Aparadores

251 /423
00483043 O-TODO-BLANCO

251.

En un sofá blanco, ¿qué combinaciones de cojines puedo hacer?

El blanco es el gran comodín y permite que se pueda dar un toque de color casi con cualquier tonalidad cromática. "No obstante, hay que tener en cuenta el resto de colores de la habitación (cortinas, alfombra, papel pintado…) para que todo esté en armonía", aconsejan desde Gancedo.

Aparador bajo

252.

Un aparador para guardar

Del orden la zona de trabajo se encarga un mueble bajo con puertas de persiana de aire nórdico. No tapa la luz y es perfecto para tener a mano y recogidos todos los documentos. 

Mueble auxiliar con puertas de persiana de Taimo (700 €). 
Dormitorio con molduras y muebles de rejilla.

Aparador Stockholm 2017, mesitas de noche y banqueta, todo de la colección Tänkvärd, de Ikea. La cama, modelo Orje, también es de Ikea. Las lámparas de sobremesa son de Carolina Blue.

IKEA

253.

Los muebles de rejilla que triunfan

Este armario de ratán y fresno ha sido uno de los más deseados del año y queda genial con el banco y la butaca de ratán, también de Ikea. Este dormitorio ha apostado por unir el frescor escandinavo con la tranquilidad japonesa gracias a los muebles y textiles diseñados con materiales sostenibles.

Comedor con mesa redonda, aparador decapado y sillas de ratán_ 00464934

254.

Un blanco cálido en las paredes

Así es como se ha conseguido llenar de calidez este comedor que presume de una mezcla de estilos muy bien equilibrada. Así se aprovecha mucho mejor la luz que entra por las ventanas. ¿Vemos el resto de este ático?

Mesa y aparador, de Estudio Restauración. Lámpara de sobremesa, de Carina Casanovas. Lámpara de techo, en Azul Tierra.
Detalle de mueble aparador con trasera de papel pintado_ 517091

255.

Un office muy cálido gracias a los materiales

En el office vemos un punto extra de calidez gracias a un mueble aparador con molduras, tiradores de concha y la encimera de madera. El papel pintado, que reviste la trasera de las baldas, sirvió de inspiración a Asun para pintar las paredes de la cocina de ese suave y fresco verde. 

aparador-decorado-con-plantas-00510091 O

256.

Otros abrillantadores naturales

Además de agua y cerveza (también sirve una mezcla de agua y leche), puedes pasar el interior de la cáscara de un plátano por la hoja para que quede con un brillo espectacular. No intentes abrillantar las plantas que tengan hojas rizadas o con pelillos.

Salón de la influencer María Fernández-Rubíes. Aparador de Zara Home.
Salón con comedor con mesa redonda

257.

Un equilibrado mix de estilos

En este piso los materiales jugaron un papel muy importante para marcar estilo, creando contrastes entre una arquitectura clásica y una decoración más actual y sutilmente ecléctica: "Combinamos piezas de carácter industrial, como en el comedor la lámpara de hierro o los espejos con marco metálico, o con un look más 'destroyer', como el aparador, con otras más clásicas", recuerda la decoradora. 

El aparador y los espejos gemelos con marco metálico son de Coton et Bois. Los cuadros son de Marta Ballvé.

Comedor con aparador y espejos

258.

La belleza recuperada de la carpintería original

Con la reforma se buscó respetar al máximo la belleza original del piso, de ahí que se conservaran las puertas originales. "Las restauramos y las pintamos en blanco. Y el hecho de que muchas de ellas fueran acristaladas contribuye, también, a la luminosidad que reina en todo el piso", sostiene Asun. 

Las sillas, la lámpara de techo metálica y las cortinas de lino son de Coton et Bois.

Comedor de Navidad.

Mesa, del s. XVIII. Butaca y banco, de Palau de Casavells. Sillas de madera y espejo, de Antic. BR. Cómoda de sacristía, del s. SVIII y silla de hierro, de Palau de Casavells.

El Mueble

259.

Una mesa clásica y elegante con sabor vintage

La decoración de la mesa se ha elegido en sintonía con su espectacular entorno de aire palaciego. Un gran mantel con un efecto de tul viste hasta el suelo la mesa, dándole un aire etéreo, que la puesta en escena consolida, con un original candelabro personalizado con cuentas de cristal y con vasitos con velas. 

