Queda genial

Trucos para hacer la cama perfecta según las estilistas de El Mueble (con vídeo)

Sí, todos sabemos hacer una cama (o eso creemos). Pero, ¿cuál es el secreto de una cama gustosa y elegante? Descúbrelo gracias a los consejos de las estilistas de El Mueble. ¡Comenzamos!

Antes y Después - espacio romántico - 513213

La zona del dormitorio es una de las más importantes de la casa. Este espacio es el templo del descanso y del bienestar. En los dormitorios se busca tranquilidad, calma y también una cama que tenga presencia.

Ropa de cama de primavera: tendencias para un dormitorio a la última

Compras

Ropa de cama de primavera: tendencias para un dormitorio a la última

Muchos nos preguntáis por el secreto de las camas tan apetecibles y estilosas que veis en la revista y en la web. ¿Cómo lo hacéis? ¿Cuántos cojines hay que poner? ¿Y qué ropa de cama elegir? Te revelamos algunos de los trucos (casi todos, en realidad) de nuestras estilistas. Mmmm... ¡Y dormirás que da gusto!

dormitorio-con-cama-con-dosel-00525564

¿Cómo hacer la cama perfecta?

Conseguir una cama de revista no es una tarea fácil, a menos que cuentes con los trucos de las estilistas de El Mueble. Sol Van Dorssen, una de nuestras estilistas, nos enseña el paso a paso para conseguir una cama de ensueño. Toma nota y consigue una cama perfecta en casa todo el año:

  1. Coloca una base de funda nórdica, sábana de lino o algodón en tono neutro.
  2. Añade un pie de cama con cuerpo, como puede ser un plaid acolchado. Puedes optar por algún estampado de dibujo pequeño y de tonos suaves aunque sea de color.
  3. Coloca un plaid o manta de alguna textura diferente (lino o punto, por ejemplo).
  4. Los cojines: si tienes cabecero de madera o hierro, mejor que sean dos grandes de 60 x 60 cm o 65 x 65 cm del tono que selecciones y luego por delante dos cojines rectangulares de 50 x 70 centímetros, más un cojín redondo en medio para “romper” la simetría.

Importante: "Dependiendo de cómo sea tu cama, deberías añadir un cubrecanapé en tono neutro de algodón o lino", advierte Sol.

cama-hecha-00469364-o 403e1971

¿Cuál es el tamaño óptimo de colchón que deberíamos añadir en un dormitorio?

La cama es la que acabará marcando la distribución del resto de elementos del dormitorio, no en vano es la reina de esta habitación. Para Olga Gil-Vernet, estilista, la cama perfecta y que cuenta con el tamaño adecuado, es "la de 180 x 200 cm".

Colchones: guía infalible para elegir el mejor

Dulces sueños

Colchones: guía infalible para elegir el mejor

¿Cuáles son los elementos básicos que no pueden faltar en una cama?

4 dilema-sabana-encimera-si-o-no-03 a0f041dc 600x800
  • Un set de sábanas. Con las medidas adecuadas (es muy importante), compuesto por una bajera ajustable y una encimera a juego.
  • Una funda nórdica también a medida. Lo ideal es que llegue justo al suelo, sin quedarse corto y tampoco arrastrar. Podrás cambiarle la funda siempre que quieras: un pequeño gesto con el que sentirás que estrenas dormitorio.
  • Embozo. Al doblar la sábana por encima del nórdico en la parte superior de la cama sumarás este toque de elegancia.
  • Cojines y almohadas. Los cuadrantes son perfectos para los momentos de lectura. Cuando hagas la cama, colócalos detrás de todo. Luego, las almohadas y, delante, otros cojines: primero, los lisos y los más pequeños y decorativos delante.
  • Rellenos. "Los rellenos son muy importantes. Que no sean rígidos. Es bonito que los cojines no queden perfectamente tiesos. Que tengan movimiento. También es muy personal… El número de cojines, siempre impares: dos cuadrantes y uno decorativo o dos cuadrantes y tres decorativos
  • ¡Y el plaid nunca puede faltar!", nos aconseja Olga Gil-Vernet.
  • Plaids y mantas. Colócalo a los pies de la cama, extendido de lado a lado, doblado, enrollado o con un toque casual. Tú eliges.

Otros elementos que aportan un toque sofisticado a la cama

  • Banqueta a los pies: no solo te servirá de descalzador, si no además tendrás un sitio donde dejar los cojines y cuadrantes cuando vayas a dormir.
  • Las lámparas. "Acabarán de definir el estilo del dormitorio, como las mesitas de noche. ¡Pero sobre todo las lámparas!", comenta Olga Gil-Vernet.

Ahora que ya sabes cómo hacer una cama perfecta y de revista es hora de ponerlo en práctica. ¿Te animas?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?