Aparadores

413 /423
Salón con aparador blanco con armarios_00489102 O

201.

Un gran aparador moderno y lacado en blanco

Este aparador aúna un diseño moderno y atemporal, con mucha capacidad para guardar, gracias a sus armarios. Al ser blanco, igual que las paredes, pasa más desapercibido y resulta más ligero visualmente. 

Aparador y lámpara, de Coton et Bois. 
Salón con aparador pintado de color gris_00497516

202.

Un aparador muy original con dos fondos

Este aparador disfruta de una nueva vida. Y es que con la reforma del piso se aprovechó para actualizar muchas piezas de madera oscura y con un look anticuado mediante este gris oscuro muy elegante y moderno. Ahora, el aparador, que destaca por tener un módulo central más profundo que los laterales, parece nuevo. 

Sofá, de Miki Beumala. 
Detalle de aparador antiguo con tele encima_00500497

203.

Un aparador vintage convertido en mueble para la tele

Los aparadores son piezas muy versátiles, siendo un aliado para los diferentes espacios de la casa. En el salón, además de para guardar pueden servir de improvisado mueble del televisor, como aquí. Si lo eliges con cajones y armarios podrás guardar, desde los equipos audiovisuales y así mantenerlos ocultos hasta los mandos u objetos más pequeños.  

salon-con-aparador-gris-y-estor-blanco-00510081

204.

Un aparador para el salón actualizado con color

Este aparador ahora es la pieza estrella del salón, nada que ver con su look anterior, oscuro y viejuno. Bastó con pintarlo para que pareciera nuevo. El color gris rebaja el peso visual del mueble y le da un aire moderno. Decorado con varias plantas todavía se ve más ligero. 

Sofá Caligary, de El Corte Inglés. Butacas Marienne Room y mesa de centro Planet Room, de El Corte Inglés.
Aparador-puertas-rejilla en salón_00511336

205.

Un diseño con puertas de rejilla

Este aparador es un aliado perfecto en salones pequeños: gracias a sus tres armarios organizados con baldas ofrece espacio para guardar, sirviendo incluso de librería; resulta visualmente ligero con sus puertas de rejilla y, además, se ha cerrado con correderas, lo que no resta ni un centímetro de paso. 

Aparador y lámpara de sobremesa, de Catalina House.
Salón en blanco con librería y aparador antiguo_00493757

206.

Un aparador antiguo que suma personalidad al salón

En este salón, este aparador antiguo de herencia enmarcado por molduras, que le dan aún más protagonismo, marca el juego de constrastes de la casa: antiguo y moderno, de madera y de obra... ¡Qué gran acierto! Y además, gracias a sus grandes armarios y sus cajones centrales, resulta muy capaz. 

Librería realizada a medida con pladur y DM. Apliques, de Artemide.
Salón con aparador espejo y mesa de centro de madera_466580

207.

Una pieza recuperada con puertas y cajones

Si cuentas con una pieza especial, como este aparador recuperado, búscale una ubicación destacada en el salón para que tenga protagonismo. Aquí, por ejemplo, la decoradora Aurora Monasterio aprovechó un entrante en la pared, que forró con un papel a rayas, para "enmarcar" este aparador. Además de decorativo, es muy capaz y versátil, porque combina cajones y armarios. 

Butaca, mesa auxiliar y alfombra, en La Nave Home. Sofá, de Tapicería Veroe con tela de loneta de Nobilis. Aparador, en La Europea. Papel pintado a rayas, de Sofía Calleja. 
Salón con pared verde mente y aparador blanco y de madera_00477327 O

208.

Un diseño escandinavo muy versátil

Con baldas, cajones y armarios, este aparador es un aliado perfecto para salones mini, porque ofrece gran versatilidad de almacenaje y su diseño en blanco y madera resulta muy ligero visualmente. Además, su sobre es perfecto a modo de repisa decorativa. 

