37 /45

1.

1. Un dormitorio muy acogedor en blanco y gris

Dormitorio con pared del cabecero en negro y vestidor tipo closed cerrado con cortinas_00527483

¿Cómo hacer más acogedor un dormitorio moderno y generoso en metros? Con este reto se encontró la decoradora Paula Duarte a la hora de proyectar el dormitorio de su nueva casa. Se alió con el color, con este gris oscuro casi negro que tiñe de elegancia la pared del cabecero, los textiles –¿has visto qué delicadas son las caídas que dan acceso al vestidor?– y detalles muy cuidados, como el cabecero tapizado de lino y rematado con tachuelas. 

Cabecero y mesillas de noche de Kenay Home. 

2.

Un vestidor tipo closet con halo romántico

Vestidor tipo closet con cortinas blanca_00527504 O

El vestidor, que la decoradora habilitó en el pasillo de acceso al baño, sigue el mismo juego cromático del dormitorio, con el blanco como base y el gris oscuro para los interiores de los armarios. Unas caídas vaporosas blancas cierran el vestidor por completo, preservando el interior de la vista. 

3.

Una original composición para la pared del cabecero

Dormitorio con pared gris oscuro y composición decorativa de individuales colgados_00527500 O

En casa de una decoradora no podían faltar ideas geniales como esta composición que decora la pared del cabecero y suma calidez. Donde los ves, se trata en realidad de individuales de fibras naturales. 

Individuales de Zara Home y de El Corte Inglés. 

4.

2. Un dormitorio campestre en verde

Dormitorio campestre en verde con pared de armarios con espejos_00515291 O

Este precioso verde caqui es el protagonista de este dormitorio campestre. Armarios, arrimadero y carpintería se han unificado en este color, llenando de personalidad y un matiz provenzal a esta suite. La decoradora y estilista de El Mueble Gabriela Conde decidió revestir los armarios con frentes de espejo para darle un plus decorativo y, a la vez, práctico.   

La cama con dosel de madera es un diseño de la decoradora realizado por Isaías Lumbreras.

5.

Una decorativa cama con dosel

Dormitorio campestre verde con cama con dosel_00515237

Las camas con dosel son un must en dormitorios amplios, ya que llenan por sí solas el espacio y suman encanto y un matiz romántico. Aquí, se ha pintado a juego con las paredes, lo que aligera su peso. A pesar de ser una pieza nueva, respira un aire antiguo. 

6.

Detalles con mucho encanto

Dormitorio campestre verde con papel pintado a rayas_00515287

Un escritorio recuperado a pie de cama a modo de tocador, una embocadura de chimenea antigua de madera para crear un agradable rincón de lectura con mucho encanto, un papel pintado a rayas de acabado textil... Gabriela ha cuidado todos los detalles de este dormitorio para crear un ambiente cosy y muy personal. 

Escritorio de La Bòbila y papel pintado de Élitis, en La Maison.  

7.

3. Un dormitorio súper bien aprovechado

Dormitorio blanco con armarios a pie de cama y bajo la ventana_00522548

La decoradora Pia Capdevila no dio ni un cm por perdido en este dormitorio y aprovechó el espacio debajo de la ventana para habilitar un completísimo zapatero, y así liberar el armario a pie de cama. Al unificarse todo en blanco, resulta más ligero visualmente. 

Armarios zapatero, diseño de la decoradora. 

8.

Más de 6 m de armarios

Dormitorio con armarios a pie de cama y acceso a baño_00522583

De punta a punta y de suelo a techo. Así es como logró la decoradora ganar más de 6 metros de armarios (incluido el zapatero) en este dormitorio. Además, aprovechó el espacio libre frente al baño para crear un vestidor más íntimo en "U". Los armarios, blancos y sin tiradores, se camuflan totalmente con la pared.  

Armarios diseño de la decoradora. 

9.

El papel pintado, protagonista del dormitorio

Detalle de cabecero de dormitorio con pared con papel pintado de plumas_00522579

Este papel pintado de plumas es la nota más personal y especial del dormitorio. No solo por su original diseño, sino porque sus colores, que viran a gris, han servido de inspiración para planificar la paleta cromática de esta estancia. Para no desperdiciar espacio, la decoradora optó por un cabecero a modo de panel con muy poco fondo que sirve de soporte de las mesillas voladas. 

Cabecero y mesilla de noche, diseño de la decoradora. Papel pintado de Sanderson. 

 

10.

4. Un dormitorio moderno con piezas recuperadas

Dormitorio de piso regio reformado tipo loft_00511532

Moderno en su concepción, y con piezas recuperadas que hablan de la historia de esta vivienda centenaria. Así es este dormitorio, proyectado por la decoradora Lara Pujol. El personalísimo cabecero de madera es, en realidad, un arrimadero recuperado, y las contraventanas, que se han convertido en una pieza escultórica, pertenecen también al piso.

Cabecero restaurado por Tocat pel Vent. 

11.

