Muebles de cocina

51 /2992
cocina-abierta-isla-suelo-madera-00534581 O

51.

Sí para ahorrar en material e instalación

Este es un factor que debes tener en cuenta. Escoger el mismo suelo en una cocina abierta te saldrá más económico en cuanto a material (puesto que solo necesitarás comprar un modelo, puede que con mayores cantidades los precios sean algo más económicos y solo tendrán que servirte uno); y de instalación. Cada tipo de suelo tienes unas especificaciones a la hora de colocarlo. La tarima es más rápida y sencilla de colocar que la cerámica, por ejemplo.

Muebles realizados a medida por Ebanistería José Manzanares González, grifería de Blanco en Azul Acocsa, lámparas de Il Fanalle en BCN Lighting y taburetes Tulum en India & Pacific.
cocina-y-comedor-suelos-diferentes-00524534 O

52.

¿Qué suelo elegir que encaje con el que ya está instalado?

En el supuesto que acabamos de ver, cuando se mantiene el suelo del comedor o del salón, pero hay que cambiar el de la cocina, la opción es escoger un diseño en otro material, pero con una tonalidad similar, o buscar el contraste total, como en este proyecto. Un suelo más oscuro que rompe la neutralidad de la madera. Los hidráulicos y mosaicos también son una opción original.

Taburete de Criteri San Cugat, sillas Thonet en Casamitjana Barcelona y lámparas en Avanluce.
cocina-abierta-suelo-diferente-00531787 O

53.

Suelo diferente solo en la zona de la isla de la cocina

A la hora de instalar un suelo diferente a modo de "alfombra" en la zona de la isla de la cocina, ten en cuenta que si esta cuenta con barra con taburetes, lo ideal es que estos queden dentro del perímetro que ocupa el suelo diferente. Pero si buscas simetría -o la isla es solo de trabajo-, entonces deja que sobresalga el suelo la misma distancia por cada lado de la isla.

Muebles realizados a medida según diseño de la decoradora Paula Duarte. Encimera de Silestone, grifería de Franke, lámparas de Maisons du Monde, papel pintado de Scion y suelo de mosaico hidráulico de Equipe Cerámicas.
Cocina en crudo y madera 00522493

54.

Sí al mismo suelo para buscar la amplitud visual

He aquí la cuestión. Y es más que estética. Abrir la cocina al salón o al comedor, incluso, a la zona de acceso a la vivienda, implica "borrar" barreras. Pero mediante el suelo puedes delimitar espacios o no. Usar el mismo pavimento es una buena idea cuando quieres crear sensación de amplitud. En espacios pequeños, un recurso muy útil.

Muebles de Estils i Formes, grifería de Blanco, electrodomésticos de Miele, taburetes de Stand del Mueble y suelo de microcemento.
cocina-muebles-color-azul-y-suelo-estampado-00523131 O

55.

Cuidado con el encuentro entre los suelos

Importante insistir en este asunto cuando en las cocinas abiertas instalas diferentes suelos. El encuentro entre pavimentos ha de quedar bien rematado puesto que cobra importancia al quedar expuesto. Entre mismo tipo de materiales no tendrás problema con el grosor, pero cuidado si son variados. Hay veces que se instalan perfiles discretos. Lo ideal es que la transición sea natural y cuidada. Puede ser en recto o marcando el encaje como si de las piezas de un puzle se tratara (esto es posible con azulejos de formas geométricas como hexágonos).

Muebles modelo Época de Santos Estudio Bilbao con tiradores de Formani. Encimera y antepecho de Laminam y suelo cerámico de Hamptons en Bilbu.
cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

56.

Suelos diferentes para destacar un elemento

Un recurso para usar suelos diferentes en una cocina abierta es el de destacar un elemento como la isla de cocina. Para ello, se juega con un diseño que destaque y engrandezca la presencia de la isla. Debes tener en cuenta que ese cambio de material debe quedar bien realizado para evitar desajustes entre perfiles y grosores de las piezas.

Muebles diseñados y realizados por Del Pino del Valle de donde son la mesa con el sobre en gres porcelánico que imita mármol, las sillas y las lámparas. Suelo de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.
Cocina con muebles en madera 00526584

57.