Aparador de Id Design. Mesa de centro, aparador y alfombra, de ID Design. Butaca, de Sacum. Cuadros, de ID Design, de Kenay Home, de Sacum y de IKEA. 
salón-con-tonos-tostados-paredes-y-detalles-verdes-con-sofas-contrapuestos-y-mesas-centro-de-madera 00464727

209.

Muy capaz con tres hileras de cajones

Aprovechar una pared del salón con un aparador es siempre un acierto, sobre todo si no quieres recargarla en exceso visualmente con una librería, porque ofrece mucho almacenaje pero en horizontal. Este aparador, además, es perfecto para guardar porque reúne tres hileras de cajones, dos más grandes y una central más para lo más pequeño. 

Sofá modular Vallentuna, de IKEA. Mesas de centro, de Zara Home. Aparador, modelo Alma de Brucs, en Sacum. Alfombra, de B&B.
Comedor con vistas al salón de masía con paredes en blanco

210.

¡Y se hizo la luz!

Los interiores de la masía eran súper oscuros, por eso, además de abrir las ventanas y hacer de nuevas, se tiñó todo de blanco y... ¡pam! La luz lo inundó todo y, además, los espacios crecieron visualmente. Durante las obras se respetó la estructura de bóveda original así como los envigados. No te pierdas detalle de esta masía renovada

Salón con paredes blancas y techo marrón, sofá con chaise longue, mesas de centro nido redondas, pufs rosas y mueble vintage con cuadro

211.

Pinta el techo de un color más oscuro

Es uno de los recursos más económicos para bajar el techo. Elige un color más oscuro que el de las paredes y pinta el techo. Este truco es perfecto para casas con estancias en dos alturas, pero funciona igual de bien en cualquier tipo de habitación y con un resultado muy acogedor. 

rincón-saló-con-butaca-tapizada-y-mesas-auxiliares-de-madera-sobre-alfombra-y-aparador-midcentury-de-madera-con-espejos-apoyados 00395778 O

212.

Hazle sitio a unas mesas auxiliares

Como mesas de centro o de apoyo junto al sofá, las mesas auxiliares no pueden faltar en una sala de estar moderna. La mejor apuesta son las de tipo nido que te permiten poner una, dos o tres, según las necesidades, y retirarlas si no hacen falta. Estas dos pequeñas ovaladas de la imagen quedan perfectas junto al aparador bajo. Si te fijas en los detalles, verás que sus sobres se han decorado con un par de libros y unos jarrones discretos.

Butaca, de Globo Muebles. Lámpara de pie, en Batavia. Alfombra, de Canterano. Pavimento de tarima de roble, en P. Alps. 
Quítale-años-a-tu-salón-00490691

213.

Rejuvenece la sala de estar con un mueble especial

Hay veces que ojeando webs de tiendas deco, surge el flechazo ¡y no puedes resistirte! Si te has enamorado de un mueble y ya lo imaginas en tu sala de estar, piensa también en cómo decorarlo. En este precioso aparador de madera con gran capacidad de almacenaje se han colocado objetos de metal y cristal para demostrar que el mix de materiales funciona. La pared se ha cubierto con un grupo de láminas enmarcadas muy originales. Como ves, esta sala de estar decorada por la estilista Dafne Vijande ha salido ganando.

Aparador, de El Globo Muebles. Jarrones, de Fronda. Cuadros, de Carlos Arriaga.
Piezas-estilistas-salón-00489102 O

214.

Almacena en horizontal...

El empleo de colores claros y espejos son el ABC de la decoración de una sala de estar, si quieres que parezca más amplia. Esta ya lo es de por sí, pero a nadie le amarga un dulce y si puede ganar más espacio visualmente, mejor que mejor. ¿Otros trucos? La elección de un aparador bajo, que lo mismo sirva para guardar vajilla y ropa de mesa en su interior como de soporte para la televisión. Este de la imagen sin tiradores en las puertas da, además, sensación de uniformidad. 

