Muebles de cocina

1 / 1027
Cocina con techo de madera y vigas y muebles en verde agua y encimera de madera_480787. Más verde, que te quiero verde

1.

Más verde, que te quiero verde

Mobiliario diseño de Jean Pierre Martel, encimera de madera de roble, taburetes y lámparas en Andrew Martin y pavimento de microcemento.

Cocina rústica con gran isla recuperada de color azul_ 00443228. Muebles con historia

2.

Muebles con historia

Es una de las señas de identidad del estilo rústico. Aquí, mesa, banco y mostrador antiguo recuperado, a modo de isla, todo de Merc&Cia. Grifo de Grohe, taburetes en Natura Casa y lámparas de techo en Mio de Palafrugell. Mobiliario de cocina realizado a medida.  

Cocina blanca con pared de piedra, vigas de madera en blanco e isla central con mueble recuperado_ 00438574. Equilibrio en estado puro

3.

Equilibrio en estado puro

Moderno y rústico a la vez, el estilo de esta cocina es inconfundible. Mobiliario de Estudi Blanco Interiors, aparador restaurado por Home Deco, mesa central y taburetes en Home Deco y alfombra en Gra Bcn. 

Cocina grande con muebles crema e isla verde_ 00402355. La isla verde

4.

La isla verde

esta cocina de estilo rústico es especialmente encantado gracias a su mobiliario crema e isla central en verde mint. Mobiliario diseñado por el estudio de interiorismo de Ester Prat Badia y realizado por Carpintería Cuella. Pavimento de microcemento de Edfan.

Cocina actual con paredes de piedra e isla central con encimera volada con taburetes_ 00391512. Paredes de piedra

5.

Paredes de piedra

Si el entorno es muy rústico, como el de esta cocina ubicada en una masía con robustas paredes de piedra al descubierto, el ambiente puede templarse con mobiliario actual. En este caso es de Ebanistería y carpintería Aneto. Taburetes en Cistellería Casa Vila, lámparas de India&Pacific y campana de Bosch.

cocina-rustica-en-blanco-con-baldosas-blancas-y-papel-pintado-a-rombos-verde-menta-office-con-silla-cruceta-persiana-de-fibra-enrollable-y-orden 376947 521acdd6. Los azulejos no sólo combinan con pintura

6.

Los azulejos no sólo combinan con pintura

La gran variedad de azulejos que existen en el mercado hacen que sea difícil obviarlos para revestir las paredes de la cocina. Si bien es cierto que han perdido terreno, combinados con pintura o incluso con papel pintado aportan un plus a la decoración y se adaptan a cualquier estilo.

horno-microoondas-empotrado-armario-cocina-460844 74cd272e. Los azulejos son más higiénicos

7.

Los azulejos son más higiénicos

Los microbios, ácaros y otros microorganismos que pueden provocar alergias no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir en los azulejos si éstos se limpian con regularidad. En cambio, en la pintura es más fácil que aparezcan; para evitarlo, debes optar por pintura antimoho.

cocina-con-muebles-en-beige-y-office-al-fondo -00426578 9d9ebbfa. La pintura es más fácil de renovar

8.

La pintura es más fácil de renovar

Tanto la cocina como el baño son dos estancias a las que damos mucho uso y sometemos a constantes cambios de temperatura. Por eso, si cada cierto tiempo necesitas o quieres arreglar la cocina, opta por la pintura. Es mucho más cómodo y fácil ya que no requiere hacer obras y además, siempre resultará más económico.

Semitoma de cocina blanca con fregadero y lavavajillas panelado. Recoge los platos siempre

9.

Recoge los platos siempre

Recoge la mesa y, al menos, lleva al fregadero o al lavavajillas las tazas y los platos que hayas utilizado. Cuando vuelvas a casa te gustará encontrar el office, la cocina o el comedor recogido, ¿verdad? Y no tendrás la sensación de que el caos se apodera de tu casa.

00379401. La vajilla en una gaveta con separadores

10.

