Muebles de baño

101 /1282
bano-vintage-suelo-y-molduras 00516887

101.

Una mirada a los revestimientos

Para dar estilo a tu baño vintage puedes optar por revestimientos neutros en paredes y suelos y aportar por otros elementos marcados para decorar o hacerlo al contrario. Usa los revestimentos como una ayuda más. Por ejemplo, en el suelo acabados efecto desgastado (que muestre el paso del tiempo) o un encantador mosaico hidráulico y en la pared papeles pintados acordes o molduras.

Encimera y lavabo de microcemento de Ramisa, grifería de Grizasa, espejo de La Maison, suelo de adoquín portugués de Francisco Parada.
zona-lavabo-retro-lamparas-vintage_00518469 O

102.

Alíate con las lámparas en el baño

Lámparas de techo, apliques de pared, un diseño de sombremesa con aire vintage… las lámparas en general te ayudarán a crear atmósfera no solo con su luz sino con su estética. Opta por una luminaria de araña con lágrimas, pantallas de tela, diseños de metal ornamentados… Aprovecha para introducir notas metalizadas con estos accesorios.

Las claves para que tu baño brille con luz propia

Ilumina bien

Las claves para que tu baño brille con luz propia

detalle-lavabo 00503754 O

103.

Pequeños detalles que tienen mucho que aportar

A la hora de dar un aire vintage a tu baño, todo importa. De hecho, puedes incorporar algunas de las ideas que te damos aunque tus sanitarios no sean de línea especialmente vintage. En pequeñas dosis, el dosificador del jabón, una bandeja, el bote de los algodones, las propias toallas con puntillas o detalles de croché; pueden dar un gran cambio.

bano vintage con banera exenta y alacena en madera_00500632 O

104.

Muebles de baño vintage: los auxiliares

No solo el mueble de lavabo infunde carácter a un baño vintage. Puedes incorporar otras piezas de mobiliario como auxiliares para organizar toallas y botes y que sean acordes al estilo. Una vitrina o alacena recuperadas son perfectas para organizar y resaltar la tendencia.

Bañera en Neocerámica y grifería de Duravit.
bano con mueble lavabo vintage recuperado_00500726 O

105.

El diseño del mueble del lavabo

¿Un mueble de lavabo vintage? Lo puedes comprar de línea tradicional, con frentes labrados y con molduras o detalles ornamentados, en madera (el acabado decapado tiene ese aire shabby que tan bien funciona en baños vintage), y con tiradores en metal o porcelana; o bien recuperar un mueble antiguo y darle otra oportunidad, como se hizo aquí.

bano vintage  mesa velador mueble lavabo_00510586

106.

Una idea para tu mueble de lavabo vintage

Con la misma imspiración que te indicábamos antes, no pienses en decorar tu baño con un mueble convencional. Puedes transformar una pieza que inicialmente tiene otro uso en tu mueble de baño vintage y triunfar. Hazlo tú si te gusta el bricolaje y las manualidades o encárgaselo a un restaurador o artesano. Por ejemplo, una mesita tipo velador puede ser el lugar perfecto para instalar el lavabo

Casa de Covadonga Plaza con mesita veladro de Becara en el baño y lavabo  de Leroy Merlin.
bano-con-suelo-baldosa-hidraulica-00521252

107.

Elementos personales a la vista

¿Tiene tu baño un balcón o ventana alargada con contraventanas? Aprovecha este elemento para darle una nota vintage. Juega con ellos y otórgales un lugar preferente. Recupera las perfilerías de madera, las barandillas de hierro torneadas, las contraventanas… y actualízalas con color, por ejemplo.

Mueble de lavabo de roble diseñado por Nicolás Markuerkiaga (Zaga Arquitectura) y realizado a medida. Lavabo de Laufen y taburete de Muji.
Baño con inodoro volado y ducha de pared a pared_ 00455029

108.

Baño con inodoro volado y ducha de pared a pared_ 00455029

Baño con ducha con inodoro a la vista y mueble de madera_ 00426004

109.

Las instalaciones del baño

Los baños son una de las estancias más reformadas de los hogares españoles. Y es normal. No se trata solo de un azulejo feo o un suelo pasado de moda. Todo va en función de la comodidad. Por eso, cambiar la bañera por el plato de ducha es una de las reformas más comunes en casas que superan las tres décadas. 

Armario bajolavabo, de Maestro Canet. Espejo, de Maisons du Monde. Pavimento, de mosaico hidráulico.
dormitorio-aprovechar-espacio-detras-cama 00511358 O

110.

