Muebles de baño

151 /1282
lavabo-microcemento-toallas-baño 00505504 O

151.

Superfricies sin juntas, cemento antibacterias

bano-superficie-antibacteriana 00510656 O

152.

Baño con encimera antibacteriana

00447295

153.

Pon muebles hasta el techo

Es un truco básico para aumentar el almacenaje en cualquier estancia. Cuantos más armarios tengas, menos cosas habrá a la vista. Si quieres un baño despejado y ordenado, los armarios hasta el techo son clave.

Lavamanos, de Batchco. Grifería, de Rovira. Banqueta, de Superstudio.
orden-baño-cajon-abierto-y-bandeja-de-madera-00502076

154.

Dobla las toallas según el método konmari

Las enseñanzas de Marie Kondo llegaron para quedarse. Y ya no se trata de una moda, es que el método de la japonesa es fantástico para ver, de un plumazo, todo lo que guardas en los cajones del baño. Porque, como dice la Kondo, si no lo ves, no lo usas.

00501981 O

155.

Una escalera para las toallas

Aportan calidez, son superdecorativas y son geniales para mantener las toallas ordenadas sin necesidad de tener colgadores. La podrás mover cuando quieras y tendrás siempre la toalla seca para la siguiente ducha.

Revestimiento y lavamanos, de microcemento.
00449676

156.

Espejos que son armarios

O armarios que son espejos, como prefieras. Al estar fuera de la vista, no ocupa espacio y conseguirás mayor orden visual que con los dos elementos por separado. Cómodo y bonito. 

Espejo, con almacenaje y luz, en Velafusta.
Baño con pared de microcemento gris y armarito de madera sobre el inodoro_ 00451981

157.

Armarios con poco fondo

Hay mogollón de soluciones para mantener el baño a raya. ¡Que sea pequeño no significa que tenga que ser un caos! Hay muchos modelos de armarios con fondos reducidísimos, incluso de 15 cm. ¿Has visto que en este baño también hay unas cajas de almacenaje debajo del lavamanos?

Pavimento, de madera. Revestimiento y encimera, de microcemento.
baño-revestido-con-microcemento-00511643 O

158.

O que se funden con la pared

Es otra opción para los estantes. Utilizar el mismo material que en la pared. Actualmente las superficies compactas y el microcemento son dos materiales que ofrecen esa opción con resultados estupendos. Además al ser del mismo acabado que la pared, quedará camuflada y todo parecerá más ordenado.

Encimera, de Silestone. Revestimiento, de microcemento.
bano-pequeno-espejo_00487132

159.

Baños pequeño: cómo decorarlo

00436849

160.

Baldas sobre el inodoro

Cada vez son más comunes los inodoros con la cisterna empotrada, ya que ofrecen una imagen más despejada del baño. Si la reforma es total, la cisterna irá encastrada en la pared, pero si es parcial, lo habitual es que quede con una repisa –donde se esconde el mecanismo–. Así podrás tener a mano los productos de higiene personal que más utilices.

Mueble bajolavabo y espejo, diseñado por la interiorista Neus Casanova. Grifería, de Martí. Lavamanos, de Cosmic.
Baño con mueble volado de madera y espejo con marco de madera_00506965

161.

Apuesta por apliques decorativos

La mejor iluminación en la zona del espejo es la frontal, siendo los apliques –uno a cada lado del espejo– una opción idónea. Si quieres darle un plus decorativo al baño, evita los diseños más neutros y apuesta por uno que marque la diferencia. 

Baño clásico con espejo con marco de madera y planta_00518259

162.

Pon una planta en el baño

Cualquier espacio de la casa agradece una planta. Y el baño no es una excepción. De hecho, hay plantas especialmente indicadas para el baño, que toleran muy bien las condiciones especiales de humedad de esta estancia. Atrévete, verás cómo el baño cobra vida. 

baño-con-ducha-balnco-y-madera 510667

163.

Más estilo con las griferías

Las griferías se han convertido en un recurso muy útil para darle personalidad al baño. Basta con optar por una grifería de color o con acabado dorado o cobrizo para que ese baño soso se convierta en uno de lo más estiloso.  

baño-con-mueble-en-madera-y-espejo-redondo-00508577 O

164.

