Muebles de baño

201 /1650
bano-con-pared-de-lavabo-azulejos-estampados-00536812

201.

Cómo iluminar el baño

Baño pequeño en blanco 00542265

202.

Total look en blanco

El color blanco es un gran aliado de los pocos metros. Y en un baño siempre es un acierto, porque transmite una sensación de higiene muy agradable. Aquí, la decoradora Natalia Zubizarreta lo ha llevado a paredes y al mueble, que a pesar de llegar hasta el suelo, no se ve pesado. Y, para que el conjunto no quedara demasiado soso, añadió toques de dorado mate, como la grifería y los tiradores. 

Mueble a medida con tiradores de Formani. Espejo de Affini Bath. Grifería de Grohe.

Baño con mampara, lavabo e inodoro volado 00526614

203.

Pequeño y muy natural

En baños pequeños, la unidad de materiales es clave para ganar amplitud. Y es lo que ha hecho aquí la decoradora Marta Tobella, de Sacum. Pero ha jugado con diferentes formatos y con la textura de sus boradas para que no quedara demasiado plano. Los muebles de madera y los detalles acaban de perfilar un baño cálido, atemporal y, a la vez, a la moda.

Mueble y armarito de roble diseño de Marta Tobella. Inodoro suspendido de Roca. 
baño-con-revestimientos-en-blanco-armario-a-medida-y-espejo-redondo-00502077

204.

Un baño mini, moderno y decorado en blanco y negro

El dúo blanco-negro rige la decoración de este baño proyectado por Héctor Aguirre de Kökdeco Cocina y Baño. Al ser pequeño, el blanco es el que domina, multiplicando la claridad y la sensación de amplitud, mientras que el negro sirve de contraste. El murete de la ducha, al no llegar hasta el techo, también contribuye a que la luz fluya, y el mosaico suma estilo y personalidad.

Mueble de baño de Codis, lavamanos de Roca y grifería de Cristina Bossini. 
Baño pequeño con mueble de madera 00493765

205.

Mini y muy elegante con un efecto marmoleado

La decoradora Natalia Zubizarreta convirtió este baño pequeño en un santuario de bienestar. Para ello, se alió con los materiales naturales –el mueble y el suelo de madera, y un porcelánico que imita el mármol– y con piezas que no saturaran el espacio, como este mueble que, si te fijas, verás que es de poco fondo. 

Baño pequeño con papel pintado de renos 00499154 O

206.

Mini y de sabor alpino

Este baño es muy pequeño pero se ha decorado con descaro, con este original papel pintado de renos que da un look alpino y mucho encanto al espacio. ¿Te has fijado que los pomos del mueble son, también, renos? La ducha acristalada y a ras del suelo resulta muy ligera. Y la madera da un toque cálido a un espacio dominado por el blanco. 

Mobiliario diseño de Luderna Design, lavamanos de Roca y papel pintado, en La Maison. 
Baño pequeño con mueble de anticuario y ducha acristalada 00487081

207.

Un baño estrecho y alargado con un mueble de anticuario

La decoradora Cristina Mendoza optimizó los pocos metros de este baño con una distribución en línea de los elementos que permite aprovechar su planta estrecha y alargada. El inodoro queda oculto tras el mueble, una pieza de anticuario que da personalidad al espacio, y la ducha, acristalada y al fondo, hace crecer visualmente el espacio. 

Mueble bajolavabo y lavamanos de Antigüedades El Jueves. 
Baño pequeño abuhardillado blanco 00464945

208.

Un baño abuhardillado pequeño y muy completo

Este baño es pequeño, ¡pero tiene de todo! Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar salvaron el techo abuhardillado colocando en la zona de menor altura la bañera y el inodoro, mientras que la ducha y la zona de tocador se reservaron en la entrada del baño. La ventana tipo Velux inunda de claridad el espacio que, además, tiene mucho encanto gracias a las lamas de madera machihembradas en blanco. 

Mueble de baño realizado a medida diseño de los arquitectos. 
dormitorio con puerta corredera al baño 00461003

209.

Tras una puerta corredera… ¡un mini aseo!

