Mobiliario infantil

101 /239
Habitación infantil con alfombra estrellada

101.

Alfombras infantiles con motivos de estrellas

Este motivo jamás pasa de moda e imprime un aire naïf al espacio, sin resultar ñoño. Las alfombras de pelo corto, como esta, son cálidas y a la vez cómodas, perfectas para cualquier estación del año. ¡Se sentirá en el mismísimo cielo!

102.

Cuelga en grupo

Una manera decorativa y ordenada de colgar tus cuadros o fotos es haciéndolo en grupos de seis en horizontal. Puedes decorar con esta fórmula desde pasillos hasta habitaciones infantiles.

Dormitorio infantil con cama de forja blanca con dosel a juego.

Dormitorio con cama, modelo extensible Minnen, de Ikea. Dosel, de Loani Linen Home, con caídas de Telas y Telas. Mesita de noche, restaurada y pintada y lámpara de techo, de El Trastero de Macarena.

El Mueble

103.

Para soñar a lo grande

Para las princesas, las heroínas o lo que ellas quieran soñar durante la noche, un mini dosel que dotará del máximo encanto sus dormitorios.

104.

Ayúdale a poner orden

¿Tienes niños? Es igual si tienen cinco o 15 años, que muy probablemente su habitación te ponga los pelos de punta. Unas cestas (pintadas por ellos y por ti, por ejemplo) servirán para decorar y a la vez, les pondran fácil el momento de recoger. Estantería de Coton et Bois. De Asun Antó. 

105.

Cosas de chicas

Las habitaciones tienen un punto dulce. “En la de las niñas, pusimos camas a medida con cajones grandes debajo y una estantería para sus libros. Me gustan las casas vividas, nada de 'se mira pero no se toca”. Las niñas están encantadas y los padres ¡también!

Las camas y la estantería las hizo un carpintero. Las fundas nórdicas son de Filocolore. Alfombras de Lorena Canals. Cojines de In By Be.

Dormitorio blanco y sobrio

106.

Extrema sencillez ¡y cuánta belleza!

A veces, menos es más. Y este dormitorio es la prueba. Tan solo la cama, un cabecero de obra minimalista que sirve de punto de apoyo de los cuadros, un taburete a modo de improvisada mesilla y una discreta lámpara de bombilla.

Mesita de noche, de Kintoc. 

107.

La habitación del bebé

 Su decoración corrió a cargo de Olga Gimeno, de Bona Nit que se inspiró en las casas de la Provenza. Los colores son una mezcla de detalles en malva y rosa viejo para los textiles y adornos, madera blanca pintada a mano en la cómoda y en el galán y vainilla para las paredes. La cuna es una pieza francesa del año 1900 realizada en hierro pintada en color higo. La lámpara de pie con pantalla de flores, las cajas lacadas en el suelo y la liana de corazones, todo en Bona Nit. Manta, en Pequeño Tocón.

108.

La habitación del bebé

 Se ha sacado partido al espacio con armarios volados a modo de altillo. Una buena solución en espacios pequeños. 

109.

Con la cabeza en las nubes

A modo de arrimadero, el papel pintado colorea con delicadeza esta habitación de bebé. Para que no sea monótono, entre sus nubes azules hay alguna de color amarillo, que ilumina y da calidez.

Cómoda y cuna de Dijous. Butaca de India & Pacific. Estantería de IKEA. Banco-colgador de Petit Armari. Papel pintado de Coordonné. Alfombra de Zara Home. Puf de Estilo Nórdico. 

110.

Inspiración nórdica

Aunque las decoraciones nórdicas tienden a ser muy sobrias, nunca faltan los estampados para dar un toque alegre y atrevido. Los motivos geométricos, sobre todo los rombos y los rectángulos, como aquí, se imponen combinados con colores poco saturados como los tonos pastel. 

Lámpara de techo, alfombra y cortinas de IKEA. Papel pintado de KM Family. Tipi de La Cangreja Deco.

 

111.

Amarillo pero no tan amarillo

Si te gusta este color, pero no quieres llevar su vitalidad y energía al dormitorio, apuesta por su tonalidad pastel, como se ha hecho aquí. Colorea la cama pero sin estridencias. 

112.

Un refugio luminoso y acogedor

 La combinación de blanco y verde mint es perfecta en el dormitorio de un bebé. Crea ambientes luminosos y serenos, justo lo que ellos necesitan. Todos los muebles son de El Corte Inglés.

113.

