la magdalena perfecta pero a los amantes de este dulce les podéis felicitar las fiestas con una postal de Navidad usando las cápsulas de las magdalenas de distintos tamaños para hacer un árbol. Con un trocito de corcho, haced la base del abeto.

Vía Pinterest
postal-de-navidad-hecha-con-pajitas. Postal de Navidad en rojo y blanco

109.

Postal de Navidad en rojo y blanco

 ¿Tienes 5 minutos? Porque no vas a necesitar más. Hazte con una pajitas estilo vintage rojas y blancas y obtendrás una postal muy resultona y rápida de hacer.

Vía Pinterest
postal-de-navidad-reno-con-narid-cosida. Una postal de Navidad con Rudolph de protagonista

110.

Una postal de Navidad con Rudolph de protagonista

Es el reno preferido de los más pequeños. Y sí, dibujar un reno, para aquellos que el dibujo no es lo nuestro, puede resultar (casi) imposible. Pero si algo destaca en Rudolph es su gran narizota roja. Dibuja una redonda y rellénala cosiendo con hilo rojo. Los ojos y la cornamenta dibújalos con rotulador.

Vía Pinterest
postal-navidad-arbol-hecho-con-cinta-dorada. Una postal de Navidad con efecto 3D

111.

Una postal de Navidad con efecto 3D

En Navidad no puede faltar la magia. Crea un árbol de Navidad donde el tronco -un palito de madera- esté coronado por una estrella (como si fuese una varita). Con una cinta dorada acabo el árbol creando un efecto tridimensional y muy muy navideño.

Vía Pinterest
postal-de-navidad-florecillas-rosas. Postal de Navidad la vie en rose

112.

Postal de Navidad la vie en rose

Porque el rosa y las florecillas campestres también son válidas para felicitar la Navidad, crea esta postal de estilo más romántico y naïf con un poco de hilo y aguja.

Vía Pinterest
postal-de-navidad-dymo. Tu postal de Navidad, que no se pierda

113.

Tu postal de Navidad, que no se pierda

¿Os acordáis cuando no podíamos vivir sin el Dymo y lo marcábamos todo para que no se extraviase? Bueno, pues ha llegado la hora de recuperar del baúl de los recuerdos el viejo marcador para hacer tu postal. Busca palabras que definan lo que sientes en estas fechas (cortas y largas) y pégalas en una cartulina. Haz una estrella y un cuadradito para la base del árbol y ya la tienes. 

Vía Pinterest
colcha-de-ganchillo-y-patchwork 341543. 47. Textiles artesanales

114.

47. Textiles artesanales

No era una cosa de las abuelas o de las tatarabuelas. Esta tradición de tejer o hacer crochet -vamos, el ganchillo de toda la vida- nunca ha pasado de moda. Aportan calidez y personalidad y además hace que las piezas sean únicas.

Iluminación de Navidad - Velas nenúfares. Un centro aromático de velas

115.

Un centro aromático de velas

Tanto para el interior como para el exterior de tu casa, colocar una bandeja como esta llena de velas y con algún detalle en verde aportará calidez allá donde la coloques. Ideal para iluminar una zona de paso o bien para adornar la puerta de casa (por fuera). Si quieres más ideas para iluminar tu casa en Navidad, ¡El Mueble te las da!

árbol de Navidad decorado con tarjetas DIY y chimenea con velas. Navidad DIY

116.

Navidad DIY

Con grandes tarjetones de felicitación de papel, mucho mimo y un toque de handmade. Así se ha conseguido un árbol de Navidad con personalidad. Pero tenemos muchos más tips para un árbol DIY. 

Planta bulbos - Sol. La planta ideal

117.

La planta ideal

Si te gustan las flores vistosas, que perfumen tu casa y sean muy fáciles de cultivar, los bulbos son tu planta ideal. Aquí encontrarás cómo plantarlos y mantenerlos, y disfrutar de flores, color y aroma durante todo el año.

Planta bulbos - Terraza. ¿Cuándo plantarlos?

118.

¿Cuándo plantarlos?

Entre octubre y noviembre planta los bulbos de otoño, que florecerán en primavera. Son: anémonas, jacintos, lirios, narcisos, ranúnculos o tulipanes, por ejemplo. Los hay que empiezan a florecer en invierno, y son: la campanilla de invierno, el ciclamen, la dicentra, la escila o el muscari.

