Alfombras

201 /2419
00488712. 4. Una reforma integral que recuperó su singularidad

201.

4. Una reforma integral que recuperó su singularidad

Cuesta creerlo ahora tras la reforma, pero este piso es de los años 30. De hecho, la singularidad de los espacios, con techos altísimos, molduras, carpinterías antiguas, suelos hidráulicos... fue lo que cautivó a la propietaria. Una reforma integral sacó lo mejor de esta vivienda casi centenaria. 

Sofá de India & Pacific. Mesas de Coco-Mat. Espejo de Merc&Cía. Bandeja y jarrones de Matèria y Carolina Blue. Cortinas confeccionadas por Francisco Guardiola.
00491948. Una cocina integrada en la zona de día

202.

Una cocina integrada en la zona de día

Integrada pero a la vez independiente. Así es como proyectó la cocina la decoradora Gloria Borrás. La gran corredera, que queda oculta en los falsos tabiques, no solo flexibiliza el espacio, sino que además la inunda de luz. El resultado es un espacio diáfano, muy amplio y super luminoso.  

Puerta corredera realizada por el herrero Francisco Garaza.

 

a-favor-o-en-contra-de-MARIE-KONDO-00487077. Anímate con detalles DIY y ganarás en personalidad

203.

Anímate con detalles DIY y ganarás en personalidad

Y harás que la cocina sea más cosily, ¡que es cómo nos gustan en El Mueble! Y es que los detalles handmade dan singularidad y personalidad a un espacio, haciéndolo más acogedor y agradable. ¿Buscas ideas? Te has fijado en las originales baldas de esta cocina? Se trata de dos cajas antiguas de fruta reconvertidas en mini estantería. 

00510111. Decora (y protege) con una alfombra

204.

Decora (y protege) con una alfombra

Sí, las alfombras también son para la cocina. No solo protegen las zonas más expuestas, como la de fuegos, de salpicaduras y manchas, sino que decoran y dan color. Además, también pueden ser un recurso muy útil para ocultar suelos demodés. Las vinílicas son muy resistentes y fáciles de lavar, y las de fibras dan un extra de calidez, las de yute o sisal son muy fáciles de mantener.

zona-trabajo-buhardilla-alfombra 00505557. Características a revisar antes de elegir aspirador

205.

Características a revisar antes de elegir aspirador

Es esencial que te fijes en estos aspectos para elegir un buen aspirador, sea del tipo que sea (a continuación veremos los tipos entre los que escoger), para lograr la limpieza más cómoda y eficaz:

  • Potencia y poder de succión. Son conceptos distintos. La potencia se refiere a los vatios del aspirador mientras que el poder de succión alude a la fuerza con la que se absorbe el polvo. Todos los dispositivos llevan una etiqueta donde se especifica la potencia.
  • Bolsa o depósito. La bolsa se cambia, el depósito se vacía. La cualidad de este último hace que su uso sea más coómodo. Piensa que, cuanto más grande sea, menos veces tendrás que vaciar.
Escritorio, silla y alfombra de Coco-Mat y lámpara en Carolina Blue.
habitacion-juvenil-alfombra 00506987. Tipos de aspirador

206.

Tipos de aspirador

Para saber cómo elegir el aspirador para limpiar tu casa debes conocer los tipos que hay en el mercado. Algunos son complementarios (por ejemplo, tener un aspirador para la limpieza general y otro de mano para momentos de limpieza puntual y rápida). Otros diferentes. Debes pensar en tus costumbres, lo que limpiarás con este electrodoméstico, la cantidad de veces que lo usas, el espacio que tienes para guardarlo…

recibidor-clasico-con-alfombra 00510578. ¿Qué puedes limpiar con un aspirador?

207.

¿Qué puedes limpiar con un aspirador?

