Bañeras

2 /398
Baño de estilo rústico con muebles de madera y vigas vistas y paredes pintadas en color negro 00477850

Mueble bajolavabo, realizado por Vicenç Torrent. Lavamanos y grifería, de Roca. Alfombra, en La Redoute. Apliques, de Lámpara y Luz.

El Mueble

1.

Un baño oscuro no tiene por qué ser clásico

La esencia de un baño oscuro queda reflejada en este espacio con un gris petróleo como protagonista: desde la pared, hasta el suelo, pasando por las puertas correderas que esconden la zona del sanitario. Siempre asociamos el negro a una decoración clásica, pero este es el ejemplo de que también puede casar con un ambiente rústico, siempre que se combine con los elementos adecuados que rebajen su presencia. En este caso, las vigas de madera, el lavabo y las carpinterías lo hacen posible, creando un combo perfecto. 

Baño abuhardillado con techo de madera en blanco y bañera con estructura de hierro con baldas para libros

Baño abuhardillado con techo de madera en blanco y bañera con estructura de hierro con baldas para libros

El Mueble

2.

Leer mientras tomas un baño

El saber no ocupa lugar... tampoco en el baño. Guardar los libros en esta zona íntima de la casa no es habitual, pero nos parece una opción excelente cuando es tan decorativo y práctico como la solución que nos ofrece esta casa.  Sus propietarios aprovecharon la bañera exenta para "forrarla" con una estructura que integra baldas para tener a mano los libros mientras tomas un baño. 

Baño con bañera exenta y suelo de mosaico.

Pavimento de mosaico hidráulico recuperado, en Artisan.

El Mueble

3.

El azul clarito, me gusta

"Conocido por su efecto calmante y relajante, este color contribuirá a crear en tu baño un ambiente sereno para desconectar del estrés diario y disfrutar de momentos de tranquilidad. Puedes usarlo como color principal en el suelo o en las paredes de la ducha o bañera, o simplemente como acento en detalles decorativos como toallas, cortinas de baño o accesorios".

Cuarto de baño gris con muebles y complementos de madera clara.

Mueble de lavabo y espejo de madera de roble, diseño de la decoradora Sandra Mora y realizado por Carpintería Lirón Ruiz..

El Mueble

4.

Colores que realcen la decoración

"Otro de mis preferidos es el gris clarito. Ofrece una base elegante y versátil que permite que los muebles de madera se conviertan en el punto focal del espacio. Además, es un tono atemporal y elegante, que combina con una amplia gama de colores y estilos de decoración".

Cuarto de baño pintado de gris con bañera exenta y vigas de madera en el techo.

Proyecto de Carolina Sanchez Vadillo. Bañera y grifería, de Devon & Devon.

El Mueble

5.

A favor: buena ventilación

Al no tener cortinas, el aire fresco entrará libremente en la estancia y el ambiente será más saludable y revitalizante. Ya sabes que un aire interior limpio es fundamental para nuestra salud y bienestar.

bano con lampara de arana 00575066

Bañera y grifería, de Devon & Devon. Apliques y lámpara de techo, similares en Canterano. Butaca similar en Chelsea Textiles. Alfombra, de Alfombras Étnicas.

El Mueble

6.

Mezcla sin miedo

Una bañera vintage, una butaquita tapizada con una tela actual, una alfombra tipo kilim, una lámpara de araña… No temas decorar el baño con diseños de épocas y estilos diferentes, porque ¡en eso consiste el estilo boho! Aquí lo que vale son tus gustos.

Ban~o con ban~era y ducha y revestimiento que imita el papel pintado

Bañera y baldosas que imitan papel pintado, de Porcelanosa. Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

7.

Crea una iluminación suave

Con apliques, velas, guirnaldas, farolillos… y, por qué no, con una lámpara de araña o vintage que decore incluso estando apagada. Detalles así siempre suman carácter y personalidad a la decoración.

Otros detalles muy boho chic que puedes copiar de este baño son la alfombra de fibra que viste el suelo, la escalera de madera a modo de toallero y el taburete rústico que sirve de apoyo a la bañera. ¿A qué la idea te encanta? ¡A nosotras también!

Armario ropero antiguo en el cuarto de baño

Armario de madera antiguo recuperado para el cuarto de baño.

El Mueble

8.

