Piensa en ti

21 cosas de tu ex que deberías que tirar

Ocupan un espacio que podrías aprovechar para tus cosas y, en algunas ocasiones, tenerlas en casa te pueden recordar cosas que no quieres revivir... ¿Les decimos bye, bye?

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Detalle joyas

Cómo es el tiempo después de dejar una relación depende de muchos factores: el tiempo que ha durado la relación, la razón por la que se deja, cómo has acabado con la otra persona, cómo estás de estado de ánimo... Para hacer este artículo, nos hemos puesto en el peor de los casos, ese en el que se produce una ruptura dolorosa y necesitas hacer un punto y aparte. Para ello, es necesario que des un repaso a tu casa y hagas un poco de Marie Kondo para acabar con todos esos objetos y recuerdos que pueden amargarte el día. ¿Empezamos?

1. Fotos

Los malos recuerdos

Son el mejor recuerdo que podemos tener de momentos de nuestras vidas, pero son también el que nos puede hacer más daño. Verlas y recordar ciertos momentos puede ser bonito, pero también puede destrozarte. Si es el segundo caso, tienes dos opciones, guardarlas en una caja y hasta dentro de 10 años o tirarlas (eso sí, debes estar convencida de que no te arrepentirás). Hay quien se las guarda para las hogueras de San Juan... Eso ya depende de cada uno.

2. Ropa que te regaló

Todo depende un poco de la prenda que sea. Si es un abrigo o una chaqueta que casi no te has puesto y le queda mucha vida, puedes dejarlo en el armario hasta nueva orden (cuando se te pase la depre, porque sí, se acaba pasando). Si es una camiseta o unos jeans que has usado mucho, podrías donarlo o, si está muy mal de calidad, tirarlo.

3. Joyas

Detalle joyas

Si es bisutería, no hace falta que te lo pienses mucho. Pero si es una joya de valor, tienes varias opciones... Una de ellas es hacerte otra joya, ya no será lo que él te regaló o puedes venderla. ¡Tú decides!

4. Peluches que te regaló

Son tiernos y seguro que en el momento en el que te lo regaló te hizo mucho ilusión. Y hasta tal vez se han convertido en compañeros tuyos por las noches... pero si lo estás pasando mal, lo mejor es deshacerte de ellos. Un buen destino sería donarlos a asociación de niños necesitados.

5. Jersey que usas

¿Quién no se ha puesto alguna vez un jersey de su novio y le ha gustado tanto que ya no se lo ha devuelto? Suelen ser más cómodos y nos pueden ir genial para hacer deporte o estar por casa... ¡Quítatelo ya! Puedes donarlo o tirarlo, según su estado.

6. Camisetas

Y lo mismo con esas camisetas suyas que usabas para dormir. Suelen ser más anchas y cómodas, lo que las convierte en una de tus prendas preferidas... hasta que él ya no está. Si estás sufriendo por su ausencia o ya no quieres saber nada de él, ya sabes lo que hay que hacer.

7. Cartas de amor

O pantallazos de esos WhatsApp que te mandó con tanto amor. Hoy en día, con las tecnologías, ya no quedan muchos románticos que cojan el papel y el lápiz para escribir una carta de amor. Sea en el formato que sea, te ocupa espacio de la memoria del móvil o espacio en el cajón del escritorio.

8. Colonias

detalle colonia en la bandeja

Su olor, otro de los recuerdos que seguro quieres olvidar si la ruptura ha sido traumática, sea por la razón que sea. Te diríamos que la regales a algún amigo o familiar, pero si lo haces, hazles firmar una cláusula conforme no se la pondrán cuando vayan a verte.

9. Libros

Por mucho que Marie Kondo nos diga que solo podemos tener 30 libros en casa, por nosotras puedes tener los que quieras, aunque siempre en orden. Eso sí, si uno de esos libros te recuerda a tu ex, tal vez es mejor donarlo o regalarlo. ¡Nunca tirarlos!

