Muebles de cocina

1 /2992
cocina blanca con encimera de madera 00537102 O

1.

Mucho más cálida

Nos encantan los tiradores de madera a juego con la encimera de esta blanca cocina de estilo moderno. Otro de los elementos que más llama la atención es el pasaplatos que se abre hacia el salón, continuidad de las paredes acristaladas con barrotillo blanco. 

Mobiliario, diseño por Egue y Seta, realizado Disseny9 Evo.
cocina blanca sin muebles altos 00536933

2.

Lleva la calidez con pintura

Uno de los problemas de una cocina blanca es que puede resultar algo fría. Para que eso no suceda, una buena alternativa es elegir un tono beige o crema para las paredes, de manera que caliente el espacio sin prescindir a todas las ventajas del color blanco

Mobiliario lacado en blanco. Encimera y antepecho, de Silestone. Campaba, de Bosch. Apliques, de Mengíbar Blanco Estudio. Tabutere, de La Redoute. 
cocina blanca y negra de estilo clasico 00531256

3.

¡Qué elegante con detalles en negro!

Otra combinación con la que no falla una cocina blanca es con el negro. Es elegante, sofisticada y, ¿lo mejor?, que no pasa de moda. Para sumar más elegancia y potenciar ese punto british que la caracteriza, se ha instalado también un papel pintado con un estampado clásico.  

Mobiliario, de Cocinas Moretti. Encimera, de granito negro. Taburetes, en Ofelia, Papel pintado, de Teresa Galván. Lámpara, de Otherlamps. 
cocina blanca con muebles con molduras 00536849

4.

Una cocina con la personalidad de las de antes

En gran parte gracias al fregadero tipo granja y a la encimera gris antracita que sube por la pared, protegiéndola, a modo de antepecho. Los muebles con molduras también aportan ese sabor tradicional. Y, gracias a los grandes ventanales, se ha prescindido de casi todos los armarios altos.  

Mobiliario, de Meine Kütchen. Alfombra, de Yute, en Coton et Bois. 
cocina blanca con muebles sin tiradores UEBLES Y ENCIMERA PORCELÁNICA, DE COCINAS SANTOS.

5.

Una cocina minimal en blanco

Para amantes de lo sencillo, esta cocina blanca es ideal. Con un diseño de líneas puristas, sin artificios y con tiradores tipo uñero, está planificada en U. ¿Y cómo hacerla más cálida? Con bandejas y tablas de madera, así como con complementos de fibra, como las cestas de la estantería que, además, ayudan a mantener el orden. 

Muebles y encimera porcelánica, de Cocinas Santos. 
cocina blanca con grifo y lámparas en negro 00527512-O

6.

Elegante y muy actual

Gracias al negro de las lámparas, los tiradores y hasta el fregadero y la grifería, el blanco de esta moderna cocina encuentra su pareja ideal para dotarla de elegancia. Y un material que no falla en esta combinación es el acabado marmoleado elegido para el antepecho. 

Mobiliario, de cocinas Gala. Encimera, de Silestone. Lámparas, de IKEA. Grifería, de Franke.
00527432

7.

¡Eres taaaan chic!

Y es que esta cocina blanca hace uso del dorado con acierto en pequeños detalles para hacerla más sofisticada, efecto que se ve acrecentado gracias a la isla y antepecho marmolado. El punto desenfadado lo ponen las lámparas en azul turquesa y el suelo hidráulico que actúa a modo de alfombra en la zona de la isla. 

Muebles de cocina diseñados y realizados por Pino del Valle de donde proceden la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol. Pavimento de mosaico hidráulico de Secretos del Sur. 
mini-cocina-abierta-al-comedor-00526293 O

8.

Con acabado brillo

Si buscas más luminosidad en la cocina, un buen primer paso es elegir el mobiliario en color blanco, pero si, además, lo eliges brillo, el éxito está garantizado. Si te resulta una opción muy fría, prueba a añadir una lámpara de fibra, como se ha hecho aquí.  

cocina-con-muebles-en-madera-y-blanco-00529143

9.

