Librerías

301 /1145
Detalle de estilista decorando la librería del salón 00535984

301.

Equilibra la decoración de la librería

"En la librería del salón me gusta alternar. Ni todo libros, como si de una biblioteca se tratara, ni todo pongos.  Por ejemplo, una hilera de libros y una caja de mimbre o una platita pequeña... O poner algún cuadro pequeño o una foto. Y si tienes muchos libros, un truco que funciona muy bien es colocar todos los libros y, delante, apoyar una foto. También puedes combinar hileras de libros en vertical con otros en horizontal, crea un look más dinámico e informal. Y así, también, la librería respira", explica la estilista y decoradora Olga Gil-Vernet, presente en esta imagen. 

Apliques, de Little House. 
00526560 Aprovecha un estante de la librería como escritorio

302.

Improvisa un espacio de trabajo, en 2 minutos

Los salones modernos son aquellos que permiten realizar múltiples actividades en él. ¿Quieres dedicar un espacio a un rincón de trabajo? Mira qué fácil. Aprovecha un listón inferior de la librería para convertirlo en superficie de trabajo. Traslada una silla del comedor ¡y listo! Así ha concebido este escritorio improvisado la interiorista Marta Tobella. Solo tardarás un par de minutos en hacerlo aparecer... o desaparecer.

Librería, diseño de la decoradora, realizada a medida en Sacum. Silla, de Casual Home & Contract.

 

Salón con paredes revestidas de plafones de molduras

Sofás, librería de DM lacado y mesas de centro de roble, diseño de Coton et Bois y alfombra de Papiol.

El Mueble

303.

Decora con molduras y gana personalidad

La decoración con molduras no solo sigue de moda, sino que se ha convertido en una solución fácil y barata para dar personalidad y originalidad al salón. Estos elementos son un complemento elegante y sofisticado en los espacios más modernos, como este salón decorado por Asun Antó. Y es que, gracias a ellas, la decoradora ha añadido un enfoque más clásico al espacio. 

Librería con trasera con papel pintado

Librería diseño de Pia Capdevila y sofá de Miki Beumala.

El Mueble

304.

Empapela la trasera de la librería y dale un plus deco

Esta idea de la decoradora Pia Capdevila ¡nos encanta! Y, además, es muy fácil de copiar. Basta con revestir la trasera de la librería con un papel pintado especial para hacerla más decorativa o, incluso, para renovarla de manera rápida y por poco dinero. En este caso la decoradora ha elegido un papel vinílico que simula el efecto de un cesto de mimbre.

Salón moderno  y pequeño con librería empotrada en color blanco 004-dsc5619-2 71b07cf8 2000x1321

305.

Almacenaje top

Para disfrutar aún más de la luz natural, el sofá se colocó frente a la ventana, y la pared del fondo se empleó para ubicar una librería empotrada en color blanco que ofrece un gran espacio de almacenaje. En los estantes que quedan a la vista, la decoradora eligió unas cestas de fibras para aumentar la capacidad de almacenaje. El sofá en color verde claro completa este look tan fresh.

Cuadro de Salva Baixlaigua. Sofá de IKEA, con cojines de Sacum. Tapicerías Calse y Bon Vent. Manta de La Maison. Plaid de Teixidors. Puf azul de Sacum. Alfombra de KP.
00522566

306.

Apuesta por librerías bajas como almacenamiento extra

Mantener el orden en el salón es una obsesión de muchas de nosotras que trasladamos a los interioristas. Y ellos nos dan soluciones de diez, como esta de Pía Capdevila: crear zonas de almacenamiento extra con librerías bajas y estantes abiertos y cerrados que permiten una organización perfecta. "Gana espacios extra de almacenamiento bajo las ventanas del salón, proyecta un banco mirador como rincón de lectura y elige mesas redondas, que son más cómodas y amplían la zona de paso" —sugiere Pía.

Mesa de centro, de Notre Monde. Alfombra, de Sacum.
salon-con-mueble-tv-con-puertas-00531760 O

307.

En la pared pero con módulo bajo suspendido

Esta solución de diseño aporta gran capacidad. Se trata de un módulo con puertas que acompaña al televisor -instalado en la pared- pero sin apoyar en el suelo. Según el diseño de las puertas puede encajar en cualquier estilo decorativo. Opta por frentes lisos con tiradores integrados en espacio modernos y/o pequeños; y crea puertas con molduras o hendiduras si quieres personalizar el espacio.

