Electrodomésticos

1 / 322
nevera-panelada-en-cocina-412981 . Nevera

1.

Nevera

La nevera para zurdos también se abre de derecha a izquierda (como ocurre con las puertas).

nevera de acero inoxidable ordenada. Sal para limpiar la nevera

2.

Sal para limpiar la nevera

Para una nevera impoluta y libre de malos olores, usa una solución de soda mezclada con sal. Aplícala en las paredes y estantes, ayudándote de una bayeta... te parecerá que estrenas nevera.

50 trucos de limpieza horno . Limpiar el horno con sal

3.

Limpiar el horno con sal

Si en tu horno hay restos de comida chamuscada o incrustada francamente difíciles de quitar, apúntate esta receta: una taza de sal, una de bicarbonato y una de agua. Mézclalo todo hasta que obtengas una pasta y aplícala a las paredes del horno. Déjala actuar durante una hora y media y retírala con una bayeta húmeda. 

review centro de planchado. Limpiar la plancha con sal

4.

Limpiar la plancha con sal

La suela de la plancha puede estar ennegrecida por varios motivos. Si quieres que no eche a perder tus prendas de ropa, pon un puñado de sal gorda sobre papel encerado (o paño) y pasa la plancha a temperatura media. Desenchúfala y cuando esté fría pasa un paño húmedo para acabar la operación. Y si lo que quieres es saber cómo cuidar de tu plancha por dentro y por fuera, aquí tienes la manera.

cocina-con-isla-y-electrodomésticos-empotrados 299726. Integración total

5.

Integración total

Consigue una visión homogénea y armónica panelando los electrodomésticos como la nevera o el lavavajillas. El resto de electrodomésticos como el horno, microondas e incluso la cafetera los puedes integrar en un frontal con los armarios.

Mobiliario, de Butlhaup.
cocina-blanca-con-muebles-oscuros 485464. Un mix match que funciona

6.

Un mix match que funciona

Con una base rústica, esta cocina de vigas de vigas de madera se funde con el estilo más industrial de la isla y los electrodomésticos. Para aligerar el peso visual de los muebles, se ha apostado por pintarlo todo en blanco.

Taburetes, de La Maison. Mobiliario diseño de Daniel Lizarriburry.
cocina blanca con horno y suelo hidráulico. Segundo elemento: Fuego

7.

Segundo elemento: Fuego

Los electrodomésticos, las lámparas, las formas piramidales, las gamas de rojos, morados, rosas, naranjas, todos ellos simbolizan el fuego.

claves tender bien-7. Tiende la ropa del revés

8.

Tiende la ropa del revés

¿Sabías que se debe tender del revés la ropa para que no se deterioren los colores cuando les da el sol directo? Pues ahora ya lo sabes, tender la ropa del revés hará que dure más tiempo en perfecto estado. 

Ikea
nevera-ok 5f9ec848 1020x1200. Evita malos olores en la nevera

9.

Evita malos olores en la nevera

Es abrir la nevera y notar al instante que hay comida caducada que te olvidaste de retirar. Y es que en el frigorífico es uno de los lugares donde se acumulan más (malos) olores. Limpia la nevera con agua caliente y jabón y después pasa un trapo impregnado de vinagre de manzana. Si quieres evitar los malos olores, coloca la mitad de un limón con clavos.

Limpiar la goma de la lavadora. No más mal olor en la lavadora

10.

No más mal olor en la lavadora

Si cuando abres la lavadora huele mal o a humedad e incluso las prendas de ropa se han impregnado de dicho mal olor es probable que la razón sea porqué la goma está sucia. Te contamos cómo limpiar bien la goma de la lavadora para terminar con estos problemas. 

43.-Eliminar-mal-olor-lavavajillas 418226. Elimina el mal olor del lavavajillas

11.

Elimina el mal olor del lavavajillas

Limpia regularmente los filtros y los aspersores y repasa las juntas y la puerta para eliminar los restos de grasa y la suciedad causantes de esos desagradables olores. Una vez cada 15 días haz una limpieza a fondo de este electrodoméstico. Si quieres, puedes un ambientador (los hay específicos que se cuelgan de la bandeja superior); así, cada vez que abras la puerta notarás una agradable fragancia.

50 trucos de limpieza nevera. Vacía y limpia la nevera

12.

