Cómodas

351 /780
Recibidor con comoda cajones.

Recibidor con cómoda con cajones de Coton et Bois.

El Mueble

351.

Un espejo sobre la consola

Si tu recibidor es amplio y has puesto un mueble práctico y decorativo, tipo cómoda o consola, atenta a la siguiente sugerencia. Decora su superficie con piezas de cristal y un espejo grande apoyado en la pared. Multiplicarás la luz y el espacio.

salon de estilo clasico con comoda recuperada y sofa chester_00470976.jpg

352.

Decora con muebles bajos

Una casa baja exige muebles bajos, ten en cuenta esta fórmula infalible para disimular unos techos bajos. Dicho esto, apuesta por la horizontalidad y la sencillez a la hora de amueblarla. Decántate por muebles funcionales y de diseño limpio, como el estilo nórdico. Cómodas anchas y bajas, sofás a ras de suelo, mesas rectas, sillas bajas... lograrán generar peso visual en la parte inferior de la estancia y engañar a la vista. 

Cómoda, de La Europea. Lámpara de sobremesa, en El Corte Inglés.
Helecho y damajuana sobre una cómoda.

Helecho y damajuana sobre una cómoda.

El Mueble

353.

Combinaciones sorprendentes

Si crees que la decoración de tu cómoda o aparador es demasiado sosa, prueba a combinar una damajuana con una planta tipo helecho que añada naturalidad, y completa el look con unas figuritas. En este caso, se optó por dos pajarillos para recrear el ambiente de un bosque, pero puedes elegir las que más te gusten.

Salón con sofá azul y cómoda_00510079

354.

Un aparador antiguo actualizado y un sofá a la última

Este sofá, de un intenso azul que recuerda el Classic Blue de Pantone, es el gran protagonista de este salón, donde se han combinado piezas actuales, con otras de corte clásico pero actualizado, como el gran aparador que se ha tuneado en gris dándole una pátina de modernidad.  

salon-con-sofa-en-tonos-claros-y-cojines-00508526

355.

Una cómoda recuperada y un sofá atemporal

Rústico, actual, vintage y clásico. Este salón de una casita de montaña reúne todos los estilos en uno, con un mix muy personal que le da encanto al espacio.

Salón clásico con sofás modernos_00458380

356.

Una decoración clásica matizada por sofás actuales

Que un salón sea señorial no significa que su decoración deba ser clásica. De hecho, son espacios que agradecen el contraste con piezas más modernas, que contribuyen a actualizar la personalidad del salón. Aquí, la decoradora Natalia Zubizarreta ha optado por una decoración de corte clásico como base pero con el acierto de elegir dos sofás más actuales. 

Mesa de centro de Pratka y sofás del estudio de la decoradora. 
salon toque vintage con comoda gris 00508542 O

357.

Muebles para personas desordenadas que quieren ser ordenadas

Arrimadero y papel pintado w00521227

358.

Combinado con un papel de flores

Un arrimadero en blanco roto y liso ha sido la mejor elección para acompañar sin recargar la pared con papel pintado de flores. Los muebles refuerzan esta atmósfera romántica. Y un truco de estilista: la alfombra es del mismo color que el arrimadero.

Cómoda francesa de Antrazita, lámpara de Sacum y taburete de madera de La Maison. Papel pintado floral modelo Double Bough de la firma Morris&Co, en Gancedo por 187,50 € el rollo.
recibidor-con-mueble-con-madera-troquelada 00451627-o 6881fc7f 1369x2000

359.

Arrimadero parece...

Crear una falsa sensación de arrimadero es muy fácil de hacer. Basta con pintar hasta 1/3 de la altura de la pared (suelen ser unos 90 cm) y rematar con una moldura. Si dudas sobre dónde poner el arrimadero, acerca una silla a la pared. Donde llegue el respaldo te indicará la altura. El arrimadero tostado combinado con paredes blancas resulta más ligero visualmente.

