Muebles de baño

1 /1355
Baño con ducha y bañera exenta 276346

1.

Una cabina de ducha 100% transparente

Con el objetivo de darle todo el protagonismo a la bañera exenta y a las vistas al jardín, en este baño se decidió instalar una cabina de ducha con mampara transparente en forma de L de suelo a techo, y una tarima de madera antideslizante. Un material que, además, aporta mucha naturalidad.

Pavimento de piedra caliza, de Pàmpols Arquitecte. Lavamanos Starck1 de Duravit, grifería Loft de Roca y bañera Styack Elíptica de Duravit.
Baño con ducha con pared de piedra natural y bañera exenta 00302643

2.

El perfecto mix entre rústico y moderno

Las mamparas también pueden adaptarse a la forma del techo. En este baño abuhardillado se escogieron de cristal transparente con la puerta de acceso en el medio, para crear una gran cabina de ducha con protagonismo de la piedra natural y la roca que actúa como asiento. La bañera exenta se ubicó a la entrada, junto al ventanal, perfectamente diferenciada de la ducha. Esta opción solo es válida para baños con mucho espacio, pero la mezcla entre los muebles modernos en blanco y el toque rústico de la piedra siempre funciona.

Baño con ducha, bañera exenta blanca e ilustración decorativa 00513211

3.

¿Qué mampara elegir?

¿Tienes dudas a la hora de elegir la mampara del baño? Hay varias claves que te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción. Si te gustan las mamparas con puertas batientes, debes contar con un espacio libre de unos 45 cm, más o menos, la medida de la puerta. Las mamparas correderas son más prácticas en baños pequeños, al igual que los paneles fijos como el que vemos en la imagen, aunque estos últimos no dejan la zona de la ducha 100% protegida de salpicaduras. Lo mismo ocurre con la altura de la mampara, cuanto más alta, menos salpicaduras tendrás en el suelo. ¿Ya sabes cuál te va más?

Bañera exenta Alena de Roca y banquetas y toallas de Coco-Mat.
Baño moderno con bañera exenta, ducha y panel fijo con cuarterones y perfilería negra 506967

4.

Mampara de corte industrial + bañera exenta

Lo ideal en un baño es que la ducha y la bañera se encuentren una junto a la otra, por comodidad y para aprovechar el recurso de los desagües. Una opción que nos gusta mucho es situar la bañera al fondo, como pieza central. Fíjate que en este baño también se ha construido una hornacina que permite dejar los botes de gel y champú para tenerlos siempre a mano. En cuanto a la ducha, se realizó a ras de suelo y se eligió un panel fijo de corte industrial con cuarterones que le da al conjunto un look muy moderno a la vez que delimita el espacio.

Mueble de lavabo de Mapini, lavabo de Bathco, grifería de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCW, alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
Baño moderno con bañera y ducha con mampara con cuarterones y perfilería en blanco 00503771

5.

Cuando la mampara es la protagonista

En baños grandes, darle protagonismo a la mampara de la ducha puede ser un recurso estilístico top, siempre y cuando recurras a modelos de diseño. En este baño, la mampara con cuarterones y perfilería metálica genera armonía tonal al ser del mismo color que el resto de elementos, como la bañera o el mueble bajo lavabo. Para destacarla y aportar un poco de contraste, los grifos y otras piezas como el espejo o el toallero, se escogieron en negro mate. Mix & match!

Proyecto de Pipi & Deco, mueble de lavabo Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y Lavabo de Encoba.
Baño con toallero bajo lavabo y ducha y bañera separadas por un murete 00461830

6.

Un murete como pared de ducha

Otra idea que te ayudará a separar ambientes y a ganar la privacidad necesaria, es construir un murete que actúe como pared de ducha y que sirva para diferenciar esta zona del lavamanos. Los materiales como el microcemento funcionan muy bien para concebir baños modernos con un toque industrial.

Baño blanco con bañera y mueble volado 00460914b

7.

¿Y la bañera?