Recibidor con mueble de madera con patas metálicas.

Recibidor con mueble de madera con patas metálicas.

El Mueble

260.

O muebles con patas

Pasa un poco lo mismo que con los suspendidos. Aportan mayor ligereza que los que llegan hasta el suelo, que son más pesados y voluminosos. ¡Y los diseños que hay son espectaculares! 

Comedor de casa de campo moderno abierto a la cocina_00466913

261.

34. El rústico más chic

Esta casa lo luce con distinción. Con una base rural y campestre se llena de delicadeza con tonos claros y líneas suaves. Aparecen algunas piezas (solo unas pocas) de diseño más actual y la madera sigue siendo protagonista.

Mesa y aparador diseño de las decoradoras Ester Prat y Betina Askanazy, sillas de mombre de La Bisbal pintadas por. Candini y lámpara. de techo en Matèria.
salon blanco con contrastes00493756

262.

Cediendo el protagonismo

"Un espacio en blanco permite que sea el mobiliario el que de personalidad al salón. Combina bien con cualquier acabado en carpintería y suelo, y nunca te cansas. Te da juego a introducir cualquier color desde el negro hasta colores vivos. Y le sientan bien las plantas, la madera, las fibras naturales..." Estas son todas la ventajas que le ve la interiorista y estilista Monica Klamburg.

Sofá, en Tapidisseny. Mesa auxiliar, en Hanbel Monpas. Puffs, en Aramara. Alfombra trikot, de KP. 
 Salón de tonos neutros con ventanas al jardín.

Sofá de lino de Natura Casa. Mesa de centro de India & Pacific. Butaca de Crearte. Mesa redonda, en La Maison. Planta grande de Jardiland.

El Mueble

263.

Un salón amplio conectado con el jardín

Aunque la casa estaba en buen estado y Eva estuvo tentada de dejarla tal cual, "porque estaba monísima", la distribución no le funcionaba. De la reforma se encargaron el arquitecto Luís Martín Fabregat y APS construcciones, y la decoración corrió a cargo de la decoradora de Vestir tu Casa y estilista de El Mueble, Sol van Dorssen. "¿El encanto de esta casa? Es cosa de Sol. Porque la arquitectura te da la funcionalidad, la luz, los espacios... Pero ella le dio esa calidez que tanto había buscado sin éxito", explica la propietaria. 

Detalle de aparador en salón.

Aparador y lámpara, de Catalina House. Cuadro, de Sacum. 

El Mueble

264.

Una atmósfera relajada gracias a los materiales naturales

Sol destaca la importancia de los materiales en este proyecto: "Hierro, madera, lino, lana... Todo es muy natural. Incluso los colores. Queríamos que la casa fuese alegre, relajada, con materiales de calidad pero para usarse. Es una casa para vivirla".

Piezas únicas, sofá ikea tapizado gancedo salon-con-sillones-rosados-y-mesas-de-centro-redondas-464791

265.

El Chalk Paint también sirve para la telas

Hemos preguntado a Neus, de Crea Decora Recicla, cómo se trabaja con Chalk Paint sobre textiles. "Puedes renovar cualquier tejido. No solo te permitirá actualizar y personalizar prendas, sino que puedes teñir telas con las que confeccionar luego cojines o tapizar una silla

Butacas de Ikea tapizadas con tela de terciopelo de Gancedo. Sofá de Caravane en Filocolore y alfombra de BSB.
00451219

266.

Retro y renovado

Si eres una amante del DIY tal vez ya has tuneado alguno de tus muebles. La pintura y los adhesivos vinílicos son grandes aliados. ¡Ahora a por los tiradores!

Cuadros, fotografías y frases inspiradoras

267.

Cuadros, fotografías y frases inspiradoras

Para que la energía fluya mejor en tu casa, es importante incluir “simbología positiva para cada uno. Por ejemplo, cuadros, imágenes o esculturas que aporten paz y belleza, frases inspiradoras, fotografías de viajes, familia o amigos que te recuerden los momentos positivos que has vivido”, apunta Astrid Izquierdo, de Sincronía Integral

Elimina el caos y ordena primero

268.

