Cada vez que hacemos la colada o nos vamos de vacaciones, los perdemos. Nunca tratamos de entender qué ocurre con los calcetines cuando los lavamos o los sacamos del cajón porque, aunque nos empeñemos en tenerlos organizados, terminan desapareciendo. ¿Y qué hacemos cuándo eso ocurre? Obviamente, comprarnos otro par de calcetines o asumir que nunca más nos vamos a poner esos, pero, el calcetín que ha quedado solo, podemos destinarlo a la limpieza, al igual que esos pares que siguen juntos, pero son demasiado viejos para seguir poniéndonoslos.

La experta en hogar, Jacobina Sánchez (@alacocinaconjacobina), tiene claro que debemos reutilizar estos calcetines para infinidad de tareas de nuestro hogar y que, con ello, conseguiremos limpiar de forma sencilla y segura tanto las persianas como las juntas de nuestras puertas. Te contamos cómo puedes hacerlo y conseguir que los calcetines que ibas a tirar se conviertan en unos de tus mejores aliados de limpieza. ¡Toma nota!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

 

CÓMO LIMPIAR LAS PERSIANAS CON CALCETINES VIEJOS

Al igual que utilizamos algunas prendas de ropa viejas para limpiar los cristales para quitar la suciedad de cualquier otra superficie, en función de su tejido y sus características, podemos hacer lo mismo con esos calcetines que se nos han quedado desparejados o están demasiado gastados para seguir poniéndolos.

Los calcetines tienen una textura suave y envolvente que hace que absorban el polvo y la suciedad con facilidad, mucho mejor aún si los humedecemos con agua o con cualquier producto de limpieza, sin necesidad de recurrir a productos abrasivos demasiado fuertes. De esta forma, podremos limpiar cualquier superficie sin esfuerzo, de una manera rápida y segura, sin herirnos las manos. ¿Cómo? Poniéndonoslos en la mano como si fueran un guante

La experta en limpieza Jacobina Sánchez Rodríguez, tiene claro que limpiar las persianas de esta forma es muy fácil y que, tras ponernos el calcetín y pulverizarlo con nuestro limpiador de confianza, tan solo tendremos que pasarlo de arriba a abajo por toda la persiana (o de izquierda a derecha, en función del diseño de las que tengamos en nuestra casa) y, con ello, lograremos que se queden como nuevas.

Este tip, según nos cuenta, también sirve para limpiar hendiduras difíciles, como las de las puertas. "Así no te lastimas los dedos y puedes limpiar perfectamente todas estas áreas", explica.

OTRAS APlICACIONES DE LOS CALCETINES EN  LA LIMPIEZA

  • Sirven para limpiar el polvo de cualquier superficie, colocándolos en nuestra mano y frotando como si se tratase de un plumero.
  • Son ideales para limpiar las botellas más difíciles, rellenándolos con arroz y frotándolas.
  • Si los rellenamos con arroz y les echamos unas gotitas de lavanda, también podremos utilizarlos para ahuyentar polillas.
  • Y, si los mojamos en café molido, como si se tratase de una bayeta, podremos limpiar nuestros zapatos, puliéndolos, eliminando cualquier resto de suciedad de ellos y logrando que luzcan como nuevos.
  • Podemos utilizarlo también como borrador para limpiar las pizarras de rotulador
  • Son muy prácticos también para utilizarlos como funda de los paraguas portátiles
  • Y para sacar las bandejas del horno sin quemarnos, utilizándolos como si fueran una manopla.
  • Si nuestros zapatos huelen mal, también podremos introducirles un calcetín relleno de bicarbonato para que, además de absorber el mal olor, los proteja de la posible humedad que puedan tener.
  • Por último, cuando estamos en obras, pintando la casa, limpiando con lejía... Bastará con poner unos calcetines por encima de nuestros zapatos, como si fueran una funda, para protegerlos y lograr que no se estropeen.

Estos son algunos de los usos que podemos darles a nuestros calcetines viejos p a esas unidades que han perdido su pareja.

Quizás te interese

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Descárgate gratis nuestro ebook “El método Marie Kondo” y aprende a ordenar como una experta. Claves sencillas, trucos prácticos y mucha inspiración para transformar tu casa y tu día a día.