La reina blanca

Una cama en blanco y unas paredes en blanco destacan todavía más sobre un suelo de mosaico hidráulico o de colores llamativos. Para darle calidez, toques amarillos .

Alfombra, de Ikea. Mesita de noche, de Kintoc. Lámpara de bombilla, de Denoe design. De Mäinities.

114.

Un rincón para los niños con cáncer.

Este espacio contra el cáncer infantil de Croma Estudio quiere llenar de color y optimismo los días de los pequeños aquejados de esta enfermedad.

115.

Un dormitorio para tres niños

Las literas son de Ikea, pero Inés las quiso personalizar: "Me sobraba papel pintado de la cocina, y lo puse en las franjas de melanina. Luego les di un poco de cera para que quedara como decapado". 

Las fundas nórdicas son de Filocolore. Los cojines redondos en el suelo son de India&Pacific.

116.

Uno para todos...

 ¡Y todos para uno! Tomás, Mauro y Bosco duermen juntos. ¡Qué divertido! Su cuarto tiene zona de juegos y de noche, separadas por puertas correderas. ¡Así hay más sitio para jugar!

 

117.

Dormitorio infantil con armario con visillos.

 Cuna de DM, cambiador y cestos, todo diseñado por las decoradoras Emma Aubert i Mar Ramis. 

118.

Un gran mural es el protagonista.

 Dormitorio infantil con cuna y cómoda, de Anna Méndez. Mural, de Estudio Sténcil. 

119.

Para un recién nacido.

Dormitorio infantil con armario con cambiador incorporado y cuna.  

habitación infantil con litera tipo tren

120.

Una habitación infantil con una litera tren muy capaz

Esta litera es un tres en uno. Cuenta con dos camas, cajones que aprovechan su estructura y la cama inferior para guardar y se prolonga a modo de cabecero y escritorio.  

121.

El dormitorio infantil.

Calista y Allegra eligieron el papel pintado de su habitación, de La Maison. Literas blancas de Pfister, adquiridas en Suiza.

122.

El escritorio.

Calista quería un escritorio grande. Lo encontraron en Maisons du Monde. Silla de Sacum y cestos de Home Deco.

123.

Hacia la ventana.

La alfombra es de Gra. El juego de cama es de Lexington. La colcha de cuadritos es de Homie by Gc. Cojines de Filocolore.

124.

¡Qué buena solución!

El escritorio es parte del mismo mueble que la litera. Las letras y el caballito son de Velafusta. Las lámparas son de Little House.

125.

¿Jugamos?

​Pero el espacio más bonito es el de las hijas pequeñas, claro. ¡Es como de cuento! Sofía tiene 12 años y su hermana Isabel, 8. Comparten este bonito dormitorio. ¡Ellas ayudaron a buscar los papeles que más les gustaban!

Escritorios, sillas azules y espejos de Maisons du Monde. Arrimadero realizado con papel pintado, de Coordonné. Papel pintado estampado, de Laura Ashley.

126.

Un dormitorio infantil romántico

En él crearon un falso arrimadero con un papel que imita madera, hasta 1,80 metros de altura. El resto (techo incluido) es un papel romántico, muy femenino, con motivos de pájaros de Laura Ashley. 

Los cabeceros son de The Rue Vintage. La mesilla es de Maisons du ­Monde. Las colchas son de Zara Home.

127.

Los escritorios

Pusieron también unas falsas vigas en el techo, y decoraron los huecos del armario con el mismo papel. ¡Aquí es primavera todo el año!

Los escritorios-tocadores, los espejos y las sillas azules son de Maison du Monde. El jarrón con rosas baby es de Floristerina.

128.

Dulce, pero sin princesas

 La propietaria quería un cuarto femenino para su hija, pero que le durara mucho tiempo. Lo consiguieron con papel pintado y muebles afrancesados.

129.

Almas gemelas: dos habitaciones unidas

“Yo quería dos habitaciones continuas, pero con puerta corredera para que cada una tuviera su propio espacio y su intimidad en un momento dado. ¡Pero no las quería separar! Ahora mismo tienen la puerta casi siempre abierta, supongo que en un futuro la cerrarán más, ja ja”. 

El proyecto del doble dormitorio infantil fue hecho por Dijous. Todo el textil y las lámparas de techo son de Filocolore

130.

El dormitorio juvenil.

Cama, armario y mesa son de Iñigo Echave. El papel es de Grupo La Madrid y la silla es de Egoa (todo en Iñigo Echave).

131.

Sin cabeceros.

Las camas nido no suelen llevar cabecero y, para contrarrestar el frío de la pared, pusieron arrimadero, un toque más cálido.