Cuenta como solución oculta que ayuda a mantener el orden y la amplitud el crear puertas o tabiques correderos que se integran prácticamente por completo en la pared, de manera que casi no se ven. En este caso, tras ella, aparece un mini baño que queda casi metido en un armario.

Apliques y cestos en Sacum
bano-calma-madera-microcemento-00526566

210.

Optar por materiales con efecto natural

Lo natural evoca naturaleza y esta tiene un poder relajante sobre nosotros. En un ambiente en calma, las referencias a la naturaleza están presentes. Y la manera de hacerlo es decorar con materiales que evoquen esa naturalidad con sus irregularidades. La madera no puede faltar, también la cerámica con efecto artesanal (baldosas que imitan piedra, barro, esmaltados…), las fibras naturales y el microcemento.

Encimera y lavabo de microcemento, mueble de lavabo en madera de Fila y grifería de Grohe. Los apliques son de Sacum.
bano-reformado-microcemento-y-madera 00507213

211.

Ordenar (ten pocas cosas a la vista)

Esta otra idea fácil de aplicar para que la casa respire calma y relacionada con el punto anterior es la de ordenar. Para ello, cuanto menos quede a la vista, mejor. Guardar en armarios con puertas, cajones, cajas y cestas. Eso hará que lo que se ve esté más organizado y sea más pulcro y limpio a la vista. De nuevo, esa ausencia de ruido visual, invita a la paz. Haz que reine el orden en casa.

Mueble bajolavabo diseño de GCA. Pavimento y encimera de microcemento.
zona de ducha abierta al dormitorio 00530366

212.

¿Baños a última hora? Echa un vistazo a cómo se quedan

Antes de ir a la cama, tendrás que repasar el baño si acostumbráis a ducharos por la tarde-noche. De esta manera, al día siguiente, estará recogido. La ropa sucia al cesto de la colada, las toallas en su sitio (estiradas para que se sequen), nada de botes por medio o gotas de agua y restregones que hacen que el baño se sienta sucio y desordenado.

Mueble de lavabo de roble diseñado por la decoradora Marta Tobella y grifería de Frattini.
bano con ducha 00530578

213.

Limpiar el baño o dejarlo "apañado"

Otra tarea de limpieza y orden de primera hora del día tiene que ver con el baño. Por un lado, a diario, antes de salir a trabajar (o ponerte a ello en casa, tras el momento aseo, asegúrate de que se queda recogido con las toallas en su sitio y el lavabo recogido. Si es el momento de limpiar, entonces también limpia el baño por la mañana, cuando estés descansada y animosa, para que no se haga cuesta arriba.

Baño contiguo al dormitorio con gran mueble de madera volado y espejo con armarios_ 00406258

214.

Apuesta por diseños modernos

Si, además de decorativo, buscas un espejo que aporte un toque de vanguardia a tu baño, opta por modelos retroiluminados: están marcando tendencia. Pero no son los únicos. También lograrás un baño más moderno con espejos redondos, de formas orgánicas o rectangulares con molduras negras (ya sabes, igual que las griferías). Y en zonas de lavabo dobles, mejor coloca dos: uno para cada lavabo.

Baño con paredes verdes, mueble volado y estantes a modo de hornacina_ 00424415

215.

¿Y si alisas las paredes?

Seguimos con nuestro empeño de camuflar la cerámica. Y es que, si bien es cierto que cada vez es más frecuente encontrar baños de nueva construcción con revestimientos cerámicos lisos, que imitan piedra o mármol en tonos discretos, hubo una época (no hace tanto) en la que no era así. ¡Triunfaban los azulejos con flores y motivos en relieve! ¿Es así el baño que quieres actualizar?

Entonces, anímate a pintar, pero no con pintura especial para azulejos que comentábamos anteriormente, sino con una pasta que se conoce como "plaste blanco multiusos". Esta pasta, mezclada con agua, se aplica directamente sobre la pared con espátula y llana. Después de una primera mano, verás que se van perdiendo los relieves que tenía el azulejo. Déjala secar, pasar una lija fina, y aplica una segunda capa de plaste que dejará la superficie completamente lisa y lista para pintar del color que quieras.

00534552_ALT_00001445 Baño con ducha y revestimiento beis

216.