Atrévete a decorar las paredes

Si quieres que tu baño sea más personal y estiloso, atrévete con un cuadro o una composición de fotos. Le darás personalidad a una estancia que suele ser muy "aséptica". Eso sí, protégelos con un cristal para evitar que la humedad los dañe. 

frente-de-lavabo-con-mueble-blanco-y-encimera-en-madera-00506993

165.

Suma estilo con el papel pintado

Un recurso infalible para darle estilo a tu baño sin necesidad de obras y por poco dinero es el papel pintado. Existen modelos vinílicos resistentes a la humedad idóneos para esta estancia. Puedes reservarlo para la zona del lavamanos, como se ha hecho aquí. Si apuestas por uno de acabo textil, que están muy de moda, le darás un extra de calidez a un espacio que, muchas veces, resulta frío. 

baño abierto con mueble volado e integrado_00503800 O

166.

Elige un espejo decorativo

¿Tu baño se ve soso? Cambia el espejo por uno decorativo y no parecerá el mismo. Los espejos redondos, como el de la imagen, son tendencia y dan un toque chic al baño, como si de una zona de tocador se tratara. Otra opción es mantener el espejo que tienes y cambiarle el marco.  

Baño blanco con pared de gresite y alfombra_00502082

167.

Coloca una alfombra

Las alfombras no tienen por qué estar reñidas con el baño. Si las colocamos en la cocina, ¿por qué no hacerlo en el baño? Además de decorar y zonificar, suman confort en una estancia en la que es habitual que vayamos descalzos. 

dilema-deco-cortina-o-mampara-00495538

168.

Un baño más personal con una mampara

Puestos a tener una mampara en el baño, ¿por qué no convertirla en un elemento decorativo más? Las posibilidades hoy en día son enormes: desde las perfilerías de color negro, muy de moda, hasta los cristales decorados simulando cuarterones, que convierten a la mampara en un elemento totalmente exclusivo. Puedes estrenar mampara por poco más de 500 € y tu baño parecerá otro. 

Papel-pintado-00483226 O

169.

Actualiza el mueble del baño con chalk paint

¿Cansado del mueble del baño? ¿Se ha quedado demodé? Puedes actualizarlo y darle estilo sin necesidad de cambiarlo. El chalk paint ofrece muy buenos resultados y puedes pintarlo tú mismo. Aprovecha para renovar los tiradores y el cambio será radical. ¿Quién dijo soso? 

Baño en blanco con ventana al exterior_00483290

170.

Viste las ventanas

El baño, como la cocina, suele ser una de las estancias de la casa donde más olvidadas tenemos las ventanas. Y es un error, porque las cortinas no solo sirven para regular la entrada de luz o disfrutar de más intimidad, sino que tienen un gran poder decorativo, haciendo que el espacio se vea más vestido y cuidado.

frente-de-lavabo-con-mueble-blanco-y-encimera-en-madera-00506993

171.

Grifería para el baño blanca y empotrada

Fantástica porque el blanco hace que el grifo sea más ligero visualmente y porque, al salir de la pared, ahorra mucho espacio. Una opción muy adecuada para baños pequeños o con lavabos sobre encimera. 

Encimera, de madera de roble. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería. Armario bajolavabo lacado y espejo, de Mapini. Papel pintado vinílico, de Designers Guild.
casas mini baño pequeño con mampara cristal y mueble pintado 00480678

172.

Otras técnicas para pintar muebles vintage paso a paso

Otra opción para lograr un aspecto vintage en el mueble es aplicar la cera saltándose el paso del lijado. Si aplicas una sola capa de pintura a la tiza y después una cera oscura, el efecto envejecido está asegurado. Si eliges un tono oscuro y quieres un aspecto empolvado en el mueble, elige una cera blanca. Puedes aplicarla con un trapo limpio y que no desprenda pelusas –los de algodón son perfectos– o con una brocha de cerdas suaves.

Consola antigua patinada por Studio Stencil. Lavamanos Sofia, de Roca. Espejo, de Zara Home.
bano con azulejos de color_00501765 O

173.

Pintar azulejos en baño y cocina

Ana Lorenzana recuerda que una de las reformas que más se notan en cocina y baño sin obras es la de pintar los azulejos. "Le quitarás unos cuantos años a su imagen", recuerda. Puedes pintarlos tú paso a paso o recurrir a los servicios de un profesional como Ana que transforma la imagen con el presupuesto que tengas. Para el frente de trabajo de la cocina, también puedes recurrir a placas vinílicas.

reforma vivestudio

174.