Si haces el ejercicio de pensar todo lo que puedes limpiar con un aspirador, seguro que te convences de la importancia de tener el modelo correcto de este electrodoméstico en casa. Por supuesto, aspirar el suelo (más cómodo y eficaz que barrer), pero también puedes quitar el polvo de las cortinas sin tener que lavarlas  o antes de hacerlo; las migas de la encimera; el interior de los cajones; los rieles de los armarios, rodapiés; techos y esquinas, rejillas y conductos; filtros del aire acondicionado; mulduras de puertas y ventanas…

Mesa auxiliar, sillón y jarrón de Becara.
00370809. 3. Aspirador de mano

208.

3. Aspirador de mano

Es el aspirador más pequeño y eso le permite atraer la suciedad de rincones inaccesibles. Su uso complementa al del aspirador trineo, escoba o robot. Su precio: va de los 24 hasta los 500 euros.

 

VENTAJAS

Es manejable. Como su tamaño no suele superar los 45 cm de largo, se puede guardar en cualquier armario después de aspirar las migas de pan que aparezcan en la encimera, el suelo o el sofá.

DESVENTAJAS

El depósito en el que se recoge la suciedad es pequeño (0,3 litros), por lo que se debe vaciar con frecuencia. Tiene una autonomía que no excede los 45 minutos. Fíjate en el tiempo de recarga.

¿Por qué necesitas un aspirador de mano en tu vida?

Limpieza

¿Por qué necesitas un aspirador de mano en tu vida?

00450802 O. 1. Aspirador de trineo

209.

1. Aspirador de trineo

Es el tipo de aspirador más conocido o el "tradicional". El motor y el depósito se adhieren a un cuerpo que tiene forma de carro. Del cuerpo sobresale un tubo flexible con boquilla. Los precios van desde los 66 hasta los 500 euros.

 

VENTAJAS

Ofrece un gran rendimiento ya que funciona con un cable enchufado a la corriente. Su kit de complementos cuenta con varios tipos de boquillas que hacen posible limpiar cualquier rincón.

DESVENTAJAS

Precisamente el hecho de tener cable resta operatividad al aspirador ya que limita su movimiento por la casa. Además resulta pesado, es poco manejable y ocupa mucho espacio al guardarlo.

00490321 O. 2. Aspirador de escoba

210.

2. Aspirador de escoba

El aspirador de escoba o escoba a secas eecibe este nombre porque se asemeja a la forma estilizada de una escoba. Funciona con baterías recargables y sin cables. El precio de estos dispositivos oscila entre los 40 y los 400 euros.

 

VENTAJAS

Su ventaja, respecto al de trineo, radica en su ausencia de cables. Permite que te desplaces por toda la casa y, gracias a su peso liviano, hace posible que la limpieza sea fácil y rápida.

DESVENTAJAS

Su autonomía puede alcanzar un máximo de 60 minutos. Se enchufa a la red y deberás esperar a que se cargue para volver a usarlo. La capacidad del depósito es baja: entre 0,4 y 0,8 litros.

Salón con butaca y lampara de pie sobre alfombra lila_436617. Llamada de atención

211.

Llamada de atención

¿Quieres resaltar una zona concreta y no sabes cómo? Escoge una alfombra potente, bien por su estampado o su color. En este salón, una vistosa alfombra geométrica en tonos magenta pone el enfásis en el anodino rincón de lectura en blanco y negro. Su presencia en solitario deja claro que la estrella es ella.

Salón-con-sofá-beige-y-butaca-negra-con-estanters-en-la-pared-con-cuadros-y-mesa-de-centro-de-madera-sobre-alfombras_433241. Juego de claroscuros

212.

Juego de claroscuros

Una alfombra de fibra natural sirve de base para una jarapa de algodón en blanco y negro, ligera y más gustosa al tacto. La combinación de tonos claros y oscuros resulta todo un acierto: los primeros dan calidez al salón mientras que los segundos logran un equilibrio, con el añadido de la butaca y los marcos de fotos en negro.

salon con alfombras de fibras naturales_00485459. Del mismo material

213.

