Muebles de cocina

151 /2992
00503647 Vitrina blanca en la cocina

151.

Vitrinas que añaden un plus de estilo

De corriente a espectacular. La cocina se llena de elegancia con una vitrina con sus puertas de cristal. Ya se trate de un diseño exento o de un módulo integrado en el diseño del mobiliario -como en este caso-, marcarás la diferencia. Es perfecta para lucir la vajilla y menaje más bonito.

Muebles de cocina de madera lacada de Deulonder Arquitectura Domèstica y encimera de Corian.
puerta-corredera-cocina-negro 00506953

152.

Una puerta de acceso imponente

Con una altura excepcional de suelo a techo, con una altura que marca la diferencia y con una puerta en sí que se salga de lo habitual. Haz que el acceso a la cocina sea el elemento clave en el diseño. Juega con paredes de cristal que te permitan delimitar sin restar continuidad.

Proyecto de Natalia Zubizarreta Interiorismo con muebles de cocina modelo Época de Santos, lámparas de DCW, encimera de Neolith y taburetes de Bazar.
Cocinas con baldas en esquina 00510342

153.

Sin muebles altos

También resultan espectaculares las cocinas bien distribuidas y organizadas que prescinden de módulos altos y dejan despejadas las paredes, dando peso a los revestimientos, ganando amplitud o luciendo solo ligeras baldas bien presentadas.

Casa de la interiorista Marta Tobella con muebles de cocina diseñados por ella y realizados a medida con DM y tablero de pino. Mesa de Sacum.
cocina con isla y comedor adosado 00511344

154.

Un office totalmente integrado

Ya sea office como tal o comedor. Integrar su ubicación y diseño en el ambiente general de la cocina hace que la cocina pase de corriente a espectacular. Se viste. Se trata de concebir el espacio para comer como un lugar especial, cuidado y agradable en el que también alargar sobremesas aunque se encuentre en la cocina.

Muebles de cocina de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa.
cocina-con-vitrina 00516883

155.

Un mueble con historia

Mezclar un estilo moderno en la cocina con un guiño de anticuario dará personalidad a tu espacio. No lo dudes e introduce una alacena o vitrina, una mesa tocinera… una pieza cuidada que recuperes de la historia. Otra idea que nos gusta de este proyecto es el techo revestido con baldosas.

Muebles de cocina diseñados por Ramisa Projects & Fun y realizados por Arias Nadela. Grifería y campana extractora en Arias Nadela y alacena de El Jueves.

 

cocina-diseno-madera-y-negro-00521422

156.

Introducir el color negro en la cocina

En mayor o menor medida según el estilo decorativo de la cocina o la cantidad de luz que tenga el espacio. Pero siempre es un acierto a la hora de hacer que un diseño pase de corriente a espectacular. Usa el negro mejor en los frentes de los módulos bajos para que no tengas la sensación de que se vienen encima.

Muebles de Leicht en Azul Acocsa, encimera de Silestone, taburetes de Pilma y grifería de Blanco.
 Isla en cocina con campana de techo con luz 00522711

157.

Una campana extractora que no se ve

Tanto por -como aquí- está encastrada en el techo (se denominan campanas o extractores de techo) como porque queda enrasada en la encimera o en la propia zona de cocción. Estas últimas se accionan con pulsar un botón cuando se van a usar. Las de techo son perfectas sobre islas o penínsulas y en espacios donde se requiere que la campana no entorpezca visualmente.

Muebles modelo Fine Blanco Innsbruck de Santos Bilbao con encimera Arabesco Lucidato de Laminam. Lámparas de techo de Luxcambra en Susaeta Iluminación y suelo de Yanyare.
Cocina en blanco y negro 00524754

158.

Una ventana especial

Abrir un vano acristalado en  la pared, en la zona que queda delante del fregadero, entre la encimera y los módulos altos hará que instantáneamente tu cocina pase de corriente a espectacular. Es una solución perfecta en cocinas pequeñas para darles amplitud y dejar que entre la luz natural.

