Cabeceros

34 / 896
Dormitorio con cabecero de puertas recuperadas 00455454 . Detalles DIY, personales y únicos

1.

Detalles DIY, personales y únicos

La moda por lo DIY ha calado a fondo en las casas de El Mueble, donde es habitual encontrar algún que otro detalle elaborado o tuneado por los propietarios, lo que hace que esas casas se vean mucho más vividas.

Cabecero confeccionado con dos puertas recuperadas. Es un diseño de Crea, Decora y Recicla
00366766 151f836b. Un cabecero de esparto

2.

Un cabecero de esparto

Es una de las fibras naturales más utilizadas en decoración, especialmente en cestos, pero si quieres aportar un toque rústico, original y a la vez natural decora la cama con un cabecero de esparto.

Cabecero de esparto, alfombra y escalera de bambú, en Catalina House.
Dormitorio con vigas y porticones en azul 00489198. En sintonía con el mar

3.

En sintonía con el mar

Pinta algún elemento estructural de la casa (umbral de la puerta, el marco de la ventana o incluso las contraventanas) de azul turquesa. El resultado será espectacular creando además una perfecta armonía entre tu casa y su entorno.

Cabecero, realizado a medida por Nice Home Barcelona; mesita de noche, de Cottage Little House y banqueta, en La Maison.
las-flores-sobre-mesita-de-noche-dan-sensacion-de-frescor-a-la-cama-de-verano-480612 fc58ae4f. La sutileza de los tonos pastel

4.

La sutileza de los tonos pastel

Los tonos pastel son la otra cara de la moneda en cuanto a los colores del verano. El azul en un tono empolvado combinado con el living coral, color Pantone de este 2019 es un dúo que funciona muy bien. 

Armario y cabecero, de Pía Capdevila y mesita de noche, de La Maison.
dormitorio-vigas-de-madera-00486941-o f17f341c 680x853. La madera también funciona en verano

5.

La madera también funciona en verano

Una cama puede ser fresca y cálida a la vez, igual que el dormitorio que la alberga. El blanco de las sábanas y de las cortinas refresca el ambiente y el marrón de los cojines combina con la madera del cabecero y del techo y ofrece un aire elegante a la estancia.

Banqueta, alfombra y aplique en Let's Pause y cabecero de madera de roble, diseño de Estudio Sosters, realizado por Fusteria Mínguez.
00461004 9e88885f. Apuesta por los accesorios

6.

Apuesta por los accesorios

A todos nos apetece de vez en cuando cambiar el look del dormitorio. Para no tener que gastar demasiado, alíate con accesorios como los cojines o los plaids. Puedes cambiar el dormitorio al estilo que más te guste en un santiamén.

Cabecero, ventilador y escalera, en Sacum.

 

cabecero-y-mesita-de-noche-00489195 259a8463 2000x1967. El mediterráneo en la cama

7.

El mediterráneo en la cama

Los campos de trigo dorados antes de la siega y el azul del mar son colores típicos del paisaje mediterráneo y que ahora se encuentran en este dormitorio llenándolo de frescura veraniega.

Cabecero, realizado a medida por Nice Home Barcelona y mesita de noche, de Cottage Little House.
cabecero-y-mesita-de-noche-00485142 fb183c0a 1500x2000. El hit del verano

8.

El hit del verano

Si quieres conseguir un look veraniego en tu dormitorio apuesta por tejidos frescos y ligeros. Y entre ellos, destaca el lino. Es natural, fresco y agradable al tacto. Si encima tu ropa de cama y complementos son de lino y de color azul y beige, el éxito en tu dormitorio estará asegurado. Y si ya quieres un resultado de nota, no te olvides de algún elemento de madera, como por ejemplo, las lámparas de techo.

Cabecero y colcha de lino, de La Maison y mesita de noche, de Mercader de Venecia.
begur. ABIERTO AL MAR

9.

ABIERTO AL MAR

En Begur nadie querría cerrar nunca las ventanas y perderse el espectáculo visual que es el mar Mediterráneo en verano.

Cabecero, en Maisons du Monde. Lámparas, en House Doctor.

 

dulce. MÁS QUE DULCE

10.

MÁS QUE DULCE

Mucha clase tiene este elegante dormitorio principal ubicado en Marbella. ¿El truco? utilizar el mismo tapizado en el cabecero y la banqueta.

Cabecero y aplique, de María Santos. 
00429037. Ahora: greige, el nuevo beige

11.

