Muebles de baño

1 /1662
Baño rústico moderno con cabina de sanitarios con puerta corredera de madera.

Lavamanos de Hidrobox.

El Mueble

1.

Una cabina de sanitarios que "desaparece"

Los sanitarios se han ocultado tras una corredera, para que desde el dormitorio no se vean. Pero, para disimularla, se ha revestido ese tramo de pared con la misma madera, así, cuando está cerrada, parece una pared más. Y, el toque especial, es la pared de piedra, un guiño a esta esencia rústica de este baño. 

Baño rústico moderno con vigas de madera y bañera exenta negra.

Mueble de baño diseño de las decoradoras de Marina&Co y bañera de Hidrobox.

El Mueble

2.

3. Un baño de estilo rústico renovado con soluciones muy ingeniosas

Se puede ser de estilo rústico y moderno, a la vez. Y este baño proyectado por las decoradoras de Marina&Co así lo demuestra. Madera, piedra y toques de negro son los protagonistas de la decoración. Así, la bañera exenta y los lavamanos en negro marcan mucho el carácter moderno de este baño, mientras que la madera aporta la calidez necesaria. 

Baño rústico moderno con gran ducha.

Mueble bajolavabo diseño de Marina&Co.

El Mueble

3.

Una ducha cómoda con una corredera que no resta metros

Para aprovechar al máximo el espacio, las decoradoras habilitaron tras el bajolavabo una completa ducha, muy práctica para el día a día, que cerraron con una mampara corredera, así no resta metros. Se ha optado por un plato de diseño extraplano, lo que ofrece un acceso más cómodo y visualmente ofrece un look más integrado. 

Baño con ducha y bañera exenta.

Mueble de Mapinni, lavamanos de Bathco y grifería de Tres Grifería. Mampara de Doccia. Bañera de Oh my Shower y revestimiento de Jorge Fernández Vizcaya.

El Mueble

4.

2. Un baño muy completo con ducha y bañera

¿Por qué renunciar a la bañera si, con un poco de ingenio, puedes contar también con ella? La decoradora Natalia Zubizarreta aprovechó la planta alargada de este baño para habilitar una gran ducha de obra y, dentro, ubicó la bañera. ¡Qué gran idea!

Baño con mueble de roble y mampara con cuarterones.

Mueble de Mapini con lavamanos de Bathco y grifería de Tres Grifería.

El Mueble

5.

Un mueble de madera sólido y con un matiz rústico

Este mueble de baño es una auténtica maravilla. No solo por la belleza del veteado de la madera, que le da un look raw muy cálido y con un matiz rústico, sino también por sus dimensiones. Doble, cuenta con 4 cajones gaveteros muy capaces que facilitan el orden. Un consejo: al elegir el mueble bajolavabo, apuesta por uno con cajones totalmente extraíbles, además de ser más cómodos, son garantía de calidad. 

Baño moderno con mampara con cuarterones negra.

Mueble de Mapinni, lavamanos de Bathco y mampara de Doccia.

El Mueble

6.

Toques industriales en un baño moderno y atemporal

La decoradora apostó por una mampara decorativa con cuarterones y perfilería negra, que además de proteger de salpicaduras, da estilo y cierra esta zona de aguas doble. Las griferías negras, los apliques y el radiador toallero, también negros, crean contraste y dan un matiz industrial a un baño moderno y cálido, a su vez. 

Detalle de lavamanos exento tipo bol de piedra natural.

Lavamanos de Bathco y mueble de Mapini.

El Mueble

7.

Materiales naturales que suman confort y calidez

Natalia proyectó este baño con una intencionada vocación de spa. No solo por el lujo de contar con ducha y bañera, sino también por los materiales: el mueble y los espejos de madera, la piedra del original lavamanos o el porcelánico de las paredes con efecto golpeado que da un look termal muy agradable.

Baño abierto al dormitorio con un mueble volado en color moca y dos espejos redondos.

Mueble bajolavabo lacado y espejos con luces traseras perimetrales, diseño del decorador. Lavamanos de Cielo y grifería de Roca.

El Mueble

8.

Un mueble volado muy capaz con un pequeño rincón de tocador

El bajolavabo es muy completo pero al ser volado, no se ve pesado. El decorador lo organizó con dos cajones para él, y dos para ella, que además cuenta con una zona de tocador en el extremo. Una idea muy práctica: para liberar la encimera, Javier integró los enchufes en los cajones, que a su vez se organizan con prácticos casilleros. Y los lavamanos, los eligió cromáticamente a juego con el mueble, un detalle de estilo que crea un conjunto visualmente muy integrado. 