Una cocina en blanco y madera

Si no te convence el look total white, ¡combina muebles blancos con otros con acabado en madera! Es lo que hizo aquí la interiorista Asun Antó. Para darle unidad, la parte inferior de los armarios es de madera, como si reflejara los de abajo; mientras que la encimera se ha elegido en color blanco, así como en el revestimiento de la isla.   

Mobiliario, de Schmidt. 
cocina-con-isla-y-campana-en-blanco-00532065

10.

Una cocina blanca con aire señorial

Y todo gracias a los altos techos y las molduras que los decoran. Para suavizar su efecto, se han colocado estratégicamente varias lámparas de techo de fibra natural. También llama la atención las paredes paneladas con madera, así como la isla de cocina de obra. Pero, sobre todo, esta cocina blanca destaca sobre las demás por el diseño de su suelo hidráulico, que ayuda a ese aspecto señorial. 

Mobiliario, diseño de Ramisa Projects, realizado por Arias Nadela. Campana, de Faber, en Laguardia&Moreira. Pavimento de mosaico hidráulico, de Mosaic del Sur. 
00533322

11.

Blanca y abierta

Planificada en forma de U y sin armarios altos, esta cocina blanca pasa completamente desapercibida precisamente por estos motivos. Como punto de conexión con el comedor, se han colgado dos lámparas metálicas, con detalles en madera, sobre la península. El suelo de madera continuo es el punto cálido del espacio. 

Mesa, de Coton et Bois. Sillas de Belssia. Lámpara de techo, de Little Hpuse. Lámparas de la cocina, de Vical Home. 
cocina-abierta-suelo-diferente-00533376

12.

Con un elemento que sobresalga

Esta blanca con muebles blancos de diseño lineal y sin tiradores encuentra la personalidad en la península de madera de nogal que crece por la pared, convirtiéndose en una estantería encastrada. El suelo damero ayuda también a subir su elegancia. 

Mobiliario, diseño de Jorge Moser. Encimera de granito y mármol. Tabuteres, de Luzio.
cocina-suelo-continuo-madera-00535998 O

13.

Una cocina blanca semiabierta

Ni abierta, ni cerrada. Esta cocina blanca cuenta con una pared acristalada y una puerta corredera con barrotillos blancos que se une al diseño de los muebles de la cocina. Así, la luz y la luminosidad están garantizadas. Para subir la temperatura, la decoradora Olga Gil-Vernet se decantó por una encimera de madera maciza.  

Mobiliario, diseño de la decoradora Olga Gil-Vernet. Encimera, de roble macizo. 
abrir-la-cocina-al-salon-con-cristal-y-barra-00537100

14.

Abrir la cocina al salón con un cerramiento de cristal

Sí, pero no. Esta solución es perfecta para los que tienen el dilema "cocina abierta versus cocina cerrada". Porque es un poco de ambas cosas. La cocina se abre a los espacios contiguos (en este caso salón, comedor y recibidor), al tiempo que permanece delimitada y cerrada. Visualmente hay continuidad (se gana amplitud y luz), pero es posible que no salgan humos ni olores al cocinar.

Taburete de madera de Ethnicraft en DomesticoShop.
cocina-abierta-al-salon-con-comedor-00538440

15.

Cocinas abiertas en mayor o menor medida

Si te preguntas cómo abrir la cocina al salón o al comedor, esta galería te va a inspirar. Hemos buscado opciones muy visuales que te ayudarán a escoger entre una solución totalmente abierta, con una isla en medio, barra, cristal, panel fijo acristalado… ¡Prepárate para tomar nota y escoger la opción más adecuada para tu casa y tipo de vida!

Sofá y lámparas de techo de Taller de las Indias. Mesa del comedor de La Casita de Margaux, sillas de Casa, banco de Asitrade y muebles de cocina de Davinia Cocinas.
cocian-abierta-con-barra-00538371

16.