La vajilla en una gaveta con separadores

Si guardas los platos en un cajón gavetero en la cocina, es mejor que utilices separadores para evitar que choquen entre sí cuando abras y cierres el cajón. Así no se desportillarán con facilidad. Haz montones por tamaño de platos.

2.-armario-bajo-los-escalones-de-escalera 480647. Preserva platos y vasos del polvo

11.

Preserva platos y vasos del polvo

Siempre es preferible que el menaje esté guardado en muebles donde no queden expuestos al polvo. Sobre todo si se trata de piezas que no usas a diario. En estantes, solo esas tazas que lavas cada día.

00264851. Una cocina en negro, blanco y gris

12.

Una cocina en negro, blanco y gris

Este trío cromático nunca falla cuando buscas un ambiente con carácter y una elegancia atemporal. En esta cocina se ha apostado por el negro en los armarios y se ha llevado también al suelo, un precioso mosaico hidráulico a cartabón. 

00451213. Una cocina actualizada con el color

13.

Una cocina actualizada con el color

Aquí se usó el negro Unilac de Titanlux para pintar los armarios de esta cocina y, con ello, renovar por completo su look. En combinación con el blanco de paredes y suelo resulta una combinación ganadora. 

00358061. Una mesa redonda con sabor provenzal

14.

Una mesa redonda con sabor provenzal

Las mesas redondas, aunque proporcionalmente ocupan más espacio que una de rectangular, generan una mayor sociabilidad, ya que ninguno de los comensales preside la mesa. Esta es de India & Pacific. 

00486871. Una mesa blanca y con poco fondo

15.

Una mesa blanca y con poco fondo

Larga pero estrecha, esta mesa es perfecta para comedores de planta alargada o para dar cabida a muchos comensales pero ocupando el mínimo espacio posible. Se trata de una pieza recuperada, igual que las sillas.  

00489006. Una mesa alta a modo de barra

16.

Una mesa alta a modo de barra

Esta original mesa, diseñada por el propio propietario de esta casa, es un original mix entre una mesa convencional y una barra de desayunos, ya que cuenta con más altura de la habitual para poder integrarse bajo la encimera. 

cocina con office blanco y lámpara de techo de mimbre 00458422. Ideal para comedores pequeños

17.

Ideal para comedores pequeños

Esta mesa, de India & Pacific, demuestra que no es necesario tener mucho espacio para poder habilitar un rincón de office en la cocina. Perfecta para que puedan comer cómodamente cuatro comensales, es ligera y atemporal. 

Cocina blanca en "U" con office central_ 00455154. Ligera y muy decorativa

18.

Ligera y muy decorativa

Las mesas redondas resultan muy prácticas cuando van a ocupar la parte central de una estancia, como aquí esta propuesta de Orchidea. Su forma redondeada las hace más ligeras visualmente y moverse alrededor de ellas es más cómoda, al no tener esquinas. 

Cocina en blanco con comedor central de aire rústico_ 00455056. Una mesa de comedor con sabor tradicional

19.

Una mesa de comedor con sabor tradicional

Con una cocina tan personal como esta, era necesario una mesa de comedor a su altura. Y esta, de Maisons du Monde, de madera, sólida y con un look tradicional, encaja a la perfección. 

00472175 O. Superficies siempre despejadas

20.

Superficies siempre despejadas

El orden es fundamental cuando la cocina es pequeña. Y pasa por tener las encimeras despejadas. Pocos botes. Nada de electrodomésticos pequeños a la vista. Como mucho, la cafetera –por supervivencia por las mañanas– y una planta. Diseño de Àbag Studio. Lámpara de techo de Nordlux.

00483237 O. Almacenaje vertical

21.

Almacenaje vertical

Ten lo que más usas a mano. Para eso es útil colocar un carrito auxiliar mini o aprovechar las posibilidades que te ofrecen las paredes. Instala una barra en el frente de la zona de trabajo y cuelga lo que necesites cuando te pones a cocinar. Será un recurso que utilizarás muchísimo.

