Es la pregunta del millón: ¿Cómo limpiar la mampara del baño, quitar la cal y que quede reluciente sin demasiado esfuerzo? El mantenimiento es clave, así que pasa la espátula limpiadora después de cada uso, no te costará nada y se mantendrá el vidrio limpio durante más tiempo.

Power hour
Cómo limpiar la casa en una hora
En el mercado hay productos específicos para limpiar las mamparas del baño, pero los productos y remedios caseros (esos trucos de abuela que tanto nos gustan) funcionan. El limón y el vinagre son dos excelentes limpiadores y abrillantadores. El bicarbonato es un buen aliado en lugares donde la dureza del agua hace que se acumule la cal y aparezcan manchas.

¡Bye, bye!
Limpieza: 25 malos hábitos a los que tienes que decir adiós
¿Cómo limpiar la mampara de ducha si es de plástico?
La mayoría de las mamparas de la ducha son de cristal o vidrio, pero, ¿y si es de plástico? Respuesta: límpiala una vez a la semana con una mezcla de amoniaco, alcohol y agua. Introduce el producto en un pulverizador y rocía toda la superficie. Después pasa un paño limpio y húmedo. Eso sí, usa guantes y mascarilla cuando lo apliques para evitar posibles reacciones.
Para manchas de cal resistentes…
Si después de probar con el vinagre, la mampara sigue acumulando manchas, mezcla vinagre con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre el vidrio y deja actuar durante 20 minutos. ¡Te dejará con la boca abierta su efectividad! Esta mezcla la puedes aplicar también en los rieles de las mamparas correderas.