Muebles de baño

51 /1378
00472353

51.

¡Qué colorido!

Si el suelo tiene colores vibrantes, como el de este baño, lo más adecuado es elegir un mobiliario de color neutro, preferiblemente blanco de manera que multiplique toda la luz que sea posible. 

Lavamanos, de Roca. Pavimento, de mosaico hidráulico. 
bano mini y low cost-4

52.

Lleva el color a tu baño a través del suelo

Al elegir un suelo para el baño, no escatimes en estilo. Incluso un baño pequeño y low cost como este puede presumir de un bonito pavimento hidráulico que lo llene de color. Este es el pavimento Harmony Colours, de Equipe. 

Mobiliario, realizado a medida. Lavamanos e inodoro, de Roca. Baldosas Metro White y pavimento Harmony Colours, de Equipe. 
bano-con-ducha-y-lavabo-00531423

53.

Atrévete con el dorado

Oro, dorado o latón, tonalidades metalizadas que, aunque arriesgadas para algunos, son espectaculares para otros. Es otro de esos acabados que rompen y marcan. No tienes que abusar pero unas notas en la grifería y algún aplique harán que se note la diferencia.

Mueble de lavabo y espejos de 8 Ulls, grifería de Zucchetti y apliques de Astro Lighting.
bano con lamparas colgantes en el lavabo 00477549

54.

Las lámparas colgantes son sinónimo de baño espectacular

Porque aún sorprende ver una lámpara de techo en el baño. Son elegantes y arriesgadas pero siempre logran subir el nivel de esta estancia. Lo mejor es incorporar una o un par de ellas en la zona del lavabo. En un rincón o a cada lado del espejo.

Revestimieto de Cevica en Vía Cerámica y lámpara de techo de Ebb & Flow.
mueble de lavabo integrado en dormitorio 00493568

55.

"Saca" la zona del lavabo al dormitorio

Otro truco que debes anotar para aplicar en la reforma de tu baño con el objetivo de que este sea espectacular, al tiempo que ganas espacio, es este: "saca" el mueble del lavabo del baño como tal e intégralo en el dormitorio de manera total o parcial -con un elemento como el biombo que ves aquí-. Reserva el espacio del baño como tal para los espacios que requieren mayor privacidad de uso como son el inodoro y la ducha. Es una manera de crear un baño en suite.

Mueble de baño, espejos y biombo diseñados por el decorador Javier Merediz, grifería de Roca y lavabo de Cielo.
Baño con revestimiento pared madera 00505432

56.

Madera en patrones originales para la pared

Un toque llamativo y original. Lleva la madera (o su apariencia) a las paredes del baño para que quede espectacular y confortable con revestimientos que aporten un patrón diferente: zigzag, listones, acanalados… Lo mejor, parece madera pero son cerámicos que se pueden mojar sin problema.

Mueble de baño de Sube Interiorismo, apliques en Susaeta Iluminación y espejo en Zara Home.
Baño con papel pintado en la pared del lavabo 00515087

57.

Papel pintado para salirse de lo corriente

Para muchos es arriesgado colocar un papel pintado en el baño. Si bien no es tan "seguro" este revestimiento como un cerámico o un vinílico, es posible decorar con él y proteger la zona que puede estar en contacto con el agua con un zócalo, por ejemplo. Lo que sí es seguro es que un diseño bien escogido hará que el baño sea espectacular y diferente. El papel pintado en el baño no deja indiferente a nadie.

Mueble bajolavabo diseño de Sube Interiorismo, papel pintado en Gancedo, apliques en Susaeta Iluminación y grifería de Porcelanosa.
bano espectacular con mampara con barrotillo 00503771

58.

Con una mampara de barrotillo

Porque este elemento dará elegancia y actualidad al baño, haciendo que pase de corriente a espectacular. Una mampara de barrotillo forma cuarterones o cuadrados en el cristal. Todo del mismo tono que la perfilería y puede ser en negro, blanco o dorado, tan de tendencia. Como consejo, escoge un diseño en el que el barrotillo quede integrado en el vidrio para que la limpieza sea más sencilla.