Integra un mueble antiguo en la decoración

Este tipo de pieza vintage, además de ser el foco de atención, aportarán un toque de autenticidad y singularidad a tu baño. Un armario, un tocador, una cómoda, una mesa auxiliar antigua con detalles tallados… combínalos con textiles étnicos, plantas colgantes y accesorios de fibra vegetal y destacarán aún más. 

Baño con suelo de mosaico hidráulico y paredes de microcemento.

Proyecto de Marina & Co. Cajas, de As Art, en Matèria. Alfombra similar, en Papiol. Taburete tronco, de Margarita Ventura.

El Mueble

9.

Riqueza de texturas

Decora tu baño con materiales y texturas diferentes. Y no hablamos solo de añadir complementos de fibras o textiles de algodón y lino, también de los revestimientos de las paredes. Materiales como el mortero de arcilla o el microcemento, aportarán una dimensión táctil y visual al espacio, además de crear una sensación de rusticidad y conexión con la naturaleza. Y si ya escoges un mosaico hidráulico para el suelo, el look boho chic está asegurado.

Baño con bañera y plantas en estantería.

Baño, reformado por Terraza Balear.

El Mueble

10.

Lo curvy se queda

La tendencia bold llegó para quedarse. Y es que las líneas orgánicas y redondeadas suavizan la decoración y son más amables con el espacio. En el baño es posible llevarlas de muchas maneras: en una bañera exenta, el lavamanos sobre encimera o un mueble con esquinas redondeadas. Di adiós a las líneas rectas y abraza esta pasión por las curvas.  

Baño con bañera revestida de márnol.

Bañera revestida de mármol. Toalla y alfombra, de Zara Home. Bandeja, de Pantay. Plantas, de Vivero González.

El Mueble

11.

También para revestir la bañera

Y no solo está el mármol presente en suelos y paredes, también ha vuelto a usarse para revestir el faldón de la bañera y su contorno. Aunque las bañeras exentas son ahora las más populares, las encastradas siempre han tenido adeptos. Son más cómodas y permiten colocar cosas alrededor de su superficie. Aquí vemos, además cómo sube hasta media altura de la pared. Discreto y efectivo. 

baño grande con bañera externa blanca y mueble de lavabo de dos senos, plantas, suelo de piedra con alfombra beige, gran ventanal.

Mueble lacado con encimera de Corian y grifería de Hidromaster Group. Bañera, de Durian. Toallero, de Zara Home. Cesta y dispensadores, de Leroy MerlinPla tas, de Viveros González.

El Mueble

12.

Efecto spa

Una de las tendencias que más se ven en los baños es la de convertirlos en auténticos spas. Se acabó eso de considerar el baño como una estancia funcional de la casa. También es una espacio que invita a relajarse, a desconectar, a disfrutar... Por eso es cada vez más común ver bañeras exentas sin renunciar a la ducha. Y en una posición privilegiada. Como aquí.  

baño moderno con mueble blanco y paredes de mármol 00553590

Bajolavabo, a medida de Calmita. Bañera y grifos modelo Sens Oro, de Calamita. Toallas, de Zara Home. 

El Mueble

13.

Nos gustan las plantas y los detalles dorados

"Una de las cosas que no deben faltar en la decoración del baño en 2024 son las plantas de interior", comenta la interiorista Marta Guillem Tello. Se pueden incorporar de muchas maneras: desde una orquídea sobre un taburete o en la encimera del lavabo para dar una nota de color, pasando por pequeñas macetas de suculentas en una repisa o en una balda, hasta un helecho dentro de la propia ducha si esta es lo suficientemente grande. Y para rematar el baño perfecto elige un elegante toque dorado en la grifería.

Baño con bañera exenta, suelos de Macael, lámpara de lágrimas, butaca tapizada, cuadros y alfombra

Bañera y grifería, de Devon & Devon. Butaca similar en Chelsea Textiles.Toallas, de Zara Home. Alfombra, de Alfombras Étnicas.

El Mueble/Fernando Bedón

14.

Baño en suite con bañera exenta

La gran suerte de los dormitorios es que cada uno tiene su baño privado, algunos con suelo de mármol Macael envejecido —como el de la imagen—. Otros, de barro natural. Todos ellos lucen bañeras exentas y duchas de obra. "Tienen un look elegante y unos magníficos ventanales que los llenan de luz", afirma Carolina. ¿Ya te imaginas dándote un baño de espuma en uno de ellos?