En cuanto a la bañera, lo importante es pensar en el estilo que deseas darle al baño (y en el espacio). Las bañeras clásicas con patas quedan preciosas, pero acaparan todo el protagonismo y requieren de espacios amplios. Si prefieres decantarte por un estilo moderno, las bañeras exentas minimalistas son una buena opción. Por último, las bañeras encastradas son las más habituales, y permiten tener la ducha en el mismo sitio, así que son las más funcionales.

Mueble de Borgia Conti.
Baño con bañera exenta y pared de gresite 435427

8.

Ducha a ras de suelo

Sin mamparas, sin cortinas, sin cabina, una ducha a ras de suelo. ¿Sueñas con tenerla? Inspírate en este baño donde la ducha y la bañera exenta se situaron una junto a la otra, ofreciendo la máxima libertad de movimientos. En el suelo y la pared de esta zona, el pavimento de gresite evita problemas de humedades.

Bañera de Noken.
Baño en gris con techo blanco de madera y bañera 00412899

9.

Una bañera muy versatil

Como decíamos, para sacarle el máximo partido a un baño donde los metros cuadrados escasean, lo ideal es montar la ducha en el mismo espacio que la bañera. Importante: elige una mampara para evitar que el agua salpique el suelo cuando utilices el espacio como ducha. ¿Por qué una mampara y no una cortina de ducha? Por comodidad, ya que son mucho más higiénicas y no ocupan espacio. Piensa que las cortinas de ducha tienen una vida muy corta, enseguida se llenan de moho y pueden dar el aspecto de baño descuidado.

El bajolavabo es un diseño de Bárbara Sindreu. 
Baño grande moderno con ducha y bañera y vistas al exterior 00361837

10.

Ducha y bañera tipo spa

¿Cuentas con un baño espacioso? Entonces, puedes permitirte el lujo de instalar una bañera de hidromasaje y una cabina de ducha tipo spa. Para ganar el máximo confort, no olvides añadir un banco en la zona de ducha, y si tu baño ofrece vistas al exterior, elige siempre mamparas transparentes.

Lavamanos de piedra volcánica y bajolavabo, diseño de Coblonal Arquitectura.
Baño con mueble bajolavabo en madera con balda abierta, murete, sanitario, escalera y screen 00442305

11.

Una escalera decorativa como toallero

Las escaleras decorativas de madera o bambú se han convertido en una tendencia que no deja de arrasar, ya que añaden mucha naturalidad a las estancias y se pueden usar como almacenaje, bien como toalleros, bien para colgar unas cestitas de las barras a través de unos ganchos.

Baño de estilo rústico con muebles de madera y vigas vistas y paredes pintadas en color negro 00477850

12.

Negro

Si hay algo que tenemos claro es que los baños pintados en color negro solo son aptos para gente con mucha personalidad. El truco para huir de un efecto 'gótico' está en combinarlo con materiales que le aporten luz. Sabes cuál es el mejor, ¿verdad? ¡La madera! Las fibras y los textiles cálidos también son clave.

Mueble bajolavabo, realizado por Vicenç Torrent. Lavamanos y grifería, de Roca. Alfombra, en La Redoute. Apliques, de Lámpara y Luz.
Baño con ducha de obra y pared bicolor con azulejos tipo metro blancos y color azul en la parte superior 00489213 O

13.

Azul cielo

Si decorar en color azul es definitivamente lo tuyo, ganarás un baño muy dulce y luminoso con el azul cielo. Combinado con unos azulejos tipo metro en blanco, como en este baño, el ambiente aún cobrará más luz. Esta mezcla es idónea para baños con estilo campestre y vintage, así que para el suelo te recomendamos escoger unos azulejos con mosaicos como colofón.

Baño rústico con ducha y vigas de madera vistas 00519994

14.

Gris suave

Lo bueno del gris suave es que refuerza la luminosidad de los baños sin ser el 'típico color blanco'. Además, es igual de sencillo de combinar con todo tipo de mobiliario, aunque ya sabes que la madera es, por descontado, el material con el que ganarás mayor calidez. ¡Alucina con lo bien que queda en las vigas vistas!

