Cómodas

401 /780
Dormitorio alpino blanco_00508534

401.

Un dormitorio blanco mini con look nórdico

El equipo del Estudio Milans del Bosch no lo dudó: el blanco iba a ser el color dominante en este dormitorio. Ya no solo para sumarle luz, sino para paliar, visualmente, la falta de metros. Y, para que la caja blanca no resultara demasiado neutra, se optó por una pieza de madera recuperada que da carácter a un espacio con sabor nórdico

Dormitorio con cómoda, espejo, butaca _00501570

402.

Un estiloso dormitorio clásico muy sereno

Este dormitorio es tan estiloso como luminoso y sereno. Decorado en blanco, con molduras que visten la pared del cabecero y con piezas de madera, que dan la nota cálida. 

Cómoda antigua de Mavi Lizán y cabecero de Catalina House. 
Dormitorio abuhardillado en blanco_00500666

403.

Una buhardilla total look en blanco

El techo inclinado de este dormitorio ha sido clave a la hora de decorar este dormitorio. Así, la zona de cama se ha reservado para la parte de menor altura, reservando para el armario la más alta. Y al ser pequeñito y con vigas, se ha optado por unificarlo todo en blanco. 

dormitorio blanco con butaca afrancesada-00480352

404.

Con piezas destacadas

El blanco es una base neutra perfecta para destacar y dar protagonismo a algunas piezas destacadas, como ha hecho aquí la decoradora Elena Jiménez, que ha escogido una cómoda recuperada y una butaca clásica estilo Bergère para dar personalidad a este sereno dormitorio en blanco.

Butaca de Becara. Lámpara, de Luca. Cómoda, de Mercantic.
Dormitorio pequeño con cajonera bajo la ventana-00480648

405.

Con soluciones a medida que aprovechan los metros

La arquitecta Gema Ospital optimizó los metros de este dormitorio —que parece mucho más amplio de lo que realmente es— integrando, por un lado, el tocador del baño al dormitorio y por otro, con soluciones a medida, como la gran cajonera que aprovecha el espacio bajo la ventana. 

Cómoda con tres cajones de color blanco MALM de IKEA
IKEA

406.

Cómoda con tres cajones MALM

 

Semitoma de recibidor con aparador afrancesado con lámpara de sobremesa_ 00427761

407.

3. Una casa vestida por la madera y en blanco

Esta casa impresiona desde el mismísimo recibidor, con una gran escalinata clásica muy a lo Scarlett O'Hara que es toda una declaración de intenciones. Esto no es casual, ya que los propietarios vivieron durante un tiempo en Estados Unidos, de donde se trajeron la inspiración para decorar su nueva casa. 

00452095

408.

De estilo colonial

La particularidad de las cómodas reside en que, por ellas, parece que no pasa el tiempo. Tienen la virtud de la versatilidad, tanto a nivel funcional como estilístico. Esta de la imagen de estilo colonial se ha ubicado entre dos sofás junto a una escalera decorativa. Un espejo apoyado y piezas de cerámica blanca la visten.

Sofás y alfombra, de Ikea. Escalera, en Batavia. Cortinas, de Habitat.
salon de estilo clasico con comoda recuperada y sofa chester_00470976.jpg

409.

Sabor a otra época

Esta cómoda junto al sofá, adquirida en una tienda de antigüedades, traslada al pasado. Sus líneas recuerdan a antiguas mesillas de noche aunque esta es un pelín más alta. ¿Y cómo traer un mueble de otra época al presente? Con la decoración. Elige objetos en dorado y cristal, súper actuales, y conseguirás la personalización que buscas.

Cómoda, de La Europea. Lámpara de sobremesa, en El Corte Inglés.
00470643

410.

Destacando la pared de acento

Si ya de por sí, el papel pintado con un patrón vegetal consigue acaparar todas las miradas, ubicar una cómoda en ese muro concreto solo incrementa el efecto. Una pared de acento, además de personalizar un espacio, consigue ampliar y dar profundidad a la estancia.