Recibidor rústico con puerta de madera, cómoda pintada y alfombra azul (00345177)

Cómoda pintada y decapada, y alfombra de lana, en Fernando Moreno.

El Mueble

360.

Un recibidor rústico con refrescantes toques de color

Decapa y da estilo. Los muebles decapados, como esta cómoda, tienen alma. Decóralos con piezas de su misma gama de color y crearás un rincón con mucha presencia. Esta de la imagen está restaurada, "primero se pintó de blanco, luego en verde claro para más tarde decaparla y darle un aire súper refrescante" — cuenta su decoradora, Dafne Vijande. Sobre ella, unos jarrones vidriados con flores en los tonos del mueble. Y así quedó la entrada de bonita, dispuesta a recibirnos una y otra vez. 

Detalle dormitorio Boho Deco Chic IMG 0791

361.

Detalle: una cómoda con mucho gancho

Esta cómoda de cajones hace las veces de mesilla de noche en un lateral. ¡Nos encanta el color de la madera y los tiradores de cuero! Sobre ella, una lámpara tipo flexo, orientable y de estilo industrial, permite leer por la noche. Y, por supuesto, no podían faltar flores y mensajes que dan ¡good vibes!

Ventana con cortina a rayas_00495108

362.

Una cortina estilizada a rayas

Es uno de los atributos de las cortinas a rayas, que dan la sensación de alargar las ventanas. Para que resulten más ligeras, elígelas con la base neutra y reserva las notas de color para las rayas, como aquí, donde se ha combinado el azul con el dorado. 

Cortinas confeccionado con la tela Sancho de la colección Lorenzo Castillo Vol.V para Gastón y Daniela.
Salón en tonos beige con sofá crema y cojines de colores

363.

Beige y rosa ¡flechazo total!

Este salón de techo blanco y paredes beige se ha cansado de ser neutral y aunque su decoración transmite grandes dosis de paz necesita un poco de guerra. La madera llega en su ayuda para transmitir calidez, la fibra, un soplo de frescor y los textiles y las flores, alegría. ¡Ayyyy, qué sería de él sin esos cojines de color rosa! 

decorar-dormitorio-piso-alquiler 00511349

364.

Y llegamos al dormitorio…

Con la idea de amueblarlo low cost y una dosis extra de confort. Los trucos aquí son escoger una cama sencilla que lucirá el triple con los textiles adecuados y mesitas de noche originales y ligeras. Pueden tener más o menos capacidad de almacenamiento según cuentes con armarios o cómodas en el dormitorio. También vamos a darte opciones de amarios baratos por si tu piso de alquiler no cuenta con ellos.

Cómoda de Tikamoon y cuadro de Cottage Little House.
Vestidor closet abierto con cómodas 00472373

365.

Vestidor pequeño de planta cuadrada

Separado por una puerta corredera del dormitorio, este vestidor pequeño es un diseño de Iñaki Mujika. Si cuentas con un espacio más ancho que largo que -como aquí- te permite crear un frente de armario corto; aprovecha el hueco que tienes en el centro de la estancia con un par de cajoneras o muebles con puertas que te afrezcan más capacidad para guardar.

Cómoda de Ikea.
Salón clásico con sofá y butaca clásica_00382731

366.

Un sofá atemporal tapizado con tela de saco

En este salón de corte clásico el sofá se ha tapizado con una tela de saco con rayas azules que le da un punto más informal y muy natural al estar. Además es muy fácil de combinar con el resto de elementos textiles de la estancia.   

Salón con mueble de televisor blanco que alberga dos puffs y cómoda de madera con cajones.

Salón con mesa de centro y cómoda en Coton et Bois y lámpara en Sacum.

El Mueble

367.

Un mueble del televisor versátil

Este mueble del televisor es mucho más que eso. Además de albergar el televisor, cuenta con una balda decorativa y dos grandes cajones gaveteros que ayudan a mantener en orden el salón. Y con el mismo fin se ideó el hueco a la medida de los dos puffs. Así, cuando no se usan, quedan integrados en el mueble sin ser un estorbo. ¡Qué gran idea!

recibidor-puerta-madera-y-cómoda-restaurada-con-jarrones-verdes-y-maleta-de-piel 345177

368.