Armario bajolavabo, diseño de las decoradoras. Alfombra, de Matèria.
Baño rústico con paredes bicolor y muebles de madera con escalera decorativa 00526568

15.

Bicolor

¿Por qué quedarte con un solo color cuando puedes tener dos en la misma pared? Con el blanco en la zona superior, y el gris en la inferior, apenas arriesgarás pero el baño ganará volumen y originalidad. Otro truco para decorar las paredes es elegir materiales diferentes, por ejemplo, dejar la parte superior con pintura, y revestir la inferior con microcemento. Esto le dará mucha textura y alejarás la monotonía como por arte de magia.

Armario bajolavabo, de Fila. Lavamanos de piedra, de Seralia. Grifería, de Porcelanosa. Inodoro, de Duravit.
Baño con bañera pintado en color verde con encimera de mármol 00470683

16.

Verde

Si amas la naturaleza, pintar tu baño en color verde es una solución estupenda para salir de la rutina y disfrutar de un entorno relajante. ¿Te van los total looks? Combina distintas intensidades del mismo tono en paredes y mobiliario para evitar que el baño se vea demasiado plano. Eso sí, ¡ojo con elegir un verde demasiado chillón! Podrías cansarte en menos de lo que piensas y, además, tu estado de ánimo se vería alterado. El mármol y los acentos dorados te ayudarán a rebajar la intesidad y le darán un toque muy chic y elegante.

Bañera, pavimento, grifería y antepecho con baldosas doradas, de Innova Ceramics. Lavamanos de mármol, realizado a medida por Marbres Juyol.
Baño con cabina de ducha, mueble bajolavabo de madera y paredes revestidas con lamas de color gris azulado 00528780

17.

Gris azulado

El gris azulado es tu color si quieres que el baño tenga carácter e intensidad, pero sin perder ni un ápice de luminosidad. Si optas por un revestimiento de lamas de madera, dulcificarás el resultado con un look más campestre.

​Armario bajolavabo, diseño de RBR Interiorisme, realizado por Carpintería Buch1900. LAvamanos, de Duravit. Grifería, de CEA Design.
Baño rústico revestido con lamas de color blanco y espejos con marco de latón a juego con el grifo 00461946

18.

Blanco

El blanco es ese color neutro que SIEMPRE funciona. Úsalo si tu objetivo es dar luz al baño y lograr que parezca más amplio. Para evitar que el conjunto quede demasiado plano, te aconsejamos jugar con apliques, accesorios y textiles. En este baño, por ejemplo, se revistieron las paredes con lamas de madera (una forma estupenda de recrear ese look de casa de campo que tanto nos gusta), y se eligió el latón como material para añadir contraste y potenciar el efecto vintage. De este modo, se ganó una estancia acogedora y llena de personalidad.

Armario bajolavabo y lámparas de techo, de Cassai Home & Fashion. Lavamanos, de Bathco. Griferías, de Tres Grifería.
Baño rústico con zona de ducha pintado en color moca 00436710

19.

Moca

El siguiente tono que encontramos en la escala de intensidades es el moca, un poco más profundo que el topo. También es un color terroso que transmite mucha calidez, así que la madera y las fibras le sientan de cine. En este baño con ducha a ras de suelo y mueble bajolavabo de obra exhibe un estilo entre rústico y mediterráneo, pero puedes introducirlo en cualquier otro ambiente.

Revestimiento y lavamanos, de microcemento. Pavimento de la ducha, de cantos rodados, de Neocerámica. Espejo, de Maisons du Monde. Taburete, de Merc&Cia.
Baño rústico con mueble de madera y bañera exenta 00427770b

20.

Arena

Otro tono neutro que resulta muy cálido a la par que elegante es el arena. Combinado con detalles en colores tostados, madera y fibras naturales, es capaz de crear baños 100% acogedores. Si quieres decantarte por el estilo rústico, no olvides añadir elementos con madera decapada y, si puedes, escoge un mueble bajolavabo vintage, esto último marcará la diferencia.

​Mueble bajolavabo y estores, de Carme Pardo Interiors. Espejo, apliques, escalera-toallero y taburete, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol.
Baño rústico con paredes en color gris y muebles de madera 00474725

21.