Dos formas de "montar" la barra de la cocina

Cuando la cocina se abre al salón pero queda delimitada con una barra puedes optar por un diseño con tapa y pata -como el anterior- o prolongar la encimera de cocina en el módulo tipo península que forma parte del mobiliario. Con 20 cm es suficiente porque se suman a la encimera existente. Si por el contrario es una barra en sí, como mesa alta, esta deberá tener al menos 40 cm de fondo.

Mesa de madera en el comedor de Ethnicraft, sillas de Sacum, lámparas de Santa & Cole en Avanluce y taburetes de DomesticoShop.
cocina-abierta-al-comedor--00534542

17.

Cocina abierta al derribar un tabique

Una reforma muy habitual a la hora de comunicar e integrar cocina y comedor o salón es la de derribar el tabique se separa inicialmente los ambientes. Donde había pared y puerta, se prescinde de todo. Como ejemplo, este proyecto en el que la cocina se abre al comedor por completo, manteniendo solo un pequeño tabique que "remata" el lateral de los muebles de cocina.

Cocina con muebles realizados a medida por Ebanistería José Manzanares González. Lámparas de Il Fanalle en BCN Lighting y taburetes Tulum de India & Pacific.
cocina-abierta-cerramietno-cristal-00531867

18.

Pared de cristal en lugar de tabique

Esta solución abre la cocina visualmente. La fluidez entre espacios es mayor entre comedor y cocina. En cierta manera se intercomunican las acciones que tienen lugar en cada espacio. Pero hay un elemento divisorio físico con puertas. Sustituir un tabique por una pared de cristal de suelo a techo es un recurso que personaliza. Es más que una puerta de cristal, puesto que el marco que queda alrededor también es de vidrio.

 Cocina y comedor con puertas correderas - 522517

19.

Cocina y comedor abiertos al salón

Si las dimensiones de la cocina son generosas tendrás espacio para crear un office o, incluso, integrar el comedor de diario. Cuando este se ubica cerca del acceso, gana sensación de amplitud sin puertas o con unos diseños de cristal ligeros, como en este proyecto. La cocina con comedor se abre al salón a través de paneles correderos acristalados de suelo a techo. Las guías se empotran en el techo para que prácticamente no se vean (es la solución ideal, que  apenas sobresalgan).

Mesa de Renova, lámparas de techo de Ineslamps y sillas de Crisol. 
Cocinas con encimeras porcelánicas 00522748

20.

Abrir la cocina a partir de elementos estructurales

¿Y qué pasa si quieres abrir la cocina al salón o al comedor y al derribar el tabique te encuentras con pilares que no se pueden eliminar? Pues que tendrás que aliarte con ellos y convertirlos en aliados. Reviste las columnas o intégralas en la solución de mobiliario que marque la transición entre espacios. Aquí, por ejemplo, en madera, con un módulo de cocina entre ambas.

Muebles Innsbruck de Santos Bilbao, encimera Arabesco Lucidato de Laminam y lámparas de techo de Luxcambra en Susaeta Iluminación.
00524756 O

21.

Con un panel fijo de cristal

Con una estética casi industrial, una forma de abrir la cocina es combinar un vano con un fijo de cristal que delimite y se convierte en un elemento decorativo sin interferir. Puedes necesitar recurrir a esta solución cuando por ejemplo el vano que se crea al derribar el tabique es tan amplio que la cocina queda expuesta a corrientes desde un recibidor o zona de paso. Así la distribución queda más organizada sin perder la sensación de apertura.

Muebles de cocina de Cubis Cuines en Mobiliario Cadaqués.
cocina abierta al comedor 00533322

22.

Unidad en los materiales

Cuando abres la cocina al salón o al comedor es posible que quieras mantener la unidad y continuidad con un mismo suelo. O bien que sea el pavimento el que demarque visualmente con dos acabados diferentes. Lo que es importante es que tengas en cuenta que se pueden derramar líquidos y manchas y has de buscar el suelo adecuado para la cocina.

