Muebles de baño

1 /1298
00466914

1.

El banco hace de mueble bajolavabo

En esta baño decorado por Ester Prat Badia el mueble bajolavabo es en realidad un banco de madera de Ikea que cumple esa función y mantiene a mano toallas y geles. Tanto la encimera como el lavamanos están hechos de obra y revestidos, como el resto el baño, con microcemento ecológico con una protección de barniz al agua mate.

 

00480662 O

2.

En blanco y perfecto para un rincón

Este mueble de baño sigue la máxima de que cada cm cuenta y más en el caso de esta casa, que es un dúplex de apenas 40 m2. La decoradora Gema Ospital eligió este modelo de Ikea porque se adapta al rincón junto a la cama, era ligero y a la vez muy capaz. Combinado con una encimera de Neolith se convierte casi en un mueble de diseño. 

Home Planner Ikea 00523144

3.

Con dos muebles de baño juntos

En este baño decorado por Iloftyou el mueble del baño parece hecho a medida cuando en realidad son dos bajolavabos Godmorgon de Ikea unidos por la misma encimera de Silestone y con dos lavamanos encima (también de Ikea). Todo un acierto en este baño compartido. 

Baño con pared acristalada de la ducha 00530357

4.

Un baño más luminoso con una ducha acristalada

Esta solución, ideada por la decoradora Marta Tobella, es súper eficaz si cuentas con un baño contiguo al dormitorio que no tenga ventana o disfrute de poca luz natural, ya que conviertes una pared en un gran vano de cristal, inundando este espacio de claridad. Para que tanto el baño como el dormitorio disfruten de intimidad, basta con instalar un estor de lamas por el lado de la zona de noche.   

Revestimiento de Equipe y Marazzi. Grifería de Carlo Frattini.Taburete, de Tine K Home, en Sacum.
ducha de obra en baño blanco 00527502

5.

Una gran ducha con vocación de spa

La ducha de este baño, proyectado por la decoradora Paula Duarte, ocupa todo el año del espacio y cuenta con un banco para sentarse. Por sus medidas es perfecta, incluso, para ser compartida. El juego de blanco y negro le da un contrapunto actual a una ducha con vocación de spa. 

Armario bajolavabo y encimera de Corian, de Gala.
Baño con mueble de madera y mampara negra de ducha XL 00510667

6.

Con una gran ducha de pared a pared

Si puedes llevar la ducha de pared a pared, como ha hecho en este baño la decoradora Paula Duarte, ¡no lo dudes! Ten presente que deberás dejar un paso de al menos 60 cm libres frente a la ducha para poder acceder con comodidad. Si vas justa de espacio, opta por una corredera, como aquí. 

Armario bajolavabo, de madera de roble, diseño de Paula Duarte. Encimera con lavamanos integrado de Corian. Grifería de Carlo Frattini. Mampara Vita, de Profiltek. Pavimento porcelánico Urban White Ornate, de Harmony. Revestimiento, de Equipe. 
Baño con mueble bajolavabo y ducha revestida de madera 00515125

7.

Con una ducha revestida de madera

Este baño, proyectado por Sube Interiorismo, se ha decorado para ser tan práctico como cálido y acogedor. Y la escogida combinación de materiales ha sido clave, con papel pintado y un porcelánico con efecto mármol en la zona del lavamanos, y una madera cerámica en la pared de la ducha, que da un toque actual y de contraste y suma calidez. 

Armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.
Baño con mueble y pared de la ducha verde 0503822

8.

Un baño casual con una ducha "colorista"

La decoradora Paz de Tord llevó el verde del mueble a la pared de la ducha, creando un look moderno, casual y fresco. El murete tiene una doble función: sirve de apoyo del mueble y de la mampara fija. El acceso, para mayor comodidad, es mediante una puerta abatible.  

Mueble bajolavabo, diseño de Paz de Tord. 
Baño pequeño con ducha de obra revestido de mosaico blanco 00502080

9.

Muy actual y con una ducha de obra revestida con mosaico

Hacer una ducha de obra es una opción muy práctica para prescindir de mamparas. Y, como demuestra este baño, no tiene por qué ser una fórmula para baños rústicos. Para no cerrar la ducha excesivamente, el murete no llega al techo. 