Un baño con un suave toque perlado

Los tonos neutros son únicos para llenar de luz el baño. En este la interiorista Gloria Borrás ha elegido un tono blanco perlado para revestir este baño con un tratamiento especial hormigonado. La encimera se realizó a medida en mortero a la cal y el plato de ducha con textura de pizarra cuenta con un escalón donde depositar los útiles del baño y las toallas.

Lavamanos, de Bathco, en Azul Acocsa. Plato de ducha, de Fiora, en Azul Acocsa. 
00497575 Baño blanco con revestimiento en mármol y detalles dorados

217.

Un baño señorial con mármol y detalles dorados

Lo primero que se te ocurre al mirar este baño es exclamar ¡qué elegante! Y es verdad. El mármol y el dorado dan ese toque clásico infalible a la hora de decorar. La interiorista María Santos lo ha trasladado a nuestros días al elegir el mueble del lavabo volado y sin tiradores, los espejos XL y las griferías empotradas.

Grifería, de Bossini Cristina. Toallas azules, de Sandra Marcos.
00483226 Baño con mueble de lavabo gris y papel pintado

218.

En blanco y negro pasando por el gris

¿Quieres un baño très chic? Apunta las ideas de este, decorado por Natalia Zubizarreta. La interiorista lacó los muebles en un suave gris, cambió la encimera y los tiradores por unos blancos, sustituyó el suelo por un pavimento de diseño geométrico, a juego con el papel pintado que reviste la pared del lavabo, y eligió detalles en negro en las griferías y los apliques. ¿El resultado? Un baño súper actual, elegante y atractivo.

Mobiliario, de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Pavimento, de Bilbu Cerámicas. Lámpara aplique, de Maisons du Monde. Lavamanos, en Leroy Merlin. Taburete, en El Viejo Almacén Antigüedades. Papel pintado, de Thibaut, en Tapicería Toral. Alfombra, en Aramara.

 

00493574 O

219.

Abierto y con espejos retroiluminados

Otro ejemplo de baño en suite, esta vez firmado por Javier Merediz. El interiorista propone integrarlo con una sencilla celosía hecha con listones de madera. ¿El súper detalle? Los espejos redondos con luces traseras perimetrales, muy de tendencia. Así logra dar calidez a este baño decorado en gris.

Mueble bajolavabo lacado, espejos y biombo de madera, diseño del decorador. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca.

 

00499154 baño rústico con papel pintado de ciervos

220.

Un baño rústico muy chic

Las vigas de madera, el papel pintado repleto de animales del bosque, el suelo con acabado envejecido y el guiño de los tiradores en forma de ciervo nos trasladan a un baño rústico. El estudio Luderna ha combinado este estilo con detalles más actuales como el mueble suspendido, el lavabo redondo o la mampara casi invisible. ¡Nos gusta este rústico chic!

Mobiliario diseñado por Luderna. Tiradores, en Etsy. Lavamanos, de Roca. Grifería, de Grohe. Espejo, en Maisons du Monde. Papel pintado, en La Maison. 
00502077 Baño con mueble en blanco y negro y espejo redondo

221.

Ideas súper para un baño mini

Delimitar la zona de la ducha con un tabique y apoyar en él el mueble del lavabo es una idea interesante para sacar el máximo provecho a baños pequeños. En este se ha hecho y para darle homogeneidad se ha revestido todo él de mosaico, un material impermeable, resistente y ecológico. Los detalles en negro le dan el toque actual. ¿Más ideas para baños mini? Elegir una grifería empotrada, muebles volados o ligeros como este, colores claros y ducha en lugar de bañera.

Mueble bajolavabo, de Codis. Lavabo Inspira, de Roca. Grifería mural, de Cristina Bossini.

 

00505446 Baño con mueble nórdico de madera y ducha al fondo

222.

Un mueble de baño de estilo nórdico

Los muebles de baño apuestan claramente más por modelos con cajones que con puertas. Este, ideado por Begoña Susaeta, combina las dos opciones y su diseño nórdico —en madera clara con patas oblicuas— podría ser perfectamente un aparador bajo para el salón.

