Si te apasiona el orden y eres fiel seguidora de Marie Kondo y su método KonMari, seguro que estás al tanto del gran amor que la japonesa siente por el sistema de doblado vertical y los cajones. Vale, aprovechar los cajones para guardar ropa cuando tenemos falta de espacio en el armario es una opción muy útil, pero no es la única. Por ejemplo, la experta en orden Vanesa Travieso (@ponorden) no es tan fan de los cajones porque las prendas pueden arrugarse y, si metes muchas cosas en ellos, muchas quedarán en el olvido porque no las tienes a la vista.
En su lugar, la recomendación de Vanesa es alta y clara: "todo lo que no sea ropa interior, pijamas o ropa de deporte, prefiero colgar en vez de doblar, las prendas se arrugan menos y se ven de un vistazo”. A continuación, la experta en orden nos cuenta más en detalles todos los beneficios que nos ofrece el colgar la ropa en perchas y en la barra del armario frente a doblarla y guarda en un cajón. Y si quieres más trucos, hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden”.
Cuelga la ropa siempre que puedas
Además de haber escrito un libro, 'El poder detrás del orden', Vanesa Travieso utiliza el poder de las redes sociales para hacer llegar a todo el mundo sus mejores consejos sobre orden y organización del hogar. Recientemente, uno de sus hijos necesitaba más espacio para guardar su ropa. Ante esta necesidad, Vanesa lo tuvo claro: nada de doblar la ropa y meterla en cajones, mejor buscamos una forma de hacer espacio en el armario para que las prendas vayan colgadas en perchas.
La solución que buscó Vanesa fue tan sencilla como quitar una de las dos estanterías del interior del armario, medir y comprar una nueva barra a medida, fácil de instalar. Al ser el espacio resultante con un largo más corto, espacio, lo están usando para colgar pantalones. Además, Vanesa añade que se puede colgar de todo, incluido jerséis usando una pieza tipo boomerang que puedes poner en la percha con los hombros más redondeados para que no se deformen.
"Obviamente hay categorías como la ropa interior, pijamas y camisones o ropa de deporte que van mejor en cajones. Sin embargo, para el resto de prendas siempre que se pueda, prefiero colgar la ropa", explica la experta en orden. Y no le faltan motivos para preferir colgar la ropa que doblarla porque el tener las prendas colgadas en perchas y en la barra del armario nos ofrece los siguientes beneficios:
- Nos permite ver todas las prendas que tenemos de un vistazo rápido.
- La ropa se arruga muchísimo menos. Eso sí, es necesario que la barra no esté abarrotada de ropa y perchas porque, cuanto más apretadas estén las prendas, más se arrugarán.
- No nos engañemos: doblar la ropa roba más tiempo que colgarla en perchas.
- Tiene un acceso más directo y no tienes que deshacer ni desordenar las pilas de ropa en vertical.
- Colgar la ropa en perchas viene muy bien para personas que visualizan mejor colgado que doblado.
- En una barra caben muchas más prendas que dobladas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.