Sofá y librería diseñados por la decoradora Paula Duarte, mesa de centro de Brucs, lámpara flexo de Jieldé, lámpara de techo en Naluz, y alfombra de Tailak.
Salón de apartamento de verano con chimenea y baldas y sofás en "L" 00460989

308.

Un salón fresco y veraniego con personalidad

A pesar de la reforma, la propietaria quería conservar la personalidad y autenticidad del apartamento. Por eso optaron por un suelo de barro, como el original, y encontraron a un artesano que reprodujo la misma textura de las paredes. 

salon-con-estantería-en-madera-a-medida-00503923

309.

Una librería muy soft

¿Más formas de llevar el color arena a tu salón? ¿Qué te parece con un mueble XL de madera clara? Puede ser una vitrina o, como aquí, una generosa librería de roble macizo que ocupa toda la pared. Va arropada con textiles en lino, fibra y un banco con almacenamiento.

Librería y banco, de Fustería Sais. Puf de lino, de Lo de Manuela. Mesas, de India & Pacific. Butaca, de Crearte. Alfombra, de Cado. 
Salón con chimenea y dos hileras de estantes 00531367

310.

Después: un salón actual, cómodo y muy acogedor

El cambio, sin hacer obras, fue radical. La decoradora Marta Tobella, responsable de la reforma, no solo actualizó el look del salón, con una modernizada chimenea sin embocadura, y dos confortables sofás enfrentados que hacen que el salón se abra al comedor contiguo y "crezca" visualmente. Sino que le dio el extra de calidez y serenidad que la propietaria buscaba: "Nos encanta la decoración de la Formentera y quería sentirme así". 

Sofás y puff de Grassoler, en Sacum. 
Librería de DM con cuatro baldas de pared a pared como escritorio y biblioteca 00425347

311.

Una librería sencilla y equilibrada, por Irma Aleu y Rosa Viñets

Cuatro baldas a medida realizadas en DM y ubicadas de lado a lado de la pared componen esta sencilla y equilibrada librería en la zona del despacho. De este modo, la primera balda se destina como mesa de escritorio, y el resto actúan como biblioteca. La fórmula perfecta para aprovechar el espacio y crear un rincón tan versátil como funcional, siempre con la estética en el punto de mira.

Librería de DM realizada a medida. Silla, de Arkitektura. Cestos, de IKEA. Cortinas, de Güell-Lamadrid.
Salón comedor de diseño moderno con mesa de estilo industrial y librería de pared a pared realizada a medida en color blanco 00449747

312.

Una librería de pared a pared, por Mónica Klamburg

Para potenciar el efecto simétrico de esta librería realizada a medida de pared a pared, la mesa del comedor se situó justo en el medio. Este truco también te servirá en el salón a la hora de colocar el sofá. ¡No olvides ponerlo en práctica!

Mesa, sillas y banco, de Mercantic. Sofá, de India & Pacific. Alfombra, modelo OSTED, de IKEA.
Salón decorado en gris con librería de obra de estilo clásico tipo puente 00510216 O

313.

Una librería estilo puente, por Elena Eyre

Perfectamente integrada en el color gris que domina la estancia, esta librería de corte clásico aprovecha el espacio sobre la puerta que accede al comedor para crear una estructura tipo puente que ofrece más almacenaje.

Sofá, de Gómez del pulgar. Mesa de centro, de Coton et Bois.
Salón con boiserie de color gris, con chimenea y librería 0373 b6ecf975 2000x1333

314.

Una boiserie con librería incorporada, por Elena Eyre

La decoradora Elena Eyre transformó esta elegante boiserie en dos librerías gemelas que quedan separadas mediante la chimenea. Cuatro baldas de madera y una trasera en color gris actualizan el diseño del mueble para equilibrar su estética clásica con el look moderno del salón.

Sofás de Gómez Del Pulgar y mesa de Coton Et Bois. 
Salón de estilo clásico con librería simétrica dos sofás tipo Chester de piel 00505509

315.

Una librería en un salón clásico, por Aurora Monasterio

Esta librería concebida por la decoradora Aurora Monasterio, vuelve a ejemplificar lo acertado de apostar por la simetría. De nuevo, la chimenea es el elemento que separa las estanterías empotradas realizadas en madera, material noble por excelencia que casa a la perfección con los sofás tipo Chester. 

