El verano siempre es bienvenido a nuestras vidas porque todo lo que siempre nos trae, nos encanta: sol, días más largos, comida fresquita, ropa más ligera, playa, vacaciones. Sin embargo, hemos de reconocer que, por mucho que nos guste el verano, también tiene “unas cositas” que no nos agradan tanto y que aparecen justo en esta época del año atraídas por el calor y la humedad:las moscas y los bichos.
Y es que las altas temperaturas y la humedad generan el ambiente propicio para que estos insectos se reproduzcan más rápido y se mantengan más activos a lo largo del día. Además, suelen visitar mucho las casas porque aprovechan que tenemos las ventanas abiertas por el calor para colarse. Eso sí, aunque sean muy molestos, creemos que no es necesario recurrir a productos químicos para mantenerlos a raya, y más sabiendo que existen remedios caseros y muy económicos que pueden alejar a moscas y bichos sin gastar de más y manteniendo un ambiente seguro para todos.
La prueba la tenemos con este método que la abuela Mabel Cartagena, especialista en hogar, ha compartido en su cuenta de TikTok @mabelcartegenab. Es muy efectivo y solo necesitarás 3 cosas que ya tienes en casa, una de ellas es papel de aluminio.
Cómo espantar moscas y bichos con papel de aluminio y agua
Las abuelas siempre han sido, son y serán la fuente de sabiduría más grande del universo. Al haberse criado y crecido en un mundo muy diferente al nuestro, donde los avances tecnológicos eran inexistentes, tenían que ideárselas para buscar a su alrededor soluciones que les ayudaran a paliar problemas del día a día.
Pues bien, nuestras abuelas se están modernizando y muchas de ellas están usando las redes sociales para viralizar sus trucos. Una de estas abuelas es Mabel Cartagena, quien ha compartido recientemente en TikTok una solución sencilla, sin químicos, reutilizable y perfecta para mantener la casa libre de molestos visitantes:
Para llevar a cabo el método antimoscas casero y sin tóxicos de la abuela Mabel, necesitarás reunir los siguientes materiales y seguir este sencillísimo paso a paso:
Qué necesitarás
- Papel de aluminio
- Una bolsa de plástico
- Un tazo con agua
Modo de ejecución
- Paso 1. En primer lugar, corta una hoja de papel de aluminio y forma con ella tres bolas pequeñas del tamaño de una nuez.
- Paso 2. A continuación, abre bien la bolsa de plástico y mete en su interior las tres bolitas de papel de aluminio.
- Paso 3. Después, llena la bolsa con el agua que tienes en el cazo, aunque la abuela Mabel recomienda no llenarla del todo.
- Paso 4. Ahora, cierra la bolsa haciendo un nudo en su parte superior y colócala en el sitio de la casa donde quieras espanta a las moscas y a los bichos. Es muy recomendable colgarla en zonas como la cocina, el porche o una ventana.
¿Por qué es eficaz este método casero para espantar moscas?
La clave del éxito del método de la abuela Mabel para alejar moscas y bichos de la casa está en cómo perciben el entorno los insectos. El agua que está dentro de la bolsa de plástico actúa como un espejo que refleja la luz y los movimientos de forma distorsionada, mientras que las bolitas de papel de aluminio intensifican esos reflejos. Esto desorienta a las moscas, que tienen ojos compuestos muy sensibles a la luz, y las hace evitar la zona al sentirla confusa o peligrosa.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,