Baño abierto al dormitorio con una celosía de madera y mueble volado.

Mueble bajolavabo lacado y celosía de madera, diseño del decorador Javier Merediz.

El Mueble

9.

1. Un baño abierto al dormitorio con una celosía de madera de doble uso

Abierto al dormitorio, pero no tanto. Con esta idea proyectó este baño el decorador Javier Merediz, que ideó una celosía a modo de biombo que ayuda a zonificar y dar independencia a ambos espacios. De lamas de madera, tiene el ancho del mueble, para que desde la cama tengas una visión limpia del baño, lo que da sensación de amplitud. Además, es un elemento muy decorativo que crea un atractivo juegos de luces y sombras.

Pasillo blanco con arrimadero.

Tocador diseño de Coton et Bois y alfombra de Carolina Blue.

El Mueble

10.

Un alfombra de fibras que suma calidez a un pasillo en blanco

Nada como una alfombra para vestir, sumar calidez y hacer más acogedor cualquier un pasillo en blanco. Elígela de pelo corto –atrapa menos la suciedad que las tipo shaggy–, lavable y sufrida. Las de fibras naturales, como esta, son un must, porque son cálidas en invierno, fresquitas en verano y son fáciles de mantener. 

Baño con zona de tocador y bañera exenta.

Mueble de baño diseño de Asun Antó y papel pintado de Flamant.

El Mueble

11.

Una zona de tocador muy completa con detalles cuidados

El mueble bajolavabo es volado y tiene mucha capacidad para guardar. El blanco contrasta con la madera de la cómoda y los espejos y en esta zona el suelo es un parquet en espiga, y en la ducha, en cambio, es un porcelánico. Un último truco: la zona de tocador tiene el mismo papel pintado de rayas diplomáticas que el cabecero. Así ambas zonas quedan conectadas y resulta estético.

Dormitorio-con-baño-y-vestidor

Armarios y mueble bajolavabo diseño de la decoradora. Cómoda de Brucs.

El Mueble

12.

Un vestidor en L con decorativos frentes entelados

"El vestidor lo ganamos a costa de una habitación contigua, que abrimos al dormitorio: ahora el espacio es más cómodo y se ve más amplio. Diseñamos los armarios con puertas acristaladas y enteladas, así son más decorativos, se aligera el conjunto y la ropa queda oculta", explica la decoradora. 

Mueble de baño de color gris con cajones.

Mueble de baño de color gris con cajones.

El Mueble

13.

Un baño con mucho almacenaje

Una de las soluciones de este baño fue colocar un gran mueble de baño con suficiente almacenaje para toda la familia. Para ello, se eligió un modelo hasta el suelo, con cajones que permiten ver el interior de un solo vistazo. La ausencia de tiradores hace que su imagen sea más limpia. 

Baño grande con mueble blanco y papel pintado.

Baño con mueble bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo, realizado por Ebanistería Landa. Aplique, de Susaeta Iluminación. Grifería, de Noken. Papel pintado, de Flamant.

El Mueble

14.

7. Un baño pequeño con ducha muy íntimo

Puesto que este baño es empleado por toda la familia, se ha eliminado el bidé y en su lugar se ha planificado un gran mueble de baño a medida con dos senos con espacio de almacenaje para todos los miembros de la familia. Para mayor comodidad, se ha colocado un radiador toallero al fondo. 

Baño con mueble a medida con cajones y puertas-

Baño con encimera Dekton en Cosentino. Espejo de Maisons du Monde. Apliques de Ikea. Toallas de Libeco, en Matèria.

El Mueble

15.

Más cajones, más orden en un baño mini

Divide y vencerás. Para ganar orden, usa separadores para organizar por categorías dentro de ellos. Los separadores transparentes son geniales para los objetos pequeños.

Baño revestido de mármol con mueble blanco volado y espejo con perfil negro w00527446

Mueble volado lacado en blanco diseño del estudio Del Pino del Valle, como el espejo. Los lavamanos con de Catalano y los grifos de Bossini Cristina.

El Mueble

16.

