Cuando entramos en una casa podemos identificar inmediatamente si una persona es o no ordenada. Si lo es, se nota enseguida en los pequeños detalles, desde el salón en la colocación de los cojines, hasta el orden en la cocina. "Estará todo bien colocado y en armonía", asegura María Zamora de KoraKora

1 /10

1.

Recibir lo es todo y dice mucho de nuestro orden

recibidor-con-plantas-00506947-o 6e7fc238 1333x2000

"Efectivamente, es la primera imagen. Un recibidor ordenado suele indicar que el resto de la casa también lo estará. Por el contrario, uno desordenado ya te hace pensar, ¡cómo tendrá el resto de la casa! Si no cuidas la primera imagen, que es la que pueden ver los vecinos, o familiares, las visitas rápidas, dudo que cuides el resto de la casa", explica María Zamora.

2.

¡Y con los muebles esenciales!

recibidor-con-banco-y-perchero-00503814 fed11a1a 1333x2000

Las personas organizadas lo saben, y por eso si vamos a casa de una persona ordenada, siempre "habrá un perchero, pero no estará lleno de cosas. Será más bien para las visitas o para colgar algo que vayamos a usar en breve. No habrá millones de bolsos, abrigos... más bien estará despejado", dice la experta. 

3.

Mantener el salón con una buena imagen

salón pequñeo con ventana_411885-o e6490076

"Nos referimos a cojines, mantas y en general cómo ha ordenado todo en torno al sofá. Estará todo bien colocado y en armonía si es una persona ordenada. Los cojines formarán una figura simétrica y las mantas estarán perfectamente recogidas y dobladas", detalla la organizadora profesional.

4.

Aromas y flores por todos los rincones

10-abre-tu-casa-al-otono-aromas-1000x1250-addc6613 ace36b3f

Quien se preocupa por tener una casa ordenada también lo hace a través de los aromas. Para la Marie Kondo malagueña, "oler a limpio, a pureza… también indica que la persona por lo menos se preocupa de que su casa parezca que está ordenada". 

5.

Siempre orden en la mesa de centro del salón

Mesa-de-centro-de-madera-00472381

Las mesas de centro, ya sea para pisos mini como para pisos más grandes, se convierten en el eje central de la decoración del salón. Son el objeto de todas las miradas por eso nos dan "muchas pistas" sobre el orden de la casa. "Una mesa de centro sólo con algún centro decorativo, o incluso ni eso, limpia completamente, indica mucho orden", aclara Zamora.

6.

Estanterías que no falten pero bien puestas

52 rincon de salon con estanterias de obra dentro de un arco 1089x2000

Por supuesto, como en cualquier salón encontraremos estanterías donde "estarán todos los libros y elementos decorativos", pero si estamos ante una persona ordenada estos deben "estar bien puestos y en armonía". Lo mismo ocurre con otros muebles del salón como aparadores o el mueble de la televisión. Este último, según María Zamora, "debe estar despejado, con pocos elementos encima y como mucho los mandos". 

7.

Siempre, siempre ordenar por categorías

mujersacando-ropa-del-armario-00483744 ab972922 674x1011

El armario debe estar perfectamente ordenado. "Por supuesto, estará todo organizado por categorías y bien doblado", asegura María Zamora. "Suelen tener las perchas iguales, una prenda por percha y el armario respira, no está todo apelotonado", añade.

8.

Añadir en la mesita de noche lo esencial

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00486939

En las mesillas de noche hay que tener lo esencial. Nada de llevarnos mil cosas a estas mesas pequeñas. Lo importante para la organizadora profesional es tener "la mesita de noche limpia, sin nada encima, como mucho una lamparita y un reloj. Eso indica mucho orden". 

9.

Organizar los cajones por colores

cajones-de-armario-con-ropa-y-complementos00456565-o b0a60aeb 1333x2000

La mayoría de personas ordenadas suelen tener bastante organizada la zona del armario o vestidor. Suelen, además de organizar los cajones por categorías, hacerlo también por colores. "Efectivamente esta organización nos indicará que es una persona disciplinada, meticulosa, y por consiguiente le gusta saber lo que tiene, cómo lo tiene y dónde lo tiene", señala María.

10.

Clasificar la estantería y los cajones de la cocina

cocina-a-medida-blanco-estanteria 00510118 O

"Sólo habrá muebles de almacenaje de utensilios, despensa... Los manteles perfectamente organizados. No tendrá muchos y estarán doblados en vertical, o doblados de otra forma pero haciendo paquetes. Estoy segura que dentro metería las servilletas a juego. En cuanto al menaje, estaría clasificado y los cajones con contenedores", concluye María Zamora.