Aparador y lámpara, de Coton et Bois. 
Recibidor con aparador antiguo_397880

215.

Con lámparas DIY

¡Por fin has encontrado sitio para ese aparador antiguo heredado de tus abuelos! Definitivamente va a ser el encargado de dar la bienvenida en el recibidor. Y para que se vea igual de bien, de día que de noche, has decidido iluminarlo de una forma un tanto especial. Unos portavelas de cristal con asas de alambre —que incluso puedes hacer tú— serán los únicos elementos que decorarán con estilo la pared y darán glamour al mueble. ¿No te parecen ingeniosos?

Salón pequeño con sofá y aparador clásico_00493756

216.

Un juego de contrastes que funciona

Sofá moderno y un aparador antiguo recuperado. Este juego de contrastes es el que da personalidad y singularidad a un salón pequeñito pero con mucho carácter. 

Sofás de Tapidisseny. 
Salón con vistas al jardín

217.

Un salón más amplio y con vistas al jardín

A pesar de que la casa le encantaba tal y cómo estaba, Eva se animó a hacer obras porque la distribución no le encajaba. ¡Y salió ganando! Porque amplió el salón, abrió la cocina y ahora todos los espacios cuentan con vistas al exterior. "Por primera vez me siento feliz y a gusto en casa. ¡Y eso que he vivido en 5 casas diferentes!". 

Decorar un pasillo estrecho aprovechando con mueble volado.

Un pasillo estrecho con muebles volados.

El Mueble

218.

Muebles con efecto flotante

Cuando la falta de espacio es un problema, tienes que tener cuidado en la elección de los muebles. A la hora de decorar pasillos estrechos, utiliza piezas ligeras como consolas de estructura fina o muebles volados que, al no tocar el suelo, dan una sensación visual de mayor amplitud. ¿Otras de sus ventajas? Puedes ponerlos a la altura que desees y, además, te facilitan la limpieza. ¡No es de extrañar que sea uno de los recursos preferidos de los interioristas!

Salón comedor blanco con toques de verde.

Butacas de Brucs. La´mparas, mesas y cuadro de Coton et Bois. La chimenea es un disen~o de la decoradora. 

El Mueble / Pepa Oromí

219.

Una base neutra salpicada por verdes

"Apostamos por una base muy neutra que unifica toda la casa, y a cada habitación le dimos un toque de color diferente, que si te cansas, es fácil de renovar. En el salón, por ejemplo, es el verde, que lo vemos en los cojines del sofá, las rayas de las butacas y en mucha presencia de plantas". Y para acentuar ese extra de confort que los propietarios querían para su casa, la decoradora vistió las paredes con un arrimadero de DM lacado en blanco que recorre toda la casa, y, en el salón, lo completó con molduras decorativas. 

Comedor con sabor clásico con gran mesa de madera, aparador lacado en blanco y lámparas de cuentas.

Aparador de Coton et Bois, de donde tambie´n proceden el espejo y la la´mpara.

El Mueble / Pepa Oromí

220.

Un comedor muy estiloso con buenas soluciones

Las lámparas de cuentas, el papel pintado con efecto textil, el aparador casi invisible que cubre las necesidades de este espacio... Aunque el auténtico robamiradas del comedor es el espejo envejecido: "Se compone, en realidad, de varios y lo escogimos con este acabado porque resulta más cálido, se ve más vivido, que uno nuevo, que siempre es más frío", explica la decoradora.

Retrato de la decoradora Asun Antó de Coton et Bois.

Asun Antó de Coton et Bois.

El Mueble / Pepa Oromí

221.

La decoradora Asun Antó, en el comedor de la casa

La decoradora de Coton et Bois Asun Antó participó en el proyecto de esta casa desde los inicios, implicándose desde en la redistribución de los espacios hasta la elección de los materiales o la planificación de las tomas de luz. 

