2 /12

1.

Limpiacristales para los pelos de tus mascotas

Si tienes perro o gato lo más probable es que, por mucho que los quieras, estés harto de los pelos en tus alfombras y sillones. ¡Tenemos la solución! Pasa una rasqueta o espátula limpiacristales o limpiamamparas. La goma irá arrastrando los pelos hasta formar una bola de la que podrás desprenderte fácilmente.

2.

Fórmula natural para limpiar el bronce

Aunque veremos que dorado en todo su esplendor como una de las tendencias del próximo año, los detalles en cobre aún nos acompañarán durante algún tiempo, y para dejarlo como nuevo solo tienes que partir medio limón, cubrirlo de sal gorda y frotar. Después pasa un paño húmedo y limpio y ¡listo!

3.

Cepillo y secador para limpiar el teclado del ordenador

Algunos lugares de nuestra casa acumulan más suciedad que el WC y este es uno de ellos. Pasa un cepillo de dientes seco por las teclas y luego dale aire con el secador de pelo para eliminar los restos de polvo y suciedad más profundo. Puedes pasar un trapito humedecido en agua oxigenada para rematar la faena y que quede desinfectado.

4.

cómoda-de-madera-con-espejo-y-lámpara-de-sobremesa-en-rincón-del-salón 458377

Cómo limpiar los espejos Dejarlos relucientes, sin manchas ni restos de producto limpiador, no es tarea fácil. Pero tenemos un truco que te va a encantar: mezcla 1/4 de taza de vinagre blanco, una cucharada de maicena y 2 tazas de agua caliente. Rocíalo sobre espejos y cristales y límpialo con un periódico arrugado. ¿Te va a sorprender! 

5.

Adiós a la grasa con la tiza

Pinterest

 No es broma, la tiza tiene propiedades absorbe grasa, lo mismo sucede con los polvos de talco. Si se te ha caído la pizza en el pantalón, frótalo con una tiza, deja que actúe unos minutos y luego cepilla para eliminar los restos.  

6.

Limpiar las sartenes de hierro

Pinterest

Estas sartenes no son fáciles de limpiar, pero con este truco conseguirás despegar los restos de grasa quemada sin esfuerzo. Arroja un puñado de sal gorda sobre la superficie, corta una patata por la mitad y restriega con ella la sartén. Enjuaga con agua tibia y cubre con una fina capa de aceite para dejarla lista y protegida.

7.

Pintura acrílica en la ropa

 Si tu hijo ha llegado con la ropa pintada del cole o tú te has puesto a hacer manualidades y las has liado, que no cunda el pánico, no hay nada que un chorrito de alcohol no pueda solucionar. 

8.

Acero inoxidable

En un vaporizador mezcla 2/3 partes de vinagre blanco, 1/3 parte de agua y unas gotas de jabón lavavajillas. Rocía la mezcla en los electrodomésticos con este tipo de acabado y pásale un trapo limpio, ¡ojo!, es muy importante que sea de microfibra. Verás cómo las huellas desaparecen frente a tus ojos.

9.

Los juguetes del baño

Pinterest

 Si tienes hijos, lo más probable es que vayan a bañarse con un regimiento de juguetes y que terminen cubiertos de una sustancia viscosa. Déjalos sumergidos en agua con vinagre durante toda la noche, escúrrelos bien y sécalos, de esta forma desaparecerá el moho. Pero si quieres evitar que se siga acumulando, ponle una gota de pegamento en el orificio que suelen tener los juguetes de goma, así evitarás que se llenen de agua de nuevo.

10.

Parrilla como nueva

 Si has hecho una barbacoa y tu parrilla ha quedado hecha un asco, solo tienes que cortar una cebolla por la mitad, pincharla en un tenedor y pasársela cuando aún esté caliente. Esto eliminará la grasa y el carbón que se ha quedado pegado.

11.

Manchas en el sofá

Si tu tapicería es de microfibra y está llena de lamparones, lo único debes hacer es rociarlo con alcohol y frotarlo con una esponja de color claro (si es de color oscuro podría pigmentar el tejido). Quedará como nuevo.

12.

Restos de purpurina

Pinterest

 ¿Los niños han estado dándole rienda suelta a su creatividad y ahora tienes el suelo lleno de purpurina? Tenemos un secreto para recoger hasta el último grano de 'brilli brilli' que pulula por tu casa: plastilina. Haz una pelotita y pásala por las zonas "afectadas", verás cómo se queda todo pegado en ella.

A la hora de dejar nuestra casa perfecta, a veces nos encontramos con verdaderos dolores de cabeza, manchas que no salen, superficies que no relucen y que nos hacen tirar esa camisa que ensuciamos con la grasa del bocata de chorizo, o maldecir la hora en que pensamos que los electrodomésticos inox eran ideales.

Ya hemos compartido contigo algunos vídeos interesantes acerca de cómo limpiar las manchas de aceite, vino, café o pintalabios. Así como nuestro secreto para decirle adiós a los cubiertos ennegrecidos, o sacarle brillo a los jarrones de cristal. Pero la suciedad no da respiro y siempre hay algún rincón que se nos resiste, por eso nunca están de más nuevos trucos de limpieza para poner en práctica.

Con esto tendrás tu casa como los chorros del oro

  • Bicarbonato: Para casi todo. Elimina olores y puedes limpiar casi cualquier mancha.
  • Agua oxigenada: Súper útil para manchas de sangre, para blanquear la ropa, desinfectar frutas y verduras...
  • Vinagre: Desinfecta, hace una limpieza en profundidad y es el componente secreto de muchas de nuestras recetas para tener tu casa perfecta.
  • Alcohol: Un quitamanchas muy potente.
  • Limón: Para sacar brillo a los muebles opacos.