Proyecto de PIpi & Deco. Mueble de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.
baño-con-ducha-balnco-y-madera 510667

59.

Un hidráulico llamativo

¡Infalible! La baldosa hidráulica o el cerámico que imita este tipo de acabado siempre es impactante a nivel visual. Su presencia aporta personalidad. Así que harás que quede espectacular con un revestimiento de baño hidráulico de motivos y patrones repetitivos. Llévalo al suelo, a una pared o reviste solo una zona de un frente. Hay tantos diseños que podrás jugar con el estilo (desde más retro o rústico a actual y óptico).

Mueble de baño diseñado por la decoradora Paula Duarte, encimera con lavabo integrado de Corian, mampara de Profiltek, grifería de Carlo Frattini, suelo de Harmony y revestimietno de Equipe.
bano-pequeno-con-espejo-00514984-o 55c991f5

60.

¿Otro espejo en el baño? ¡Por qué no!

Cierto que el baño es la estancia de la casa que sí o sí necesita un espejo. No podrías maquillarte, asearte o peinarte sin él. Pero, ¿quién dice que no puedas añadir uno más, de cuerpo entero que suba el nivel decorativo y te permita comprobar tu outfit? Haz como la interiorista Asun Antó y colócalo frente a la puerta, ¡verás qué efecto!

00527477

61.

Cambia apliques y lámparas

Los apliques del baño pueden actualizar su imagen o darle un aspecto más clásico, si es lo que buscas. Los de color negro lo modernizarán y, si la grifería es del mismo color, dotarás a la decoración del baño de unidad ¡y estilazo!  

Espejo, de Maisons du Monde. Azulejos y grifería, de Gala. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Cesta, de Ikea
00522842 Baño con toallero de pared

62.

Renueva las toallas

Otro simple gesto que dará un aire nuevo a cualquier baño o aseo. Cambia las toallas por unas más suaves y gustosas. Elígelas de un color que contraste con la decoración del baño, como estas burdeos que decoran el mueble de madera y suavizan la presencia del negro.  

Mobiliario, diseño de Elba Danel Studio. Lavamanos, de piedra natural, de Mosavit. Griferías, de Bathco. 
baño clasico con papel pintado en la pared del lavabo 00533359 O

63.

Convierte una cómoda en un mueble bajolavabo

Si tienes una cómoda vieja que ya no quieres, prueba a darle una mano de pintura a la tiza y convertirla en un mueble bajolavabo.  Es lo que ha hecho aquí la interiorista Olga Gil-Vernet con un mueble de Maisons du Monde. ¿Verdad que es resultón?  

Cómoda, a modo de armario bajolavabo, de Maisons du Monde. Grifería y baldosas que imitan el papel pintado, de Porcelanosa. 
baño con azulejos tipo metro en diagonal y mueble de madera 00532070

64.

Añade unos complementos que den calidez

Los baños son estancias frías de por sí. Si quieres actualizar su imagen, aprovecha para sumar calidez. La madera es el mejor recurso, pero si no quieres realizar una inversión tan alta, las fibras naturales pueden ayudarte y sin gastar mucho dinero. Mira todas estas ideas para decorar con cestos.

Armario bajolavabo, de Ramisa Project. Lavamanos, de Duravit. 
baño con la pared de la ducha con azulejos verdes 00521345

65.

Pinta los azulejos del baño

¿Sabías que también se pueden pintar los azulejos? ¡Pues sí! Hay pinturas especiales con una gran adherencia y que ofrecen resultados geniales. Si, además después marcas las juntas con un rotulador de juntas, ¡parecerá nuevo! Te explicamos cómo pintar los azulejos del baño paso a paso.  

Baño con dos lavabos exentos sobre mueble volado y lámparas metálicas 00519900

66.

Instalar loseta vinílica

Las losetas vinílicas pueden instalarse sobre el alicatado ya existente, de modo que podrás dar una renovada imagen a tu baño con la mínima inversión. Hay modelos que imitan el mármol u otros materiales. También los hay para estancias húmedas.   

Mueble bajo lavabo, de Decodisbany. Espejo realizado a medida. Apliques, de Delightfull. 
00527654 Espejos de fibra

67.

