Cabeceros

34 / 875
Rosas delicados. Nos encanta el rosa

1.

Nos encanta el rosa

El rosa no es cursi, sino el color ideal para darle un toque femenino y delicado a tu casa. Elige sus tonalidades más lavadas, rosa palo o maquillaje que, además, están de moda. Con tonos tierra, el rosa crea una atmósfera relajada y luminosa, perfecta para un dormitorio. Y sobre el cabecero pintado en verde, todavía destaca más. 

Sábanas de flores de La Maison y cojín de cuadros de Carolina Blue.
aramrio corredera vestidor 00477579. Un armario detrás del cabezal

2.

Un armario detrás del cabezal

Pensar en un armario con correderas te permite redefinir el espacio del dormitorio. Puedes pensar justo al revés. Este dormitorio tenía una distribución de lo más convencional: donde ahora hay el armario antes estaba apoyado el cabezal, que tenía un pequeño armario a sus pies. 

puerta corredera poco espacio 00402134. Calculado al milímetro, integrado al máximo

3.

Calculado al milímetro, integrado al máximo

Cuando los metros escasean, se ha de aprovechar todos los recursos. Aquí se conserva el mínimo entre la cama y el armario con una mesita integrada con el cabezal. Y también dosificar, ahorrar, esos recursos decorativos (integrando al máximo) ayudan a aprovechar el espacio visual. 

armario corredera guía vista 00490681. Guías vistas, con un aire industrial

4.

Guías vistas, con un aire industrial

Y siguiendo las lamas de la pared. Así conseguimos integrar y destacar a la vez con esta estructura de hierro forjado de la que cuelgan las dos puertas. 

00472376 c4923507 1388x2000. Un armario como cabecero

5.

Un armario como cabecero

Convierte la pared del cabecero en un mueble empotrado que integra armarios, el cabecero y en los laterales do cajones. Eso es lo hizo el decorador Iñaki Mujika en este dormitorio de pocos metros. Eso sí que es ahorrar espacio.

00500453. Muebles claros: más sufridos

6.

Muebles claros: más sufridos

No es que sean más limpios, pero el polvo se aprecia menos que en los muebles oscuros.

Cabecero, banco y lámpara flexo, de Sacum. La lámpara de techo procede de Ladies and Gentleman.

 

Dormitorio con butí azul 00497529. Paso 1: Limpiar el techo

7.

Paso 1: Limpiar el techo

Antes de empezar a pintar, debes limpiar la superficie así como rellenar alguna grieta con masilla con fibra o tapar agujeros que ya no uses con emplaste de relleno, como recomiendan desde Leroy Merlin. Deja secar el tiempo que indique el fabricante del producto que uses y lija.

Cabecero y mesita de noche diseño de la decoradora Adriana Farré y realizados por Rovial. Aplique en Punto de Luz.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00492043 O. Si son orgánicos, mucho mejor

8.

Si son orgánicos, mucho mejor

Porque son naturales, el algodón orgánico y el lino son los tejidos más recomendados para las sábanas y ropa de cama, en general. Según aclaran desde la firma textil Textura “el algodón 100% orgánico hace que la piel respire mejor, ya que proviene de cultivos sostenibles libres de insecticidas. Las sábanas de lino (que tiene propiedades antibacterianas) se adaptan al clima, son frescas en verano y confortables en invierno, muy resistentes y duraderas”.  

Cabecero y vestidor diseño de Glow Rehabilita.
mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. Cuestión de estética y estilo

9.

Cuestión de estética y estilo

Si te preguntas cómo ha de ser la sábana encimera, si igual que el resto de piezas del juego de ropa de cama o bien diferente. Se aceptan todas las combinaciones, “aunque si la sábana encimera es estampada suele coordinarse con una bajera en un tono liso. En caso de que la encimera sea lisa puede usarse el mismo tono para todas las piezas del juego”, explica Luis Ramírez.

Cabecero y armarios diseño de la decoradora Sylvia Preslar y realizados por Grupo Santos. Ropa de cama, cojines y manta en La Maison.
dormitorios-de-primavera-00489245. Pásate a los textiles naturales

10.

Pásate a los textiles naturales

Lo notarás. Las cortinas tendrán mejor caída, la ropa de cama será más gustosa al tacto y las toallas del baño no te harán un peeling cada vez que salgas de la ducha. Si no quieres renunciar a la practicidad que ofrece las telas sintéticas, apuesta por tejidos naturales que tengan un 20% de sintético: aunarás las ventajas de lo natural con un fácil mantenimiento.

