Muebles de baño

151 /1207
mueble-de-lavabo-en-madera-y-encimera-en-blanca-00505432. Azulejos que se instalan con velcro

151.

Azulejos que se instalan con velcro

¿Te lo imaginas? Pues aunque aún no es una realidad, queda poco para ello. Hemos visto este sistema ya en algunas ferias de revestimientos: azulejos que se instalan sobre una superficie similar al velcro, de manera que resulta muy fácil renovar con el tiempo. Llegará…

Armario de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home. 
mueble-de-baño-con-encimera-de-cemento-y-balda-en-madera-00508442. Baldosas adhesivas que imitan azulejos

152.

Baldosas adhesivas que imitan azulejos

Reformar el baño sin cambiar azulejos pasa por cubrirlos con baldosas adhesivas vinílicas. Estas se cortan con cúter y se colocan sobre la pared. Solo hay que limpiar bien la superficie, retirar el papel protector que trae la pieza y pegar. Encontrarás diseños que imitan a la perfección desde azulejos con juntas tipo Metro o hidráulico hasta piezas rectificadas o imitación cemento.

Encimera de mármol de piedra gris con tratamiento abujardado envejecido de Cuxach, grifería Pan de Zucchetti y lavabo en Instalia.
baño-con-papel-pintado-y-mueble-de-lavabo-en-blanco-00505577 O. Papel pintado sobre el azulejo. Así se hace

153.

Papel pintado sobre el azulejo. Así se hace

¿Cómo cambiar los azulejos del baño sin obras? Pues cubriéndolos con papel pintado. Para ello, debes igualar la pared si los azulejos tienen juntas y hay dos maneras de hacerlo: aplicando una pasta que iguala la superfice o fijando placas de cartón yeso sobre las paredes para después empapelar.

Papel pintado también en el baño

Desmontando mitos

Papel pintado también en el baño

baño-con-doble-lavabo-y-espejo-grande-00505560. Pintar los azulejos

154.

Pintar los azulejos

Para reformar el baño sin obras la idea de pintar azulejos es de las primeras que se nos vienen a la cabeza (aunque no la única como hemos visto). Es un trabajo minucioso pero con resultados estupendos. Hay que limpiar bien la superfice y aplicar una mano de imprimación. También respetar los tiempos de secado y pintar con una pintura específica como la de la línea Versante de Chalk Paint, específica para pintar azulejos.

Lavabo de Bathco, lámpara aplique de Tolomeo y azulejos de Neocerámica.
bano-mueble-madera-y-lavabo-sobreencimera 00499148. Cambiar los tiradores

155.

Cambiar los tiradores

Poner unos tiradores nuevos en un mueble es uno de esos detalles pequeños y sencillos que dicen mucho. No te llevará demasiado tiempo. Apenas 3-4 minutos por tirador sencillo (un tornillo) cuando el nuevo se instala sobre el agujero del anterior. Si tienes que realizar nuevos agujeros te llevará algo más (unos 15 minutos), incluyendo la nueva medición.

Mueble diseñado por Luderna, tiradores en Etsy, lavabo de Roca, grifería de Grohe, espejo en Maisons du Monde y papel pintado de La Maison.
baño-bañera-y-mueble-lavabo-doble-en-madera-y-verde-grisaceo-00505256. Pintar los azulejos del baño

156.

Pintar los azulejos del baño

Esta tarea es minuciosa. Así que no es complicada pero sí laboriosa. Implica varios pasos que harán que dediques varias horas. Primero limpiar en profundidad, luego aplicar una imprimación sobre los azulejos de la pared y después pintar con la pintura específica, respetando los tiempos de secado de cada capa. Cuenta que en una cocina, en la que pintarás los azulejos que se ven (no los que quedan detrás de los muebles), la imprimación y pintura tarda en secar entre 4 y 6 horas. Resérvate un día entero, empezando pronto.

bano-pequeno-microcemento 00508682. Error: olvidarte de un gran, gran espejo

157.

Error: olvidarte de un gran, gran espejo

No cometas el error de olvidarte de instalar un gran espejo en el baño. Los espejos amplían visualmente las estancias y conceden profundidad a la pared. Son como una ventana ya que, además, favorecen el reflejo de la luz. Así que coloca un espejo grande en el baño, incluso en una pared de lado a lado, sea la del lavabo u otra.

bano-doble-lavabo 00508455 O. No solo en blanco se decora un baño pequeño

158.

