Fertilizante natural

Revive tus orquídeas y anturios con esta bebida casera de 2 ingredientes que estabas a punto de tirar

Para mantener bonitos anturios y orquídeas en casa no hace falta gastar mucho. Si usas, como te explicamos a continuación, estos 2 ingredientes, les darás una buena dosis de nutrientes

orquidea consola 00332577

Tus anturios y orquídeas más bonitos que nunca con este fertilizante natural que puedes hacer en casa. 

El Mueble

Las orquídeas y los anturios son dos exuberantes joyas en el mundo de la decoración de interiores ya que son capaces de dotar de elegancia y encanto cualquier espacio gracias a su belleza descomunal y su atractivo estético. Además, ambas plantas destacan por los colores vibrantes de sus flores, colores que aportan un toque de lujo y refinamiento a cualquier entorno.

Pero, como cualquier otras plantas del reino vegetal, los anturios y las orquídeas requieren una serie de cuidados específicos para que nos recompensen, a cambio, con su belleza y esplendor. No son plantas difíciles de cuidar, pero sí que necesitan de todo tu amor para lucir siempre bonitas. Por eso, te recomendamos que les prepares la siguiente bebida nutritiva para revivirlas o darles, de vez en cuando, una dosis extra de nutrientes. Y no te preocupes que no es una elaboración costosa, solo necesitas dos ingredientes que ya tienes por la cocina.

dosis extra de nutrientes para tus anturios y orquídeas

Los anturios y orquídeas son, a nuestro parecer, dos de las plantas interiores de belleza más exuberante, aunque también es cierto que son algo delicadas y necesitan ser cuidadas con mucho mimo y amor para poder lucir siempre bellas y saludables. Pero no te preocupes que para mantenerlas bonitas no hace falta gastar dinero en productos caros, existe una bebida rica en nutrientes que puedes preparar en casa con dos ingredientes que, muy seguramente, ya tengas por casa.

Lo bueno de esta bebida casera es que está compuesta por altos niveles de potasio y por otros nutrientes esenciales para el crecimiento y floración de ambas plantas, como son magnesio, hierro y manganeso. Esta bebida puedes usarla tanto para revivir tus anturios y orquídeas o, aunque tengan buen aspecto, tampoco viene mal que, de vez en cuando, les des una dosis extra de nutrientes para que crezcan más rápidamente. Su tierra te lo agradecerán.

anturio-planta-interior-flores-rojas
Istock

Cómo preparar esta bebida nutritiva para anturios y orquídeas

Como te comentamos antes, uno de los puntos más positivos de esta bebida nutritiva para anturios y orquídeas es que podrás prepararla en casa con ingredientes que siempre tienes por la cocina, así que no tendrás que gastar nada de nada para elaborarla.

Ingredientes

 

  • 4 - 5 pieles de patatas
  • 4 - 5 cáscaras de plátanos
  • 1 litro de agua

Modo de elaboración

 

  • Paso 1. En primer lugar, corta las cáscaras de plátanos y las pieles de las patatas en trocitos más pequeños.
  • Paso 2. Añade el litro de agua en una olla pequeña junto con los trocitos de cáscaras y pieles, pon todo a calentar y, cuando el agua esté a punto de ebullición, apaga el fuego. 
  • Paso 3. Deja enfriar el agua y, una vez fría, cuélala. Ya tendrías lista tu bebida nutritiva para cuidar y revivir anturios y orquídeas en casa.

Para usar esta bebida nutritiva en tus anturios y orquídeas lo que deberás hacer es, cada 10 o 15 días, aplicarla directamente, y con mucho cuidado, sobre la tierra de las plantas, evitando, a toda costa, mojar las flores. Además, es recomendable agregar esta bebida con nutrientes en un momento en el que no esté dando el sol para evitar quemar las plantas. Cuando hayas terminado de aplicarla, puedes guardar el agua con nutrientes sobrante en la nevera para poder seguir utilizándola más veces.

¿Te gustan las fotos de El Mueble? ¡Si rellenas el siguiente formulario podrás descargarte el Calendario de El Mueble 2024 con las fotos más bonitas de decoración!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?