Manualidades

151 / 341
mantel-fantasma. Manteles con mucho print

151.

Manteles con mucho print

Si organizas una merienda, vas a ver cómo en esta ocasión todos van a participar a la hora de poner la mesa. Sobre todo, los manteles. Compra un mantel de papel negro y estampa fantasmas. ¿Cómo? Tan sólo tenéis que dibujar la forma de un fantasma en un papel y recortarla. Pintarla de negro y en una patata cortada por la mitad hacer una imprimación: y a estampar el mantel.

Oh Happy Day
calendario-halloween. Cuenta atrás para Halloween

152.

Cuenta atrás para Halloween

 Si en casa sois fans de Halloween, ¿a qué esperáis para hacer este calendario de sombreros de bruja? Además, llevan sorpresa: no hay nada que les guste más a los niños que las chuches. Necesitarás: Forros negros para magdalenas, un poco de cola blanca, un cordel, tijeras, y las chuches. Si quieres ver el paso a paso, haz clic aquí.

Oh Happy Day
guirnaldas-halloween-con-botas-de-europa. Guirnaldas originales con hojas

153.

Guirnaldas originales con hojas

 Aprovecha las tardes otoñales para recoger hojas con los niños, les encanta y luego, cuando haga frío o llueva crea una bonita y original guirnalda para Halloween. Necesitarás: pinturas acrílicas, rotuladores, cordel y pinzas de madera. 

Vía Instagram @conbotasdeagua
calabazas-de-animales. Calabazas bestiales

154.

Calabazas bestiales

Si hay algo que define Halloween son las calabazas. Pero no tienen porqué dar miedo. Propuesta: en lugar de vaciar la calabaza y hacerle una silueta fantasmagórica puedes pintarlas de animales que viven en el bosque y que son más "otoñales" como el buho, el zorro o un ciervo.

Vía Pinterest
figuras-de-papel-de-rollo-wc. Manualidades de Halloween

155.

Manualidades de Halloween

Para acercar Halloween a los más pequeños podéis pasar la tarde haciendo simpáticos monstruos, brujas, murciélagos o fantasmas. Cartulinas, unos cuantos colores, pegamento... y a pasar una tarde de domingo de lo más entetenida.

Vía Pinterest
 dulces-calabazas-a-los-donut. Las calabazas más dulces

156.

Las calabazas más dulces

Si quieres salirte de la norma y dejar a un lado la decoración más tradicional, opta por estas dulces calabazas. Propuesta: Hazte con calabazas tamaño mini y pasad la tarde pintándolas como si fueran unos donuts riquísimos. Usa pintura acrílica. Eso sí, ¡avisa a la troupe que no son comestibles! 

Vía Pinterest
 pajitas-hallowenn. Un Halloween a sorbitos

157.

Un Halloween a sorbitos

Hasta la bebida puede saber de miedo si decoras las pajitas. Propuesta: Con cartulina negra y un cúter haz las alas de murciélago. Para el sombrero de bruja, necesitarás hacer un círculo (con el agujero para que pase la pajita) y un cono (también con un agujero para que pase la pajita). Tienes las plantillas gratis en Delia Creates

Vía Pinterest
Manualidades de cartón en forma de murcíelago. Murciélagos reciclados

158.

Murciélagos reciclados

Si algo aprendemos cuando nos convertimos en padres es que un rollo de papel higiénico no se puede tirar. NUNCA. Porque ya sea en la guardería o en prescolar al menos tres veces al año hacen recolecta de rollos. Pero hoy se quedan en casa para hacer este murciélago tan divertido. Pégale unas alas de cartulina y listo.

Vía Pinterest
globos-de-halloween. Que no falten los globos

159.

Que no falten los globos

En cualquier fiesta que se precie no deben faltar los globos. Propuesta: Elige globos de color blanco, naranja e incluso negros. Una vez inflados, pintad con rotulador caras divertidas y fantasmagóricas.

Vía Pinterest
Manualidades de familia monstruosa conos-papel. Familia monstruosa

160.

Familia monstruosa

Todos sabemos que la familia por excelencia más monstruosa y divertida es la familia Adams. ¿Qué tal si les hacemos un homenaje? Propuesta: Forma conos de distintos tamaños con cartulinas y pinta a un miembro de la familia Adams o un personaje de Halloween. Y si te encantan estas figuras de la foto, encontrarás las plantillas gratis en Mr. Printable.

Vía Pinterest
saquitos-de-chuches. ¿Truco o trato?

161.

¿Truco o trato?

Una de las razones por las que a los niños les gusta mucho Halloween es poder ir pidiendo golosinas (y conseguirlas). Estos saquitos de chuches en forma de calabazas son ideales para la ocasión. Necesitarás: papel crepé naranja, tijeras y washi tape verde para el tallo. 