Sofá, butaca, manta y alfombra, de Ikea. Cómoda y mesa de centro, de India&Pacific. Espejo, de Taimo. Mesa auxiliar junto a la butaca, de Sacum. Mesas auxiliares, de Zara Home.
salon con sofa cama beige y comoda blanca_00483038_O

411.

Discreta y funcional

Es probable que, al pensar en una cómoda, te venga a la cabeza un mueble clásico, recuperado y con historia. Pero lo cierto es que los nuevos diseños se adaptan también a las decoraciones más actuales, en las que se quiere relegar su presencia a un segundo plano. Como esta de la imagen que, pegada a la pared, pasa inadvertida gracias a su sencillez, ausencia de tiradores y aspecto lineal.

Sofá, modelo Sanbacken, de Ikea. Mesa de centro, de Sacum. Alfombra, de Zara Home.
salon-con-mueble-almacenaje-480701

412.

El almacenaje que falta

Una cómoda es una solución fantástica si quieres aunar estilo y almacenaje en el salón. Esta de la imagen en madera recuperada y con múltiples cajones se ha colocado junto al mueble de la televisión, de factura moderna, jugando al contraste. Un par de cuadros, un flexo de madera XL y objetos de cerámica la decoran.

Mesa de centro y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.
deco-low-cost-00486859

413.

Una cómoda para el salón con un toque de color

La cómoda azul, colocada tras el sofá, crea contraste en este luminoso y resplandeciente salón blanco. Lo mismo ocurre con los cojines y plaids. Para su decoración se ha elegido un mapa mundi y una palmera decorativa que consiguen un look veraniego y desenfadado.

Sofá Ghost, de Gervasoni.
salon con mesa de centro de madera sofa beige y vitrina de madera_00355571

414.

Segundas partes que sí fueron buenas

La gran virtud de las cómodas es que se adaptan a cualquier espacio gracias a sus posibilidades de transformación. Las líneas clásicas de este modelo, junto a la puerta de entrada del salón, contrastan con la modernidad de la silla Eames, y más aún si se laca en un verde fresco y vital que, además, acapara el protagonismo. De nuevo en su decoración se ha elegido un maxi cuadro, una lámpara flexo y un jarrón con flores.

Mesa de centro, de Oficios de ayer. Alfombra, de Batik Interiores. Banqueta, de Natalia Parlade. Mesa polivalente, alacena y lámpara de sobremesa, de Batik Interiores. Silla Eames Plastic, de Vitra.
00499460

415.

Un lugar protagonista

Las cómodas para el salón son, en esencia, muebles que destacan por su aire clásico y elegante. Pero esta pieza con cajones no solo es funcional, sino que también tiene el poder de definir el estilo y carácter de una estancia. Y aún más si se la coloca en un lugar en el que destaque y como "enlace" entre dos ambientes, como el estar y la zona de comedor. Su sobre se ha decorado con un flexo metálico y un espejo XL apoyado en la pared.

Mesa y sillas tapizadas, de Taimo. Cómoda antigua y espejo, de Antrazita. Mesa de centro, de Cottage Little House. Sofá Grondlid, butaca, puff y alfombras, de Ikea. Librería de teca, de India&Pacific.
Dormitorio con cómoda antigua_00379076

416.

¿Los colores de textiles y el resto de mobiliario pueden ayudar a integrarla?

"Hay algunas antigüedades que están lacadas o, incluso, decapadas por el paso del tiempo y en ese caso es importante que el colorido combine con las telas, cuadros, etc. Pero también depende del gusto de cada uno. Ahora también se llevan las mezclas de colores exageradas y aunque queda divertido, puede resultar más cansino a lo largo del tiempo. Es fácil que te hartes de ver tanto colorín...", apunta Dafne.

Habitación con armario con puertas con papel pintado y decoradora Dafne Vijande_00343814

417.

¿Qué es importante tener en cuenta al decorar con antigüedades?

