Mobiliario infantil

1 /218
Habitación infantil con armarios altos a medida y zona de juegos en el centro sobre alfombra

1.

Color berenjena para una habitación elegante

Combinado con el gris, el color berenjena (más apagado que el violeta o el lila), es perfecto para habitaciones infantiles tirando a juveniles. Vamos, que si tienes una niña a punto de convertirse en adolescente, este color la hará sentirse más segura durante la transición.

Dormitorio infantil con paredes blancas y detalles en verde 341140

2.

El verde pastel dulcificará y aportará luminosidad

Antes hablábamos de que los tonos pastel son capaces de calmar hasta a los niños más revoltosos. El rosa y el azul son dos de las opciones con más tirón, aunque el verde pastel (que a veces se convierte en mint) es el rey desde hace varias temporadas. Puedes usarlo para pintar toda la habitación o tomar ejemplo de este precioso cuarto donde se pintaron las vigas y algunos detalles de las puertas de los armarios.

Armario, de Lope Nogalera. Silla, en La Rústica.
Dormitorio infantil pintado en color rosa con mobiliario blanco y cama tipo nido 00412101

3.

Rosa, el color más dulce de la paleta

Si buscas colores para pintar la habitación de una niña, no te vamos a engañar, el rosa sigue siendo uno de los favoritos. Lo bueno de este color es que se puede jugar con distintas intensidades y matices para generar el efecto deseado. En este dormitorio, por ejemplo, los tonos empolvados y sosegados aportan romanticismo y dulzura junto al mobiliario de color blanco. Sin embargo, no resulta nada cursi. La clave está en los textiles y en los elementos decorativos. Ellos pondrán el broche final al estilo.

Mobiliario, diseño de la decoradora Laura Ehlis, realizado a medida. Papel pintado, de Dijous. Pavimento, de madera.
Detalle de habitación infantil con cama de hierro en blanco y paredes en azul

4.

Aguamarina, un color que transmite serenidad

Entre el verde y el azul, el color aguamarina tiene lo mejor de ambos mundos. Elígelo en una intensidad suavizada para pintar las paredes de la habitación de los niños, y lograrás duplicar su luminosidad. ¿Quieres más luz? Opta por muebles en blanco.

Dormitorio infantil con litera blanca y pared pintada en color verde oscuro

5.

Verde oscuro para una habitación muy natural

Con un verde oscuro en las paredes que los traslade directamente a la selva amazónica. Utilízalo si la habitación tiene mucha luz natural. Y combínalo con muebles de color blanco y piezas de fibras naturales para crear un ambiente vivo y alegre. Muy acertado como color para habitaciones de niño. ¡Descansarán como angelitos!

Litera de madera blanca, de Kibuc. Fundas nórdicas, manta, cojines, cestos, alfombra de yute y guirnalda con banderines, de Filocolore. Mesa y sillas, de IKEA.
Habitación infantil con pared pintada en color amarillo

6.

Luz y energía con un punto de amarillo

Es un color 100% vital pero también delicado. Utilízalo en una pared concreta y matizado para "apagarlo" un poco, ya sea con pintura o papel, ya que un amarillo muy vibrante puede volverse en tu contra y generarle nerviosismo.

Cama nido, de IKEA. Escritorio y silla, de Filocolore. Alfombra, de Gra.
Habitación infantil con cuna y pared con papel pintado 445856

7.

El pack completo

Este dormitorio de bebé lo tiene todo, y cuando decimos todo, es TODO: una cuna, una cómoda con cambiador, un estante extra largo decorado con mini maletines vintage, un adorable papel pintado con dibujos de nubes, zona de juegos, butaca de lectura para que sus papis le lean cuentos, cestas para guardar sus juguetes, ¡y hasta un mueble recibidor para colgar su ropita! Qué, ¿te han entrado ganas de copiar la deco? ¡Pues a por ello!

Cómoda y cuna, de Dijous. Butaca, de India & Pacific. Estantería, de IKEA. Banco-colgador, de Petit Armari. Papel pintado, de Coordonné. Alfombra, de Zara Home. Puf, de estilo nórdico.
Habitación infantil cama y cuna 487129

8.