Comedor pequeño blanco con mesa redonda y aparador. 014-dsc6720-2 46b8f524-1

222.

En el comedor, ¿mesa redonda o de líneas rectas?

En comedores pequeños, la duda si elegir una mesa redonda o rectangular es habitual. La decoradora Pia Capdevila es de la opinión que una mesa redonda da siempre más juego en cuanto a la capacidad de comensales, ya que los ángulos no nos limitan la cantidad de sillas: "Funcionan muy bien cuando los espacios son un poco cuadrados en planta y, además, dan más armonía a los espacios. Eso sí, si el espacio no nos lo pide, estéticamente tendremos que recurrir a la rectangular". 

Recibidor con consola de madera, espejo de cuarterones y alfombra de fibra.

Consola, espejo y alfombra, en Tessa&Co.

El Mueble

223.

Espejito, espejito

Si por algo nos gusta el verano es por la cantidad de luz que hay durante el día. Deja que tu recibidor la atrape colocando en él un espejo grande. Es lo que ha hecho la estilista Dafne Vijande que recomienda "elegir uno con un diseño peculiar para que marque el estilo al entrar en la casa". Un mueble de madera natural, una alfombra y lámpara de fibra y un ramo de coloridas flores completan la acertada decoración. 

comedor-en-madera-con-pared-en-color-verde-y-estanteria-00510076

224.

Úsalo como color predominante

Si quieres añadir una de estas tonalidades en tu hogar, no tengas miedo a utilizarlo para pintar alguna pared. El contraste del verde menta de la pared con suelos y muebles de madera, así como con el blanco, incorpora elegancia y frescura. Mira cómo cambió el salón de la influencer María Fernández-Rubíes con una mano de pintura.

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
Pasillo con alfombra de fibra.

Sofá, en Tapidisseny. Mesa auxiliar, en Hanbel Monpas. Puffs, en Aramara. Alfombra Trikot, de KP.

El Mueble

225.

El mejor material para las alfombras para pasillos

Ten en cuenta que es una zona de paso y mucho tránsito, así que es importante elegir una alfombra de un material resistente. Por ejemplo, un modelo de pelo largo no es lo más recomendable, ya que terminará destrozado en pocos meses. Las de sisal son resistentes y fáciles de limpiar y las de lana de pelo corto –como la de la imagen– son ideales para pasillos que dan acceso a las habitaciones.

Comedor pequeño con vistas al jardín y mesa clásica.

Comedor con sillas, en Vitra. Lámpara de techo, en Blanc d'Ivoire. Alfombra, de KP.

El Mueble

226.

Con buena base

Los objetos para decorar una mesa de comedor pueden ser múltiples, desde los más sencillos hasta los más originales, al igual que las maneras de extender un mantel que cubra la mesa en su totalidad o parcialmente, según el efecto que busques. En esta propuesta creativa, la mesa se ha medio cubierto con una tela de bambula, sí ese algodón ligero de apariencia arrugada. Además de decorativa, protege el sobre blanco de posibles roces al leer o escribir sobre la mesa y sirve de apoyo a las piezas que lo acompañan en cristal, cerámica y mimbre.

Comedor con mesa redonda, aparador decapado y sillas de ratán.

Comedor con mesa y aparador, de Estudio Restauración. Lámpara de sobremesa, de Carina Casanovas. Lámpara de techo, en Azul Tierra.

El Mueble

227.

Parejas perfectas

Puede que colocar un solo objeto para decorar la mesa de comedor te resulte un pelín soso; si es así, puedes optar por colocar dos piezas singulares en el centro de la mesa o grupos de dos, como aquí: dos libros, dos velas sobre una tabla de cortar de madera y dos jarrones. En ambos casos, la idea es crear un conjunto simétrico. "Al elegir objetos diferentes y de alturas y volúmenes distintos, lograrás dar dinamismo a la composición", asegura la interiorista Elisa López, del Estudio Zentro Interiorismo.

