Amor gatuno

Cómo saber si tu gato te quiere: ¡Estas 8 señales te lo indican!

Cuando tenemos un gato como mascota, solemos preguntarnos si nos quiere, y es que la mente de estos pequeños felinos supone un verdadero misterio

Gato feliz

¿Quieres saber si tu gato te quiere? Estas 8 señales lo delatan, ¡no pierdas detalle!

iStock

Si estás aquí, probablemente sea porque tu mascota es un gato. Quizá se trate de un bonito gato persa, un gato bengalí o un original gato salchicha. Pero en cualquier caso, hay una duda que te corroe: ''¿cómo saber si mi gato me quiere?''. Lo primero que debemos decirte es que es totalmente normal que te hagas esta pregunta, ya que los gatos pueden ser muy 'especialitos'. Es bien sabido que son animales de compañía independientes, que necesitan su espacio y que no les gusta nada que estén encima de ellos dándoles arrumacos.

De hecho, si un gato quiere mimos y atención te lo hará saber, mientras tanto, es mejor que no lo atosigues. Pero, ¿significa esto que no te quiere? ¡En absoluto! Simplemente, es su naturaleza, y lo único que puedes hacer es respetarla. Eso sí, si quieres quedarte más tranquilo o tranquila, hay algunas formas de saberlo. ¿Que cómo saber si tu gato te quiere? ¡Muy fácil! A continuación te daremos 8 señales inequívocas que los gatos siempre o casi siempre muestran cuando quieren a su humano.

8 sen~ales de que tu gato te quiere

Estas son las señales mediante las que sabrás si tu gato te quiere. 

El Mueble

8 señales de que tu gato te quiere

¡Tus dudas sobre si tu gato te quiere terminarán en cuanto leas estos puntos!

1. Ronronea

A pesar de que los gatos pueden ronronear por diversos motivos, está claro que si tu gato ronronea cuando está junto a ti, ya sea jugando o acariciándolo, es porque te quiere y se siente de lo más relajado. Además, seguro que su ronroneo también te relaja a ti.

2. Te lame

La lengua de los gatos es particularmente áspera, vamos, que es como una lija. Sin embargo, si tu gato te lame es porque desea mimarte y acicalarte. En términos humanos, sería como compartir una sesión de spa. A que ahora no suena tan mal, ¿eh?

3. Te sigue

Puede que te resulte algo agobiante que un gato te siga a todas partes, pero si lo hace, es porque desea estar contigo el máximo tiempo posible, y eso es porque te quiere.

4. Te lleva 'regalos'

Con regalos no nos referimos a un anillo de Cartier (ya podía), sino a 'obsequios' como insectos, ratones y similares. Sí, sabemos que es asqueroso, pero para ellos significa algo muy diferente. Cuando un gato deja ante tus pies una de sus presas recién cazadas, te está queriendo decir que eres parte de la 'manada', que desea compartir contigo su 'premio'. En lugar de reñirlo, tómalo como lo que es, una muestra de cariño por su parte.

5. Se pone panza arriba

Tanto los perros como los gatos acostumbran a ponerse panza arriba solo si sienten plena confianza con nosotros. Esta posición, que se asocia a la sumisión, es un símbolo de amor inequívoco de tu gato hacia ti. Date cuenta de que la barriga es una de sus zonas más vulnerables, y si decide mostrártela es porque te quiere de verdad y se fía de ti al 100%.

Gato tumbado

Un gato tumbado panza arriba en su mantita.

Anel Rossouw/Pexels

6. Levanta la cola

Si ves que tu gato se acerca a ti, y en ese justo momento levanta la cola y tuerce un poquito la punta, ¡bingo!, significa que te quiere y que se siente tranquilo contigo.

7. Duerme contigo

Otro gesto que te dirá si tu gato te quiere y confía en ti, es si acostumbra a dormir contigo, ya sea a tu lado o encima de ti. Piensa que, para ellos, dormir es un acto donde se exponen y están más vulnerables que nunca, por lo que si decide hacerlo contigo es porque se siente protegido y en total confianza a tu lado. ¿Verdad que es algo muy bonito?

8. Te da masajes

Aunque puede que te estés imaginando la típica camilla de spa, y a tu gato dándote un masaje de espalda con un aceite relajante, la realidad es bastante distinta, y es que los masajes de los gatos son más bien una especie de 'amasamiento'.

Este gesto tan curioso se cree que proviene de cuando los gatos son bebés e intentan estimular el vientre de su madre para obtener la leche. Pero si tu gato te masajea con sus patitas en la actualidad, descuida, no significa que esté pidiendo leche materna, tan solo es una forma de crear vínculos y mostrar lo a gusto que se siente a tu lado. Aunque también suelen hacerlo para 'marcar territorio', ya que sus patas desprenden feromonas durante el masaje y es una manera de expresar 'esto es mío', anda que no son listos ni nada... 😆

Si acabas de adoptar un gatito, es probable que aún no muestre todas esas señales de cariño. Sigue los consejos de este vídeo para cuidar a tu gato bebé y verás cómo en nada de tiempo empieza a mostrar todas estas señales de amor incondicional hacia ti. Son consejos de una veterinaria experta.