Cabeceros

34 / 987
00506970. Si hay espejos en el dormitorio, aunque no reflejen la cama, ¿también transmiten energía negativa? @ana_avend

1.

Si hay espejos en el dormitorio, aunque no reflejen la cama, ¿también transmiten energía negativa? @ana_avend

"No conviene que los espejos reflejen la cama porque duplican y aumentan la energía. Los espejos son grandes dinamizadores y la cama es un lugar de reposo y quietud. Por tanto si el espejo no refleja la cama, no es necesario quitarlo", sostiene Astrid Izquierdo, experta de Feng Shui y fundadora de Sincronía Integral.

00483094. La cama, ¿puede ir bajo una ventana o frente a la puerta?  @sirena.jauregui

2.

La cama, ¿puede ir bajo una ventana o frente a la puerta? @sirena.jauregui

"La cama bajo una ventana nos producirá una sensación de peligro si el cabezal es la propia ventana y por lo tanto lo mejor es buscar una pared firme para el cabecero. Es lo que en Feng Shui se llama tener 'tortuga' o protección, y descansaremos mejor. En cuanto a la cama justo frente a la puerta, aunque no es lo más recomendable pues la energía entra (o sale) muy directa, podemos menguar su efecto colocando un pequeño mueble bajo a los pies de la cama o una alfombra si no tenemos espacio", apunta Rosa.

mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. Para dormir mejor, ¿hacia dónde debe ir orientado el cabecero de la cama? @yayadionisi  @lavinya68

3.

Para dormir mejor, ¿hacia dónde debe ir orientado el cabecero de la cama? @yayadionisi @lavinya68

"El cabecero del dormitorio debe reposar en lo que llamamos en Feng Shui la zona de poder. Es decir, que desde tu cama puedas ver la puerta o las puertas y ventanas del dormitorio. Esto aportará un bienestar y relajación consciente e inconsciente que permitirá el buen descanso. Y si tienes más de una pared en zona de poder, elige una orientación cercana al norte o al este. El norte aportará descanso y el este ánimo y vitalidad. El oeste es ideal para las personas estresadas, a las que bajará sus ritmos. Y el sur para tener sueños reveladores", apunta Montserrat.

Dormitorio en blanco con cabecero con estantes_ 00404523 . Cabecero de obra 3 en 1

4.

Cabecero de obra 3 en 1

Además de cabecero, también es estantería y mesita. Una solución muy chic para aprovechar cada milímetro de tu piso pequeño. Y no tiene que tener mucha profundidad, con 20 cm tendrás más que suficiente. 

banco y libreria blancos con jarrones con flores amarillas cestas y cuadros 00455275. Sencillez, pero con estilo

5.

Sencillez, pero con estilo

 

Si el dormitorio es también de reducidas dimensiones, decántate por una decoración con colores claros y tonos pastel. Emplea también fibras naturales y verás cómo aumenta la calidez. Mira lo que hicieron en el resto de este coqueto piso de Malasaña.  

Anqueta, en Deco&Living. Mesita de noche y lámpara flexo, en Maisons du Monde. Cabezas de animales de esparto, de Cestería Sagon. 

 

Suelos-00489141 O. Pon apliques en el dormitorio

6.

Pon apliques en el dormitorio

Ahorran muchísimo espacio en la mesilla de noche, especialmente si es pequeña. Y fíjate en la mesita. ¡No hay nada como los muebles para espacios pequeños! Los apliques son también una buena idea en cabeceros de obra, en los que la mesita es una hornacina integrada con el cabecero. 

Cabecero, tapizado por Deco Lur Sofá, en Sube Interiorismo. Mesita de noche, de Sube  Interiorismo. Banqueta, en Artelore Home. Apliques, de Faro, en Susaeta Iluminación. Alfombras, modelo Trikot, en KP Alfombras.
00469272. Amarás la ropa de cama del dormitorio

7.

Amarás la ropa de cama del dormitorio

Lino, lino, lino. "Apuesta por una buena funda nórdica de lino en colores neutros (blancos, piedra...).Y un plaid y cojines lenceros que armonicen y den confort y serenidad”, te sugiere Isabel Flores.

dormitorio-con-aire-nordico-con-paredes-techo-y-suelo-de-madera-pintado-en-blanco 8ce14922. Un dormitorio acogedor durante todo el año

8.