Ese aire vintage tan ideal

Paredes de piedra, suelos de barro, espacio para almacenar leña, vigas de madera, muebles recuperados... Los recibidores rústicos tienen ese encanto natural de las casas de pueblo. Si quieres inspirarte en ellos para decorar el tuyo, fíjate en este de la imagen: se ha amueblado con una cómoda de color y acabado envejecido a juego con el espejo. ¿A qué están de foto? ¡Y dispuestos a darte la bienvenida cada vez que traspases el umbral! Cómoda decapada y alfombra de lana, en Fernando Moreno. 

Recibidor con comoda cajones 00505341

369.

Con un mueble de botica

Pasearse por mercadillos o brocanters tiene la ventaja de encontrar tesoros como este: un mueble con múltiples cajones que seguramente en otra vida era el buque insignia de una farmacia o un herbolario. Aquí se ha colocado en el recibidor y su sola presencia eleva el nivel del espacio. Una lámpara de mesa, un espejo apoyado en la pared y unas campanas de cristal actualizarán su aspecto vintage.

00421252

370.

Abierto al dormitorio

En los dormitorios amplios, el espacio no es problema. En este de la imagen, generoso en metros, la interiorista Clara Valls ha ubicado el vestidor paralelo a la cama, separado por un tabique y una cómoda. Los armarios ocupan todo un frente panelado de suelo a techo y logran casi casi mimetizarse con la pared. ¡Quién lo tuviera!

Cómoda infantil de madera con cuatro cajones
Maisons du Monde

371.

Estilo nórdico con toques sweet

Tampoco puede faltar una cómoda con varios cajones donde guardes su ropita de cama. Este mueble de Maisons du Monde se diseñó a dos colores: en madera al natural y en un suave color rosa empolvado que encontramos en la puerta y en los tiradores, ideal para aportar la dulzura necesaria. Además, dispone de un estante abierto perfecto para decorar con un peluche o detalles como fotografías y cajitas.

cómoda Malm recibidor
Sharon Robinson vía Pinterest

372.

Un recibidor nuevo y con almacenaje

El recibidor es nuestra carta de presentación a los invitados por lo que debe estar organizado y con pocos muebles. Transforma tu recibidor con un súper mueble y tan solo con dos cómodas Malm. Une las cómodas con la ayuda de un tablero de madera. De esta forma podrás tener más espacio para añadir un bonito jarrón, las llaves...Para terminar de personalizar tu nuevo mueble añade unos tiradores acorde al estilo de tu recibidor. 

cómoda Malm glam
The Zoe Report vía Pinterest

373.

¿Buscas un efecto glam?

Si te gusta el estilo glam y sofisticado y no encuentras un mueble que te termine de convencer, puedes hacerlo a tu medida. La cómoda Malm es muy versátil y puede pasar de ser un mueble sencillo de estilo nórdico a uno mucho más glam. Para conseguir este efecto añade unos tiradores alargados en dorado, y pequeños detalles decorativos también en el mismo tono. 

cómoda Malm pintura a la tiza
Wiebk Eliebt vía Pinterest

374.

Con pintura a la tiza

La pintura a la tiza o chalk paint sigue triunfando en decoración. Aprovecha el auge de esta tendencia para aplicarlo a tus muebles y darles una segunda vida. En esta customización se ha utilizado chalk paint además de un marco de madera para conseguir un poco de relieve. Puedes aprovechar la pintura para customizar más muebles como han hecho aquí con un taburete. 

cómoda Malm cajones customizados
Domino vía Pinterest

375.

Toques especiales en los cajones

El modelo Malm es muy versátil por lo que podemos adaptarlo al estilo que más nos guste. Si nos gustaría mantener el color blanco pero añadiendo un toque más original y algo ecléctico podemos customizar la cómoda de esta forma. Añade pequeñas bolitas alrededor de los bordes del cajón. Para que se adhieran bien te recomendamos usar cola. 

cómoda Malm vinilos de pared
Etsy vía Pinterest

376.