Ahora: greige, el nuevo beige

Seguro que has oído a hablar de este nuevo color de moda o incluso quizás lo tienes en las paredes de casa. Como indica su nombre es un color que nace de la contracción de gris y beige. Tiene la ventaja de reunir lo mejor de cada color, ya que el greige corrige un poco el toque un tanto frío del gris y lo hace más acogedor, sin caer en el tono amarillento del beige. 

cabecero--de-libros. Un cabecero ilustrado

12.

Un cabecero ilustrado

¿Te gusta leer por la noche? ¿O pasearte por una biblioteca o librería? No hace falta deshacerte de los libros que ya has leído, sobre todo si te han gustado. Te puedes hacer un cabecero con los versos más bonitos o pasajes más emocionantes como la británica @allthatesshe.

Instagram: @allthatisshe
Dormitorio con espejo y ropa azul 00495543. En el dormitorio

13.

En el dormitorio

Tanto Astrid como Anna consideran que en el dormitorio hay que saber dónde colocar un espejo. Para Anna "la sensación de tener a alguien más en el dormitorio mientras entras en sueño no es de lo más relajante". Astrid añade que "según el Feng Shui, hay que potenciar la energía yin, de reposo y quietud. Si aún así deseas colocar un espejo en el dormitorio, evita que refleje la cama".

Cabecero, de Singular Market; mesita de noche, de Maisons du Monde y lámpara de sobremesa, de Hanbel.
Dormitorio con puertas antiguas como cabecero 00455454b . ¿Puertas viejas? ¡No las tires!

14.

¿Puertas viejas? ¡No las tires!

En este dormitorio podemos ver una solución genial para darle un nuevo uso a puertas antiguas. El cabecero de la cama son dos puertas decapadas que quedan ideal. Y, si te fijas, hay otra puerta de ventana con espejo que se ha puesto en horizontal, con marco blanco, que amplía e ilumina. 

00492054. 47. Reinventa el cabecero

15.

47. Reinventa el cabecero

¿No te cabe un cabecero al uso? Reviste la pared con papel pintado, pintura, madera o molduras tipo boiserie, como se ha hecho aquí, y además muy de moda. Decorará sin restar ni un cm útil.

Proyecto decorativo de Miriam Barrios. 
00404523. 43. Un cabecero que es un tres en uno

16.

43. Un cabecero que es un tres en uno

De obra, integra las mesillas a modo de hornacina –que se han protegido de golpes con un cristal– y una librería XL de solo 25 cm de fondo.

Rosas delicados. Nos encanta el rosa

17.

Nos encanta el rosa

El rosa no es cursi, sino el color ideal para darle un toque femenino y delicado a tu casa. Elige sus tonalidades más lavadas, rosa palo o maquillaje que, además, están de moda. Con tonos tierra, el rosa crea una atmósfera relajada y luminosa, perfecta para un dormitorio. Y sobre el cabecero pintado en verde, todavía destaca más. 

Sábanas de flores de La Maison y cojín de cuadros de Carolina Blue.
aramrio corredera vestidor 00477579. Un armario detrás del cabezal

18.

Un armario detrás del cabezal

Pensar en un armario con correderas te permite redefinir el espacio del dormitorio. Puedes pensar justo al revés. Este dormitorio tenía una distribución de lo más convencional: donde ahora hay el armario antes estaba apoyado el cabezal, que tenía un pequeño armario a sus pies. 

puerta corredera poco espacio 00402134. Calculado al milímetro, integrado al máximo

19.

Calculado al milímetro, integrado al máximo

Cuando los metros escasean, se ha de aprovechar todos los recursos. Aquí se conserva el mínimo entre la cama y el armario con una mesita integrada con el cabezal. Y también dosificar, ahorrar, esos recursos decorativos (integrando al máximo) ayudan a aprovechar el espacio visual. 

armario corredera guía vista 00490681. Guías vistas, con un aire industrial

20.

Guías vistas, con un aire industrial

Y siguiendo las lamas de la pared. Así conseguimos integrar y destacar a la vez con esta estructura de hierro forjado de la que cuelgan las dos puertas. 

dormitorio beige con ropa de cama ocre 00466919. ¿Cuándo merece la pena invertir en una pintura monocapa?

21.

¿Cuándo merece la pena invertir en una pintura monocapa?

"La pintura monocapa está indicada para todo tipo de paredes, pero cuando el color que se aplica es muy similar al que hay en el fondo, es cuando se obtiene su mayor rendimiento", afirman desde Leroy Merlin. Pero ojo: conviene fijarse bien en el envase y en sus características, porque no todas las pinturas que se venden como monocapa realmente lo son: "Para que una pintura sea monocapa debe ofrecer un 98% de cubrición respecto a la capa anterior", alertan desde Bruguer.  