Planta bulbos -Mesa del te . ¿Cuándo florecerán?

119.

¿Cuándo florecerán?

Y entre marzo y mayo, debes plantar los bulbos que florecerán en verano, como azuzenas, begonias, dalias, fresias o gladiolos, entre otros. Incluso algunos florecerán hasta otoño, como el amarilis, el azafrán otoñal o la nerine.

Planta bulbos - rosas. En maceta o jardín

120.

En maceta o jardín

La tierra debe poder drenar bien el agua para que no encharque y se pudran los bulbos. Si los plantas en un jardín, que la tierra sea esponjosa. Si los plantas en maceta, mejor si esta es de cerámica porosa y tiene un agujero para que suelte el agua sobrante; si no lo tiene, riega los bulbos cada dos o tres días sin encharcarlos.

Planta Bulbos - Cesta. Un truquillo

121.

Un truquillo

Un poco de abono orgánico (turba, mantillo o estiércol) en la tierra ayudará a que tengan una buena floración. Y tres veces al año, pon fertilizante: la primera dosis, en primavera, y la última, cuando termine el verano.

Planta bulbos - Jardinera. También en el interior

122.

También en el interior

 Los bulbos pueden florecer tanto en exterior como en interior. Si los colocas dentro de casa, sitúalos frente a una ventana pero que no reciban ni corrientes de aire ni sol directo.

00359406 O. ¿Cómo plantarlos?

123.

¿Cómo plantarlos?

Si compras los bulbos –también rizomas o tubérculos– para cultivarlos tú, ten en cuenta que estén duros y no tengan agujeros. Si ya los compras habiendo brotado, mejor si todavía no han florecido. En este caso, para transplantarlos, afloja con cuidado la tierra, separa los bulbos intentando no romper mucho las raíces y plántalos de nuevo. ¿Dónde? Puedes decidir entre:

Envolver regalos - Pinzas navideñas. Que no se te vaya la pinza

124.

Que no se te vaya la pinza

 Y es que no solo sirven para tender la ropa. Mira lo monas que son estas de Hema y que quedarán geniales en cualquier tipo de paquete navideño, ya sea para sellarlo o para colgar un detallito o tarjeta identificativa. 

Envolver regalos - Mezcla de colores. Mix and match

125.

Mix and match

Si te va el estilo bohemio y la mezcla, te proponemos que no envuelvas ni un regalo igual que otro. ¡Creatividad al poder! Usa papeles de distintos colores y estampados, con cintas en unos, cuerdas en otros... El resultado, como puedes ver en esta imagen realizada con productos de El Corte Inglés, es de lo más encantador. 

Envolver regalos - Pinzas, topos y estrellas. Pinzas, topos y estrellas

126.

Pinzas, topos y estrellas

 Es la combinación de tendencia de esta temporada. Un papel blanco con topos negros, con cinta estrellada y una pequeña pinza al natural crean un conjunto sofisticado y actual. ¿No te parece?

Envolver regalos - Tampones estampados. Menuda estampa

127.

Menuda estampa

Otro método super fácil de personalizar tus regalos es mediante la estampación. Basta con envolver los regalos con un papel liso y mate, escoger el color de tinta deseado y ¡a estampar! Estos sellos para estampar los puedes encontrar en las tiendas Hema. 

Envolver regalos - Bolsas blancas y pinzas. Simplemente diferente

128.

Simplemente diferente

 Esta idea de Kenay Home nos encanta. Unas simples bolsitas blancas con un arbolito dibujado a rotulador y una pinza para cerrarlas, que también sirve para colgar los detalles más pequeños de una cuerda o rama. Una manera distinta de presentar los regalos a la vez que fácil y chic. 

Envolver regalos - Toque dorado. Con mucho arte

129.

Con mucho arte

 La base de tu árbol este año será más 'arty' que nunca con esta idea tan Jackson Pollock. El lienzo será papel craft o bolsas de papel y la pintura preferiblemente a la tiza o acrílica. Después, coge un picel y ¡a crear! Mira el proceso en este video (clic aquí), es muy fácil tener envoltorios únicos y estilosos con este método.