No solo en blanco se decora un baño pequeño

El blanco es una apuesta segura para usarlo en los revestimientos de un baño cuando se quiere ganar sensación de amplitud, pero no la única. Es un error no pensar en otras tonalidades. Incorpora otros colores que creen algo de contraste en paredes o en algún mueble. No tengas miedo: los tonos tierra, neutros, grises medios y pastel son muy apropiados.

Encimera de Cuxach, grifería de Zucchetti y lavabos de Instalia.
bano-pequeno-mueble-madera 00510281. Descuidar la iluminación

159.

Descuidar la iluminación

Y se hizo la luz. La iluminación en un baño pequeño es fundamental. Puede marcar la diferencia. La norma es que instales focos en el techo, pero también crees otros puntos de atención. Cuida la luz en la zona del espejo, que no deslumbre ni produzca sombras. Focos, apliques y lámparas colgantes te ayudarán en este espacio. En cuanto a la iluminación ambiental, instalar una tira LED bajo el mueble lavamanos (si no llega al suelo), hará que parezca más ligero.

Mueble diseñado a medida por Marta Tobella.
00472353. Desaprovechar el espacio para organizar y guardar

160.

Desaprovechar el espacio para organizar y guardar

Otro error común en un baño pequeño es no aprovechar bien el espacio del que disponemos por miedo a saturar. Hay muchos diseños de mobiliario y soluciones a medida que aprovechar cada centímetro con sencillez. Los diseños a medida aquí tienen mucho que aportar. Puedes optar por frentes sencillos y con tiradores integrados o discretos.

Baño con apliques y mueble de madera 00498731 . Error: poner muebles muy grandes o demasiado pequeños

161.

Error: poner muebles muy grandes o demasiado pequeños

Proporción: busca el equilibrio en los tamaños. Los muebles muy grandes en un baño pequeño pueden verse desproporcionados. Pero si son demasiado pequeños, el efecto será el de un espacio más comprimido. Guardar las proporciones es fundamental. Todo debe tener un equilibrio. Un truco: lleva el mueble del lavabo de lado a lado y ensancharás el frente.

 

dilema-deco-cortina-o-mampara-00497972. No considerar las puertas correderas

162.

No considerar las puertas correderas

Tanto para la apertura de la mampara de la zona de la ducha como para la puerta de acceso. En los baños pequeños concede metros. Se gana un metro cuadrado con una puerta corredera de acceso. Y en el caso de la mampara ha de quedar un espacio de 70x70 cm libre para entrar y salir. Un diseño corredero te facilitará este punto. Debes saber que hay diseños correderos muy ligeros visualmente y de fácil limpieza.

00500637. Descartar texturas y estampados

163.

Descartar texturas y estampados

Al igual que en el caso anterior del color, un error que no debes cometer al decorar un baño pequeño es pensar que todos los revestimientos han de ser lisos. Una superficie lisa es más ligera visualmente pero es posible incorporar revestimientos que aporten textura, incluso, estampados discretos –como en este baño con el azulejo metro de la pared y el hidráulico geométrico del suelo–. En los colores adecuados, enriquecerá.

Grifería y lavabo de Duravit, mosaico hidráulico y baldosas en Neocerámica y mueble diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.

 

cubo-ropa-sucia-colada-00505335 O. No pensar en tus necesidades concretas

164.

No pensar en tus necesidades concretas

En el baño llevamos a cabo una serie de tareas a diario. Piensa en ellas porque esto te ayudará a planificar el tipo de muebles y soluciones concretas que necesitas. Es un error no dedicarle tiempo a esta tarea: ¿necesitas guardar secador, plancha y máquina de afeitar? Hay cajones con enchufe para ello. ¿Precisas de un lugar para dejar la ropa pendiente de colada? ¡Piensa en cada detalle y acertarás!

00507390. No poner grifería mural

165.

No poner grifería mural

Muchas veces se nos pasa de largo esta idea, idónea para baños pequeños en los que es necesario ganar espacio en la encimera del lavabo. Es un error no tener en cuenta en la reforma el llevar la toma de agua hasta la altura de la pared necesaria para instarlar una grifería mural.

Cómo elegir la grifería del baño

REFORMAR EL BAÑO

Cómo elegir la grifería del baño

mueble-de-lavabo-en-madera-y-encimera-en-blanca-00505432. No cometas el error: sí a la madera

166.