Un dormitorio acogedor durante todo el año

Este dormitorio invita a entrar, desconectar y descansar. Para conseguir más luminosidad y un aire nórdico se ha pintado la madera de color blanco mientras que los textiles naturales (lino, algodón, lana) le añaden textura y calidez.

Cabecero, de Union Square y mesitas de noche, lámpara de pie y alfombra, de Rivièra Maison.

 

Semitoma de dormitorio con cabecero hecho con puerta de madera restaurada y ropa de cama blanca y azul. HAZTE UN CABECERO PERSONALIZADO

9.

HAZTE UN CABECERO PERSONALIZADO

El cabecero es el foco central de tu dormitorio. Si no tienes uno o el que hay no te convence... ¡No te resignes a convivir con un cabecero aburrido! Hay decenas de soluciones vistosas por poco presupuesto. Prueba a usar papel adhesivo, forrarlo con telas, colocarle encima un plaid con gracia, recuperar una puerta antigua reciclada, fabricarte uno con lamas de tarima, añadir espejos en el marco de una ventana antigua.... Echa un vistazo a algunas de estas ideas para renovar tu cabecero.

dormitorio-con-cabezal-tapizado-cuarterones-color-lino-y-toques-caldera-00466510. Ponle un cabecero tapizado a tu cama

10.

Ponle un cabecero tapizado a tu cama

Un cabecero tapizado no solo viste mucho más el dormitorio sino que le aporta calidez. La combinación de madera y lino es ideal para ello. Y en otoño, se agradece una pieza que abrigue visualmente. 

Cabecero y mesita de noche de Wunderkammer, banquetas de Azul Tierra y alfombra de Sacum.
00470676 a4db7568 1397x2000. Tan chic en Living Coral

11.

Tan chic en Living Coral

Desde que lo vimos que este dormitorio se convirtió en uno de nuestros favoritos. El atrevido uso del color lo hace espectacular, pero también el gran cabecero XL tapizado de gris para darle sobriedad. 

Cabecero de Tapicería Marcasal. Taburete, en La Maison. Mesita, de Miv Interiores. Lámparas, de Domestico Shop. Alfombra, de Matèria.
detalle dormitorio con cabezal de madera y ropa franela gris 00472465. De vuelta a los bosques

12.

De vuelta a los bosques

La madera sin tratar ni cepillar nos envía directamente con su tacto y olor al bosque. Si no puede ser el cabecero, cualquier pieza, por pequeña que sea, te invitará a recordarlo.

Mesita de noche de Maisons du Monde
detalle dormitorio con cuadros en tonos oxidados 00480546 O. Cuadros en tonos óxido que marcan

13.

Cuadros en tonos óxido que marcan

Ya sabemos que la pared del cabecero es uno de los puntos fuertes que marca la decoración del dormitorio, por eso, simplemente cambiando los cuadros, podemos condicionar la totalidad de la decoración. Estos, en colores tierra y oxido, lo consiguen.

Cabecero diseñado por Meritxell Ribé y apliques de Vibia. 
dormitorio con cabezal tapizado cuarterones color lino y toques caldera 00466510. Mantas que calientan los pies y la decoración

14.

Mantas que calientan los pies y la decoración

En esta época ya no son un elemento decorativo, son imprescindibles a los pies de la cama. Úsalas para contrastar y aumentar la temperatura cromática.

Cabecero y mesita de noche de Wunderkammer, banquetas de Azul Tierra y alfombra de Sacum. 
dormitorio beig y canela con alfombra 00482071. Alfombras: adiós a la fibra

15.

Alfombras: adiós a la fibra

Los tonos lavados de los kilims van de perlas con los colores otoñales. Si no quieres retirar las de sisal, siempre los puedes colocar encima.

Cabecero, mesita de noche y lámparas de Coton et Bois. La alfombra es de Gra A.
dormitorio con cabezal de franela gris y color caldera 00438069. Una funda de lana para el cabecero

16.

Una funda de lana para el cabecero

Igual que para los sofás o las sillas. Además de un cambio de look fácil y económico (no se necesita mucha tela y la confección no es complicada), es muy higiénico y saludable poder desenfundar y lavar la tapicería de la zona en la que dormimos.

Cabecero tapizado con lana de Lu-Ink y taburete de Cottage Little House. 
dormitorio con techo de madera y colores a tono 00486941. Buscando la calidez de la madera

17.