Tejidos naturales: Siempre

Para proteger la salud de tu bebé, no debes escatimar en gastos en cuanto a textiles se refiere. Elige algodón orgánico para la ropa de su cunita, y decora con alfombras de fibras naturales donde pueda sentarse a jugar con total seguridad. Puedes colocar varios cojines de suelo alrededor para que se encuentre más cómodo.

Cama de forja y cuna, de IKEA. Papel pintado, de Sandberg Wallpaper. Lámpara aplique, de Bloomingville. Alfombra redonda y pufs, en Calma House.
Habitación de bebé con cuna

9.

Luz natural a raudales

¿Qué te parece esta habitación de bebé para niño? Su propietario se llama Juan y es muy afortunado, porque goza de luz natural y aire fresco durante todo el día. Si puedes elegir, establece la habitación de tu bebé en una estancia con ventanas donde el sol haga acto de aparición cada mañana. Tu retoño crecerá feliz, y la luz del sol lo llenará de energía.

Dormitorio de bebé en tonos blancos 00365445

10.

Aires clásicos y acentos dorados

Los techos altos y el parquet en espiga de esta habitación de bebé, son el background perfecto para una decoración de aires clásicos. Detalles que encontramos en la forma de la cuna o en el diseño de la cómoda con tiradores de latón envejecido. También destaca el arrimadero con molduras, que se ha vestido con un espejo de marco azul para darle un punto de contraste. En el suelo, la alfombra con dibujos de corazones dulcifica el conjunto.

Cuna, cómoda y contenedor de color blanco. Suelo de parquet de roble natural en espiga, en el estudio de Rocío Montesino.
Habitación de bebé en tonos blancos y rosas 00410984

11.

Blanco y rosa... ¡muy dulce!

Una habitación de bebé... ¡y de niña! Porque incluye una cuna y una camita que la recibirá con las sábanas abiertas en cuanto se haga un poco mayor. La decoración apostó todo al rosa y al blanco, creando un look superdulce con estampados florales en la ropa de cama, y con rayas en el papel pintado. El mobiliario en blanco resalta la luminosidad natural.

Mobiliario, diseño de Cuqui Olmedo, realizado por Kotablue. Colcha, de Zara Home. Papel pintado, de Coordonné.
Habitación de bebé con tipi

12.

Zonas de juegos para bebés

La seguridad y el confort deben de ser los pilares de la creación de cualquier zona de juegos infantil, especialmente cuando se trata de bebés. Para que esté bien a gusto, puedes diseñarle un rincón acogedor y calentito con alfombras y cojines (las primeras, mejor con base antideslizante), y añadir un tipi a modo de cobijo. Adorará pasar largos ratos en este adorable refugio mientras trastea con sus juguetes.

Habitación de bebé con muebles blancos y mecedora 00390745 81059f77

13.

Butaca: ¿sí o no?

Es ver esta imagen e imaginarnos a una madre balanceándose con suavidad mientras contempla embelesada el sueño de su recién nacido. ¿Te gustaría ser tú la protagonista? Pues no dudes en añadir una butaca o mecedora al dormitorio del bebé. También puede convertirse en un rincón de lectura muy acogedor mientras tu retoño se dedica a jugar.

Cuna, cómoda y lámpara de techo, de IKEA. Cortinas y cojines, de Zara Home.
Habitación de bebé con armario abierto 00458713

14.

Desata tu ingenio en cuestión de almacenaje

Un armario abierto es una idea fabulosa para decorar el dormitorio del bebé. De este modo, podrás modificar la altura de las barras o estantes en función de las necesidades del momento. No te olvides de aprovechar la parte superior del armario colocando varias cajas del mismo estilo donde puedas seguir almacenando mientras creas un espacio atractivo a la vista. También te ayudarán los muebles auxiliares con ruedas.

Armario realizado por Canexel Construcciones.
Mesita y taburetes en habitación de bebé 00503838 O

15.

Su primer rincón de manualidades

¡Qué bonito es verles pintar y crear! Para que estén lo más cómodos posible, es fundamental que dispongan de una zona de manualidades adecuada, con una mesa amplia y unos taburetes confortables como estos con asientos de fibras que te harán ganar un look muy natural. Importante: elige taburetes de distintas alturas de forma que podáis sentaros con él y pasar unas tardes de lo más entrañables.

Habitación de bebé con cuna y armario 00498997

16.

