Tras las lluvias y las subidas de temperaturas típicas del verano, las moscas y mosquitos se adueñan de nuestra casa y se pasean a sus anchas. Es en esta época del año cuando hacen su aparición estelar porque les encantan los ambientes cálidos y húmedos, condiciones además ideales para su reproducción. Además, como en verano con el calor solemos tener las ventanas abiertas gran parte del día, aprovechan para colocarse sin previo aviso.
Sabemos que el mercado está lleno de insecticidas cuya función es alejar moscas y mosquitos de la casa, pero muchos contienen productos químicos no muy buenos para nuestra salud ni la de nuestra familia. Por eso, la experta en hogar María Belén Romera(@mariabelen_romera) ha rescatado hoy uno de esos remedios de abuela que nunca fallan: una trampa casera tan sencilla como eficaz que puedes preparar tú misma en casa con ingredientes naturales y económicos.
El truco de la abuela definitivo para acabar con moscas y mosquitos
La sabiduría de las abuelas no tiene límites y son las personas más sabias del universo. La época que les tocó vivir no era tan avanzada como la nuestra, así que tuvieron que buscar soluciones a muchos problemas del día a día con todas las cosas que tenían a mano, por lo general, ingredientes naturales, económicos y que solían tener por casa.
La recopilación de trucos de abuela para la casa es extensísima, con el punto positivo de que se han ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días. La experta María Belén Romera es muy fan de los trucos de su abuela, así que ha compartido uno muy útil para este momento del año: esta trampa natural antimoscas y antimosquitos.
Para preparar esta trampa natural antimoscas y antimosquitos de María Belén, necesitarás reunir los siguientes ingredientes y seguir este paso a paso al pie de la letra:
Ingredientes que vas a necesitar
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de tu detergente de platos habitual
Modo de elaboración
- Paso 1. Llena una taza con agua (mejor si es templada, para que el azúcar se disuelva más rápido).
- Paso 2. Añade las dos cucharadas de azúcar y remueve bien hasta que se disuelva.
- Paso 3. Incorpora las tres cucharadas de vinagre de manzana.
- Paso 4. Por último, añade una cucharada de lavavajillas y mezcla todo suavemente de nuevo con la cuchara.
- Paso 5. Pon la taza cerca de las ventanas, balcones o cualquier zona por donde suelen entrar estos insectos voladores. En pocas horas comenzarás a ver cómo la mezcla empieza a hacer su efecto y atrapa moscas y mosquitos.
Importante: Esta trampa pierde efectividad pasadas 48 horas, así que lo ideal es renovarla cada dos días.

Coloca la taza con la trampa natural cerca de una ventana, en poco tiempo verás todos los bichitos que ha cazado
@mariabelen_home
¿Por qué funciona tan bien este remedio de abuela?
Básicamente, este truco de abuela antimoscas y antimosquitos se trata de una combinación de atracción y trampa. El azúcar y el vinagre de manzana emiten un olor dulce y ácido que resulta irresistible para estos insectos voladores. El agua actúa como medio para disolver los ingredientes y atraerlos visualmente. Pero el verdadero truco está en el lavaplatos: rompe la tensión superficial del agua, lo que impide que los mosquitos y las moscas floten. Así, cuando se acercan para posarse, se hunden y no pueden salir.
Descárgate gratis estos 50 trucos de limpieza que usan las expertas. Son fáciles, rápidos y muy efectivos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.