Baño con mueble blanco y papel pintado y azulejos.

Armario bajolavabo de color blanco.

El Mueble

15.

Los revestimientos del baño

Puede que tu baño esté alicatado por completo y notes que el peso de los azulejos influye en su edad. ¿Soluciones para rejuvenecerlo? Puedes pintar los azulejos de blanco para darle luminosidad al espacio, quitar unos pocos y combinarlos con pintura o papel pintado o bien eliminarlos del todo y colocar microcemento. Para el mueble del lavabo, si es oscuro, píntalo en un color claro, como en este baño proyectado por Marta Prats. Y si el pavimento de baldosas no te convence coloca un suelo vinílico o una alfombra de fibra para disimularlo.

Plantas para el baño orquídea.

Banco de teca y cesto de mimbre de Ksar. Estores de lamas de Ikea. Grifería de Grohe.

El Mueble

16.

Cultiva plantas en el baño

Que las plantas aportan muchos beneficios en cualquier espacio de la casa es un hecho sabido. Incluso en el cuarto de baño, son perfectas para crear una atmósfera natural. Para que crezcan sanas y bellas tienes que elegir las especies adecuadas. Han de ser plantas que amen la humedad y que no necesiten mucha luz natural, en especial si se trata de un baño con una ventana pequeña. En la imagen, una orquídea ha encontrado su emplazamiento ideal en este espacio.

Baño elegante con bañera exenta, ducha con mampara y taburete. También un árbol de interior.

Baño con bañera y grifería, de Sanycess. Suelo de mármol, de Travertino. El taburete es de Tipy. Alfombra, de Zara Home. Toalla, de Merci.

El Mueble

17.

¿Vas a cambiar el baño? ¡Pon una bañera exenta!

Cuando alguien piensa en una bañera puede que le venga a la mente un baño pasado de moda con bañera de obra. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Las bañeras exentas han llegado para quedarse y dar elegancia al cuarto de baño. Las de forma ovalada y hasta el suelo son comodísimas y ponen un toque moderno. Las exentas con patas esbeltas quedan clásicas y se convierten en la estrella de cualquier casa. Además, ¿por qué íbamos a renunciar a un spa particular en casa?

Baño con revestimiento de mármol blanco y veta gris.

Baño con bañera y lavamanos, realizados en Corian. Revestimiento, de Amador Salvador.

El Mueble

18.

Cuarto error: envidiar los materiales costosos de otros

"Quizás tengan un aspecto lujoso, pero es posible que también requieran un mantenimiento más intensivo y costoso a largo plazo. Mejor opta por materiales duraderos y fáciles de mantener, que te permitan disfrutar de un baño hermoso sin preocuparte por gastos excesivos", afirma Eva Mesa. No te compares con los demás. Cada persona tiene sus propios gustos y preferencias. Céntrate en crear un ambiente que refleje tu personalidad y estilo único.

Ban~o con ban~era exenta y pared de ma´rmol negro.

Baño prroyecto de Lucía Belio y Pablo Cascallana. Bañera exenta, de Leroy Merlin.

El Mueble

19.

Segundo error: caer en la lujuriosa tentación de lucir una bañera exenta en un baño pequeño

Contar con una bañera exenta es un lujo que no todos podemos permitirnos, más que nada, porque depende mucho de las dimensiones del cuarto de baño. "Suele ser, con diferencia, la pieza que más destaca. Sin embargo, su uso es exclusivo para estancias amplias", nos cuenta Eva.

Baño con suelo de madera.

Bañera, de Roca. Escalera, de Zara Home.

El Mueble

20.

¿Lineal o en espiga?

Si no te has decidido aún por cómo colocar tu suelo de madera, no tienes por qué elegir. ¡Utiliza los dos! Es lo que han hecho en este baño Asun Antó y Javi Baldrich. Han colocado las tablas en paralelo en la zona de bañera, diferenciándolas del resto del baño que están en espiga. Es una buena manera de enfatizar la desconexión

Dormitorio con baño en suite con bañera exenta

Ropa de cama y manta de Zara Home. Alfombra y puf de Leroy Merlin. Bañera de Jacob Delafon. Grifería de Strohm Teka.