Toma nota de esta idea

Aunque esta forma de instalar el suelo puede hacer ligeramente más pequeño el espacio que cubre el pavimento, es una forma original que simula una alfombra. Se trata de dejar una franja de otro pavimento junto a los muebles y a la línea de paredes y techos. Queda de diez en cocinas amplias de planta cuadrada principalmente, donde el suelo de la zona central se luce. De esta manera, uno de los dos suelos puede tener continuidad en el resto del espacio y así unificar pero con suelos diferentes.

Muebles de cocina diseño del arquitecto Damian Ribas, taburetes tapizados de Casual Home & Contract y lámparas de techo en Sacum.
Cocina con frente panelado al fondo 00528864

58.

¿Hasta dónde prolongar el suelo de la cocina?

Depende. Porque si quieres un suelo diferente en una cocina abierta, la opción es crear solo una franja que proteja la zona de trabajo y que coincida con la distribución del mobiliario; o bien ser original y crear un patrón diferente, como aquí, por ejemplo, hasta la isla, de manera que esta "pisa" el suelo cerámico oscuro. Aquí estarás dando más protagonismo al pavimento de madera.

Electrodomésticos de Neff, lámparas de techo de Natura Casa y taburetes de Francisco Segarra.
cocina blanca con puertas correderas 00530338

59.

Mismo suelo pero con un alfombra para "diferenciar"

Las alfombras no solo protegen de manchas o del desgaste, también puedes incorporarlas en una cocina abierta para crear la sensación de corte visual cuando se ha instalado el mismo suelo en toda la estancia. Las de fibra natural son muy cálidas pero las más resistentes y funcionales son las vinílicas, que se pueden lavar y no absorben manchas.

Armarios diseñados por Deulonder Arquitectura Domèstica y la decoradora Katy Linder. Encimera de mármol.
cocina abierta con isla y diferente suelo 00531446

60.

Diferente suelo cuando no se puede encontrar el ya existente

Imagina que llevas a cabo una reforma parcial para actualizar la cocina y decides derribar el tabique divisorio que la separa del salón. Así ganas amplitud y puedes instalar una isla. En este caso, mantendrás el suelo que tienes en el estar, pero… o bien no quieres el mismo en la cocina o no encuentras el ya existente. En este caso, antes de escoger un suelo parecido como parche, ¡cambia!

Muebles diseño de LF91, taburetes de Let's Pause y lámparas de techo de Stand del Mueble.
cocina-negra-con-armarios-panelados 00532005

61.

Sí para crear continuidad

Quieres una cocina integrada sea totalmente abierta o con algún cerramiento ligero acristalado. Para ello juega con el efecto de un suelo continuo en todos los ambientes. Puedes escoger el que quieras. La madera también se instala en la cocina aunque es más delicada. Hay suelos vinílicos idóneos para zonas húmedas de la misma colección que los laminados para que puedas combinar; incluso laminados hidrófugos e ignífugos.

Muebles de cocina de Leicht en Chef D'Oeuvre, encimera de Silestone, taburetes de Rivièra Mason en Home Desgin y alfombra de Sacum.
00501845 Cocina blanca frente al comedor

62.

La cocina en total black

¿Te gustan las cocinas blancas? Esta te va a encantar, con muebles sin tiradores y detalles dorados que la suben de nivel. Va rematada a un lado por un mueble de madera y un banco que ocultan una sorpresa. ¿Quieres descubrirla? Sigue leyendo. 

Sillas, de Mestizo Store. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora con armarios de Santos. Encimera, de Neolith. 
00500532 Cocina  en gris

63.

Una cocina lacada en gris

Esta maxi cocina que tanto os gustó se prolonga por toda la pared y la contigua, en forma de L, de tal forma que la zona de aguas y cocción no se ven desde el comedor. Lo que más destaca es el color gris suave con el que Cristina Mas Mir ha lacado el mobiliario de DM, a juego con la isla y el banco. Una buena manera de darle continuidad.

Cocina diseñada por Masmirestudio. Electrodomésticos, de Smeg. Apliques, de La Maison.
00480643 Cocina blanca junto a escalera

64.

Una cocina muy bien aprovechada

La escalera por la que se accede a la planta superior es también protagonista en este piso. Ya verás más adelante por qué. La cocina blanca se distribuyó en forma de U con la zona de cocción al fondo, y el fregadero y la encimera en un lateral. La interiorista Gema Ospital alargó la isla para que pudiera ser utilizada también como office gracias a unos taburetes altos. En ella caben ¡hasta 4 personas!