10. Algo que te regaló su madre

Si has tenido la suerte de llevarte bien con tu suegra, seguro que algun regalito de ha hecho. Mantenerlo solo te llevará a recordar momentos que seguro que quieres olvidar. O si ha sido todo lo contrario, seguro que si te hizo algun presente no se molestó mucho en esforzarse porque te gustara... Sea cual sea tu situación, ¡dale una segunda vida a ese regalo!

11. CD y DVD

En los 80 y los 90 los enamorados se grababan cintas de casete con las canciones que había marcado su relación. Más adelante esto se transformó en CD y hasta DVD de vídeos grabados de viajes, momentos felices para recordar (en ese momento)... Y si la cosa es más actual, puede que lo que tengáis sea una lista en Spotify. Sea cual sea la opción, guardarlo solo te recordará cosas que no quieres recordar.

12. Su taza del desayuno

Tazas de café ahorro

¿Tomabais juntos el café por las mañanas? ¿Tenías unas tazas a conjunto? Necesitas hueco para poner tus cosas, así que tienes dos opciones: o se la devuelves o te deshaces de ella.

13. Sus cereales y sus galletas

Y si se tomaba su café por las mañanas, seguramente también tenía sus galletas y/o cereales para acompañar. ¿Te han quedado algunas cajas y tú no te los vas a comer? Recuerda que hay mucha gente que pasa hambre, así que no lo tires, dónalo.

14. Su cepillo de dientes

O cualquier otro accesorio de aseo personal, lo mejor es que vaya directo a la basura, porque tampoco son cosas que puedas volver a aprovechar. Así que ese cepillo de dientes, esa cuchilla de afeitar... ¡Fuera del baño!

15. La mascarilla

Sí, la nueva normalidad en la que estamos actualmente puede que te lleve a tener ese espacio en el cajón destinado a las mascarillas. Si os habéis comprado la misma mascarilla reutilizable para ir a conjunto, puede que ya la hayas usado suficientes veces, ¿no? ¡A la basura!

16. La manta de los sábados/domingos de sofá y manta

Sofá con manta marrón desenfadada 00523011

Seguro que en alguna ocasión habéis hecho los típicos sábados o domingos de peli, sofá y manta... Esa manta con las que os cubríais, acurrucaditos para no pasar frío... Si está muy usada ha llegado el momento de renovarla. Si no, siempre la puedes donar.

17. Esa prenda tuya que tanto le gustaba

Si coincide que es una de tus favoritas, valora si eres capaz de volver a ponértela sin echarte a llorar. Si no, tal vez se la puedas regalar a alguien (con la esperanza de que superes la ruptura y la puedas recuperar) o la donas a alguna ONG.

18. Imanes de los viajes

Una manera de recordar los viajes que has hecho, además de las fotos, es poner imanes en la nevera con los sitios en los que has estado. También te sirve para que los invitados vean cuanto habéis viajado. Pero si cada vez que vas a coger un yogur o una pieza de fruta te vas a poner a llorar recordando esos viajes, mejor quitarlos, ¿no crees?

19. El cuadro que enmarcasteis juntos

recibidor-pequeno-con-consola-de-madera-y-jarrones-y-cuadro-en-la-pared-485084 9fc76620 936x1300

Si lo vuestro ya empezaba a ser un proyecto de vida en común y ya pensabais en la decoración de vuestro futuro hogar, una de las cosas que tal vez hicisteis juntos fue decorar las paredes, por ejemplo, con cuadros. Si algún objeto de la casa te recuerda mucho a él, tal vez es mejor que lo cambies.

20. Abre cervezas

Si compartíais tardes o noches de cerveza y pizza en casa, puede que él tuviera su kit cervecero. Un abre cervezas, su copa en el congelador lista para la ocasión... Si quieres olvidar esos momentos por tu salud mental, eliminalo de tu día a día.

21. Entradas de conciertos y cine

tiquets y entradas antiguos

Y otros eventos a los que hayáis ido juntos y que hasta ahora guardabas con tanto cariño. Al final son recuerdos que también puedes tener en vídeo, fotos... ¿Para qué guardar también las entradas? Es espacio que ocupas y que podría servirte para otra cosa más útil.

Qué hacer con las cosas de tu ex tras la ruptura

Ordena tu vida

Qué hacer con las cosas de tu ex tras la ruptura

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?