Mueble bajolavabo, de Sube Interiorismo. Apliques, de Weber & Ducré, en Susaeta Iluminación. Espejo, de Zara Home. 
00531237 Baño con apliques dorados

223.

Con toques dorados

¿Quieres darle un plus de luminosidad a tu baño? Elige tonos claros y pon algún detalle dorado en griferías, lámparas, marco de espejo, accesorios... Es lo que han hecho en este las interioristas Mausha Marsá y Tanana Montero: decantarse por blancos y tonos arena y elegir apliques y pomos metálicos. 

Encimera, de Mármol Adana.
00534607 Baño con mueble de lavabo en madera y encimera, lavabos y lámparas en negro

224.

Un mueble de lavabo con relieve muy particular

Lo mejor para tener un baño original es optar por elementos diferentes que le conviertan en único. Este baño, proyectado por el Estudio Hoc Volo, ha captado el concepto al vuelo. Su mueble de lavabo en roble alistonado es sencillamente espectacular. En fuerte contraste con la encimera, los lavabos, la grifería y las lámparas suspendidas en negro. El espejo sin marco refleja el mural de estilo oriental del dormitorio. El resultado es una atmósfera sofisticada y elegante.

Mueble bajolavabo y lavamanos, diseño del Estudio Hoc Volo. Alfombra, de Zara Home.  
00538374 Baño en suite separado por un murete

225.

El baño en suite, súper cómodo

Integrar el baño en el dormitorio es una de las distribuciones más solicitadas por la comodidad que ello representa. Con puerta, vano, persiana, listones de madera... Las maneras de incorporarlo a la habitación son múltiples. En este baño, la interiorista Marta Prats ha optado por levantar un tabique a media altura para separar ambas estancias muy sutilmente.

Lavamanos y grifería, de Neocerámica. Aplique, de Anglepoise.
00538442 Baño con mueble de lavabo volado y banco con cestas

226.

Con mobiliario volado

Si tu baño es pequeño o simplemente no quieres tener una imagen de él saturada, elige modelos volados en muebles y sanitarios y espejos XL. Verás cómo la estancia se agranda visualmente. Es lo que se hizo en este baño con el mueble de lavabo, a medida y en blanco, y el gran espejo sin perfilería. Puedes dejar la parte inferior libre, colocar unas cestas en el suelo o, como aquí, disponer un banco de madera donde depositar las toallas. Blanco y madera, ¡qué buena combinación!

Mueble bajolavabo realizado a medida. Grifería, de Hansgrohe. Escalera, de Los Peñotes. Banco, en Asitrade. Alfombra, de Ofelia.  
bano con pared lisa en verde azulado 00528739

227.

Cómo actualizar azulejos pasados de moda

bano-azulejos-espiga-juntas-oscuras-00532092 O

228.

Cómo actualizar azulejos pasados de moda

baño con mueble de madera 00532007

229.

Cómo actualizar azulejos pasados de moda

mueble-bano-pintado-en-blanco-00534677

230.

Pintar el mueble del lavabo

Tiene un lugar protagonista en el baño. El mueble del lavabo marca mucho el estilo del baño y cuando se trata de rejuvenecer sin obras, una buena idea es cambiarlo. Pero como además hablamos de rejuvenecer sin obras y con un presupuesto reducido, aprovecha el que tienes y cámbialo de color. Si es en madera oscura, píntalo en blanco y darás luminosidad. Todo se sentirá actualizado. Y si te atreves con un color… ¿Qué tal un azul lavado, un greige cálido y actual o un verde oliva? La pintura a la tiza y una base de imprimación previa te costará 90 € (1 litro de pintura Chalk Paint + imprimación de 1/2 litro).

Mueble bajolavabo restaurado por Nice Home Barcelona, grifería de Tres Grifería y suelo de Peronda.
bano-mueble-azul-y-mampara-transparente-00536835

231.