00474514. Muebles de colores claros y puertas opacas

22.

Muebles de colores claros y puertas opacas

Los tonos claros son básicos porque reflejan más la luz y no “llenan” visualmente. Y los frentes opacos ocultan lo que guardes. Lo importante es no ver demasiadas cosas, no tener tanta información visual. Así la cocina parecerá más ordenada y despejada. Mobiliario de Eskema.

00482326 O. Dispensador de jabón integrado

23.

Dispensador de jabón integrado

Quita el bote del lavavajillas de la encimera junto al fregadero y pon un dispensador integrado. ¡Un trasto menos! Más orden, ¿recuerdas? Mobiliario de madera de roble diseño del estudio Lizarriturry Tuneu y realizado por Fusteria Cuella.

00485173. Sin paredes o con vanos

24.

Sin paredes o con vanos

Siempre que puedas, elimina un tabique de tu mini cocina para integrarla en el espacio contiguo o abre un vano (libre o con cristal). Esa ventana, aunque sea también pequeña, permitirá que la vista se vaya a lo lejos. Proyecto de Pilma con mobiliario de Santos. Lámpara de techo de Cottage Little House.

6.-cocina-pequeña-con-suelos-de-mosaico-y-baldosas-metro-en-paredes 480674. No todas las paredes se revisten con azulejo

25.

No todas las paredes se revisten con azulejo

Dejar algunos frentes lisos en pintura plástica o con baldosas hasta media altura y luego pintura, aligera. Además, proteger el frente de trabajo de salpicaduras con un material como el cristal da profundidad. Muebles de Meine Küchen, horno vintage de Teka y campana de Siemens.

00469115 db6054d7 1499x2000. Una mini barra

26.

Una mini barra

Porque siempre desayunas, ¿verdad? O porque mientras se cocina la crema de verduras, aprovechas para revisar el correo desde el ordenador. Solo necesitas 30cm de fondo para tener una barra. Mobiliario de roble a medida, diseño de Àbag Studio, y taburetes en Catalina House.

ollas al fondo 00390687 O. Iluminación indirecta para la noche

27.

Iluminación indirecta para la noche

¿Sabías que la luz indirecta juega a favor de los metros? Es la que se proyecta sobre paredes y techos pero con luces dispersas, de manera que se eliminan brillos y sombras marcadas. Complétala con focos directos sobre la zona de trabajo. Muebles de Santos y encimera de Neolith en el Estudio de Meritxell Ribé.

00469092. Ordenar con cabeza

28.

Ordenar con cabeza

¡Será más fácil localizar cada cosa! Cacerolas con cacerolas, tápers con tápers… ¿Obvio? Pues no para todo el mundo. Agrupa por uso, cosas que “peguen” dentro de un mismo cajón o estante, y además, cerca de donde se utilizan. La lógica hará que saques partido a los metros.

cocina blanca con repisas abiertas 00485106 O. Mejor con luz natural

29.

Mejor con luz natural

Si tienes una ventana, tienes un tesoro. Aprovechar la luz natural siempre hace más amplios los espacios. Pero puedes hacer algo más: ¡no coloques ni cortinas ni estores! Y si no te queda más remedio, utiliza siempre telas ligeras o bien un estor recto que puedas recoger completamente por encima del marco. 

seulo antideslizante 00462092 O. Integra los electrodomésticos

30.

Integra los electrodomésticos

Caravan Interiors lo tiene claro: “una cocina con muebles panelados siempre dará más sensación de agrandar el espacio”. Ya sabes, que los muebles de la cocina parezcan un frente de armario liso, sin ver electrodomésticos, hace que el espacio se amplíe. Mobiliario de Azulejos Gala, encimera de Logos y grifería de Ikea.

00444905 O. Gana superficie de trabajo con una tabla

31.