"Una antigüedad encaja en cualquier tipo de decoración, sea del estilo que sea, ¡incluso la más moderna! Lo importante a tener en cuenta es que el resultado no sea un ambiente recargado y oscuro porque, normalmente, las antigüedades tienden a ser oscuras, por el tipo de madera que se utilizaba antes y por el paso del tiempo que las oscurece", aconseja Dafne Vijande, anticuaria, decoradora y estilista de El Mueble.


Dafne Vijande, responsable de la decoración de este vestidor. La butaca es una pieza del s. XIX de cuero. 
Salón con cómoda antigua_00343804

418.

¿Cómo puedo equilibrar el protagonismo de una antigüedad?

"Donde haya una antigüedad conviene compensar con objetos de otros materiales para que haya armonía. Es decir, si el mueble es de madera conviene poner alguna pieza que tenga metal, telas, espejos, cristal... Así hay varios tipos de materiales, de manera que compensamos y el resultado es armónico. Un ejemplo de composición podría ser: una cómoda de madera, encima un espejo, una butaca y cortinas de tela, una mesa de centro de hierro y madera, mesitas auxiliares de metal y cristal/espejo, una alfombra de lana y algodón natural y puertas lacadas".

Salón decorado por Dafne Vijande con cómoda Carlos IV catalana de marquetería de limoncillo sobre caoba. 
Dormitorio infantil con cuna.

La cuna y el cambiador son de Ikea. La butaca es de los propietarios y el mueble escalera, de Kenay. El estor es de Yute's.

El Mueble / Fernando Bedón

419.

Una habitación de bebé muy cómoda pensando en el futuro

"La habitación infantil la planteamos muy funcional, porque los bebés crecen muy rápido y en cuatro años necesitará un cambio. Por eso optamos por lo básico: la cuna, el cambiador, la butaca y poco más". 

Dormitorio con cama, textiles ligeros, ventanales y cómoda.

Dormitorio con cabecero de LF91 hecho por Lluís Decor, alfombra y lámparas de Rialto Living. Cómoda, de Mestre Paco. Lámpara, de Santa&Cole. Cuadro, de Xisca Prhoens.

El Mueble

420.

El toque maestro

Y en el dormitorio, más artesanía mallorquina, como la cómoda hecha por Mestre Paco o las patas de la cama, que añaden ese aire de casa vivida. “Las hicimos torneadas y de roble antiguo”, explica Reina.

15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701

421.

Con funcionalidad extra

Si el mueble para la tele tiene un espacio debajo para poder almacenar los puffs o asientos extra, ganarás en comodidad y funcionalidad. Es una solución extra decorativa y que dotará tu salón de un aspecto ligero y acogedor.

Mesa de centro y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.
Rincón de lectura en dormitorio_ 00412645

422.

Un rincón de lectura envejecido

Los muebles con acabado envejecido son perfectos para crear ambientes nostálgicos, ¿y qué puede ser más nostálgico que leer un libro en papel?

dormitorio con suelo de madera y muebles de ikea_00501575_O

423.

Olvídate de las alfombras

A no ser que vaya de pared a pared –con una base antideslizante, por supuesto–, lo mejor es que las elimines de su dormitorio. Las personas mayores tienen una movilidad limitada y, al caminar, levantan menos los pies. Si, además, llevan bastón o andador también puede ser un elemento peligroso. Elige un suelo cálido, como un parquet o moqueta para compensar su ausencia.

Aparador y mesita de noche de la colección Tänk Värd, de IKEA. Cama Orje, de IKEA. Lámpara de sobremesa, de Carolina Blue.
00357897

424.

Cuida la iluminación artificial

Como sabes, las personas mayores suelen dormir menos que los adultos de media edad. Y levantarse varias veces por las noches. Coloca unas lámparas de sobremesa o unos apliques a cada lado con un interruptor en un lugar accesible. Lo mejor es que puedan alcanzarlo desde la cama sin esfuerzos. 

Cabecero de ante, mesitas y silla, en Cado. Lámpara de aplique, de BTC.
Dormitorio pequeño blanco con cómoda bajo la ventana_00480648

425.