Trucos efectivos muy baratos: cambiar los tiradores

Sin meterte en pintar el mueble del baño o los módulos auxiliares de almacenaje que tengas, solo cambia los tiradores y rejuvecene el conjunto. Los más sencillos de cambiar son los de un solo agujero. Para el resto deberás medir y buscar un modelo nuevo que se ajuste a la distancia entre agujeros. Antes de elegir un modelo, retira uno antiguo para ver si ha dejado marca alrededor con el tiempo. Esto te ayudará a elegir nuevo diseño, pensando en cubrir esas marcas. En Zara Home tienes tiradores ideales desde 3,99 €/pack de 2 en cuerda.

mueble-de-bano-con-doble-lavabo-y-cajones-00536869

232.

Nuevos lavabos de sobreponer

Podemos sumar al cambio del mueble de lavabo que ya tienes, con la idea de rejuvenecer por completo el aspecto del baño, unos nuevos lavabos. Si tu mueble tiene lavabos integrados en la encimera, deberás cambiar esta también. Si son de sobre encimera, pues escoge unos nuevos diseños más actuales. Tienes lavabos redondos en cerámica esmaltada blanca en 33 cm de diámetro desde 30 €.

Armario bajolavabo de Joan Romera.
mueble-de-bano-con-pared-a-rayas-00536991

233.

Cambio low cost de mueble de baño

Y si el mueble que tienes no te gusta o no quieres meterte en cambios de este tipo, la opción más barata para rejuvenecer el baño a partir de este elemento es cambiarlo por un diseño low cost a base de dos estantes. Uno que haga de encimera con un lavabo de sobreponer y otro inferior como apoyo para organizar en cajas y cestas lo que tengas que guardar. Puedes hacerlo con dos encimeras. Una laminada efecto cemento en 186 x 2,8 de grosor x 63,5 cm, cuesta 40 €. Un mueble bajolavabo en Bauhaus, para colocar debajo de un lavabo ya instalado, con una puerta y 3 estantes, cuesta 60 €.

bano-moderno-madera-y-negro-00533753

234.

Nuevo suelo vinílico

Una de las maneras más efectivas para rejuvenecer el baño es cambiar los revestimientos. Dentro de las opciones baratas y sin obras, la de instalar un suelo vinílico triunfa. Porque es rápido, limpio, duradero y vistoso. Se coloca sobre el existente, se corta con cúter y lo puedes hacer tú. El precio de un revestimiento vinílico en lamas está desde lo 15 €/m2 y en rollo desde los 10 €/rollo adhesivo en 90 x 210 cm.

Lavabo de Hidrobox.
bano-con-pared-de-lavabo-azulejos-estampados-00536812

235.

Azulejos que se pegan sobre los que hay

Los azulejos en vinilo, adhesivos, para pegar sobre los que tienes, te ayudarán a rejuvenecer el baño por poco. El paquete de 10 azulejos tipo los que ves en la imagen en el frente del mueble del lavabo, tienen un precio en Amazon de 20,21 €. Búscalos a través del nombre Wallpops y las palabras "azulejos adhesivos".

Baldosas en Gibralcer, revestimiento mosaico hidráulico de Demosaica y grifería de Hansgrohe.
papel-pintado-en-bano-00537170

236.

El poder del papel pintado en las paredes del baño

¿Imaginas tapar ese azulejo anticuado o darle carácter al baño en lugar de que sus paredes sean todas de color blanco? ¡Es posible con vinilo para pared! O un papel pintado vinílico. Se disimulan las juntas cuanto menos marcadas sean estas y el papel tenga más estampado. En caso contrario, deberías aplicar una masilla niveladora y lijar. El más fácil de instalar es el autoadhesivo. Hay rollos de papel vinílico desde 16 €.

Papel pintado de William Morris en Gancedo.
frente-mueble-lavabo-doble-con-espejo-madera-00539497

237.

Espejos extra decorativos

No falla, un nuevo espejo hará que todo el mundo note que has actualizado el baño. ¡Cambia de modelo respecto al que tienes! Si tenía una moldura marcada, busca un espejo sin ella o con una liviana. Y al contrario. Los hay también retroiluminados y con tecnología que hará que no se empañe durante la ducha. Este diseño en nogal y 60 cm de diámetro en Ikea cuesta 49 €.

Mueble de lavabo y espejos de Ikea.
bano-con-banera-00537137

238.