00472376 c4923507 1388x2000. Un armario como cabecero

22.

Un armario como cabecero

Convierte la pared del cabecero en un mueble empotrado que integra armarios, el cabecero y en los laterales do cajones. Eso es lo hizo el decorador Iñaki Mujika en este dormitorio de pocos metros. Eso sí que es ahorrar espacio.

00500453. Muebles claros: más sufridos

23.

Muebles claros: más sufridos

No es que sean más limpios, pero el polvo se aprecia menos que en los muebles oscuros.

Cabecero, banco y lámpara flexo, de Sacum. La lámpara de techo procede de Ladies and Gentleman.

 

Dormitorio con butí azul 00497529. Paso 1: Limpiar el techo

24.

Paso 1: Limpiar el techo

Antes de empezar a pintar, debes limpiar la superficie así como rellenar alguna grieta con masilla con fibra o tapar agujeros que ya no uses con emplaste de relleno, como recomiendan desde Leroy Merlin. Deja secar el tiempo que indique el fabricante del producto que uses y lija.

Cabecero y mesita de noche diseño de la decoradora Adriana Farré y realizados por Rovial. Aplique en Punto de Luz.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00492043 O. Si son orgánicos, mucho mejor

25.

Si son orgánicos, mucho mejor

Porque son naturales, el algodón orgánico y el lino son los tejidos más recomendados para las sábanas y ropa de cama, en general. Según aclaran desde la firma textil Textura “el algodón 100% orgánico hace que la piel respire mejor, ya que proviene de cultivos sostenibles libres de insecticidas. Las sábanas de lino (que tiene propiedades antibacterianas) se adaptan al clima, son frescas en verano y confortables en invierno, muy resistentes y duraderas”.  

Cabecero y vestidor diseño de Glow Rehabilita.
mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. Cuestión de estética y estilo

26.

Cuestión de estética y estilo

Si te preguntas cómo ha de ser la sábana encimera, si igual que el resto de piezas del juego de ropa de cama o bien diferente. Se aceptan todas las combinaciones, “aunque si la sábana encimera es estampada suele coordinarse con una bajera en un tono liso. En caso de que la encimera sea lisa puede usarse el mismo tono para todas las piezas del juego”, explica Luis Ramírez.

Cabecero y armarios diseño de la decoradora Sylvia Preslar y realizados por Grupo Santos. Ropa de cama, cojines y manta en La Maison.
Semitoma de dormitorio con papel pintado y cama con cojines y mesilla de noche hecha con caja de madera_ 00452077. Un dormitorio de revista

27.

Un dormitorio de revista

“La pared del cabecero es el mayor punto focal del dormitorio. Hay que intentar decorarla de manera interesante con un bonito papel pintado y elementos que llamen la atención. Es importante tener una mesita de noche de apoyo y si, además, tiene capacidad para guardar, mejor”.

Lámpara flexo de Ikea.
dormitorios-de-primavera-00489245. Pásate a los textiles naturales

28.

Pásate a los textiles naturales

Lo notarás. Las cortinas tendrán mejor caída, la ropa de cama será más gustosa al tacto y las toallas del baño no te harán un peeling cada vez que salgas de la ducha. Si no quieres renunciar a la practicidad que ofrece las telas sintéticas, apuesta por tejidos naturales que tengan un 20% de sintético: aunarás las ventajas de lo natural con un fácil mantenimiento.

Dormitorio con banqueta y cabecero tapizado en azul 00497577. Un cabecero tapizado en azul, una cama más acogedora

29.

Un cabecero tapizado en azul, una cama más acogedora

 

Un cabecero tapizado nos lleva a pensar en una cama más mullida. Es el efecto visual que produce el textil. El azul claro y el estampado de flores añade suavidad a la sensación. Y todo, junto, juega a favor de un mejor descanso. 

Cabecero, banqueta y aplique, de María Santos, decoradora del espacio.
00472376. Un cabecero que es un armario

30.

Un cabecero que es un armario

¿Te faltan armarios en el dormitorio? Inspírate en esta ideaza del decorador Iñaki Mujika para esta casa. Convirtió la pared del cabecero, que suele ser la gran olvidada del dormitorio, en un mueble empotrado que integra armarios, el cabecero y en los laterales, dos cajones y una repisa extraíble que sirve de mesita de noche. Además, lacado en blanco, se integra perfectamente en el dormitorio. 

DORMITORIOS-DE-PRIMAVERAC-00485094. Blancos fríos: luminosos y refrescantes

31.

