Trucos

Ya no te dará miedo comprarte un sofá blanco: ¡todos los trucos para limpiarlo!

Si no sabes si comprar o no un sofá blanco, puede que te animes después de leer estos trucos para limpiarlo y mantenerlo como el primer día

00527472

El sofá es uno de los lugares preferidos por todos. Es donde nos juntamos con la familia, dormimos la siesta o, incluso, merendamos. Sin duda, el sofá es el protagonista del salón y uno de los muebles que más usamos. Por eso es normal que, con el tiempo, se ensucie antes o puedan aparecer manchas difíciles.

Un plan de limpieza que funciona: ¡15 minutos al día y listos!

UNA RUTINA EFICAZ

Un plan de limpieza que funciona: ¡15 minutos al día y listos!

Ante esto, lo más normal es que pienses que la mejor opción es optar por un sofá que no sea claro, ¿o no? Pues bien, a pesar de que el sofá es uno de los muebles que más rápido se ensucian, sí que puedes elegir un sofá blanco. Sí, has leído bien. Pero, ¿y las manchas? Tranquila, porque hemos reunido los mejores trucos para limpiar un sofá blanco y que puedas tenerlo tan reluciente como el primer día.

Antes de limpiar el sofá, ¡aspira!

Siempre que tengas que limpiar el sofá, lo mejor es comenzar por aspirarlo. En el sofá muchas veces se come algo por lo que pueden quedar algunos restos de comida e, incluso, polvo. Por eso, antes de introducir la funda en la lavadora o pasar algún paño, lo mejor es aspirar. Si está pegado a la pared, acuérdate de pasar la aspiradora por detrás. Es uno de los rincones donde más suciedad se acumula. Utiliza, si tienes, una boquilla plana para llegar bien a todas las esquinas.

Cómo limpiar un sofá blanco de tela

Hay varias formas de limpiar un sofá de tela. En el caso de que sea de color blanco, estas son las dos opciones más habituales para su limpieza:

  • Sofás blancos desenfundables. Esto es un acierto, ya que se pueden meter las fundas en la lavadora sin problema. Eso sí, siempre hay que respetar las indicaciones del lavado del fabricante o llevarlas a la tintorería.
  • Sofás blancos con tecnología Aquaclean. Este tipo de sofás, por mucho que se manchen, solo necesitarán un poco de agua y la mancha saldrá al instante. Cada vez con más frecuencia, los sofás incorporan este tipo de tecnologías, ya sea en colores claros o no.
salon con sofa blanco y alfombra de fibras 00525479

​​Cómo quitar el mal olor de un sofá blanco

A veces el sofá puede adquirir olores no deseados de mascotas, o incluso de sudor. Para remediarlo se recomienda optar por bicarbonato que sirve para quitar el olor y el vinagre. Si es desenfundable, hay un truco para eliminar los malos olores. Primero, introduce en la bañera agua y sal. Deja unos minutos y luego saca y pon la funda en la lavadora. Para terminar, Incorpora medio vaso de vinagre en el cajetín y pon un programa corto y con agua fría. Luego, tiende. Ya verás como los malos olores habrán desaparecido por completo.

Cómo limpiar un sofá blanco de piel

En este caso, una buena idea para limpiar un sofá de piel blanco es añadir jabón o un tipo de crema que no deteriore el tejido. A la hora de limpiar el sofá, es importante frotar la superficie de forma lenta y con movimientos circulares.

Limpiar sofá de piel con un paño

Cómo limpiar manchas en sofás blancos no desenfundables

La mayoría de sofás ya tienen alguna de las dos opciones anteriores (desenfundables o con tecnología Aquaclean). Pero, ¿y si damos con un sofá blanco que no tenga ninguna de estas dos alternativas? Pues bien, tranquilidad; para que no tengas que renunciar a él, hemos reunido las mejores opciones para limpiar un sofá blanco. Toma nota y ponte manos a la obra:

  • Manchas de grasa. Son las manchas más habituales. Se pueden eliminar de un sofá blanco con un puñado de sal. Luego, humedece la mancha con un pulverizador con una mezcla de vinagre blanco y agua caliente. Por último, se tapa la mancha con una cantidad de bicarbonato de sodio, se deja reposar unos minutos y se aspira.
  • Manchas de café. Primero se eliminan los posibles restos de café con una esponja seca. Después, mezcla un poco de alcohol y vinagre. Frota bien en la mancha con un cepillo de cerdas suaves, y quitamos el exceso con un paño.
  • Manchas de sangre. ¿Y si se mancha el sofá blanco de sangre? ¿Hay solución? ¡Por supuesto! Lo importante es eliminar la mancha al instante. Para ello, se recomienda usar un blanqueante como el agua oxigenada. Diluye el agua oxigenada y mezcla con agua. Emplea este tipo de mezclas tan solo en casos excepcionales, así no se deteriorará el sofá.
¿Tienes 3 minutos? Esto es todo lo que puedes limpiar en el salón en ese tiempo

INFORME LIMPIEZA

¿Tienes 3 minutos? Esto es todo lo que puedes limpiar en el salón en ese tiempo

Cómo limpiar un sofá blanco a diario

Para mantener el sofá impoluto, hay ciertas cosas que tendrás que hacer a diario. Toma nota y mantén tu sofá blanco perfecto.

  • Pasa un paño húmedo de vez en cuando para eliminar restos de suciedad.
  • Aspira el sofá una vez a la semana. Puede ser también con vapor.
  • Evitar que las mascotas se suban al sofá, o al menos añadir una manta donde lo hagan para evitar manchas y malos olores.
  • Leer siempre la etiqueta del fabricante para saber cómo proceder a la limpieza del sofá.

Cómo decorar con un sofá blanco

Los sofás claros, o en blanco, son una de las opciones que más gustan a las interioristas y estilistas de El Mueble. Son muebles que se adaptan a diferentes estilos decorativos, aportan un aire fresco a la casa, y además son atemporales.

00527472

Da igual el tipo de sofá claro, o en blanco que se incorpore, que aunque pasen los años siempre queda bien. Si te preguntas cómo combinar un sofá blanco, te adelantamos que hay muchas posibilidades dependiendo del estilo que quieras añadir a tu casa.

  • Estilo nórdico. Incorpora alrededor del sofá cojines en tonos pastel, gris o negro. Esta paleta de colores también se pueden extrapolar al resto de muebles del salón. Lo importante es mantener una estética relajada y con pequeñas dosis de color.
  • Estilo natural. Este estilo es uno de los más deseados en los últimos años. Este estilo decorativo juega mucho con la incorporación de fibra natural, tanto en cojines, alfombras como incluso en pufs. El sofá en blanco, le dará ese toque de luz al salón que necesitas.
  • Estilo clásico. También los sofás blancos se adaptan muy bien a los salones más clásicos. Le dan ese plus de sofisticación, elegancia y presencia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?