Elimina el caos y ordena primero

Para poder disfrutar en plenitud en tu casa, el orden y la limpieza son fundamentales. Si quieres detectar cuáles son sus puntos débiles, primero ordena y deshazte de lo que no necesitas. Verás con mayor claridad dónde tienes que actuar para que tu casa se vuelva a sentir un hogar.

Comedor con gran mesa de madera y vistas al salón

269.

Con pocas piezas pero especiales

"No me gusta llenar los espacios de mobiliario. Prefiero los muebles de obra, porque se integran mejor en el espacio", explica Silvia. Por eso en el salón optó por las piezas básicas: dos grandes sofás enfrentados, para acoger a familia e invitados, una mesa de centro grande y una librería de madera de look vintage.  

cerramiento comedor cocina tipo invernadero-2

270.

Muebles en madera de pino recuperado

La mesa de comedor de bordes imperfectos y estructura metálica combina con un banco de idéntico diseño, ambos realizados en pino recuperado -como el mobiliario de la isla de la cocina-, y sillas de ratán. El comedor se completa con un aparador antiguo apoyado en uno de los laterales del cerramiento y con unas originales lámparas de techo, la nota deco más sofisticada.

00489228

271.

Un cerramiento estético y funcional

El cerramiento de hierro galvanizado no se oxida con la humedad por lo que resulta una solución idónea que exigirá poco mantenimiento con el paso del tiempo. La originalidad del diseño es que simula un invernadero, con techo acristalado, que además amplia la vivienda y la "mete" en el jardín.

00493757

272.

Equilibrada mezcla de estilos

"Me gusta mucho mezclar estilos. Por ejemplo, un salón moderno, con muebles de líneas rectas, y de repente, poner una pieza recuperada o de estilo clásico. Creo que crea decoraciones mucho más ricas y personales", apunta Natalia.

Recibidor con aparador y composición de cuadros

Aparador de olmo de El Globo Muebles y cuadros de Carlos Arriaga.

El Mueble

273.

En el recibidor, una primera impresión de revista

No por haberlo dicho muchas veces es menos cierto: el recibidor es la primera impresión de una casa, por lo que, aunque sea pequeño, conviene cuidar al máximo su decoración. Una composición de cuadros, como aquí, un ramo de flores de temporada...

salón-comedor-con-sofás-grises-y-decorado-con-plantas 501591

274.

Conecta con la naturaleza

Decora con plantas y colócalas en cualquier rincón. Ya sean naturales o artificiales, las plantas aportan un plus de frescura y naturalidad. 

Sofás, mesa de centro, puf, butaca, lámparas, aparador, mesa y sillas de comedor, todo de Sacum.
Dormitorio veraniego con techos bajos y con vistas al mar.

Dormitorio veraniego con aparador y lámparas de sobremesa, en Coton et Bois.

El Mueble

275.

Vistas de altura

Los techos bajos de este dormitorio no impiden disfrutar de las vistas del mar. Además, la combinación entre las lamas de madera blanca y el aparador con cestas de mimbre es más que perfecta.

Recibidor de verano con mueble de madera envejecida.

Mueble y espejo, en Ladies and Gentleman. Alfombra, en Sacum.

El Mueble

276.

Decapado y con estilo

Un mueble antiguo no tiene por qué hacer retroceder a tu recibidor al pasado. Si lo pintas en un color vivo y lo decapas para restarle intensidad, en realidad lo estarás trayendo tú al siglo XXI.

Recibidor veraniego con cómoda recuperada

Lámpara antigua tipo faro, en Cassai Home & Fashion.

El Mueble

277.

Háblame del mar

Este recibidor tan marinero tiene mucho sentido en el lugar donde se encuentra: Mallorca. Los ambientes baleares recogen las tradiciones decorativas mediterráneas cargadas de blanco y azul. 

 

Recibidor de verano decorado con muebles envejecidos.

Recibidor de verano decorado con muebles envejecidos.

El Mueble

278.

Jardín interior

Aprende a combinar bien los muebles envejecidos con complementos actuales y con flores, muchas flores silvestres. ¡Mira qué bien quedan!

Aparador de madera en azul desgastado (00349169)

279.