Mobiliario, de Carpintería Rimvada.

 

Cocina blanca con gran ventanal en forma de arco y muebles de cocina en negro_ 00451211

65.

CAMUFLA MUEBLES (COMO LA MESA)

Una mesa de comedor siempre supondrá un espacio añadido que no se utiliza las 24 horas del día. Y ahora que el teletrabajo parece haber venido para quedarse, si se quiere tener más de una, apaga y vámonos.

El espacio es oro y una mesa que pueda abatirse sobre la pared se erige como el aliado perfecto tanto para desayunar como para ofrecer una postura cómoda delante del ordenador. ¿Fin de la jornada? Bastará cerrarla para volver a contar con un espacio libre al que, incluso, darle un segundo uso. ¿Qué tal un poco de yoga?

lamparas de techo para la cocina

66.

De mimbre y cilíndricas

¿Quieres enfatizar más el aspecto rústico de tu cocina? La interiorista Marta Prats lo logró en esta de la imagen, decorada en blanco y madera, suspendiendo del techo tres lámparas cilíndricas con pantalla de mimbre. Cada una alumbra una zona: el fregadero, la encimera y el office. ¡Perfecto!

Mobiliario, de Fustería Catot. Encimera de haya alistonada. Lámpara de techo, de Maisons du Monde. Mesa y sillas, en India & Pacific. 
Cocina amplia con isla y office 00535675

67.

Una cocina generosa organizada en tres planos

Esta cocina es tan amplia como acogedora. Y la clave es la elección de un mobiliario de un color piedra que le da un plus de calidez y arropa un espacio generoso. La decoradora Asun Antó optimizó al máximo el espacio con una distribución en tres planos: la zona del fregadero bajo la ventana, una isla central de trabajo que integra una barra y el frente de electrodomésticos y almacenaje. Y aún pudo habilitar un agradable office: “Me gusta incorporar madera en las cocinas para quitarles el aspecto de laboratorio y hacerlas más acogedores". 

Muebles de la cocina hechos a medida por Coton et Bois.

Cocina en "U" blanca con office contiguo 00485199

68.

Una cocina en "U" abierta al office

Juntos pero no revueltos. Así se relacionan la cocina y el office de esta vivienda, ganando autonomía sin con ello renunciar al contacto visual y a la comodidad de estar tan próximos. La cocina se ha organizado en "U" para optimizar al máximo el espacio y blanca y con los frentes lisos es actual y, a la vez, atemporal. Un aparador antiguo que aprovecha el espacio bajo la ventana da el contrapunto cálido.   

Cocina blanca con isla y office 0427763

69.

Una cocina familiar con un look de los Hamptons

Esta cocina parece sacada de las típicas casas de los Hamptons, en la Costa Este americana. Y no es casual, ya que los propietarios estuvieron viviendo un tiempo en Estados Unidos y se sienten muy identificados con ese estilo de casas con una gran cocina, luminosa y de tonos claros, donde se hace mucha vida familiar. De hecho, además de contar con una isla con una cómoda barra, también integra un completo office. 

Cocina con dos frentes de armarios y office junto salida al jardín 00526331

70.

Una cocina alargada organizada en dos frentes

La decoradora Asun Antó aprovechó la planta alargada de esta cocina para organizar el espacio en dos zonas: la de trabajo y la de office, que se reservó junto al ventanal. Quiso darle un look con un punto clásico de los Hamptons, por eso optó por un mobiliario lacado, con frentes con molduras y tiradores de concha. Y, para el office, escogió una mesa empolvada de aire campestre y un banco abatible que suma espacio para guardar.

Mobiliario de la cocina y banco diseño de la decoradora.

cocina-con-muebles-en-madera-y-blanco-00529143

71.

Con muebles en blanco y madera

Blanca, pero no tanto. De madera, pero sin ser pesada. Así es esta cocina, proyectada por la decoradora Asun Antó, que combinó armarios lacados en la parte superior, que siendo capaces resultan ligeros visualmente, y frentes de madera en la parte inferior, que dan el contrapunto cálido a una cocina pensada para ser compartida en familia. La distribución en "U" del mobiliario permite usar uno de los laterales como separación de la zona del office. 