Muebles de Cubic Cuines en Mobiliario Cadaqués y lámpara aplique de Ineslam en Avanluce.
zona-de-coccion-con-campana-de-encimera-00530713 O

159.

Una zona de cocción de chef

Profesional. Hoy las marcas ponen a tu disposición soluciones de cocción que serán la nota diferenciadora en la cocina. Podrás disponer del espacio que siempre deseaste para cocinar. Placas de inducción, planchas y parrillas, extractores integrados…

Cocina blanca con encimera de madera

160.

Después: una cocina con un total look en blanco

La cocina, con una península que sirve de separación visual con el salón comedor, también se tiñó de blanco, más allá del mobiliario. Y es que incluso los electrodomésticos, la campana y la grifería se eligieron de este color. Un frente de armarios, con la nevera panelada, oculta la puerta de acceso al baño. ¿Quieres ver cómo se resolvió el almacenaje del dormitorio? ¡No te lo pierdas!

cocina con campana de pared 00528952

161.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

zona-de-coccion-con-campana-de-encimera-00530713

162.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina-abierta-con-campana-de-techo-00530531

163.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina-con-isla-y-campana-en-blanco-00532065

164.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina-en-gris-con-campana-en-techo-00533439

165.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina-gris-con-campana-empotrada-en-techo-00533436

166.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina rustica con muebles de madera y campana de obra 00528709 O

167.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina-con-muebles-en-madera-00527531

168.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina en gris con distribucion en U 00527509

169.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina-con-isla-y-lampara-fibra-00530418

170.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina de color topo con alfombra vinilica 00530375-O

171.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina con isla central y campana en techo 00530440

172.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

cocina con isla 00530718

173.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

Cocina en tono arena con frente de azulejos blancos 00532141

174.

Cómo elegir campana extractora para la cocina

Zona de día diáfana de piso pequeño

175.

4. Un mini dúplex de 40 m2 con terraza y soluciones muy ingeniosas

Imagina cómo de pequeñito es este ático que en esta imagen vemos cuatro espacios: cocina, comedor, recibidor y salón. Y a pesar de todo, el espacio no se ve encorsetado. ¿La clave? Concebir toda la planta baja de este dúplex diáfana y tirar de soluciones a medida muy ingeniosas, como la librería que "crea" un falso pasillo y sensación de vestíbulo y a la vez sirve de punto de apoyo para la barra-comedor. O la escalera, que es la gran protagonista de la zona de día de este piso reformado por Gemma Ospital. 

Cocina mini blanca con escalera integrada

176.

Una cocina que "integra" la escalera

Y es que la interiorista aprovechó la escalera para convertirla en almacenaje de la cocina. En su estructura integra la nevera, armarios para la vajilla, un botellero... Y, para dar más espacio al salón, Gemma integró el comedor en la cocina alargando la encimera a modo de barra. Caben, cómodamente, cuatro personas. 

Mobiliario de carpintería Rimvara. 
Cocina pequeña blanca con paredes azules

177.

Una cocina en blanco con una práctica península

El blanco y el azul contrastan en la cocina, creando un espacio funcional pero a la vez personal y con encanto. Totalmente abierta al salón, la decoradora ideó esta práctica mini península con un lateral con baldas y cajones para el menaje, que sirve de separación visual y, a la vez, de barra para comidas rápidas. 

Cocina diseño de Sube Interiorismo. Lámpara de Susaeta Iluminación. 
Cocina pequeña acristalada con pasaplatos

178.

Una cocina acristalada super bien aprovechada

La cocina, como el resto de este coqueto ático, es mini, pero está tan bien aprovechada que parece más grande. La clave ha sido el acristalamiento en "L" que abre este espacio a la zona de día y al pasillo, pero sin renunciar a la privacidad. Además, la gran ventana tipo guillotina resulta super cómoda a modo de pasaplatos. 

Estructura acristalada de la cocina y mobiliario, diseño de Mengíbar Blanco Estudio.
cerramiento-cristal-perfil-negro-cocina-00531871 O

179.