Un aparador con efecto desgastado

Este mueble se ha recuperado gracias a la técnica de desgaste a dos colores. O lo que es lo mismo, se mantiene un tono de fondo y otro encima. Se rasca el primero y el resultado es este: un armario bajo con un desgastado muy decorativo. De la tienda de almonedas La Europea.

armario empotrado en recibidor 00490946 O

280.

Armario y aparador bien coordinados

En este recibidor no faltan soluciones para almacenar: por un lado un aparador adosado a la pared que se prolonga en ángulo en un armario, todo realizado en el mismo material y acabado. Planifica qué vas a guardar dentro del armario para distribuir el interior según necesites: abrigos, cazadoras más cortas, bolsas de deporte, zapatos, el caso de la moto…

00459735 O

281.

SIN REMORDIMIENTOS

Tener las tareas domésticas acabadas hará que no te sientas culpable cuando tengas que emprender cualquier otro tipo de actividad, como leer un libro o salir a dar un paseo. Es como un chute de autoestima que mejora la imagen de uno mismo.

Comedor con mesa clásica y sillas de anticuario.

Sillas y butacas, en D'Aq Decoración y Antigüedades. 

El Mueble

282.

Una mesa y unas sillas de anticuario

En este comedor, de marcado carácter clásico, se ha apostado por un mobiliario acorde con el espectacular espacio. Tanto la mesa, un diseño clásico extensible y con ruedas, como las sillas y las butacas, que dan una nota de color a un mobiliario dominado por la madera, son piezas antiguas recuperadas.

283.

Una pared con pintura decorativa recuperada

En este comedor, las miradas se van a la pared de un suave color salmón y con las aguas propias del estuco veneciano. Con la reforma de este piso centenario, se quitaron los plafones que cubrían las paredes y apareció esta maravilla, y los propietarios se enamoraron y la dejaron tal cual.

Mesa de Santísimo y sillas y aparador, de Kenay Home. 

284.

Un comedor para las reuniones familiares

Una de las prioridades de los propietarios con la reforma era hacerse una casa a su medida que, sin ser pequeña, resultara acogedora. Porque en la que vivían se les había quedado demasiado grande tras irse los hijos de casa. Pero tenían claro que también debía poder adaptarse para las reuniones familiares. Por eso el comedor se planificó capaz, pensado para cuando están todo. 

285.

Detalles que suman encanto

En la línea de crear una casa muy acogedora y vivida, Asun decoró el comedor con un gran espejo envejecido, que suma calidez y singularidad a este espacio vestido con las piezas básicas. Un bufet a medida a juego con el banco del salón permite tener a mano el menaje. 

La mesa y la lámpara de techo son de Coton et Bois. Las sillas, de Matèria. El bufet es un diseño realizado a medida por la decoradora.

286.

Un parqué cerámico cálido y resistente

Madera parece, cerámica es. Y es que la decoradora Pía Capdevila, propietaria de esta casa, buscaba un suelo que tuviera un look rústico, acorde con la casa, pero que fuera resistente al trote que conlleva una casa con niños. ¿La solución? Este pavimento cerámico que imita la madera. 

En acabado nogal y con lama de 150 cm, es de Marazzi. 

287.

Continuidad visual con un pavimento de microcemento

Es una de sus principales ventajas del microcemento, su posibilidad de crear suelos continuos y sin juntas. Esto permite unificar visualmente los diferentes espacios de la casa, como aquí el salón y el comedor. Y, además, regala más sensación de amplitud. 

288.

Apuesta por una decoración personal que hable de ti

Es probable que este sea tu primer piso. Nuevo o de segunda mano, grande o pequeño, es tuyo, y como tal, ¡qué menos que hacértelo personal! Que las paredes hablen de ti. Dale una oportunidad al cuelga fácil si no quieres empezar a agujerear la pared. Una serie de fotos, esa ilustración que tanto te gusta pero que hasta ahora no te habías atrevido a comprar, una composición de cuadros... Tú eliges. ¡Es tu casa!

289.

El efecto del color

Con color conseguirás llamar más la atención sobre un mueble, sin perder su esencia antigua. Aquí, este aparador en verde actualiza el vintage y marca más el efecto decapado.

Aparador antiguo, espejos y lámparas de Borgia Conti y alfombra de The Rug Company en BSB.

290.