Gris intenso

El gris es uno de esos colores neutros que encontramos año tras año. Lo único que cambia es la intensidad. En épocas como el otoño o el invierno, puedes elegir tonos más oscuros y relajarlos con la calidez de la madera, igual que se ha hecho en este baño de estilo rústico en una casa de montaña.

Mueble bajolavabo, diseñado por Lara Vallés. Lavamanos, de Segalia. Grifería, de Ritmonio.
Baño rústico con paredes en color topo y mueble de madera 00447189

22.

Topo

Al igual que el mundo de la moda y la belleza, el color topo también triunfa en la decoración. Esta tonalidad que oscila entre el gris y el marrón tiene mucho estilo y, aplicada en el baño, crea ambientes muy cálidos y acogedores. De nuevo, su mejor compañera es la madera. Para lograr que destaque y no 'comerte' el espacio, copia la idea de este baño y deja el techo en color blanco.

​Mobiliario y espejo, del carpintero Antonio Sánchez Olmos. Apliques, de Mercantic. Grifería y lavamanos, en Neocerámica.
Baño con suelo de baldosas hexagonales, mueble de madera, dos lavabos y un espejo con marco dorado antiguo bajo dos apliques modernos de metal negro

23.

Crema

Como ves, seguimos en la gama de los tonos neutros, y es que cuando se trata de una estancia tan concurrida como el baño, son los mejores colores para evitar cansarnos o saturarnos enseguida. El color crema, al igual que el blanco, aporta mucha luminosidad, pero como tiene ese matiz cálido es estupendo para crear un efecto más cozy. Poténcialo al infinito eligiendo muebles de madera y detalles de fibras naturales, ¡y no dudes en añadir una planta de interior!

Armario bajolavabo de nogal con encimera y lavamanos doble, de Kyrya. Grifería, de Paffoni. Pavimento, modelo Harmony, de Peronda. Espejo, de Sareka. Banqueta, de Zara Home. 
Baño moderno con pared de color azul profundo, mueble de madera y detalles decorativos de fibras naturales 00528739

24.

Azul profundo

¿Te apetece arriesgar con un color diferente? El azul profundo es una buena opción, porque a pesar de ser un tono frío, transmite calma y sosiego. ¿La mejor forma de añadir calidez en el baño? Eligiendo mobiliario de madera y detalles decorativos de fibras naturales. También puedes pintar una sola pared en azul y dejar el resto en color blanco, ya sea con pintura o azulejos.

00527477

25.

Empapela la pared del lavabo por 55 euros

Una manera sencilla y rápida de actualizar tu baño es empapelarlo todo o solo una parte. ¿Qué te parece empezar por renovar la pared del lavabo? Además de elegir un papel vinílico con motivos botánicos o geométricos, puedes sustituir el espejo y la iluminación. Para el primero, opta por diseños redondos o cuadrados, en madera o metal y en tonos natural o negro. Y para la segunda, haz que los apliques armonicen, como estos en negro colocados a ambos lados. El proyecto del baño es obra de la interiorista Paula Duarte.

Azulejos y grifería, de Gala. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Espejo, de Maisons du Monde. Cesta, de Ikea. 
00531437 Baño con escalera decorativa a modo de toallero

26.

Una escalera toallero de madera por 80 euros

¿Qué más accesorios puedes cambiar o añadir para actualizar tu baño? Sin duda, una escalera decorativa que, además, sirva de toallero. Elígela de un tipo de madera que aguante bien la humedad, como la teca. Y si las toallas están deterioradas, renuévalas por otras de colores vivos y alegres. Este baño es un proyecto de las interioristas Marta Jáudenes y Olivia Reina.

Mueble bajolavabo y espejos, en Ulls. Griferías, de Zucchetti. Apliques, de Astro Lighting, en Socías Rosselló. Taburete, de Let's Pause. 
00493574 Baño con espejo retroiluminado

27.