Del mismo material

Estas dos alfombras comparten idéntico material, fibras naturales, y diseño redondeado aunque difieren en tamaño y forma. La grande rectangular se ha utilizado para enfatizar la zona de estar mientras que la pequeña circular sirve para delimitar el salón del comedor. Ambas se coordinan a la perfección, posiblemente esta sea la forma de combinación más sencilla y efectiva. Alfombras, de Coco-Mat.

comedor con alfombra de rayas_00480744. Una y de diseño llamativo

214.

Una y de diseño llamativo

En suelos de colores neutros, la alfombra se convierte en punto focal. Elige un único diseño que acapare todas las miradas. ¡No admite competencia! En este comedor se eligió un modelo de rayas en tonos vibrantes y en lugar de ocultarla bajo la mesa se optó por sacarla fuera. Así, destacará más. Alfombra de colores, de Tailak.

detalle alfombra doble fuf manta zapatillas 00449142. Dos y superpuestas

215.

Dos y superpuestas

Te encanta la tendencia de decorar los suelos con alfombras superpuestas. Pero ¿cómo acertar al combinarlas? Elígelas de diferentes texturas, pueden compartir la misma gama cromática para crear equilibrio o no, si lo que buscas es el contraste. En esta estancia se optó por juntar dos alfombras distintas en tamaño, tejido y diseño, con lo que la de arriba, de pelo corto y estampada destaca sobre la abajo, de pelo largo y lisa.

salon con mesas de centro cuadradas, sofas crema y alfombra verde. En armonía con la deco

216.

En armonía con la deco

Si en la decoración de tu salón predominan los tonos neutros, coloca una única alfombra que siga esa estela y le de un toque acogedor. En este de la imagen, se ha optado por una única alfombra de gran tamaño que enfatiza la zona de estar. Sus tonos verdes y crudos encajan perfectamente con los sofás crema y los cojines.

alfombra redonda cuarto de juegos_00384421. Iguales, redondas y con color

217.

Iguales, redondas y con color

Los cuartos de los niños exigen alfombras divertidas, prácticas y resistentes para disponer sobre ellas la mesa de estudio o sentarse en el suelo a jugar. Lo más eficaz es poner dos o tres alfombras iguales que aporten simetría al dormitorio y no resten espacio. Y para no caer en la monotonía ¿qué tal si las eliges de colores diferentes? ¡A los peques les encantará! Estas circulares en tonos salmón y mostaza son perfectas. 

Porche blanco con muebles y alfombra de fibra natural. De fibra y antideslizante

218.

De fibra y antideslizante

Las alfombras de fibra natural (sisal, jacinto de agua, yute...) son ideales para el exterior porque son frescas y casan muy bien con los muebles outdoor. Puedes colocar una única alfombra rectangular sobre la que apoyar asientos y mesas, como en este porche. O también una sobre otra de diferentes tamaños y formas. Acuérdate, tanto si las pones en interior como en exterior, de asegurarte de que cuenta con reverso antideslizante para evitar resbalones inoportunos.

Salón con techos altos y alfombras. Una alfombra para cada ambiente

219.

Una alfombra para cada ambiente

¿Puedes poner varias alfombras en un mismo espacio? La respuesta es sí, tantas como zonas específicas convivan en él. En este salón se ha colocado una alfombra de fibra natural en el estar y otro modelo de pelo corto en el rincón de lectura, al fondo. Se han elegido diferentes tejidos para delimitar cada ambiente pero si te fijas comparten la misma gama cromática, así la integración es perfecta. 

PRUEBA EL PAVIMENTO HIDRÁULICO EN ALFOMBRA. Mini alfombra hidraúlica

220.

Mini alfombra hidraúlica

¿Tienes una cocina abierta al salón y quieres diferenciar bien cada espacio? Puedes hacerlo si instalas diferentes pavimentos en cada zona: parqué o cerámico en el salón y un modelo hidraúlico en la cocina, en toda ella o solo en un área a modo de alfombra, como se ha hecho aquí cubriendo solo el office. Recuerda que las alfombras vinílicas versionan los diseños hidraúlicos y son más fáciles de limpiar.