Vinilos para decorar la cómoda

¿Y si añadimos los vinilos de pared en nuestra cómoda Malm? Pues se puede hacer y lo hemos comprobado con esta customización. Primero pinta la cómoda Malm del color que más te guste y luego añade un vinilo para darle un toque especial. Esta opción en tonos azules y blancos nos parece ideal, incluso para la habitación de los niños. 

cómoda Malm tiradores dorados
The Pink Dream vía Pinterest

377.

Un toque discreto

Si buscas darle un toque diferente pero discreto a tu cómoda Malm, puedes conseguirlo simplemente cambiando los tiradores. Apuesta por unos tiradores como estos de aros en dorado. Añade encima de la cómoda pequeños detalles a juego para crear un espacio mucho más estiloso. 

cómoda Malm cambiador bebes
Baby Zimmer vía Pinterest

378.

Cambiador para el bebé

Las habitaciones de los bebés deben ser bonitas pero también prácticas. Los muebles de organización como las cómodas son imprescindibles ya que nos ayudan a mantener en orden todo lo necesario para el bebé. Aprovecha este mueble, y el espacio, para añadir convertirlo en una cómoda-cambiador como han hecho en esta customización. 

cómoda malm tiras doradas
Ideal Home vía Pinterest

379.

Un poco de altura y glamour

Si quieres aportar un toque sofisticado a la habitación puedes conseguirlo con la cómoda Malm y esta customización. Añade unos toques dorados en la zona de los cajones para dar más luminosidad y elegancia al mueble. Puedes optar por un spray o usar papel pintado. Para que la cómoda gane más protagonismo (y altura) añade unas patas del mismo color en dorado. Parecerá una cómoda mucho más glam y llena de encanto. 

cómoda Malm tiradores de madera
Decorlovin vía Pinterest

380.

Con toques naturales

En el estilo boho predominan los colores vivos, pero es cierto que debemos añadir ciertos tonos más claros para que este ambiente siga siendo relajado. Una buena forma de conseguirlo es apostando por los detalles como han hecho en esta cómoda Malm. A esta cómoda se le ha añadido tiradores en madera más oscura, y patas en un color más claro, ¡ideal!

cómoda Malm color block
Shake my blog vía Pinterest

381.

Color-block

La tendencia color-block se puso de moda hace dos años. Una tendencia que pudimos ver en pasarelas y también en decoración. Sin duda, una forma de decorar llena de alegría y mucho color que aún sigue estando presente en alguna casas. Si eres amante de esta tendencia puedes añadirla en tu cómoda Malm como han hecho en esta customización. Puedes conseguir este efecto color-block con diferentes tipos de papeles pintados, y no necesariamente tienen que combinar entre sí. ¿Te atreves?

cómoda Malm efecto madera
Hacksaholic vía Pinterest

382.

Efecto madera

El papel pintado ayuda a renovar nuestra casa al instante y además es muy fácil de limpiar. Convencionalmente se utiliza en las paredes, pero con más frecuencia lo vemos en muebles y otros elementos decorativos. Puedes customizar también tu cómoda Malm con papeles pintado con efecto madera como este en los cajones y renovar fácilmente tu mueble. Podrás cambiar el papel pintado y sustituirlo por otro todas las veces que quieras. 

comoda-malm
Ikea

383.

La clásica Malm

La cómoda Malm (69 €) clásica con tres cajones es una de las piezas más icónicas de Ikea y también de las más vendidas del gigante sueco. También podemos encontrar esta cómoda con 3 u 8 cajones. La sencillez, sin duda, ha sido la clave para convertirla en uno de los muebles más deseados y combinables de toda la casa. Pero también, para convertir a la cómoda Malm es uno de los muebles hacks de Ikea más customizados de la red. ¡Y estas son nuestras transformaciones favoritas!

cómoda Malm isla de cocina
Decorationideas vía Pinterest

384.