Desaprovechar los huecos

En un piso pequeño cada rincón cuenta. ¿El espacio bajo la ventana? Puedes convertirlo en un banco que amplíe la zona de asientos del estar y, si lo planificas tipo arcón, ganarás además un armario extra. O, en el dormitorio, aprovecharlo con una cómoda, como aquí, o un armario bajo. ¿Un entrante en el salón? Puedes diseñar una estantería a medida hasta el techo o, si trabajas en casa, montarte un mini despacho, te basta con unos 40-50 cm de fondo. 

Salón con vistas al dormitorio abierto_00462088

426.

Fragmentar el espacio

Está comprobado: con los mismos metros, un piso de espacios diáfanos y con pocas divisiones se verá más amplio que uno con muchas estancias. Por eso a la hora de organizar los metros de casa es importante priorizar la calidad ante la cantidad. Si no es que realmente necesitas contar con más habitaciones, es mejor disfrutar de una zona de día amplia y diáfana y reducir 2 habitaciones a una más confortable, que tener los metros fragmentados en un mini salón y tres mini dormitorios.   

 

Sofá de Ikea. Butacas de India & Pacific. Mesa de centro de Maisons Du Monde.
Dormitorio pequeño de casa de montaña totalmente blanco_00508534

427.

Pequeño, de montaña y en blanco

Paredes, suelos, techos y mobiliario: todo se ha elegido en blanco, con excepción de la cómoda, lo que la convierte en el eye catcher de este dormitorio pequeño pero con mucho encanto. 

Mobiliario a medida diseñado por el Estudio Milans del Bosch.
Dormitorio clásico con molduras en blanco_00501537

428.

Un dormitorio clásico en blanco que invita al relax

Si buscas calma y una atmósfera relajante, no lo dudes: apuesta por el blanco en el dormitorio. Si, como aquí, optas por un total look, juega con las texturas de la ropa de cama y demás textiles para que no resulte demasiado plano. 

Cabecero de Catalina House. 

 

dormitorio con butaca afrancesada-00480352

429.

Un dormitorio muy natural en blanco

Este dormitorio, decorado por Elena Jiménez, respira calma y relax gracias al blanco, que se impone en todo el espacio, y a la elección de textiles naturales y ligeros. Se ha reservado para la ropa de la cama las notas de color.

Butaca de Becara. Lámpara, de Luca. Cómoda, de Mercantic.
Un must en el dormitorio

430.

comoda pintada en el salon 00497689

431.

El vintage también se asocia con el decapado y envejecido

Descascarillado, rozado, con capas de diferentes colores de pintura a la vista... Busca la sensación de que se vean los años en su uso y cuanto más, mejor (ya sea real o realizado adrede). Que el contrate entre viejo y nuevo sea muy evidente.

Sofá de Tapicería Caponata. Sillón tapizado con tela de en Tapicerías este. Cómoda en Mercantic.
Recibidor con cómoda con lámpara de sobremesa_00390683

Recibidor con cómoda de pino del estudio de Meritxell Ribé.

El Mueble

432.

Un recibidor bien decorado tiene una iluminación agradable y tenue

El recibidor nos da la bienvenida a casa, y la iluminación debe ser agradable, que invite al relax. Por ello, es recomendable una luz más decorativa, suave y tenue, que te ayude a crear una pequeña escenografía. Apuesta siempre por leds cálidos (2.700ºK) y si escoges una lámpara de sobremesa con una pantalla de tela o de papel te asegurarás una luz tamizada más cálida.

dormitorio-con-mueble-bajo-la-ventana-y-banqueta-a-pie-de-cama-00429282

433.

Apuesta por soluciones a medida y suma capacidad

Los muebles a medida son más caros que los prefabricados, pero en dormitorios pequeños son de gran ayuda para exprimir al máximo el espacio y ganar capacidad o funcionalidad. Aquí, por ejemplo, se ha aprovechado el hueco bajo la ventana con una gran cajonera.

Cajonera diseño de Vive Estudio.  
salon toque vintage escritorio con comoda antigua 00501841

434.