El Mueble

21.

Un dormitorio que se expresa en sintonía con el resto de la casa

En la suite, el baño también es protagonista, con una bañera exenta y unos enormes armarios, idénticos a los que hay a los pies de la cama. "En las puertas de cuarterones de estos armarios, en los apliques del lavabo y en la ropa de cama he buscado ese filo negro de las cortinas del comedor", nos dice Isabel, sabedora de que estos detalles hacen que una casa pase de gustarnos... ¡A enamorarnos!

mueble de bano a medida lacado 00547268

Mueble bajolavabo, de Unibaño. Lavamanos y encimera de mármol, en Renova Solutions. Revestimiento cerámico y pavimento, de Pamesa. Alfombra, de Catalina House.

El Mueble

22.

Con ducha y bañera

Una distribución que funciona de maravilla en baños modernos, en los cuales la escasez de metros no es un problema, es contar con una zona de ducha y una bañera exenta para esos momentos de relax. Eso hizo la decoradora Mercedes Pérez en este baño en el que, los acabados mate tanto del mueble como del revestimiento de la pared, y el color negro de griferías y perfiles, refuerzan el estilo moderno de la decoración.

Baño con bañera exenta y estantes en hornacina

Baño reformado por Terraza Balear.

El Mueble

23.

Hablando de bañeras…

Las bañeras exentas, bien de formas orgánicas, bien de líneas rectas y arquitectónicas, son las que mejor encajan en el diseño de baños modernos.

Baño integrado en el dormitorio

Alfombra en The Art-Interior Design, y lámpara de techo de Eichholtz

El Mueble

24.

Con baño integrado

Si buscáis inspiración y una nota diferenciadora para vuestro dormitorio, ¿por qué no integrar el baño en suite a través de un cerramiento acristalado? O bien con una bañera exenta en la zona de descanso para esos momentos de relax en pareja.

Baño con mueble de lavabo en madera y bañera blanca.

Baño con mueble de lavabo en madera y bañera blanca.

El Mueble

25.

Los baños separados del dormitorio

Diseñar el baño fuera de la habitación es una tendencia de otra época. Lo vemos cada mes en las casas de El Mueble y en las reformas que hacen las interioristas. A partir de ahora somos incondicionales de los baños integrados en el dormitorio. Si tu baño está cerca del dormitorio, tira el tabique y únelo. Ganarás funcionalidad, espacio y luz. ¿Quieres ver tendencias actuales para el baño?

Bañera exenta apoyada en pared con zócalo de azulejos de color verde.e

Azulejos verdes, de Ceycesa. Bañera, de Entorno Baño.

El Mueble

26.

El verde en toda su gama

La moda de los colores inspirados en la naturaleza (tierras, azules y verdes) que triunfa en el interiorismo actual llega a los azulejos del baño. Vas a ver diseños en una gran variedad de formatos y acabados y, de todos ellos, los esmaltados están en el top de las tendencias.

Baño con bañera exenta, mueble bajolavabo de madera y alfombra.

Baño con mueble a medida. Bañera similar, en Villeroy & Boch. Cestas, toallas y alfombra de El Corte Inglés. Planta, de Viveros González.

El Mueble

27.

Un baño con vistas

El baño de la suite es otro caramelo, con una bañera frente a la ventana. "Aquí nunca te falta el aire. Esta casa es muy relajante y tranquila... Nos da muchísima pena tener que venderla", se despide Leija. 

Baño con bañera y ventana horizontal en la parte alta de la pared

Mueble con encimera de Neolith, grifería de Tres, y suelo cerámico de Kubuni Reformas

El Mueble

28.

Todos los diseños que imagines

Sean cuales sean tus necesidades, las ventanas de PVC se adaptan a cualquier hueco a cubrir. Se fabrican a medida para encajar en forma y tamaño y con variedad para escoger el acabado visto (colores lisos, metalizados, efecto madera…), incluso, pudiendo escoger dos colores, uno por la cara interior y otro por la exterior. "En cuanto al acabado o tipos de extrusionado de los perfiles, con el aluminio se pueden conseguir formas y perfiles más minimalistas que con el PVC, ya que, aunque cada día hay más fabricantes de PVC que van introduciendo más acabados, la resistencia física del aluminio permite perfilería bastante más discreta en tamaños considerables", aportan desde Dos Design. En Kömmerling cuentan con una gama de 76 colores foliados y más de 210 opciones de acabados. "Esta amplia gama de soluciones en tonalidades y texturas hace que sea fácil poder cubrir las principales demandas de los usuarios en esta materia, desde los más clásicos y rústicos, a aquellos que buscan un tono más moderno e industrial", asevera la marca.