Recibidor con aparador midcentury alfombra y espejo redondo dorado_457273

228.

Un paseo por los años 50

¿Deseas que la entrada a tu casa sea très chic? Entonces inclínate por un recibidor de estilo midcentury, como este de la imagen cuyo aparador con baldas y cajones aúna diseño y funcionalidad. Apoya sobre él un espejo redondo con marco dorado que contraste con sus líneas puras. Y para rematar, ¿qué te parece una lámpara de araña actualizada que rivalice en belleza? ¡Tus visitas se rendirán a tanta elegancia! Aparador y espejo, de El Corte Inglés.

Recibidor con aparador rejilla 00506996

229.

¿Te va lo retro?

Los muebles cannage o de rejilla están de plena actualidad, los verás en asientos, cabeceros, lámparas y también en aparadores. Coloca un aparador de este estilo en tu recibidor para darle un aire vintage y decora su superficie con maderas robustas, cristal y metal. Aquí se ha optado por un espejo tipo sol, también de rejilla, un portavelas y una lámpara de mesa con pantalla y pie trabajado. ¡Un viaje al pasado muy reconfortante!

alfombras-00490745 O

230.

Abarrotar demasiado las paredes

O dejarlas demasiado vacías. Ni lo uno ni lo otro. Tanto si eres de los que decora con cuadros y fotografías personales, como si te va un estilo más minimal, es importante que seas equilibrado al elegir la decoración de la pared. Algo clave para acertar presentar los cuadros antes de colgarlos. Prueba con diferentes composiciones hasta que encuentres la que más te guste. Te dejamos varios ejemplos de composiciones de cuadros.

Aparador de olmo, de El Globo Muebles. Fundas beige de los sofás, modelo Gunnared, de IKEA. Cortinas realizadas con tela Hualapai de Gancedo. Alfombras de lana, de Bebería. Cojines, de Deco&Living y Gancedo.
reforma vivestudio

231.

Un salón muy cómodo

Desde el patio se accede a la planta baja de la casa. El salón es su estancia principal, aunque en el mismo nivel también están el comedor, la cocina y un aseo. "En el salón mantuvimos el tiro de la chimenea pero dándole un toque actual" explica Van Castro autora del proyecto. 

Dormitorio clásico en blanco con pared con papel pintado_00518230

232.

Flores blancas para el dormitorio

Porque transmiten serenidad, calma y paz, las flores blancas son grandes aliados para el dormitorio. Puedes hacer un mini bouquet para las mesillas de noche o, si tu habitación es amplia como este, repartir varios ramos por el dormitorio. Puedes combinar algunos ramos de flor blanca con otros solo de verde, como se ha hecho aquí.  

cuanto cuesta una reforma integral presupeusto 00493776 O

233.

El color de las piezas con historia

Aun en las decoraciones más modernas, en las que predominan blancos, dorados y detalles en negro, hay espacio para decorar con un mueble antiguo. Ya sea de herencia familiar o adquirido en una tienda de antigüedades, lo habitual es que esté fabricados con maderas nobles. A su valor sentimental se le une su poderosa presencia, añadiendo texturas, dinamismo y calidez.

Sofá, en Tapidisseny. Puff, en Aramara. Alfombra, de KP Alfombras. Mesa auxiliar, en Hanbel.
Salón con sofá azul de María Fernández-Rubiés_00510079

234.

El renovado salón de María Fernández-Rubiés

Nos colamos, literalmente, en el salón de la influencer @mariafrubies para redecorarlo. Color, orden y plantas fueran nuestras claves para transformarlo, porque le faltaban detalles para hacerlo más cálido. Empezamos por poner más luz en el sofá oscuro de terciopelo con textiles en azul pastel y beige, los mismos tonos que el cuadro y completamos el look con muchas plantas, porque María no tenía ninguna. En el aparador y la librería, ahora dan un punto fresco. ¿El resultado? "¡Me encanta!", nos confiesa María.