Una pieza vintage con una nueva vida

A veces, transformar una pieza antigua es simplemente pensarla para otro uso: aquí la cómoda se convierte en un apoyo para almacenar papeles en la zona de trabajo. El contraste, nuevamente, con la ligereza máxima de la mesa de cristal es precioso. La transformación de la cómoda acaba con el cambio de tiradores, también de cristal.

Mesa de centro y mesa auxiliar de Lucía Mariñas Interiorismo. Butaca de Porro en Qbika, escritorio de La Oca, silla Panton de Vitra y lámpara de Artemide. 
salon toque vintage con comoda gris 00508542 O

435.

Cómodas: un clásico vintage

Es una buena inversión porque es un mueble tan práctico como versátil: la puedes cambiar muy fácilmente de lugar y de estilo. Este gris contrasta con el blanco pero se integra con el resto de la decoración. Como es una pieza grande y con mucha superficie para pintar, admite mil matices, en azul es alegre y más actual, en blanco es romántica, decapada es más atrevida, en acabado natural más rústica...

Semitoma de recibidor con aparador afrancesado con lámpara de sobremesa_ 00427761

436.

En el recibidor, un mueble especial

El recibidor es la carta de presentación de tu casa, debe ser cómodo e invitar a entrar y combinar lo acogedor con lo práctico. ¿Qué muebles nos enamoran para la entrada? Una consola de madera con cajones no falla. Si el recibidor es pequeño, puede ser una consola ligera, estrecha y sin cajones. Puedes poner un espejo y alguna bandeja encima, pero no lo llenes en exceso.

Recibidor con mueble de madera

Aparador de madera diseñado por la decoradora. Espejo y lámpara, en Sacum. Jarrón de cerámica de Foimpex.

El Mueble / Pere Peris

437.

Un nuevo recibidor con un mueble polivalente

Para llevar más luz a todo el piso y aprovechar cada centímetro útil, la decoradora Marta Tobella ha suprimido el tabique del recibidor y ha planificado un polivalente mueble separador que, al tener una zona abierta en la parte superior, no rompe con la continuidad visual entre la cocina y el salón. "Además de recoger visualmente el mini recibidor y ofrecer una repisa y una balda decorativa, cuenta con un armario en la parte accesible desde la entrada para dejar los zapatos de calle".

Salón con cómoda antigua.

Sofás y alfombra de Ikea.

El Mueble

438.

Dinamismo: sofás blancos, alfombra gris

En salones donde las paredes y los sofás son blancos te puedes permitir escoger una alfombra de un tono más intenso, que dé dinamismo al conjunto. Aquí, se ha optado por una alfombra gris y de pelo largo, lo que le da aún más protagonismo.

Dormitorio rústico en blanco_00508534

439.

Un apartamento en la nieve (re)hecho a seis manos

Cuesta creer que esta pequeño apartamento en Baqueira fuera en algún momento oscuro y super parcelado. Ahora es una joya de luz gracias al blanco que viste todos los espacios, y amplio y confortable –¡han llegado a ser 23!– gracias al saber hacer del trío protagonista, del Estudio Milans del Bosch y familiares de la propietaria. 

Dormitorio señorial con molduras y cabecero tapizado_00507001

Dormitorio con cabecero de Calse y mesitas de noche de Crisal.

El Mueble

440.

La iluminación, indirecta y cálida

Natalia Zubizarreta aconseja evitar las lámparas de techo en el dormitorio, porque deslumbran, y apuesta por las indirectas, ya sea apliques si buscas un look más moderno, o de sobremesa. En el armario, que es donde realmente se necesita una luz potente, Natalia recomienda los focos empotrados y orientables: basta con uno de unos 5 W cada 80 cm. Y separado unos 15-20 cm del armario para no deslumbrarte.

Dormitorio clásico con cómoda_00501537

Dormitorio con cómoda de Catalina House y alfombra de Ikea.

El Mueble

441.

La cómoda, capacidad y mucho estilo

Si cuentas con espacio, completar el dormitorio con una cómoda le dará un plus decorativo. Puedes elegirla en línea con las mesillas o el cabecero u optar por un diseño que contraste, por ejemplo, una pieza recuperada o de estilo clásico. Además de decorativa será muy práctica para tener en orden los complementos, la ropa interior... Y liberas también el armario. 