La isla de la cocina

¿Te hubieras imaginado que una cómoda podría convertirse en la isla de tu cocina? Pues es posible y lo hemos descubierto gracias a este hacks de Ikea. En esta customización se han juntado varias cómodas y se ha añadido un tablero de madera para simular la encimera. Una idea de diez y encima muy asequible. 

cómoda Malm tonos verdes
Hacksaholic vía Pinterest

385.

En sintonía con las paredes

Una buena forma de integrar los muebles en casa es pintando con el mismo color de la pared. Con esta técnica conseguiremos dar con un espacio original y lleno de personalidad. La clave está en añadir elementos en la pared, suelos o mobiliario que ayuden a dar luminosidad. Aquí se ha customizado la cómoda Malm con el mismo color de la pared y con tiradores de cuero marrón. Un espacio lleno de armonía, sin duda, en el que apetece quedarse. 

Escalera blanca con cómoda de madera

386.

Cambio de escalera, nuevo look en la zona de día

La escalera fue la primera intervención de la decoradora, y solo con eso, la zona de día se transformó. "Hicimos una escalera nueva mucho más ligera, blanca y con los peldaños volados de madera a juego con el nuevo pavimento". 

Cómoda de Westwing. Escalera reformada por la decoradora Marta Prats.

salon de estilo clasico con comoda recuperada y sofa chester_00470976.jpg

387.

Con un chéster y una cómoda recuperada

El sofá chester es un must en todo salón clásico que se precie. Aquí va acompañado de una cómoda de estilo afrancesado, adquirida en una tienda de antigüedades. Piezas en cristal y dorado —tan de tendencia— traen al presente esta escena del pasado. Y es que modernizar el salón con muebles clásicos es fácil si los combinas con elementos más actuales o en tendencia. ¡No perderá su esencia!

Cómoda, de La Europea. Lámpara de sobremesa, en El Corte Inglés.
salon clasico con sofas en gris y butaca beige_00425478_O

388.

Una butaca llena de historia

¿Quieres darle a tu salón clásico un porte señorial? Apunta lo que no debe faltar: un suelo de mármol, una butaca barroca con reposapiés a juego y una cómoda de cajones en maderas nobles. Los tonos neutros, el espejo de líneas rectas y la presencia de flores actualizan esta estancia ante tanta sobriedad.

Sofás y lámparas de sobremesa, de Casa y Campo. Butaca Luis XV. de El Globo. Banqueta, en Tales de Mileto. Librería, diseño de Cristina Castaño. Mesa de centro, en Mis Queridos Muebles. Alfombra de lana, en Kilombo Rugs. 
salon-con-butaca-y-alfombra 00510078

389.

Un suelo viejo, desactualizado y estropeado

Imagina lo cutre que puede parecer tu casa si el suelo está en mal estado en una parte. "Utiliza alfombras para evitar que se vea. Así 'quitarás' el foco visual al suelo y creará un espacio más acogedor", recomienda María.

dormitorio con espejo y comoda negra 00421259_O

390.

Cómo combinar muebles oscuros con paredes y suelos

Para que una pieza oscura no quede relegada a un segundo lugar, ni la estancia se vea lúgubre o dominada por la oscuridad, lo más adecuado es pintar paredes y techos de blanco o una tonalidad suave, como hueso o marfil. Y para el suelo, lo ideal son maderas claras que aporten luminosidad y amplíen el espacio. Hay muchas maneras de combinar paredes, puertas y suelos.

Banqueta, diseño de Clara Valls.
15. no dejes para mañana salon-con-mueble-almacenaje-480701

391.

Cómo decorar con muebles oscuros

Tradicionalmente relacionamos la decoración con muebles oscuros con estancias en las que predomina el clasicismo, con piezas de gran peso visual y mucho volumen. Pero, en realidad, los muebles en maderas nobles o lacados en colores como el gris o el negro se adaptan a la perfección a ambientes más contemporáneos. De hecho, son el aliado ideal para crear contraste y dotar de calidez.