Un baño minimalista en blanco

Un baño con total look en blanco resulta siempre luminoso, limpio y gana amplitud. En este proyecto de Cristina Del Valle, de Del Pino Del Valle, la omnipresencia del blanco puro es protagonista junto con el contraste con elementos en negro. El mueble bajolavabo lacado en blanco se funde con las paredes de mármol, un material clásico que con el tiempo gana belleza. El mueble de un solo cuerpo va de pared a pared e integra lavamanos y toalleros.

00534607 Mueble de baño realizado en palillería

Mueble bajovabo de roble diseñado por Hoc Volo y fabricado a medida. Con encimera y lavamanos negros.

17.

Un original mueble con relieve

Este baño tiene un aire sofisticado y oriental. Es un proyecto de la interiorista Gracia de Amescua, del estudio Hoc Volo, para su propia casa. El mueble bajolavabo es el gran protatonista, ya que sorprende con su frente de roble alistonado que, además, tiene relieve y contrasta con la encimera negra y los lavamanos negros con el interior cobre. El espejo, grande y sin marco, potencia la luz y la amplitud y refleja el mural del dormitorio. Tiene un precio de unos 8.000 €. 

00533359 Cómoda vintage blanca convertida en mueble de baño

Cómoda afrancesada de Maisons du Monde convertida en bajolavabo. Las griferías y las baldosas que imitan el papel pintado son de Porcelanosa.

18.

Una cómoda convertida en mueble bajolavabo

Este mueble bajolavabo es en realidad una cómoda de silueta afrancesada de Maisons du Monde, que la propietaria ha convertido en el mueble para el baño con aire romántico que buscaba. Para darle este nuevo uso ha bastado con hacer dos agujeros al tablero para poder instalar los lavamanos y pasar los desagües. Los cajones siguen teniendo mucha capacidad y sobre el mueble los dos lavamanos exentos quedan muy decorativos.

baño con azulejos tipo metro en diagonal y mueble de madera 00532070

Mueble bajolavabo para dos, diseño de Ramisa Project. Tiene lavamanos de Duravit integrados y encimera de mámol.

19.

Con un mueble abierto de aire vintage

Con un mueble bajolavabo a base de baldas consigues que tu baño se vea más ligero. Para que esté ordenado y la limpieza sea fácil, ayúdate de cajas y cestos. Este mueble tiene truco porque, aunque parece antiguo, por su silueta y sus patas talladas, es una pieza nueva creada por Ramisa Project e inspirada en los diseños vintage con lavamanos integrado y encimera de mármol. Mide unos 140 x 45 x 90 cm y vale 1.100 €. 

00533296 Baño blanco con papel pintado y espejo

Mueble bajolavabo patinado con encimera de Corian blanco diseño del estudio Lalzada. El espejo es de Kino Marcos y Molduras y el papel, de Thibaut.

20.

Un bajolavabo elegante y capaz

Este mueble bajolavabo hecho a medida por el estudio Lalzada reúne la elegancia de un chifonier con toda la practicidad que se le pide a un mueble para el baño. Combina roble patinado en blanco con encimera de Corian, también en blanco, lo que le da un aire sereno y muy elegante. Se ha completado con un espejo de 110 x 100 con un original marco y un papel pintado delicado, de motivos naturales.

lavabo-griferia-doble-00530580

Mueble bajolavabo volado en acabado madera de roble de Codis con sendos lavamanos de sobreencimera de Bathco.

21.

Un ligero mueble volado de look actual

Los muebles bajolavabo volados son menos pesados visualmente y, además, facilitan la limpieza del suelo del baño. Este es un proyecto de María Just en el que ha buscado una estética limpia y acogedora y el mueble del baño es perfecto para ello. Con lavamanos de sobreencimera, sin tiradores y acabado roble da calidez a las paredes revestidas con un porcelánico de Porcelanosa que imita la piedra (mod. Dover Caliza). Las griferías empotradas se unen a la estética actual.

baño  moderno con espejo grande y mueble de madera 00530354

Mueble bajolavabo diseñado por la interiorista Marta Tobella. Con frentes de chapa de roble.

22.

Con un mueble de roble muy compacto

Optar por un mueble bajolavabo con acabado de madera es siempre un acierto en el baño: es cálido y muy decorativo. En este baño Marta To- bella, de Sacum, ha diseñado una pieza a medida que va de tabique a tabique y hasta el suelo. Se compone de cuatro cajones grandes y tiene frentes continuos con tiradores tipo uñero que parecen una prolongación del suelo de parqué. Mide  mide unos 120 x 50 x 90 cm ycuesta 1.300 €. 