Renueva los toalleros

Un gesto tan simple como cambiar los toalleros puede traer tu baño al siglo XXI con una pequeña inversión. Busca un modelo que contraste con el mueble, como estos blancos elegidos por el interiorista Pablo González y que destacan sobre el mueble de madera.  

00528739

68.

Pinta una pared

Si tu pared no está alicatada, sino que es de yeso (apto para estancias húmedas), dale color. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Sandra Vergara para ampliar la sensación. Una pared de acento puede crear sensación de profundidad, como aquí. Si eliges un color frío, como el de la imagen, asegúrate de que o bien el mueble es de madera o incluyes algún complemento de fibras vegetales. 

bano-con-puerta-corredera-con-espejo-00531319 O

69.

El estilo de la puerta corredera

Las puertas correderas son muy útiles en aseos de cortesía que suelen tener un tamaño reducido. Así, al entrar, no hay que esquivar el inodoro o el lavabo para cerrar una puerta. En este proyecto, se optó por instalar una puerta corredera lacada en blanco para que la visión fuera la de los dos frentes de lavabo enfrentados. De otra manera, uno quedaría oculto. Desde dentro, se amplía el espacio con un acabado espejo.

mini cuadro en pared lavabo 00527482

70.

Sí en el baño cuando…

Cualquier puerta de apertura abatible, al abrirse, debe quedar pegada a una pared. Esta es la situación ideal. Si detrás hay un armario, debes saber que la puerta estorbará ligeramente. En el caso de un baño, una buena orientación es que la hoja abatible abra y quede pegada a la ducha. Si lo hace en el lado del lavabo, para usarlo habrá que cerrar la puerta. Esto nos ayuda a saber si necesitamos una puerta corredera, recomendable tanto en este último supuesto.

Proyecto de la interiorista Paula Duarte con armario de lavabo y suelo de Gala y encimera de Corian.
00515087 Papel pintado verde en baño

71.

Empapela la pared del lavabo

Los motivos botánicos están en alza allí donde los pongas. En el baño le darán ese carácter sereno tan de agradecer cuando entramos en él. En este de la imagen, la interiorista Begoña Susaeta ha empleado un delicioso papel que, combinado con muebles de estilo rústico, queda fenomenal.

Armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota. 

 

Mueble de lavabo en madera con doble lavabo sobreencimera 00506965

72.

El encanto de la piedra al natural

Una pila de piedra con textura al natural le dará a tu baño un estilo rústico muy cálido. Si quieres modernizarlo, puedes elegir la grifería negra con acabado mate, y el mueble bajo lavabo sin tiradores y con líneas limpias.

Mueble de lavabo de Mapini, lavabo de Bathco, grifería de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCWm alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
Baño con suelo de baldosas hexagonales, mueble de madera, dos lavabos y un espejo con marco dorado antiguo bajo dos apliques modernos de metal negro

73.

Lavabos con altura

En lavabos sobre encimera, tener en cuenta la altura de las pilas también es importante. Cuanto más profunda la elijas, menor cantidad de agua salpicarás. Son muy cómodas para llevar a cabo rituales de belleza como desmaquillarse o aplicarse mascarillas, etc. En este baño de líneas modernas, el espejo clásico con marco dorado es el único contrapunto que marca el contraste.

Muebles de nogal con lavamanos doble de Kyrya y grifería negra de Imex, en Azulejos Gala. Espejos de Sareka y apliques de Iluxiform.
Baño pequeño con ducha, mampara con perfilería metálica, lavabo sobre encimera de madera y balda flotante 00495538

74.

Lavabo sobre encimera y baldas flotantes

En baños muy pequeños, apostar por una balda flotante es un recurso de lo más acertado, ya que ayuda a que el espacio parezca más ligero y a su vez ofrece una zona de almacenaje muy útil. Al quedar a la vista, ¡es fundamental que prestes atención a la decoración! Haz como en la foto y elige una bonita cesta de fibras naturales para guardar las toallas y otros accesorios.

Encimera y balda en Verpal. Lavabo, grifería y suelo, de Almacenes Poveda. Mampara, diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa. 
Baño pequeño en gris con lavabo sobreencimera y vigas madera 00499157

75.