Blancos fríos: luminosos y refrescantes

Un blanco frío es aquel en el que predominan los matices de azul o verde. Los blancos fríos, como el blanco nieve, ayudan a aumentar la sensación de amplitud en estancias pequeñas, ya que generan un efecto de alejamiento de las paredes. Además, si la luz es muy brillante, ayudan a neutralizarla.

00429037. Gris: el nuevo blanco

32.

Gris: el nuevo blanco

El gris es un color neutro que lleva tiempo de moda. Y es que en sus matices más suaves, es un aliado perfecto para dar color y luz a ambientes pequeños en los que no quieras optar por el blanco. Como ocurre con el blanco, los hay de fríos –con más presencia de cian– y de cálidos –con más amarillo–. En cualquier caso, el gris es luminoso, discreto pero a la vez elegante y moderno, además dará un toque nórdico a cualquier decoración. 

muebles multifunción o almacenaje bajo la cama 00404507 O. Estanterías, cabeceros con almacenaje y baúles

33.

Estanterías, cabeceros con almacenaje y baúles

En este dormitorio no hay ni rastro de armario, pero sí múltiples soluciones que vienen a suplir dicha ausencia. Estanterías, un cabecero con capacidad de almacenaje, una cama con cajones inferiores y un baúl a sus pies. Estantería modelo Ivar, cama Brimnes y baúñl Stuva, todo de Ikea. 

00497526. Un aplique de diseño que decora por sí solo

34.

Un aplique de diseño que decora por sí solo

En dormitorios pequeños, nada mejor para liberar la mesita de noche, que suele ser mini o directamente no haberla, que empotrar un aplique. Si sueles leer antes de acostarte, lo mejor es optar por un diseño con el brazo articulado y la pantalla orientable, como este icónico Tolomeo de Artemide, que aporta una nota de diseño al dormitorio. 

12. Dormitorio con balda sobre cabecero 00470832 . Dos apliques con brazo tipo acordeón

35.

Dos apliques con brazo tipo acordeón

Estos dos apliques empotrados liberan las mesitas de noche y, al tener los brazos tipo acordeón, permiten orientar la luz en función de las necesidades. Su look industrial encaja, además, a la perfección en este dormitorio.

 

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00490938. El lino no falta en los dormitorios de Carmen Figueras

36.

El lino no falta en los dormitorios de Carmen Figueras

“Lo que más me gusta es encontrar en el dormitorio tejidos en lino y telas bonitas ya sea en la ropa de cama, cortinas o cabecero”. Si hay algo en lo que coinciden todas las estilistas es en la importancia de la luz natural, de ahí que sea frecuente ver en sus reportajes cortinas y visillos ligeros que tamizan pero dejan pasar la mayor cantidad de luz.

Cama y banqueta en Coton et Bois, mesita de noche en India & Pacific y alfombra en Papiol.
dormitorio vigas de madera 00486941 O. A Olga Gil-Vernet le gustan los dormitorios espaciosos

37.

A Olga Gil-Vernet le gustan los dormitorios espaciosos

En esta estancia de la casa es importante que la distribución de los armarios, cama y mesitas de noche respeten las zonas de circulación para no “llenar” en exceso el espacio. Olga comenta que le gusta ver “dos mesitas de noche diferentes pero del mismo acabado. Por ejemplo, una más alta que otra. Y me fijaría en la ropa de cama natural con linos en colores suaves”.

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero diseño de Estudio Sosters, realizado por Fusteria Mínguez.
00497452. La pared del dormitorio sin vida

38.

La pared del dormitorio sin vida

Ponemos todos los esfuerzos en escoger el cabecero, pero muchas veces nos olvidamos de la pared que, como la del sofá, dejamos al desnudo y acaba quedando desangelada.

Solución: ¡Son tantas! Un espejo, una composición de cuadros o fotos, una balda decorativa o, por qué no, empapelarla con papel pintado o con un wall mural como este. ¡Y saca del anonimato a la pared del cabecero!

mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. Como mesita de noche

39.

Como mesita de noche

El diseño más pequeño de mesa auxiliar encaja como mesita de noche junto a la cama cuando no hay demasiado espacio. En el caso de un cabecero de obra que deja apenas unos centímetros a cada lado del colchón, piensa en un diseño mini que sirva para dejar el despertador y el libro.

Cabecero y armarios diseño de Sylvia Preslar y realizados por Grupo Santos. Ropa de cama, cojines y manta en La Maison.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00488716. En el dormitorio principal

40.

En el dormitorio principal

Puede que cuentes con un cabecero tipo repisa en el dormitorio, pero la función de la mesita de noche es tener un lugar de apoyo cómodo al que llegar con solo estirar el brazo desde la cama. Muchas mesas auxiliares son de dimensiones muy parecidas a las mesitas de noche. Si necesitas espacio de almacén, coloca entre las patas un cesto.