Mesa de Coton et Bois, sillas de Belssia, lámpara de techo de Little House y lámparas de la cocina de Vical Home.
Cocina con barra de desayunos abierta al comedor 00534589

23.

Cocina con barra de desayunos abierta al comedor

Las barras de cocina con taburetes son una forma de abrir la cocina al espacio contiguo pero mantenerlas delimitadas. Derribar un tabique existente y crear un vano, hace que la cocina quede totalmente expuesta. Con una barra tendrás un mini office al tiempo que algo más de superficie de apoyo, muy útil si la cocina es pequeña.

Muebles de cocina de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete de Tine K Home.
idea-separar-cocina-salon-puertas-correderas-00535673

24.

Con puertas correderas integradas en el tabique

Fíjate en cómo cambia la sensación de esta cocina abierta al salón respecto a la anterior. Aquí se mantiene en el tabique ciego aunque se abre con una doble puerta corredera integrada en el tabique. El resultado es un vano cuando las hojas están metidas en la pared. Si quieres abrir discretamente los espacios opta por esta solución siempre con un vano lo más amplio posible para que no sea una puerta de medida convencional.

Muebles realizados a medida por Coton et Bois, sillas Peel de Taller de las Indias y l´mapara de Pomax.
separar-ambientes-estancia-abierta-00536119 O

25.

Integración total: cocina, salón y comedor en un mismo espacio

Este es un ejemplo de cocina totalmente abierta. Para los que buscan comunicación total. Una misma planta diáfana en la que cada espacio se delimita a sí mismo por el mobiliario y su función. La cocina se ubica en un extremo de la planta y se abre directamente al comedor, que se sitúa entre esta y el salón. Esta idea funciona en espacios rectangulares y siempre que haya espacio suficiente: 90 cm entre muebles y mesa de comedor.

Sofá y butacas Grönlid de Ikea, mesa de centro y lámparas de Maisons du Monde.
idea-separar-cocina-salon-cerramiento-00536851

26.

Puertas correderas extra decorativas

Estas 30 cocinas con puertas correderas nos encantan. Siempre son una buena opción para abrir la cocina o cerrarla cuando cocinas. Una solución que integra o delimita con mucho poder estético, ya que las puertas se convierten en elementos que destacan en cuanto su diseño combina cristal y perfiles de metal o madera. Ten en cuenta que "la pega" es que desperdicias la pared en la que se ubican las hojas cuando están abiertas. La ventaja respecto a las puertas abatibles, el espacio que se gana.

Alfombra de yute de Papiol y pufs en Coton et Bois.
00524505 Cocina con península y encimera de madera

27.

Una cocina en blanco y madera para siempre

¿Quieres prolongar la vida de tu cocina blanca? Hazla más acogedora con encimeras de madera, suelos laminados e, incluso, con papel pintado en las zonas menos expuestas al agua. La interiorista Marta Prats se ha decantado por esta cocina blanca con península y encimera de madera. ¡Perfecta!

Mobiliario, de Cubic Cuines. Encimera de teca, de Carlos Santiago. Taburetes, en Criteri Sant Cugat. Lámparas de Bover, en Avanluce.
cocina pequeña en U en blanco 00514989 O

28.

Efecto 'minimal'

Con los armarios sin tiradores y con una estética muy purista, esta es un ejemplo entre las cocinas pequeñas. Para contar con más almacenaje, la barra cuenta con armarios que dan a la zona de aguas, mientras que la encimera se ha ensanchado para que sea cómoda. Para darle calidez se han añadido complementos en tonos naturales y terrosos, como los maceteros, las tablas de madera y las banquetas de fibra. 

Mobiliario, diseño de Asun Antó. Taburetes y lámparas, en Coton et Bois.
Cocina con muebles en madera 00526584

29.

Una cocina pequeña de estilo rústico actualizado

El estilo de montaña no tiene por qué ser oscuro ni pasado de moda, como demuestra esta moderna cocina. Los frentes de los armarios lucen un acabado en madera blanqueada, mientras que la encimera es blanca. Ambos elementos invitan a la luz y la amplían. Mientras, el punto actual lo ponen los detalles en negro que vemos en los apliques, las lámparas o el suelo. 