Vacía y limpia la nevera

Si vas a estar fuera más de una semana, lo mejor será que vacíes la nevera y te deshagas de toda la comida que caducar en este periodo (puedes dársela a un vecino, por ejemplo). Aprovecha para limpiar la nevera y que ésta quede libre de gérmenes. ¿Cómo? Disuelve tres cucharadas de bicarbonato en1/2 litro de agua tibia y frota el interior con una esponja. Deja actuar 5 minutos y pasa un trapo absorbente. Ah, y no te olvides del asa de la puerta, es lo que más se ensucia.

00450034. Cocina en paralelo

13.

Cocina en paralelo

Otra de las distribuciones válidas para cocinas pequeñas es la colocación en paralelo de sus módulos. Zona de aguas y fuegos se enfrentan para lograr una circulación fluida y funcional por la estancia. El frigorífico se ha panelado con los mismo frentes del mobiliario, para conseguir mayor armonía de conjunto. 

Mobiliario de DM lacado, realizado por JJ Fusters, encimera de mármol blanco envejecido y grifería modelo Pinta de Grohe.  
6-cocina-pequena-con-suelos-de-mosaico-y-baldosas-metro-en-paredes-480674 95d51845 920x1200. Cocina pequeña pero estilosa

14.

Cocina pequeña pero estilosa

Esta mini cocina demuestra que el tamaño no está reñido con la funcionalidad ni el estilo. Su suelo de mosaico hidráulico, el revestimiento de baldosas Metro y una práctica distribución en U son sus bazas.

Mobiliario de Meine Küchen, horno vintage de Teca y campana de Siemens.
00492051. Electrodomésticos integrados

15.

Electrodomésticos integrados

Porque lavadora, lavavajillas y frigorífico envejecen (con suerte durarán muchos años) y también se ven anticuados. Así, para que esto no pase y sientas que no están de moda, intégralos en el mobiliario con frentes a juego con el resto de la cocina. Estarán, no se verán, y como seguirán funcionando tras años contigo, no serán elementos que envejezcan tu cocina.

 

00382672 O. Un tipo más de secadora: de condensación con bomba de calor

16.

Un tipo más de secadora: de condensación con bomba de calor

La diferencia es que estas secadoras utilizan una bomba de calor para calentar el aire, en vez de resistencias eléctricas, lo que puede llegar a ser hasta 3 o 4 veces más eficiente. Su precio suele ser algo más elevado que el de los otros tipos.

secadora. Secadoras de condensación con depósito de agua o sin él

17.

Secadoras de condensación con depósito de agua o sin él

El agua fría de una secadora de condensación hay que eliminarlo. Algunos modelos la recogen en un depósito que hay que vaciar periódicamente y otros sustituyen el depósito por la opción de conectar la secadora a la salida de agua de la lavadora.

00498991. Secadora para todo tipo de prendas

18.

Secadora para todo tipo de prendas

La secadora es un electrodoméstico especializado en el secado de la ropa. Su ciclo o programa seca la ropa una vez que sale limpia de la lavadora. En ella puedes secar todo tipo de ropa, desde pequeñas prendas a toallas o sábanas. Eso sí, son perfectas para la ropa de la casa, pero no tanto para las prendas más delicadas.

 

secadora-lavadora-y-centro-planchado-encajados-en-un-armario-461055-o 5cf95436 974x1200. Tipos de secadoras: de evacuación o condensación

19.

Tipos de secadoras: de evacuación o condensación

Una secadora de evacuación coge aire del exterior y lo calienta al pasar a través de unas resistencias. Ese aire caliente se introduce en el interior del tambor. Necesitan una salida al exterior para expulsar el aire húmedo. Son más económicas aunque tienen un mayor consumo energético. La de condensación calienta el aire a través de una resistencia eléctrica y se convierte en vapor de agua. Son más eficientes energéticamente.

zona-lavadero-con-encimera-encima-electrodomesticos-402321-o a3d1bc74 949x1300. Principal diferencia: el consumo eléctrico

20.

Principal diferencia: el consumo eléctrico

La secadora tiene un consumo mayor, entre 1600 y 2500 vatios, mientras que el tendedero eléctrico consume alrededor de 100 vatios.

 

como limpiar vitroceramica 11. Las placas de inducción

21.