Baño con ventana de tejado

Revestimiento de microcemento, bañera de Oh My Shower y grifería de Tres

El Mueble

29.

Lo que influye en el presupuesto de una ventana

Hay modelos de aluminio más caros que otros de PVC, y viceversa. Ni todo el aluminio es igual, ni todo el PVC es igual. Hay que informarse sobre las diferentes marcas, opciones y garantías que ofrecen. "El precio dependerá de las prestaciones de cada ventana. Cuanto mayor aislamiento, estanqueidad, etc., mayor será su precio", recuerdan en Kömmerling. Una ventana es una inversión a largo plazo que repercute directamente en los consumos de calefacción y aire acondicionado. Ellos indican que una ventana estándar de dos hojas de 130 x 130 cm puede costar en un rango de entre 600-900 €. A esto hay que sumarle el coste de la instalación, que varía en función del número de ventanas a instalar y del tipo de instalación que sea necesario; por ejemplo, si la antigua ventana no contase con un premarco y requiere de trabajos de albañilería, etc.

Baño vintage con bañera exenta victoriana.

Baño, con lavamanos y bañera de Gunni & Trentino.

El Mueble

30.

¡Este baño es puro lujo!

Cuando pensamos en un baño lujoso y sofisticado, nunca faltan las molduras decorativas ni las bañeras clásicas con patas. Sin embargo, hay otros detalles que puedes añadir, como una lámpara de lágrimas, espejos con marcos ornamentales y unas cortinas en las ventanas para vestir mejor la estancia.

Baño de color verde con bañera antigua.

Baño con bañera, pavimento, grifería y antepecho con baldosas doradas, de Innova Ceramics. Lavamanos de mármol, realizado a medida por Marbres Juyol.

El Mueble

31.

Báñate en el verde

Un look total green también funciona en el baño. Nos encanta la tranquilidad y frescura que se respira en este cuarto de baño: el color invita a relajarse en la bañera. 

Baño pequeño con bañera bajo la ventana.

Mueble de roble en acabado raw, diseño de las arquitectas. Bañera Mitta, de Gala. Revestimiento, de Grespania.

El Mueble

32.

Estancias con vistas para ampliar la perspectiva

Si tu baño pequeño tiene un gran ventanal, ya tiene mucho ganado. El paisaje exterior da profundidad visual al espacio. Así fue este proyecto de Estudio Boira que pudimos ver en el número 717, correspondiente al mes de marzo.

La bañera, ubicada bajo la ventana, hace que se pueda ver el cielo mientras se está en el agua y el mueble volado aligera la estancia revestida de cemento y madera. 

Baño con bañera exenta y plantas en estantería.

Baño con bañera exenta.

El Mueble

33.

Plantas de interior en las baldas del baño

Terraza Balear nos regala otro sitio donde colocar las plantas de interior para decorar un baño pequeño. Sobre un taburete o en las baldas de la pared, por ejemplo, para no restar espacio.

Una hiedra será la variedad perfecta para verla descender poco a poco cada día, tumbada en la bañera.

Bañera exenta cerca de la ventana y plantas.

Bañera, de Duravit. Grifería, de Axor Hansgrohe. Cortinas, de Gancedo.

El Mueble

34.

Entrégate al lujo con plantas de interior junto a la bañera

Otra manera de decorar el baño con plantas es colocarlas junto a la bañera. Si eliges una variedad portentosa, verde y de hojas grandes, le dará un toque sofisticado a tu baño. Este de la imagen te invita inmediatamente a meterte en ella y relajarte con las vistas de dentro y las de fuera.

Regalos navideños en baño

Mueble bajolavabo de madera lacada en blanco, diseñado por Asun Antó. Estor de lamas, de Coton et Bois. Pavimento de gres porcelánico, de Vives.

El Mueble

35.

¡Y regalos de Navidad también en el baño!