Gana superficie de trabajo con una tabla

Se trata de modelos que se adaptan al fregadero. De esta manera, aunque tu encimera sea pequeña, como tu cocina, ganarás algo de espacio extra para preparar la comida, o sea, no tendrás una tabla no solo para cortar sino también como apoyo.

00465241 O. Muebles que aprovechan los centímetros

32.

Muebles que aprovechan los centímetros

Hasta el techo, mejor. Marisa Gallo de Interiorisimo, lo tiene claro “una de las claves para tener una cocina pequeña perfecta es colocar mobiliario alto para optimizar el almacenaje". ¡Mini y maxi cocina al mismo tiempo! Diseño de ND Disseny Interiors con mobiliario de Kvik.

cocina-con-muebles-en-blanco-y-suelo-de-madera -00429330 . Febrero, ordenando con amor

33.

Febrero, ordenando con amor

Es el mes más corto del año y, justo en su ecuador, se celebra el día de los enamorados. (Re)enamórate de tu cocina una vez que la hayas limpiado a fondo y ordenado todos los cajones. Haz una buena limpieza desechando todo lo que ya no usas o no necesitas. Mobiliario de la cocina de Santos y electrodomésticos de Pando.

orden armario despensa en la cocina_469096. Organiza la nevera

34.

Organiza la nevera

Lo mismo ocurre con la nevera. Las fiestas han llenado la nevera de comida y más comida y ahora ha llegado el momento de ponerla a tono. Tira todo lo que haya caducado, da lo que sabes que no utilizarás jamás y haz una limpieza a fondo. Luego, vuelve a ordenarla. Mira aquí cómo organizar la nevera.

Cocina blanca con vitrina y office_ 00455156. Con un vajillero

35.

Con un vajillero

 Otra opción es tener todo en un armario con cristales como el que ves aquí, perfecto si tienes la posibilidad de colocar una mesa en la cual sentarte a tomarte el café todas las mañanas. Mira cuántas ideas fáciles de copiar para tener un office divino. Mobiliario realizado a medida, por Innova. Mesa, de Orchidea. Sillas y apliques, de Tolomeo, en Acevedo Ferrol.

00481922 Ob. Presupuesto: 3.000 €. Muebles de cocina nuevos.

36.

Presupuesto: 3.000 €. Muebles de cocina nuevos.

Con un presupuesto de 3.000 € se pueden cambiar los armarios de la cocina, siempre que se empleen módulos de medidas estándar y frentes laminados de calidad media. Los precios varían mucho según las marcas, por lo que es aconsejable pedir al menos tres presupuestos –son gratuitos– y valorar soluciones similares.

detalle_de_armario_frutero. Las cestas de la compra

37.

Las cestas de la compra

Esta fórmula facilita mucho la agrupación por tipo de alimentos, además de hacer más cómoda la forma de sacarlos. Cestas y tarros de cristal serán tus mejores aliados a la hora de distribuir la compra en una despensa bien compartimentada. 

00458626 O. ¿Reloj o espejo?

38.

¿Reloj o espejo?

¡Ambos! Una propuesta original y de lo más singular para contar con un espejo en la cocina. Además, su superficie acristalada es muy fácil de limpiar, cosa que en la cocina se agradece aún más. 

Salón con cocina con librería_ 00472163. Un mueble que ocupa toda la pared del salón

39.

Un mueble que ocupa toda la pared del salón

 Esta librería a medida es ideal para un ambiente tan diáfano como moderno. Todo comienza como una librería que se transforma en un armario, para terminar en una cocina. ¡Parece magia! Mobiliario, diseñado por Àbag Studio. Lámparas de techo, de Nordlux. Butacas tapizadas, de B&B Italia. Sofá, de Flexform. Lámpara de sobremesa, de Matèria.

 

Cajón de cocina abierto con botes de especias. Especias ordenadas y en su sitio

40.

Especias ordenadas y en su sitio

En cajones con compartimentos especiales para ello o en un estante. Las especias ordenadas por uso, de más frecuente (delante) a menos (detrás) te facilitarán la tarea de cocinar y darán un aspecto más cuidado a tu cocina. 

