Planes creativos

Manualidades de otoño muy divertidas para los niños

Con la llegada del otoño, no hay nada que apetezca más que un buen plan casero, y cuando se trata de niños... ¡eso siempre incluye un montón de manualidades!

Aránzazu Díaz Huerta Actualizado a

manualidades otoño portada

¿Buscando manualidades de otoño para niños? En este tema encontrarás un montón de ideas supercreativas y divertidas (muchas de ellas con vídeo incluido). Y es que después de dar un paseo por Pinterest, venimos cargadas de proyectos DIY para que tanto peques como mayores saquen a relucir sus dotes creativas en el calor del hogar.

Ideas fáciles para decorar tu casa de otoño

HOME SWEET HOME

Ideas fáciles para decorar tu casa de otoño

HOJAS DE PAPEL PARA RECIBIR EL OTOÑO

Los niños se lo pasarán pipa con esta sencilla manualidad para hacer hojas otoñales. Solo necesitáis varias cartulinas de distintos colores. Una vez listas, podéis pegarlas en la pared de su habitación, en un rinconcito del salón o en el recibidor. ¡Mira el vídeo!

MANUALIDADES DE OTOÑO CON CASTAÑAS

Qué ricas están las castañas asadas, ¿verdad? Sin embargo, las castañas al natural también son estupendas para crear divertidas manualidades infantiles durante el otoño.

Empezamos el recorrido con estos simpáticos caracoles hechos con plastilina y castañas como caparazón. ¡En fila india por la mesa!

También podéis crear un hombrecillo-castaña.

O una pareja de castañitas con coche-mazorca incluido. ¡Brutal!

Pintar las castañas también puede ser una tarea de lo más creativa.

O hacer un mini bosque con castañas, bellotas y plastilina...

MANUALIDADES CON HOJAS DE OTOÑO

Este plan seguro que les encanta, ¡porque incluye un paseo por el bosque para recolectar las mejores hojas caídas! Una vez hayáis seleccionado las más bonitas, toca volver a casa y enfrascarse en estas divertidas manualidades. ¿Por qué no comenzáis con esta mariposa?

¡Qué abrigadito va este búho con su manto de hojas secas! Si queréis copiarle el look, será mejor que os hagáis con un folio y un rotulador para dibujar el contorno. Después, tendréis que pegar las hojas con un poco de cola blanca o adhesivo.

También podéis pegar varias hojas en la ventana. ¡Cuando llueva será de cuento!

Estarás de acuerdo con nosotras en que estas hojas secas pintadas con lunares de colores son de las manualidades de otoño más estilosas que existen... ¡Una monada!

Aunque estas no se quedan atrás...

Mira qué graciosas, ¡con formas de animalitos!

¡Morimos de amor con este erizo colgante hecho con hojas secas!

¿Y qué nos dices de estos zorros?

Este ramo de otoño con hojas y bellotas también merece una mención especial, ¡y es que quien haya pintado las hojitas es un auténtico artista!

CÓMO HACER UN MURAL DE OTOÑO

Para darle una bienvenida a lo grande al otoño, podéis diseñar un mural en una de las paredes de su habitación o zona de juegos. La tarea os llevará tiempo, pero será muy entretenida y estimulante para los peques, y seguro que el resultado merece la pena. ¿Necesitáis inspiración? ¡Aquí te dejamos varias ideas chulísimas!

Una cartulina marrón para el tronco, ¡y un sinfín de hojas secas para la copa!

También podéis elaborar un mural de otoño con varias guirnaldas con cartulinas recortadas con formas de hojas de diferentes colores.

Precioso, mezclando fotos familiares con hojas secas que cuelgan de finos cordeles.

¿Con ganas de más? Pues no te olvides de echar un vistazo a todas las manualidades de Navidad que hemos preparado para ti. Y qué nos dices de estas manualidades de Halloween para pasártelo de miedo. ¡Seguro que os quedan de premio!

Cosas que puedes hacer con papel adhesivo

18 PROYECTOS DIY

Cosas que puedes hacer con papel adhesivo

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?