Mobiliario de cocina, diseño del arquitecto Damián Ribas. Taburetes tapizados, de Casual Home & Contract, y lámparas de techo, en Sacum.

 

cocina-abierta-suelo-conitnuo-00524451 ALT 00001537

30.

Abierta y muy moderna

Completamente integrada, esta cocina abierta, proyectada por la interiorista Pía Capdevila, pasa completamente desapercibida gracias a la península de madera, que parece casi, casi un mueble de salón. Después, el resto del mobiliario, así como las paredes son blancas, de manera que presume de mucha luminosidad y el espacio parece más grande. 

Mobiliario, de Meine Kutchen. Encimera Calacatta, de Neolith. Grifería, de Blanco. Taburetes y lámparas negras, en Domésticoshop.
cocina-con-barra-abierta-al-comedor-00526608

31.

En un huequito

Es habitual que en los apartamentos de playa las cocinas estén abiertas: invitan a la conversación y amplían el espacio. Además, suelen ser un poco más pequeñas, rascando todos los metros posibles para otros usos, como el salón o los dormitorios. Esta aprovecha un retranqueo en la pared para colocar ahí la zona de fuegos, mientras que lo que se ve del salón son los armarios, con un acabado como de madera envejecida que ayuda a integrarlo con el resto de muebles del salón. 

Mesa, en Sacum. Sillas y taburetes, de Pilma. Lámpra de techo, de Tïne K Home. Mobiliario de cocina, de Quality Plus Cuina i Banys. Electrodomésticos, de Bosch. 
cocina-con-muebles-blancos-00531327

32.

Cocinas pequeñas con un aire a campo

La falta de metros no es excusa para renunciar al estilo. Y esta cocina es buen ejemplo. Configurada en L y con una pequeña isla en medio, esta cocina abierta luce un blanco roto que encuentra la calidez en la pintura crema de las paredes. Los armarios panelados, así como una cuidada selección de la decoración –los apliques o añadir cuadros en la cocina es todo un acierto estético–, ayudan a que en esta cocina se respire cierto aire provenzal. 

Mobiliario, diseño de la decoradora Celia Crego. Encimera, de Silestone. Apliques, de Almar.
cocina-con-muebles-en-madera-y-blanco-00529143

33.

Planificación en U o cómo aprovechar bien cada centímetro

Tanto si la cocina es abierta o cerrada, la distribución en U es la mejor opción para conseguir tanta superficie de trabajo como sea posible. Si es cerrada, evita colocar armarios altos en todas las paredes, hazlo solo en una. Mientras, si es abierta, convierte esa parte de la encimera en un office improvisado. Otro consejo: elige un mobiliario sencillo, evitando las molduras y los tiradores, como en esta cocina decorada por Asun Antó

Mobiliario, de Schmidt. 
00527793

34.

No renuncies al color

En la decoración de una pequeña cocina, no tenemos por qué renunciar a colores más personales e intensos, como el azul o el verde, capaces de darles muchísima personalidad. Para que no resulte cargante, coloca módulos solo en la parte inferior, reviste el antepecho con azulejos o del mismo material que la encimera y, después, coloca un delicado papel pintado en la parte superior. El resultado no puede ser más acogedor. 

 Papel pintado de Leroy Merlin. Fregadero y grifería de Ikea.
Cocina con office
Natalia Zubizarreta Interiorismo

35.

Una cocina con office muy acogedora y luminosa

La cocina tenía una cosa a su favor: el gran ventanal que la llenaba de luz. Por eso Natalia se atrevió con este cálido y actual color topo. Y aprovechó el espacio con un pequeño office con mucho encanto, con sillas de aire campestre y una lámpara de fibras. ¿Quieres ver cómo era antes este piso?

cocina-blanca-con-azulejos-blancos-00532140

36.