Y para ubicar el baño…

Con la misma idea que el dormitorio anterior para aprovechar el espacio que no se ve detrás de la cama cuanto esta no se adosa a una de las paredes originales sino a un tabique exento creado. Fíjate en este ambiente: la zona de lavabo se ubica justo detrás de la cama. Bien en un baño abierto o porque se integra este mueble en el vestidor.

comoda gris como bajolavabo en baño 00386772

111.

¿El biombo en el baño? No, gracias

Además de en el dormitorio, otro de los sitios donde más presencia tenía el biombo hace años era en el cuarto de baño. Su disposición estratégica permitía separar el lavabo del inodoro para que pudieran utilizarlo dos personas a la vez. En los baños actuales vemos otras propuestas igual de efectivas ¡y sin restar espacio! La colocación de muretes de obra o la instalación de mamparas son algunas de ellas. Razones de peso que hacen que el uso del biombo tenga apenas seguidores.

Cómoda a modo de mueble bajolavabo restaurada por Amparo Garrido. Revestimiento y pavimento de microcemento.
Baño con pared empapelada y tres espejos redondos de diferente tamaño_ 00395772

112.

Buscar una composición decorativa

Como ejemplo la pared de este cuarto de baño. Se han instalado varios espejos sobre el lavabo pero de una madera que decoran por sí solos. Acompaña el diseño circular con moldura negra pero también la compocisión en diferentes tamaños y alturas de instalación. Así que copia la idea para decorar paredes en el baño.

Baño con dos lavabos exentos sobre mueble volado y lámparas metálicas 00519900

113.

El gris ahumado resulta muy masculino

Los tonos ahumados dan cierto aire de masculinidad a los baños modernos. En este de la imagen, colorean las baldosas cerámicas de paredes y suelo dotando de uniformidad al espacio. ¡Incluso el techo se ha pintado de gris oscuro! Algo posible por la presencia de una amplia ventana —reflejada en el espejo— capaz de garantizar una óptima iluminación natural. El mueble volado de madera se eligió en un tono intermedio, a juego con el color cobrizo del interior de los apliques ¡que nos encantan! ¿A qué son chulos?

Mueble bajo lavabo, de Decodisbany. Espejo realizado a medida. Apliques, de Delightfull.
Baño con papel pintado gris y revestimiento cerámico de pared 00521451

114.

En revestimientos, armonía total

De los extremos a un punto intermedio hay solo un paso. En este baño moderno decorado por Lucía Mariñas, el blanco impoluto del mobiliario comparte protagonismo con el negro de los accesorios. Para las paredes se ha elegido un revestimiento cerámico liso —similar en el pavimento— y un papel pintado estampado, todo en gris, que pone el punto de inflexión en este espacio marcado por la neutralidad.

Mueble de lavabo en gris claro con espejo y azulejos hidraúlicos 00519602

115.

Un baño gris, vintage e industrial

¿Quieres darle un toque vintage a tu baño moderno? Coloca, a modo de cenefa, unas baldosas hidraúlicas en las que prime el gris en el antepecho del lavabo. Elige ese mismo color suavizado para lacar el mueble del lavabo, todo o en parte. En el de la imagen, por ejemplo se ha dejado la encimera blanca de mármol. El toque industrial puedes darlo con pequeños accesorios, como unas cestas metálicas para dejar las toallas. Pinta el marco del espejo y la carpintería en un gris acero que engañe a la vista. ¿Madera o metal, tú que dirías qué es? 

Mosaico hidraúlico, de Artisans Natural Stone. Espejo, de Becara. Apliques, de Bhubo.
00513456 O

116.

Gris con madera ¡todo un acierto!

Gris, blanco y madera es un trío ganador. Si quieres pintar el baño mezclando ambos colores, utiliza mejor el blanco en la zona superior para darle luminosidad. En este baño así se ha hecho y se dejado el gris para la zona inferior, a modo de zócalo. El diseño geométrico de la baldosa del suelo le da ese puntito moderno. ¡No te pierdas el detalle de los apliques en gris! El mueble volado del lavabo y el espejo se han elegido en una madera clarita que le dan al baño un aspecto súper acogedor.

Baño con azulejos grandes 00411142

117.

Un clásico que nunca pasa de moda

Este baño lleva mucho tiempo en el podium de vuestros espacios favoritos. ¿La clave de su éxito? Sabe combinar perfectamente elegancia, sencillez y personalidad, con detalles como el frontal del mueble de baño, la perfilería de la ventana en madera o la mezcla de baldosa y pintura en tonos tierra y arena.