Con puertas abatibles y marco de cristal

Este otro ejemplo de pared de cristal es de los que más nos gustan de entre nuestra selección. ¿Por qué? Porque es perfecto tanto para cocinas pequeñas como para espacios amplios. La altura de la puerta de paso es convencional, pero el espacio que queda sobre esta y hasta el techo también se cubre con un acristalamiento. Aunque más atrevido, el perfil lacado en negro siempre contrasta y añade actualidad.

Muebles de cocina de Siematic, encimera de mármol Macael, grifería y fregadero de Franke y campana de Neff.
cocina-con-barra-con-taburetes 00513235 O

180.

Todo un frente de transición en cristal

La mejor idea para delimitar visual y espacialmente la cocina sin perder integración es sustituir todo un tabique de lado a lado por un acristalamiento, como en este proyecto donde los fijos de los laterales se completan con varios paneles correderos que cubren todo el espacio. La guía queda en la parte superior y "cae" desde el techo unos centímetros.

Muebles de cocina modelo Voxtorp de Ikea con encimera Gris Expo de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámpara de techo de Faro Iluminación.
cocina-minimalista-blanco-pequena 00513340

181.

Solo cristal para las cocinas pequeñas

Crear una caja o cubo de cristal. Esa es la solución por la que se apostó en esta cocina de reducidas dimensiones. Sin paredes, solo con cerramiento acristalado. Si además de la puerta, quieres abrir algún vano de comunicación a modo de pasaplatos, crear una ventana en una pared de apertura abatible o en acordeón.

Muebles de cocina diseñados por Mengíbar Blanco Estudio con encimera de Silestone blanco Zeus y campana de Balay.
puerta y cerramietno de cristal en la cocina 00516998

182.

La mínima expresión en cerramientos de cristal

Un gran vano fijo de cristal con perfil oscuro y un panel corredera del mismo diseño que permite independizar cuando es necesario la cocina del comedor. Nos gusta este proyecto por su ligereza y modernidad. El cerramiento de cristal está, aporta modernidad, pero sin destacar especialmente. Llevar los vanos acristalados hasta el techo potencia la sensación de continuidad y hace que los espacios se sientan más amplios.

Muebles diseñados por los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte con encimera de Silestone. Electrodomésticos de Whirlpool y taburetes de Vintahome.
office pequeño con puerta corredera 00521335

183.

Con parte ciega y parte acristalada

La ventaja de lacar el cerramiento que separa la cocina del salón es que puedes escoger el tono exacto que quieres y aproximarlo al de la pared, de manera que se integre a la perfección. Si prefieres el contraste, juega con los tonos más intensos en el caso de que la pintura de la pared sea clara. Aquí, en un tono blanco roto, tanto el fijo como la puerta del cerramiento cuenta con una parte ciega en la zona inferior.

Taburetes de Pilma.
cocinas con elementos industriales 00522710

184.

De perfilería extra fina

La mínima expresión. Así es este cerramiento con fijo y puerta corredera: no solo ligero por el uso del cristal sino por incluir unos perfiles extra finos que confieren aún más ligereza al conjunto. Es perfecto el diseño para ambientes minimalistas. Si te gusta la idea que propone Begoña Susaeta en esta cocina, deberás escoger el material metálico, ya que con madera no es posible afinar tanto.

Muebles modelo Fine Blanco Innsbruck de Santos Bilbao con encimera Arabesco Lucidato de Laminam. Lámparas de techo Soho PQ de Luxcambra en Susaeta Iluminación y suelo Habana White Flower de Yanyare.
cocina con isla comunicada con salon por pared de cristal 00524753

185.

Fijo de cristal: ¿con o sin puerta?

Una pared de cristal entre cocina y salón siempre hará que la cocina quede integrada en la zona social. La decisión de poner una puerta o dejar solo uno o dos tabiques fijos acristalados y un vano de acceso dependerá de si quieres tener la posibilidad de comunicar o independizar los ambientes según su uso. Con puerta si acostumbras a ver una película mientras alguien cocina para evitar molestos ruidos.