Armario bajolavabo de Codis. Lavamanos Inspira de Roca y grifería mural, de Cristina Bossini.
Baño con armarios de vestidor 00511351

10.

Un frente de armarios en el baño

En baños tipo suite, como este, una buena opción si los metros lo permiten es aprovechar una de las paredes a modo de completo vestidor, como se ha hecho aquí. Con los frentes lisos y lacados en blanco, pasa desapercibido. 

Mueble bajolavabo realizado a medida. Escalera, de Carolina Blue. Alfombra, de Natura Casa.
bano-pequeno-mueble-madera 00510281

11.

Señales de que tu casa necesita una reforma

armario-empotrado-blanco-combina-con-lavamanos-00449678

12.

Mini espacio para "sacar" el lavabo al dormitorio

Entre el armario y la pared, en este dormitorio, hay un hueco pequeño, suficiente para instalar un armario bajo con un lavabo sobre encimera. De esta manera, el baño gana espacio para guardar o solo para que la planta quede más despejada. Es una solución que mantiene la ducha y el inodoro aislados de manera que no pierdan privacidad esas zonas. 

Baño con mueble volado blanco y lavamanos redondo. 00532766

13.

Después: dos zonas de lavamanos gemelas

Enfrentadas, las dos zonas de lavamanos ofrecen un espacio individualizado de aseo para cada miembro de la pareja. Eso sí, con la misma estética, porque se han planificado gemelas.   

Baño con mueble de madera y lavamanos de piedra 00506965

14.

Después: el negro como contraste

Para darle ese punto de tendencia, la decoradora optó por detalles escogidos en negro, como en las griferías, la perfilería de la mampara y los apliques, creando contraste y dando un matiz industrial a un baño que ahora es tan cálido como moderno.  

baño-con-bañera-exenta-y-mueble-en-madera-00506967

15.

Después: un baño moderno y con vocación de spa

"Como un spa", así es como define este baño tras su reforma integral la decoradora Natalia Zubizarreta. "No solo por el lujo de contar con ducha y bañera, sino también por los materiales: la madera natural del bajolabavo, la piedra del original lavamanos o el porcelánico de las paredes con efecto golpeado que da un look termal muy agradable".

Baño pequeño con pared marmoleada y mueble de madera 00493765

16.

Después: un baño súper luminoso, capaz y elegante

La decoradora Natalia Zubizarreta fue la encargada de darle una imagen renovada y a la última moda. Así, apostó por un revestimiento que imita el mármol, que además de regalar elegancia contribuye a multiplicar la claridad. Con el mismo fin eligió un gran espejo sin marco, y para dar unidad al espacio y un punto cálido, llevó el mismo pavimento del resto de la casa. El mueble bajolavabo, también de madera, y volado, pero casi, casi hasta el suelo, ofrece mucho espacio de almacenaje sin recargar el espacio. 

 

bano pequeno 00502085

17.

10. Baño mini en 4 m2 con bañera

Se aprovecha un retranqueo de la planta para encastrar la bañera y que casi no se vea al entrar en este baño. Los tonos claros son un acierto para que se sienta más espacioso. Y la madera natural le da calidez. El mueble del lavabo se prolonga en la pared de la derecha y aporta mucho almacenaje. Al fondo el techo pierde altura. Este cuenta con una ventana de tejado que favorece la ventilación.

Mueble de lavabo realizado a medida. Lavabo e inodoro de Roca y baldosas Metro y pavimento Harmony Colours de Equipe.
baño-con-revestimientos-en-blanco-armario-a-medida-y-espejo-redondo-00502077

18.

9. Con estilo en 3 m2

Este baño es pequeño pero casi perfecto. Cuenta con ducha, lavabo con mueble para guardar, inodoro y una ventana de suelo a techo que hace que se llene de luz natural. ¡Un lujo en un mini baño! La originalidad es que el murete que delimita la ducha es al mismo tiempo el soporte del lavabo. Y es que en baños pequeños hay que aprovechar cada centímetro. 