Mobiliario de carpintería de Quintero Guerra. Pavimento, revestimiento y encimera de mármol travertino. Grifería de Hansgrohe, espejo de Cachemir, banqueta de Zara Home y alfombra de Ikea.
bano-con-suelo-baldosa-hidraulica-00521252

118.

Porque es práctico

Aunque en exteriores y estancias como cocinas y baños necesita un barniz impermeabilizador para protegerlo de la humedad -si hablamos de las auténticas baldosas hidráulicas-, debido a su porosidad, es fácil de mantener (basta con agua y jabón neutro) y resistente. Si optas por cerámicas que imitan este acabado entonces tendrás toda la comodidad. Es perfecto para zonas húmedas (tanto en suelos como en paredes). También hay vinílicos con acabado hidráulico para un cambio exprés.

Mueble de roble diseño de Nicolás Markuerkiaga de Zaga Arquitectura y realizado a medida. Lavabo de laufen y taburete de Muji.
bano-con-mampara-transparente-limpia 00521343

119.

Permitir que la mampara esté llena de manchitas

Ya sean restos de cal, gotitas de agua o restos de jabón y champú. Un fallo que hará que tu casa no se vea limpia es que la mampara de la zona de la ducha no esté impoluta. Para lograrlo a diario, pasa un limpiacristales cada vez que te duches. Y en la limpieza de la semana, usa productos específicos antical o vinagre, un truco de limpieza de abuela que no falla.

cemento-pulido-mueble-bano-00510473

120.

Lo mismo sucede en el baño

Al igual que en la cocina, los muebles acabados con efecto cemento pulido en el baño suelen estar revestidos de microcemento alisado. Este se adapta a las formas –al igual que el cemento pulido– y es resistente a las manchas y al agua, por lo que no solo se usa en muebles y encimeras, sino también para rematar platos de ducha y bañeras de obra. El cemento pulido también es cero poroso pero, recordemos, precisa de juntas cada cierta distancia, al contrario que el microcemento.

Piso en la Costa Brava de Roger Bellera de RBR Interiorisme

121.

EN SINTONÍA

El lavabo comparte el mismo azul del dormitorio. Asimismo, tal como puede apreciarse en la imagen, la madera es el otro elemento que ambos espacios tienen en común.

 

Diseño de RBR Interiorisme con mueble de la carpintería BUCH1900. Lavamanos de Duravit y grifería de Cea Design.

Dormitorio suite con cabecero de capitoné_00493575

122.

Un diseño de capitoné actual y en blanco

Un cabecero de capitoné siempre dará un plus de elegancia y prestancia al dormitorio, sobre todo si lo eliges de materiales nobles, como el cuero o el terciopelo. Aquí, en blanco, contrasta con la pared empapelada y enmarca la cama. 

Cabecero diseño del decorador Javier Merediz. 

  

Baño pequeño con ducha grande con pared revestida de madera cerámica y gran mueble de baño

123.

Después: un baño con una ducha y un mueble grandes

"Al quitar la bañera, ganamos un espacio de la ducha muy amplio. También ganamos zona de lavamanos y mueble, que ocupa todo el sitio que pudimos dejando, solo, un hueco para colgar la toalla. El suelo es el mismo de la cocina, quisimos unificar, porque al ser un piso pequeño no queríamos usar muchos materiales distintos. Lo mismo con la pared de la ducha, es el mismo estilo del suelo pero un poco más clarito, para ganar más luz". 

Baño con bajolavabo con cajones de madera gris y biombo azul 00386772

124.

Un biombo con alma propia

Últimamente, los biombos se ven bastante poco, pero siguen siendo un elemento fabuloso para ganar privacidad y otorgar estilo a cualquier estancia. ¡A nosotras nos ha enamorado este biombo pintado a la tiza en color azul con efecto envejecido!

Cómoda, a modo de mueble bajolavabo, restaurada por Amparo Garrido. Revestimiento y pavimento, de microcemento.
Baño con paredes de microcemento y dos lavamanos

125.

Elige el espejo con uno de aumento integrado

Si sueles emplear un espejo de aumento y estás pensando cambiar el del baño, elige uno que lo lleve incluido. Eliminarás un elemento más de tu baño, de manera que parecerá más ordenado, y estará siempre a mano y accesible

baño con azulejos azules en espiga y mueble de madera_00523144

126.

4. El delicioso brillo del azulejo

La propietaria de esta casa tiene dos hijas mayores que vuelven de visita de vez en cuando. "Buscábamos un resultado alegre y moderno, de tonos neutros para que no cansase, con el espíritu de El Mueble, con ducha y dos lavabos. Eso era fundamental", explica Vera Salvat, de Iloftyou.