Mobiliario de Schmidt.

Office con mesa de madera y sillas 00522634

72.

Más cálida con papel pintado y un office central

Esta cocina es cálida y acogedora y el papel pintado que reviste las paredes contribuye y mucho a ello. Para sacarle el máximo provecho al espacio, la decoradora Asun Antó ubicó en la zona central el office. La madera de la mesa y las sillas, enmarcada por una alfombra muy natural, transforma la cocina es un espacio muy cosily.

Mobiliario de Moretti. 

Cocina blanca abierta al comedor y al salón con zona acristalada 00511393

73.

Una cocina ganada... ¡al garaje!

Esta cocina tiene su miga. Y es que, hasta que llegó la decoradora Asun Antó, era el garaje: "Anexionamos una parte y lo reconvertimos en esta maravillosa cocina, con su cristalera a modo de invernadero con vistas al jardín", explica la decoradora. Además, se planificó abierta, pero sin armarios altos para que no "pesaran" ni dieran un look tan marcado de cocina. El comedor, con una mesa enorme de madera, sirve de separación con el salón. 

Muebles de cocina diseño de Asun Antó. La mesa del comedor es de un anticuario. 

Cocina con isla blanca y de madera 00489082

74.

Atemporal con una isla XL muy capaz

Esta cocina es más amplia y capaz de lo que parece, ya que se ha aprovechado toda la pared con muebles a medida en "L". Y, para que no resultara tan pesado, la decoradora Asun Antó no llevó los armarios superiores hasta el techo. La isla incorpora estantes y armarios para guardar y apoyar la vajilla, y se ha combinado el blanco con toques de madera natural para ganar calidez. 

Muebles de Coton et Bois.

Cocina blanca pequeña con zona de barra y office 00514950

75.

Una cocina pequeñita en "U" con barra y office

Esta cocina no va sobrada de metros, pero sí de soluciones ingeniosas. "Era muy oscura, así que abrimos una ventana en la pared que da al distribuidor, y ahora tiene luz natural y contacto visual con el salón", explica la decoradora Asun Antó. Además, optaron por un mobiliario muy discreto, con los frentes lisos y sin tiradores, y aprovecharon la distribución en "U" de los muebles para separar la zona de la cocina del office. Además, prolongaron la encimera unos centímetros y así ganaron una barra que además sirve de práctico pasaplatos para el comedor de diario. 

El mobiliario de la cocina es un diseño de Asun Antó. Taburetes, mesa, banco y lámpara, en Coton et Bois.

Cocina blanca con correderas y isla 00490930

76.

Muy completa con un gran isla central y un coqueto office

A esta cocina no le falta de nada. Cuenta con mucho espacio para guardar al integrar armarios altos, tiene un isla central de trabajo equipada con armarios, estantes, una zona de vitrina y una pequeña vinoteca; y adosada a la isla se ha habilitado un office muy práctico. El suelo de mosaico da la nota de color a una cocina con un total look en blanco.  

Cocina modelo Época de Santos con un acabado lacado en blanco.

Cocina blanca con isla y gran acristalamiento corredero 00477478

77.

Súper luminosa gracias a una cristalera en "L"

La particularidad de esta cocina proyectada por la decoradora Asun Antó es su gran cristalera en "L", que amplía el espacio y da claridad a la cocina y el salón. El blanco, luminoso y atemporal, contribuye a que el espacio se vea más amplio y los muebles con frentes con molduras y tiradores de concha dan este aire acogedor tan Coton et Bois. 

El mobiliario es un diseño de Asun Antó, hecho por el carpintero de Coton et Bois. Muebles lacados en blanco. Encimera de Neolith.
Cocina blanca con isla central 00452182

78.

Una cocina amplia y con sabor provenzal

Esta cocina, proyectada por la decoradora Asun Antó, es blanca, atemporal, luminosa y abierta a la zona de día. A su vez, cuenta con mucho espacio para guardar. De hecho, se ha planificado el mobiliario en "L" y hasta el techo y para aligerarlo visualmente se han combinado módulos tipo vitrina, que además dan un toque más acogedor. La isla, además de la reunir la zona de fuegos y contar con mucho espacio de almacenaje, integra una zona de barra muy práctica. 