Después: una cocina actual con sabor campestre y conectada a la terraza

Con la reforma, la cocina se cambió de ubicación, acercándola al salón comedor. De hecho, el espacio que ocupa era donde estaba la escalera y un lavadero, que con la reforma se cambiaron de ubicación ganando así una planta baja más amplia y diáfana. Con la nueva organización, la cocina quedó conectada de manera directa con la terraza, que se ha revalorizado, porque ahora comer fuera es mucho más cómodo.. 

Cocina blanca con office 00533322

37.

Una cocina en "U" con office y mucho encanto

Esta cocina transmite calor de hogar. En blanco, un básico de El Mueble, con muebles con frentes con molduras que le dan encanto, y con un office con muebles de madera, que suman calidez y un toque campestre muy acogedor. El mobiliario, organizado en "U", crea el triángulo de trabajo perfecto, siendo muy cómodo para los quehaceres diarios, y además sirve de separación con la zona del office.  

Muebles de Leicht, en Enedós.

Cocina moderna en gris antracita 00533735

38.

Una cocina moderna y rústica

Esta cocina debía ser de madera, en sintonía con esta casa de montaña. Pero al final el equipo de Marina & Co se decidió por este gris antracita, ¡y qué acierto! Abierta a la zona de día, este gris enmarca este espacio y le da un look moderno y muy acogedor. Las vigas de madera y el original papel pintado con efecto saco rebajan la dureza de este color. 

La cocina es un diseño de Marina&Co con muebles de Gelse. Papel pintado efecto saco de Élitis.

Cocina actual de masía con gran isla central 00538553

39.

La cocina moderna y natural de una masía centenaria

Modernidad y tradición se funden de manera armoniosa en esta cocina. Sus paredes, encaladas como antaño para favorecer su transpiración, y las baldosas de terracota manufacturada artesanalmente combinan con muebles de líneas rectas y diseño actual y las últimas comodidades tecnológicas. La gran isla aloja una barra de madera a distinta altura donde sentarse relajadamente, que se ha equipado con unos taburetes de mimbre a juego con las grandes lámparas. 

Muebles mod. Bulthaup 3 y grifería de Bulthaup Girona.Lámparasde Marta Penina. Taburetes de La Bisbal.

Cocina blanca con sabor de campo 00538481

40.

Una cocina en blanco amplia y con vistas al campo

El blanco se impone en esta cocina proyectada por la estilista de Ikea María Lizarraga. Abierta al salón comedor, se ha organizado para disfrutar al máximo de las vistas sin entorpecer la entrada de luz. Por ello el mobiliario alto se ha reservado en los extremos. Nos gusta especialmente la alacena, una pieza clásica de Ikea que María customizó con ribetes en negro. 

Mobiliario Enhet y alacena Hemnes de Ikea. 
Cocina grande con isla azul 00536810

41.

Una cocina muy generosa en gris y azul

Todo lo que tiene esta cocina de amplia lo tiene de acogedora. Y es que precisamente para que no quedara demasiado desangelada se ha jugado con el gris en el mobiliario perimetral y se ha reservado un azul grisáceo para la gran isla central, que llena de energía y personalidad esta cocina. Un azul que se repite en los motivos del estor. 

Muebles de Cocinas Castro. 

Cocina con isla y office 00535675

42.

Una cocina familiar con un office muy coqueto

Esta cocina tiene un "look muy Coton". Y no es casual, porque la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, ha sido la responsable de proyectarla. Su planta rectangular y la generosidad de metros corrían a su favor. Por eso la decoradora organizó el espacio en dos zonas, con el office, con una bonita mesa de madera, junto al acceso al salón. Y la zona de trabajo la planificó en tres planos, con el fregadero bajo la ventana, la isla con zona de barra con la zona de fuegos y el almacenaje y columna de electrodomésticos en la pared trasera. 

Muebles de la cocina hechos a medida por Coton et Bois.
cocina-gris-con-campana-empotrada-en-techo-00533436

43.