No cometas el error: sí a la madera

¿Se te olvida que la madera también es para un baño pequeño? Dará calidez. Combinada con blanco en un tono natural es ligera y confortable. Además, hay revestimientos cerámicos que imitan este acabado con un efecto muy agradable (sin preocuparte porque sea una variedad que soporte el contacto con la humedad y agua). ¡No te olvides de la madera!

Armario de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home.
Baños en blanco y madera que querrás copiar

combinación estrella

Baños en blanco y madera que querrás copiar

00487088 O. Suelo de microcemento o cemento

167.

Suelo de microcemento o cemento

Microcemento, cemento o cerámicos efecto cemento. Un suelo de este tipo puede ser grisáceo o tomar otras tonalidades (recuerda que el microcemento se puede realizar en una amplísima variedad de colores). Con esta decisión tomada, las puertas pueden ser de madera y dar calidez a través del material o lacadas. También influirá en un efecto más rústico o industrial o uno más actual.

0548. Un baño sobrio y muy acogedor

168.

Un baño sobrio y muy acogedor

En el baño encontramos de nuevo el gris antracita de la zona de día: "Priorizamos que fuera acogedor de esa forma, con colores más oscuros, incluso pintamos el techo oscuro", apunta Andrea. Pero para evitar el efecto cueva los laterales del baño se revistieron de las mismas baldosas cerámicas que imitan la piedra del frontal del lavamanos, pero en un suave beige. 

0573-1. Un baño pensado para relajarse

169.

Un baño pensado para relajarse

Una de las peticiones expresas del propietario durante las obras fue la bañera: "Lo tenía clarísimo. En el otro piso no tenían y la echaba mucho de menos. Y como que contábamos con espacio la incluimos, además de la gran ducha". 

Bañera de Inbani y mueble de baño diseño de la decoradora. 
Con mesa auxiliar. Un baño abuhardillado

170.

Un baño abuhardillado

Una bañera exenta bajo techos cóncavos conforma el punto idóneo para disfrutar un baño relajante. La mesa auxiliar es el aliado perfecto para apoyar un libro o colocar una vela aromática.

La bañera, modelo Admiral, es de Devon-Devon.
00501766 O. Realizar el mismo tipo de pasadas en ambos lados

171.

Realizar el mismo tipo de pasadas en ambos lados

Para saber dónde quedan las marcas en los cristales, limpia el interior y el exterior con distintos movimientos. En uno de los lados da las pasadas en vertical y en el otro en horizontal. Así no te volverás loco buscando en cuál de los lados está la marca.

Papel-pintado-00483226 O. ¿Cuándo merece la pena poner (o no) dos lavamanos

172.

¿Cuándo merece la pena poner (o no) dos lavamanos

A nivel práctico, es una buena opción en baños compartidos en los que se suele coincidir por horario. Pero debes tener en cuenta el espacio: “Para que los lavamanos se vean holgados, yo recomiendo una encimera de 200 cm. También puedes ponerlos en una 180 cm, pero quedarán justitos. En este caso, yo aconsejo arrimarlos más a los costados y dejar un espacio central más amplio”, explica Natalia Zubizarreta. 

00479109. ¿Y si prefiero tener una bañera?

173.

¿Y si prefiero tener una bañera?

Debes saber que basta con 70 x 70 cm para una ducha mini (desde 80 x 100 cm para que sea realmente cómoda). En cambio, una bañera XS mide 70 x 140 cm. Además, debes saber que una ducha de unos 5 minutos de duración no debería superar los 100 l de agua, según la OMS. En cambio, llenar la bañera rondaría los 150-250 l, según su tamaño.

00500637. ¿Es mejor una baldosa grande o pequeña?

174.

¿Es mejor una baldosa grande o pequeña?

Las baldosas de gran formato –las hay de 100 x 300 cm– son indicadas para baños amplios, donde se busca un look diáfano y minimizando las juntas”. Además, es en espacios amplios donde podrán lucir todo su tamaño sin tener que cortar las piezas en exceso, cosa que ocurrirá si el baño es pequeño. “Si tu baño es pequeño, lo más recomendable para un baño pequeño sería una cerámica de formato XS –mosaicos de 20 x 30 cm– o mediano – 30 x 60 cm o 30 cm x 90 cm–", sostienen desde Porcelanosa.

00510673. ¿Hay una perfilería mejor que otra?

175.