Mobiliario, lámparas y taburetes de Coton et Bois. 
alfombra de fibras en la cocina 00532140

79.

De fibras, ¿por qué no?

Son las alfombras que, tradicionalmente, poblaban las cocinas de nuestros abuelos. Y ahora vuelven a colonizar este espacio de la casa sumándole un extra de calidez. Las de yute o sisal, además de dar un toque muy natural, son resistentes y muy fáciles de mantener. 

Mobiliario, de Cubic. Estores, de Interestor.
alfombra de fibras en la cocina 00534588

80.

Por qué necesitas una alfombra en la cocina

Además de ser un elemento básico para llevar la calidez, en la cocina ganan especial importancia para evitar resbalones, que el suelo se manche más de lo necesario y ayudan a delimitar los espacios. En este proyecto de Gracia y Leticia de Amascua, donde la cocina es de color blanco y negro, la alfombra es la encargada de llevar la calidez.  

Mobiliario, de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete, de Tine K Home. Alfombra, de Zara Home. 
alfombra alargada en la cocina 00536167 O

81.

"Atrapan" la suciedad

De la suciedad de fuera hacia la cocina y de la cocina hacia el resto de la casa. Si tu cocina tiene acceso al exterior, ya sea el jardín o una terraza, agradecerás tener una alfombra a pie de puerta porque así evitarás entrar en la cocina tierra, hierba o suciedad de fuera. Pero una alfombra también evitará que acabes pisando salpicaduras del suelo y las acabes extendiendo al resto de la casa. 

cocina blanca con alfombra tipo kilim 00529028

82.

Mejor, con motivos

No nos engañemos. Elijas la alfombra que elijas se va a manchar. Con o sin Ley de Murphy. Por ello conviene elegir un diseño, además de fácil de limpiar, sufrido, siendo las alfombras con motivos la mejor opción. Una mancha en una alfombra lisa siempre se verá más que en una estampada. Aquí se ha elegido una alfombra kilim que, además de personalidad, suma elegancia.   

Mobiliario, de Deulonder Arqutectura Domèstica. Grifería, de Neocerámica. Encimera, de mármol. 
cocina con alfombra vinilica 00521338 O

83.

Alfombras vinílicas en la cocina: las más fáciles de limpiar

Las alfombras vinílicas se han convertido en las reinas de la cocina por sus buenas prestaciones y sus enormes posibilidades decorativas. Realizadas en PVC, son muy resistentes al desgaste, no se rayan, son personalizables y permiten todo tipo de diseños. Además son hipoalergénicas y se limpian con agua y jabón.  

Mobiliario, diseño de Sacum. Alfombra vinilíca Sanku, en Sacum. 
"Mantén la cocina recogida" 00524403

84.

Un punto de color

Colocar una alfombra en la cocina es un recurso estupendo para llevar un poco de color y vitalidad. Sea del material que sea, elige un modelo que destaque sobre el mobiliario y el suelo. En esta cocina, esta alfombra vinílica que imita los azulejos hidráulicos contribuye a que sea más colorida y aporta un aspecto desenfadado. 

Mobiliario, de Meine Kutchen. Encimera, de Neolith Calacatta. Grifería, de Blanco.
cocina de color topo con alfombra vinilica 00530375-O

85.

Dónde colocar la alfombra de la cocina

La opción más práctica es frente a los fuegos y el fregadero, porque son las dos zonas que suelen generar más salpicaduras. Pero si tienes una isla de trabajo con una zona de barra, puedes delimitar esta zona también con una alfombra. Aquí, se ha optado por una alfombra alargada que protege el suelo de la zona de cocción y la del fregadero. 

Mobiliario, de Santos, diseñado por Sacum.
cocina-negra-con-armarios-panelados 00532005

86.

Regalan calidez

Son un aliado para dar a la cocina un extra de calidad y confort a una estancia que a veces puede resultar algo fría. Sobre todo en cocinas de carácter industrial, con mucha presencia de acero. En esta cocina, la alfombra de fibras suma calidez al gris oscuro del mobiliario y a la puerta corredera con barrotillos negros.  

Muebles de cocina de Leicht en Chef D'Oeuvre, encimera de Silestone, taburetes de Rivièra Maison en Home Design y alfombra en Sacum.
Cocina verde de casa de montaña

87.