Vía Pinterest @conbotasdeagua
Rincón de manualidades. 18.30 Y ahora... ¡a divertirse!

162.

18.30 Y ahora... ¡a divertirse!

Si son fans de las manualidades, urge organizarlo todo para que no te encuentres un mar de pinturas, lapiceros y recortes amontonados en pilas inestables. Mira esta idea: cestas, pequeños cubos y cajas son perfectas para mantener el orden en un rincón con baldas.  

Vía Pinterest
Calendario niños. 17.30 ¿Tenemos noticias?

163.

17.30 ¿Tenemos noticias?

Llegan del cole y tenemos mil cosas que recordar: el jueves van de excursión, has cogido hora para el pediatra, el viernes tienen una fiesta de cumple... Un calendario y unos cestos, te (os) pueden ayudar a no olvidaros de nada y tener a mano lo que tenéis que llevaros para cada ocasión.   

Vía Pinterest
00442796. ¡Siempre positivos!

164.

¡Siempre positivos!

Nunca negativos. Este cuadro recuerda que debemos mirar siempre el lado positivo de la vida, un mensaje optimista con el que decorar el salón de casa. No te pierdas el paso a paso para hacer esta original estantería. 

Zona de fregadero en una cocina con los azulejos esmaltados en forma de triángulos. Métodos de colocación

165.

Métodos de colocación

 Puedes colocar las piezas a cartabón (en diagonal respecto a las paredes) o bien, a escuadra. Si optas por la colocación en diagonal lograrás dar mucha amplitud a la estancia. En El Mueble te explicamos 8 formas diferentes de colocar baldosas y azulejos.

Concept Store Mia en Florencia. 6. Mio

166.

6. Mio

Esta concep store no es para cualquiera. Los más clásicos pueden saltarse esta dirección Deco (via della Spada, 34r) si así lo desean, porque aquí hay cabezas de reno de papel con cuernos de lunares rojos y raquetas de squash vintage reconvertidas en espejos.

Arreglos florales de la marca Sía, con tienda en Florencia. 5. Valenti - Sía Home

167.

5. Valenti - Sía Home

En esta tienda Deco son expertos plantas y arreglos florales. No en vano, Sonja Ingegerd Andersson, fundadora de Sía y cuyas iniciales dieron el nombre a la marca, comenzó en 1963 fabricando a mano unas exitosas flores de papel de seda.

00366763. Un corazón de caracolas

168.

Un corazón de caracolas

Si recoger conchas en la playa con los niños es uno de los entretenimientos del verano, aprovéchalas para hacer adornos con sabor a mar, como este corazón confeccionado con caracolas. 

00346355. Pececitos de crochet

169.

Pececitos de crochet

Si se te dan bien las manualidades, ¿por qué no decorar la mesa de centro con unos simpáticos pececitos de ganchillo? Unas bandejas decorativas en forma de pez, un barquito de papel de cerámica y una estrella de mar dan el toque definitivo a una estampa muy marinera. 

Sofá-rinconero-de-Palés-con-cojines-de-colores-en-el-porche-bajo-ventilador 462278. Como Juan Palomo

170.

Como Juan Palomo

¿Eres fan del DIY?¿Te gustan los palés? Pues a qué esperas a crear un sofá esquinero como éste.

Detalle de mujer haciendo manualidades en jardín. Dedica tiempo a tus hobbies

171.

Dedica tiempo a tus hobbies

El sol y las horas de luz nos vuelven mucho más activos, aprovecha la ocasión para ponerte creativo y realizar alguno de tus hobbies, ¿qué tal hacer una manualidad DIY para tu casa? Porque como hoy es el día más feliz del año, debes aprovecharlo para hacer lo que más te gusta.

Chica pintando motivos florales con un rodillo sobre la pared_00451415_O. Elige bien el rodillo

172.

Elige bien el rodillo

Usa un rodillo de pelo antigoteo de 20-30 cm aproximadamente. Empieza a pintar desde una esquina de la pared hacia el centro. Reparte y extiende la pintura homogéneamente con el rodillo. 

revistero de madera_00462294 O. útil y bonito

173.

útil y bonito

Un revistero, además de decorativo, resulta muy práctico para tener localizadas tus lecturas del mes y que no estén en cualquier sitio tiradas. Si te animas, puedes hacer uno como este, mira el paso a paso en nuestro DIY.

cajas para almacenaje colgadas en la pared_00365283. Súbelas por las paredes

174.

Súbelas por las paredes

Pinta las cajas de frutería de toda la vida de diferentes colores y clávalas en la pared. Ya tienes estantes con gran capacidad para poner las cosas de los peques en su habitación. ¿Qué te parece?

00411137 O. Y como mesilla de noche

175.