Los textiles del baño también cuentan

Renueva todos los textiles, toallas, alfombrillas y la cortina de la ventana. También puedes aprovechar para añadir una alfombra redonda de fibra vegetal en el centro y redecorar. En Primark, la toalla de lavabo y la de ducha, cuestan 5 y 9 €, respectivamente. Y una alfombra decorativa en yute redonda en 100 cm de diámetro tiene un precio de 37 € en Kave Home.

Mobiliario diseño de Estudio Boira, grifería de Grohe y bañera de Blanco.
bano-estantes-en-pared-00536024

239.

Pequeños accesorios de baño

Cambia desde el dosificador del jabón hasta los toalleros. Son pequeños elementos que también dar carácter al baño. Para los toalleros fíjate en la distancia entre los agujeros de los existentes. En Ikea encontrarás modelos de barra doble en negro de 60 cm de ancho por 7 €. Para el lavabo, en Sklum, un nuevo dosificador de jabón (5 €), un vaso (4 €) y una bandeja (10 €) en la que agrupar todo junto a un pequeño jarrón con flores.

frente-de-lavabo-con-espejo-y-lamparas-00535977

240.

Nuevas lámparas

Si tienes falso techo en el baño, sacar o desplazar puntos de luz no es nada complicado. Pero con solo mantener los puntos de luz que tienes pero sustituir focos y apliques de pared, notarás el cambio. Hay diseños baratos que no lo parecen (desde 10 € en Ikea, Sklum o Amazon). Un truco muy barato para rejuvenecer el baño es instalar tiras led bajo el mueble, en el fondo de algún estante o en la ducha. ¿Ideas? Instala una moldura en el techo de la ducha, en el lado largo, de las que integran la tira led (7,45 €/tira de 2m en Efectoled.com).

baño con mueble de madera y espejo dorado 00531773

241.

Muebles auxiliares: carros, taburetes y bancos

Sin cambiar el mueble del lavabo, pero añadiendo piezas low cost que tiene mucho que decir. Los muebles auxiliares te ayudarán a actualizar el baño en el estilo decorativo que quieras. Los mejores: carritos, taburetes y bancos. Porque, además de decorativos, son prácticos. Y como ocupan poco, seguro que puedes hacerles hueco… El carrito auxiliar más famoso de Ikea es Råskog y cuesta 39 € y un taburete lo tienes desde 20-30 €.

Mueble de lavabo de nogal con encimera y lavabo doble de Kyrya, grifería de Paffoni, suelo Harmony de Peronda, espejo de Sareka y banqueta de Zara Home.
baño con mueble de madera 00532007

242.

Pintar las paredes

Si hablamos de cambiar las paredes sin obras para rejuvenecer el baño, puedes pintar los azulejos. Bien solo con imprimación y pintura o bien, aplicando una masilla sobre los azulejos existentes para conseguir el efecto pared lisa y luego pintura con pintura en esmalte (algo más cara pero más resistente) o pintura plástica. Aquí tienes cómo pintar los azulejos paso a paso. Para ahorrar, pinta solo una pared, se notará el cambio. La pintura Versante de Chalk Paint tiene un precio de 40 €/litro, que cubre de 8 a 13 m2 por capa.

Lavabo y grifería de Roca, armario diseñado a medida y alfombra de yute de Papiol.
bano-abuhardillado-espejo-grande-00533754 O

243.

Nueva encimera para el mueble

En la lista de trucos muy baratos para rejuvenecer el baño no podía faltar un cambio de encimera en mueble con lavabo de sobreponer. Mide la actual encimera que tienes y encarga una a medida. Es importante que el agujero para el desagüe del lavabo coincida con el actual. Pero solo debes usar como plantilla la encimera que tienes. En Leroy Merlin, una encimera maciza laminada en blanco, en 90 x 3,8 x 49 cm tiene un precio de 49 €.

Armario bajolavabo diseñado por las decoradoras Marina y Laia Reguant.
Ideas para pintar el baño con color 00477850

244.

Gris petróleo, una opción para baños actuales

El gris petróleo le queda perfecto a espacios con un toque clásico, pero también en espacios rústicos como este. Combinado con la madera es cálido y acogedor. Eso sí, este color es solo para baños muy amplios o que reciban mucha luz natural porque es un tono con mucha presencia.