Dormitorio con banqueta y cabecero tapizado en azul 00497577. Un cabecero tapizado en azul, una cama más acogedora

11.

Un cabecero tapizado en azul, una cama más acogedora

 

Un cabecero tapizado nos lleva a pensar en una cama más mullida. Es el efecto visual que produce el textil. El azul claro y el estampado de flores añade suavidad a la sensación. Y todo, junto, juega a favor de un mejor descanso. 

Cabecero, banqueta y aplique, de María Santos, decoradora del espacio.
00472376. Un cabecero que es un armario

12.

Un cabecero que es un armario

¿Te faltan armarios en el dormitorio? Inspírate en esta ideaza del decorador Iñaki Mujika para esta casa. Convirtió la pared del cabecero, que suele ser la gran olvidada del dormitorio, en un mueble empotrado que integra armarios, el cabecero y en los laterales, dos cajones y una repisa extraíble que sirve de mesita de noche. Además, lacado en blanco, se integra perfectamente en el dormitorio. 

DORMITORIOS-DE-PRIMAVERAC-00485094. Blancos fríos: luminosos y refrescantes

13.

Blancos fríos: luminosos y refrescantes

Un blanco frío es aquel en el que predominan los matices de azul o verde. Los blancos fríos, como el blanco nieve, ayudan a aumentar la sensación de amplitud en estancias pequeñas, ya que generan un efecto de alejamiento de las paredes. Además, si la luz es muy brillante, ayudan a neutralizarla.

00429037. Gris: el nuevo blanco

14.

Gris: el nuevo blanco

El gris es un color neutro que lleva tiempo de moda. Y es que en sus matices más suaves, es un aliado perfecto para dar color y luz a ambientes pequeños en los que no quieras optar por el blanco. Como ocurre con el blanco, los hay de fríos –con más presencia de cian– y de cálidos –con más amarillo–. En cualquier caso, el gris es luminoso, discreto pero a la vez elegante y moderno, además dará un toque nórdico a cualquier decoración. 

muebles multifunción o almacenaje bajo la cama 00404507 O. Estanterías, cabeceros con almacenaje y baúles

15.

Estanterías, cabeceros con almacenaje y baúles

En este dormitorio no hay ni rastro de armario, pero sí múltiples soluciones que vienen a suplir dicha ausencia. Estanterías, un cabecero con capacidad de almacenaje, una cama con cajones inferiores y un baúl a sus pies. Estantería modelo Ivar, cama Brimnes y baúñl Stuva, todo de Ikea. 

00497526. Un aplique de diseño que decora por sí solo

16.

Un aplique de diseño que decora por sí solo

En dormitorios pequeños, nada mejor para liberar la mesita de noche, que suele ser mini o directamente no haberla, que empotrar un aplique. Si sueles leer antes de acostarte, lo mejor es optar por un diseño con el brazo articulado y la pantalla orientable, como este icónico Tolomeo de Artemide, que aporta una nota de diseño al dormitorio. 

12. Dormitorio con balda sobre cabecero 00470832 . Dos apliques con brazo tipo acordeón

17.

Dos apliques con brazo tipo acordeón

Estos dos apliques empotrados liberan las mesitas de noche y, al tener los brazos tipo acordeón, permiten orientar la luz en función de las necesidades. Su look industrial encaja, además, a la perfección en este dormitorio.

 

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00490938. El lino no falta en los dormitorios de Carmen Figueras

18.

El lino no falta en los dormitorios de Carmen Figueras

“Lo que más me gusta es encontrar en el dormitorio tejidos en lino y telas bonitas ya sea en la ropa de cama, cortinas o cabecero”. Si hay algo en lo que coinciden todas las estilistas es en la importancia de la luz natural, de ahí que sea frecuente ver en sus reportajes cortinas y visillos ligeros que tamizan pero dejan pasar la mayor cantidad de luz.

Cama y banqueta en Coton et Bois, mesita de noche en India & Pacific y alfombra en Papiol.
dormitorio vigas de madera 00486941 O. A Olga Gil-Vernet le gustan los dormitorios espaciosos

19.