00489239. Encimeras más oscuras

41.

Encimeras más oscuras

Ya hemos comentado que este 2019 el color inunda las cocinas. Y las encimeras no son una excepción. Veremos tonos más intensos y cálidos, como la propuesta de la imagen, que competirán con los grises pálidos y blancos que hasta ahora se imponían en estas superficies. Por otro lado, la madera en acabado raw seguirá dando de qué hablar este año, con propuestas muy naturales y con un matiz rústico pero a la vez muy contemporáneas. 

Detalle de cajón de cocina abierto con la cubertería y las especias . El cajón 'basurero'

42.

El cajón 'basurero'

Así es como debe lucir un cajón de cocina y no como ese que tienes arriba a la derecha. Lo del 'cajón desastre' en muy típico e incluso útil, pero no en la cocina y jamás de forma permanente. No metas ahí lo que no guardarías en otro lado de la casa. En este artículo te contamos acerca de estos cajones desordeandos.

Tienda-de-Amazon-en-Madrid-cocina-decoracion-y-electrodomesticos. Regalos para los amantes de la cocina

43.

Regalos para los amantes de la cocina

La nueva tienda de Amazon de Madrid  reúne cientos de productos seleccionados por expertos de Amazon, de una amplia gama de categorías, incluidos todos los artículos que se te ocurran de cocina: menaje, cristalería, vajillas, gadgets y electrodométicos.

cocina abierta y abuhardillada de madera clara 00445023. Out: Madera de pino

44.

Out: Madera de pino

Y es que este tipo de madera tan blanquecina deja paso paso a acabados más cálidos y oscuros, como los muebles de nogal. Los modernos lacados conviven con piezas realizadas en maderas naturales, cuyas vetas son únicas. 

Cocina con encimera y alzapaños de terrazo en tonos rosas. In: El terrazo sigue cogiendo posiciones

45.

In: El terrazo sigue cogiendo posiciones

 Creíamos que con el terrazo iba a pasar como con las hombreras, que nunca volvería, pero una estética más actual –en la que los fragmentos de piedras y de mármoles son mucho más grandes y en colores más actuales– está consiguiendo que poco a poco volvamos a invitarle a nuestras casas.

Pinterest
Cocina estrecha con zócalo alto. Su esencia, proteger las paredes

46.

Su esencia, proteger las paredes

Además de su uso más típico, puedes añadirle otras funciones como en esta cocina, donde se han clavados ganchos en el arrimadero para colgar los trapos y así tenerlos a mano. Visten y protegen, ¿qué más se puede pedir?

00480526. También en la cocina

47.

También en la cocina

Lánzate a por ellos en la cocina y sube la temperatura de esta estancia, que muchas veces se nos queda fría. Proyecto de Meine Küchan y Meritxell Ribé; mobiliario de Leicht y lámapras de techo modelo Bestlite de Gubi.

00474512. Con un murete

48.

Con un murete

Hace de separación entre cocina y office sin restar espacio (15 cm de ancho x 100 de alto). Al fondo, un mueble estrecho a medida sirve para ganar almacenaje. La mesa redonda blanca, de Ikea, es cómoda para desayunar y ocupa poco espacio. Las sillas son de El Corte Ingles. Asun Antó es la decoradora.

00470700 O. ¿Te atreves a pintar el techo?

49.

¿Te atreves a pintar el techo?

Al darle conlor con pintura, el techo se acerca visualmente, se reduce la altura y la estancia parece llenarse. Da sensación de abrigo. Una pequeña locura que sube la temperatura. Mobiliario realizado a medida por Indecoba y encimera de Neolith.

00470819. ¿Alguien dijo que el negro era frío?

50.

¿Alguien dijo que el negro era frío?

Según cómo se combine en la decoración. En la cocina, este mix sube la temperatura: negro y madera. Lámpara de techo en Dbarcelona y alfombra redonda en Sacum.