Librerías y mesa de centro, diseño de la decoradora Aurora Monasterio. Puf FÄRLÖV, de IKEA. Espejo, de Maisons du Monde. Alfombra, de Nacho de la Vega.
Librería a medida diseñada bajo el hueco útil de la escalera 464970

316.

Una librería en el hueco útil de la escalera, por Ana Blanco y Fran Mengíbar

El hueco útil de esta escalera se aprovechó de la forma más ingeniosa, con una librería de obra que ha dado lugar a un coqueto rincón de lectura donde no faltan la butaca de fibras naturales y el reposapiés a juego.

Salón con paredes pintadas de gris, librería de estilo industrial y chimenea clásica de mármol 00480522

317.

Una librería industrial, por Meritxell Ribé

Jugar con los contrastes no solo implica el color, también puede afectar al estilo. En este salón, por ejemplo, la interiorista Meritxell Ribé diseñó una librería de carácter industrial con estructura metálica y baldas de madera que contrasta con el look clásico de la chimenea de mármol y las molduras del techo. El color seleccionado para las paredes también potencia el ambiente moderno de la sala.

Librería diseño de la decoradora y butaca de Crearte.
Salón de estilo señorial con librería empotrada, chimenea, sofá blanco moderno, mesa de centro con sobre de mármol y mesa auxiliar de madera 00470668 a1289aad 1380x2000

318.

Una librería con reflejo, por Miriam Barrio

Está claro que las librerías empotradas son las mejores cuando se trata de aprovechar los metros cuadrados, pero si a eso le añades un fondo de espejos conseguirás que el salón parezca el doble de amplio. Un truco maestro de la interiorista Miriam Barrio en este luminoso salón de corte señorial.

Sofá hecho a medida por Tapicería Marcasal. Espejo, en Taimo. Pavimento de madera de roble, de Azul Acocsa. Espacio decorado por Miriam Barrio.
Dormitorio con librería de obra tipo puente sobre la cama 00466562

319.

Una librería alrededor del cabecero, por Aurora Monasterio

La interiorista Aurora Monasterio construyó en su propio dormitorio una práctica librería con estructura tipo puente que enmarca la cama y se fusiona con el color blanco de las paredes. ¡Esto sí que es aprovechar el espacio!

Librería, diseño de Aurora Monasterio. Banqueta y mesitas de noche, modelo Pekin, en La Nave Home. Lámparas de IKEA.
Salón con librería empotrada, mesa de centro redonda de madera, mecedora de madera envejecida, butaca, puf de fibras y sofá sobre alfombra de pelo corto beige 00489030

320.

Una librería empotrada, por Bárbara Siegfried

Las librerías empotradas son la mejor opción para salones en los que resulta imprescindible aprovechar cada centímetro, ya que no entorpecen el paso. Si además eliges los estantes con formas simétricas el conjunto se verá más ordenado. Recuerda que deben tener un mínimo de 20 cm de fondo.

Sofá, puf y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, en El Globo Muebles. Butacas, en Francisco Segarra. Lámpara de pie, en B&B.
Salón con home office decorado en tonos verdes y librería empotrada

321.

Una librería muy completa, por Natalia Gómez Angelats

La decoradora Natalia Gómez Angelats sabe lo importante que es contar con una zona de trabajo bien ordenada, por eso diseñó una librería muy completa con varios módulos de suelo a techo y apliques de latón, y una tercera estantería con baldas irregulares adaptadas al espacio de la pared.

Butacas, sofá y cojines diseñados a medida por la interiorista. Mueble bar y lámpara de mercadillo. Alfombra de Gra BCN.
Salón con librería empotrada en color blanco, diseñada por Paula Duarte 503532

322.

Una librería con distribución top, por Paula Duarte

Esta librería refleja muy bien la importancia de no abarrotar el espacio. Para darle mayor estilo y dinamismo, la interiorista Paula Duarte reservó las baldas superiores para colocar unas bonitas cestas de fibras naturales. Además, los libros se intercalan con plantas y otros elementos como ilustraciones enmarcadas, dando forma a una estantería que desprende personalidad.

