Como has podido ver, un tipi en casa no solo hará las delicias de los más pequeños, sino que es una zona de juegos muy decorativa que dará chispa allí donde se coloque, gracias a sus nuevos tejidos y estampados. ¿Dónde ubicarlo? Donde más juegue el niño y donde tengas más espacio, ya que estas tiendas indias tienen unas medidas medias de 150 cm de alto por 100 de ancho y 100 cm de profundidad. Así que si el cuarto infantil da de sí, ponlo allí, pero si es pequeño, no dudes en colocarlo en el salón o llevarlo (son muy ligeros y transportables) a tu estudio, para controlar su juego mientras trabajas, por ejemplo.
Tamaños y formas de los tipis
Los tipis, propiamente dichos, son tiendas que se sujetan mediante una estructura de 4 ó 5 palos, de forma triangular. Aunque hoy en día existen otras cabañitas de juego, en forma de tienda de campana o casitas de lona, que plegadas no ocupan nada de nada y se pueden guardar fácilmente en cualquier cajón.
Hay modelo grandes, que llegan a medir 180 cm de altura, y más pequeños, de 150 cm. Escoge el tamaño que se corresponda con el espacio donde lo vayas a colocar, para que no se vea desproporcionado.
La conciencia eco se hace más plausible en productos destinados a niños, por lo que los tipis de mejor calidad estarán fabricados con estructuras de madera natural, de pino o haya, y sus cuerpos de tela en algodón orgánico 100% y tintes también naturales. Es importante que mires la etiqueta de su composición para que veras si sus materiales son respetuosos con el medioambiente, además de saludables.
Cuánta más calidad en sus materias primas, seguramente más caros serán, pero lo notarás en su mantenimiento ya que serán más fáciles de lavar. El resto de criterios dependerán del gusto de cada uno: modelos, ya has visto, los hay para todos los gustos.
Complementa su tipi con una mantita o colchoneta circular, que le haga de base, y cojines, para crearle una zona chill out donde los peques puedan leer, jugar o esconderse con total confort.
¿Y si alquilas tipis para sus fiestas de pijamas?
- En Mundo Tipis podrás alquilar una o varias tiendas para celebrar la mejor fiesta de pijamas de la historia. Dependiendo de la temática que quieras hacer, te ofrecen unos modelos u otros para que crees una decoración que les encantará. Envían a toda España.
- Mimos y monas también ofrecen este servicio en varias localidades españolas. ¡Las mejores Tipi-fiestas de la ciudad!
- En Tipi-tipi ofrecen un pack pensado para dos niños, con un precio de 60 €, que incluye un tipi con dos colchones con sábanas, almohadas, bandeja, guirnaldas y deco, bolsitas de caramelo y montaje y desmontaje. Para Madrid, Barcelona y Palma.
- Sweet days ofrece también alquiler de tipis para eventos en Alicante y Murcia, además de atrezzo según la temática escogida para tu fiesta infantil, la cual se encargan de organizar hasta el último detalle, (decoración, montaje, animación, catering etc).
- Si vives en Zaragoza, Fiestas Funtásticas también incluye servicio de alquiler de tipis para fiestas. Tanto sus tipis, como la ropa de cama y todo lo que utilizan para la decoración son de la máxima calidad y son higienizados después de cada uso y planchados una vez montados para que queden impecables.
Además de crear rincones mágicos, decorativamente hablando, potenciarás su juego e imaginación, con estilo, claro.