Claves para elegir los armarios

Los armarios para bebé son monísimos pero muy poco prácticos, ¡porque en dos días dejan de tener utilidad! En lugar de sucumbir ante sus encantos, te recomendamos optar por armarios de suelo a techo que te ofrezcan más espacio de almacenaje. Créenos, lo vas a necesitar, y lo agradecerás cuando se haga mayor. Eso sí, céntrate en colores claros como el blanco, nunca defraudan cuando se trata de decorar la habitación del bebé.

Dormitorio de bebé con cuna, papel pintado, alfombra y juguetes 501850

17.

¿Qué hago con las paredes?

En cuanto entras en ese cuarto vacío, la gran duda amenaza de inmediato: ¿qué hago con las paredes?, ¿las pinto o las empapelo?, ¿de qué color?, ¿con qué estampado? ¡Socorro! Antes de nada, coge aire, porque tomar la decisión te llevará un tiempo. Y es que no existe una premisa clara en la decoración de una habitación infantil, todo depende del estilo que quieras darle. No obstante, hay algunas claves que deberías tener en cuenta.

Para empezar, aléjate de los colores estridentes en las paredes, los bebés (al igual que los adultos) duermen mejor entre tonalidades suaves. Nuestra recomendación es que elijas un color neutro que no te canse con el tiempo. Lo mismo ocurre con el papel pintado, si prefieres decantarte por esta opción, los patrones florales y botánicos son los que mejor funcionan porque son atemporales, siempre en los tonos suaves que ya mencionamos. Piensa que los bebés crecen muy rápido, y poco a poco tendrás que ir adaptando su habitación sin que ello signifique cambiar la decoración desde cero.

​Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Dormitorio infantil. Cuna, estante y alfombra, de IKEA. Papel pintado, de Cole & Son.
Bebé alcanzando una estantería 00501851

18.

Almacenaje a su altura: Fundamental

En cuanto empiece a dar sus primeros pasos y a descubrir el maravilloso mundo de los juguetes, tu bebé tendrá que disponer de espacios de almacenaje a su altura. Puedes utilizar estantes o repisas, de este modo, cuando vaya creciendo solo tendrás que colocar los estantes más arriba, sin necesidad de comprar muebles nuevos.

Habitación de bebé en blanco con cuna, cambiador, estantería, butaca y alfombra 522547

19.

Tonos neutros

Esta habitación de bebé demuestra que se puede decorar con tonos neutros sin perder ni un ápice de dulzura. Los pequeños detalles como los tiradores con forma de corazones o los peluches que asoman a través de la estantería-escalera, marcan la diferencia.

Cuna y cambiador, de IKEA. Estantería escalera, de Kenay Home. Estor, de Yutes,
Habitación de bebé con arrimadero, cuna, cambiador y dibujos decorativos en la pared 518582 O

20.

Mucho cuidado de no sobrecargar el espacio

La habitación del bebé debe ser un espacio fluido donde los padres se puedan mover con total ligereza, pero también donde el pequeño pueda disponer de suficientes metros cuadrados para comenzar a desarrollar su imaginación durante los ratos de juego. Además, piensa bien qué muebles y elementos vas a añadir a la decoración. ¿Seguirás usándolos en un par de años? Si la inversión no merece la pena, táchalos de la lista.

toma general de la cocina 1280x926. ¿Con isla? Mejor con dos

21.

¿Con isla? ¡Mejor con dos!

Los muebles en blanco, la campana y los electrodomésticos empotrados componen una cocina diáfana y luminosa. Al tener dos islas se ha destinado una para la preparación de los alimentos y la otra, para la cocción.

Mobiliario, de Criteri Studio.
cocina-techo-piedra-bóvedas-e-isla 389690

22.

Muebles multifuncionales

La gran isla que preside la cocina tiene varias funciones: zona de trabajo, cajonera para guardar los utensilios, botellero... Además, en esta cocina se aúnan elementos de ayer y de hoy, como la gran pila de mármol, la campana de obra, la arquitectura del espacio y el mobiliario atemporal.

Mobiliario, diseño de Ana Generó y aplique, de Jieldé, en Corium Casa.
cocina-en-forma-de-U-con-office-en-un-extremo 497553 O

23.

Con parquet incluido

Renueva el look de la cocina instalando parquet. Los suelos de parquet son fáciles de limpiar, ecológicos y aportan calidez.

Mobiliario, en Cubic; mesa y sillas, en Kenay Home.
Dormitorio infantil con terraza frente al mar

24.