Baño con mueble bajolavabo de obra con cestas y cajas.

Baño con armario bajolavabo de obra y espejo, diseñado por Rodes Arquitectura. Lavamanos, de Porcelanosa. Grifería, de Leroy Merlin. Apliques, de Maisons du Monde

El Mueble

23.

Un armario abierto, pero sin renunciar al almacenaje

Un armario abierto hará que un baño pequeño no se vea reducido visualmente. Ahora, tampoco significa que debas renunciar al almacenaje. Si lo decoras con cestas y cajas de mimbre con los mismos acabados, además de un efecto muy decorativo, conseguirás mantener el orden visual. 

Baño con revestimientos y muebles blancos y grifería dorada.

Baño con armario bajolavabo de Formani. Espejo de Affini Bath. Grifería de Grohe.

El Mueble

24.

Detalles que resaltan sobre el blanco

Si tu baño es pequeño y tanto los revestimientos como los muebles son blancos, una manera de llevar el color y darle un punto personal es decorando las paredes con unos cuadros. Aquí, la interiorista Natalia Zubizarreta ha colocado un par de cuadros alargados con motivos botánicos y enmarcados en dorado y negro, dando unidad con la grifería y otros elementos decorativos. 

Baño con mueble suspendido en madera y espejo grande.

Baño con armario bajolavabo de madera de Iroko, realizado por Carpintería Terra. Grifería, de Tres Grifería.

El Mueble

25.

Suspendido, sí; con almacenaje, también

Y es que aunque un baño agradezca mucho más un mueble suspendido que uno que llegue hasta el suelo, elige un modelo que te regale algo de almacenaje. Y mejor si tiene cajones que puertas, así podrás ver todo lo que hay en su interior fácilmente y de una sola pasada. 

Detalle de aplique de baño con espejo negros

Baño con apliques, similares de La Redoute.

El Mueble

26.

Cambia la iluminación del baño y regálale un nuevo look

La iluminación del baño es fundamental y si el tuyo tiene un triste fluorescente o una bombilla, estará lleno de sombras y rincones oscuros. Cambia las lámparas y añade intensidad lumínica y tu baño ganará vida. Puedes elegir un plus de modernidad, eligiendo un espejo con luces integradas.

Baño con encimera doble de madera y alfombra

Mueble de baño diseño de la decoradora Marta Prats.

El Mueble

27.

Renueva el suelo sin obras con un laminado resistente al agua

Si quieres actualizar el suelo del baño, pero no deseas hacer obra y levantar las viejas baldosas, un suelo laminado es un material fácil de colocar que resiste bien la humedad –elígelo resistente al agua– y al desgaste. Existen multitud de acabados y aunque no es necesario retirar el suelo existente, recuerda que debe estar bien nivelado.

lavabo-blanco-griferia-pared

Grifería empotrada cromada.

El Mueble

28.

Renueva la grifería y suma estilo y eficiencia

Un pequeño detalle que puede regalarte grandes cambios son los grifos de lavabo y de ducha. Además, solucionarás problemas de goteo de los viejos elementos. Si no quieres gastar más dinero de la cuenta, es recomendable que elijas un modelo que se adapte a la instalación que tienes en el baño, ya que cambiar de un modelo de repisa, a un modelo de pared, por ejemplo, supondría un coste extra. 

Baño con mampara e inodoro volado

Mueble de baño diseño de Sacum. Inodoro de Roca y mampara de Duscholux.

El Mueble

29.

Renueva los sanitarios y dale un look actualizado a tu baño

Cambia el inodoro y verás cómo tu baño sale rejuvenecido. Además, será mucho más funcional que el anterior si este tiene problemas de cisterna. Las principales marcas ofrecen modelos estándares a buen precio. Si no quieres salirte del presupuesto, respeta la instalación que tienes hecha, que normalmente es de tanque bajo. Si buscas un modelo con depósito oculto el precio sube un poco más y deberás hacer obra.

Baño abierto y separado del dormitorio con una celosía de madera.

Tocador realizado por Disseny 9 Evo.

El Mueble

30.

