Limpieza

El mejor truco para limpiar rápido y fácil todas las ventanas de la casa (y que cuesta menos de 1 euro)

Limpiar las ventanas nunca ha sido tan fácil y económico. Te descubrimos el truco infalible para que puedas lucir unas ventanas relucientes todo el año. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Pues mira!

00450808 O

Una de las tareas más agotadoras de la casa es limpiar las ventanas. Por mucho que seamos fanáticas del orden y la limpieza, es cierto que hay tareas de limpieza que resultan de lo más engorrosas y agotadoras. Entre las tareas de limpieza que más pereza da, es limpiar las ventanas. Da igual que sean las ventanas de la cocina, del comedor, o del salón.

Además, estamos seguras de que cuando limpias las ventanas no siempre te quedan del todo relucientes, ¿verdad? Si es así, puede que hayamos encontrado la solución para que luzcas unas ventanas de diez, y al mismo tiempo no te dé pereza limpiarlas. Y es que hemos fichado un producto que te ayudará a contar con unas ventanas muy brillantes por menos de 1 euro.

El producto más barato y económico para limpiar las ventanas de tu casa

Pues sí, para lograr que tus ventanas luzcan perfectas no hace falta que te desembolses mucho dinero. Una fórmula sencilla para limpiar las ventanas es usando filtros de café. Sí, has leído bien. Los filtros de café que se pueden conseguir fácilmente en el supermercado no rayan los cristales y permiten limpiar de forma eficaz las ventanas. Es cierto que es un proceso manual, pero te ayudará a que las ventanas permanezcan limpias más tiempo, cuidadas y sin rayones.

ventana con banco con cojines 00530319

En cuanto al limpiador, puedes optar por varias opciones. Uno de los remedios naturales para limpiar ventanas que siempre triunfa es el vinagre blanco. Mezcla vinagre blanco con otras tres partes de agua caliente, ¡y listo! Si no quieres que huela demasiado a vinagre, puedes echar un poco de zumo de limón. Para que te sea más sencillo limpiar, utiliza un spray y pulveriza en las ventanas la mezcla.

Otros remedios naturales para limpiar las ventanas

Además de usar agua y vinagre para limpiar las ventanas de tu casa, hay otros remedios naturales que te serán muy útiles.

Opción 1. Vinagre, agua destilada y aceite esencial

Mezcla agua destilada, vinagre y unas gotas de algún aceite esencial que te guste. Se trata de un limpiador casero muy fácil de hacer, y además con un suave aroma. Estas son las cantidades que te recomendamos usar:

  • 2 tazas de agua destilada.
  • ½ taza de vinagre blanco.
  • 10 gotas del aceite esencial que prefieras.

Mezcla todos los ingredientes en una botella con pulverizador, agita, ¡y listo!

Opción 2. Vinagre, agua caliente y jabón líquido

Otra opción es usar vinagre blanco, agua caliente y jabón líquido. Es una mezcla muy efectiva, rápida de hacer y económica. El jabón líquido es un limpiador eficaz, y perfecto para eliminar la suciedad del vidrio. Esto es todo lo que necesitas para hacer este limpiador casero:

  • 2 tazas de agua caliente.
  • ½ taza de vinagre blanco.
  • Unas gotas de jabón líquido.

Cómo limpiar los cristales de las ventanas sin dejar marcas

bano-con-ventana-00535686
  1. Utiliza opciones que no rayen las ventanas. Pueden ser filtros de café, como te hemos comentado anteriormente, o paños de microfibra.
  2. Elige previamente día que vayas a limpiar las ventanas. Aunque parezca una tontería no lo es. Mejor limpia las ventanas durante un día seco y nublado. Si eliges un día soleado, el limpiador se secará antes de lo previsto dejando manchas y rayones.
  3. No te olvides de eliminar antes la suciedad. Igual que haces antes de pasar la fregona, elimina el polvo con un cepillo suave o aspira.
  4. Olvídate de los limpiadores de goma. Son los más usados, pero al contrario de lo que piensas, son menos prácticos para ventanas. Y si no, piensa, ¿dónde termina el agua de estos limpiadores? ¡En el suelo! Pues eso, cero práctico.
  5. Divide y vencerás a la pereza. Divide y organiza el tiempo que dedicas a limpiar las ventanas. Hazlo mejor habitación por habitación, y así no te resultará tan difícil limpiar las ventanas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?