Las placas de inducción

Las cocinas por inducción funcionan con un potente imán que se estimula eléctricamente. Se crea así un campo magnético que genera calor en la superficie de metal (cazo o cacerola) que se encuentre encima. La superficie también es de cristal cerámico liso como en el caso de la vitro.

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco y autor de este proyecto. Mobiliario de Arpa, encimera Calacatta de Neolith y placa de inducción de Pando.
como limpiar vitroceramica 8. Un consejo que funciona en materia de limpieza…

22.

Un consejo que funciona en materia de limpieza…

¡Actúa rápido! Limpia la superficie de tu placa vitrocerámica o inducción siempre después de cocinar. Cuanto más se tarde en retirar las manchas, más solidificadas y pegadas se quedarán y más costará quitarlas. ¿Quieres saber pros y contras de cada sistema de cocción? Lee este artículo.

 

como limpiar vitroceramica 5. ¿Cómo limpiar bien la vitrocerámica?

23.

¿Cómo limpiar bien la vitrocerámica?

Su superficie es fácil de limpiar porque es lisa. Es recomendable usar un producto específico para eliminar las incrustaciones, aunque no es necesario aplicarlo cada vez que se cocina, a no ser que la superficie de la placa vitrocerámica haya quedado especialmente sucia. La razón de que no sirva cualquier producto es que el cristal de la vitro es delicado y hay químicos (productos abrasivos) que hacen que pierda el brillo.

La cocina es un proyecto de Ivan Cuní de LB Leopold Bautista de Bulthaup Girona y Blanes con placa de Gaggenau.
como limpiar vitroceramica 2. Un poco de producto y deja actuar

24.

Un poco de producto y deja actuar

Antes, retira con ayuda de una bayeta o papel de cocina los restos de alimentos que haya encima una vez que la vitro esté fría. Ahora ya puedes aplicar un chorro de producto limpia vitrocerámica sobre la superficie manchada. Extiende sin retirar el producto y déjalo actuar. Luego retira con una bayeta húmeda. Usa siempre bayetas o paños suaves. Y finalmente, seca.

Vitrocerámica de Siemens.
como limpiar vitroceramica 3. La rasqueta, imprescindible

25.

La rasqueta, imprescindible

Sí, este utensilio es imprescindible para limpiar la vitrocerámica. Con ella quitarás las manchas de líquidos solidificados que caen durante el cocinado. Y no se te ocurra usar cuchillos (o similares) o un estropajo de aluminio, que podrían arañar la superficie.

Vitrocerámica de Bosch.
como limpiar vitroceramica 4. Hielo para acabar con las manchas

26.

Hielo para acabar con las manchas

Frota una mancha solidificada en la vitrocerámica o difícil de eliminar con un cubito de hielo durante un minuto. Luego pasa la rasqueta y verás cómo desaparece la mancha porque el hielo te ayuda a desincrustarla. 

Mobiliario de cocina de Cocinas Facce, vitrocerámica de Siemens y plancha de Gaggenau.
campana cocina abierta 00483107. Si es una placa vitrocerámica

27.

Si es una placa vitrocerámica

Es una placa de cocción lisa de cerámica vitrificada, que tiene una gran resistencia al calor y la capacidad de trasmitirlo rápidamente. Debajo de la superficie de cristal hay varias resistencias circulares, que son los fogones. Se calientan y transmiten el calor que necesitas para cocinar. Una vez que la enciendes no puedes poner la mano encima porque se pone al rojo vivo.

Taburetes de Ondarreta y lámpara de techo de Dekoark en Susaeta Iluminación.

 

14 00340855. ¿Vitrocerámica o inducción?

28.

¿Vitrocerámica o inducción?

Si hablamos en cuestión de limpieza, tanto da cuando se trata de dejar la placa reluciente. Sin embargo, tienen características diferentes. ¿Sabes cuáles? Ambas son cocinas eléctricas pero tienen muchas diferencias en cuanto a la transmisión del calor y su composición.  

00442283. Una lavadora solo con ropa blanca

29.

Una lavadora solo con ropa blanca

Para que la ropa blanca se mantenga como tal, es importante que en la lavadora solo introduzcas prendas del mismo color. Solo así no se pierde luminosidad con los lavados y el agua que puedan soltar los tintes, por suaves que sean, no "matarán" el blanco.

