Electrodomésticos

1 / 262
Termostato Nest Learning. Instala un termostato digital programable

1.

Instala un termostato digital programable

Si quieres crear diferentes ambientes dentro de casa, lo mejor es instalar un termostato. Esto permite mantener de forma automática una temperatura adecuada en cada una de las estancias. Además, si el termostato es programable, se pueden establecer diferentes horarios de encendido y apagado, según las horas del día. Otra opción es colocar válvulas termostáticas en los radiadores. Con ellas podrás ajustar automáticamente la temperatura en cada radiador, por lo que cada habitación podrá estar a una temperatura distinta. 

Cocina clásica blanca_00357157. Cuando el entorno manda

2.

Cuando el entorno manda

En los pisos antiguos, este tipo de cocinas encajan a la perfección. Bastan algunas pinceladas de estilo clásico que refuercen el efecto del ambiente y ya está.

Armarios, tratados con una laca transparente que los hace lavables, en Deulonder Arquitectura Domèstica. Hornos de Gaggenau, encimera y antepecho de acero inoxidable y arrimadero de Screen enguatado.
cocina clasica hierro_00484166. El contraste entre metal y madera

3.

El contraste entre metal y madera

La riqueza de texturas es un clásico del estilo clásico, valga la redundancia. Los toques dorados de esta cocina, junto con los de madera natural, ofrecen una imagen glamourosa.

Mobiliario con frentes lacados y cuarterones, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera y antepecho de mármol Macael, zona de cocción con fuegos de gas y horno, modelo Genesi g9f-4m de Steel y campana de Gutmann.
cocina clásica verde_00379413. ¡Y el verde!

4.

¡Y el verde!

En esta cocina clásica destaca su mobiliario, diseñado por Deulonder Arquitectura Domèstica, de madera pintada en color Celadón.

La encimera es de mármol, la placa de gas de Gaggenau, el frigorífico de Viking y el pavimento de madera de roble de Shotten&Hansen.  
mujer poniendo una lavadora en la cocina 00480675. Programa la lavadora

5.

Programa la lavadora

Dejar una lavadora programada por la noche con el detergente puesto y darle al on al salir de casa, es otro ejercicio que evitará poner lavadoras por la noche, cuando la luz es más cara y el ruido más incómodo. Así cuando llegues, la colada estará lista para tender. 

cocina recogida. La cocina bien recogida

6.

La cocina bien recogida

Nada más desagradable que toparte por la mañana el tufo del lavavajillas con los platos de la cena por poner. Después de cenar, intenta dejar bien recogida la cocina y así por la mañana no tener más tareas atrasadas por hacer. 

Mujer guardando táper en nevera ahorro. El tupper de la comida en la nevera

7.

El tupper de la comida en la nevera

Si comes fuera de casa, es importante dejarte el almuerzo preparado en un tupper, dentro del frigorífico. Así, por la mañana, solo tienes que echar mano de él y todo será más cómodo. Además, ahorrarás llevándote la comida al trabajo

mujer poniendo una lavadora en la cocina 00480675. Para tu ropa

8.

Para tu ropa

Pese al fuerte olor del vinagre, es increíble eliminando malo olores, como te hemos comentado antes. Pero además, fija los colores a los tejidos evitando que se destiñan en cada lavado. Echa un chorro en la lavadora en lugar del suavizante. Tu ropa saldrá suave y prometemos que no olerás a ensalada. 

mujer planchado detalle 00392860. Para limpiar la plancha

9.

Para limpiar la plancha

Utiliza un paño limpio y empapado en vinagre blanco caliente con cuidado de no quemarte. Pásalo por la base de la plancha hasta que salgan las manchas. Puedes agregar 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio para hacerlo más efectivo.

zona-de-fuegos-y-horno_-00450035. Para limpiar el horno

10.

Para limpiar el horno

Si tienes un horno con pirólisis, enhorabuena, puedes saltarte este consejo. Si no es así, seguro que estás deseando saber cómo desincrustar la grasa de él sin esfuerzo. Calienta una olla con agua, cuando esté en ebullición, agrega un vaso de vinagre y métela dentro del horno caliente a unos 180ºC. Déjalo durante 15 minutos. Cuando se enfríe, saca la olla y pasa un trapo limpio y húmedo por las paredes de tu horno. ¿Sorprendido?