00423857

442.

Un armario con cortinas pensado para los niños

La decoradora Clara Masllorens planificó este armario, que integra en la parte inferior dos cómodas de Ikea, con cortinas en lugar de puertas porque es más ligero, ahorra espacio y es más fácil de utilizar por los niños. ¡Todo un acierto!

 

00388268

443.

Un completo vestidor atemporal y con cuaterones

Sí, un armario con cuarterones también puede resultar actual y con vocación atemporal. ¿La clave? Que los cuarterones sean iguales y que estén rehundidos. Además, aquí se ha elegido una tela a rayas verdes sin fruncir, lo que refuerza el look más actual. Como curiosidad: la pantalla del aplique se ha confeccionado a juego.  

Piso pequeño con comedor abierto al salón con lámparas de diseño.

Mesa y la´mpara de pin~a de Mestizo Store. Cómoda, sillas, alfombra, la´mpara verde y la´mpara de comedor de Rue Vintage 74.

El Mueble

444.

Una decoración moderna y de contrastes

Además de la luz, que es un lujo, la clave de este piso tan resultón es la decoración, que destaca por su original mezcla de estilos, que le da un look moderno y muy chic. "Para que el contraste funcione, hay que elegir una pieza principal y que el resto gire alrededor de ella. En el salo´n comedor, por ejemplo, la co´moda es el mueble central", sostiene la decoradora. 

Piso pequeño luminoso con muebles de madera.

Sofa´ y chaise longue de Studio Ban~on. Butacas, pufs y alfombras, de Rue Vintage 74.

El Mueble

445.

1. Un piso pequeño muy luminoso y de forma triangular

La decoradora Ana Escribano supo ver las enormes posibilidades de este piso a pesar de su mal estado de origen. Aunque su planta triangular supuso un gran reto en cuanto a la distribución y optimización de los espacios, le ofrecía, como contrapartida, muchísima luz natural, que Ana la multiplicó integrando la terraza al salón, que ahora es mucho más amplio. 

0307-1 98e128d8 1333x2000

446.

Un dormitorio que transmite calma

Blanco y más blanco. En paredes, techos, suelos y armarios. ¿El resultado? Una caja de luz que transmite una atmósfera relajante y en calma perfecta para desconectar en verano, pero también en invierno arropado por unas mantas bien gustosas. 

00498701

447.

Un dormitorio decorado con piezas escogidas

Piezas de anticuario conviven con otras actuales con un look clásico en este dormitorio. Y es que, en la línea de todo el piso, se ha buscado una decoración muy cuidada y personal donde lo antiguo conviva de manera natural con lo nuevo. 

recibidor rustico con comoda y butaca pelo.

Cómoda antigua y lámpara, de Taller de las Indias. Butaca, de Valentina Shop. 

El Mueble

448.

La primera luz al entrar

Es otra de las claves decorativas del recibidor: piensa que será la primera luz que encenderás, la que iluminará esa sensación de "¡al fin en casa!". Que sea cálida, como la bienvenida que te mereces a diario.

recibidor rustico blanco comoda lampara00417819

Colgador, de Bloomingville. Cómoda antigua y lámpara, de Taller de las Indias. Butaca, de Valentina Shop. 

El Mueble

449.

Decorar una doble entrada

Algunas casas rústicas y de montaña tienen una doble entrada con dos puertas para evitar que el frío (y la suciedad) entre en casa. El primer espacio más práctico suele ser para dejar chaquetas, botas, leña...; y el segundo, da la bienvenida más formal. 

recibidor con comod antigua espejo y marco

Recibidor con pavimento hidráulico.

El Mueble

450.

El espejo, que sea cálido

El espejo es otro de los elementos esenciales de un recibidor: multiplica el espacio, la luz y te regala el último retoque antes de salir de casa. Muchas veces es uno de los pocos elementos que nos podemos permitir por la falta de metros, por eso es tan importante que sume calidez. Aquí han superpuesto un marco vacío para jugar con la falsa composición.