Armario bajolavabo de Codis, lavabo de Roca y grifería mural de Cristina Bossini.
bano-con-mampara-transparente-limpia 00521343

19.

11. Una distribución que tiene en cuenta la estética

En un baño pequeño puede darse que solo haya 2 elementos (más un aseo) o 3 con ducha, inodoro y lavabo. Conviene intentar que frente a la puerta de acceso quede la zona más estética, que suele ser el frente del lavabo. El inodoro, mejor en una zona más íntima, por uso y porque no es la pieza más bonita. En este mini baño, se ha colocado el lavabo en una posición central y ducha e inodoro a cada lado.

Baño con mampara e inodoro volado 00526622

20.

12. Baño estrecho con la ducha al fondo

Este baño cuenta con puerta corredera, un detalle que también concede amplitud y metros reales (al menos 1 metro cuadrado) a la estancia. En una pared se sitúa lavabo e inodoro (este queda semi oculto por el mueble) y, al fondo, la ducha. Precisamente una planta alargada favorece la ubicación de la ducha tal y como se ha hecho en este proyecto.

Mueble diseño de Sacum, sanitarios de Roca y mampara de Duscholux.
00497733 Baño con revestimiento madera

21.

Un baño tipo cabaña

Este cuarto de baño evoca las saunas finlandesas con su completo revestimiento de madera en paredes, suelo, techo y puerta. Todo él se refleja en el grandioso espejo que amplía visualmente este espacio tan cálido. ¡Ideal para refugiarse sola o en compañía!

Mueble bajolavabo de madera tratata por Juan Laguna. Espejo, de Leroy Merlin. 
00505432 Baño con revestimiento pared madera

22.

En espiga

Si quieres darle dinamismo a tu baño, reviste una pared con listones de madera dispuestos en zigzag. Es lo que ha hecho en este cálido baño en blanco y madera la interiorista Begoña Susaeta dándole todo el protagonismo al frente del lavabo. Aunque en realidad no es madera, sino un revestimiento cerámico que lo imita a la perfección. Una vez más, las apariencias engañan.

Mueble bajolavabo, de Sube Interiorismo. Apliques, de Weber & Ducré, en Susaeta Iluminación. Espejo, de Zara Home.  
00528780 Baño con revestimiento azul

23.

...O en azul

En este baño se han revestido las paredes de madera con listones verticales y estrechos que dotan de mayor altura visual al espacio. El interiorista Roger Bellera ha elegido un tono azul muy soft en contraste con la madera oscura del mueble del lavabo y el cerramiento de la ducha en negro.

Mueble bajolavabo, diseño de RBR Interiorisme, realizado por Carpintería Buch1900. Lavamanos, de Duravit. Grifería, de Cea Design. 

 

bano-moderno-diseno-madera 00522842

24.

Juego de tonos

¿Puedo utilizar la madera como revestimiento de pared del baño? Sí. Existen modelos resistentes al agua especialmente indicados para zonas húmedas, como el cuarto de baño. Este de la imagen, diseñado por la interiorista Elba Danel, enmarca el mueble del lavabo algo más claro que la pared. Fíjate cómo al reflejarse en el espejo, el revestimiento parece más grande.

Mobiliario, diseño de Elba Danel Studio. Lavamanos de piedra natural, de Mosavit. Griferías, de Bathco.
Baño con pared verde azulada, alfombra de fibras 00528739

25.

Suma calidez al baño y gana en confort

El baño, junto con la cocina, es una de las estancias de la casa que más corre el riesgo de resultar un poco fría. Para evitarlo, alíate con la madera por, ejemplo, en el mueble bajolavabo, y cuida los pequeños detalles. Por ejemplo, una alfombra de fibras subirá la temperatura del baño y, además, vestirá este espacio. Unas cestas, accesorios de madera o bambú, unas velas, un pequeño ramo o arreglo natural... 

00517000 perchas madera en baño

26.

Perchas de madera en el baño

En un baño en blanco impoluto se agradecen los detalles de madera capaces de poner notas cálidas: una caja con tapa de madera, el marco de un cuadro, unos toalleros de barra o unas sencillas perchas de pared donde depositar el reloj o los collares. Acompáñalos de piezas de fibra ¡y verás cómo gana en estilo!

