Muebles de cocina

1 / 1224
Cocina en blanco_ 00457204. Una cocina en línea

1.

Una cocina en línea

Otro de los casos que más se dan en cocinas muy pequeñas es tener una estancia estrecha y alargada. La disposición en línea de todos los elementos es la única opción. En esta cocina el blanco y el acero inoxidable se combinan a la perfección, dando impresión de desahogo. 

Encimera Silestone Blanco Zeus. 
00369410 O. ¿Parquet sí o no en la cocina?

2.

¿Parquet sí o no en la cocina?

Hemos preguntado a Laura Tomás, responsable de marketing de Gabarró Hermanos, empresa especializada en suelos de madera, y su respuesta es clara: sí, se puede. “De hecho Gabarró comercializa dos marcas de parquet flotante aptas para cocinas: Medfloor (Old, Home y Raw) y la marca Karelia” explica.

00372390. ¿Se tarda mucho en instalarlo?

3.

¿Se tarda mucho en instalarlo?

Aunque cada cocina es un mundo, instalar un parquet flotante no requiere obras de envergadura “siempre que se pueda colocar encima del pavimento ya existente”, aclara Laura Tomás.

00497525. Parquet  para renovar la imagen de la cocina

4.

Parquet para renovar la imagen de la cocina

Aunque siempre es mejor instalar el suelo antes de que haya muebles de cocina, el parquet se puede poner aún cuando ya esté el mobiliario. Así podrías renovar la imagen de tu cocina, manteniendo los muebles pero cambiando el suelo, los tiradores y algunos complementos vistos.

 

00497768 O. Acuchíllalo para devolverle el aspecto del primer día

5.

Acuchíllalo para devolverle el aspecto del primer día

Si te preguntas cada cuánto tiempo conviene acuchillar el parquet (que consiste en lijar y barnizar este tipo de suelo para devolverle el aspecto del primer día), debes saber que la parte noble de madera de un parquet flotante oscila entre los 3 y 4 mm de grosor. En el acuchillado se rebajan 1,5 mm. Si es un parquet macizo no hay capa noble sino que toda la pieza es de madera. Se recomienda acuhillar cada 8-10 años.

 

 

00489239. Perfecto con otros revestimientos

6.

Perfecto con otros revestimientos

Otra idea que puedes aplicar en el suelo de tu cocina para no prescindir del parquet pero que no ocupe toda la superficie es, como se ha hecho en este proyecto de Jeanette Trensig, combinarlo con otro pavimento, por ejemplo una baldosa hidráulica o un cerámico que contraste.

Muebles diseñados por la decoradora Jeanette Trensig y electrodomésticos de Smeg.
00491951 O. Ventajas de instalar parquet en la cocina

7.

Ventajas de instalar parquet en la cocina

Vamos a pensar en positivo, a favor del suelo de parquet en la cocina está su fácil instalación, que no resulta difícil de limpiar, que es ecológico, el confort que aporta y la estética agradable que tiene.

Muebles de madera lacada realizados por Ebanistería Manzanares. Encimera de Silestone.
00492111. Desventajas del parquet

8.

Desventajas del parquet

Como no todo es siempre de color de rosa, como inconvenientes de instalar un suelo de parquet en la cocina estaría la poca resistencia a la humedad que tiene, que genera ruidos a la pisada y es fácil que se formen brechas o fisuras. Además el parquet necesita un mantenimiento mayor que otros suelos y el precio es más elevado que el de un suelo laminado o vinílico.

 

00381806. ¿Cuánto cuesta poner parquet en la cocina?

9.

¿Cuánto cuesta poner parquet en la cocina?

Si tomamos como referencia una cocina de 9 metros cuadrados, desde Gabarró Hermanos nos orientan: “el precio de un parquet flotante dependerá en gran parte del tipo de madera y calidad de la misma pero como guía estaría entre los 400-600 €, a los que habría que sumar la instalación y mano de obra del profesional contratado”.

Muebles realizados por Cubic, encimera de Silestone blanco Zeus y campana de Falmec. Placas de cocción de Neff y Gaggenau y lámpara de techo de Silvia Barnils.
00500932 O. Sin tiradores a la vista

10.

Sin tiradores a la vista

Los muebles de cocina sin tiradores o con sistema gola (tirador integrado) o uñeros soportan mejor el paso del tiempo que los que tienen tiradores. Lo más sencillo es lo que parece no envejecer. Siempre puedes escoger otros complementos para personalizar, esos que se sustituyen fácilmente.