Muebles de cocina de Cubic Cuines en Mobiliario Cadaqués y lámparas de techo de Almar.
cerramiento-cristal-entre-cocina-y-comedor-00526563

186.

Sin puerta pero con paredes de cristal en ángulo

Con una integración total en el espacio. Las paredes de esta cocina se sustituyen por tabiques de cristal con perfil y barrotillo en negro, que crea cuarterones horizontales más estrechos en la parte inferior y superior. No se cierra el espacio con ninguna puerta sino que el paso queda abierto a través del vano.

Mesa en Sacum, sillas de Casual Home & Contract y lámparas de bambú de Tine K home.
Cocina rústica con office con mesa y sillas de madera y suelo con baldosas de damero 00515384

187.

Una cocina con encanto rústico de antaño

La cocina de Marta Hazas desprende ese espíritu nostálgico de las casas de antaño que tanto reconforta. Como hay espacio suficiente, la estancia incluye un coqueto office compuesto por la mesa de roble Nagano y las sillas Classic, que en este momento están agotadas. ¿Su mejor clon? Las sillas de abedul Harold.

 

La mesa Nagano tiene un precio de 299 € Comprar

La silla Harold tiene un precio de 119 € Comprar

Comedor y cocina abiertos 513311

188.

Una cocina con una práctica barra multiusos

Con la reforma, la cocina se ha integrado a la zona de día por completo. De hecho, al entrar en la vivienda lo primero con lo que te encuentras, ahora, es la cocina. Precisamente por eso la decoradora optó por un mobiliario con frentes lisos y de un suave color topo, porque así no se ve "tan cocina". El gran acierto ha sido la barra, que separa la cocina del comedor, ofrece una zona de almacenaje extra y sirve de barra y pasaplatos. 

Mobiliario de Cubic Cuines. Taburetes de La Maison.
Cocina con acristalamiento y papel pintado 00493760

189.

Una cocina con office y extra de calidez

La cocina ha sumado metros, luz y estilo con la reforma. ¿Las claves? El cerramiento acristalado, el papel pintado, que suma un plus de calidez y personalidad, y la incorporación de la galería. Precisamente, gracias a esto y a tomarle prestados 60 cm al salón, se ha podido integrar el comedor en la cocina. Si te has gustado estas ideas, ¿a qué esperas a ver el resto?

Mobiliario de Santos y encimera de Neolith. 
Cocina blanca con apertura acristalada que da al salón 00493849 O

190.

Una cocina estrecha y alargada con zona de barra y mucha luz

Otro de los grandes aciertos de la reforma de este piso fue abrir una ventana fija en la cocina para llevar más luz y comunicación visual. A pesar de ser estrecha, la decoradora planificó dos frentes de armarios que regalan mucho almacenaje y, en la entrada, prolongó la encimera a modo de práctica barra. El blanco aligera el mobiliario y da más sensación de amplitud. 

Cocina abierta al salón con cristalera y barra de desayunos 00513350

191.

Una cocina acristalada super bien aprovechada

Uno de los espacios de este ático que más ha salido beneficiado con la reforma ha sido la cocina, que ha multiplicado su luz, gracias a este acristalamiento que la convierte en una caja de cristal. Además, se ha ideado un pasaplatos con un cierre de guillotina que permite proteger la zona de día de olores y humos, y se ha ganado una práctica barra. 

00521333 Cocina con puerta corredera

192.

Una cocina muy completa más grande y luminosa

La cocina también salió ganando con la reforma de este piso. No solo se comunicó visualmente con la zona de día, llevando más luz y sensación de amplitud, sino que la decoradora aprovechó para anexionar el antiguo lavadero, ganando más luz si cabe. A pesar de ser de forma tubular, Marta logró meter una barra, muy práctica para desayunar o hacer un tentempié.  

Cocina abierta pequeña 00469234

193.

