Gatos exóticos

Gato bengalí, la mascota que todos confunden con un leopardo

Aunque es una raza de gato doméstico, el gato bengalí tiene un pelaje que se asemeja al de los leopardos

Gato Bengalí.

El gato bengalí se ha convertido en una mascota muy popular por su parecido con el leopardo.

Paul Hanoka/Unsplash

Muchas veces, la naturaleza da lugar a asombrosas casualidades. La del gato bengalí es una de ellas. Y es que esta raza, que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, surgió a través del cruce de un gato doméstico y una hembra de gato leopardo asiático. Con el nacimiento de esta raza, se mantiene el físico fuerte y salvaje del gato leopardo asiático, y el carácter manso y cariñoso de los gatos domésticos. Una mezcla, cuanto menos, curiosa.

Aspecto del gato bengalí

Lo que más llama la atención del gato bengalí es su manto cubierto de manchas, que en ocasiones se presentan con un efecto marmoleado, y en otras como rosetas o spots.

  • En cuanto a los colores, los más habituales son los que combinan los tonos amarillentos, beiges, marrones y dorados con las manchas perfiladas en negro o marrón oscuro. Aunque también hay gatos bengalíes blancos. Estos últimos cuentan con un gen albino y su manto puede mostrar un tono blanco perlado, crema o crudo. Se consideran la rara avis de la raza y su belleza es muy especial.
  • La complexión del gato bengalí es robusta, de hecho, los machos pueden pesar entre 8 y 9 kilos, y las hembras rondan los 3,5 kilos.
  • De tamaño, suelen alcanzar los 68 cm, por lo que hablamos de gatos grandes.
Gato Bengalí.

Un gato Bengalí sentado sobre la cama.

Paul Hanoka/Unsplash

¿Cuál es el precio de un gato bengalí?

Comprar un gato bengalí no es nada barato si lo comparamos con otras razas. En España, se pueden encontrar desde 1.300 hasta 3.800 euros, incluso más. Todo depende de la edad, el sexo, el linaje y, por supuesto, del criador. No te fíes nunca de un criador que pretende venderte un gato bengalí a un precio irrisorio. En lo que se refiere a la adopción, al tratarse de una raza tan exclusiva, no es habitual encontrar gatos bengalíes en protectoras.

¿Cómo es el carácter del gato bengalí?

El gato bengalí es juguetón y muy activo, además, posee una gran inteligencia y desprende seguridad en sí mismo. Sin embargo, también tiene un carácter muy cariñoso. Tan curiosos como ágiles, estos gatos necesitan compañía y estímulos para no aburrirse, así que, si has decidido hacerte con uno de ellos como mascota, ¡te esperan largas jornadas de juego!

¿Qué le gusta a un gato bengalí?

Para ser feliz, un gato bengalí necesita mucho cariño y atención por parte de sus cuidadores, y mucho tiempo de juego e investigación. Además, a este gato le apasiona el agua, por lo que si puedes pasear con él por alguna zona controlada donde pueda darse un pequeño chapuzón, te lo agradecerá (también puedes comprar una piscina para gatos).

Gato Bengalí.

Un gato bengalí tumbado sobre la cama.

Paul Hanoka/Unsplash

¿Cómo cuidar a un gato bengalí?

Por suerte, estamos ante un animal con baja tendencia al sobrepeso, algo que se debe a que es bastante activo. Con un pienso de calidad y agua fresca cada día, además de muchos mimos y tiempo de juego, será más que suficiente.

¿Cómo saber si un bengalí es puro?

Principalmente, por su pelaje con manchas que recuerdan a un leopardo. No olvides que los colores y el tipo de las manchas pueden variar, pero deben estar siempre presentes.

¿Cuántos años vive un gato bengalí?

Si te has preguntado cuánto vive un gato bengalí, te gustará saber que puede llegar a los 15 años, siempre y cuando lo cuides como se merece, ¡con mucho amor!

¿Cuántas horas duerme un gato bengalí?

Todos los gatos domésticos adultos duermen en torno a 15 y 16 horas diarias, así que lo pillarás en más de una ocasión echando una cabezadita.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.