1 /15

1.

Cintas

Esta planta, además de purificar el aire pueden filtrar hasta el 90% del monóxido de carbono presente en el aire de casa. Cuidados: son muy sufridas y se reproducen rápidamente. Aguantan bien con poca luz, pero nunca con sol directo. Basta regarlas 1 o 2 veces a la semana. En casa: son ideales en recibidores y galerías. Y mejor solas, ya que necesitan espacio para crecer.

2.

Cactus

Todos los cactus son capaces de absorber la contaminación electromagnética, pero el cereus peruvianus (o cactus del ordenador) es el más emblemático. Cuidados sol directo y poquísima agua. En verano, riégalo cada 15 días y en invierno, con una vez al mes será suficiente. Y lo puedes tener tanto como planta de interior como de exterior.

3.

Dr√°cenas

Esta planta es un descontaminador natural del aire: absorbe las sustancias químicas derivadas de pinturas o plásticos. Cuidados: luz indirecta y resguardada del frío. Basta regarla cada 7-10 días. ‚Äč¿Sabes que puede llegar a crecer hasta los 2 metros?

 

4.

Albahaca

Además de sabrosa, una planta aromática que nos encanta. Y por su aroma suave y agradable (¡y su sabor!) la reconocerás. Cuidados: es delicada y de temporada (finales de primavera y verano). Necesita mucha agua y luz, pero el sol directo daña sus hojas. En casa: un clásico de la cocina, siempre que reciba luz.

5.

Geranio Citronela

Si tienes una terraza, ten cerca esta planta de exterior en verano. El perfume a limón de sus hojas ahuyentará a los mosquitos y la convertirán también en una planta aromática. Cuidados: es 100% de exterior, necesita sol directo y abundante agua.

6.

Espatifilo

Planta que elimina las esporas de moho, por eso es muy útil en ambientes húmedos, tanta interiores como exteriores. Cuidados: es una planta de fácil mantenimiento. No necesita mucha luz y basta regalarla una vez a la semana. Su floración suele ser constante. En casa: ponla en la cocina, el baño o el lavadero.

7.

Aloe Vera

El gel de sus hojas tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, calmantes ante quemaduras leves… ¡Podemos decir que es una planta medicinal en toda regla! Es pura medicina natural. Cuidados: es muy resistente y sufrida. Necesita sol directo y muy poca agua (basta regarla 2 veces al mes). En casa: ponla en la terraza, en un balcón o una galería soleada. Es 100% de exterior. 

8.

Crasas

Si eres olvidadizo con los timings de riego, has dado con las plantas resistentes perfectas. ¡Son casi indestructibles!  Cuidados: mínimos. Les basta con mucho sol y poca agua. Es mejor que pasen sed que no regalarlas demasiado.

9.

Helecho rizado

Este helecho, al desprender humedad, es un buen aliado para mitigar la sequedad ambiental. Cuidados: necesita poca luz pero abundante agua. Riégala 2-3 veces a la semana y pulveriza agua sobre sus hojas. En casa: planta de interior, ideal para el dormitorio.

10.

Tillandsia ‚Äč

Es perfecta para mantener los niveles de humedad a raya, interior y exterior. Tenla cerca en ambientes muy húmedos, ya que vive de la humedad que le aporta el aire. Cuidados: planta que necesita poca luz y un riego moderado. En casa: es ideal para pisos oscuros de zonas húmedas. Tenla en el baño, la cocina o el fregadero. 

11.

Orquídea

Planta que tienes unas bellas flores que transmiten bienestar. Cuidados: puede tardar 6-7 meses en florecer y durante ese tiempo hay que aplicarle un abono especial. Basta con regarla una vez a la semana y es básico que la luz llegue a sus raíces. Por eso lo ideal es cultivarla en macetas transparentes. Es ideal para el comedor.

12.

Siempreviva

Planta medicinal a la que se le atribuyen propiedades antialérgicas, especialmente las que afectan al aparato respiratorio, y las provocadas por el polen y el polvo. Es habitual secar sus flores ya que son muy decorativas y aguantan en buen estado durante mucho tiempo. Cuidados: es una planta de campo muy vivaz que necesita mucho sol y poca agua. ¡Alegre y muy olorosa será la reina de tu terraza!

13.

Sanseviera

La sanseviera es un clásico de las plantas de interior porque se adapta bien en ambientes en oscuros. Cuidados: es muy sufrida y resistente. Con regarla una vez a la semana es suficiente. En casa: es perfecta para dar vida y color a recibidores y pasillos con poca luz.

14.

Hoodia Gordoni

Tiene la capacidad de inhibir la sensación del hambre. ¡Pero ojo, no basta con tenerla al lado! Debe consumirse. Por eso, su extracto suele estar en muchos productos adelgazantes. Cuidados: de la familia de los cactus, necesita mucho sol y poquísima agua.

15.

Aglaonema

Ilustraciones: Hermano Gato

Un aliado natural cuando hay fumadores en casa, ya que absorbe el olor a tabaco y a tóxicos. Cuidados: planta de interior, necesita poca luz. El riego debe ser moderado, pero hay que mantener la tierra húmeda. ¡Ojo! Su savia es tóxica y puede causar irritación, tenlo en cuenta si tienes mascotas. ‚Äč¡Le va el calor, apuesta por ella en verano!

¬ŅEres fan de las plantas? ¬Ņquieres que tu hogar tenga un aire primaveral? ¬°Pues no te lo pienses m√°s y llena la casa de verde! Con plantas de todos los tipos: ornamentales, medicinales, arom√°ticas, de interior, de exterior... Estas plantas no solo dar√°n un aspecto m√°s bello y arom√°tico a tu casa, sino que adem√°s aportar√°n bienestar, purificando y depurando las sustancias nocivas del interior.

En la terraza, en el comedor, en la cocina o incluso en el ba√Īo, puedes ponerlas en cualquier rinc√≥n que siempre quedaran de maravilla. Con las plantas de interior y exterior que te hemos mostrado podr√°s crear espacios llenos de frescor, color y sobretodo m√°s saludables.