Un baño con espejos retroiluminados

¿Crees que tu baño no puede ganar nivel decorativo? ¡Estás equivocada! Opta por una mampara de perfilería fina, un revestimiento cerámico con acabado mármol que aune suelo y paredes o un espejo retroiluminado ¡y, además de moderno, habrá encarecido su valor! El interiorista Javier Merediz ha optado por un par de espejos con luz integrada que le dan un toque súper elegante.

Mueble bajolavabo lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo de madera, todo diseño del decorador. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca. 
00472353

28.

¡Qué colorido!

Si el suelo tiene colores vibrantes, como el de este baño, lo más adecuado es elegir un mobiliario de color neutro, preferiblemente blanco de manera que multiplique toda la luz que sea posible. 

Lavamanos, de Roca. Pavimento, de mosaico hidráulico. 
bano mini y low cost-4

29.

Lleva el color a tu baño a través del suelo

Al elegir un suelo para el baño, no escatimes en estilo. Incluso un baño pequeño y low cost como este puede presumir de un bonito pavimento hidráulico que lo llene de color. Este es el pavimento Harmony Colours, de Equipe. 

Mobiliario, realizado a medida. Lavamanos e inodoro, de Roca. Baldosas Metro White y pavimento Harmony Colours, de Equipe. 
bano-con-ducha-y-lavabo-00531423

30.

Atrévete con el dorado

Oro, dorado o latón, tonalidades metalizadas que, aunque arriesgadas para algunos, son espectaculares para otros. Es otro de esos acabados que rompen y marcan. No tienes que abusar pero unas notas en la grifería y algún aplique harán que se note la diferencia.

Mueble de lavabo y espejos de 8 Ulls, grifería de Zucchetti y apliques de Astro Lighting.
bano con lamparas colgantes en el lavabo 00477549

31.

Las lámparas colgantes son sinónimo de baño espectacular

Porque aún sorprende ver una lámpara de techo en el baño. Son elegantes y arriesgadas pero siempre logran subir el nivel de esta estancia. Lo mejor es incorporar una o un par de ellas en la zona del lavabo. En un rincón o a cada lado del espejo.

Revestimieto de Cevica en Vía Cerámica y lámpara de techo de Ebb & Flow.
mueble de lavabo integrado en dormitorio 00493568

32.

"Saca" la zona del lavabo al dormitorio

Otro truco que debes anotar para aplicar en la reforma de tu baño con el objetivo de que este sea espectacular, al tiempo que ganas espacio, es este: "saca" el mueble del lavabo del baño como tal e intégralo en el dormitorio de manera total o parcial -con un elemento como el biombo que ves aquí-. Reserva el espacio del baño como tal para los espacios que requieren mayor privacidad de uso como son el inodoro y la ducha. Es una manera de crear un baño en suite.

Mueble de baño, espejos y biombo diseñados por el decorador Javier Merediz, grifería de Roca y lavabo de Cielo.
Baño con revestimiento pared madera 00505432

33.

Madera en patrones originales para la pared

Un toque llamativo y original. Lleva la madera (o su apariencia) a las paredes del baño para que quede espectacular y confortable con revestimientos que aporten un patrón diferente: zigzag, listones, acanalados… Lo mejor, parece madera pero son cerámicos que se pueden mojar sin problema.

Mueble de baño de Sube Interiorismo, apliques en Susaeta Iluminación y espejo en Zara Home.
Baño con papel pintado en la pared del lavabo 00515087

34.

Papel pintado para salirse de lo corriente

Para muchos es arriesgado colocar un papel pintado en el baño. Si bien no es tan "seguro" este revestimiento como un cerámico o un vinílico, es posible decorar con él y proteger la zona que puede estar en contacto con el agua con un zócalo, por ejemplo. Lo que sí es seguro es que un diseño bien escogido hará que el baño sea espectacular y diferente. El papel pintado en el baño no deja indiferente a nadie.

Mueble bajolavabo diseño de Sube Interiorismo, papel pintado en Gancedo, apliques en Susaeta Iluminación y grifería de Porcelanosa.
bano espectacular con mampara con barrotillo 00503771

35.