Un mueble de baño muy especial

"Rescatamos un mueble recuperado como mueble bajolavabo que junto con el lavamanos de mármol le confiere carácter único y mucha personalidad" explica Van Castro.

baño abierto con mueble volado e integrado 00503800 O

175.

Dónde colocar suelos de gres de imitación parquet

La gran ventaja de los suelos porcelánicos es que pueden instalarse en cualquier estancia de la casa. Lo más habitual es colocarlo en baños y cocinas debido a su resistencia y dureza, pero también puede colocarse en estancias como el dormitorio, el salón o el comedor. Lo único que tendrás que tener en cuenta es, que si es para exterior, deberás elegir un modelo antideslizante para mayor seguridad. 

Proyecto de Pipi&Deco. Mueble bajolavabo Calacata de Neolith para Codis Bath. Espejo, de Tiendas On. Griferías, de Bossini Cristin. Lavamanos, de Encoba.
bano-reformado-microcemento-y-madera 00507213 O

176.

Mueble de obra revestido en microcemento

De obra para que puedas hacer realidad un mueble de lavabo del tamaño que precises, revestido en microcemento (sin juntas, es perfecto para estar en contacto con el agua) y con una solución de almacenaje práctica y liviana: cajoneras en madera instaladas bajo la encimera.

El mueble es un diseño de CGA.
bano-reformado-lavabo 00507551

177.

Cuando el lavabo delimita el dormitorio

Una idea para baños integrados en el dormitorio. Tanto para ganar sensación de amplitud en uno como en otro ambiente, el lavabo puede ser la pieza que organice el espacio, creado a modo de isla divisoria con el espejo colgado del techo, como en este proyecto de la decoradora Sònia Badia. 

Mueble y espejo diseño de XMasArquitectura, lavabo y encimera de Solid Surface, grifería de Roca y lámparas de techo de Marset en DomesticoShop.
Imprescindibles para que consigas un baño moderno

Estancias

Imprescindibles para que consigas un baño moderno

 

bano-reformado 00495436

178.

Continuidad total en el suelo

¿Y si no hubiera prácticamente división entre el suelo del baño y la zona de la ducha? Esto lo puedes lograr con un plato de ducha enrasado o usando el mismo pavimento -solo tendrá que contar con inclinación hacia el desagüe (que podrá estar colocado en el centro de la ducha, en un lateral o junto a la pared)-. La ventaja es que eliminas escalones y amplías visualmente el espacio como se aprecia en esta foto de baño reformado pequeño.

Equipa tu baño por menos de 300 euros

REFORMAS FÁCILES

Equipa tu baño por menos de 300 euros

bano reformado con pared de cristal_00429338

179.

Anota esta idea de distribución

Si quieres llevar luz natural al baño integrado en el dormitorio puedes sustituir un tabique ciego por un panel de cristal en la zona de la ducha. Una persiana de lamas concederá privacidad cuando lo necesites. ¿Te gusta la idea que te muestra esta foto de baño reformado? Pues aún hay más: la zona de la ducha prescinde de azulejos o microcemento y se reviste con Silestone Zeus Extrem.

Armario bajo lavabo diseño de Sacum, plato de ducha de resina y cestas de mimbre de Sacum.
Baño con azulejos pequeños gresite 00435427

180.

Dos suelos en un mismo baño

Aunque hay pavimentos cerámicos que imitan madera, si quieres optar por un laminado -que también los encontrarás hidrófugos- o tarima o parquet de madera como suelo para el baño y no sufrir por el contacto con el agua; combina dos revestimientos como en esta foto de baño reformado moderno con gresite continuado en paredes y suelos de la zona de la bañera y madera en el resto del espacio.

Lavabo de Krion y bañera de Noken, todo de Porcelanosa. Gresite de Hisbalit y griferías de Bossini Cristina.
bano reformado microcemento_00444983

181.

Aprovecha la repisa de la cisterna empotrada

Esta foto de un baño reformado nos aporta una idea para aquellos espacios en los que el inodoro se sitúa junto a la ducha. Si optas por un diseño de cisterna empotrada, el murete que se crea, prolongado hasta la zona de la ducha, será una repisa para dejar los geles.

Mueble diseño de Integra y escalera toallero de Marina & Co.
bano reformado microcemento doble lavabo_00461770

182.