Armario bajolavabo y lavamanos, de IKEA. Espejo, de Zara Home. Encimera, de Silestone. Grifería, de Fantini. Azulejos, modelo Opal, de Cifre Cerámica.
baño con mueble abierto de madera_00523142

127.

3. Microcemento y madera

Los propietarios de este baño querían "espacios cómodos, accesibles y que pudieran acoger a una familia en busca de un refugio", explica Elba Danel, De Elba Danel Interiors, responsable de la reforma. "Queríamos un estilo mediterráneo, pero no costero. Con criterios de naturalidad, sencillez y calidez", prosigue. Gracias a la superficie continua del microcemento beige en suelo y paredes, las griferías en negro y los acabados de madera, lo consigue.

Mueble de madera maciza a medida y espejo en hierro, de Nordal. Lavamanos de piedra, de Mosavit. Grifería monomando, de Batchco. Revestimiento de microcemento Micro-Stuck de Butech, de Porcelanosa.
baño amarmolado con dos senos y espejo grande_00523141

128.

2. Elegante y diáfano

Este amplio y diáfano baño en suite antes no lo era. "Unificamos el baño con el vestidor y pusimos los armarios en la entrada de la habitación. Los propietarios buscaban espacio y mucha comodidad y, de esta manera, conseguimos un gran baño", explica Mercedes Pérez, de Renova Solucions. "En un principio nos planteamos poner mármol en los revestimientos, pero es muy frágil. Al final elegimos Neolith Blanco Carrara, tanto en las paredes como en el suelo. Incluso el plato de ducha, que el marmolista ranuró para que no resbale, es del mismo material", aclara.

Armario bajolavabo y espejo a medida, de Renova Solucions. Revestimiento y pavimento de Neolith Carrara Satin.
 MG 6595-1

129.

1. Con madera y papel

Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, aprovechó la luz natural de este baño y, donde antes había una bañera, planificó una gran ducha que aprovecha la luz que entra por las ventanas de cada lado. "Pusimos un revestimiento de Porcelanosa que imita la madera, da un aspecto muy cálido y recuerda a un spa", explica Susaeta.

Armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.
 MG 6606

130.

Elegancia práctica

El azulejo amarmolado, la textura del papel pintado, de Voyage, y las hendiduras del mueble suspendido –diseño de la decoradora–, aportan el estilo elegante y práctico que buscaban los propietarios. Te invitamos a que veas el resto de esta casa aliada con el color.

Presupuesto

Mueble lacado (2.450,53 €)

Espejo a medida (118,95 €)

Set de ducha de Hansgrohe (920,32 €)

Mampara con hoja corredera (1.889,16 €)

Azulejos aspecto mármol, de Porcelanosa (1.592,17 €)

Azulejos aspecto madera, de Porcelanosa. (567,52 €)

Papel pintado de Voyage, en Gancedo (739,61 €)

PROYECTO

Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo

bano-con-mueble-de-lavabo-en-madera 00516933

131.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

mueble-para-el-bano-en-madera 00513230 O

132.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

bano-con-mueble-en-madera 00508576 O

133.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

detalle-mueble-bano-en-madera 00511359 O

134.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

bano-decorado-en-madera 00517205

135.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

mueble-de-lavabo-en-madera-y-encimera-en-blanca-00505432

136.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

Armario bajolavabo de madera, diseño de Sube Interiorismo. Apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home.
bano con mueble de madera para el lavabo_00506965

137.

Muebles de madera para el baño: ventanas e inconvenientes

BAÑO. ARMARIO BAJOLAVABO, DE MAPINI. LAVAMANOS, DE BATHCO. GRIFERÍAS, DE TRES. REVESTIMIENTO Y PAVIMENTO, DE JORGE FERNANDEZ VIZCAYA. APLIQUE, DE DCW. ALFOMBRA, DE H&M HOME.

bano-puertas-correderas 00511533

138.

Puertas: pintar o decapar

00447058

139.

Ventaja: En baños, da sensación de limpieza

Gracias a su carácter inmaculado, el blanco es ideal para dotar de sensación de limpio a un baño. Además, se aprovechará de sus otras ventajas y ampliará el ambiente y lo dotará de más luminosidad.

bano-reformado 00495436

140.

El baño es otro de los puntos más conflictivos

Los baños son otros de los puntos más conflictivos en cuanto a gérmenes y bacterias. Sobre todo los grifos, ya que solemos tocarlos con mucha frecuencia, a no ser que sean de contacto. Por eso, y más ahora con el Coronavirus, debemos lavar la grifería con más frecuencia. 

dormitorio y baño con mueble almacenaje_00505178

141.

