Las plantas con las hojas de color negro no son demasiado comunes, pero, sin ninguna duda, son de las especies más llamativas que pueden existir. Aunque parezcan sacadas de otro planeta, lo cierto es que podemos tenerlas en casa junto al resto de nuestras plantas de interior sin demasiada dificultad. Y es que lo mejor de estas plantas de interior de hojas negras es que suelen necesita por lua para prosperar. 

Te contamos qué plantas son las más fáciles de conseguir y cómo cuidar cada una de ellas para que elijas la que mejor se puede adaptar a tu casa.

6 /9

1.

Colocasia Black Magic

Colocasia Black Magic o Colocasia Esculenta.

La Colocasia Black Magic tiene unas hojas de gran tamaño.

@plantgazing

La Colocasia Black Magic es una de las plantas de interior con hojas negras más llamativas. Procede del sureste asiático y aunque en la naturaleza puede alcanzar los 5 metros de altura, en casa solo llegará a los 50 cm.

Odia el sol directo, pero sí que necesita ambientes muy bien iluminados. La humedad también debe ser muy alta y la temperatura, cálida y los riegos frecuentes y abundantes. No es una planta apta para los que siempre se olvidan de regar.

2.

Zamioculca Raven

Zamioculca Raven o Black Zamioculca.

La Zamioculca negra necesita muy poca luz para crecer.

@croppit

La Zamioculca Zamiifolia es la planta de moda. Es muy sencilla de cuidar, ya que se adapta a cualquier nivel de luz que tengamos y los riegos son bastante espaciados. Puede pasar más de un mes o incluso dos sin necesitar que la reguemos.

Esta es su versión con hojas negras. Es muy singular y decorativa. La única precaución que hay que tener es la de mantenerla alejada de niños y mascotas, pues sus hojas son tóxicas. Descubre otras plantas tóxicas para gatos y perros

3.

Black Pearl Orquídea

Orquídea con flores negras.

Esta orquídea negra también se conoce como Fredclarkeara After Dark.

@somanyplants_

Si cualquier orquídea es bella, la 'perla negra' es pura elegancia. Sus flores nacen de un tallo casi dorado, es como una joya. Y en cierto modo lo es de verdad porque se trata de una variedad híbrida muy rara y preciada creada de manera artificial. 

Si consigues hacerte con ella, necesita mucha luz, aunque no sol directo, temperaturas cálidas y dejarla secar por completo entre riegos muy abundantes. Aprende más sobre los cuidados de las orquídeas

4.

Alocasia Black Velvet

La alocasia black velvet o terciopelo negro.

Las alocasias también se conocen como oreja de elefante.

@plantsbyp

También conocida como Oreja de Elefante, esta variedad parece tener las hojas de un suave terciopelo negro. Es una planta que necesita tener la tierra siempre húmeda y aunque no le viene nada bien el sol directo, sí que necesita estar en sitios muy luminosos.

Los niveles de humedad también tienen que ser elevados así que conviene pulverizar sus hojas con frecuencia.

5.

Begonia Black Fang

La Begonia Black Fang tiene un profundo tono oscuro en sus hojas.

La Begonia Black Fang es una especie híbrida rizomatosa.

@tut_zeleno_

Hay varios tipos de begonias de color negro como la Black Mamba y todas ellas, al igual que las tienen otras tonalidades en las hojas, son espectaculares. Esta, la Begonia Black Fang, es de las más curiosas por la forma de sus hojas. Son de color negro mate, con nervaduras de tonos verdes o amarillo brillante y sus flores son rosas.

Entre los cuidados de la begonia Black Fang, destaca que necesita luz intensa, pero no directa. También hay que prestar atención al sustrato, que tiene que estar bien suelto y con un buen drenaje. Recuerda dejar que la tierra se seque antes de volver a regar. Y cuidado con mojar las hojas. Si lo haces estás se pudrirán. 

6.

Calathea Dottie

La Calathea o Calatea Dottie tiene unas llamativas líneas rosas.

La Calathea Dottie tiene unas hojas de lo más llamativas.

@plantgazing

Las Calatheas están de moda y es que son relativamente fáciles de cuidar sus hojas son todo un espectáculo de contraste de color. La Calathea Dottie no se queda corta con sus hojas de textura encerada de un verde tan oscuro que parece negro y sus llamativos trazos en rosa neón.

Como todas estas plantas, por la noche sus hojas se pliegan para volver a su posición original al amanecer. Es mejor regalarlas con agua destilada cuando la tierra esté seca. No les gusta el sol directo aunque tampoco necesita demasiada iluminación.

7.

Anthurium Black Love

Anturio negro con flores.

El anthurium black love es una planta con flores de color negro.

@theplantworkshopuk

Aunque sus hojas son verdes, lo más llamativo del anturio son siempre sus hojas de color con inflorescencias. Las más populares son rojas o blancas, pero hay muchas variantes.

La variedad Black Love cuenta con hojas son de color negro y una de las grandes ventajas es esta planta es que es muy fácil de cuidar. Los riegos deben ser moderados, sobre todo en invierno, necesita luz indirecta abundante y bastante humedad en épocas de calor. Descubre más cuidados del anturio.

8.

Black Syngonium

Un singonio con las hojas de color negro.

El singonio de color negro o Syngonium Erythrophyllum Red Arrow.

@dizzy.daisyy__

El Syngonium es una planta muy popular en sus variedades más comunes, pero últimamente se están poniendo de moda los de colores distintos al verde. Es el caso del Syngonium erythrophyllum también conocido como Singonio Negro o Red Arrow. Y es que, aunque el haz de la hoja es de un verde oscuro casi negro, el envés es una tonalidad vino de lo más llamativa. 

Este tipo de Singonio, como el resto, quiere mucha luz indirecta y riegos regulares dejando que la tierra se seque solo parcialmente.

9.

Cómo decorar con plantas

Cómo decorar con plantas

Si te gustan las plantas, atenta a este vídeo en el que te damos varios tips para decorar tu casa con ellas. ¡No podrás resistirte al efecto que producen!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.