Mesita de noche de La Maison y banqueta y lámpara de Sacum.
00407856. Un armario integrado en la decoración

41.

Un armario integrado en la decoración

Una manera de disimular los armarios en el dormitorio y aligerar visualmente la estancia es integrándolo en la decoración. ¿Cómo? Aquí, el decorador Iñaki Mujika reprodujo las molduras de la pared en el armario, dando continuidad visual y haciéndolo, prácticamente, desaparecer.


Armario y cabecero, en Mujika Aramendi Decoración.
las-mejores-ideas-de-las-casas-de-el-mueble-para-decorar-o-reformar 10. Un cabecero de obra delimita el vestidor

42.

Un cabecero de obra delimita el vestidor

"El cabecero -que incorpora estantes- sirve de separador y crea un pasillo vestidor", explica la interiorista Pia Capdevilla, responsable de la transformación de este piso. Los cabeceros de obra solucionan mucho en dormitorios minis -al incorporar las mesitas de noche- y en los que no tienen problema de espacio. Úsalos como elemento separador del baño o el vestidor, dejando libres 70 cm desde el cabecero.

Espejo de Mercader de Venecia.
00466693. El número de habitaciones

43.

El número de habitaciones

Que la casa o piso tenga el número de habitaciones deseado es muy valorado a la hora de buscar para comprar o alquilar vivienda. Y como ya hemos visto la casa más buscada por los españoles tiene 3 dormitorios.


Cabecero de obra realizado por Indire Reformas y mesita de noche, lámpara de mesa y de techo en Acevedo Muebles.
00487128. C. Capintoné

44.

C. Capintoné

Es un tipo de tapizado que se caracteriza por ser acolchado y llevar remaches -generalmente botones-, que hunden un poco la tela. Este término del diccionario deco viene del francés capitonner, que significa revestir o acolchar.

Cabecero de lino en capitoné, baúl de Maisons du Monde, alfombra en Calma House y lámpara de sobremesa de Daissie Artesan.
00376038. Un dormitorio clásico en un refugio de montaña

45.

Un dormitorio clásico en un refugio de montaña

¿Quién dice que por estar en la montaña, la decoración debe ser rústica? Este dormitorio, con sabor clásico, así lo demuestra.

Colcha estampada de Becara, cuadro y lámpara, en Chus Martín.
dormitorio-frances fd9b6a0e 674x902. Un dormitorio inspirado en el paisaje

46.

Un dormitorio inspirado en el paisaje

Este dormitorio está en La Maison Bambou, una casa ubicada en Francia que se alquila a través de la página web: www.marialisboavilla.com. La interiorista Fanny Iniesta lo ha decorado con un estilo muy romántico y chic. ¿Su fuente de inspiración? Ha sido el paisaje y los colores de los Alpes franceses.

Alfombra de Maisons du Monde (529,90 €).
dormitorio-romantico-con-papel-pintado f99998de. El mural, el gran protagonista

47.

El mural, el gran protagonista

Enmarca la pared del cabecero y es el protagonista del dormitorio. “Elegí este mural de Gancedo –explica la decoradora Fanny Iniesta– para dar continuidad visual con el paisaje que se cuela por las ventanas”. 

Cabecero con tachuelas (de Unique, 800 €).
00347147. Pavimentos frescos y naturales: barro y cemento

48.

Pavimentos frescos y naturales: barro y cemento

En el estilo decorativo ibicenco no pueden faltar las baldosas de barro y el cemento pulido para revestir los suelos, dos materiales naturales y típicos de las construcciones de la isla.

dormitorios-de-primavera-00489198. Blanco y azul: un tándem 100% mediterráneo

49.

Blanco y azul: un tándem 100% mediterráneo

Aunque el blanco es el color por excelencia del estilo ibicenco, no es raro encontrar pinceladas de azul, ya sea en su tono más añil o en su matiz turquesa, como en este dormitorio, un guiño a las aguas de sus playas de postal. Es habitual verlo en puertas, ventanas o vigas: además de romper con la neutralidad del blanco, aporta frescor.

00482245. Distribuciones originales

50.

Distribuciones originales

Salirse de la norma o del guión es un truco que funciona para darle personalidad a la casa. ¡Siempre llama la atención una distribución diferente! Colocar la ducha detrás del cabecero, separar la cama de la pared para crear un armario, un tabique giratorio que esconde una estantería…

Mesita de noche Muy Mucho y lámpara en Maisons du Monde.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?