Con una mampara de barrotillo

Porque este elemento dará elegancia y actualidad al baño, haciendo que pase de corriente a espectacular. Una mampara de barrotillo forma cuarterones o cuadrados en el cristal. Todo del mismo tono que la perfilería y puede ser en negro, blanco o dorado, tan de tendencia. Como consejo, escoge un diseño en el que el barrotillo quede integrado en el vidrio para que la limpieza sea más sencilla.

Proyecto de PIpi & Deco. Mueble de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.
baño-con-ducha-balnco-y-madera 510667

36.

Un hidráulico llamativo

¡Infalible! La baldosa hidráulica o el cerámico que imita este tipo de acabado siempre es impactante a nivel visual. Su presencia aporta personalidad. Así que harás que quede espectacular con un revestimiento de baño hidráulico de motivos y patrones repetitivos. Llévalo al suelo, a una pared o reviste solo una zona de un frente. Hay tantos diseños que podrás jugar con el estilo (desde más retro o rústico a actual y óptico).

Mueble de baño diseñado por la decoradora Paula Duarte, encimera con lavabo integrado de Corian, mampara de Profiltek, grifería de Carlo Frattini, suelo de Harmony y revestimietno de Equipe.
bano-pequeno-con-espejo-00514984-o 55c991f5

37.

¿Otro espejo en el baño? ¡Por qué no!

Cierto que el baño es la estancia de la casa que sí o sí necesita un espejo. No podrías maquillarte, asearte o peinarte sin él. Pero, ¿quién dice que no puedas añadir uno más, de cuerpo entero que suba el nivel decorativo y te permita comprobar tu outfit? Haz como la interiorista Asun Antó y colócalo frente a la puerta, ¡verás qué efecto!

00527477

38.

Cambia apliques y lámparas

Los apliques del baño pueden actualizar su imagen o darle un aspecto más clásico, si es lo que buscas. Los de color negro lo modernizarán y, si la grifería es del mismo color, dotarás a la decoración del baño de unidad ¡y estilazo!  

Espejo, de Maisons du Monde. Azulejos y grifería, de Gala. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Cesta, de Ikea
00522842 Baño con toallero de pared

39.

Renueva las toallas

Otro simple gesto que dará un aire nuevo a cualquier baño o aseo. Cambia las toallas por unas más suaves y gustosas. Elígelas de un color que contraste con la decoración del baño, como estas burdeos que decoran el mueble de madera y suavizan la presencia del negro.  

Mobiliario, diseño de Elba Danel Studio. Lavamanos, de piedra natural, de Mosavit. Griferías, de Bathco. 
baño clasico con papel pintado en la pared del lavabo 00533359 O

40.

Convierte una cómoda en un mueble bajolavabo

Si tienes una cómoda vieja que ya no quieres, prueba a darle una mano de pintura a la tiza y convertirla en un mueble bajolavabo.  Es lo que ha hecho aquí la interiorista Olga Gil-Vernet con un mueble de Maisons du Monde. ¿Verdad que es resultón?  

Cómoda, a modo de armario bajolavabo, de Maisons du Monde. Grifería y baldosas que imitan el papel pintado, de Porcelanosa. 
baño con azulejos tipo metro en diagonal y mueble de madera 00532070

41.

Añade unos complementos que den calidez

Los baños son estancias frías de por sí. Si quieres actualizar su imagen, aprovecha para sumar calidez. La madera es el mejor recurso, pero si no quieres realizar una inversión tan alta, las fibras naturales pueden ayudarte y sin gastar mucho dinero. Mira todas estas ideas para decorar con cestos.

Armario bajolavabo, de Ramisa Project. Lavamanos, de Duravit. 
baño con la pared de la ducha con azulejos verdes 00521345

42.

Pinta los azulejos del baño

¿Sabías que también se pueden pintar los azulejos? ¡Pues sí! Hay pinturas especiales con una gran adherencia y que ofrecen resultados geniales. Si, además después marcas las juntas con un rotulador de juntas, ¡parecerá nuevo! Te explicamos cómo pintar los azulejos del baño paso a paso.  