A Olga Gil-Vernet le gustan los dormitorios espaciosos

En esta estancia de la casa es importante que la distribución de los armarios, cama y mesitas de noche respeten las zonas de circulación para no “llenar” en exceso el espacio. Olga comenta que le gusta ver “dos mesitas de noche diferentes pero del mismo acabado. Por ejemplo, una más alta que otra. Y me fijaría en la ropa de cama natural con linos en colores suaves”.

Banqueta, alfombra, cortinas y aplique en Let's Pause. Cabecero diseño de Estudio Sosters, realizado por Fusteria Mínguez.
00497452. La pared del dormitorio sin vida

20.

La pared del dormitorio sin vida

Ponemos todos los esfuerzos en escoger el cabecero, pero muchas veces nos olvidamos de la pared que, como la del sofá, dejamos al desnudo y acaba quedando desangelada.

Solución: ¡Son tantas! Un espejo, una composición de cuadros o fotos, una balda decorativa o, por qué no, empapelarla con papel pintado o con un wall mural como este. ¡Y saca del anonimato a la pared del cabecero!

mesas-auxiliares-mesita-de-noche-00495404. Como mesita de noche

21.

Como mesita de noche

El diseño más pequeño de mesa auxiliar encaja como mesita de noche junto a la cama cuando no hay demasiado espacio. En el caso de un cabecero de obra que deja apenas unos centímetros a cada lado del colchón, piensa en un diseño mini que sirva para dejar el despertador y el libro.

Cabecero y armarios diseño de Sylvia Preslar y realizados por Grupo Santos. Ropa de cama, cojines y manta en La Maison.
CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE-00488716. En el dormitorio principal

22.

En el dormitorio principal

Puede que cuentes con un cabecero tipo repisa en el dormitorio, pero la función de la mesita de noche es tener un lugar de apoyo cómodo al que llegar con solo estirar el brazo desde la cama. Muchas mesas auxiliares son de dimensiones muy parecidas a las mesitas de noche. Si necesitas espacio de almacén, coloca entre las patas un cesto.

Mesita de noche de La Maison y banqueta y lámpara de Sacum.
00407856. Un armario integrado en la decoración

23.

Un armario integrado en la decoración

Una manera de disimular los armarios en el dormitorio y aligerar visualmente la estancia es integrándolo en la decoración. ¿Cómo? Aquí, el decorador Iñaki Mujika reprodujo las molduras de la pared en el armario, dando continuidad visual y haciéndolo, prácticamente, desaparecer.


Armario y cabecero, en Mujika Aramendi Decoración.
las-mejores-ideas-de-las-casas-de-el-mueble-para-decorar-o-reformar 10. Un cabecero de obra delimita el vestidor

24.

Un cabecero de obra delimita el vestidor

"El cabecero -que incorpora estantes- sirve de separador y crea un pasillo vestidor", explica la interiorista Pia Capdevilla, responsable de la transformación de este piso. Los cabeceros de obra solucionan mucho en dormitorios minis -al incorporar las mesitas de noche- y en los que no tienen problema de espacio. Úsalos como elemento separador del baño o el vestidor, dejando libres 70 cm desde el cabecero.

Espejo de Mercader de Venecia.
00466693. El número de habitaciones

25.

El número de habitaciones

Que la casa o piso tenga el número de habitaciones deseado es muy valorado a la hora de buscar para comprar o alquilar vivienda. Y como ya hemos visto la casa más buscada por los españoles tiene 3 dormitorios.


Cabecero de obra realizado por Indire Reformas y mesita de noche, lámpara de mesa y de techo en Acevedo Muebles.
00487128. C. Capintoné

26.

C. Capintoné

Es un tipo de tapizado que se caracteriza por ser acolchado y llevar remaches -generalmente botones-, que hunden un poco la tela. Este término del diccionario deco viene del francés capitonner, que significa revestir o acolchar.

Cabecero de lino en capitoné, baúl de Maisons du Monde, alfombra en Calma House y lámpara de sobremesa de Daissie Artesan.
00376038. Un dormitorio clásico en un refugio de montaña

27.

Un dormitorio clásico en un refugio de montaña

¿Quién dice que por estar en la montaña, la decoración debe ser rústica? Este dormitorio, con sabor clásico, así lo demuestra.

Colcha estampada de Becara, cuadro y lámpara, en Chus Martín.
dormitorio-frances fd9b6a0e 674x902. Un dormitorio inspirado en el paisaje

28.