¿Hay una perfilería mejor que otra?

“Sí, el aluminio, porque es ligero, impermeable, es resistente a la corrosión y se le pueden aplicar diferentes acabados (negro, plata, blanco, oro...). ¿Quieres minimizar la perfilería? Opta por separadores de ducha: se instalan con perfiles largueros en las partes superiores para garantizar la estabilidad del vidrio”, apuntan desde Duscholux.

baño-con-mueble-en-madera-y-espejo-redondo-00508577 O. El mueble del baño, ¿con cajones o armarios?

176.

El mueble del baño, ¿con cajones o armarios?

Los muebles con cajones gaveteros extraíbles son más ergonómicos –evitas agacharte– y optimizan mejor el espacio. Elígelo con guías tipo cocina, son más resistentes y los cajones deslizan mejor, y con compartimentos interiores. Los nuevos diseños vienen con muchas prestaciones: toma de USB, luz...

00503822. ¿Son una buena opción los platos extraplanos?

177.

¿Son una buena opción los platos extraplanos?

Están muy de moda, ya que además de resultar muy cómodos, el baño gana continuidad visual y elegancia. “Y además, se pueden encastrar sin mucha obra y tienen un grosor de apenas entre 25 mm y 40 mm”, nos explican desde Jacob Delafon. Eso sí, debes saber que los platos enrasados necesitan una pendiente de 6-7 cm para desaguar bien. 

baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967. ¿Puedo personalizar la mampara?

178.

¿Puedo personalizar la mampara?

Sí, tanto los perfiles como los cristales. La serie Duscho Gredel Basic-Deco de Duscholux permite decorar el vidrio, con diseños propios o prediseñados, con una pintura vitrocerámica 100% reciclable y ecológica.

baño-bañera-y-mueble-lavabo-doble-en-madera-y-verde-grisaceo-00505256. ¿Qué diferencia hay entre un azulejo o un gres porcelánico?

179.

¿Qué diferencia hay entre un azulejo o un gres porcelánico?

El azulejo es una baldosa cerámica muy poco porosa (por eso se puede limpiar muy bien), que encuentras en infinidad de gamas. Los que más se emplean actualmente son los de dimensiones más grandes. Por su parte, el gres porcelánico es más duro y resistente. ¿Una buena combinación? Poner azulejo en paredes y porcelánico en los suelos, explican desde Porcelanosa.

mueble-de-lavabo-en-madera-y-encimera-en-blanca-00505432. La madera cerámica, ¿qué aplicaciones tiene?

180.

La madera cerámica, ¿qué aplicaciones tiene?

Puedes optar por la opción convencional y colocar la madera cerámica para simular un parquet o bien jugar con composiciones más innovadoras. De hecho, la línea Starwood de Porcelanosa cuenta con piezas especiales “decoradas” con volumen que crean dibujos geométricos con los que dar un look personal al baño. Y su variedad de formatos permite hacer composiciones de diferentes tamaños de “lamas” de una misma colección para un efecto más dinámico y atrevido.

baño-con-revestimientos-en-blanco-armario-a-medida-y-espejo-redondo-00502077. ¿Por qué están de moda los mosaicos?

181.

¿Por qué están de moda los mosaicos?

Porque se reinventan con nuevas formas, materiales y sistemas de colocación más rápidos. Olvídate de las clásicas teselas cuadradas, ahora las hay circulares, hexagonales, triangulares... En cuanto a los materiales, al vidrio y la cerámica se suman la piedra natural, el metal o la madera. Ahora, además, se colocan fácilmente con mallas decorativas, incluso sobre los azulejos antiguos, siendo ideales para reformas.

baño abierto con mueble volado e integrado 00503800 O. ¿Qué son los materiales compactos?

182.

¿Qué son los materiales compactos?

Son superficies ultracompactas fabricadas con una mezcla de diferentes minerales. Destacan por su gran formato –superiores a los 300 x 100 cm–, ligereza y grosores mínimos –desde 3 hasta 30 mm, según aplicación y material–. Además, resisten temperaturas extremas, son impermeables, fáciles de limpiar y de colores inalterables. Sin embargo son materiales caros.

dilema-deco-cortina-o-mampara-00497972. ¿Y si mi baño es pequeño?

183.

¿Y si mi baño es pequeño?

