Como dice Marie Kondo, el baño es "el lugar menos adecuado para guardar cosas", y es algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de plantearte dónde guardarlas o colocarlas, ya que el éxito o el fracaso de tu plan de organización dependerá en gran medida de esta decisión inicial.
Revisar y tirar todos los objetos viejos e inútiles que tienes en el baño, en realidad, te ayudará a trabajar el orden, el desapego y a conciliarte con uno de los espacios más privados de tu casa.
Traza un plan
Para empezar, aleja de este entorno húmedo los medicamentos y otros productos que puedan estropearse debido a los cambios de temperatura, como pueden ser los perfumes.
Revisa las cremas y desecha aquellas que estén abiertas y caducadas; también has de tirar las muestras de cosméticos y las amenities de hotel (y aprovecha para interiorizar que no tienes por qué volver con la maleta cargada con ellos cuando finalice tu viaje).
No conviertas tu muebles y tus estantes en un escaparate de venta de maquillaje, con pintalabios, pintauñas y coloretes de todos los colores y texturas.