Una celosía que sirve de "pared" para apoyar el mueble de baño

La celosía, además de dar al dormitorio un plus deco, sirve de apoyo para el mueble del baño, un diseño minimalista realizado a medida con vocación de tocador. Una lámpara escultórica completa este rincón tan chic como práctico. 

Baño con encimera doble de madera y puerta corredera que separa el inodoro y la ducha.

Baño con encimera doble de madera y puerta corredera que separa el inodoro y la ducha.

El Mueble / Stella Rotger

31.

Con zonas privadas

Aunque la zona de tocador, del lavamanos y del vestidor están abiertos, en este baño no se ha renunciado a la privacidad; mientras que el inodoro y la ducha se cerraron tras una corredera. 

Mueble de baño a medida en madera con balda y cajón inferior tipo bancada.

Baño revestido con microcemento de Topcret y mueble de Projectes OPB, lavabo de Disa y apliques de Kave Home.

El Mueble

32.

La elección de los materiales de un mueble de baño a medida

El material afecta a la estética del mueble pero también a su durabilidad y mantenimiento. Por supuesto, repercutirá en el presupuesto final y en algunos detalles de diseño. Se pueden usar piedra, madera, chapas, estratificados, porcelánicos, melaminas fenólicas, cristal… La mayoría de los materiales permiten hacer el mueble en un taller y trasladarlo (para lo que hay que tener en cuenta el espacio para introducirlo en la vivienda) pero otros se realizan en el mismo baño como los de obra revestidos.

Mueble de baño en madera y con puertas en rejilla.

Espejo y mueble diseñados y realizados por Estudio Villa Juana, papel de Sandberg y suelo de gres de Natucer.

El Mueble

33.

En cuanto al diseño: mueble suspendido o a suelo

"Los muebles de baño a medida a suelo aportan mayor capacidad en la tarea de almacenaje y los suspendidos están más extendidos hoy en día por la facilidad para limpiar el baño y para dar un aspecto más ligero a la estancia", especifican desde Dos Design. Un detalle: en los muebles de baño a suelo, el almacenaje de la zona inferior es más "incómodo", por lo que en muchas ocasiones se usa para guardar lo que no se usa demasiado y, por tanto, quizá prescindible.

Mueble de baño suspendido en madera.

Baño con mueble de madera de iroko realizado por Carpintería Terral y grifería de Tres Grifería.

El Mueble

34.

El tipo de madera

¿Qué maderas pueden usarse para hacer un mueble de baño a medida? Teniendo en cuenta que es una estancia húmeda y en contacto con el agua, "se pueden usar tanto maderas como melaminas fenólicas efecto madera. La madera correctamente tratada siempre va a tener un aspecto muy cálido. A nosotros nos gusta mucho usar madera natural a la hora de diseñar una encimera por ejemplo". Hay multitud de acabados efecto madera con melaminas fenólicas (con una resistencia a la humedad total). Un mueble de baño en madera puede ser macizo o rechapado con chapa de madera natural. La madera natural, siempre tendrá un mantenimiento.

Mueble de baño a medida en madera teñida.

Baño con mueble de Unibaño, lavabo y encimera de mármol blanco en Renova Solucions, cerámica Essen y suelo Degas de Pamesa y alfombra de Catalina House.

El Mueble

35.

Lacas y tintes

Otros acabados para un mueble de baño a medida son lacas y tintes. Los tintes se pueden aplicar sobre madera y dejan ver la veta (si así se desea). Las lacas van sobre tableros lisos de DM o MDF, que deben ser hidrófugos para que resistan el contacto con la humedad -como los tableros que van debajo de las chapas de madera natural en un mueble así diseñado-, y están disponibles en todos los colores que imagines. Se aplican al menos dos capas de laca.

Mueble de baño de obra a medida en microcemento.

Baño con mueble de obra a medida en microcemento.

El Mueble

36.

Mueble de baño a medida de obra y revestido

Desde la empresa de reformas Dos Design, destacan que "como tendencia en los últimos tiempos es frecuente diseñar muebles de baño a medida con cemento y ladrillo para hacer estructuras de mueble de lavabo en obra con ladrillo enfoscado y terminado en microcemento (muy duradero, resistente y que aporta un look moderno al baño)".

Mueble a medida con baldas de madera

MUeble de lavabo diseñado por Space Stage y lavabo y grifería de Sanycces

El Mueble

37.