TAMBIÉN PARA ELLOS...

Las habitaciones infantiles, en ocasiones, son las grandes olvidadas de las casa, no como en esta con vistas al mar a la que no le falta el mínimo detalle.

Colchas de Clarke & Clarke. Manta y muñecos superhéroes, de Zara Home. Bolos de madera de colores, de Nobodinoz.

 

25.

A cada uno, su espacio

Cuando dos niños de distintas edades comparten habitación, lo mejor es colocar la cama del mayor y la cuna en paralelo o en L. Escoge muebles evolutivos hasta que los dos niños sean lo suficientemente mayores para poner literas o camas en tren. Cama y cuna de Ikea, papel pintado de Sandberg, aplique de Bloomingville.

26.

Un mix ideal para la habitación del más peque

Una persiana de lamas estrechas y unos visillos nos permiten graduar al milímetro la luz que queremos que entre en la habitación. El blanco es perfecto porque combinará con todo, algo muy importante en habitaciones en las que no falta la mezcla de colores. 

Cuna de Dijous. 

27.

Nº 7: Los 50 mejores dormitorios de niña

Este mes de septiembre ha triunfado también esta selección de dormitorios de niña. En esta galería encontrarás estilos para todos los gustos y para todas las edades. Tanto si es fan del rosa, como si lo es del azul, tenemos el dormitorio perfecto para cada niña. ¿Cuál es tu favorito?

28.

Orden para principiantes

Los niños suelen participar encantados en las tareas domésticas, sobre todo cuando saben cuál es el lugar para sus juguetes o su ropa. Vivir con niños y tener todo en orden, es posible. 

29.

El negro, es el nuevo rosa

Si piensas que el negro no es color para una habitación infantil, mira lo bien que queda. Combinado con muebles blancos es todo un acierto y te dará la posibilidad de darle la personalidad que quieras, gracias a los complementos.

Literas, de Kibuc. Mesas y sillas, de Ikea. Cestos, guirnalda y alfombra, en Filocolore. 

30.

Pensando en el futuro

Añadir a la habitación del bebé una cama para cuando deje la cuna es una magnífica idea. Hasta entonces puedes usarla tú... Te aseguramos que la utilizarás más de lo que imaginas.

Mobiliario diseño de Cuqui Olmedo, realizado por Kotablue. Colcha, de Zara Home. Papel pintado, de Coordonné, diseño de Mónica Garrido. 

31.

Suma y sigue

En este dormitorio infantil proyectado por Dijous, le han añadido un práctico cambiador a la cómoda que podrá retirarse en cuanto el bebé crezca. La pintura decorativa y el arrimadero de papel vinílico también son obra de Dijous.

32.

Una cama-zona de juegos

Es posible, sobre todo con las camas bajas tipo casita, estilo Montessori, que los peques pueden transformar en su rincón especial de juegos. En habitaciones pequeñas, donde no sea posible destinarles un espacio amplio para jugar, son una buena solución. Aquí, además, se ha completado con una mesita de juegos, junto a la ventana, para disfrutar de luz natural. La mesa y las sillas son de Vitra. 

33.

Rincón de lectura

El tipi puede ser un lugar idóneo para leer cuentos, creando un ambiente súper especial. Si le añades una guirnalda de luz, las historias al atardecer con tu peque serán un recuerdo de infancia para toda la vida. 

dormitorio moderno con cabecero y cuna

34.

Un dormitorio donde se ha puesto en práctica el mix & match

La tendencia mix & match le sienta de maravillas a este dormitorio. Esta habitación conserva lo mejor de la tradición, con los suelos de mosaico hidráulico recuperados, y lo combina con acierto con piezas de diseño actual, como el cabecero a modo de murete o la cuna de colecho. ¿El resultado? Un dormitorio moderno al 100%.

Lámpara tipo bombilla de Denoe Design y taburete de Kintoc.

35.

Tecnología bien guardada

El cableado de los ordenadores, impresoras y aparatos electrónicos deben estar ocultos y, si se ven, tienen que estar bien ordenados y organizados para no entorpecer el Feng Shui.

Habitación infantil en tonos tostados con zona de juegos y tipi

36.