Librería y sofá, de Paula Duarte. Mesa de centro, de Maisons du Monde.
Salón en blanco con chimenea, espejo tipo ventana y dos librerías gemelas

323.

Una librería ingeniosamente dividida, por Asun Antó y Anna Ortiz

Esta librería realizada en DM y diseñada por las decoradoras, juega con la simetría para crear un ambiente lleno de armonía visual en el salón. El estilo clásico de las puertas de los armarios combina con el marco de la chimenea y culmina con un precioso espejo tipo ventana con el marco decapado. Todo en color blanco para ganar aún más integración. Sencillamente impecable.

Librerías, de DM, chimenea y espejo, todo realizado a medida por Coton et Bois. Alfombra, de Filocore. Mesa de centro y estores, de Coton et Bois.
Salón de estilo nórdico decorado en color blanco con una librería baja situada bajo la ventana 00406035

324.

Una librería baja, por Pia Capdevila

Las librerías bajas nos encantan porque permiten aprovechar huecos difíciles, como por ejemplo, bajo las ventanas. Esta librería en forma de L diseñada a medida se adaptó a la estructura de la habitación para ganar más almacenaje, y para acompañarla y crear un rincón de lectura de lo más completo, Pia Capdevila colocó una preciosa butaca con su lámpara de pie a juego.

Mesas de centro con bandeja a medida, de Treku. Lámpara de pie, en el estudio de la decoradora. Butaca, en Azul-Tierra. Alfombra, en Francisco Cumellas. Librería, de DM e interior de madera, realizada a medida según diseño de la decoradora. Pavimento, de parque de roble, de Parador.
Salón con dos librerías empotradas simétricas a cada lado de la chimenea

325.

Una librería familiar, por Cristina Mateus

La interiorista Cristina Mateus diseñó esta librería simétrica para una familia de ávidos lectores. Si te fijas, la primera balda cuenta con más altura que el resto, ya que es el lugar destinado a los libros de los niños. De este modo, ellos mismos pueden coger y guardar sus libros con total independencia.

Sofá, de Maisons du Monde. Librería de pladur, diseño de la decoradora. Alfombra, de Gra. Butaca, mesas de centro y espejo, de Sacum. 
Salón comedor con librería empotrada en color gris oscuro y sofá en L 00417766

326.

Una librería que es puro contraste, por Helena Llorente y Cristina Batlles

Si quieres llevar la atención hacia un punto concreto de la estancia, una manera de conseguirlo es jugando con los colores y sus contrastes. El gris oscuro de esta librería empotrada realizada a medida en DM lacado, junto a los estantes simétricos, da lugar a un fondo equilibrado con el peso visual justo para no restarle protagonismo al resto del salón. ¡Copia la idea!

Librería de DM lacado, sofá y mesa de centro, de The Room & Co. Puf, en Mercader de Venecia. Alfromba Bolon, de Alterra. Pavimento, de Jatoba.
Zona de estudio con librería antigua, mesa clásica redonda, y dos sillas de madera, todo con estilo rústico 00412168

327.

Una librería vintage, por Mónica Garrido

Si cuentas con un amplio salón o zona de estudio, puedes permitirte el lujo de elegir una de esas librerías antiguas que gozan de tanto encanto y presencia. La interiorista Mónica Garrido no tuvo ninguna duda a la hora de decorar esta casa de campo con espíritu rústico y clásico. Para que la librería destacara aún más y no resultase demasiado seria, el interior se dejó con la madera al natural.

Librería, adquirida en Berenis Antigüedades. Mesas, de Mompas. Sillas, adquiridas en Londres. Pavimento, de madera de roble, de Detarima.
Salón separado del dormitorio por una librería de color blanco 00443388

328.

Una librería como divisor de ambientes, por Carolina Verdugo

En pisos pequeños que requieren separar estancias abiertas para ganar privacidad, una librería puede ser la solución más útil, sobre todo si cuenta con estantes por ambos lados. Lo más importante es que evites sobrecargarla de libros y elementos, ya que así solo conseguirías abarrotar y empequeñecer aún más el espacio visual. En esta librería, por ejemplo, el hueco central exhibe dos ilustraciones y un jarrón, dejando un espacio libre a su alrededor que genera sensación de ligereza a la vez que se potencia la altura.