Un kilim que contraste. Un kilim que de la nota

221.

Un kilim que de la nota

Si te encanta el estilo nórdico y te sientes en pleno nirvana en tu dormitorio blanco impoluto ¡cuidado! Puede que con el tiempo te canses de esa falta de color. ¿La solución? Coloca una alfombra multicolor que revitalice la estancia, como este kilim en tonos rojizos dispuesto a los pies de la cama. ¿A qué le da un toque exótico? Y si quieres algo más arriesgado, colócalo en la pared a modo de tapiz. Cama con dosel de acero cepillado. Kilim, de Becara. Cesta, de Zara Home.

Combina alfombras de distinto material. De diferente textura

222.

De diferente textura

Es una opción arriesgada pero saldrás airosa si combinas ambas alfombras en una gama cromática armónica. En este dormitorio se ha colocado a los pies de la cama una alfombra de fibra natural que aporta frescura mientras que a los lados se ha optado por un modelo de pelo corto en un verde suave, a juego con la ropa de cama. Mesita de noche, de Little House. Alfombra verde y banqueta, de Zara Home.

sofa de exterior y alfombra de fibras vegetales_00506780. Alfombras, también en exterior

223.

Alfombras, también en exterior

De fibras naturales, polipropileno o algodón, decora tu terraza o jardín con alfombras de exterior ligeras y frescas. Puedes poner una sola o dos superpuestas para hacer la pisada más mullida. Si te decantas por esta última opción, recuerda elegir el modelo superior con una silueta poco convencional para que destaque. Terraza del Hotel Brummel, de Barcelona. Cojines, de Lo de Manuela.

mesadecentro kave home . Sin miedo a mezclar

224.

Sin miedo a mezclar

Lo que hace tan singular la casa de la creadora de Moderna de Pueblo es la combinación e integración de diferentes estilos, colores y formas geométricas en un mismo espacio. Sin duda, atreverse a mezclar colores y tejidos es la clave para conseguir un lugar único y con personalidad. En la imagen, la mesa de centro Palmia.

Comprar

Sofá clásico en marrón en salón de corte actual. Un guiño exótico

225.

Un guiño exótico

El vano en arco, los estores ondulados y la tapicería oscura del sofá nos dan algunas pistas del carácter clásico de este salón, pero fíjate lo bien que se ha actualizado al incluir materiales como fibra, madera + metal y esa alfombra de estilo étnico que lo invade todo. ¡Prueba a ponerla en la pared, tipo tapiz, y verás lo que alegra! Al fondo y con vistas al jardín, se ha dispuesto una zona de trabajo minimalista con un estante volado a modo de mesa y una sencilla silla.

Salón con sofá de dos plazas y dos butacas clásicas. En perfecta armonía

226.

En perfecta armonía

¿Es posible mezclar varios estilos en un mismo espacio sin perder la cordura? Sí, y prueba de ello es este salón que combina el estilo rústico de las vigas de techo a la vista y el suelo cerámico, tipico de las casas antiguas de pueblo, con el toque clásico que imprimen las butacas restauradas y los aires de modernidad que traen la mesa de centro nórdica y el cuadro multicolor, al fondo.

Salón clásico con dos sofás enfrentados y chimenea. Al calor del hogar

227.

Al calor del hogar

¡Qué gusto da sentarse en torno a la chimenea encendida cuando la temperatura exterior cae a plomo! Si dispones de dos sofás enfrentados, puede que una sola mesa de centro sepa a poco. Coloca mejor dos tipo nido para aumentar o disminuir su longitud según convenga, o unos modelos similares unidos, como las de la imagen. El toque verde de cortinas y cojines refrescan el look señorial de los pufs de terciopelo con faldones.