Buscando la calidez de la madera

Pasar del verano al otoño también significa dejar lo fresco para buscar lo cálido. Y en eso la madera no falla nunca. En este caso se han buscado telas que refuerzan los mismos colores. ¡Todo calidez!

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero de madera de roble diseñado por Estudi Sastres y realizado por Fustería Mínguez. 
dormitorio con mapa en pared cojines naranja y coral 00498882. Los naranjas lavados también funcionan

18.

Los naranjas lavados también funcionan

Los linos siempre son de fácil combinar, porque acaban dando estos tonos desgastados y rústicos tan interesantes. Fíjate como se van repitiendo todos ellos en el mural.

 Mesita de noche y mural diseñadas por el Estudio Hoc Volo. 
dormitorio pared verde con ropa canela 00500835. Los rojizos completan la escala de tonos otoñales

19.

Los rojizos completan la escala de tonos otoñales

Siguiendo el mismo camino que hacen las hojas que van del amarillo, ocre, naranja, marrones y rojos. Estos rojizos son siempre tonos cercanos al marrón (granates, tejas, caldera...) pero que conservan su capacidad para alegrarlo.

Cabecero de Cado.
Tendencias decorativas que arrasarán este otoño

INSPÍRATE

Tendencias decorativas que arrasarán este otoño

 

detalle dormitorio con flores y ropa ocre 00499146. Toques mágicos de otoño

20.

Toques mágicos de otoño

Nos nos cansaremos de adorar, y recordar, el poder transformador de los complementos. Unas flores naranjas, unos cojines, un jarrón... y el otoño ya está aquí en tu dormitorio.

Cabecero de madera, diseño de Luderna Design. 
detalle dormitorio con ropa de cama terciopelo 00498970. Cambios mínimos

21.

Cambios mínimos

Si tenemos una base neutras con dos cojines y una manta puedes cambiar de estación por completo. Eso sí, tiene que ser un color trabajado, con mucha personalidad. La textura atercipelada en este caso también ayuda.

Cabecero diseñado por la decoradora Tey, espejo de Cado y lámpara en Cottage Little House. 
dorm itorio con papel pintado colores marrones ocres00501702. Un papel japonés muy inspirador

22.

Un papel japonés muy inspirador

Si nos acercamos muy mucho a esta foto veremos como este papel pintado contiene cada uno de los colores que encontramos en este dormitorio tan otoñal.

 Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo diseñados por Natalia Gómez Angelats
pared tapizada espiga beig 00495460 O. ¿Una pared tapizada?

23.

¿Una pared tapizada?

Solo lo parece porque es un papel pintado que imita un tweed. Una sola pared con esta espiga tan marcada es suficiente para calentar y levantar este dormitorio casi monocromático.

Papel pintado de Flamant y lámpara de Marset. 
dormitorio con papel pintado cabezal marron . Reubica tus cojines pasteles

24.

Reubica tus cojines pasteles

Pueden aportar la luz que necesita un dormitorio en tonos marrones. Lo dulcifica.

Mobiliario diseñado por Chari Manzano y Marta Herrera. Papel pintado de Casamance.
dormitorio-con-ropa-de-cama-azul-00480162 808d9d3f 1335x2000. Con un espejo como cabecero

25.

Con un espejo como cabecero

¡Qué especial! Un cabecero que parece una ventana abierta. Su espejo refleja el exterior del ventanal de delante con lo que se gana profundidad y a la vez, muchísima luz.

Cabecero de espejos, de Cottage Litlle House. Escritorio y silla, de La Maison.
00421211 add7abd6. Con un gran mirador

26.

Con un gran mirador

Un banco largo bajo los ventanales no solo da espacio para guardar sino que también crea un rincón para el disfrute. Unas colchonetas y unos cojines suman confort para convertirlo en un mirador desde el que relajarse y leer.

Cabecero, banqueta y lámpara, de Coton et Bois. De Asun Antó.
00472376. Cada milímetro cuenta

27.

Cada milímetro cuenta

A falta de espacio de almacenamiento, inventiva y resolución. ¿Y qué me dices de los muebles doblemente funcionales? Una manera de rentabilizar el espacio de tu dormitorio con un cabecero de cama es hacer en la parte superior un armario. Deja un hueco para una balda y colocar adornos y cuadros que le den el toque deco. Mira más detalles de este supercabecero.