“Las mamparas que mejor se adaptan son las de puertas correderas. En este caso, asegúrate un acceso cómodo de 50-60 cm. Y para baños mini, valora las de apertura replegable, ya que el vidrio puede doblarse como un libro y ocupa menos espacio. Este sistema de apertura se puede instalar en platos a partir de 55 cm”, sostienen desde Duscholux.

orden-banos-00497611 O. Me gusta el mármol, ¿pero no es muy clásico?

184.

Me gusta el mármol, ¿pero no es muy clásico?

¡Para nada! Es más, en sus variedades blancas es tendencia. “Muy valorados el Calacatta, con una marcada veta gris; el Argos, con una veta burdeos que le da un toque cálido o el deslumbrante Blanco Ibiza”, apuntan desde Levantina.

00499148. El lavamanos, ¿exento o encastrado?

185.

El lavamanos, ¿exento o encastrado?

“Los exentos quedan más decorativos, visten más el baño. Pero necesitas un mueble de un mínimo de 80 x 45 cm. Además, se comen más espacio de encimera que uno encastrado, siendo este una opción idónea en baños muy pequeños. Aunque debes tener en cuenta que inhabilitan una parte del mueble. Una opción intermedia son los semiencastrados”, según la decoradora Natalia Zubizarreta.

00492108. ¿Qué se lleva en materiales cerámicos?

186.

¿Qué se lleva en materiales cerámicos?

Los formatos XL para el suelo, las baldosas con formas geométricas, relieve y volumen, las texturas que imitan fielmente trenzados, textiles y los nudos y surcos de la madera, los nuevos mosaicos... Eso sí, la enorme versatilidad de la cerámica se traduce también en una amplia gama de precios.

00493765. ¿Mármol o porcelánico con efecto mármol?

187.

¿Mármol o porcelánico con efecto mármol?

“Depende de si quieres un producto natural y único o prefieres uno más todoterreno, porque el pocelánico lo resiste casi todo. Con el plus que puede imitar fielmente hasta los mármoles más preciados y exclusivos a precios muy competitivos. Además, los formatos XL de 300 x 100 cm y solo 3 mm de grosor que te ofrece Techlam reducen las juntas y permiten colocar el porcelánico sobre el material anterior”, sostienen desde Levantina.

00493570. ¿De qué material elijo el lavamanos?

188.

¿De qué material elijo el lavamanos?

“La porcelana sanitaria es la más extendida, ya que ofrece gran resistencia y durabilidad”, según Roca. A ella se suman los composites, que permiten realizar cualquier forma, y la nueva cerámica, que repele la suciedad y es más resistente. En este sentido, la Fineceramic, creada por Roca, es un 40% más ligera y un 30% más resistente que la convencional. Y, además, permite unas formas con paredes muy finas y definidas. Un lavamanos de porcelana de Roca, desde 49 € y de Fineceramic, desde 226 €.

00470714 O. ¿El mármol es un material delicado?

189.

¿El mármol es un material delicado?

“Es resistente al impacto, de hecho, más que el porcelánico. Pero es un material poroso, por lo que puede mancharse. Sin embargo existen tratamientos especiales para sellar el poro e impermeabilizarlo. No modifican su estética, pero crean una película oleorepelente que lo protege. Además, en caso de mancharse o incluso de desconcharse, puede repararse de manera fácil. Esto el porcelánico no lo permite, deberás cambiar la baldosa quebrada”, sostienen desde Levantina. 

Baño blanco con pared de armarios y bañera al fondo_ 00447058. ¿Por qué elegir un parquet cerámico?

190.

¿Por qué elegir un parquet cerámico?

Porque puedes disfrutar de un suelo con una apariencia muy lograda de madera, en cuanto a vetas, nudos y textura, pero con todas las ventajas técnicas que ofrece un porcelánico: dureza, alta resistencia, inalterabilidad de su color y fácil mantenimiento.

00436849. Y si mi baño es pequeño, ¿qué opciones de almacenaje tengo?

191.

Y si mi baño es pequeño, ¿qué opciones de almacenaje tengo?

“Alíate con las baldas, con 15 cm de fondo te caben geles. Ponlas sobre el inodoro o sobre el espejo a modo de altillo. Columnas, espejos-armario, muebles tipo camerino... Y si eliges un mueble volado, basta con 12 cm respecto el suelo para que se vea liviano y sea capaz, a la vez”, opina la decoradora Natalia Zubizarreta.

00502080. Cambiar la bañera por plato de ducha

192.