Un mini baño con ideas brillantes

Para ampliar visualmente el pequeño espacio de este baño, se escogió una balda de madera flotante y un lavabo sobre encimera con el grifo empotrado. Copia esta idea si vas a decorar un aseo y no necesitas almacenaje. Elegir un color neutro y uniforme para las paredes también te ayudará, en este caso, el papel pintado con efecto tejido funciona a la perfección.

Mueble diseño de Luderna, lavabo de Roca y grifería de Grohe.
Lavabo con encimera de madera, pila blanca, espejo cuadrado con marco de madera, apliques y papel pintado azul 00506993

76.

Un baño en total armonía

En este lavabo sobre encimera se optó por una pila con forma ovalada de líneas actuales y elegantes que se complementan a la perfección con la calidez de la encimera de madera y el efecto relajante del papel pintado en tonos azules. Los grifos empotrados permiten aprovechar aún más el espacio del lavabo.

Papel pintado vinílico de Designers Guild. Sobre la encimera de madera de roble, lavamanos de Bathco. Grifos empotrados de Grifería Tres y espejo de Mapini.
Baño moderno con mueble de madera suspendido, lavabo sobre encimera y espejo redondo 00508577 O

77.

Minimalista y chic

En este baño moderno, femenino y chic, el lavabo sobre encimera con diseño circular pone el punto minimalista que completa el look. Para restarle frialdad, se eligió un mueble de madera y una grifería de latón con un toque retro.

Mueble bajolavabo de Codis, apliques de Baxter y espejo de Muuto en Idees Disseny.
Baño con dos lavamanos sobreencimera y mueble volado 00449816

78.

La elegancia de las curvas

Las formas ovaladas de estos lavabos sobre encimera sirven para equilibrar las líneas rectas que conforman el mobiliario de madera y el amplio espejo rectangular de pared a pared. Un detalle muy sutil que genera elegancia. La grifería empotrada, además, permite aprovechar el espacio de la encimera logrando que se vea más limpio y despejado. ¡Acierto total!

​Mueble bajolavabo, diseño de Ona Barnet. Cestos, de Petit Côte Déco. Taburete tronco, de Taller de las Indias.
Baño clásico atemporal con mueble con cajones y puertas de aspas y bañera bajo ventana 00411142b

79.

Clásico y con un toque atemporal

Jugar con dos estilos en la decoración del baño lo dotará de mayor personalidad y atractivo. En este baño, la mezcla del mármol y los armarios de corte clásico contrastan con la pila cuadrada del lavabo y la grifería empotrada de líneas modernas. ¿Verdad que resulta encantador?

​Mobiliario, de Carpintería Quintero Guerra. Pavimento, revestimiento y encimera, de mármol travertino. Grifería, de Hansgrohe. Espejo, de Cachemir. Banqueta, en Zara Home. Alfombra, en IKEA.
Baño moderno con cabina de ducha y sanitarios 00406257b

80.

La circunferencia perfecta

¿A qué altura colocar un lavabo sobre encimera? Depende. Si es para una sola persona, lo ideal es adaptarlo a su altura, pero si se trata de un baño familiar, lo mejor es optar por una altura de entre 85 y 90 cm que resulte cómoda para todos. En este baño en suite, el lavabo se ubicó sobre un mueble de líneas modernas de madera con mucho espacio de almacenaje y sin tiradores.

​Armario bajolavabo, realizado por Fusteria Vilobí. Lavamanos, de Alape. Grifería, de Dornbracht. Lámpara aplique, de Jieldé.
Baño actual en blanco con murete que separa del dormitorio 00335928

81.

Con aires de casa de campo

Existen pilas de muchas formas y estilos. Las de este baño son altas y redondas y tienen cierto espíritu vintage que resulta muy campestre.

Importante: A la hora de elegir la encimera para el lavabo, asegúrate de que se trate de un material resistente y de calidad, por ejemplo, de madera maciza. Piensa que tendrá que aguantar el peso del lavamanos.