Diferencias de precios: el diseño a medida más econónico

¿Qué diferencia de precio hay entre los diferentes tipos de muebles de baño a medida? "Las diferencias de precios entre unos materiales y otros pueden ser muy elevadas, aunque nosotros asesoramos en la elección de los mismos para que el precio no se dispare, luego cada cliente tiene sus gustos y su presupuesto", señalan desde Dos Design. Las maderas macizas son caras. Los laminados resultan más económicos. Un mueble con cajones es más elevado en precio. Una opción low cost: las baldas corridas con lavabo sobreencimera.

Mueble de baño a medida con piedra y madera alistonada.

Baño con mueble de lavabo de la colección Stecche acabado madera de paulonia miel de Codis y encimera y lavabo de Embassy.

El Mueble

38.

La encimera y el lavabo: parte del diseño del mueble de baño a medida

El lavabo puede una pieza en loza o cerámica -que vaya encastrada o de sobreponer-; un diseño en piedra o estar realizado en el material de la encimera. "Lo que más se lleva en los últimos años son los lavabos de superficie, seguidos por los monopieza. Los lavabos de superficie pueden ser de multitud de materiales, formas y acabados, y dan un aspecto que es percibido como más lujoso hoy en día", resuelven desde Dos Design. Hay lavabos desde 25 € hasta varios miles de euros. Un buen lavabo monopieza puede costar desde 225 € o desde 150 € en el caso de uno de superficie.

Mueble de baño a medida de almacenaje en la zona del inodoro.

Baño con suelo y revestimiento de Porcelanosa y estantería de madera de roble de Maisons du Monde.

El Mueble

39.

¿De qué depende el diseño de un mueble de baño?

"De las personas que lo van a usar, de las dimensiones del espacio, del presupuesto presupuesto, de las cosas a guardar, del diseño del espacio... Como premisa básica a destacar, hay que almacenar en el baño solamente artículos que se usan en el baño", asesoran desde Dos Design. Si hay un vestidor, algunos objetos pueden ir allí porque las condiciones de humedad y temperatura son favorables (como perfumes y algunos accesorios del pelo). Además, el diseño puede ser para un mueble de lavabo principal o de fondo reducido para aprovechar una pared sobre el inodoro, una columna auxiliar, etc.

Mueble de baño doble en madera.

Baño con mueble y espejo realizados por Fusteria Llubí, lavabo de Laufen y grifería de Tres Grifería.

El Mueble

40.

Muebles de baño a medida para dos

En el caso de los baños compartidos, si el espacio lo permite, es posible diseñar un mueble de baño a medida doble, con el doble de capacidad y dos lavabos o bien uno corrido de grandes dimensiones. Es posible crear dos puestos para que cada persona cuente con todo lo necesario. También, en este caso, es necesario tener en cuenta la instalación de enchufes para dos en la zona.

Mueble baño a medida madera con toallero.

Baño con lavabo de Bathco, grifería de Rovira y mueble realizado a medida por Tores Baqueira.

El Mueble

41.

Siempre ten en cuenta…

"Acude siempre a profesionales dedicados. El motivo es porque si vas a encargar un mueble a medida, ya sabes que tiene un sobe coste respecto a algo prefabricado, y, por lo tanto, si estás dispuesto a pagar ese plus, es mejor que te asesore alguien que no esté influenciado por su profesión ni por su puesto de ventas. Esto es lo que marcará la diferencia en un baño de diseño y un baño de diseño influenciado por determinados factores diferentes al diseño en sí", concluyen los expertos en diseño de Dos Design.

Baño con mueble de madera y espejo rectangular.

Baño con armario bajolavabo Veri con encimera y lavamanos de Solid Decor. Revestimimento, de Colorker, apliques, de Astro Iluminación y pavimento, de Gespania.

El Mueble

42.

El diseño del mueble y la ubicación de la grifería

Las griferías murales (empotradas en la pared) son perfectas en muebles de fondo reducido porque conceden espacio, pero no únicamente están reservadas a este diseño. Los grifos de caño alto acompañan a lavabos de superficie. "Se demandan cada vez más los grifos con caño y mando empotrados en pared, que dan un aspecto más lujoso y aportan un extra de comodidad a la hora de limpiar la encimera". Es posible encontrar buenos grifos de superficie desde 75 € o empotrados desde 150 €.

Baño con ventanas vestidas con estor y mueble de baño moderno.

Baño con lavabo de Ideal Standard y grifería de Porcelanosa.