Dentro de la bañera, en el suelo o en cestas, los regalos de Navidad también pueden invadir el cuarto de baño. ¡Y prueba de ello es este de la imagen!

La Navidad es un poco loca —y más si hay niños— y admite escenas imposibles en otros momentos. Podéis encontrar los paquetes allí pero estaría bien que os los llevárais al salón para abrirlos con tranquilidad.

Baño con bañera exenta y corona navideña decorando la contraventana.

Bañera exenta con grifería empotrada en el suelo.

El Mueble

36.

En el baño, velas y una corona de regalo

Las velas en el baño están a la orden del día pero si quieres que en estas fiestas sean especiales elígelas con aromas que te recuerden a la Navidad: canela, vainilla, chocolate, naranja dulce, cedro, jengibre...  En este baño luminoso, se ha querido ir un poquito más allá. Además de velas se ha decorado la contraventana con una bonita corona navideña. ¡Pequeños detalles que lo llenan de encanto!

Ban~o campestre con ban~era exenta moderna

Bañera exenta y grifería de Piet Boon by Cocoon. Escalera de Let’s Pause. Espejo de Vical Home.

El Mueble

37.

Una escultórica bañera exenta que decora por sí sola

Y, como colofón de este baño, la preciosa bañera exenta ovalada. Un diseño de líneas orgánicas y suaves que te envuelve para garantizar un baño de relax. 

Ban~o con ban~era exenta y salida al jardi´n.

Bañera y grifería de Antonio Lupi. Taburete de Zara Home y cuadro, en Casa y Campo.

El Mueble

38.

Una bañera exenta para disfrutar del jardín

La bañera exenta se ha colocado de manera estratégica en el paso hacia la terraza para disfrutar de unas vistas inmejorables al jardín. Unas cortinas tupidas permiten cerrar este espacio para ganar intimidad. 

Ban~o con pared acristalada que separa del dormitorio y bañera exenta

Lámpara de techo modelo Trapani de Eichholtz. Bañera y grifería similar en Entorno Baño.

El Mueble

39.

Una pared acristalada que separa el baño del dormitorio

Para poder disfrutar de las espectaculares desde la bañera, el interiorista ideó un muro acristalado que crea un decorativo efecto de cajas transparentes. Al estar todo conectado, el baño sigue la misma decoración que la del dormitorio, con el suelo de madera y una alfombra blanca. La lámpara de cristal decora, pero no entorpece las vistas.

Ban~o con gran mueble volado y murete que separa del inodor y gran ducha

Grifería empotrada de Tres. Encimera de Acquabella. Mampara a medida por Coton et Bois. Parqué cerámico de Porcelanosa y armarios hechos a medida.

El Mueble

40.

9. Un baño con ducha, bañera y un completo frente de armarios

A este baño, proyectado por Coton et Bois, no le falta de nada. Los interioristas Asun Antó y Javi Baldrich aprovecharon su planta alargada para colocar todos los elementos en línea, con un gran mueble volado de madera en primer plano, el inodoro separado por un murete bajo, que da intimidad y lo coulta de la vista, y la completísima zona de aguas al fondo. Cuenta con una ducha y una bañera exenta, colocadas una al lado de la otra y separadqas del resto del baño por un semicerramiento de hierro y cristal. Y, en paralelo al baño, un gran frente de armarios lisos y de color blanco, que pasan casi inadvertidos. 

Baño con bañera empotrada en el suelo y vistas al jardín.

Ban~era de Ban~acril. Espejo de Susana Reina. Toallas de Zara Home. Plantas de Viveros Vega.

El Mueble

41.

Una bañera a ras de suelo que se funde con el jardín

La espectacular bañera es la gran estrella del baño. A ras de suelo, tiene vocación de piscina, abre el baño al jardín y se mimetiza con la hierba, creando un pequeño oasis decorativo. Una convencional hubiera tapado las maravillosas vistas.

Baño con ban~era exenta y pared de ma´rmol negro

Espejo, grifería y bañera de Leroy Merlin. Cestas en Pantay.

El Mueble

42.

10. Un baño elegante revestido de mármol en blanco y negro

El mármol es el gran protagonista de este baño, tan elegante como atemporal. Los decoradores Lucía Belio y Pablo Cascallana revistieron las paredes de mármol, lo que le da un look elegante y de tendencia, y combinaron uno blanco y otro negro, que enmarca la zona de la bañera. Este atrevido juego cromático le da carácter y mucho estilo. 

