Orden en casa

Nuestros 10 mejores temas de orden

Porque en El Mueble sabemos que ordenar no solo es liberador, sino que además te hace la vida más fácil. Ahí va nuestro Top 10 de temas de orden. Ya sabes, una casa organizada parece más grande y todo es más fácil de encontrar (y guardar)

Txell Huguet Actualizado a

cajones-de-armario-con-ropa-y-complementos00456565-o b0a60aeb 1333x2000

limpieza-doblar-la-ropa-8b143a2f-1000x1500 d8b3ac7d 1000x1500

Marie Kondo y su método KonMari

No podíamos empezar nuestro ranking de temas de orden que más os han gustado de otra manera que con Marie Kondo. La gurú japonesa que ha revolucionado el orden a nivel mundial. En este tema te contamos toda su trayectoria, te hablamos de sus libros, sus programas en Netflix y de su tienda online. Y por supuesto de su método KonMari y el doblado vertical. Al imperio Marie Kondo aún le queda mucho recorrido y aquí estaremos para contarlo.

Todo lo que tienes que tirar del salón

Los temas de tirar son otros de los hits de la web en lo que a orden se refiere. El que más os ha gustado ha sido el que hace un recorrido por todo lo que guardas en el salón y deberías tirar. Pero ya sabes que también tenemos temas de tirar en todas las estancias de la casa: cocina, baño, dormitorio, recibidor... Hazlo y verás cuanto espacio ganas.

Más de 100 cosas que deberías tirar de tu casa

#yomequedoencasa

Más de 100 cosas que deberías tirar de tu casa

51 trucos de orden infalibles

Con estos trucos de profesional de Vanesa Travieso de @ponorden tu casa estará en orden casi sin esfuerzo. Algunos que no fallan son: establecer rutinas, buscar un sitio para casa cosa, aprender a descartar... Y así hasta 51 trucos de orden infalibles para poner en orden tu casa.

00456567-o 15f2eb35

Complementos de orden que cambiarán tu casa

Tener el armario en orden es el primer paso para sacarle el máximo partido a tus looks. Por eso debes organizar tu ropa, calzado y complementos por categorías: abrigos, vestidos, pantalones cortos, largos… Para lograrlo puedes buscar ayuda en estos 50 complementos de orden capaces de cambiar tu casa (y tu vida). Son perchas, accesorios, cajas, casilleros... Que además de prácticos son muy decorativos.

Lo que siempre hace una persona ordenada

Desde el armario ordenado por categorías y colores hasta la organización de los cojines en el sofá o la mesa de centro. Cuando entras en la casa de una persona ordenada se nota. La Marie Kondo malagueña María Zamora de KoraKora se sabe todas las cosas que hace una persona ordenada.

¡El orden sin esfuerzo es posible!

Si conviertes ciertas tareas en hábitos, tendrás una casa (siempre) ordenada y todo será más fácil de lo que crees. Se trata de ordenar bien tu casa y, a la vez, optimizar tu tiempo. Dejar la mesa lista para el desayuno, recoger los platos siempre o hacer la cama son solo algunas de las 50 rutinas que cambiarán tu casa y tu vida.

488893 7e28dd3e 1200x1675

¿Conoces el método Kaizen?

Es la regla del minuto aplicada al orden otro de los temas que más han triunfado en nuestra web. Se trata de un sistema que persigue implantar un hábito de manera progresiva. Por eso, se empieza por realizar la tarea durante un minuto al día y poco a poco se va sumando tiempo a dicha actividad. ¿Y tú, ya has probado el método Kaizen?

Cosas que tienes que tirar para que tu casa sea más segura

De nuevo un tema de tirar se cuela en nuestro top10 de orden. En este caso hacemos un repaso de aquellas cosas que tienes en casa y que pueden presentar ciertos riesgos para la salud. Medicamentos caducados, tablas de madera agrietadas…Si te lo perdiste en su día o te encantó, estas son las 10 cosas que debes tirar para que tu casa sea más segura.

Cosas que tirar cuando cumples 50 años

ORDEN

Cosas que tirar cuando cumples 50 años

Lo que no debes hacer si quieres ser ordenada

Ya te hemos contado lo que deberías, pero también es importante saber lo que no tienes que hacer si quieres que el orden entre por fin en tu casa (y en tu vida). Algunas claves son: nada de improvisar mejor planifica; ordena tu sola; o ponte metas realizables, por ejemplo. Si quieres saber más no te pierdas las 14 cosas que no debes hacer si quieres ser más ordenada.

w00382285-interior-de-armario-con-bolsos-en-las-baldas-c898be30-1067x1600 dde53605 1067x1600

Cómo guardar bolsos si tienes poco espacio

Y cerrando nuestro Top 10 de temas que más os han gustado de orden un tema súper práctico para guardar el doble de bolsos en la mitad de espacio. Con los complementos adecuados en tu armario te caben muchos más bolsos de los que crees. Fíjate en estas 22 ideas para guardar los bolsos en poco espacio. Aunque también estaría bien que te quedarás solamente con los bolsos que te gustan y usas habitualmente. Estos son los 15 bolsos que deberías tirar ya.

Las 10 mejores frases de orden que escucharás

PON ORDEN

Las 10 mejores frases de orden que escucharás

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?