El Mueble

43.

Cualquier diseño: clásico o actual

Un mueble de baño a medida puede responder a cualquier tipo de diseño, ya sea de línea más actual y contemporánea o clásica (incluso simular una consola antigua), con molduras y más ornamentación. Por supuesto, al adaptarse al espacio y necesidades, es posible adecuar el tamaño y las soluciones de almacenamiento con cajones o gavetas, puertas abatibles o correderas, e incluso, con la integración de enchufes en el interior de cajones o junto a estantes interiores.

Baño con papel pintado y mueble de lavabo en madera.

Baño con mueble de lavabo de madera de castaño diseño de Estudio Villa Juana y espejo de Francisco Segarra. Aplique de Faro y papel de Sandberg.

El Mueble

44.

Muebles a medida: lavabo y auxiliares

"A la hora de diseñar un baño, el mueble del lavabo es una de las piezas más importante a tener en cuenta, ya que sobre él recae la tarea de ser el mayor centro de almacenaje de la estancia. Siempre se pueden añadir muebles de baño auxiliares que añadan un extra de almacenaje, como las torres para toallas o los muebles espejo con almacenaje (los cuales siempre recomendamos encastrar en pared para que sean percibidos como un espejo normal)", avanzan desde la empresa de diseño y reformas Dos Design.

Baño pequeño con azulejo tipo panal de abeja y papel pintado.

Baño con armario bajolavabo, de Francisco Segarra. Espejos de bambú, de Estudio Villa Juana. Papel pintado, de Sandberg. Aplique, de Maisons du Monde.

El Mueble

45.

Mezclas que funcionan

La combinación del azulejo tipo panal de abeja y el papel pintado con un estampado clásico en blanco y verde hacen que este baño sea elegante y sofisticado. Para relajar su efecto, se han colocado sendos espejos con marcos de bambú. 

Baño con lavamanos verde, ducha con mampara de cristal y lámpara de araña.

Baño con lavamanos verde, ducha con mampara de cristal y lámpara de araña.

El Mueble

46.

Detalles que suman clasicismo

Aunque los revestimientos, en acabado madera con matices grises, y el lavamanos, de un original color verde, son recursos muy modernos, este baño se da la mano con el estilo clásico gracias al mueble de madera al natural, la elegante lámpara de araña y el marco del espejo, también de madera. ¡No fallan!

Baño con muebles blancos y bañera y papel pintado de rayas.

Baño con encimera y armario bajolavabo de color blanco.

El Mueble

47.

La atemporalidad de las rayas

Las paredes revestidas con papel pintado de rayas blancas y azules de este baño lo confieren de un estilo elegante y con tintes clásicos, enfatizados mediante el mueble abierto y el marco del espejo, ambos en blanco, aportando, además, mucha luminosidad. 

Baño con lavamanos de mármol negro y paredes blancas.

Baño con espejos y armario bajolavabo, diseño de la decoradora Patricia Báez.

El Mueble

48.

Nos encanta el mármol negro

El mármol es un material íntimamente relacionado con el estilo clásico, incluso en sus diseños más modernos. Un ejemplo es el mueble de este baño hecho a medida y que acapara todas las miradas gracias a su elegancia y sofisticación. Para darle más frescura, se ha decorado con unos jarrones con plantas verdes.  

Baño con bañera exenta y espejo grande envejecido.

Baño con mueble de madera recuperado. Lavamanos diseño de Quintana Partners. Grifos, de Leroy Brooks. Bañera, diseño de Philippe Starck para Duravit. Espejo antiguo, de Bicoca.

El Mueble

49.

Recursos que nunca fallan

Los espejos envejecidos son un recurso perfecto para subir el estilo clásico de cualquier rincón de tu casa, ¡también el baño! Y combinan a la perfección con el mueble de madera recuperado, el lavamanos sobre encimera, el espejo ovalado y, como colofón, el discreto cuadro que decora la pared. 

Baño con lavabo suspendido y espejo de madera, revestimiento y pavimento de microcemento.

Baño con lavabo suspendido y espejo de madera, revestimiento y pavimento de microcemento.

El Mueble

50.

De otra época

Aunque emplea uno de los materiales más novedosos en decoración, el microcemento, este baño nos recuerda a otras épocas gracias al lavamanos suspendido con forma ovalada y al estante de madera que permite guardar y decorar al mismo tiempo. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?