43.-Eliminar-mal-olor-lavavajillas 418226. Un básico para el lavavajillas

11.

Un básico para el lavavajillas

Por un lado, el vinagre elimina los malos olores, por lo que es perfecto para que el tufo que a veces sale del lavavajillas desaparezca, Por otro, es un desengrasante natural muy eficaz, así que matarás dos pájaros de un tiro. Haz una mezcla a partes iguales de agua y vinagre. Añádelo en el compartimento en el que pones el abrillantador y haz un lavado corto a alta temperatura, sin carga. Verás lo limpio que queda.

lavavajillas-en-cocina-con-armarios-de-cristal-403537. ¿Es eficiente?

12.

¿Es eficiente?

Con esto nos referimos a que si tu electrodoméstico gasta muchos recursos aunque funcione bien, ya sea agua, electricidad o gas. Si tienes que cambiarlo sin remedio, entonces sí que debes optar por uno de calidad energética A, puesto que te harán ahorrar energía y compensa la diferencia de precio con uno de menor calidad. Sin embargo, si funciona bien déjalo, no supone un ahorro a la hora de comprar uno nuevo.

 

35.-Limpiar-plancha-con-aluminio 382318. ¿Aún lo estás amortizando?

13.

¿Aún lo estás amortizando?

Para saber si hemos amortizado un producto de este tipo, basta con dividir lo que nos costó entre el tiempo que tiene de vida. Por ejemplo, si tu plancha te ha costado  100€ y esperas que te dure 6 años, cada año amortizarás algo más de 16€. De esta forma cada año irás acumulando ese valor hasta que pase el tiempo de vida esperado. Si deja de serte útil antes, haz la cuenta del dinero que has desaprovechado.

Chica con aspirador limpiando el recibidor_392982. ¿Conoces la obsolescencia programada?

14.

¿Conoces la obsolescencia programada?

No deshacernos antes de tiempo de las cosas que aún son útiles, es una buena forma de luchar contra esto. La obsolescencia programada se trata del control que ejercen algunas marcas en nuestros hábitos de consumo, al diseñar productos que dejarán de funcionar en el tiempo que ellos decidan que lo harán. Así no nos quedará más remedio que cambiar cada dos por tres, principalmente sucede con los aparatos tecnológicos.

cocina blanca con horno. ¿Está en garantía?

15.

¿Está en garantía?

Si la respuesta es correcta, haz uso de ella para llevarlo a reparar. Si no entra dentro del periodo de garantía, habrá que analizar a qué se debe que esté fallado: si es por un uso incorrecto, o que simplemente porque necesite mantenimiento. Si hay que repararlo, ahí sí que te recomendamos que valores el costo, puesto que hay ocasiones en las que te sale más a cuenta comprar uno nuevo.

NEVERA OK. ¿Cubre tus necesidades?

16.

¿Cubre tus necesidades?

¿Sí? Pues ya lo sabes, disfrútalo mientras dure. Sin embargo, si tu situación ha cambiado y necesitas una lavadora con más capacidad porque ha aumentado la familia, o tu nevera se ha quedado pequeña, conviene valorar las opciones. También se da el caso de que necesites incorporar nuevas funcionalidades para que tu día a día sea mejor. Y ya de paso mira cómo organizar bien tu nevera.

46 columna cocina electrodomésticos office. ¿Funciona bien?

17.

¿Funciona bien?

Obviamente esta debe ser la primera cuestión. Si tu electrodoméstico funciona perfectamente, no deberías cambiarlo puesto que supone un gasto elevado para tu presupuesto y estarías contribuyendo a contaminar un poquito más nuestro planeta. Si está fallando, pasa al siguiente punto.

armario donde se encuentran los electrodomésticos como lavadora_470703. ¿De verdad necesitas cambiarlos?

18.

¿De verdad necesitas cambiarlos?

Antes de tomar una decisión acerca de si ha llegado el momento de cambiar alguno de tus electrodomésticos, te sugerimos que te hagas las siguientes preguntas. Si respondes que sí a todas ellas, debes replantearte porqué quieres cambiarlo. Tal vez no sea tan necesario como pensabas.

Detalle de lavavajillas incorporado al mueble. Que tenga lavavajillas es un plus

19.