Encimera, de Silestone. Grifería, de Grohe. Pavimento de la ducha, de Baldosas artesanales de Marruecos. 
00530325 Baño con toallero de aro metálico

27.

Color en el baño

¡Mira que nos gustan los cuadros en el baño! Aunque la temática acuática es la que mejor le va, también puedes echar mano de paisajes idílicos. En este de la imagen, la interiorista Katy Linder ha colgado una colorista acuarela de una bañista con un sencillo marco de madera. Reflejado en el espejo se puede disfrutar de él en cualquier rincón. Su tamaño horizontal ensancha la pared visualmente.

Armario bajolavabo, realizado por Jormma Fusters. Grifería, de Cristina Bossini, en Neocerámica. 
00507551 Baño con perchas en un lateral del lavabo

28.

Toallero en forma de perchas

La discreción en persona. Así son estas perchas metálicas ancladas en un lateral del mueble de baño. ¡Eso sí que es ahorrar espacio! Las ha elegido la interiorista Sònia Badia en este baño en suite.

Mueble bajolavabo y espejo, diseños de XmasArquitectura. Lavamanos y encimera, de Solid Surface. Grifería de Roca. Lámparas de techo, de Marset, en Domésticoshop. 
00527478 Toallero de pared en madera

29.

Toallero de pared en madera

Es la opción más discreta. De hecho, cuando las toallas están colgadas, el toallero apenas se ve. Sus múltiples perchas hacen posible colgar otras piezas como cestas, cepillos exfoliantes para la espalda o esponjas. Hay toalleros de pared en madera actualizados, como este elegido por la interiorista Paula Duarte en su baño. 

 

00530325 Baño con toallero de aro metálico

30.

Toalleros de pared en forma de aro

Es un clásico entre los toalleros de baño pero vive en constante renovación con el fin de actualizarlo. Junto al tradicional aro redondo, surgen nuevas formas de líneas rectas o, como este modelo de la imagen elegido por la interiorista Katy Linder, semiesférico y estilizado. El típico acabado metálico convive con otros más novedosos, en dorado, oro rosa o negro.

Armario bajolavabo realizado por Jormma Fusters. Grifería, de Cristina Bossini, en Neocerámica. 
00527654 baño con doble toallero blanco en cajones

31.

Toallero de barra en blanco

Aunque el negro es tendencia en toalleros, puede que te guste más la combinación nórdica de blanco y madera. Es la que ha elegido el interiorista Pablo González en este bajo lavabo y la verdad es que en pareja no queda nada mal.

00461830 baño con toallero bajo lavabo

32.

Toallero bajo la encimera

¿Sabías que también puedes instalar los toalleros bajo la encimera? Rectangulares y lacados en negro, el arquitecto Damián Ribas ha encastado estos toalleros frontales en la base del mueble bajolavabo para no restar ni un solo centímetro de espacio útil. ¡Una idea excelente para baños mini!

Mobiliario de obra revestido con microcemento, diseño del arquitecto. 
00489278 detalle toallero metálico vintage

33.

Toallero de barra de estilo vintage

Este original toallero de forja, con motivos vegetales, es tan decorativo como práctico. Al instalarse en el frontal de la encimera, resulta cómodo y no pasa inadvertido. Lo ha elegido para este baño rústico la interiorista Jeanette Trensig.

00497612 Baño con toalleros dorados

34.

Toallero de barra en dorado

Fíjate bien en este diseño de toallero porque, junto con el negro, es tendencia. Rectangular, estilizado y en dorado es lo más. ¿Será por la luminosidad que irradia? Quizá por eso son perfectos para baños poco luminosos. La interiorista María Santos ha elegido este acabado —también en los grifos— para este baño revestido de mármol. ¡Qué elegante!

Grifería, de Bossini Cristina.

 

00523142 Baño con doble toallero metálico negro en laterales encimera

35.