Lavabos enfrentados en un baño pequeño

Entre las fotos de baños reformados pequeños esta destaca por su originalidad. Si tienes que enfrentarte a la redistribución de un espacio mini y necesitas dos lavabos toma nota de esta idea: enfrenta los lavabos. Aquí, entre ellos queda un vano por  el que se accede a la ducha.

Muebles de obra revestidos de microcemento, diseño del arquitecto Damián Ribas. Alfombra de Calma House.
bano reformado estilo clasico con molduras_00483212

183.

Con molduras en la pared

Por su riqueza de matices y materiales, esta foto de baño reformado no podía faltar en la selección. Destaca el zócalo o arrimadero creado en la pared con molduras (las encontrarás muy similares en Orac Decor), el papel pintado de la parte alta y el mueble con frentes decorados también con molduras en un tono gris.

Mueble de Ibirrinaga Cocinas y Baños, suelo de Bilbu Cerámicas, lámpara aplique de Maisons du Monde, lavabo en Leroy Merlin, taburete en El Viejo Almacén Antigüedades, papel pintado de Thibaut en Tapicería Toral.
baño reformado microcemento blanco_00486940 O

184.

Un baño donde impera la sencillez

El microcemento se tiñe de los colores que quieras. En este baño se ha creado un ambiente sereno y sencillo a través de este material en paredes, suelo y mueble. Se han combinado blanco y arena. Esta foto de baño reformado te puede ayudar a visualizar cómo quedaría un desagüe prácticamente invisible en la zona de la ducha.

bano reformado pared de cristal_00488961

185.

Ventana de cristal en lugar de pared

La misma idea que en el baño reformado anterior pero en lugar de "unir" este ambiente y el dormitorio a través de una pared de cristal en la zona de la ducha, es una ventana la que comunica los espacios. Así es posible colocar el lavabo en ese frente. Es una idea perfecta para baños reformados pequeños y modernos por la amplitud que dará.

Vestidor y ducha separados por tabique 00489050 O

186.

Un baño amplio sin problemas de espacio

Cuando esto ocurre nada mejor que crear un espacio completo y polivalente, casi a modo de spa, con diferentes zonas. La interiorista Bárba Siegfried ha optado aquí por soluciones a medida revestidas con microcemento -ducha, bañera y mueble de lavabo-. El inodoro se ubica en una cabina y al otro lado del lavabo se crea un área de vestidor.

Armario y alfombra de Ikea y taburete de El Corte Inglés.
baño reformado con inodoro en cabina_00492044 O

187.

Una distribución que "esconde" el inodoro

Es una manera de darle privacidad a la zona del inodoro cuando el baño tiene que ser usado por varias personas a la vez. Un murete lo oculta al fondo de la planta. A continuación se ubica el mueble del lavabo.

Mueble diseñado por Glow Rehabilita y lavabos de Noah.
baño reformado marmol y lavabo madera delante ventana_00499083

188.

Lavabos con vistas

Esta idea no podía faltar en esta galería de las mejores fotos de baños reformados: una encimera corrida en madera con dos lavabos sobreencimera que se ubica delante del ventanal. El espejo se instala en un lateral. Se trata de una composición ligera y original que aprovecha las vistas. Cuando el ventanal sea muy amplio en el baño, opta por cristales espejados desde el exterior para que no te vean.

baño-estilo-rustico-con-mueble-suspendido-ducha-y-papel-pintado-00499154

189.

Zonas a salvo de salpicaduras

Si no quieres revestir todas las paredes del baño de suelo a techo (por ahorro y/o por estética), opta por alicatar con azulejos solo las zonas que pueden estar en contacto con el agua -ducha y lavabo-. En el resto de la pared: papel, tejido o pintura.

Mueble diseño de Luderna, tiradores en Etsy, lavabo de Roca, grifería de Grohe, espejo en Maisons du Monde y papel pintado en La Maison.
baño reformado estilo clasico con mueble lavabo restaurado_00500726 O

190.

Un baño reformado de estilo clásico

¿Quieres una foto de un cuarto de baño reformado, pequeño y de estilo clásico? Aquí la tienes: suelo en madera oscura, mármol como revestimiento en las paredes de la ducha y un mueble de lavabo restaurado por Teresa Olea. Es original la ubicación por la que se ha optado en este baño: delante de la ventana.

baño refomrado con muro separacion ducha_00502080

191.