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco y autor de este proyecto con mobiliario de Arpa. Encimera Calacatta de Neolith y horno y microondas de Siemens.
00493760. Lámparas que siempre son tendencia

11.

Lámparas que siempre son tendencia

Para iluminar la cocina elige focos discretos empotrados en el techo y soluciones de iluminación integradas en los muebles altos de la cocina y que solo las lámparas más marcadas -por ejemplo sobre una isla o en el office- sean diseños clásicos, icónicos, de los que no pasan nunca al olvido.

Muebles de cocina de Santos y encimera de Neolith.

 

00500662. Cuantos menos estampados, mejor

12.

Cuantos menos estampados, mejor

Esto va por la elección de los revestimientos de las paredes y del suelo. Lo de poner cenefas de frutas ya no se lleva. Pues anota esta idea deco para que tu cocina no pase de moda: azulejos lisos. Es preferible que aporten textura a motivos que se puedan ver anticuados. ¿Quieres una nota de color y dibujo? Opta por láminas en las paredes o una alfombra vinílica en el suelo.

Proyecto de Dosde con muebles de Logos y encimera de Silestone.
00492051. Electrodomésticos integrados

13.

Electrodomésticos integrados

Porque lavadora, lavavajillas y frigorífico envejecen (con suerte durarán muchos años) y también se ven anticuados. Así, para que esto no pase y sientas que no están de moda, intégralos en el mobiliario con frentes a juego con el resto de la cocina. Estarán, no se verán, y como seguirán funcionando tras años contigo, no serán elementos que envejezcan tu cocina.

 

Vista cenital de espàcio único con salón, comedor y cocina_ 00465066. Una casa de veraneo llena de recuerdos

14.

Una casa de veraneo llena de recuerdos

Las vacaciones de Lali transcurrieron en esta casa que, tras heredarla, ha reformado con la ayuda ND Disseny Interiors para disfrutarla con sus hijos. Está repleta de historias, de recuerdos de infancia y ahora empieza una nueva etapa.

En el salón sofás de Ikea, alfombra de Sacum, butaca de Catalina House, banco de Coton et Bois. En el comedor mesa y lámpara de techo de Maisons du Monde y sillas de Bones Idees.

00493767. Que no falte la madera en tu cocina

15.

Que no falte la madera en tu cocina

Si quieres introducir un acabado que siempre triunfa entonces piensa en la madera. Además, combinada con blanco es la pareja perfecta. Mejor en tonalidades claras o lavadas. Lo bueno es que puedes elegir un suelo de madera o un antepecho que imite este acabado, pero que tenga las ventajas de otros materiales que no precisan mantenimiento como el porcelánico. Y si quieres detalles en madera, piensa en baldas o en complementos a la vista.

 

Cocina con muebles de cocina en blanco_ 00394857. El frente del mismo material que la encimera

16.

El frente del mismo material que la encimera

Ten en cuenta este consejo si vas a reformar la cocina. En lugar de revestir el frente de la zona de trabajo con azulejos, hazlo con el mismo material que la encimera. Dará continuidad estética, se limpiará fácilmente y se verá más actual el conjunto durante más tiempo. Para esto son perfectos los materiales de piedra sintética y los porcelánicos.

Piso rehabilitado por la arquitecta Núria Selva.
00477478. Todo al blanco (white is white)

17.

Todo al blanco (white is white)

Ríndete ante una cocina en blanco. Inmaculada, con muebles, encimera y paredes en blanco cien por cien. Transmite luminosidad y orden y soporta perfectamente el paso del tiempo, al margen de modas y tendencias. Acierto seguro.

Mobiliario de cocina lacado en blanco, taburetes y lámpara de hierro colado de Coton et Bois. Encimera de Neolith y alfombra de yute en Gra.
 
00477480. La cocina de la gran cristalera

18.

La cocina de la gran cristalera

Fue una de las peticiones de la propietaria de esta casa a la decoradora Asun Antó: que la cocina tuviera isla y una cristalera. La idea de integrar el comedor en la cocina llegó de rebote, pero queda perfecto, porque todo está a mano y sin perder contacto visual con el salón. No te pierdas el resto de esta maravillosa casa

Mobiliario de la cocina diseño de Coton et Bois. 