Y como mesilla de noche

Ya ves lo mucho que dan de sí estas cajas de madera. También puedes usarlas como mesillas de noche, donde guardar los libros y revistas que te estés leyendo. Pon una lamparita en su sobre, ¡y listo!

cubitera-de-cava-llena-de-cubitos-de-hielo-con-flores muy-molon. Que no falten las flores

176.

Que no falten las flores

Son bonitas, alegres e irradian buenrollismo. Si no te caben en la mesa, puedes colocarlas en una auxiliar o como en este caso, dentro de los cubitos de la cubitera. Sólo falta que el cava se enfríe y ¡a brindar!

Vía Pinterest
00376179_O. Vuelta al pasado

177.

Vuelta al pasado

También puede ocurrirte lo contrario, que localices en un mercadillo o anticuario una pantalla antigua que encaje perfectamente en tu casa. En ese caso colócala sobre una base neutra o de algún color claro para que pueda destacar. 

Cama con cabecero de madera pintado en azul y mesita pintada de verde. Ropa y pantalla de lámpara rosada (00425926). DIY fácil... y decorativo

178.

DIY fácil... y decorativo

 El relajante y apacible azul, el alegre y dinámico amarillo y el delicado y suave rosa… Este dormitorio parece el de un cuento de hadas, pero, fíjate en el cabecero, es DIY. Aquí tienes cuatro ideas para crear un cabecero totalmente handmade para vivir en un auténtico sueño. ¡Juega con el color! Entendemos por qué ha sido uno de los favoritos en Pinterest.

Tazas rosa con posavasos de crochet. Uno del derecho y dos del revés

179.

Uno del derecho y dos del revés

Lo que antes llamábamos ganchillo ahora tiene nombre artístico: crochet, y es una tendencia súper boho para llenar de detalles tu casa. Además, en la era de la slow life, es una tendencia de lo más relajante. Estos posavasos son el complemento perfecto para una tarde de merienda.

00448322. 2.409 veces pineada

180.

2.409 veces pineada

 Uno de los consejos que os dábamos en Deco para principiantes es no llenar las paredes de casa con cualquier cosa por las prisas. Es preferible esperar y dejarla vacía hasta que encuentres unos bastidores con bordados como estos, realizados por Rosa e Chocolat.

@makeandtellblog. Las especias.

181.

Las especias.

Stephanie Lee de Make and Tell es toda una autoridad en el mundo del DIY. Gracias a ella descubrimos las geniales etiquetas de almacenamiento imprimibles de Curbly.

@makeandtellblog
22710560 1611859202210855 4870530103785816064 n. @simplyorganized

182.

@simplyorganized


El despacho. De nuevo buscar inspiración en Simply Organized es sinónimo de acertar. Sam nos sugiere que mantengamos toda nuestra papelería en orden, y para ello nos ofrece hasta esas etiquetas tan retro que encontramos en su web

@simplyorganized
21826933 1026108760825061 1034332900603985920 n. El tocador.

183.

El tocador.

De nuevo en Simply Organized un armario de baño perfecto, que ayudará a llevar a cabo los rituales estéticos y ahorrará ese estrés que muchas veces nos invade al hacer las maletas. En la caja superior, vemos que es una idea genial dejar las muestras de champús, geles, cremas... para viajes.

@simplyorganized
25021946 314441845716273 2903520191289753600 n. Lavandería.

184.

Lavandería.

Nos encanta la propuesta que encontramos en el Instagram de The Home Edit de para la zona del lavadero, donde casi nada suele ser bonito, y mucho menos estar ordenado. Gracias a sus ideas podemos ocultar la ropa sucia y los productos de limpieza, pero sabiendo exactamente dónde está cada cosa.

@thehomeedit
24327078 165432907393357 6067665260163104768 n. El armario de los niños.

185.

El armario de los niños.

Los consejos de Simply Organized son siempre valiosísimos. En esta ocasión propone aprovechar un fin de semana para despejar el armario de los niños, juguetes incluidos. Solo necesitamos cestas y etiquetas DIY que puedes encontrar en su web.

@simplyorganized
26272713 178500376088223 821632590959083520 n. Los cosméticos y complementos.

186.

Los cosméticos y complementos.

Vía @thehomeedit llegamos al armario de la actriz Lauren Conrad, una de sus más famosas clientes. Relojes, pintauñas y demás caprichos de it girls perfectamente organizados por el equipo de The Home Edit.

@laurenconrad
26227697 169006800526535 5298912590020214784 n. Los zapatos.

187.

Los zapatos.

Siguiendo con la idea de la despensa, gracias a @thehomeedit encontramos una idea maravillosa para los que tienen millones de zapatos. En estas cajas de plástico señalizando su contenido con lettering protegemos el calzado y a la vez podemos hacernos a la idea de qué par es el que hay en el interior.