Envolver regalos - Cajas de cartón. En cajas

130.

En cajas

Si a ti esto de envolver no se te da, aquí tienes una opción tan fácil como aparente. Las cajas de cartón preparadas se montan en un momento y te garantizas unos paquetes homogéneos, sin imperfecciones. Estas son de Hema, donde puedes encontrar otras muchas combinaciones de estampados y tamaños que se adapten al contenido. En las tarjetas que incorporan pones el nombre del destinatario del regalo y ¡listo! 

Envolver regalos - Árbol de Navidad. A conjunto con el árbol

131.

A conjunto con el árbol

Si te encanta la armonía y posees un sentido estético fuera de lo común, envuelve tus regalos con papeles y complementos en la misma gama de colores que hayas utilizado para decorar tu árbol de Navidad. Blanco y plata o dorado, rojo y verde... Sea cual sea tu combinación, repítela para los envoltorios de tus regalos y quedará un árbol de foto. 

Envolver regalos - Floral. échale flores

132.

échale flores

 ¡A tus regalos! ¿Y si en vez de la clásica pegatina de "espero que te guste" le pones un ramito de flores a los paquetes? Unas paniculatas para mamá, acebo para papá, eucalipto para el niño, lavanda seca para la niña... Juega con diferentes especies para distinguir a cada destinatario y elige modalidades duraderas en tu floristería, para que no se marchiten con facilidad. Estos envoltorios son de Deco&Living.

Envolver regalos - Adhesivos cool. Bye bye celo

133.

Bye bye celo

 Despídete del celo de toda la vida. Ahora lo que se lleva es envolver los regalos con otro tipo de adhesivos más cool... Washi tape (una cinta decorativa hecha de tipo de papel realizado a mano con un método tradicional oriental), tarjetas, cintas, cuerdas son los elementos que no podrás dejar de tener para que tus regalos sean los más decorativos. Estos se venden en Deco&Living. 

00445083. En cajitas

134.

En cajitas

Es una manera facilísima y rápida de improvisar un calendario de adviento para los peques de casa. Solo necesitas 25 cajas, a poder ser del mismo color, y decorarlas con sellos, que puedes hacer tú mismo, y ponerlas en un cesto en un lugar destacado del salón. ¿Quieres ver el paso a paso?

00445092 O. Un calendario sorpresa

135.

Un calendario sorpresa

Para hacer este calendario solo necesitas una ramita y 25 bolsitas de tela. Para que el resultado fuera más decorativo, las etiquetas con el número del día se han personalizado con washi tape. Un truco: cuelga las bolsitas a diferente altura, así no se amontonarán y el efecto de cascada resultará más decorativo. No te pierdas el paso a paso para confeccionar este calendario de adviento. 

00415448. Un calendario de tela con bolsillos

136.

Un calendario de tela con bolsillos

 Si la costura se te da bien, este calendario es sin duda para ti. Para su confección necesitarás, en tela de lino, cortar dos piezas de 46 x 66 cm y 5 tiras de 12 x 49 cm para los bolsillos. En cada tira forma 5 bolsillos de 8 cm de ancho con un pliegue de 2 cm entre ellos e hilvánalo. Puedes decorar cada bolsillo con cintas y para los números, puedes bordarlos en los bolsillos o pintarlos con plantillas. 

00374461. Con cajitas de fósforos

137.

Con cajitas de fósforos

Este calendario de adviento es más sencillo de hacer de lo que parece. Necesitarás como base una chapa de madera, que aquí se ha forrado con un papel como base, a la que deberás pegar las 25 cajitas de cerillas, previa personalización. Fórralas con papel o si lo prefieres píntalas, y sujeta mediante una cinta una etiqueta del mismo tamaño que la cajita, que puedes customizar para que cada una sea diferente.    

árbol de Navidad decorado con tarjetas DIY y chimenea con velas. Guirnalda de Navidad eco

138.

Guirnalda de Navidad eco

 Y si en tu casa tenéis chimenea pero de las que no se encienden (porque es solo decorativa, no tiene salida de humos...) llénala con velas y decórala con una guirnalda de Navidad DIY hecha con papel reciclado, una decoración muy eco y divertida. Salón de la decoradora Meritxell Ribé. Los tarjetones están hechos de material de Scrap House, y el árbol de Navidad es de Jardiland.