Con un completísimo e íntimo vestidor

Dormitorio en finca regia con vestidor tras murete_00511537

La generosidad de metros de este dormitorio, que cuenta además con una preciosa galería que baña de luz toda la estancia, ha permitido integrar un completísimo vestidor. Para dotarlo de intimidad se ha ocultado tras un murete, que separa visualmente las dos zonas de la estancia. 

Armarios diseño de la decoradora. 

12.

Una caja acristalada tras el cabecero que es el baño

Dormitorio con cabecero de madera que hace de separación del baño_00511539 O

El cabecero sirvió a la decoradora de murete para preservar la intimidad del baño, que es una caja de cristal, lo que permite llevar luz directa a la cabina de ducha y al lavamanos. El inodoro y la bañera se trasladaron a una estancia contigua más privada.

13.

5. Un dormitorio en blanco arropado por los textiles

Dormitorio blanco con cabecero tapizado en azul oscuro_00526337

La decoradora Asun Antó apostó por una base en blanco a la hora de proyectar este dormitorio, porque garantiza ligereza y serenidad. Pero, para que no resultara demasiado frío, se alió con los textiles –el cabecero es una pieza tapizada en un azul casi negro, la ropa de cama en tonos tierra y teja...– y las fibras, como la lámpara de techo. 

 Cabecero y banqueta de Coton et Bois. 

14.

Una completa librería de día...

Dormitorio con librería a pie de cama con armarios_00526374

La decoradora aprovechó el espacio a pie de cama con un completo mueble empotrado que integra una zona abierta a modo de librería y la parte inferior se ha aprovechado con armarios cerrados, perfectos para guardar la ropa de cama y tenerla siempre a mano. 

Librería diseño de la decoradora. 

15.

... y un mueble de televisor de noche

Dormitorio con mueble con librería y panel corredero que oculta el televisor_00526373 O

La clave de este mueble es el panel corredero que permite ocultar el televisor. Así, durante el día o cuando no se usa, queda escondido y el mueble deja a la vista su parte más decorativa. ¡Qué gran idea!

16.

6. Más allá de los colores neutros

Dormitorio con pared del cabecero pintada en verde

¿Por qué no un dormitorio de color? O al menos una sola pared. Lánzate a la piscina y alegra tu dormitorio añadiendo color. 

Lámpara, en Cado. Espejo, en Sacum. Alfombra, en Gra.

17.

Una pared con moduras que sirve de cabecero

Detalle de pared del cabecero pintada en verde y con molduras

En este dormitorio se ha prescindido de cabecero y en su lugar se ha convertido la pared en un macro cabecero decorativo. No solo por el uso de este verde que nos recuerda al Greenery de Pantone, sino por las moduras, que decoran, dan personalidad y, a su vez, enmarcan la cama. 

18.

Relájate al lado de la chimenea

Dormitorio con chimenea

Las chimeneas tienen un nosequé mágico e hipnotizador. Crean un ambiente acogedor y cuando están apagadas hasta te pueden servir para crear un pequeño rincón greenery con velas incluidas.

19.

7. Un dormitorio clásico extra cosy

Dormitorio clásico con chifonier

Si tienes alguna esquina o un trozo de pared entre dos ventanas demasiado estrecho para colocar algún mueble, quizás debas cambiar el punto de vista. En lugar de mirar a lo ancho, mira a lo alto. Coloca un chifonier alto y estrecho como en este dormitorio y fin del problema. 

Mesita de noche y butaca, de Cottage Little House. 

20.

La importancia de los textiles

Dormitorio clásico con cama vestida de textiles

Los textiles son básicos para hacer un espacio más acogedor y envolvente, sobre todo en el dormitorio. Cortinas, cojines, plaids y mantas que hagan la cama más apetecible y mullida... 

Cabecero, a medida, de Home Deco. 

21.

Siempre a mano

Detalle de chifonier blanco con cajón abierto con ropa de cama

Guarda las sábanas en el chifonier para tenerlas cerca y no perder tiempo a la hora de hacer la cama.

22.

8. Un dormitorio en blanco coloreado por los textiles

Dormitorio blanco

Blanco en paredes, suelos, techos, alfombras, muebles... En este dormitorio se ha apostado por un total look, lo que crea una ambiente muy luminoso y sereno, que invita al descanso. Las notas de color se han reservado para la ropa. 

Cabecero de obra y butaca, en Lima Fresca. 

23.

Alíate con los espejos

Dormitorio blanco con gran espejo antiguo de pie apoyado en la pared

Tener un espejo en el dormitorio duplicará tu dormitorio (y a luz) como por arte de magia. Además, puedes llenarlo de energía positiva siguiendo las claves del feng Shui.

Espejo antiguo de madera pintado. 

24.

El poder de los textiles

Detalle de texiles en cama

Plaids, cojines y mantas te ayudan a que la estancia se vea más abrigada en otoño e invierno y más fresca durante la primavera y el verano. 

25.

9. Natural life

Dormitorio campestre con armarios en verde suave

Saca partido a tu dormitorio potenciando lo que ya de por sí te ofrece. En este caso, han combinado el suelo de toba catalana y el techo de madera (la han decapado) y lo han combinado con fibras naturales para crear un look natural y fresco.

Armarios, de Grup Escrivá Interiors. 