Mesa de centro y cómoda, en Coton et Bois. Lámpara, en Sacum.
Recibidor con cómoda y papel pintado de pájaros_00505541 O

392.

Decorado con un personalísimo papel pintado

Una solución muy práctica y decorativa para enmarcar el espacio del recibidor, sobre todo en espacios abiertos, es apostar por el papel pintado. Aquí se ha optado por un diseño muy personal que viste por sí solo el espacio. Una cómoda clásica recuperada da la nota clásica. 

Papel pintado de Cole & Son, en Nacho de la Vega.
Recibidor clásico con cómoda y espejo redondo_00497701 O

393.

Un recibidor minimal muy decorativo

Si no cuentas con un espacio "per se" de recibidor, ¡invéntatelo! Aquí se ha creado un pequeño rincón de recibidor con una cómoda de estilo clásico y un espejo, un diseño inspirado en el icónico Adnet. Si, además, enmarcas el espacio con una alfombra, ¡ya lo tienes!

Cómoda y lámpara, en La Nave Home. 
Recibidor clásico y amplio con armario a medida y banco_00375462

394.

Un amplio recibidor clásico zonificado

Cuando cuentas con un recibidor tan amplio como este, lo mejor es aprovecharlo al máximo creando diferentes zonas. Aquí, por ejemplo, se ha creado el "rincón" de recibir con una gran cómoda doble proporcional con el espacio, y el de almacenaje, con un armario a medida para la ropa de calle, a juego con el mueble bajo que salva la ventana y sirve, a la vez, de banco. 

recibidor con comoda antigua espejo y marco 00387828

395.

Decorado con una cómoda antigua

Cuando cuentas con una pieza especial, como esta cómoda antigua, ¡conviértela en protagonista del recibidor! Aquí se ha completado con una composición muy original formada por un espejo y un marco decorativo. 

Recibidor clásico y actual con comoda y arrimadero_00390683

396.

Un clásico muy actual

Sí, es posible que una decoración sea clásica y, a la vez actual. Y es que hay clásicos muy atemporales y, además, de moda. Prueba de ello es este recibidor decorado por la interiorista Meritxell Ribé, vestido con un arrimadero con molduras y papel pintado y con una cómoda con un aire rústico muy actual. 

Cómoda, en el estudio de la decoradora.

 

recibidor-clasico-con-comoda-afrancesada 407894

397.

Total look en blanco

Menos es más. Sobre todo en recibidores como este, donde una cristalera antigua preside el espacio. Ha bastado una cómoda, de líneas clásicas y aire afrancesado, para vestir este rincón con elegancia. 

Recibidor clásico con gran escalera y cómoda_00427785 O

398.

Un recibidor clásico de aire afrancesado

Un espacio tan espectacular como este necesitaba una pieza que estuviera a su altura. Por ello la decoradora Asun Antó apostó por una cómoda afrancesada blanca, a juego con el espacio, pero con el sobre de madera, que le da un contrapunto cálido. La gran lámpara tipo chandelier enmarca este espacio a la vez que suma estilo. 

Cómoda y lámpara de techo, en Coton et Bois. 

 

Recibidor con cómoda y pared de espejos_00466563

399.

Con una cómoda decorativa y capaz

¿Necesitas más espacio para guardar en el recibidor? En vez de apostar por una consola, que suelen ser piezas estilizadas pero con poca capacidad de almacenaje, ¿por qué no elegir una cómoda? Es un recurso muy útil y, si eliges una pieza singular, como esta, darás un look muy decorativo y singular al recibidor. 

Cómoda, en La Europea. 
Dormitorio blanco con pared del cabecero con molduras_00513110

400.

Decorado con molduras

Las molduras siguen de moda. No solo en los techos, sino en las paredes a modo de plafones, como en este dormitorio en la pared del cabecero. Solo con este detalle, reforzado con un cabecero de terciopelo, el dormitorio adquiere un aire más elegante y chic. 

Cabecero de Rue Vintage.