 

Vista desde la cocina del comedor y al fondo del salón con paredes blancas_ 00458370. Suelos con formas

19.

Suelos con formas

Raquel García de Clysa recomienda optar por suelos de madera, ya sean de lama ancha, en tablillas, en espiga… todos crean curiosas formas geométricas y diferentes efectos. La lama ancha dará un toque industrial, mientras que una composición en espiga, un estilo más señorial.

En la imagen, un piso reformado por Natalia Zubizarreta. Puedes verlo completo aquí
pasillo con pared de cristal y hierro 1023x1280. Una pared de cristal que inunda de luz la cocina

20.

Una pared de cristal que inunda de luz la cocina

El objetivo principal de la reforma fue que la luz del salón inundase toda la casa. para lograrlo, Jeanette derribó buena parte de los tabiques y creó espacios más diáfanos y despejados, como la cocina: “Antes quedaba encerrada y era oscura; ahora se abre hacia el salón y se separa del pasillo de entrada por este tabique transparente que deja pasar la luz y las vistas y amplía enormemente el espacio”, explica Jeanette.

Tabique acristalado diseño de la decoradora y realizado por Inivell.
dsc1516-persona c6e3593e. La decoradora Elena Jiménez, en el jardín de su casa

21.

La decoradora Elena Jiménez, en el jardín de su casa

Junto con el dormitorio, el comedor de verano, a la sombra de un enorme pino, es uno de los rincones fetiche de la decoradora Elena Jiménez en su nueva casa, un sueño que por fin logró hacer realidad: "Siempre habíamos soñado con vivir fuera de la ciudad, rodeados de verde y naturaleza. Pero el trabajo, los horarios y las obligaciones se interponían", recuerda. 

dia-vida-interiorista-coton-et-bois-1. Revisión en la obra

22.

Revisión en la obra

Asun acude a las obras que tenga en curso para supervisar los detalles. Eso es lo que garantiza que los proyectos lleguen a buen puerto. Allí, sobre el terreno, se ve el estado real de cada casa y se toman decisiones en función de los tiempos que se manejan.

 

00466558. Una cocina muy familiar con vistas al jardín

23.

Una cocina muy familiar con vistas al jardín

"En cualquier casa, pero sobre todo si hay niños, la cocina es la zona donde se hace más vida. Por eso la necesitaba cómoda, bonita y grande", explica Aurora. Y, además, muy luminosa. Para lograrlo abrió la cocina a la zona de día mediante unas correderas acristaladas y revistió el antepecho de la cocina con un espejo, que aún multiplica más la claridad. Descubre el resto de la casa

Puertas acristaladas, diseño de la decoradora. Muebles de la cocina de Baco. 
00490679 O. 15. Gana metros con puertas correderas

24.

15. Gana metros con puertas correderas

Las puertas correderas pueden hacerte ganar hasta 1 m2 y las acristaladas, como estas, además de resultar más ligeros, dejan pasar la luz entre estancias. Empotradas en el tabique aprovechan aún mejor el espacio. 

00480657. 18. Una encimera que es barra y comedor

25.

18. Una encimera que es barra y comedor

¿No te cabe el comedor? Inspírate en esta idea de Gema Ospital: “La encimera de la cocina se prolonga a modo de barra volada y ahora sirve de superficie de trabajo y comedor”.

Mobiliario de Carpintería Rimvara, lámparas de techo de Côté Déco y taburetes de Pilma.
00483126. 19. Una cocina abierta o cerrada, según necesites

26.

19. Una cocina abierta o cerrada, según necesites

Esta persiana con motor permite cerrar la cocina y proteger el salón de humos y olores. ¡Genial! Es un proyecto de Thinking Home.

nevera-panelada 480683. 27. Agrupa los electrodomésticos en columna

27.

27. Agrupa los electrodomésticos en columna

"Si reúnes todos los elementos altos –nevera, horno, microondas, despensa...–podrás planificar el resto de almacenaje de manera más flexible”, dice Mar.

Cocina diseñada por la interiorista Pia Capdevila. 
00480643. 16. Pon muebles a medida

28.

16. Pon muebles a medida

Son la mejor solución para aprovechar al máximo el espacio. Fíjate en esta cocina mini: “La estructura de la escalera está aprovechada con un frente de armarios que incluye los electrodomésticos y espacio para guardar”, explica la decoradora Gema Ospital, responsable de la reforma de este piso

50 trucos de limpieza horno 00470672. 26. Electrodomésticos para cocinas mini

29.

