Limpieza

Cómo limpiar las rejillas de la cocina de gas en 5 minutos (el truco fácil y efectivo para dejarlas relucientes)

¿Cocina de gas? Es hora de lucir las rejillas de tu cocina de gas como nuevas. Tan solo necesitarás cinco minutos, ¡y listo!

Cuanto cuesta reformar la cocina: zona de cocción con placa, muebles blancos y frente revestido en madera_483153

Aunque son muchas casas las que ya cuentan con vitrocerámica, lo cierto es que algunas todavía se resisten y prefieren apostar por el gas. Las cocinas de gas calientan más rápido la comida y admiten todo tipo de ollas, cacerolas o sartenes.

Pero es cierto, que las personas que eligen este tipo de cocinas (o al menos una amplia mayoría) lo hacen por otras cuestiones. Seguro que habrás escuchado algunas de estas frases: "la comida sabe mejor cuando se hace con gas", o "en la decoración de la cocina siempre queda mejor una cocina de gas". Sin entrar en debate, la realidad es que limpiar las rejillas de cualquier cocina de gas, no es plato de buen gusto.

Está claro que la limpieza de las rejillas de este tipo de cocinas es una tarea engorrosa. Si a pesar de ello, eres un amante de las cocinas de gas tienes que quedarte a leer esto. Descubre cómo limpiar las rejillas de las cocinas de gas en menos de cinco minutos y de forma fácil.

El truco para limpiar las rejillas de UNA cocina de gas en menos de 5 minutos

Lo primero que hay que hacer es quitar las rejillas. Una vez hayas quitado las rejillas de la cocina, es hora de introducirlas en el fregadero de la cocina. Añade agua caliente (ayudará a desinfectar) e introduce una o dos pastillas de lavavajillas. Deja actuar unos 5 minutos y listo.

gas cocina 00464973 O

Si haces esta limpieza cada semana, no será necesario que dejes actuar la mezcla de agua y lavavajillas durante más tiempo. Pero, de lo contrario, quizás es recomendable dejar unos 30 minutos o más, dependiendo de la grasa que tengan las rejillas. Puedes ayudarte de un cepillo o estropajo de aluminio para eliminar la suciedad incrustada en la rejilla.

Un consejo: es importante que, antes de enjuagar, elimines toda la suciedad de las rejillas. Cuando la rejilla esté limpia, toca secarla. Deja secar al aire, o con la ayuda de un paño de microfibra.

¿Y cómo se limpia la base de la cocina de gas?

Es una zona muy fácil de limpiar. Asegúrate de que, antes de limpiar esta superficie, la cocina de gas esté apagada. Una vez los fuegos estén apagados y fríos, coge un paño y limpia la superficie de la cocina de gas con agua y jabón líquido. Deja actuar unos minutos y retira el exceso con un paño húmedo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?