 

00490320 O. CUESTIÓN DE ACTITUD Y SALUD

30.

CUESTIÓN DE ACTITUD Y SALUD

Muchos son los beneficios físicos y psicológicos de limpiar y ordenar nuestra casa. Un acto cotidiano que sin saberlo puede estar ayudándonos en muchos aspectos vitales y emocionales, incluso para aquellos que lo ven como una obligación.

00479413 O. REDUCE LA ANSIEDAD

31.

REDUCE LA ANSIEDAD

La ausencia de ruido visual y desorden mantiene tu mente y tu estado de ánimo en positivo por lo que ayuda a reducir tu ansiedad. ¡Ah! Y picarás menos entre horas. 

00400967 O. MEJORA TU ATENCIÓN

32.

MEJORA TU ATENCIÓN

El desorden dificulta la concentración, por ello trabajar en un entorno limpio y ordenado aumentará tu productividad.

00500912. Electrodomésticos panelados

33.

Electrodomésticos panelados

A la hora de equipar una cocina, sobre todo si es abierta, inclínate por panelar los electrodomésticos. Pasan desapercibidos y dan mayor sensación de amplitud.

00423816 O. Dos en uno

34.

Dos en uno

A falta de espacio, siempre es bueno optar por electrodomésticos que asumen más de una función. Así, a la hora de equipar la cocina decántate por hornos-microondas, lavadoras-secadora o incluso placas de inducción con extractor incorporado.

nevera en el cajón_483332. Una nevera en el cajón

35.

Una nevera en el cajón

Si tienes una cocina pequeña no descartes esta opción: cajones de nevera gigantes.

Frigorífico de cajones, de Ariston.
congelador con recipientes de cristal . "Las bacterias de los alimentos mueren en el congelador"

36.

"Las bacterias de los alimentos mueren en el congelador"

La verdad es que no. Aunque la temperatura del congelador esté a -18ºC las bacterias no mueren. Es como si invernaran y al descongelarse volvieran a la carga.

Mujer sacando tomates de un frigorífico 00450041 O. Pon orden en la nevera y el congelador

37.

Pon orden en la nevera y el congelador

Revisa tarros y botes por si hay alguno olvidado al fondo. Mira el estado de la fruta y verduras, coloca los túpers en el estante que deben estar (arriba los de comida preparada, abajo los alimentos crudos), revisa fechas de lácteos… ¿Qué son 15 minutos si consigues no desperdiciar comida? Aprovecha que vacías la nevera, para hacer una buena limpieza. 

00376949. Ojo al cuarto de lavado

38.

Ojo al cuarto de lavado

Quien dice cuarto de lavado dice zona de plancha o tendedero. Ese espacio en el que organizas la colada o preparas la ropa para planchar. Son espacios pequeños, ya se trate de una habitación o armario, y basta con mirar con prisma de home organizer para que cada bote y caja vuelva a su sitio. En 15 minutos lo tienes.

Estantería realizada a medida por Carpintería Soriano y silla de Ikea.
00461768. El frigorífico de Smeg

39.

El frigorífico de Smeg

Seguro que los has visto una y otra vez y, seguro también, que no te cansa. La nevera con estética retro de la firma de electrodomésticos Smeg se ha convertido en un clásico porque no solo cumple su función perfectamente, sino que también decora. La versión FAB30 de libre instalación cuesta 1.770 €. 

00436045. Paso 3: ¡A pintar el techo!

40.

Paso 3: ¡A pintar el techo!

Cuando ya tienes la zona marcada y los muebles tapados, como hemos indicado anteriormente, empieza a pintar. Cubre primero las esquinas y las zonas donde no llega el rodillo. Repasa el perímetro y, a continuación, respetando la dirección de las pasadas, el resto del techo con el rodillo. Debes procurar que las franjas se solapen ligeramente. Aplica una mano y deja secar antes de empezar con la segunda capa de pintura.

Muebles de Bulthaup, taburete en India & Pacific. Lámpara de techo de Deltalight y suelo de microcemento.
electrodomestico cocina 00319821 O. La kettle o hervidor de agua

41.

