Trucos

Cómo limpiar un sofá de piel

Este material es uno de los más complicados a la hora de acabar con la suciedad. Y más en colores claros. Aquí te damos las pautas para lograrlo

Redacción El Mueble Actualizado a

salon-sofa-chester-estor-y-cortina-00505526 O

La piel es, tal vez, uno de los materiales que más dudas nos crean a la hora de limpiar. Seguro que en más de una ocasión habras pensado: "cómo limpiar ese sofá de piel blanco que está tan sucio". ¿Lo has conseguido? El sofá es un mueble que se ensucia por su uso continuado y es recomendable irlo limpiando cada cierto tiempo. Y como queremos facilitarte la vida, a continuación te vamos a dar las claves para limpiar un sofá de piel.

CÓMO LIMPIAR UN SOFÁ DE PIEL

Lo primero que tienes que hacer es aspirar el polvo, como harías con cualquier otro sofá. De esta manera evitas que se acumule y, lo más importante, que se adhiera al tapizado. A continuación, con un paño humedecido con una mezcla de agua destilada y jabón neutro, frota delicadamente y con movimientos circulares la superficie. Una vez hayas hecho este paso, retira la suciedad que se desprenda del sofá de piel con una toalla muy bien enjuagada en agua fría. Y acaba secando el mueble con un paño limpio y seco.

salon-sofa-chester-estor-y-cortina-00505526 O

¿Y SI EL SOFÁ DE PIEL ESTÁ MUY SUCIO?

En el caso de que hagas el primer lavado y el sofá de piel siga sucio, puedes intentarlo con una higiene más intensa. Coge un recipiente con agua, detergente neutro y un buen chorro de un limpiador que contenga aceite de pino, ya que tiene una acción desinfectante, además de dejar un aroma fresco a pino. Con una esponja grande, frota con la espuma del jabón que consigas con la mezcla hecha en el paso anterior. Luego pasa un cepillo de cerdas suaves, sin restregar muy fuerte para no dañar el sofá de piel. A continuación, aclara la zona y limpia la suciedad con un paño con agua y un poco del mismo desinfectante de aceite de pino. Para finalizar, quita los restos de agua con un paño limpio y seco.

OTROS TRUCOS SOBRE CÓMO LIMPIAR UN SOFÁ DE PIEL

Además de lo explicado hasta ahora, existen otras opciones para limpiar un sofá de piel blanco o del color que sea, aunque ya sabemos que los blancos son los que dan más trabajo.

CON CREMA

No tengas miedo, la crema que le va bien a nuestra piel, le puede ir bien también a la piel del sofá. Así que si tienes una limpiadora o una hidratante, irá bien que la apliques un par de veces al año. Verás como limpia en profundidad, además de nutrir la piel.

TOALLITAS DE BEBÉ

Si las toallitas para bebés están indicadas para las pieles delicadas de nuestros hijos, también están indicadas para la piel de nuestro sofá. Es un producto económico y sin ingredientes que puedan dañan el tejido.

CERVEZA

Pasar un paño humedecido con cerveza puede acabar con las manchas más rebeldes. Luego no te olvides de pasar otro con agua limpia.

CÍTRICOS

La cáscara de limón o naranja puede salvar tu sofá de piel. Si las frotas suavemente sobre la mancha, esta desaparecerá gracias a los aceites esenciales de estos cítricos.

CLARA DE HUEVO

Otra opción casera válida para acabar con la suciedad de tu sofá de piel es batir una clara de huevo a punto de nieve y frotarla con un paño sobre la mancha. i repites esta acción en varias ocasiones, seguramente acabarás con la mancha.

Limpiar sofá de piel con un paño

¿PUEDO LIMPIAR EL SOFÁ DE PIEL CON AMONÍACO?

Poder, puedes. Lo que algunos fabricantes de sofás de piel recomiendan no hacerlo, ya que aconsejan no usar productos químicos sobre el cuero. La razón es simple, pueden eliminan la capa protectora y el brillo del mueble, y esto hará que se vaya deteriorando más rápido de lo normal. Aún así, si decides aplicar algún producto químico como el amoníaco o el alcohol para acabar con alguna mancha complicada –a veces no hay más remedio–, no olvides rebajarlo con agua.

Cosas que haces mal al quitar manchas

¡EVÍTALAS!

Cosas que haces mal al quitar manchas

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?