Baño con dos lavabos exentos sobre mueble volado y lámparas metálicas 00519900

43.

Instalar loseta vinílica

Las losetas vinílicas pueden instalarse sobre el alicatado ya existente, de modo que podrás dar una renovada imagen a tu baño con la mínima inversión. Hay modelos que imitan el mármol u otros materiales. También los hay para estancias húmedas.   

Mueble bajo lavabo, de Decodisbany. Espejo realizado a medida. Apliques, de Delightfull. 
00527654 Espejos de fibra

44.

Renueva los toalleros

Un gesto tan simple como cambiar los toalleros puede traer tu baño al siglo XXI con una pequeña inversión. Busca un modelo que contraste con el mueble, como estos blancos elegidos por el interiorista Pablo González y que destacan sobre el mueble de madera.  

00528739

45.

Pinta una pared

Si tu pared no está alicatada, sino que es de yeso (apto para estancias húmedas), dale color. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Sandra Vergara para ampliar la sensación. Una pared de acento puede crear sensación de profundidad, como aquí. Si eliges un color frío, como el de la imagen, asegúrate de que o bien el mueble es de madera o incluyes algún complemento de fibras vegetales. 

bano-con-puerta-corredera-con-espejo-00531319 O

46.

El estilo de la puerta corredera

Las puertas correderas son muy útiles en aseos de cortesía que suelen tener un tamaño reducido. Así, al entrar, no hay que esquivar el inodoro o el lavabo para cerrar una puerta. En este proyecto, se optó por instalar una puerta corredera lacada en blanco para que la visión fuera la de los dos frentes de lavabo enfrentados. De otra manera, uno quedaría oculto. Desde dentro, se amplía el espacio con un acabado espejo.

mini cuadro en pared lavabo 00527482

47.

Sí en el baño cuando…

Cualquier puerta de apertura abatible, al abrirse, debe quedar pegada a una pared. Esta es la situación ideal. Si detrás hay un armario, debes saber que la puerta estorbará ligeramente. En el caso de un baño, una buena orientación es que la hoja abatible abra y quede pegada a la ducha. Si lo hace en el lado del lavabo, para usarlo habrá que cerrar la puerta. Esto nos ayuda a saber si necesitamos una puerta corredera, recomendable tanto en este último supuesto.

Proyecto de la interiorista Paula Duarte con armario de lavabo y suelo de Gala y encimera de Corian.
00515087 Papel pintado verde en baño

48.

Empapela la pared del lavabo

Los motivos botánicos están en alza allí donde los pongas. En el baño le darán ese carácter sereno tan de agradecer cuando entramos en él. En este de la imagen, la interiorista Begoña Susaeta ha empleado un delicioso papel que, combinado con muebles de estilo rústico, queda fenomenal.

Armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota. 

 

Mueble de lavabo en madera con doble lavabo sobreencimera 00506965

49.

El encanto de la piedra al natural

Una pila de piedra con textura al natural le dará a tu baño un estilo rústico muy cálido. Si quieres modernizarlo, puedes elegir la grifería negra con acabado mate, y el mueble bajo lavabo sin tiradores y con líneas limpias.

Mueble de lavabo de Mapini, lavabo de Bathco, grifería de Tres, revestimiento y pavimento de Jorge Fernández Vizcaya, aplique de DCWm alfombra de H&M Home, mampara de Doccia y bañera de Anyway Solid.
Baño con suelo de baldosas hexagonales, mueble de madera, dos lavabos y un espejo con marco dorado antiguo bajo dos apliques modernos de metal negro

50.

Lavabos con altura

En lavabos sobre encimera, tener en cuenta la altura de las pilas también es importante. Cuanto más profunda la elijas, menor cantidad de agua salpicarás. Son muy cómodas para llevar a cabo rituales de belleza como desmaquillarse o aplicarse mascarillas, etc. En este baño de líneas modernas, el espejo clásico con marco dorado es el único contrapunto que marca el contraste.

Muebles de nogal con lavamanos doble de Kyrya y grifería negra de Imex, en Azulejos Gala. Espejos de Sareka y apliques de Iluxiform.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?