Butacas, en Mimub. Mesa de centro, de la firma sueca Bruka. Librería, realizada por MJ Figueroa.
Comedor con gran librería de pladur de cuatro cuerpos 00458367

329.

Una librería de pladur a medida, por Natalia Zubizarreta

Si buscas integración total, necesitas una librería de pladur en tu salón. Como el diseño es a medida, podrás adaptar la librería a tu gusto, pero si requieres mucho almacenaje y cuentas con techos altos, lo ideal es construir una librería de suelo a techo. También puedes combinar las baldas con los armarios para ganar un almacenaje más discreto, ideal para guardar todo aquello que no deseas mantener a la vista. Un consejo: trata de añadir siempre algún elemento decorativo para evitar sobrecargar el espacio visual con demasiados libros.

Mesa, en Maisons du Monde. Sillas y alfombra, del estudio de la decoradora. Librería de pladur, realizada a medida, diseño de la decoradora. Butaca, de Bazar. Lámpara de pie, de Pratka.
Salón con librería diseñada a medida en color blanco 00490924

330.

Una librería bien iluminada, por Asun Antó y Javier Baldrich

En esta librería se dispuso un aplique por cada columna, de manera que por las noches la biblioteca quede perfectamente iluminada. Al tener el color blanco como fondo, los apliques se eligieron metálicos con acabado envejecido y estilo industrial para marcar el contraste. ¿Qué te parece la mezcla?

Sofá y librería, de madera la cada blanca, de Coton Iet Bois.
Salón con librería alistonada en color azul

331.

Una librería veraniega, por Begoña Susaeta

Una librería de color puede ser una apuesta arriesgada, o no, todo depende del tono y el estilo elegidos. En este salón, Begoña Susaeta se decantó por un azul muy suave y luminoso con el objetivo de añadir contraste con el blanco de fondo. Para lograr un estilo clásico a juego con el resto del salón, diseñó la librería con listones de madera y añadió unos apliques blancos en la zona superior. El resultado es una librería muy fresca y veraniega.

Sofás, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería, de DM lacado a medida. Mesa de centro, de Export Junk. Butacas, de Vical Home. Alfombra, de KP.
Salón con pared, librería y chimenea clásica pintadas en color verde musgo

332.

Una librería en color verde musgo, por Jeanette Trensig

El verde es uno de esos colores atemporales que jamás cansa. ¿Por qué? Porque nos recuerda a la naturaleza y genera ambientes sosegados y relajantes. Para integrar la librería con el resto de elementos, en este salón se pintó de verde musgo toda la pared frontal, incluyendo la chimenea de corte clásico.

Cojines de terciopelo de James Malone y de rayas y estampados con telas de Güell-LaMadrid. Librería pintada con verde Escocia de Valentine.
Salon con sofá verde y librería blanca 00490667

333.

Saturar de muchos elementos las librerías o muebles abiertos

"En un piso pequeño el desorden visual suele verse muy rápido. Si tienes una librería o estantería, siempre aconsejo mantener una paleta de color en los diferentes elementos, porque visulamente se verá más ordenado. Y utilizar cestas para organizar los accesorios pequeños, son un gran aliado. Y lo que nunca falla: evita llenar de pequeños adornos las baldas", aconseja la estilista. 

Sofá de Ikea y librería y mueble de tele, diseño de la decoradora Marta Prats. 
salón de verano en blanco con librería

334.

Planifica una librería de obra

Para aprovechar bien el espacio, una librería de Pladur, de pared a pared, es una inversión que dura muchos años.Te costará unos 1.000 € y puedes darle un acabado a la cal para conseguir un aspecto natural.

Sofás y butacas, en Sacum. 
Comedor mini de casa de verano

335.

Un comedor muy versátil de quita y pon

Una de las ideas de la decoradora para optimizar el espacio fue crear un comedor de quita y pon, así cuando no se usa, el espacio queda totalmente despejado. La mesa, por ejemplo, es plegable, así puede ocultarse en la parte inferior de la librería abierta y con los bancos ocultos en la parte inferior. ¿Sabías que abierta, y colocada frente al ventanal, ofrece espacio para 10 comensales?

Estanterías de roble y hierro y mesa plegable diseñados a medida por A Touch of Class.
Salón con librería y chimenea que integra el televisor 0412648

336.