​Mueble bajolavabo a medida, realizado por Es Grop. Doble Lavamanos, de Duravit. Grifería, de Bossini-Cristina. Cestos de mimbre, de Pomax, en Aquitania. Toallas, de Zara Home. Botes de gel y crema, en Es Bosc.
Baño moderno con mueble bajolavabo de madera, grifería empotrada de color negro mate y alfombra de fibras naturales

82.

Con estilo contemporáneo

Todos los elementos que conforman este baño exhiben un estilo fresco y contemporáneo. El lavabo sobre encimera destaca gracias al color azul de la pared, y el mueble volado ofrece mucho almacenaje sin saturar el espacio. La simetría también juega un papel importante en el espejo y los apliques. No olvides añadir decoración de fibras para darle un toque más relajado al baño.

Baño de estilo rústico y moderno revestido con microcemento gris

83.

Todo al negro

¿Un lavamanos de color negro? Elígelo en piedra y ganarás un look rústico muy actual, como el de este baño revestido con microcemento gris. No olvides añadir una balda o un mueble bajo lavabo de madera para equilibrar el nivel de calidez.

Armario bajolavabo, de Fila. Lavamanos de piedra, de Seralia. Grifería, de Porcelanosa. Inodoro, de Duravit.
bano con mueble lavabo y ducha 00515125

84.

Las mejores reformas que puedes hacer en verano

00466914

85.

El banco hace de mueble bajolavabo

En esta baño decorado por Ester Prat Badia el mueble bajolavabo es en realidad un banco de madera de Ikea que cumple esa función y mantiene a mano toallas y geles. Tanto la encimera como el lavamanos están hechos de obra y revestidos, como el resto el baño, con microcemento ecológico con una protección de barniz al agua mate.

 

00480662 O

86.

En blanco y perfecto para un rincón

Este mueble de baño sigue la máxima de que cada cm cuenta y más en el caso de esta casa, que es un dúplex de apenas 40 m2. La decoradora Gema Ospital eligió este modelo de Ikea porque se adapta al rincón junto a la cama, era ligero y a la vez muy capaz. Combinado con una encimera de Neolith se convierte casi en un mueble de diseño. 

Home Planner Ikea 00523144

87.

Con dos muebles de baño juntos

En este baño decorado por Iloftyou el mueble del baño parece hecho a medida cuando en realidad son dos bajolavabos Godmorgon de Ikea unidos por la misma encimera de Silestone y con dos lavamanos encima (también de Ikea). Todo un acierto en este baño compartido. 

Baño con pared acristalada de la ducha 00530357

88.

Un baño más luminoso con una ducha acristalada

Esta solución, ideada por la decoradora Marta Tobella, es súper eficaz si cuentas con un baño contiguo al dormitorio que no tenga ventana o disfrute de poca luz natural, ya que conviertes una pared en un gran vano de cristal, inundando este espacio de claridad. Para que tanto el baño como el dormitorio disfruten de intimidad, basta con instalar un estor de lamas por el lado de la zona de noche.   

Revestimiento de Equipe y Marazzi. Grifería de Carlo Frattini.Taburete, de Tine K Home, en Sacum.
ducha de obra en baño blanco 00527502

89.

Una gran ducha con vocación de spa

La ducha de este baño, proyectado por la decoradora Paula Duarte, ocupa todo el año del espacio y cuenta con un banco para sentarse. Por sus medidas es perfecta, incluso, para ser compartida. El juego de blanco y negro le da un contrapunto actual a una ducha con vocación de spa. 

Armario bajolavabo y encimera de Corian, de Gala.
Baño con mueble de madera y mampara negra de ducha XL 00510667

90.

Con una gran ducha de pared a pared

Si puedes llevar la ducha de pared a pared, como ha hecho en este baño la decoradora Paula Duarte, ¡no lo dudes! Ten presente que deberás dejar un paso de al menos 60 cm libres frente a la ducha para poder acceder con comodidad. Si vas justa de espacio, opta por una corredera, como aquí. 

Armario bajolavabo, de madera de roble, diseño de Paula Duarte. Encimera con lavamanos integrado de Corian. Grifería de Carlo Frattini. Mampara Vita, de Profiltek. Pavimento porcelánico Urban White Ornate, de Harmony. Revestimiento, de Equipe. 
Baño con mueble bajolavabo y ducha revestida de madera 00515125

91.