Con el lavabo apoyado en el murete

Delimitar la zona de la ducha con un murete tiene la ventaja de poder apoyar en él el mueble del lavabo y llevar por ahí las tuberías. Esta foto muestra la reforma de un baño pequeño, cuyo espacio se rentabiliza con esta práctica idea.

Armario de Codis, lavabo Inspira de Roca y grifería mural de Cristina Bossini.
baño reformado con bañera y ducha_00503771

192.

Una de las mejores fotos de baños reformados

Porque tiene ideas que harán que tu baño destaque por su reforma: incorpora el acabado mármol en el frente del mueble, predomina el blanco absoluto pero con mezcla de texturas y la mampara de la ducha -con perfilería también en color blanco- que comunica con un cerramiento que deja ver un jardín interior a modo de patio inglés.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo de Tiendas On, grifería de Cristina Bossini y lavabo de Encoba.
Reformas que tu baño pide a gritos

Estancias

Reformas que tu baño pide a gritos

 

baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967

193.

Área de lavado con mampara en negro y cristal

Entre las mejores fotos de baños reformados no podía faltar este espacio cálido y de estilo contemporáneo que cuenta con bañera exenta y ducha, delimitadas ambas por una mampara fija de cristal con perfilería en color negro y barrotillos. Esta idea es sin duda lo que hace a este baño digno de su puesto en la lista.

Armario bajolavabo de Mapini, lavabo de  Bathco, griferías de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
baño-con-ducha-en-blanco-y-madera-00505446 O

194.

Muebles de baño: las mejores fotos

Esta imagen está entre las mejores fotos de baños reformados con ducha pero nos fijamos en ella por el mueble del lavabo, un diseño a medida que se adapta en forma al retranqueo de la pared. Si buscas inspiración para que la reforma de tu baño sea perfecta, no descartes los muebles a medida para rentabilizar el espacio.

Armario de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home.
baño con bañera y ducha y mueble de madera 00506994

195.

Un baño con zona de ducha y bañera

En nuestra selección de las mejores fotos de baños reformados con ducha se encuentra este original proyecto dos en uno que destaca por la concepción de un espacio de ducha y bañera comunes. Una mampara transparente delimita el espacio y permite usar la bañera o solo la ducha.

Lavabo de Bathco, grifería de Tres Grifería, armario bajolavabo lacado y espejo de Mapini y mampara de Profiltek.
27A1314-1536x1152

196.

Abierto al baño

La zona de tocador queda abierta al dormitorio. Cuenta con dos lavamanos, una encimera y antepecho de mármol y un bajolavabo de madera. El tabique en el que se apoya queda abierto por ambos lados y da acceso a la zona de baño y a la de inodoros, respectivamente. 

Baño con mueble bajolavabo blanco

197.

Un mueble bajolavabo doble muy capaz

La decoradora aprovechó la amplitud del baño para planificar un completo mueble bajolavabo doble, así cada miembro de la pareja dispone de su propio espacio para guardar. 

Mueble diseño de la decoradora y realizado por Fusteria Catot. Espejo, en Sacum. 
Dormitorio en suite con vistas al baño

198.

Un dormitorio en suite con un vestidor tipo closed

El dormitorio cuenta el baño en suite y un completísimo vestidor tipo closed que la decoradora planificó abierto porque quedaba cerrado por una puerta corredera. En el baño se repitió el mismo pavimento que en la cocina, un personalísimo porcelánico que imita la pizarra que contrasta con el blanco que se impone en esta estancia. 

Silla Thonet, en Casamitjana Barcelona. Y en el baño, pavimento porcelánico que imita la pizarra. 
baño o aseo ordenado_00426635

199.

Un aseo repleto de artículos personales a la vista

"Si tienes un aseo de invitados, sé especialmente cuidadoso en el aspecto estético, evitando mostrar artículos personales. Añade un papel pintado especial, unas flores, unas toallas en un cesto o una bandeja con una crema y una colonia", propone la decoradora María Díaz Leguina.

The Home Hunter

200.

Un baño mini en blanco

Y eso que a pesar de los metros el piso cuenta con dos baños (uno de ellos en suite). Para optimizar al máximo el espacio y dar sensación de amplitud todos sus elementos son blancos: el revestimiento, el mueble bajolavabo volado, los sanitarios... y la ducha en la esquina tiene una mampara corredera para facilitar el acceso sin restar ni un cm. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?