Un dormitorio inspirado en el paisaje

Este dormitorio está en La Maison Bambou, una casa ubicada en Francia que se alquila a través de la página web: www.marialisboavilla.com. La interiorista Fanny Iniesta lo ha decorado con un estilo muy romántico y chic. ¿Su fuente de inspiración? Ha sido el paisaje y los colores de los Alpes franceses.

Alfombra de Maisons du Monde (529,90 €).
dormitorio-romantico-con-papel-pintado f99998de. El mural, el gran protagonista

29.

El mural, el gran protagonista

Enmarca la pared del cabecero y es el protagonista del dormitorio. “Elegí este mural de Gancedo –explica la decoradora Fanny Iniesta– para dar continuidad visual con el paisaje que se cuela por las ventanas”. 

Cabecero con tachuelas (de Unique, 800 €).
00347147. Pavimentos frescos y naturales: barro y cemento

30.

Pavimentos frescos y naturales: barro y cemento

En el estilo decorativo ibicenco no pueden faltar las baldosas de barro y el cemento pulido para revestir los suelos, dos materiales naturales y típicos de las construcciones de la isla.

dormitorios-de-primavera-00489198. Blanco y azul: un tándem 100% mediterráneo

31.

Blanco y azul: un tándem 100% mediterráneo

Aunque el blanco es el color por excelencia del estilo ibicenco, no es raro encontrar pinceladas de azul, ya sea en su tono más añil o en su matiz turquesa, como en este dormitorio, un guiño a las aguas de sus playas de postal. Es habitual verlo en puertas, ventanas o vigas: además de romper con la neutralidad del blanco, aporta frescor.

00482245. Distribuciones originales

32.

Distribuciones originales

Salirse de la norma o del guión es un truco que funciona para darle personalidad a la casa. ¡Siempre llama la atención una distribución diferente! Colocar la ducha detrás del cabecero, separar la cama de la pared para crear un armario, un tabique giratorio que esconde una estantería…

Mesita de noche Muy Mucho y lámpara en Maisons du Monde.
00483132. Unificar dos habitaciones

33.

Unificar dos habitaciones

Al unir en la planta alta dos habitaciones se creó un dormitorio principal con vestidor. El mobiliario es a medida para adaptarse al espacio y ofrecer soluciones de almacén con cabecero y mesitas de noche integradas. Presupuesto: 8.500 € aprox.

REFORMA CON PRESUPEUSTO NATALIA ZUBIZARRETA5. Dormitorio con soluciones a medida

34.

Dormitorio con soluciones a medida

La pared principal del dormitorio tras la reforma se decoró con papel pintado y un cabecero a medida en DM lacado con moldura y cuarterones decorativos, de aproximadamente 3,50 x 0,20 x 1,40 m de alto. Precio del cabecero: 750 €.

 

Detalle de cabecero con cojines_ 00456793. Una lámpara en la mesita de noche

35.

Una lámpara en la mesita de noche

Porque te acompaña en los ratos de lectura y su iluminación suave ayuda a relajarse antes de dormir. ¿Qué prefieres para tu dormitorio: una lámpara de sobremesa, una tipo flexo o un aplique de pared?

Dormitorio con cabecero de pladur con hornacinas 00427664. Un cabecero de pladur

36.

Un cabecero de pladur

No es caro (unos 30 €/m2) y en un solo día lo puedes tener montado. Dejando huecos para poder acceder a los interruptores tendrás la mesita de noche perfecta, sin necesidad de comprar un mueble aparte. 

00470676. Ginger, rotundo y delicado

37.

Ginger, rotundo y delicado

A medio camino entre un naranja poderoso y un rojo matizado, el Ginger es un color cálido muy rico en matices que, en pequeñas dosis, da personalidad y carácter al espacio mientras que en exceso puede resultar algo barroco. 

dormitorio blanco cortinas lino zona estudio 00483034. Blanco + Tonos tierra

38.

Blanco + Tonos tierra

Esta suma es igual a ambiente cálido y atemporal. Una base blanca sobre la que se colocan pinceladas de tonos tierra siempre funciona.

Cabecero de Catalina House y mesita de noche y silla de La Maison.
00482245. Con azul, muy mediterráneo

39.

Con azul, muy mediterráneo

Esta combinación de blanco y azul marinero es ideal para casas en la playa.

Cabecero diseño de la propietaria, mesita de noche de Muy Mucho y aplique de Maisons du monde.
00483291 O. Espíritu soft

40.