Que tenga lavavajillas es un plus

Y si está integrado, panelado como el resto de muebles, mejor aún. El lavavaijllas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible para la vida moderna. Así que si no tienes, piensa en cambiar ese cajón por un modelo pequeño de lavavajillas. Puedes encontrar versiones de 45 cm de ancho por 320 euros. 

cocina rústica pared piedra vigas madera_00377101. Pared de piedra y vigas de madera

20.

Pared de piedra y vigas de madera

Otro dúo infalible, como estás pudiendo comprobar, en este tipo de cocinas. Mobiliario fabricado por Rocavista, encimera de mármol, grifería, modelo Hélix, de Hudson Reed, electrodomésticos, de Bosch, placa de gas, de Smeg y pavimento, de toba artesanal de Rocavista.

 

cocina rústica con frigorífico Smeg_00365218. Muebles altos de obra y frigo retro

21.

Muebles altos de obra y frigo retro

Son las principales señas de identidad de esta cocina con office. Mesa, de Antic Daviu, sillas Thonet, de herencia, lámparas de techo, de Espais B, apliques en el antepecho, modelo Tolomeo, de Artemide y nevera azul, de Smeg. Encimera y antepecho, de granito, y pavimento de gres.

 

00455007-o-492e157f 30666875 1200x1521. Estrena electrodomésticos

22.

Estrena electrodomésticos

Y sin gastar demasiado. Cambia de manera rápida el look de tu cocina pintando los electrodomésticos o incluso el mobiliario. Es fácil, es barato y además aporta tu propio estilo a la cocina.

lavavajillas-abierto . Después de cenar, a recoger

23.

Después de cenar, a recoger

No hay cansancio que valga. Mete los platos y cubiertos en el lavavajillas y recoge la cocina. Dormirás a pierna suelta, con el deber cumplido y tu mesa y cocina lucirán sin trastos, ni malos olores. 

lavadora blanca. El miércoles: pon la lavadora de blanco

24.

El miércoles: pon la lavadora de blanco

Si te marcas este día para hacer la lavadora de la ropa blanca, no se acumulará. Así, el viernes ya se habrá secado y podrás poner la de color. Marcando este par de días para hacer las coladas, lo podrás convertir en una rutina que pondrá orden secuencial a tu vida cotidiana. 

mujer poniendo una lavadora en la cocina 00480675. Lavadoras, al llegar

25.

Lavadoras, al llegar

Pon una lavadora y tiéndela. Lo agradecerás al día siguiente. Si bien es cierto que es la hora de máximo consumo eléctrico en la mayoría de hogares y que la tarifa en esa franja horaria sube por la demanda, es el único momento que se tiene si trabajas la típica jornada de 8 horas. No lo dejes para después de cenar, porque se te pueden hacer las tantas y el cansancio te podrá.

Semitoma de cocina blanca con fregadero y lavavajillas panelado. Recoge los platos siempre

26.

Recoge los platos siempre

Recoge la mesa y, al menos, lleva al fregadero o al lavavajillas las tazas y los platos que hayas utilizado. Cuando vuelvas a casa te gustará encontrar el office, la cocina o el comedor recogido, ¿verdad? Y no tendrás la sensación de que el caos se apodera de tu casa.

5.-Limpiar-lavadora 442283. No limpiar los limpiadores

27.

No limpiar los limpiadores

Por alguna extraña razón pensamos que no es necesario limpiar los materiales que utilizamos para la limpieza: trapos, esponjas, escobas, aspiradores, la fregona, la mopa, el cubo, la escobilla del baño, la lavadora... y la lista sigue. Piénsalo, ¿cómo quieres que dejen tu casa, si jamás los pones a punto?

interior de nevera lleno. Meter las cosas a la nevera sin orden

28.

Meter las cosas a la nevera sin orden

Ya te hemos hablado de cómo ordenar la nevera y lo importante que es incluso, para hacer una compra a medida y sin derroches. Pero eso no es todo, pon atención a las sobras que guardas, ¿de verdad te las terminas comiendo? Si la respuesta es no, deja de hacerlo, lo único que consigues es que pueda darse una contaminación cruzada en tu frigorífico.

mujer poniendo una lavadora en la cocina 00480675. Panela los electrodomésticos

29.

Panela los electrodomésticos

 Es otra clave para lograr orden visual y armonía en la cocina. Electrodomésticos como la nevera o la lavadora ocupan mucho visualmente. Si las panelas con puertas de los mismos frentes que el resto del mobiliario, el ambiente se verá más armónico. 

interior de nevera lleno. Nevera en orden

30.