Recibidor clásico con aparador y espejo redondo_00506950

235.

Un recibidor clásico muy acogedor

Calidez y elegancia se dan la mano en este recibidor decorado por Natalia Zubizarreta en el que las paredes toman protagonismo, con un arrimadero con molduras y un papel pintado textil que hace más acogedor el espacio. El buffet de madera y el espejo redondo con marco de fibras suman calidez a la vez que dan un toque más "casual" al espacio. 

Aparador de Bloomingville y espejo de Catalina House. 
Recibidor clásico con aparador industrial_00391457

236.

Contraste de estilos

En este recibidor se apostó por un mix de estilos, dando como resultado un espacio interesante además de muy decorativo. Y es que aunque el espacio es clásico, se ha optado por una pieza de aire industrial que contrasta y hace más atractivo el ambiente. 

Aparador, en Pilma. 
Recibidor clásico con aparador verde y lámparas negras_00460908

237.

Un recibidor clásico muy chic

Elegante, majestuoso y muy estiloso. Así es este amplio recibidor clásico que se ha decorado con piezas con mucha personalidad, como el gran aparador antiguo o la lámpara tipo chandelier de lágrimas de cristal. Una alfombra enmarca el espacio y las dos lámparas y espejos gemelos complena una composición muy equilibrada y visualmente ordenada. 

 Espejos y lámparas de Borgia Conti.
Recibidor clásico con aparador y cuadro y espejo redondo_00457273

238.

Un mix de estilos que funciona

Clásico, pero también con un punto actual y atemporal. Así es este recibidor, para quién no pasa el tiempo. La nota clásica la aporta el espacio en sí y los detalles de aire retro, como el espejo con marco dorado o la original lámpara de techo. Mientras que el aparador es la nota más atemporal. 

Cómoda, espejo y alfombra de El Corte Inglés. 
Salón con butacas y sofá azul_00510079

239.

¿Tapicerías claras u oscuras?

Las tapicerías claras son un aliado para salones pequeños, porque ayudan a que una pieza voluminosa se vea más ligera. Además, son más fáciles de combinar. Sin embargo, las oscuras son una muy buena opción si quieres convertir el sofá en el gran protagonista del salón, como en este caso. Y como plus son más sufridas. 

Recibidor con aparador antiguo_00460908

240.

Por dónde empezar: ¿por la antigüedad o por el resto de decoración?

"Lo ideal es decorar un espacio teniendo en cuenta que se va a poner una antigüedad. Así podrás crear una atmósfera adecuada y, para mi gusto, personal. Una bonita antigüedad es el punto final para una decoración perfecta", sostiene Dafne. 

Salón pequeño en blanco con piezas vintage y recuperadas y chimenea.

Salón blanco con piezas vintage y recuperadas.

El Mueble

241.

Ecléctico con muebles vintage y recuperados

Un aparador vintage que los propietarios han renovado con pintura, una antigua bobina de madera reconvertida en mesa de centro y una lámpara antigua se integran a la perfección en este salón ecléctico y muy personal. El blanco de las paredes y de los sofás contribuye a ello.

Salón blanco con sofá tapizado en azul y dos butacas.

Salón con sofá, butacas y mesa de centro, todo del El Corte Inglés.

El Mueble

242.

Un salón abierto y visualmente en orden

Suprimir el pasillo y anexionar ese espacio al salón, como se ha hecho aquí, no solo suma metros reales sino también sensación de amplitud. Aquí, además, se ha optado por una decoración simétrica, con dos butacas, mesitas auxiliares y lámparas gemelas, lo que refuerza la sensación de orden. 

Aparador-de-madera-00510080

243.