Baño con bañera exenta y tocador blanco volado

Mueble de baño diseño de Coton et Bois y papel de Flamant.

El Mueble

43.

Con un gran mueble de tocador doble

La decoradora aprovechó el espacio tras el cabecero para ubicar la zona de tocador. De hecho, el papel pintado es el mismo con el que se ha revestido el cabecero, para establecer un vínculo decorativo entre ambas zonas. El gran mueble lacado en blanco ofrece espacio para cada miembro de la pareja y una zona central abierta para toallas. ¿El toque de estilo? Los tiradores negros de Formani y los espejos decorativos con marco de madera. Descubre la suite al detalle

Baño en suite con bañera y ducha acristalada

Cabecero y arrimadero diseño de Coton et Bois. Papel de Flamant y bañera de Porcelanosa.

El Mueble

44.

1. Un baño en suite con bañera exenta y una gran cabina de ducha

Este baño, proyectado por la decoradora Asun Antó, es uno de nuestros preferidos de este 2022. Abierto al dormitorio, no le falta de nada. Separado de la zona de cama por un tabique bajo acristalado, para disfrutar de más intimidad, y del cabecero tipo murete, disfruta de independencia y se beneficia, a la vez, de la luz y amplitud de un espacio diáfano. La bañera, un diseño escultórico exento, discurre en paralelo a la ventana, los sanitarios se han cerrado tras una puerta corredera y la ducha es una caja acristalada de luz. 

Baño con paredes verdes, ventana redonda, pared de cristal y bañera exenta.

Baño con bañera de Porcelanosa. Grifería de Rovira. Plaid de lino rústico en La Maison. Puertas acristaladas hechas por un carpintero.

El Mueble / Pepa Oromí

45.

El baño es de ensueño con una romántica bañera exenta

"Y, por supuesto, la bañera exenta en la habitación. Es verdad que no es tan práctica como la ducha, pero cuando me baño es un gusto. Ah, ¿veis las ventanas redondas? Son un rasgo distintivo del piso: son grandes y están presentes en el baño y la cocina. Las he querido mantener, quedan muy especiales. Es un guiño más a este piso, la casa de mi vida", expresa la lectora. 

Baño con bañera exenta y ducha con cortina gris.

Baño con bañera exenta y ducha con cortina gris.

RBA

46.

Baño con bañera exenta y ducha con cortina gris.

Baño con bañera blanca, cortina y baldosas.

Baño con bañera blanca, cortina y baldosas.

El Mueble

47.

Baño con bañera blanca, cortina y baldosas.

Baño con mueble de madera y bañera exenta.

Griferías de Hansgrohe, bañera modelo Happy D de Duravit, alfombrilla blanca de Zara Home y taburete de pino de Ikea.

El Mueble

48.

Un cuarto de baño en blanco y madera

La suma perfecta para un baño moderno y cálido; blanco y madera que nunca fallan. Este ha sido reformado por el arquitecto Miguel Botella. El mueble bajolavabo con estructura de madera de roble y encimera de vidrio blanco vitrificado es un diseño de Miguel Botella, realizado por Ebanistería La Navarra. 

Baño moderno con mueble blanco y paredes de mármol.

Revestimiento de mármol. Bajolavabo, realizado a medida por Calmita. Bañera y grifos, modelo Sens Oro, de Calamita. Toallas, de Zara Home.

El Mueble

49.

El mármol también es moderno

Aunque el mármol es uno de los materiales empleados más tradicionales en cualquier baño, con los complementos adecuados puede ser el lienzo perfecto para conferirle un estilo moderno. Aquí se ha permitido que su belleza sea el centro de todas las miradas, protagonizando las paredes. Mientras, el mueble en blanco y de líneas rectas es el acompañante perfecto.  

Baño con ducha y bañera.

Mueble a medida y espejo diseño del estudio de Natalia Zubizarreta. Azulejos de Jorge Fernández Vizcaya.

El Mueble / Felipe Scheffel

50.

El baño con ducha y bañera

En el baño encontramos dos protagonistas: una bañera exenta blanca y una ducha con puerta corredera acristalada. Un baño que permite cubrir dos necesidades distintas: relajarse y usarse para el día a día.