Nevera en orden

 Distribuye y ordena bien tu nevera con la ayuda de unos cubos transparentes, para que los productos no se muevan y puedas ver todo lo que hay fácilmente. En este video te contamos las claves para un frigorífico impecable. 

46 columna cocina electrodomésticos office. ¿Y dónde pongo el pequeño electrodoméstico?

31.

¿Y dónde pongo el pequeño electrodoméstico?

Primero, plantéate lo siguiente: si haces gofres una vez al año, ¿es necesaria esa gofrera que ocupa un estante o espacio en tu encimera? Pues va a ser que no. Quédate solo con el pequeño electrodoméstico que utilices y agrúpalo en un rincón como este, en columna. 

nevera-panelada 480683. Menús semanales directos a tu nevera

32.

Menús semanales directos a tu nevera

Lo de tener un plan semanal de comidas y cenas está genial, pero no se hace solo. ¿O sí? Empresas de cátering, como Wetaca, te lo ponen fácil: tú pides, sus chefs cocinan platos variados para cada día de la semana y te traen los tuppers donde y cuando quieras. Tu frigo y estómago bien llenitos de cosas sanas en dos minutos. 

cocina moderna lacada topo_00404284. Lacado mate

33.

Lacado mate

Este tipo de acabado para el mobiliario transmitirá sencillez, funcionalidad y estilo moderno a tu cocina. Los muebles son de Santos, la encimera de Krion, la grifería es de Blanco, los electrodomésticos de Neff, la mesa de Sturdy-Legs y el pavimento de L'Antic Colonial.

cocina moderna lacado topo y suelo hidraulico_00483305. Tonos neutros + Cromados

34.

Tonos neutros + Cromados

Esta cocina, con mobiliario de Blum, taburetes de La Maison y lámpara con pantalla de lino de Tierra Extraña, es moderna por naturaleza. Sus muebles en lacado beige combinan a la perfección con los brillos del cromado de griferías y electrodomésticos como la campana. 

cocina pequeña moderna_00485199. Lo tiene todo

35.

Lo tiene todo

Para ser una cocina moderna: suelo de microcemento, mobiliario blanco, sin tiradores, electrodomésticos en acero inoxidable, detalles en fibras naturales y abierta al comedor. Mesa y sillas en Coton et Bois, alfombra redonda de Carolina Blue.

00470672. ¡Menudo trío de ases!

36.

¡Menudo trío de ases!

En esta cocina se combinan tres básicos de tendencia actual: la madera natural, el mármol y los tiradores en dorado. Todo ello aderezado con el color grafito. El mobiliario se ha realizado a medida por Indecoba y la encimera es de Neolith. 

zona-lavadero-con-encimera-encima-electrodomesticos 402321 O. Gana espacio

37.

Gana espacio

Si colocas la secadora y la lavadora de manera horizontal, es decir una junto a la otra, pon una encimera sobre ellas. Es una gran opción no sólo a nivel estético sino también a nivel funcional ya que te permitirá tener los productos de limpieza a mano o por ejemplo dejar una cesta para colocar la ropa ya limpia y seca y luego guardarla.

cuarto-de-lavado-con-armario-encimera-y-lavadora-y-secadora 1000x1279. Panela los electrodomésticos

38.

Panela los electrodomésticos

Cuando hay que compartir espacios lo mejor es que el lavadero se vea lo mínimo. Panela la lavadora y la secadora para que se integren con el mobiliario de dicha estancia y de ese modo no romperán con la estética decorativa. 

5646c7806c8c4c29d64262be04d9e3b2. Empezamos a pintar

39.

Empezamos a pintar

 Lo ideal es utilizar pintura en spray. Un esmalte acrílico de alta calidad como "el Esmalte Blanco Electrodomésticos de Titán –sigue Joan–. De secado rápido para reparación de rayadas y pequeños golpes en superficies esmaltadas. Aguanta humedades, cambios de temperatura, humos, grasas, etc". 

00455007-o 492e157f. Prepara la zona para pintar 

40.

Prepara la zona para pintar 

Lo primero de todo es buscar un lugar que te sea cómodo para pintar. Si puede ser, busca un espacio aireado. Protege todo lo que tengas alrededor con telas, plástico o papel y cinta de carrocero, ya que la pintura la aplicarás con spray y es muy fácil ensuciar el resto. 

cocina-blanca-con-encimera-de-madera-y-lavadora-oculta-tras-armario 074080a0. ¡Manos a la obra!