Una cocina actualizada con el color

La cocina era de madera pero la decoradora decidió hacerle un lavado de cara y pintarla del mismo color de las paredes. Ahora, a pesar de ser pequeñita, parece más luminosa y tiene mucho encanto. 

Lámparas de alambre de hierro en Cado.
Cocina rústica con isla

88.

Una cocina que es un homenaje a las de antaño

A pesar de ser de nueva construcción, esta cocina respira un look tradicional que le da mucho encanto. La clave es la cuidada selección de materiales, con un suelo antiguo que procede de un mercadillo de Alicante, un mobiliario de cocina de Ikea, y las puertas del armario y de la alacena que se han readaptado de unas antiguas puertas de paso.

Mobiliario de cocina de IKEA. Suelo hidráulico antiguo comprado en un mercadillo de Alicante.
Cocina rústica con campana de obra

89.

Una cocina rústica para vivirla en familia

En las casas de montaña se suele hacer mucha vida de puertas adentro, por eso planificar espacios comunes de encuentro y disfrute familiar es clave. En este caso la decoradora Cuca Arraut decidió convertir la cocina en uno de estos espacios –¿quieres ver otras cocinas rústicas?–. De hecho, esto era antes el recibidor y el office contiguo, la cocina. Con la reforma decidió darle más metros a la cocina, convirtiéndose en punto de reunión familiar. 

Mobiliario de cocina y campana realizados por Cuines i banys Prisma. 
Cocina blanca con isla y estantería hecha con cajas de frutas 00487101

90.

¿Te atreves a hacer una estantería DIY?

¿Quieres darle un toque personal y único a tu cocina? Nada como atreverse con una propuesta DIY, como esta original estantería que ha elaborado la propietaria de esta casita de Cádiz. Es súper fácil: solo necesitas un par de cajas de madera de frutas o verduras recicladas. Basta con pegarlas entre ellas y listos, ya tienes tu mini estantería para las especias, para colocar plantas aromáticas o esas piezas de vajilla más especiales.  

Mobiliario de Ikea. 
Cocina con carrito a modo de isla 00527552

91.

"Invéntate" una isla de cocina con un carrito muy versátil

¿No te cabe una isla al uso? Inspírate en esta idea y no te quedes sin ella. La decoradora Marta Miquel se ha aliado con un carrito con ruedas para ganar una mini isla de trabajo, con la ventaja de poder llevárselo allí donde lo necesite. Además, al contar con cajones y estantes, ofrece espacio para guardar, a la vez que sirve de camarera. 

Mobiliario realizado a medida por Fusteria Agustí i fill. Encimera de Neolith. 
Cocina con puerta corredera con cuaterones 00506964

92.

Suma calidez y personalidad con papel pintado

El papel pintado ha regresado por la puerta grande al mundo de la decoración. Sin excepciones. Y es que si hasta no hace mucho encontrar papel pintado en la cocina (que no el office) era una rareza, ahora se ha convertido en un recurso cada vez más habitual para sumar calidez a la cocina, sobre todo si optas por uno con efecto textil o que imite las fibras naturales. Eso sí, elígelo vinílico y evita colocarlo en las zonas más expuestas, como el antepecho. 

Cocina diseñada por la decoradora Natalia Zubizarreta con mobiliario de Santos. Lámparas de DCW. 
Cocina con muebles blancos y office 00511394 O

93.

Haz más vivida la cocina con un estante decorativo

Si tu cocina no cuenta con armarios altos, un recurso muy de moda y que aúna practicidad y estética a la par es planificar una balda XL para colocar desde plantas o recetarios hasta objetos decorativos que hagan más vivida y den calor de hogar. Si la planificas de madera, como la de esta cocina proyectada por la decoradora Asun Antó, darás un plus de calidez al espacio. 

Mobiliario diseñado por Coton et Bois. 

 

Cocina con isla con office 00511344

94.

"Asalona" decorativamente la cocina

La cocina ha dejado de ser ese espacio de trabajo cerrado que, muchas veces, pecaba de aséptico y frío para abrirse a la zona de día e integrarse en el día a día familiar. Y eso debe notarse, también, en la decoración, que busca "asalonar" este espacio para que se integre de manera más armónica con el salón. En este sentido, una idea que ayuda a hacer más acogedora y vestida la cocina es decorarla, por ejemplo, con cuadros, como ha hecho aquí la estilista Sol van Dorssen

Mobiliario de Toni Cabelllo. Taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa. 
cocina-muebles-madera-y-ventana-00505513

95.