Tabiques que dividen y se aprovechan

La mayoría de los tabiques pueden ser aprovechados. Fíjate en esta idea: la pared que delimita dormitorio y baño (no lo cierra, solo separa ambientes) es en realidad un armario de fondo reducido al que se accede por la zona del lavabo. Perfecto para guardar botes (bastan 15-20 cm para que resulte útil).

Elimina tabiques para comunicar espacios

¡A POR ELLOS!

Elimina tabiques para comunicar espacios

dormitorio con escalera y bano integrado 1142x1280

142.

Un baño en suite con toques de azul

El baño se integró en el dormitorio y, con la misma voluntad de no desperdiciar ni un centímetro, se dejó abierto. Al estar a un paso del mar, el mueble bajolavabo se pintó en un azul turquesa, un guiño decorativo a las aguas de las playas de Formentera. No te pierdas el resto de espacios de este mini apartamento.

Suelo de microcemento o cemento

143.

Con el lavabo a cuestas

¿Te parece un acierto trasladar la mesa tocinera al cuarto de baño? Aquí lo han hecho y la han convertido en la encimera donde descansa el lavabo exento. Decora el espacio restante con alguna planta y jaboneras vintage. En los cajones de la mesa guarda los accesorios básicos: peines, cremas, maquillaje...Y aprovecha la parte inferior para almacenar toallas y papel higiénico en unas cestas. ¡La verdad es que quedan la mar de bien!

baño-y-dormitorio-con-alfombra-y-cestas-fibra-vegetal 00510471

144.

Las fibras vegetales entran en tu casa

Hazles un hueco en cualquier estancia de la casa. Desde pantallas de lámparas a cestos y cajas, pasando por alfombras, algún puf, bandejas… la fibra vegetal es perfecta para confeccionar todos estos complementos deco. Tú decides dónde colocarlos (aunque te vamos a orientar). Esta es nuestra selección. Encontrarás todo en Leroy Merlin.

Dormitorio con acceso a baño en suite

145.

Un baño con una zona de tocador íntima

La decoradora no dio por perdidos ni un cm de los metros de este piso. Y prueba de ello es uno de los rincones con más encanto de la casa. "Entre el baño y el dormitorio nos quedaba un espacio sin uso y decidimos convertirlo en un tocador, donde poder maquillarte o dejar la ropa y la bisutería antes de entrar al baño". ¡Qué gran idea! Aquí, para separar visualmente este espacio del baño Asun ideó un tocador volado de madera de líneas rectas, en contraste con el mueble lacado en blanco y más clásico del baño. 

Mueble volado, diseño de la decoradora. Alfombra de Carolina Blue y banqueta de Coton et Bois.

Dormitorio con zona lavamanos y ducha con puerta corredera_00480649

146.

El baño, ¿abierto o cerrado al dormitorio?

"Si tu piso es pequeño, a la hora de diseñar el baño, puedes instalar el mueble del lavabo en una zona abierta al dormitorio o al vestidor y cerrar solo la ducha y el inodoro para ganar metros abiertos y sensación de amplitud", sostiene la decoradora. 

14-nook-cardedeu-LR

147.

Un baño con bañera y ducha

"Los baños se reformaron y actualizaron para hacer una mejor racionalización del espacio" comentan desde Nook Architects. Este tiene bañera bajo el ventanal, ducha al fondo y un gran lavamanos para dos hecho con un mueble de madera. Su espacio algo estrecho y alargado se ha aprovechado al máximo y los revestimientos contribuyen a darle luz.  

Baño con mampara negra_00510673

148.

En un baño pequeño, ¿ducha o bañera?

Siempre resultará más cómoda una ducha XL en vez de una bañera mini. Además, tal y cómo explica Pia Capdevila, "la ducha siempre amplía más la sensación visual de un baño. Para lograr aún más sensación de luz y amplitud, usa un diseño de mampara que sea la mínima expresión posible".

Dormitorio en blanco veraniego con baño abierto 00507084

149.

Un dormitorio en suite muy zen

Uno de los muchos lujos de esta casa es su conexión desde todos los espacios con el exterior. En el dormitorio un gran ventanal diluye las barreras in & out. Como en el resto de la casa, se optó por un tono arena que da luz y, a la vez, resulta acogedor. Y por materiales naturales en el mobiliario y textiles, como el cabecero y la lámpara de bambú o el microcemento que unifica toda la casa. 

baño zona lavabo azulejos ceramica_00500639 O

150.

Baldosas con tratamiento antibacterias

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?