41.

¡Manos a la obra!

Desconecta el electrodoméstico y fíjate el primer objetivo: homogeneizar la superficie. "Hay que eliminar todo lo que no esté bien adherido lijándolo y luego se debe limpiar bien para dejar la superficie libre de polvo", nos comenta Joan Montava, de Industrias Titán.

0cb4521e289599a28091161362ed6b0c. ¿Qué sucede si hay óxido?

42.

¿Qué sucede si hay óxido?

Hay que eliminarlo del todo si no el óxido irá deteriorando más y más el electrodoméstico. ¿Cómo se hace? Hay que lijar la zona oxidada con cuidado de no estropear el resto de la pintura sin hacer demasiada presión. 

Vía Pinterest
rincon-de-lavado-de-ropa-con-armarios-hasta-el-techo 84b04a5d. Aprovecha para limpiarlo bien 

43.

Aprovecha para limpiarlo bien 

Tras dejar la superficie sin materiales levantados ni óxido, hay que limpiarla bien con agua y jabón. La idea es dejarlo limpio de suciedad, grasa y polvo. Y luego hay que secarlo bien para evitar humedades una vez apliques la pintura, pero ¡ojo! no utilices trapos que puedan dejar pelusas.  

f2d72ddc1dfab0bccd301360031244fa. Aplica imprimación anticorrosiva

44.

Aplica imprimación anticorrosiva

Solo en el caso que hayas tenido que lijar zonas oxidadas. Joan nos aconseja "aplicar una capa de Titán Imprimación Antioxidante Blanca en formato spray y hacerlo utilizando una máscara de protección, sobre todo, si pintas en sitios cerrados".

Vía Pinterest
666dcf251110d93a0418104f7820528d. Dos fórmulas antióxido 

45.

Dos fórmulas antióxido 

Titán nos propone dos formas distintas de pintar una superficie oxidada: 1. Aplicar una imprimación anticorrosiva como la Preparación Multiuso al Agua Titán y luego cualquier esmalte al agua. O bien 2. Aplicar un 2en1, es decir, un esmalte que no necesita imprimación y actúa como anticorrosivo, como el Oxiron Liso Brillante al Agua de Titán. 

Vía Pinterest
00447152 4738f8ce. ¿Cómo hay que pintar?

46.

¿Cómo hay que pintar?

"Agita enérgicamente el spray durante 1 minuto después de que suenen las bolas mezcladoras del tarro y aplica la pintura en capas finas y cruzadas a una distancia de 25 a 30 cm. Así, da dos capas finas y luego una tercera más gruesa. Lo protegerás mejor y le darás un acabado brillante y homogéneo", nos recomiendan desde Titán.

00260945 bc9888ae. ¿Y si está bien pero quiero cambiarle el color?

47.

¿Y si está bien pero quiero cambiarle el color?

Aunque esté perfecto, se aconseja lijarlo de forma suave para abrir el poro y mejorar la adherencia del esmalte. Desde Titán nos proponen su Preparación Multiuso al Agua o su Esmalte Ecológico al Agua.

00370305 2f20d1cf. 24 horas más tarde...

48.

24 horas más tarde...

Ya podrás mover el electrodoméstico a su sitio. Y dejando que pasen 24 más, podrás limpiar la superficie de forma suave con agua jabonosa. Aunque si utilizas un esmalte ecológico al agua como el de Titanlux, también podrás utilizar cualquier producto de limpieza de electrodomésticos gracias a su resistencia.

mujer en el horno. El horno, nuestro mejor amigo

49.

El horno, nuestro mejor amigo

 Mònica nos sugiere que pongamos atención en la cantidad de soluciones que nos da el horno encendiendo durante un par de horas y ocupando todas las bandejas: "tendremos zanahorias, cebollas, champiñones, alcachofas, calabacines, puerros, boniatos o patatas asadas para platos calientes, ensaladas o purés y cremas de verdura. También podemos asar pescado, pollo o carne."

lavavajillas-abierto . Vacía el lavavajillas 

50.

Vacía el lavavajillas 

El lavavajillas no es un armario más para guardar platos, vasos y demás. Si el programa ya ha finalizado, guarda cada cosa en su lugar y vacía el lavavajillas.