26. Electrodomésticos para cocinas mini

Existen muchas posibilidades para cocinas pequeñas: ¿Has pensado en un lavavajillas de media carga? ¿O en un horno de 36 o 45 cm en vez de los tradicionales 60 cm? Ganarás unos centímetros extras que pueden ser muy valiosos. 

Mobiliario realizado a medida por Indecoba. 
00469234. 28. Despídete de los tiradores en la cocina

30.

28. Despídete de los tiradores en la cocina

“Una cocina con los armarios sin tiradores y con los electrodomésticos panelados visualmente se verá como un solo espacio. Además, los electrodomésticos panelados son un poco más pequeños que los convencionales”, apunta la arquitecta Marcos.

Mobiliario de Gunni & Trentino. 
00433790. 25. Gana espacio de almacén con una campana discreta

31.

25. Gana espacio de almacén con una campana discreta

“Las campanas telescópicas integradas en los armarios de la cocina son invisibles y regalan un espacio extra para guardar aceites, especias...”, apunta Mar Marcos.

Mobiliario de Fitó i fills y electrodomésticos de Bosch. 
00429288 O. 21. Pon una barra mini

32.

21. Pon una barra mini

Es una inversión multifunción: no solo sirve de barra de desayunos o para comidas rápidas, sino que puedes usarla como superficie extra de trabajo. ¿Quieres ver las otras ideas para aprovechar el espacio de este piso

Esta es un diseño de Vivestudio (unos 700 €).
Cocina urbana blanca con azulejos pequeños 00429030. 30. Valora poner una mesa extensible

33.

30. Valora poner una mesa extensible

Las mesas extensibles pueden llegar a duplicar su capacidad, por lo que resultan muy útiles si sueles recibir en casa. Pero son más caras. Tenlo presente si vas a usarla pocas veces al año, porque quizás no te sale a cuenta. 

Mesa extensible de Ikea. 
00410605. Abierta al comedor y con sabor nórdico

34.

Abierta al comedor y con sabor nórdico

Amplia, con mucho espacio de almacén y abierta al comedor, lo que facilita muchísimo el día a día, esta cocina es perfecta para compartirla en familia. El gris de las paredes da una nota de contraste a una cocina dominada por el blanco. 

00389295. Una cocina de hoy con sabor a las de antes

35.

Una cocina de hoy con sabor a las de antes

La madera es la gran protagonista de esta cocina, que se ha planificado con una gran isla central con una zona de barra muy práctica para desayunos, meriendas y comidas rápidas. 

Mobiliario de la cocina de Cocinas Schmidt. 
00486870 O. Una cocina que es una amplia zona de estar

36.

Una cocina que es una amplia zona de estar

Los propietarios de este piso lo tenían clarísimo: no querían una cocina-cocina, sino una zona de estar amplia para compartirla en familia y sin estrecheces. Y lo lograron con una mezcla de muebles actuales y recuperados y con soluciones tan prácticas como originales, como la despensa con botes de cristal o la estantería que sirve de vajillero. Ahora respira autenticidad y calor de hogar. 

00412797. Una cocina pensada para toda la familia

37.

Una cocina pensada para toda la familia

Y toda la familia son seis. De ahí que la propietaria de esta cocina decidiera proyectar una isla de trabajo muy grande y cómoda y ¡dos zonas de cocción! Una de ellas está pensada solo para hacer los guisos familiares. 

00456699 O. Sufrida y con mucho almacenaje

38.

Sufrida y con mucho almacenaje

En esta cocina se hace muuucha vida y con tres niños pequeños, era básico que resultara cómoda, sufrida y apta para darle mucho trote. ¡Y no podía faltar el almacenaje! De hecho, tras el murete que integra un segundo fregadero, se planificó el completo office, que es donde se ha reunido todo el menaje, lo que ha permitido liberar la cocina. 

00438301. Con soluciones a la medida de los niños

39.

Con soluciones a la medida de los niños

En cocinas familiares, la seguridad y el confort de los peques deben extremarse. En este caso, se eligieron unos taburetes altos cuyo diseño es en realidad de unas sillas altas, lo que permite que puedan acceder cómodamente a los taburetes y sin temor a caerse una vez sentados. 

Mobiliario de la de Bauformat Kutchen, en Renova. 
00343831. Una cocina muy vivida con un luminoso office

40.