Gran salón clásico con sofás en "U". Uno, dos... y tres sofás

228.

Uno, dos... y tres sofás

La amplitud de este impresionante salón ha hecho posible la presencia de 3 sofás que, colocados en forma de U, invitan a grandes reuniones con amigos. La tapicería oscura revive con cojines en tonos crudos, tostados y asalmonados. En el centro, una mesa baja de cristal y madera noble decorada con jarrones de cerámica rebajan el grado de sofisticación del entorno.

Salón clásico con comedor contiguo. Cuadros renovados

229.

Cuadros renovados

¿Te acuerdas de los cuadros con escenas de caza que copaban antiguamente los salones clásicos? En este de la imagen, que comparte espacio con el comedor, se han renovado con unas láminas de ciervos enmarcadas mucho más agradables. Bajo ellas, una consola de madera de cerezo y dos pufs anchos separan visualmente ambos ambientes.

Salón en finca clásica con dos sofás en frentados_371967. Un aire informal

230.

Un aire informal

¿Crees que a tu salón clásico le sobra tanta formalidad? Utiliza alfombras de fibra o respeta la madera natural de las contraventanas, como aquí, para crear un ambiente más cálido. Elige cojines en colores vivos que le den cierto desenfado y una mesa de centro metalizada para aligerar el conjunto. ¿A qué ahora te gusta mucho más?

Salón clásico con gran puerta corredera de madera_360189. ¿Qué efecto buscas?

231.

¿Qué efecto buscas?

Si tu salón es de planta alargada, coloca los sofás en forma de L para no restarle espacio. Contrarresta la estructura clásica de los sofás con un tapizado en terciopelo, súper actual. En la imagen, la puerta corredera de madera acota el salón y logra un efecto acogedor, si permanece cerrada, mientras que si se abre le dará más profundidad a la estancia.

Salón de arquitectura clásica con sofá y butaca t detalles en verde_0045678. Cortar por lo sano

232.

Cortar por lo sano

La arquitectura clásica que predomina en este salón, con molduras y carpintería semicircular, se ha neutralizado ipso facto con los toques green en textiles, plantas y láminas botánicas que lo trasladan a la más reciente actualidad.

 FER3645. Una bañera exenta como protagonista del baño

233.

Una bañera exenta como protagonista del baño

En el baño, el capricho fue la bañera, una pieza exenta de aire retro que decora por sí sola. Además, la pared se revistió con un porcelánico que imita el mármol Calacatta que parece enmarcarla.

Bañera y revestimiento porcelánico de Neocerámica.

Salón blanco abierto a la cocina con gran ventanal con vistas a la terraza y al mar_ 00301009. Elimina barreras

234.

Elimina barreras

Un enorme ventanal con puerta corredera conecta este salón con la terraza exterior y con unas vistas al mar y a la montaña verdaderamente envidiables. Igual ocurre con la cocina, abierta al salón, formando una L. El uso del blanco, fibra, flores y tonos pastel hacen de esta estancia una zona de estar fresca, ligera y sumamente agradable.

salon-cortinas-en-gris-y-plantas-00506938 8aabe123 1539x2000. No tener en cuenta criterios estéticos al combinar

235.

No tener en cuenta criterios estéticos al combinar

Paula Martino, responsable diseño y estilismo Kenay Home, es otra de las expertas en decoración a las que hemos consultado para elaborar esta lista de errores que hacen que tu casa parezca cutre. Y en línea con la idea de mezclas y combinar indica que "mezclar sí, pero no vale todo: nos encantan las mezclas, una alfombra de estilo étnico con un mueble más retro, por ejemplo; pero con criterios estéticos".

salon-con-butaca-y-alfombra 00510078. Un suelo viejo, desactualizado y estropeado

236.

Un suelo viejo, desactualizado y estropeado

Imagina lo cutre que puede parecer tu casa si el suelo está en mal estado en una parte. "Utiliza alfombras para evitar que se vea. Así 'quitarás' el foco visual al suelo y creará un espacio más acogedor", recomienda María.