Espíritu soft

La dulzura del blanco queda patente en este dormitorio luminoso y acogedor. La unión de rosa y blanco es lo que tiene.

Cabecero de La Redoute, alfombra y banqueta de Sacum y armarios realizados a medida.
30. Dormitorio con flexo para leer 00485536. Blanco y fibras naturales

41.

Blanco y fibras naturales

Esta unión crea ambientes muy naturales y para muestra, esta habitación con fondo blanco y detalles realizados con fibras vegetales.

Banqueta en La Maison y mesita de noche en Coco-Mat.
00306798. Mucha serenidad

42.

Mucha serenidad

Es otra de las cualidades del blanco, que aporta calma. Y nada mejor para el dormitorio, el templo del descanso en casa.

Cabecero de loneta y banco de Gastón y Daniela, mesita de noche pequeña lacada de Ikea, lámpara de sobremesa con pie decapado en Becara y alfombra de lana de KP. El suelo es de madera de roble de Schotten & Hansen, en Gibo. 
Dormitorio con puertas antiguas como cabecero 00455454b . Unas contraventanas que ibas a tirar...

43.

Unas contraventanas que ibas a tirar...

...¡pueden convertirse en un cabecero bohemio muy personal! Solo tendrás que limpiarlas bien. Incluso puedes dejarlas sin pintar, como estas. Sus desconchones todavía las hacen más auténticas. Con ellas protegerás la pared y redefinirás el estilo de tu dormitorio. 

Dormitorio con cabecero de crochet 00425922. Un cabecero de trapillo

44.

Un cabecero de trapillo

Si eres un manitas, esta es una solución ultradecorativa, cálida y muy barata para tu dormitorio. Una franja alargada de trapillo trenzado, colgada con ganchos de la pared, la protegerá de roces y aportará calidez a tu cuarto. 

dsc4796 cee7d085. Recuperar la historia

45.

Recuperar la historia

La pared de obra vista se recuperó y ahora convive lo antiguo y lo moderno en todos los dormitorios y estudio de la casa. Además, la distribución de la cama se cambió para poder disfrutar de las vistas del mar.

Ropa de cama de Zara Home y cojines de Zara Home y de Carolina Blue.
dormitorio con cama madera y frente armarios corredera 00477551. Puertas abatibles o correderas

46.

Puertas abatibles o correderas

Aunque esta elección depende del espacio de la habitación y de su distribución, influye en el precio. Por lo general, en la misma calidad y tamaño, una puerta abatible es más económica que una corredera.

Armarios y cabecero diseño de la decoradora Meritxell Ribé, lámparas de Vibia y alfombra de BSB.
Dormitorio con cabecero tapizado y radiador. Busca el confort térmico

47.

Busca el confort térmico

El dormitorio es la estancia de la casa donde es más importante encontrar la comodidad y el sentido acogedor. Si está perfectamente acondicionado para lograr la temperatura ideal de 21 a 24ºC todo el año, será un plus irresistible. 

1. dormitori  00474338. Pequeño pero matón

48.

Pequeño pero matón

He aquí todo lo que debe tener un dormitorio pequeño o de un piso de alquiler. Porque el tamaño no debe repercutir a un buen descanso ni a que en lugar de descansar en una habitación de ensueño lo hagas en una cueva.

1 1200X676. ¿Quieres un dormitorio como éste? Copia el look

49.

¿Quieres un dormitorio como éste? Copia el look

Tapiz, modelo Exist, en Kave Home (39 €), cabecero modelo Granadella de Let's Pause (280 €), mesita de noche modelo Björknäs, (69 €) de IKEA, lámpara flexo modelo Jr. Blue (303,38 €) en India & Pacific y baldosa hidráulica en Zelart.

dormitorio 00480352 148be519. ¿Cómo puedo saber si mi casa está enferma?

50.

¿Cómo puedo saber si mi casa está enferma?

"Cualquiera de nosotros somos perfectamente capaces para detectar si hay algo que no va bien en nuestro hogar si prestamos atención a nuestras sensaciones y reacciones de nuestro cuerpo", explica Montse Giménez, gerente de Habitasana. Algunos de estos síntomas más habituales son levantarse cansado, despertarse de manera habitual en plena madrugada o padecer insomnio. También descansar mal, sentirse irritable, fatigado o con dolor de cabeza.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?