Mobiliario, realizado a medida, diseño de Iñaki Mujica.
00480630 O. Cabecero de obra y estantería

28.

Cabecero de obra y estantería

¿Acaso hay mejor manera de aprovechar el espacio que quita un cabecero de obra? Si lo conviertes en una estantería podrás colocar algún libro o los vinilos, si eres un amante de la música en su sonido más auténtico. También puedes colocar unas cestas a modo decorativo. Lo importante es no saturarlo de cosas. Descubre otros proyectos que también suman metros.

Mesita de noche, en La Maison. 
00485175. Con estantería integrada

29.

Con estantería integrada

En un piso pequeño, una estantería de obra que continúa en una estantería puede ser la solución para guardar todos los libros que tienes –pero siempre después de haberte konmarizado–.

Espejos y apliques, en Cottage Little House.
00497526 Dormitorio con cabecero de obra y apliques. Por partida doble: con hornacina y mesilla

30.

Por partida doble: con hornacina y mesilla

Si el cabecero de obra es muy estrecho, siempre existe la opción de añadir una mesita de noche. Eso sí, que tenga la misma anchura que la hornacina, el mismo color que la pared y que sea suspendido o volado. No perderás la sensación de ligereza.

Cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora Adrana Farré, realizados a medida por Rovial. Aplique, en Punto de Luz.
00500453. Ganar espacio en el dormitorio

31.

Ganar espacio en el dormitorio

"El canapé de la cama con arcón nos permite guardar ropa de cama de otra temporada y liberar los armarios del día a día", recuerda Natalia. Algo con lo que coincide Rocío Esquilas: "la gente que no tiene trastero o tiene niños tendrá un gran aliado en ellos para bolsos, juguetes y mucho más".

Cabecero de madera, banco y lámpara flexo de Sacum, lámpara de techo en Ladies and Gentleman y cortinas y alfombra en Filocolore.
cabecero asun antó. En Turquesa

32.

En Turquesa

 
Recupera una puerta y restáurala para conseguir un cabecero 100% original. El turquesa es la guinda del pastel a este cabecero tan DIY.

Cabecero, diseño de Asun Antó.
Librería 404524. A modo de librería

33.

A modo de librería


Eso sí que es aprovechar la pared. Es espacios pequeños los muebles a medida son perfectos para encontrar la solución que buscas. En este caso, el cabecero tiene varias baldas de obra de pared a pared para convertirse en una librería y poder decorar con libros y otros objetos.

El cabecero es un diseño de la decoradora Cristina Pérez. 
De lino 469270. De lino

34.

De lino

El look natural que se respira en el dormitorio es gracias a la elección de los textiles. El cabecero, tapizado de lino, refuerza aún más esta atmósfera. Al estar tapizado es mucho más mullido y cómodo a la hora de apoyar la cabeza que un cabecero de madera.

Cabecero de La Maison.
Espejo dormitorio-con-ropa-de-cama-azul-480162. Rebosante de estilo

35.

Rebosante de estilo

Sin duda alguna atrapará a todas las miradas nada más entrar en el dormitorio. Un gran espejo como cabecero además multiplicará la luz de la habitación y aportará una mayor sensación de amplitud. 

Cabecero de espejos, de Cottage Litlle House y escritorio y silla, de La Maison.
De madera envejecida 326532. Más madera

36.

Más madera

Si lo tuyo es el estilo rústico y eres fan de la madera, decora el cabecero con lamas de colores con efecto envejecido. 
 

00395788 406bf80d.    Mucho más que un cabecero de madera

37.

Mucho más que un cabecero de madera

Si eres una gran defensora de las muebles multifuncionales este cabecero te va a encantar. Por un lado, preside la cama aportando calidez al dormitorio y por lo separa del baño y hace la función de tabique pero sin llegar a cerrar las dos zonas.

cabecero cristal 505443 O. De cristal

38.

De cristal

Deja que la luz fluya por tu dormitorio y le aporte luminosidad con un cabecero de cristal.

Mesita de noche, de Sube Interiorismo; apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.
del jardín a la cama 425926. Del jardín a la cama

39.

Del jardín a la cama

La cesolía pintada con chalk paint se convierte en la guardiana de tus sueños presidiendo la cama. 