@thehomeedit
00459963. Dalia en flor

188.

Dalia en flor

Discreto, suave y muy dulce, el nuevo salmón aporta frescura y un punto vintage a los espacios. Elígelo para textiles y detalles. Con poco conseguirás un gran efecto. 

dormitorio con mesilla de noche de madera. Personalizar al máximo

189.

Personalizar al máximo

La decoración es la clave para hacer tuyo un hogar incluso cuando se vive en un piso de alquiler. Por ello los Millennials customizan estancias como el dormitorio, creando cabezales y muebles DIY con tela o madera.

estantería diy con cajas de madera. Les sobra creatividad

190.

Les sobra creatividad

 Esta generación se caracteriza por explorar y potenciar la creatividad para lograr sus objetivos. También lo incorporan en sus hogares con creaciones DIY con telas o distintos materiales para personalizar sus muebles.

Bricomania. 9. Reforma, arregla y decora tú mismo, de Bricomanía

191.

9. Reforma, arregla y decora tú mismo, de Bricomanía

 Editorial: Planeta. Aprende a realizar pequeñas reformas en tu hogar, desde ideas para customizar tus muebles a trabajos de reparación de puertas y ventanas como en el famoso programa de televisión.

Do It Yourself,. 5. Do It Yourself, de Thomas Bärnthaler

192.

5. Do It Yourself, de Thomas Bärnthaler

 Editorial: Phaidon. Conoce 50 proyectos de distintos creadores y artistas que tú mismo puedes hacer en casa. ¡Viva el DIY! 

00424485. No la quites

193.

No la quites

Esmalta la bañera antigua y vivirá una segunda juventud, ya que la instalación exenta vuelve a estar de moda. El pavimento de mosaico hidráulico recuperado en Artisa y taburete en DM Interiors.

00389646. Buena base en el antes

194.

Buena base en el antes

No hay nada que combine más con tu lavamanos con pedestal y tu grifería de bronce que un arrimadero de madera en la parte inferior de la pared. Pero quizás el ambiente necesite un toque de color que lo actualice y lo haga más atractivo. Puedes ver el resultado en la siguiente foto.

00349710_O. No te rindas, oscurece la pared

195.

No te rindas, oscurece la pared

En el caso de que ya hubieses recurrido a esa solución y, de nuevo, la pared luzca estropeada, pinta la madera de un color más oscuro que llame la atención y disimule las imperfecciones. Una manera muy práctica de arreglar la pared.

Chica pintando motivos florales con un rodillo sobre la pared_00451415_O. Disimula las imperfecciones

196.

Disimula las imperfecciones

¿Has escogido un color oscuro y no eres capaz de que las paredes queden homogéneas? No desesperes, existen rodillos con relieves con los que podrás hacer dibujos y texturas que taparán las diferencias de color y poder arreglar así la pared.

Botes de pintura de colores y brochas sobre una tela blanca_00451371. La solución es pintar las paredes

197.

La solución es pintar las paredes

Necesitarás cinta de pintor, plástico protector, masilla, lija, espátula, rodillo grande y pequeño, cubeta y pintura. Cubre rodapiés, muebles y el suelo y comienza por tapar con la masilla los pequeños desperfectos de la pared. Cuando hayan secado aplica una primera mano y a las seis horas otra. 

00438312_O. Cuando limpiar es suficiente

198.

Cuando limpiar es suficiente

Evalúa los daños. Si simplemente son manchas en la pared y la pintura es acrílica, pásale un paño con agua y jabón, pero, eso sí, hazlo de lado a lado para que no queden cercos. También sirve frotar las marcas con una patata cortada.

00315229. Palabras mayores

199.

Palabras mayores

Para restaurar una pared de piedra, como la de esta antigua rectoría reconvertida en vivienda, necesitarás una maquina de arena o de agua a presión.

La bañera exenta modelo Fusion es de Devon & Devon, las escaleras toallero de Jardin d'Ulysse, en el estudio de Mónica Garrido, la banqueta es de Zara Home y la alfombra de Ikea. El revestimiento de piedra en Blanco Quintas y el pavimento de micorcemento, de Micorfloor, en en el estudio de Mónica Garrido.
00323718. Empapela la pared para arreglarla

200.

Empapela la pared para arreglarla

La parte de abajo de la pared la tienes solucionada con la madera, pero la de arriba no hay masilla ni pintura que la arregle: es fácil, pega papel pintado. Necesitarás tijeras, un cúter, una brocha, una esponja, un rodillo y la cola de empapelar. 

Este arrimadero diseñado por El Mueble ha sido realizado por reformas Garre con madera de Leroy Merlín y revestido con papel pintado de Coordoneé. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?