Escritorio con encimera de nogal, cajonera blanca y patas blancas de IKEA. 6. Cómo montar un escritorio para dos personas
Instagram: growcpa

237.

6. Cómo montar un escritorio para dos personas

¡Y con mucho estilo! Se trata de colocar la cajonera ALEX como eje central que separe ambas zonas, la encimera de nogal PINNARP como tabla del escritorio, y las patas ADILS como soportes. Así, trabajaréis cómodamente y a la par.

PORCHE CON GUIRNALDA. Guirnaldas de luces

238.

Guirnaldas de luces

Ten por seguro que las guirnaldas de luces jamás dejarán de llevarse. Temporada tras temporada nos reafirmamos en que son el recurso perfecto para generar ambientes cálidos y acogedores cuando el sol se pone en las terrazas.

 

Si cuentas con espacio suficiente puedes hacer como en la foto y combinar distintos tipos: la clásica guirnalda de bombillas en el techo, y las guirnaldas de alambre (como las que usamos en los árboles de Navidad) para decorar plantas y detalles.

dormitorio con espejo y comoda negra 00421259_O. Cómo combinar muebles oscuros con paredes y suelos

239.

Cómo combinar muebles oscuros con paredes y suelos

Para que una pieza oscura no quede relegada a un segundo lugar, ni la estancia se vea lúgubre o dominada por la oscuridad, lo más adecuado es pintar paredes y techos de blanco o una tonalidad suave, como hueso o marfil. Y para el suelo, lo ideal son maderas claras que aporten luminosidad y amplíen el espacio. Hay muchas maneras de combinar paredes, puertas y suelos.

Banqueta, diseño de Clara Valls.
00503808. Suaviza los muebles oscuros con plantas y fibras

240.

Suaviza los muebles oscuros con plantas y fibras

El contraste del blanco de las paredes y los muebles oscuros puede ofrecer un conjunto un poco aburrido y sin personalidad. Para que eso no suceda, los elementos de fibras naturales y las plantas conseguirán añadir la calidez y frescura que le falta a la estancia.

Sofás, de Pilma. Butaca, de Carl Hensen, en Matèria. Mesas de centro, de India&Pacific. Cuadros, de Merc&Cía. Alfombra y puff, en Matèria.
En color negro. Black is back
Overstock

241.

Black is back

¿Quién dijo que el color negro no podía resultar exótico? Exótico, sofisticado, y todo lo que quieras, siempre y cuando elijas los complementos adecuados. ¿La clave del éxito en este salón? La planta y el cojín de estampado botánico.

Silla acapulco de mimbre. Un recibidor rebosante de vida
Pinterest: Cuty Paste

242.

Un recibidor rebosante de vida

Llegar a casa debería ser un momento lleno de alegría y felicidad, ¿no crees? Para lograrlo, nada como concebir un ambiente fresco, luminoso y exótico en el recibidor, acompañando una silla Acapulco de fibras naturales con unos cactus que nos trasladen directamente al desierto californiano.

Silla acapulco mimbre. De mimbre trenzado
Westwing

243.

De mimbre trenzado

Si no dispones de terraza o balcón, no te preocupes, porque las sillas Acapulco también son estupendas para interiores. A pesar de que existen infinidad de colores, muchas personas prefieren elegir su versión más natural, es decir, de mimbre o ratán trenzado. Si te decantas por esta opción, ya sabes, que no falten plantas exóticas como palmeras o monsteras, y añade cojines de estampados étnicos.

00474713 O. No iluminar con calidez las zonas de paso

244.

No iluminar con calidez las zonas de paso

El pasillo y el recibidor necesitan más que unas simples luces de techo. Para ofrecer una cálida bienvenida a tu hogar lo ideal es, además de una luz general, colocar una lámpara de pie que ofrezca esa sensación de acogimiento. Y en el pasillo lo mismo. Evita que la luz sea demasiado intensa o, cuando te levantes por la noche al baño o a por un vaso de agua, te despejarás y luego te costará más volver a coger el sueño. Tenemos más trucos para iluminar bien pasillos y recibidores.   