Toallero de barra y con repisa

Este portatoallas es doblemente práctico: por un lado, tiene la barra de colgar las toallas —muy útil cuando están húmedas—, y por otro una repisa donde guardarlas dobladas. La interiorista Elba Danel ha elegido este modelo de líneas rectas, ancho y lacado en negro y ha dispuesto uno en cada extremo de la encimera. 

Mueble de madera maciza a medida y espejo en hierro, de Nordal. Lavamanos de piedra, de Mosavit. Grifería monomando, de Bathco. Revestimiento de microcemento Micro-Stuck de Butech, de Porcelanosa. 
00527833 Baño con toallero metálico vintage en el frontal del lavabo

36.

Toallero de barra

Es una de las opciones más habituales para colocar el toallero, sobre todo en muebles abiertos, como aquí, ya que preserva intacto el diseño del mueble bajolavabo de obra. Las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna eligieron esta barra de estilo vintage que le va como anillo al dedo.

00530457 Toallero metálico fino bajo lavabo

37.

Barras metálicas estilizadas

Además de instalarlos en la pared, hay toalleros de barra que también se pueden fijar en el mueble bajo lavabo. Si te decantas por este tipo de toallero, opta por un modelo de barra fina que pase inadvertido, como este que los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar eligieron para el baño de su casa.

Mueble bajolavabo diseño de Mengíbar Blanco Estudio.
00527803 Baño con toallero de pie y papel pintado

38.

Toallero de pie

Es una pieza decorativa más del baño. Eso sí, es mejor evitar los toalleros de pie en baños pequeños donde cada centímetro cuenta. Aquí, las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna han elegido un modelo lacado en blanco, a juego con el mueble del lavabo, lo que imprime luminosidad a este baño.

Papel pintado Emma, de Sandberg Wallpaper.

 

Baño pequeño con mosaico hexagonal en blanco y griferia negra 00502080

39.

Una ducha pequeña y muy chic en blanco y negro

La clave de esta ducha moderna es la acertada elección de materiales y colores. El mosaico hexagonal da textura y personalidad y, al ser blanco, contribuye a ampliar la ducha visualmente, y la grifería negra completa un look moderno muy chic. ¿Quieres ver más baños pequeños con ducha?

Mosaico similar de Hisbalit y mueble de baño de Codis. 
00527482 mini cuadro en pared lavabo

40.

Un mini cuadro con mucho amor

Como ves es frecuente que los interioristas coloquen cuadros en la zona del lavabo, ya que no molestan en su uso diario y, a la vez, decoran. En esta ocasión, Paula Duarte ha elegido una inocente lámina en blanco y negro que representa a un amorcillo y lo ha enmarcado con un marco clásico y dorado. ¡Una excelente idea para decorar un baño juvenil!

Armario bajolavabo y pavimento, de Gala. Encimera, de Corian. 
Baño moderno con gran ducha con pared de cristal que comunica con el dormitorio 00530357

41.

Una ducha moderna comunicada visualmente con el baño

La decoradora Marta Tobella no lo dudó: la manera de llevar más luz a un baño sin ventanas era convertir la pared de la ducha en una pared acristalada. Una solución práctica y de lo más original, que da como resultado un baño moderno súper cómodo. La amplitud de la ducha permitió dejar un paso abierto y en el lateral Marta apostó por una mampara decorativa en blanco. Estilo y funcionalidad. 

Cerramiento diseñado por la decoradora, revestimiento de Marazzi y grifería de Carlo Frattini. 
Baño moderno con ducha XL en blanco y negro 00510673

42.

Una ducha de pared a pared enmarcada en negro

La decoradora Paula Duarte jugó con un trío infalible para decorar este baño: blanco, negro y madera, que es la nota cálida. Para la gran ducha, que llevó de pared a pared, optó por un plato enrasado, que acentúa el look actual de este baño, y la cerró con una mampara con perfilería negra, a juego con la grifería.  

Mampara de Profiltek y suelo porcelánico de Harmony.

Baño blanco con mueble volado y pared con papel pintado de palmeras 00527437

43.