Habilita tu propia sala de cine en el salón

Para ello, es básico ubicar bien los sofás. Lo ideal es ver la tele de frente: se evitan reflejos y el ángulo de 90º es el menos dañino para la vista. De hecho, la pantalla no debería salir del campo de visión de 120º. Por lo que, si cuentas con varios sofás, coloca el principal en paralelo al televisor.

Sofás, chimenea, mesa de centro, lámpara de pie y librería lacada, de Jeanette Trensig. Alfombra de Cotlin. Pavimento, de cerámica que imita la madera.
Salón con zona de estudio 00531758

337.

Como tener un despacho que invite a la concentración

Si pegas el escritorio a la pared, como en este salón decorado por Paula Duarte, favorecerás la concentración, porque no te distraes mirando a lo demás. Además, tiene otra ventaja, y es que puedes aprovechar cualquier rincón 'muerto' del salón. 

Sofá, diseño de Paula Duarte, realizado a medida. Mesa de centro, modelo Alpes, de Brucs. Lámpara flexo, de Jieldé, y lámpara te techo, en Naluz. 
Salón con niño y librería 00300614

338.

Busca un sitio en el salón, también, para los niños

¿Tus hijos juegan y hacen deberes en el salón? Busca un sitio para sus juguetes, sus carpetas y sus libros favoritos. Los cestos y las cajas son un gran aliado y te servirán para que no esté todo a la vista. Resérvales una mesa pequeña y, eso sí, enséñales a mantener el orden y a dejar cada noche el salón recogido.

estantería con zona de trabajo en el salon 00526560

339.

Alarga la estantería y… ¡voilá!

En apenas un metro puedes integrar una zona de estudio y trabajo en una estantería en el salón y así ganar un práctico rincón que no destacará en exceso la composición. Todo es cuestión de ingenio y escoger un diseño ligero, como el que ves aquí.

Librería diseñada por la decoradora Marta Tobella y realizada a medida en Sacum. Silla de Casual Home & Contract.
Salón con dos sofás enfrentados y chimenea 00531367

340.

Un salón relajado inspirado en Formentera

Este fue el reto que le planteó la propietaria de esta casa a la decoradora Marta Tobella: quería que su casa transmitiera el relax que sentía cuando viajaba a Formentera. Y Marta lo logró aliándose con una base de suaves neutros, que logran este ambiente relajante, potenciando las vistas a su maravilloso jardín, con muchos textiles y fibras naturales, y toques de madera, que dan ese plus de confort. Si te ha gustado el salón, espera a ver el resto de la casa...

Sofás y puffs de Grassoler y mesa centro diseño de la decoradora. 
Salón de apartamento de verano blanco con chimenea 00461014

341.

Un salón blanquito y con sabor marinero

Este salón respira verano. Ni la chimenea le quita ese aire fresquito y marinero que huele a salitre. Y no es para menos, porque está a un paso de la playa y como segunda residencia que es, sus propietarios querían que respirara frescor y relax. Fundas de lino color arena, muebles de obra en blanco, fibras naturales y toques de azul fueron algunas de las claves de la decoradora Marta Tobella para renovar este apartamento de verano

Sofás y butacas de Sacum. 
Salón pequeño con zona de trabajo 00521286

342.

Un salón pequeño súper aprovechado con zona de trabajo

Estirar al máximo los metros de este piso de apenas 80 m2. Este fue el objetivo de la reforma que emprendió Marta Tobella con este piso. En el salón, optó por un gran sofá rinconero que llena y enmarca el espacio del estar e ideó un mueble que integra un escritorio y una zona de baldas y que hace las veces de transición con el comedor. 

Sofá rinconero de Veneris y mesa de centro de Pilma.
Salón comedor con librería de DM detrás del sofá 501596

343.

Un salón comedor amplio y muy acogedor

La clave de este salón comedor es el equilibrio. Equilibrio entre muebles lacados a juego con el blanco seda de las paredes y otros de madera más rústica para darle ese punto acogedor que la propietaria, una fan de El Mueble, quería para su casa. Marta Tobella lo logró creando una base neutra y atemporal y reservando toques de color para textiles, complementos y alguna pieza tapizada, como las sillas del comedor. 

Sofás y butacas de Sacum. Estantería diseño de Marta Tobella hecha por el carpintero de la constructora Aldacar. 