132.

No tan infantil...

La niña quería rosita, pero también quería algo que no fuera muy infantil. Alrededor pusieron un murete que hace de mesita de noche para poner sus cositas.

133.

El mundo de Clara.

El papel de la pared es de Leroy Merlín. Los espejos son de Holamamashop. La piña es de Kenay.

134.

El dormitorio de la pequeña.

 Un armario bajo a medida da utilidad a un tramo de pared. Cuna de Micuna. Cómoda de herencia; sillita, en Piccolo Mondo. 

135.

Una cuna cómoda para ti y para él.

Elígela pensando en el mañana: lo habitual es que los niños estén en la cuna hasta bien entrados los dos años. Cuna de Dijous.

136.

Un dormitorio a todo color.

No temas incluir color en su cuarto, a los bebés les llaman la atención los colores vivos. Perchero de Petit Armari, cómoda y cuna de Dijous y papel pintado de Coordonné.

137.

El dormitorio infantil

El papel pintado le da calidez a este pequeño cuarto infantil decorado en tonos tierra y azul. El cesto de mimbre es de Sacum. Los cojines y la funda nórdica son de Filocolore.

138.

¡Aquí se juega!

En un pequeño rincón los más pequeños de la casa pueden jugar y dibujar. La alfombra es de Gra. El taburete procede de Coco-Mat. El cojín de lino para el suelo es de Filocolore. El conejito es de Piccolo Mondo.

139.

¿Dónde vive el ratoncito Pérez?

¡En este cuarto! La puerta, la escalera y el buzón donde dejarle el diente están hechos a mano por Elisabet Serrat. Busca uno similar en una colección de casas de muñecas y ponlo en la pared. ¡Tus hijos lo adorarán!

140.

Dormitorio infantil con tonos claros

El cuarto de Eliot es estrecho pero luminoso. La decisión de instalar pocos muebles es premeditada, ya que así cuenta con más espacio para jugar.

La cama es de Ikea. El caballito azul es de Mercantic. Los cojines del suelo de lino antiguo son de Federica and Co. Los cuadros son de Tintin Shop.

141.

El cuarto de Leonardo, el bebé.

Hilaria debe de ser una madraza latina, y ha puesto para sus hijos unos dormitorios preciosos que no resultan nada fastuosos ni delirantes, como ocurre con otros niños famosos. Los cuartos son serenos y delicados. ¡Qué bonitos cuadros!

142.

El cuarto de la niña, Carmen.

Por favor, por favor. El tono malva, la escalerita, el arrimadero en blanco roto, ¡ese mueble y esa lámpara! ¿No lo queréis también para vosotros? Yo sí.

My Vinilo

143.

Decoran por sí solos.

Este es el modelo Hipster Alphabet, de My Vinilo, 25,87 €. Puedes separar las letras y hacer la composición que quieras e incluso cambiarles el color para que coordinen mejor con la decoración de la estancia. 

144.

El cuarto más cuqui.

Rocío Olmo creó este dormitorio infantil en un proyecto en un piso en Madrid. ¡Mira qué divertido queda ese arrimadero con papel pintado y el rodapiés en rosa!

145.

Para los niños, ¡diversión!

Basta con una gran caja de cartón para crearles un cohete, y basta con pintar un techo un poco atrevido para que la habitación de los niños sea la más bonita, como nos demuestra estudio Nimú.

146.

Decorar es la búsqueda del bienestar

Y el de los tuyos, claro. En cada objeto no va sólo el objeto en sí, van tu amor y tus sensaciones. No sólo quieres una casa más bonita, también buscas tu camino a la paz, la tranquilidad, la serenidad... y la felicidad. En tu refugio, claro, ¡tu casa!

147.

Para los niños, ¡color!

El papel pintado de la pared es de As Creation. Las fundas nórdicas, los plaids, los cojines y las banquetas proceden de Filocolore.

148.

Abuhardillado, pero aprovechado

La lámpara de pie es de Velafusta. Las mesitas de noche son de Ikea. Los peluches proceden de Si tu vens.

149.

El cuarto de los niños

El dormitorio infantil combina las tonalidades neutras con los azules, en representación del mar. Sábanas de Textura, cojines azules colchoneros de Cado, cojines en el suelo de Filocolore, mantas de Matèria y alfombra de Gra.

150.

¡En mi mundo!

La mesa y las camas son un diseño de Inés Sanchiz. El taburete es de Filocolore y las sillas son de Superestudio.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?