La kettle o hervidor de agua

Aunque es un pequeño electrodoméstico que no se ensucia demasiado, es importante que tenga un cierto mantenimiento, pues las resistencias corren el peligro de llenarse de cal. Para limpiarlo basta con llenar la jarra con agua y vinagre y ponerla a hervir. Después vaciamos la tetera y repetimos el proceso con agua para aclarar. Es recomendable hacerlo cada dos meses, dependiendo del uso que le demos y lo dura que sea el agua de nuestra zona.

mujer poniendo una lavadora en la cocina 00480675. Algunos consejos de lavado

42.

Algunos consejos de lavado

Antes de lavar, sigue las indicaciones de la etiqueta del tejido. Si dudas, prueba antes en una zona poco visible. Lava solas las prendas de colores intensos. Los tres primeros lavados en frío "asentarán" el tono.

hacer la compra 00485599. Tener solo productos desnatados en casa

43.

Tener solo productos desnatados en casa

Hemos encontrado dos motivos para no abusar de ellos. Por un lado, Yolanda concreta que “la gente que tira de alimentos light o desnatados, generalmente, sigue un dieta insana y los consume para compensar los alimentos no saludables". Por otro, según un estudio publicado en el Scandinavian Journal of Primary Health Care, los productos con toda la grasa son más saciantes.

12 armario limpieza lavadora . Programa la lavadora. Ahorro: 10%

44.

Programa la lavadora. Ahorro: 10%

Llena el tambor y, sobre todo, programa a 30 ó 40 grados como máximo ya que es al calentar el agua cuando más energía se consume. Con un programa de 45 minutos será suficiente. Para el lavavajillas, también elige programas cortos y a 40º máximo.

nevera de acero inoxidable cerrada. Renueva la nevera. Ahorro: 100 €

45.

Renueva la nevera. Ahorro: 100 €

 

¿Sabías que la nevera es el electrodoméstico que más consume? Se calcula que representa un 30% del consumo eléctrico. Merece la pena renovar tu frigorífico por uno de certificación energética A+, A++ o A+++. Con los últimos pueden llegar a ahorrar hasta un 60% en comparación con uno de clase A. Y para que dure más, mantén una limpieza correcta. 

470701 O. Vigila con el horno. Ahorro: 20%

46.

Vigila con el horno. Ahorro: 20%

Es el responsable del 8% del consumo eléctrico. Así que el mejor consejo para ahorrar es cocinar de una vez el mayor número de alimentos, aprovechar el calor residual para acabar las cocciones y no abrir su puerta repetidamente, porque pierde el 20% del calor que acumula.

00491951 O. No limpiar nunca el lavavajillas

47.

No limpiar nunca el lavavajillas

Como en todos los electrodomésticos debes realizar un mantenimiento periódico para que su funcionamiento sea óptimo. Mantén limpio el interior del lavavajillas y una vez al mes pon un programa sin carga con un producto limpia máquinas específico. También puedes usar vinagre o bicarbonato para su limpieza. Mantén reluciente el marco interior de la puerta, pasando una bayeta con detergente.

Muebles realizados por Ebanistería Manzanares y encimera de Silestone.
00418226. No colocar bien los platos

48.

No colocar bien los platos

Para conseguir un lavado reluciente, debes colocar platos, vasos y demás en el lugar y de la forma correctas. La cara de cada plato debe mirar hacia el centro para que reciba el agua directamente. Copas, vasos y tazones en la parte superior (como los tuppers) y cubiertos en la cesta (con el mango hacia abajo) o bandeja destinada a ello.

cocina-con-lavavajillas-panelado-de-blanco 412943. No llenar del todo el lavavajillas ¡o llenarlo demasiado!

49.

No llenar del todo el lavavajillas ¡o llenarlo demasiado!

La primera recomendación: pon el lavavajillas siempre lo más lleno posible. Un programa de lavado a máquina gasta bastante menos agua que lavar los platos a mano. Pero aprovecha el espacio. Eso sí, tan malo es esto como llenarlo demasiado sin respetar huecos para que se laven los platos bien.

00483241 O. No leer las instrucciones

50.

No leer las instrucciones

Cada lavavajillas es un mundo. Y aunque hay aspectos comunes de aplicación a todos los electrodomésticos de lavado, conviene leer las instrucciones concretas de cada modelo y marca. Le sacarás más partido.

Muebles de Ibirrinaga Cocinas y Baños y encimera dee Dekton.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?