Alfombra, en BSB.
salon con sofa beige en l, mesa de centro puff y alfombra de fibras 00402359_O. No acertar con la temperatura de la luz

245.

No acertar con la temperatura de la luz

Seguro que lo de la luz cálida y fría te suena y no le das la importancia que se merece. Hay estancias en las que una luz cálida (menos de 3.300K) te ayudará a relajarte y, al tiempo, dotar al ambiente de una atmósfera acogedora. Es la mejor para el dormitorio y el salón. Mientras, en otras habitaciones en las que debe primar la concentración, como en la zona de estudio, es preferible una iluminación neutra (entre 3.300 y 5.000 K), que imita la luz del sol y reproduce mejor los colores. Por eso, también es la mejor para la zona del espejo del baño, que es donde solemos maquillarnos. La fría (entre 5.000 y 6.000 K) es la más blanca, casi tirando a azul, y suele emplea en oficinas y entornos laborales ya que ayuda a la productividad y la concentración.

comedor vintage con apliques encendidos_00359662. Colocar solo una lámpara de techo

246.

Colocar solo una lámpara de techo

Al planificar la iluminación de cualquier estancia es conveniente plantear más de un punto de luz. Limitarlo a la luz del techo es uno de los errores más habituales. Para conseguir un ambiente acogedor y envolvente, lo ideal es, además de la lámpara de techo, poner también alguna lámpara de pie, de sobremesa o unos apliques.

vista de balcon desde el salon_00418472

247.

vista de balcon desde el salon_00418472

Son la clave para hacer que un anodino balcón torne en otro irresistible. ¡Y con un extra de calidez! Hay alfombras para exterior con el tamaño perfecto para que cuando pongas un pie en tu balcón, la pisada sea agradable y el ambiente superacogedor. Además es una opción práctica y económica para tapar un suelo con desperfectos o poco bonito. Unos cojines y colchonetas harán el resto.

Mesa, de Coton et Bois y Alfombra, de Papiol. Plantas, en Jardiland.
00510470. Estrena dormitorio primaveral renovando los textiles

248.

Estrena dormitorio primaveral renovando los textiles

Basta con cambiar la ropa de cama y las alfombras para que un dormitorio invernal se transforme en uno primaveral muy fresquito. En este dormitorio, por ejemplo, se ha optado por una gran alfombra de fibras vegetales, que visualmente refresca de inmediato el espacio, y para la ropa de cama, además de optar por el lino y el algodón, se ha combinado una base blanca con textiles amarillos y mostaza con otros de rosas. 

Alfombra de Coco-Mat. 
vista de balcon desde el salon_00418472. No te olvides de los textiles

249.

No te olvides de los textiles

Son la clave para hacer que un anodino balcón torne en otro irresistible. ¡Y con un extra de calidez! Hay alfombras para exterior con el tamaño perfecto para que cuando pongas un pie en tu balcón, la pisada sea agradable y el ambiente superacogedor. Además es una opción práctica y económica para tapar un suelo con desperfectos o poco bonito. Unos cojines y colchonetas harán el resto.

Mesa, de Coton et Bois y Alfombra, de Papiol. Plantas, en Jardiland.
balcon con sofas en l y alfombra de fibras_00411713. Con un sofá en L

250.

Con un sofá en L

Aunque no lo parezca, si sacas todos los cachivaches y objetos de tu terraza verás como hay muchísimo espacio. Seguro que hay sitio suficiente para un cómodo sofá de exterior e, incluso, una mesita. Hay un montón de muebles perfectos para balcones y terrazas pequeñas.

Pavimento, de madera sintética de roble. Sofá y mesa, de Carrefour. Alfombra, en La Maison.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?