Una cocina muy vivida con un luminoso office

Esta cocina presume de su carácter familiar, no en vano el office se ha reservado para la zona más privilegiada: bajo la claraboya y con un ventanal que abre al espacio al jardín. Las sillas del office se han personalizado con el nombre de cada niño y de los papás. 

Un-mes-para-cambiar-la-casa-00498784. Una completísima cocina con despensa

41.

Una completísima cocina con despensa

¿Quién no sueña con tener una despensa en la cocina? Y más si se trata de una cocina familiar, donde el almacenaje se multiplica exponencialmente por cada hijo. En esta, al integrarse en la cocina, se ha ganado practicidad, ya que todo queda más a mano. La pizarra es el rincón favorito de los peques. 

Mobiliario diseño de Deulonder. 
a-favor-o-en-contra-de-MARIE-KONDO-00487077. Muy acogedora con detalles DIY

42.

Muy acogedora con detalles DIY

Esta cocina respira un aire clásico y a la vez personal, gracias a detalles DIY como las baldas confeccionadas con dos cajas recuperadas. La isla central de trabajo, equipada con taburetes, resulta muy cómoda para compartir ratos en familia mientras se prepara la comida.   

Mobiliario de la cocina de Ikea. 
00460845. Con una isla muy práctica para los peques

43.

Con una isla muy práctica para los peques

Las islas con barra, como esta, se convierten en un grandísimo aliado en las cocinas con niños, porque permiten acoger a los peques mientras los adultos preparan la comida y así pueden compartir y compaginar las diferentes actividades.

00455057. Una cocina tan personal como familiar

44.

Una cocina tan personal como familiar

Papel pintado, mix de estampados y materiales y una combinación black & white que es tendencia. Esta cocina destaca por su personalidad y por el peso del comedor de diario, que se ha reservado en la parte central de la estancia, lo que acentúa su protagonismo y el carácter familiar de esta cocina. 

00445031. Una gran cocina con espacio para todo

45.

Una gran cocina con espacio para todo

Una isla multifunción, un comedor de diario y una gran pared de armarios que integra los electrodomésticos y la despensa. Y es que a esta cocina no le falta detalle. Los armarios, panelados en blanco y en acabado madera, hacen que el conjunto se vea más ligero. 

Mobiliario de la cocina diseño de Singular Home. 
00427763. Con barra de desayunos y office

46.

Con barra de desayunos y office

Esta cocina da muchísimo juego, gracias a su barra de desayunos, perfecta para comidas rápidas o para hacer un tentempié mientras uno cocina; y a su completo office. 

La cocina es un diseño de Deulonder. 
00410658. Una cocina para compartir en familia

47.

Una cocina para compartir en familia

Abierta al jardín y con un práctico office, esta cocina es perfecta para una familia con hijos, ya que desde la cocina puedes controlar a los peques mientras juegan en el exterior o estos pueden hacer los deberes en el office mientras los papás preparan la comida.  

Mobiliario de Cocinas Schmidt.
00351501b. Tradicional con sabor a campo

48.

Tradicional con sabor a campo

Esta cocina recuerda a las de antes, cuando la vida en una casa se hacía sobre todo en la cocina. Con mucho espacio de almacén, grandes ventanales que inundan la estancia de luz y una generosa isla central de trabajo cuya encimera se ha prolongado para ganar una zona de barra, esta cocina es perfecta para compartirla en familia. 

00474468. ¿Son lavables todas las pinturas?

49.

¿Son lavables todas las pinturas?

La lavabilidad de la pintura, que es su resistencia al frote, difiere mucho según el tipo de pintura y su calidad. Por ejemplo, las satinadas suelen ser más lavables que las mates. La Ultra Resist de Bruguer con tecnología hidrófuga repele las manchas
y evita que penetren en la pared y la Majestic Resist de Jotun es superlavable, siendo perfecta para cocinas o para las habitaciones infantiles. 

salon blanco con cocina abierta y barra 00464905. ¿Importa la orientación de la estancia?

50.

¿Importa la orientación de la estancia?

Sí, mucho. Las estancias que dan a este y oeste agradecen colores suaves para matizar la luz intensa y anaranjada del sol al amanecer y al atardecer. En cambio, para las que dan al norte, que suelen ser más oscuras, son ideales blancos, neutros y cálidos. En las de sur, van bien tonos fríos para que no deslumbren.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?