Salón blanco con techo abovedado y abertura acristalada que da a la cocina

344.

Después: un salón súper luminoso, optimizado y comunicado con la cocina

Cuesta creer que es el mismo salón. ¡Pero lo es! La decoradora Pia Capdevila empezó por redistribuir los espacios, convirtiendo la habitación contigua al salón en la cocina y cambiando el acceso, lo que permitió ganar una pared más larga sobre la que poder apoyar un sofá más cómodo. Una ventana fija comunica con la cocina y lleva luz a ambos espacios. Además, se eliminó el techo falso y apareció esta preciosa volta catalana que, además de decorar el piso, le regala altura visual, haciendo que el salón "crezca" visualmente. ¡Qué cambiazo!

salon-con-sofa-gris-y-estanteria-de-obra-00510179

345.

Esmalta las puertas

Puedes pintar las puertas tú misma (la opción más económica) con esmalte, laca o pintura a la tiza y sale por 20-30 € cada una, o lacar (lo hacen los profesionales) y cuesta 100-200 € por puerta. El blanco puro o roto es actual, pero también resulta personal escoger un tono como topo o piedra.

Sofá, de Gómez del Pulgar. Silla, de Cotton et Bois.
Mujer colocando libros en la librería / estantería

346.

Actualiza la librería con luz

Instala focos en la parte superior o bien apliques con pinza. Si no quieres ver cables, también puedes repartir varias lamparitas recargables con batería. Por ejemplo, un pack de 2 tiras led de 3 m cada uno tiene un PRECIO de 29,99 € (antes 60 €). 

Comprar

Salón blanco con cocina abierta.

Salón blanco con cocina abierta.

El Mueble

347.

Un dúplex blanquito y muy fresco

Gracias a una reforma integral llevada a cabo por el arquitecto Javier de la Colina y las decoradoras Isabel Flores y Nuria Almansa, este dúplex madrileño que era pequeñito y donde la luz parecía darle esquinazo se transformó en una caja de luz. De hecho, las decoradores apostaron por una decoración fresca y ligera, con tonos claros y mucho "verde", ya sea con plantas naturales o a modo de motivos en los cuadros. Un guiño a esa primavera que parece haberse instalado eternamente en este pequeño pero bien resuelto piso.

Salón señorial con gran librería con chimenea que oculta la tele

Librería diseño de la decoradora.

El Mueble

348.

Soluciones prácticas y decorativas para ocultar el televisor

La tele no puede faltar en el salón, pero procura que no sea la "reina" de este espacio. Ten en cuenta que cuando está apagada es una gran caja negra que se "come" luz y desvirtualiza la decoración de esta estancia. Una buena opción es ocultarla mediante paneles correderos, como ha hecho aquí la decoradora Natalia Zubizarreta. Y es que el televisor está justo encima de la chimenea, pero cuando no se usa dos paneles correderos la ocultan dejando a la vista las dos librerías de los laterales. ¡Qué gran idea!

Salón con librería blanca que integra zona de despacho 00526560

349.

Una librería que es un práctico 3 en 1

Esta librería tiene truco. Y es que, además de librería es barandilla de la escalera y despacho. Y en solo 40 cm de fondo, lo mínimo para poder trabajar cómodamente con un portátil. De hierro y madera en blanco, se funde con las paredes y resulta más ligera visualmente. Además, se han combinado, a modo de damero, módulos ciegos con otros abiertos: un mix que da dinamismo y acentúa la ligereza del  conjunto.

Librería realizada a medida por la decoradora Marta Tobella, de Sacum. Combina madera pintada y hierro lacado y vale unos 4.500 € (350 x 40 x 240 cm).
Salón con librería a medida que salva una ventana con un banco 00503923

350.

Una gran librería con vocación de biblioteca

Esta librería aprovecha por completo la pared de este salón con un diseño tan capaz como decorativo. De roble, suma calidez y contrasta con el blanco de la pared, convirtiéndose en la estrella del salón. Un banco multifunción salva la ventana, regala una zona de lectura con vistas al jardín, completa los asientos del estar y ofrece un espacio extra para guardar gracias a sus cajones extraíbles.    

La librería es un diseño de Aleu Viñets Arquitectes y Fusteria Sais. Realizada en roble macizo,  mide 650 x 280 x 35 cm y vale unos 6.500 €.