Una lámpara de comedor de cuentas

Cristal y espacios pequeños son un tándem perfecto. Y cuando se trata de una lámpara de techo, más aún, ya que evita que se convierta en un obstáculo visual, dejando pasar la luz de un lado a otro y, a la vez, creando atractivos efectos de luz. Formada por pequeñas cuentas de cristal, parece prácticamente invisible.

291.

En zonas de paso

Las mesas auxiliares de línea redondeada son idóneas para zonas de paso ya que la ausencia de esquinas aligera el rincón. También puedes usar este mueble para "romper" con la línea decorativa predominante. Al ser una pieza pequeña permite jugar con los estilos sin miedo.

Sofá en Tapidisseny, mesa auxiliar en Hanbel, pufs en Aramara y alfombra de KP.

292.

Aparador, vitrina o alacena. ¡Elige!

1. Vitrina modelo Karla de Maisons du Monde (850 €) 2. Aparador modelo Ivoine de Habitat (899 €) 3. Aparador modelo Córdoba de El Corte Inglés (745 €) 4. Aparador Stockholm 2017 de Ikea (349 €) 5. Vitrina modelo Rosario de Maisons du Monde (499 €) y 6. Aparador Sheldon de La Redoute Interieurs (349 €)

293.

Consola, aparador, escritorio o banco para el recibidor

1. y 4. Consolas Refe y Cefa, respectivamente, de PortobelloStreet.es (279 € y 271 €) 2. Consola modelo Sarah de Kave Home (427 €) 3. Aparador de MuebleCasa (489 €) 5. Escritorio modelo St James de El Corte Inglés (299 €) y 6. Banco descalzadora modelo Sitt de R de Room (134 €)

Recbidor con aparador de madera moderno y composición de fotos

294.

Un recibidor moderno con una composición de fotos simétrica

Un par de claves definen este recibidor moderno. Por un lado, un aparador de madera con patas metálicas negras, que es ideal para almacenar con estilo. Y, por otro, la composición de fotos familiares, que al ser simétrica, da sensación de orden. 

Lamparita de sobremesa modelo Follow me de la firma Marset.
Recibidor con aparador a medida y armario

295.

Un recibidor moderno gris con muebles a medida

Los decoradores Asun Antó y Javi Baldrich son los artífices de este recibidor moderno, equipado con muebles de entrada hechos a medida. Así aprovecha al máximo el espacio para el almacenaje. Los muebles lacados en gris se funden con las paredes, pintadas del mismo color. Un bonito cuadro de flores, sin marco, una lámpara de sobremesa y un jarrón decoran el ambiente. 

Recibidor con aparador de madera y cuadros apoyados

296.

Un aparador con mucho estilo como protagonista del recibidor

Un recibidor moderno no tiene por qué ser sinónimo de frío y este lo demuestra. Unos cuadros con diferentes marcos y apoyados sobre un aparador de madera raw, como este dan vida a esta entrada con mucho estilo. 

Aparador de Pilma, alfombra de Gra y lámpara flexo de Biosca & Botey. 

297.

Lo nuevo de California Dream es…

1. Alfombra con motivos étnicos (desde 179€), 2. Lámpara de pie (169€), 3. Aparador alto (329€), 4. Cojín con lentejuelas reversibles (19,99€), 5. Estantería abierta (550€) y 6. Butaca de terciopelo (499€)

298.

Comer o cenar solo

Según un estudio de las universidades de Minnesota y de Columbia (Estados Unidos) publicado en Journal of Pediatrics, cuando se come en compañía de amigos y familiares se establecen lazos emocionales que nos llevan a cuidar lo que comemos y compartir alimentos saludables.

Mesa, aparador y lámpara de techo de Ikea y sillas de El Globo.

299.

Novedades para todos los gustos

Maisons du Monde acaba de presentar las nuevas colecciones de muebles y decoración para 2019. ¡Menudo catálogo repleto de inspiración! Entre las novedades: papeles pintados, sofás que se diseñan a medida, una colección especial de muebles pequeños y tendencias para decorar la casa y el jardín. Os las presentamos a continuación.

300.

Dos muebles con mucha personalidad

Así es cómo se aprovechó este pasillo, que comunica la entrada con la cocina y el salón. Delante de la cocina se optó por una original vitrina antigua y en la zona del salón por un mueble de herencia. 

Vitrina de Hanbel Monpas.