 

arbol-de-navidad-hecho-con-cuerdas 354326. DIY hecho con postales de Navidad

139.

DIY hecho con postales de Navidad

Es el momento de la creatividad, así que si no quieres comprar un árbol -ya sea natural o sintético- o quieres tener otro rincón navideño con árbol, puedes hacer uno con las felicitaciones navideñas y un cordel. 

arbol-de-navidad-para-puerta-de-madera 445111. Un árbol DIY hecho con postales navideñas

140.

Un árbol DIY hecho con postales navideñas

¿Quién dice que el árbol de Navidad debe ser un abeto? Esta propuesta es perfecta para espacios pequeños, ya que no resta ni un cm, y a la vez es muy personal, porque está hecha con postales navideñas. 

detalle-decoración-árbol-de-navidad 394992. Adornos handmade que marcan la diferencia

141.

Adornos handmade que marcan la diferencia

Porque las detalles home made no sólo son más auténticos sino que añaden valor, dedica una tarde a realizar tus propios tarjetones. Estos se han realizado con material de Scrap House.

arbol-de-navidad-de-madera 354152. Un árbol de palets

142.

Un árbol de palets

Si te gustan los palets, una opción low-cost y sostenible es hacer tu propio árbol de Navidad. Decóralo con una guirnalda de luces y no tendrá nada que envidiar a los demás árboles. 

Cabaña con tobogán, de DM lacado, y mueble bajo para almacenar, diseño de Olga Gimeno, de Bona Nit.
farolillos-de-papel-a-los-pies-de-arbol-de-navidad 445107. Luz, de la cabeza a los pies

143.

Luz, de la cabeza a los pies

La iluminación del árbol es clave -cuando lo decores empieza siempre por las luces para que te queden bien- pero si quieres obtener un efecto original, coloca farolillos mágicos a sus pies y junto a los regalos. 

caja-forrada-de-lino-para-los-bolsos-en-el-armario 345712 O. Momento DIY

144.

Momento DIY

Ya hemos dicho que las cajas pueden ser pequeñas pero matonas... ¿Por qué no aprovechas a personalizarlas? Además, puedes tener una para los bolsos, otra para foulares, guantes...

 330318. Un centro "comestible"

145.

Un centro "comestible"

Y es que esta original propuesta con la que decorar la mesa está confeccionada con manzanas, frutos rojos y bellotas. Los cascabeles son de Hanbel y el corazón de zinc de Jardin d’Ulysse.

ok-00330315. Adornos navideños DIY

146.

Adornos navideños DIY

 Los más pequeños han pintado piñas de rojo y confeccionado las tarjetas que adornan casi todo: el espejo de la chimenea, las guirnaldas de la cocina, el biombo del dormitorio... Para hacerlas, han usado cartulinas, palitos de madera, botones y rotuladores con los que pintan corazones y escriben sus nombres. Librería de madera de Maisons du Monde. 

ok-00330554. Un árbol para los niños

147.

Un árbol para los niños

 Se ha escogido un abeto escarchado, decorado para hacer las delicias de los niños. Álex lo tiene claro: el más “chulo” es el blanco, porque además de corazones y renos, tiene conos de papel, confeccionados con sobrantes de papel de envolver, llenos de golosinas.

ok-00330328. Cojines creativos

148.

Cojines creativos

 Los puedes hacer tú mismo: solo necesitas plantillas y pintura especial para tela. Si prefieres decorarlos con aplicaciones, el fieltro es una buena opción, como se ha hecho aquí.

ok-00330333. Navidad, también en el dormitorio

149.

Navidad, también en el dormitorio

El espíritu navideño ha llegado hasta el dormitorio, que se ha decorado con guirnaldas de corazones, una corona nevada y postales. Además, Dafne ha personalizado la ropa de cama con aplicaciones de fieltro en forma de copos de nieve y corazones. Butaca y velador, en Oficios de Ayer. Colcha de Maison de Vacances.

ok-00330335. Brillos dorados

150.

Brillos dorados

 La copa es de Hanbel y se ha decorado con ramas de tuya y ciprés, a la venta en Los Peñotes. Las estrellas de corcho son de Hanbel.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?