Renueva el antepecho de la cocina con mucho estilo

Puestos a proteger la zona del antepecho de la cocina, ¡que decore! Algo así debió pensar la decoradora decoradora Aurora Monasterio cuando decidió revestir el antepecho de esta cocina con espejo, una idea fácil de copiar, muy original y que además multiplica la claridad de la cocina. ¿Te la apuntas?

Encimera de Silestone. 
cocina-blanca-y-de-madera-con-balda-pared-a-modo-de-mesa-barra 503927

96.

Instala una puerta corredera y gana luz y metros (¡y sin obras!)

¿Quieres llevar más luz a tu cocina sin hacer obras? ¿Y ganar metros? Una idea fácil, estilosa y sin necesidad de tocar tabiques es instalar una corredera acristalada. Las vistas, como la de esta cocina proyectada por las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets, al no ir empotradas entre tabiques, son súper fáciles de instalar. De hecho, si eres un poco manitas puede hacerlo tú misma, ya que en grandes superficies, como Leroy Merlin, venden la puerta y el kit de montaje. Aunque ganarás hasta 1 m2, deberás liberar de objetos las paredes laterales, porque la puerta discurrirá paralela sobre ellas. 

Mobiliario diseño de las arquitectas y realizado por Fusteria Sais.
00483127

97.

Una pizarra para anotarlo todo

Siguiendo la línea de la idea anterior, vamos más allá y te proponemos emplear pintura de pizarra es un espacio delimitado de tu pared. Es una forma muy sencilla de modernizar la cocina y aportar una idea decorativa que, además, resulta muy práctica. Podrás escribir mensajes a los que más quieres, frases inspiradoras para comenzar el día con optimismo, dejar que los peques den rienda suelta a su espíritu más artístico o anotar la lista de la compra para que no se te olvide nada. Y todo ello sin tener que hacer obras: bastara con aplicar dos capas de la pintura de pizarra y dejar secar. La encontrarás disponible en varios colores: los más habituales son el negro, el gris y el verde oscuro.

Mobiliario de cocina de Thinking Home. Alfombra de La Maison.
barra de cocina entre tabiques 00469262

98.

Hazte con una barra de desayunos

Además de ganar espacio de uso para todos los días, redecorarás ese rincón soso que no despertaba mayor interés. Para tener una cocina con barra solo necesitas un tablero de madera (o de otro material, si lo prefieres) para instalar en un hueco de la cocina, como en la foto. Otra idea es sujetar la barra con un pie metálico que fijarás al tablero con tornillos especiales. La altura recomendada para la barra de desayuno es de 90 cm aproximadamente, aunque puedes colocarla a tu gusto.

50 trucos de limpieza cocina azulejos 00458443

99.

Cambia los tiradores y estrena armarios

Poner en práctica esta idea no te llevará más de unos minutos y no creerás lo mucho que cambiará tu cocina. Sustituir los viejos tiradores de tus muebles por unos nuevos, más modernos y estilosos, es una manera formidable de rejuvenecer la decoración. Elígelos de acero, muy contemporáneos, o de aire vintage como los de la imagen, con forma de concha. Solo tienes que fijarte en que coincidan los orificios de los muebles para poder artornillarlos.

Armarios de cocina, de Fusteria Catot. Encimera de haya alistonada y lámpara de mimbre, de Maisons du Monde
Cocina con muebles de cocina en blanco_ 00394857

100.

Una cocina con nuevas luces

¿Tu cocina está tristona y apagada? Entonces puede que necesite una nueva iluminación, que la anime al caer la tarde. Pocas cosas son tan fáciles de conseguir: basta con que instales focos LED bajo los armarios superiores, o también puedes emplear tiras de luces LED. Estos sistemas de iluminación son fáciles de instalar y, como consumen poco, no debes temer a la próxima factura de la luz. De hecho, hay algunos que no hace falta conectar a la red eléctrica, ya que funcionan con pilas. Fácil, ¿verdad?

Armarios de cocina de Fustería Catot. Lámpara de mimbre en Maisons du Monde.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?