Gracias a su acabado brillante, elegante, moderno y luminoso, las puertas lacadas han ganado protagonismo en la decoración de interiores en los últimos años. Suelen ser blancas o en tonos suaves, tonalidades que hacen que aporte un aire limpio y sofisticado que combina a la perfección con cualquier estilo decorativo.

Sin embargo, este blanco puro y este brillo tienen un pequeño inconveniente y es que se ensucian con facilidad con polvo, huellas dactilares y hasta con salpicaduras si están cerca de la cocina. Por este motivo, las puertas lacadas requieren de una limpieza frecuente y delicada para mantener su aspecto impecable. Para ayudarnos, la experta en limpieza Alicia Martínez (@aly_deco_home) nos ha compartido el producto que ella utiliza para limpiar las puertas lacadas de su casa: Sanytol.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

 

Cómo limpiar las puertas lacadas con Sanytol

A diferencia de otros tipos de puertas, las lacadas tienen una superficie lisa y brillante que no admite productos abrasivos. Y, cómo empleemos en ella los productos equivocados, podemos dejarlas opacas, con rayones o incluso con manchas permanentes. Por eso, encontrar un método eficaz y respetuoso con este tipo de acabado es clave. Y aquí es donde entra el producto estrella y favorito para este cometido de la experta Alicia Martínez: usar Sanytol para dejarlas limpias y brillantes.

 

Como has podido ver en su vídeo de Instagram, Alicia recomienda limpiar las puertas lacadas de casa con Sanytol y una mopa. Por si no conoces este limpiador, el Sanytol se trata de un desinfectante sin lejía que limpia y elimina bacterias, virus y hongos. Es perfecto para limpiar las puertas lacadas porque no contiene productos agresivos ni deja residuos grasos. Además, deja un suave aroma a limpio y, lo mejor de todo, realza el brillo natural de la laca.

Aquí te dejamos el paso a paso de Alicia para limpiar las puertas lacadas y devolverles todo su brillo con Sanytol y una mopa:

  • Paso 1. En primer lugar, coloca una bayeta de microfibra en la parte trasera de una mopa. Lo ideal es que sea de palo largo para que puedas limpiar cómodamente de arriba a abajo sin esfuerzo, llegando bien a toda la altura de la puerta y sus marcos, sin agacharte ni hacer malabares. Es especialmente útil si tienes varias puertas que limpiar, ya que se hace más rápido y sin dolor de espalda.
  • Paso 2. Una vez colocada la bayeta en la mopa, pulveriza Sanytol directamente sobre la bayeta, nunca sobre la puerta, para evitar un exceso de humedad.
  • Paso 3. Con movimientos suaves y en línea recta, pasa la mopa humedecida con Sanytol por toda la superficie de la puerta, incluidos los marcos. Si hay alguna zona con más suciedad insiste un poco más o repasa con una bayeta humedecida aparte.
El Sanytol, al no contener lejía, es perfecto para devolver el brillo a las puertas lacadas

El Sanytol, al no contener lejía, es perfecto para devolver el brillo a las puertas lacadas

@aly_deco_home

 

Consejos extra para mantener tus puertas lacadas impecables

Además de limpiar con Sanytol y una mopa tal como nos ha recomendado Alicia, también deberías tener en cuenta lo siguiente para mantener tus puertas lacadas impecables:

  • Evita los productos con alcohol, lejía o amoníaco, pueden dañar el acabado lacado.
  • Limpia las puertas una vez a la semana o cada dos semanas, según el uso. No esperes a que se vean sucias.
  • Ventila bien después de limpiar, aunque Sanytol no deja olores fuertes, siempre es buena idea renovar el aire.
  • Si hay manchas persistentes puedes usar una goma de borrar blanca antes de pasar el Sanytol.

Te puede interesar

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

Descubre cómo hacer que la energía fluya en tu casa con nuestro ebook gratuito de Feng Shui. Consejos de expertas, claves por estancias y un test final...¡No te lo pierdas!