Muy elegante y con carácter en un personalísimo gris antracita

Esta cocina gris es toda una declaración de intenciones. Y es que no es habitual encontrarse con una cocina totalmente en gris antracita. Pero la decoradora Jeanette Trensig (y los propietarios de este piso barcelonés) se atrevió. "Les apetecía que fuera abierta y las puertas correderas de cristal, de carácter industrial, lo consiguen. Estas dan paso a una cómoda despensa, a modo de closet, que suma estilo". 

Cocina diseñada por Jeanette Trensig con muebles y panelado de las paredes pintados en gris antracita VG021de Valentine.

cocina-con-isla-y-campana-en-blanco-00532065

44.

Una cocina muy estilosa con un total look en blanco

Esta blanca cocina es un espectáculo. Empezando por su gran cristalera en "L" que comunica este espacio con el salón comedor inundándolo, a su vez, de luz. Y seguido por el total look en blanco, que tiñe incluso la campana. La única nota de color procede del pavimento, que es un mosaico artesanal. El mobiliario, de sabor clásico, da a este cocina un look señorial en sintonía con el resto del piso. 

Cocina diseñada por Ramisa Projects y fabricada por Arias Nadela.

Comedor abierto a la cocina con sillas verdes de Vitra 00531761

45.

Bicolor, capaz y muy social

Esta cocina es el corazón de este piso centenario de Madrid. De hecho se concibió con esta voluntad, de ahí que esté totalmente abierta a la zona de día, con la isla y el comedor como "separación" con el estar. La decoradora Paula Duarte la ha proyectado muy capaz, con muchísimo almacenaje pero visualmente no se ve pesada. ¿La clave? Combinar muebles blancos en la parte alta y reservar los de color para la inferior, porque los muebles altos y las encimeras son los que rebotan más la luz. 

Muebles realizados a medida por el carpintero de Paula Duarte.

Cocina actual con look tradicional de casa de campo 00531455

46.

Una cocina actual con una vocación tradicional

Esta cocina se ha proyectado como una réplica de las cocinas de obra de toda la vida. De ahí que, a pesar de nueva construcción, respire un look tradicional. Se usaron muebles de madera de roble teñido con encimera y fregadero de piedra, además de una grifería de latón cepillado. Y el suelo es de barro de derribo. 

Cocina diseño de LF91, los responsables del proyecto de la casa.

Loft abierto 00521128

47.

Unifica el suelo de todo el piso

Sí, todo. Baños y cocina incluidos. Si te gusta la madera, hoy en día existen suelos sintéticos muy resistentes a la humedad que permiten llevarse a las zonas húmedas de la casa. Repetimos: cuantos menos fragmentado se vea el espacio más lograrás que "crezca". Y mejor que optes por un roble clarito o blanqueado, o incluso un haya o arce: cuanto más claro sea más rebotará la luz que incide sobre él ganando en claridad y, con ello, amplitud.

salón abierto a la cocina 00480645

48.

Abre espacios y gana metros

Unir espacios como salón, comedor y cocina, por un lado, y dormitorio y baño, por el otro, no solo te reportará grandes alegrías, ya que todo estará más a mano y notarás mayor fluidez en tus quehaceres, sino que te permitirá ganar metros útiles y sensación de amplitud.

Cocina campestre con techo abovedado e isla central 00386983

49.

Dónde colocar las plantas de interior

Entre dos ventanas, sin sol directo, es la mejor ubicación para las plantas aromáticas. En cocinas de estilo rústico quedan de ensueño.

Taburetes de India & Pacific. 
cocina-abierta-suelo-continuo-00529148 O

50.

Cocina y comedor, el mismo espacio

Una cocina abierta o con comedor integrado amplía sus metros con el mismo suelo. Es una forma de unificar e integrar los espacios. Puedes jugar con la distribución del mobiliario para crear ciertos límites como en este proyecto donde uno de los lados de los muebles bajos de la cocina se sitúa a modo de península entre zona de trabajo y comedor.

Muebles de cocina y de office de Schmidt.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?