Tostados para la casa armónica

¿Prefieres usar un único color para toda tu casa? Los arenas son ideales. Y si quieres darle un toque más gracioso al cuarto de los niños, combínalo con un papel pintado como aquí. No perderás armonía, ganarás personalidad y a ellos les encantará.

37.

Pon persianas o estores de lamas

Ya desde bebés, hay que inculcarles que el sueño es una rutina. En época de verano, las cortinas y las persianas nos ayudan a recrear la oscuridad de la noche. Puedes utilizar persianas venecianas como en esta habitación. Cuna y cómoda, de Dijous. Alfombra, de Zara Home.

38.

A su medida

El armario es igual para los dos, pero el resto de muebles se adapta a las necesidades de cada niño. Para el niño una cama de 'mayor' y una mesa para poder dibujar y jugar. 

39.

Listo para crecer

No hace falta llenar la habitación de un bebé de muchas piezas. La cuna, el cambiador y un armario son suficientes para esta etapa. Elige muebles evolutivos, como la cuna Sleepi de Stokke (649 €,en Abitare Kids). Así puedes aprovecharlos más años.

40.

Universo en rosa

En su versión palo nos encanta y con gris queda muy actual. Es una combinación tranquila y luminosa, perfecta para una princesita. La ropa de cama, el protector (45,95 €) y el cojín de rombos (16,95 €) son de Nobodinoz, en Abitare Kids.

41.

En dos colores

Pinta la habitación en dos tonos para marcar la separación entre ambientes. Hemos elegido un gris para la niña, necesita calma (mod. Discovery de Valentine). Y un azul para el niño, perfecto par estimular su imaginación (mod. Nautilus de Valentine).

42.

@noelopezv

La modelo, bloguera e instagramer Noelia López tuvo claro que para montar la habitación de Arnaldo bastaba con pocas piezas, cinco en su caso, pero prácticas. Y, aunque la base la eligió blanca, le dio vida con los detalles de verde, su color preferido, y una pincelada de gris, presente en el papel pintado que decora la pared de la cuna. 

43.

Una habitación para jugar

Las habitaciones infantiles también tienen que ser una extensión de la personalidad de los más peques, y esta es toda una inspiración: colores claros, espacio para el juego y mucha decoración. ¿Cómo imaginas la habitación de tus peques? En nuestro Pinterest tienes muchísimas más ideas.

44.

Techos blancos y espacios abiertos

 Bajo el tejado una única habitación diáfana: tras el murete que hace de cabezal, el baño; tras el biombo, una cuna también de madera blanca. La única distracción es la colcha roja. Cuna decapada, similar en Bona Nit. 

45.

El dormitorio infantil tiene una cama nido

Así se aprovecha mejor el espacio. Es de Ikea. La funda de flores, los cojines y el plaid son de Filocolore. Muñecos de Blaubloom.

46.

¡Esta idea sí que es low cost!

Como que no tienes que comprar nada. Simplemente tienes que dejar que la vida fluya... sin pasarse, claro. Se trata de no arreglar los espacios en un orden estricto, sino de dejar un desorden controlado. Una casa que respira vida, es una casa más bella. Decorado por Bárbara Aurell.

Vía Pinterest

47.

La serenidad de las montañas

Quizás sea el modelo del avión pero esta habitación infantil nos traslada al mundo de Antoine Saint-Exupéry y a vivir con él las aventuras de El principito más allá de las montañas pintadas en la pared. 

Vía Pinterest

48.

Pura ternura

Si sois de la generación de Enrique y Ana recordaréis "La canción del Panda", dedicada a Chu-Lin, el panda más bonito de todo Madrid. ¿Quién no abrazaría a un panda y le achucharía? Estos son de http://littlehandswallpaper.com

Vía Pinterest

49.

Visión cosmopolita

Conocer otros países y culturas. ¿Cómo serán los que viven en ese país? ¿Y los que viven en aquél otro? Miles de historias y aventuras que desde pequeños pueden imaginar observando la pared de su habitación. Este mapa del mundo es de http://littlehandswallpaper.com/

50.

Se hacen mayores...

Y sus habitaciones también. Dale estilo. Una pared de ladrillo visto es una gran idea. ¿Otra? Crear dormitorios juveniles que sea más salones que dormitorios. Hasta un palé hace las veces de "mesita-puf". Este es de Coton et Bois. Y los cojines, de Calma House. Espacio decorado por Asun Antó.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?