Una cocina abierta, estilosa y práctica

Para ganar sensación de amplitud, la decoradora ideó la cocina abierta al salón, pero para no que no pareciera tanto una cocina y se integrara de manera armoniosa con el salón optó por este gris, a juego con el sofá. La barra de madera ofrece una superficie de comidas rápidas y, a su vez, sirve de separación visual con el estar. 

Cocina pequeña blanca abierta 521126

194.

Una cocina pequeña y capaz con un total look en blanco

La cocina, como el resto de la vivienda, se proyectó abierta y totalmente en blanco, ¡electrodomésticos incluidos! La península, con la encimera de madera para darle un contrapunto cálido, suma almacenaje y, a la vez, sirve de separación visual con el salón comedor. Además, cuenta con una práctica barra para comidas rápidas. No te pierdas el resto de soluciones de este loft

El mobiliario de la cocina es un diseño de la decoradora realizado por Industrias Muntané.
Cocina abierta al salón con comedor que separa y cristalera que lleva luz 00511393

195.

6. La casa que multiplicó (¡de verdad!) sus metros con la reforma

Esta casa creció, de verdad, con la reforma. Y la clave fue... el garaje. Y el ingenio y la visión de Asun Antó y Javi Baldrich, de Coton et Bois. ¿Ves esta cocina? Antes era el garaje de la casa, pero se aprovechó la reforma para tomarle prestados unos metros y ganar así esta maravillosa cocina con una cristalera a modo de invernadero. Además, se abrió al salón, que sumó, también, luz. Y se usó el comedor como separación entre ambas zonas. 

Muebles diseño de Asun Antó, de Coton et Bois y mesa del comedor, de anticuario. 
Salón con cocina acristalada

196.

1. Una casa llena de buenas soluciones para sumar luz

Si ganar luz es una de las premisas de la reforma de tu casa, este chalet en las afueras de Barcelona reúne interesantes soluciones que pueden servirte de inspiración. La cocina, con la reforma llevada a cabo por el estudio de Egue y Seta, se abrió a la zona de día mediante un cerramiento acristalado que lleva más luz a ambos espacios y, a la vez, mantiene el contacto visual. Se cerró con una corredera, en la parte que da al pasillo, para preservar la intimidad. 

Mesas de centro de La Redoute. Alfombra modelo Loop Rub de Bolia Design, igual que los pufs. Sofá, de Grassoler. Cerramiento, de Disseny9 Evo.
Cocina rústica con encimera de Silestone gris 00532316

197.

Seaport, un gris que simula un acabado de cemento

Nos encanta la combinación de esta cocina: muebles de madera y una encimera en gris que simula un acabado de cemento de aire industrial. Se trata del acabado Seaport de Silestone, que destaca por su color oscuro y desgastado sobre el que destacan matices en tonos blancos.

Cocina diseño de Deulonder. 
Cocina con encimera de Silestone gris 00513209

198.

Gris Expo, un gris sólido y uniforme

La encimera de esta cocina, proyectada por el equipo de I loft you, es el modelo Gris Expo de Silestone, que destaca por su superficie uniforme en un gris sólido y atemporal. Con muebles en blanco, como aquí, crea contraste y da color. 

Mobiliario de Ikea. 
Cocina rústica con encimera de Silestone negra 00532276

199.

Iconic Black, un negro muy elegante

El Iconic Black no sería nuestro top 1 en la lista de colores de Silestone, pero en cocinas rústicas, donde la calidez está más que asegurada, apostar por una encimera en negro crea contraste y da un toque de personalidad al espacio. 

Cocina proyectada por la decoradora Carmen Caubet y realizada por José María Torres.
Cocina con zona de office y lamparas de fibras 00511344

200.

Alíate con las fibras naturales en la cocina

La cocina es una estancia que puede pecar de fría, sobre todo si has apostado por un total look en blanco. Para compensarlo, la estilista Sol lo tiene claro: "Nada como incorporar elementos de fibras vegetales en la cocina. Ya sean las lámparas de suspensión, los apliques o una alfombra. Sumas calidez y un toque natural muy apetecible".

Mobiliario, de Toni Cabello. Taburetes, de La Maison. Lámpara de techo, de Natura Casa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?