Crea amplitud con papel pintado en una pared

Para decorar pisos pequeños y para decorar pisos grandes. El papel pintado es una solución superdeco para dar carácter y ampliar espacios. Si lo colocas solo en una pared, se consigue amplitud. Y si lo eliges con un estampado vegetal como el de la foto, también un efecto extra fresco y natural. 

Papel pintado, de Jumani Wallpapers. Butaca y alfombra, de La Maison. 
Baño en suite con celosía de madera que separa de la zona de cama 00493568

44.

Celosías de madera para separar ambientes

Las celosías de madera son un recurso muy útil y a la moda para divide estancias. Además, crean un juego de luces y sombras muy interesante. Pueden ser con lamas o con dibujo, de madera o incluso de DM lacado, más modernas.

Celosía diseño del decorador Javier Merediz. 
dormitorio-aprovechar-espacio-detras-cama 00511358 O

45.

Tabique sin puertas para acceder el baño

Un tabique hasta el techo sin puertas (solo con vanos a uno o ambos lados de la cama) es un recurso que puedes considerar para distribuir el dormitorio. Apoya la cama en él (para lo que debe tener el ancho necesario, mínimo 160 cm) y al otro lado sitúa el baño o la zona de vestidor. En este proyecto, al tabique cabecero se adosa un mueble de lavabo.

dormitorio-bano-abierto 00524455 O

46.

En un estilo moderno y con baño en suite

En este dormitorio de matrimonio el espacio se ha distribuido con zona de descanso y baño en suite, integrado en la habitación aunque delimitado por un panel alistonado divisorio, que aporta modernidad a la estancia. La decoradora Pia Capdevila juega con este elemento de lamas rechapadas en roble y lo lleva también al cabecero. La mesita de noche se prolonga en un armario bajo de almacenaje que llega hasta el baño.

Cabecero y mesita, diseños de la decoradora. Banqueta de mimbre de Carolina Blue y lámpara en Maisons du Monde.
bano con azulejos en color y mueble en madera 00508442

47.

Para limpiar el baño

Aquí, como ya hemos indicado, es muy importante que tengas unas bayetas determinadas. De esta manera, necesitas:

  • Una bayeta específica para la zona del inodoro.
  • Lejía especial WC y un limpiador que no dañe el esmalte de los sanitarios ni las griferías (usa una bayeta suave y no un estropajo).
  • Para los azulejos en las limpiezas en profundidad basta agua y amoniaco.
  • En el caso de manchas persistentes en las mamparas de ducha, un spray limpiador anti cal.
  • Los espejos, mejor con un limpiador específico limpia cristales.
  • Y para el suelo, un fregasuelos que diluyas en agua.
Baño con muebles de baño volados de madera 0523144

48.

El bajolavabo Godmorgon, un toque cálido para el baño

¿Quieres darle un toque cálido al baño? El mueble bajolavabo Godmorgon de Ikea es un muy buen aliado. Nos gusta especialmente su acabado con efecto de roble con tinte blanco, que hace más acogedor el baño, y su capacidad, gracias a sus dos grandes cajones. Además, al ser un diseño volado, resulta más ligero y se ve más actual. Aquí se han combinado dos, duplicando la capacidad. Cada mueble mide 80 x 47 x 58 cm y cuesta 140 €. 
  

baño abierto con mueble volado e integrado 00503800 O

49.

Clásicos que se adaptan

Porque si bien hay materiales que nunca nos abandonarán, tampoco lo harán sus acabados. Y en este mueble de lavabo de Neolith que imita al mármol el negro le va como anillo al dedo, consiguiendo renovar su aspecto clásico y trayéndolo al siglo XXI. 

Mueble bajolavabo Calacata de Neolith para Codis Bath. Espejo, de Tiendas On. Griferías, de Bossini Cristina. Lavamanos, de Encoba.
Baño con papel pintado que enmarca la zona del tocador 00527599

50.

Un papel pintado que enmarca la zona del tocador

Apostar por papel pintado en el baño cada vez es más usual. El decorador Pablo González dio personalidad a la zona del tocador, integrada en el dormitorio, con este original papel pintado cuyo diseño reproduce una geometría tradicional turca. 

Papel pintado de Leroy Merlin.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?