Mueble bajolavabo, realizado por Vicenç Torrent. Lavamanos y grifería, de Roca. Alfombra, en La Redoute. Apliques, de Lámpara y Luz.
 conseola convertida en mueble bajolavabo MG 9854-1

245.

Muebles de lavabo con personalidad

Las últimas tendencias buscan alejarse de los espacios anodinos y sin personalidad para crear interiores únicos y originales. Por eso, cada vez veremos más cuartos de baño presididos por un aparador o una consola de madera convertidos en estilosos mueble de lavabo. Eso fue lo que hizo el equipo de Estudio Hoc Volo en esta vivienda.

Consola a modo de bajolavabo de Vical y lámparas de Aromas de Campo. Estantería y lavamanos, en el Estudio Hoc Volo. 
Baño con mueble de ikea 00523144

246.

El mueble de baño Godmorgon, elegante y estiloso

El mueble bajolavabo Godmorgon es el más vendido de Ikea. ¡Y no es de extrañar! Nos gusta su diseño sobrio y contemporáneo, y su logrado acabado de roble con efecto tinte blanco que le da un look muy auténtico, a pesar de tratarse de una pieza low cost. En este proyecto, la decoradora Vera Salvat apostó por dos lavamanos de sobreencimera, también de Ikea. 

Armario bajolavabo y lavamanos, de IKEA. Espejo, de Zara Home. Encimera, de Silestone. Grifería, de Fantini. Azulejos, modelo Opal, de Cifre Cerámica.
00527568_O

247.

Baños cálidos y atemporales

¿Cómo puedo decorar mi baño para que sea atemporal? Te preguntarás. Aplica todos los trucos que te hemos dicho hasta ahora: líneas sencillas, presencia de madera, alguna pieza icónica, apliques o lámparas en blanco, paredes neutras, un objeto pequeño más de tendencia... Y tu baño estará actualizado durante años y años.

Armario bajolavabo y espejo realizados a medida por Fustería Agustí i Fill. Lavamanos, de Kyrya. Grifería, de Rovira. 
bano-abierto-al-dormitorio-00538374

248.

Abrir el baño al dormitorio y mantener un murete divisorio

Una reforma con la que se gana amplitud, fluidez y luz: abrir el baño al dormitorio. Y hay muchas formas de hacerlo para lograr la comunicación adecuada y mantener los espacios delimitados. Una idea intermedia es mantener un murete que separe baño y dormitorio. Si no llega al techo y reduces su tamaño, logras que la luz se reparta. Aquí, el mueble de lavabo "sale" del tabique a modo de península. Tirar un tabique con la partida de gestión de residuos tiene un precio de 120 €/m2.

Estilismo de Sol Van Dorssen. Lavabo y grifería de Neocerámica y aplique de Anglepoise.
bano-abierto-al-dormitorio-biombo-00537121 O

249.

El precio de un elemento separador alistonado

En este baño, tras el alistonado se instala el mueble del lavabo y enfrente la ducha en una cabina acristalada con perfil negro. El suministro y la colocación de un separador de ambientes lacado en blanco con módulo inferior ciego y parte superior alistonada de 130 cm de ancho x 220 cm de alto y un grosor de 25 cm tiene un precio de 1.160 €.

Mueble bajolavabo diseñado por Disseny9 Evo y realizado a medida.
bano-abierto-con-vestidor-00521479

250.

Más precios que debes conocer para hacer esta reforma

Más datos relacionados con la reforma del baño para integrarlo en el dormitorio: realizar rozas para llevar tomas de electricidad para colocar enchufes en la zona del lavabo tiene un precio entre 150 y 300 € aprox. También poner una grifería mural o sobrelavabo implica que las tomas de agua se llevan a una u otra altura. "Los precios siempre que lleven instalaciones empotradas, serán más elevados porque se tendrá que picar la pared y volver a colocar todos los elementos, mientras que en el caso de un lavabo sobre encimera se pueden ocultar las tomas dentro del mueble", comentan desde Mac3 Studio. El cambio de tomas de fontanería puede sumar en el presupuesto entre 400 y 600 € aprox.

Lavabo de Cielo y suelo de mosaico hidráulico de Otranto.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?