Cambiar la bañera por plato de ducha

Es una de las reformas más habituales en los hogares –pequeños y grandes–. Ya sea por comodidad o para ganar espacio. Si estás pensando en modernizar y adaptar tu baño al siglo XXI, aquí tienes todas las claves para ayudarte a decidir.

Armario bajolavabo, de Codis. Lavamanos Inspira, de Roca. Grifería mural, de Cristina Bossini.
00501766 O. Un mueble ligero y muy capaz

193.

Un mueble ligero y muy capaz

En vez de elegir el típico mueble volado, la decoradora optó por este de roble con patas, que da un look desenfadado al baño, y dos cajones con mucha capacidad. 

Lavamanos de Duravit. 
00501765 O. Pensado para crecer con los niños

194.

Pensado para crecer con los niños

Cuesta creer que este baño con apenas 5 m2 pueda tener un mueble capaz, una cabina de sanitarios ¡y una bañera! "Está super bien aprovechado", resume la decoradora Natalia Gómez Angelats. No le falta la razón. "Es un baño pensado para los niños cuando crezcan, de ahí la bañera, y la cabina de sanitarios, cerrada con una corredera para optimizar el espacio, que permite que dos personas puedan usar el baño a la vez". 

Mueble de roble y mampara de cristal armado, diseño de la decoradora. 
00487081. 8. Mantén la puerta del baño cerrada

195.

8. Mantén la puerta del baño cerrada

"Y la tapa del inodoro bajada. Ya que por ser el orificio más grande de la casa, por ahí se está escapando toda la energía, el dinero, la salud y el amor. Si vives con más personas y te resulta complicado que sigan esta indicación, siempre puedes crear un juego o recompensa irresistible semanal para motivarles y que lo integren con mayor facilidad", explica Monstserrat Beltrán.

baño abierto blanco con cabezal separador y lavamanos doble 00510646. Paredes, las justas

196.

Paredes, las justas

El cabecero y las lámparas de techo hacen de sutil división entre la zona de dormir y la del baño. Y en los espacios que necesitan cerrarse (sanitarios, ducha y vestidor) se eligen las puertas de cristal. 

Cabecero diseñado por Cayetana Quiroga y realizado por Zur-Eder. Cojines , manta y lámpara de Boomingville. 
 
baño abierto blanco lavamanos doble madera 00510650. El carácter en pequeñas dosis: el negro

197.

El carácter en pequeñas dosis: el negro

En esta zona es donde más apreciamos los contrastes: la calidez de la repisa de madera y el toque más actual del negro. Las grifería en negro mate, todas las estructuras de las puertas, el cesto, el toallero... realmente le imprimen mucho carácter y elevan el nivel.

Lavamanos de Hidrobox en Gaur y grifería de Fantini Rubinetti. Cestas redondas de Bloomingville y toallero de Westwing. Toallas verdes de Carolina Blue y blancas de Zara Home.
00506994. Un baño cómodo para niños y adultos

198.

Un baño cómodo para niños y adultos

Con esta premisa trabajó la interiorista Natalia Zubizarreta para reformar este baño. De ahí que planificara una zona de aguas doble: con una ducha de pared a pared y, dentro de ella, una bañera, que hace las delicias de los más pequeños de la casa. Una hornacina recorre la bañera y sirve de repisa para apoyar los jabones y geles.

Mueble de Mapinni y mampara de Profiltek. 
frente-de-lavabo-con-mueble-blanco-y-encimera-en-madera-00506993. Un mueble capaz y con un look casual

199.

Un mueble capaz y con un look casual

Para este baño, Natalia no quería un mueble al uso. Así que apostó por uno lacado y volado que, siendo capaz, resulta más ligero. "Lo dejamos abierto porque daba un aspecto más desenfadado al baño, que es lo que buscábamos. Además, puedes aprovechar el espacio con cestas, para dejar toallas...", comenta.

Encimera de madera de roble. Lavamanos de Bathco y grifería de Tres Grifería. 
00493570 O. ¿Necesita el baño un cambio de imagen?

200.

¿Necesita el baño un cambio de imagen?

Como en el caso de la cocina, el baño también debe actualizarse por practicidad y estética. Quizá sea el momento de reformarlo por completo o solo cambiar la bañera por la ducha. Puede que se actualice con nuevos sanitarios o con un frente de lavabo mucho más actual y completo (con espacio para guardar todo lo que necesitas).

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?