Cómo limpiar muebles de madera antiguos

Para la limpieza de muebles antiguos que tengamos en el salón debemos evitar utilizar productos muy abrasivos. Lo más indicado es utilizar uno para muebles delicados o simplemente un paño para quitar el exceso de suciedad. Si se trata de una pieza muy antigua, y además de limpiarla quieres hidratar la madera, puedes recurrir a las ceras en pasta que venden en las ferreterías y que se aplican con un trapo. 

salon toques vintage con chimenea antigua y mueble de artesano en blanco 00349288

244.

Una chimenea con carácter y un mueble integrado

Una chimenea que ha envejecido bien puede ser un gran tesoro dentro del salón: el centro sobre el que gira la distribución. Podemos, decaparla si es de madera o destacarla con pintura si es de yeso. Incluso, comprar solo una embocadura antigua aunque no tengamos tiro para utilizarla. Al fondo de este salón también podemos ver un antiguo aparador procedente de una tienda de ultramarinos que por su gran tamaño se ha integrado con el color de las paredes.

Sofás y mesas de centro del estudio de Isabel López-Quesada y cortinas de lino de  Dominique Kieffer. Chimenea y aparador antiguos. 
Recibidor con gran aparador y composición de fotos personales_00490776

Recibidor con aparador bajo similar en Kave Home.

El Mueble

245.

Un recibidor bien decorado tiene un toque personal

Una composición de fotos, como aquí, un cuadro especial, una colección de láminas... Deja que la entrada de casa hable de ti y de los tuyos, darás calorcillo de hogar y harás este espacio mucho más vivido y único.

salon con toque vintage aparador pintado en azul 00510091 O

246.

Darle color para destacar el efecto vintage

El vintage también está muy vinculado al reciclaje y a dar una segunda vida a las piezas. Actualizar muebles antiguos es muy fácil y efectivo con la pintura. Aquí lo hicieron en azul grisáceo con este aparador. Procura asegurarte que no es una pieza antigua y valiosa.

Mesas-de-centro-pequeñas 00477374

247.

Dos diseños y mucho almacenaje

Podemos combinar dos mesas de diferentes acabados, pero con un estilo conexo. Esta opción nos gusta porque ambas mesas conectan a la perfección. El metal de las dos y la mezcla de colores hacen que la combinación sea extraordinaria. Lo mejor de estas mesas, es que una de ellas incluso cuenta con almacenaje. Te recomendamos guardar más bien textiles que cajas o libros.

Mesas de centro de Ikea. 
comedor clasico con silla rejilla y conjunto cuadros 00497707

248.

Acabados envejecidos que actualizan

Es un recurso que puede transformar piezas antiguas, oscuras, deterioradas, pesadas o desfasadas en muebles completamente actuales. En este caso se han usado los tonos grises que combinan muy bien con la madera clara y natural de las sillas. La rejilla en asientos y respaldos siempre le ha dado a las piezas clásicas un aire más ligero.

Mesa de La Casita de Margaux, sillas de Maison du Monde y lámpara en Luz y Ambiente. 
00482022

249.

Combinar blanco y madera: un clásico ligero

Si revisas algunas de las fotos anteriores verás otros ejemplos de mesas con el sobre de madera y con las patas pintadas de blanco (o en tonos claros). Es una tendencia decorativa que consigue conversar el estilo clásico de las mesas pero con un resultado menos pesado. El aparador sigue el mismo juego. También las sillas.

Comedor abierto al salón con una pared verde

250.

Un comedor con una personalísima pared verde

"Pensé que podría darle un toque diferente al comedor, al estar integrado en la zona de día. Y escogimos este verde porque todos los retales que me traía la propietaria que le gustaban eran de un verde similar. Así que hicimos diferentes pruebas y este ganó. ¡Y ahora resulta que es uno de los colores de moda!", bromea la decoradora.

Mesa del comedor, escritorio y armarios, diseño de la decoradora. Sillas de Crearte y lámparas de Secto, en NordicNest.