Un muro de piedra dormitorio-tonos-ocres-con-cabecero-de-piedra-y-lampara-de-techo-con-pavimento-de-cemento-pulido-357911 39f5c197. Un muro de piedra

40.

Un muro de piedra

Los cabeceros pueden ser de muchos materiales y de estilos diferentes: de madera, de fibras naturales, ganchillo.., y también de piedra. Original y lleno de estilo. 

Cama de Disma, colcha, cojines, banqueta y mesita de noche de hierro pintado de Domus Art. Puf de esparto hecho a mano de Can Garanya y lámparas de techo de Janer.
cabecero-costilla-de-adan 00503821. Locos por las plantas

41.

Locos por las plantas

Si eres fan del verde y conoces todos los beneficios de dormir con plantas, entonces este cabecero de madera y con una impresión de monsteras deliciosas es sin duda alguna una muy buena opción para que presida tu cama.

Mesita de noche, de Ethnicraft y apliques, de Kave Home.
cabecero-terciopelo 501855 O. Très chic

42.

Très chic

Llena tu dormitorio de estilo y glamour con un cabecero de terciopelo y de color naranja. Será el gran protagonista del dormitorio dotándolo de glamour y personalidad.

Cabecero y mesitas de noche diseñadas por la decoradora Lucía Mariñas con tela de Osborne & Little.
De papel 397963. De papel

43.

De papel


¿Que no te atreves con el cabecero porque crees que no encuentras ninguno de tu estilo o el que te gusta ocuparía demasiado en tu pequeño dormitorio? Píntalo. Es decir, empapela la pared entera del cabecero con un papel pintado que aporte texturas y colores cálidos para hacer más acogedor el dormitorio. ¡Qué buena idea!

Lámpara flexo, de Marina & Co y la mesita de noche, diseño de Jorge Laucirica, de Integra. 
A todo color 460956. Que viva el color

44.

Que viva el color

Si quieres que todo el mobiliario del dormitorio combine elige un color y sigue la misma línea cromática como en este dormitorio.

Cabecero y mesitas de noche, diseño de Grub Escrivá Interiors; cuadrods, en Cottage Little House y lámparas, en Velafusta.
cabecero floral de tela 425924. De flor en flor

45.

De flor en flor

Alegre y lleno de color no dudes en elegir este tipo de cabecero si eres fan de las flores. Es más, puedes hacértelo tu misma: basta con un trozo de tela y un marco de madera.

hasta el infinito 474480. Hasta el infinito y más allá

46.

Hasta el infinito y más allá

Del mismo modo que un espejo "amplía" los metros gracias a su efecto multiplicador, si quieres ganar sensación de altura en el dormitorio apuesta por un cabecero que llegue hasta el techo. Si no quieres que destaque demasiado combínalo con telas claras de tonos pastel para suavizar el efecto de la madera como han hecho en este dormitorio.

 Cabecero, diseño de Jeanette Trensig, mesita de noche, en Sacum y lámparas, en Cado.
Con hornacina 42609. Tipo hornacina

47.

Tipo hornacina

Una gran pared de madera a juego con el parquet hace su función de cabecero. Para que además sea práctico se ha dejado una zona abierta a modo de hornacina para poder dejar los libros, las tablets.., y así prescindir de las mesitas de noche.

Diseño de la decoradora Júlia Casals.
hecho a mano 425922. Hecho a mano

48.

Hecho a mano

El ganchillo ya no está reservado solo para hacer tapetes o hacer amigurumi, esos muñecos de ganchillo. Prueba de ello es este cabecero que también puedes comprar en Fina Badia Knit Studio.

De fibra cabecero-y-mesita-de-noche-00489195. Natural y trendy

49.

Natural y trendy

La fibra es tendencia y por supuesto también ha conquistado a los cabeceros. Aporta naturalidad y le da un toque muy slow deco

 Cabecero de esparto diseñado a medida por Nice Home Barcelona.
Hacia adentro 386022. Hacia adentro

50.

Hacia adentro

Al colocar un cabecero dependiendo del tipo que elijas puede que pierdas algunos centímetros. Hasta ahora. Si colocas armarios junto al cabecero dará la sensación que el cabecero está en un hueco de la pared proporcionando profundidad. 

Cabecero de Esteve Sofás; armarios, de Tecno-Fusta y alfombra, de Basarabian

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?