Con una ducha revestida de madera

Este baño, proyectado por Sube Interiorismo, se ha decorado para ser tan práctico como cálido y acogedor. Y la escogida combinación de materiales ha sido clave, con papel pintado y un porcelánico con efecto mármol en la zona del lavamanos, y una madera cerámica en la pared de la ducha, que da un toque actual y de contraste y suma calidez. 

Armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.
Baño con mueble y pared de la ducha verde 0503822

92.

Un baño casual con una ducha "colorista"

La decoradora Paz de Tord llevó el verde del mueble a la pared de la ducha, creando un look moderno, casual y fresco. El murete tiene una doble función: sirve de apoyo del mueble y de la mampara fija. El acceso, para mayor comodidad, es mediante una puerta abatible.  

Mueble bajolavabo, diseño de Paz de Tord. 
Baño pequeño con ducha de obra revestido de mosaico blanco 00502080

93.

Muy actual y con una ducha de obra revestida con mosaico

Hacer una ducha de obra es una opción muy práctica para prescindir de mamparas. Y, como demuestra este baño, no tiene por qué ser una fórmula para baños rústicos. Para no cerrar la ducha excesivamente, el murete no llega al techo. 

Armario bajolavabo de Codis. Lavamanos Inspira de Roca y grifería mural, de Cristina Bossini.
Baño con armarios de vestidor 00511351

94.

Un frente de armarios en el baño

En baños tipo suite, como este, una buena opción si los metros lo permiten es aprovechar una de las paredes a modo de completo vestidor, como se ha hecho aquí. Con los frentes lisos y lacados en blanco, pasa desapercibido. 

Mueble bajolavabo realizado a medida. Escalera, de Carolina Blue. Alfombra, de Natura Casa.
bano-pequeno-mueble-madera 00510281

95.

Señales de que tu casa necesita una reforma

armario-empotrado-blanco-combina-con-lavamanos-00449678

96.

Mini espacio para "sacar" el lavabo al dormitorio

Entre el armario y la pared, en este dormitorio, hay un hueco pequeño, suficiente para instalar un armario bajo con un lavabo sobre encimera. De esta manera, el baño gana espacio para guardar o solo para que la planta quede más despejada. Es una solución que mantiene la ducha y el inodoro aislados de manera que no pierdan privacidad esas zonas. 

Baño con mueble volado blanco y lavamanos redondo. 00532766

97.

Después: dos zonas de lavamanos gemelas

Enfrentadas, las dos zonas de lavamanos ofrecen un espacio individualizado de aseo para cada miembro de la pareja. Eso sí, con la misma estética, porque se han planificado gemelas.   

Baño con mueble de madera y lavamanos de piedra 00506965

98.

Después: el negro como contraste

Para darle ese punto de tendencia, la decoradora optó por detalles escogidos en negro, como en las griferías, la perfilería de la mampara y los apliques, creando contraste y dando un matiz industrial a un baño que ahora es tan cálido como moderno.  

baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967

99.

Después: un baño moderno y con vocación de spa

"Como un spa", así es como define este baño tras su reforma integral la decoradora Natalia Zubizarreta. "No solo por el lujo de contar con ducha y bañera, sino también por los materiales: la madera natural del bajolabavo, la piedra del original lavamanos o el porcelánico de las paredes con efecto golpeado que da un look termal muy agradable".

Baño pequeño con pared marmoleada y mueble de madera 00493765

100.

Después: un baño súper luminoso, capaz y elegante

La decoradora Natalia Zubizarreta fue la encargada de darle una imagen renovada y a la última moda. Así, apostó por un revestimiento que imita el mármol, que además de regalar elegancia contribuye a multiplicar la claridad. Con el mismo fin eligió un gran espejo sin marco, y para dar unidad al espacio y un punto cálido, llevó el mismo pavimento del resto de la casa. El mueble bajolavabo, también de madera, y volado, pero casi, casi hasta el suelo, ofrece mucho espacio de almacenaje sin recargar el espacio. 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?