26.

Piensa en verde

Dormitorio de casa de campo con ventana que da al jardín

Rodéate de plantas: aportan alegría, naturalidad y frescor. Di adiós al mito de que las plantas en el dormitorio no pueden estar y no te olvides de ellas. Dormirás mejor.

27.

Unifica (la carpintería) y vencerás

Dormitorio campestre con armarios y carpintería verde

Una buena idea si decides pintar los armarios es unificar toda la carpintería de la estancia con ese mismo color, como se ha hecho aquí, que este verde mint se ha llevado a las puertas, el cabecero, las ventanas e incluso los fraileros. 

28.

10. Un dormitorio aprovechado al milímetro

Dormitorio abuhardillado con armario a medida

Las buhardillas tienen mucho encanto, pero sus techos inclinados pueden suponer algún que otro quebradero de cabeza. Sin embargo, nada es imposible. En este dormitorio se salvó el techo abuhardillado con un armario a medida que resigue la inclinación del techo y así no se desperdicia ni un solo milímetro.

29.

Juega con los cojines y gana confort

Detalle de cama con cojines

Son bonitos, mulliditos e invitan a tirarte de un salto hacia la cama. Pero, ¿sabes cómo combinar los cojines para que te quede una cama de revista? Mesita de noche y lámpara de sobremesa, en Acevedo Ferrol.

30.

Multiplica la luz y gana sensación de amplitud

Dormitorio blanco abuhardillado con armario entelado

La luz es clave en decoración. No solo porque un espacio luminoso resulta mucho más agradable que uno oscuro, sino porque la luz ayuda a que los espacios parezcan más grandes de lo que son. Si quieres multiplicarla, alíate con el blanco y juega con los espejos. Aquí, el espejo del cabecero, por ejemplo, refleja la luz que entra por la ventana multiplicándola. 

31.

11. Cálido y acogedor

Dormitorio con salida a terraza

Elige un color cálido en las paredes y el techo blanco y de ese modo abrigarás el dormitorio sin recargarlo. 

Silla de cuero, en Luzio. Lámpara de sobremesa, de Cado.

32.

Busca la homogeneidad

Para dar un ambiente continuo y armónico intenta alejarte de los pupurrís. En este caso, la mesita de noche de madera combina a la perfección con el suelo de parquet (mismo tono y acabado) y ayuda a unificar el ambiente cálido y acogedor del dormitorio.

33.

Un escritorio a medida

Dormitorio con escritorio volado a pie de cama

En este dormitorio se ha aprovechado el hueco a pie de cama para habililtar un rincón de trabajo tranquilo y luminoso. Se ha optado por una estructura volada de madera a modo de sobre que incorpora cuatro prácticos cajones para tenerlo todo ordenado. Recuerda, para que te quepa el portátil y puedas trabajar con un mínimo de comodidad necesitarás un fondo de al menos 45-50 cm. 

Silla de cuero y lámpara de hierro, en Luzio.

34.

12. Un dormitorio organizado en dos ambientes

Dormitorio blanco con murete que no llega al techo y separa del vestidor

¿Cómo crear dos ambientes separados en una misma estancia? En este dormitorio optaron por hacer un murete a modo de cabecero que no llega al techo. De ese modo, la luz fluye por toda la estancia y separa las dos zonas. 

Cortinas, de Ikea. Mesita de noche, de El Trastero de Macarena.

35.

Un murete que sirve de cabecero

Domritorio con murete separador con hornacina a modo de cabecero

Además de hacer la función de separar dos ambientes es a la vez cabecero. Atención a la original idea de la hornacina que permite dejar un libro, o un pequeño jarrón de flores a modo decorativo. Banqueta, en Cachemir.

36.

Un vestidor más íntimo tras el cabecero

Vestidor con puertas de madera antiguas

Cabecero por un lado y armarios por el otro. Este es el secreto de este maxi cabecero, que permite albergar un armario empotrado, que disfruta de intimidad. Se ha cerrado con preciosas puertas recuperadas. 

37.

13. Con un gran ventanal a modo de mirador

Dormitorio con cabecero maxi tapizado y gran ventanal con banco

Tener un gran ventanal que dé al exterior en el dormitorio es un privilegio, pero a su vez inhabilita una pared. Una manera de sacarle el máximo partido es aprovechar la parte inferior con armarios o, como aquí, con un banco, creando un agradable rincón de lectura. 

38.

Un maxi cabecero tapizado y en capitoné

Dormitorio con cabecero maxi tapizado y en capitoné y acceso al baño

El cabecero no solo enmarca la cama, sino que decora y ayuda a configurar la personalidad del dormitorio. Aquí, la decoradora Asun Antó apostó por un maxi diseño tapizado y en capitoné, que da un extra de confort al espacio.

39.

Gana almacenaje

Detalle de banco de dormitorio con cajones y ropa de cama

Aprovechar la estructura del banco para guardar es siempre un plus. En este caso, se han habilitado cajones, muy prácticos para guardar la ropa de cama. 

40.

14. Un dormitorio de base señorial muy elegante

Dormitorio señorial con ventanal y sofá azul

Si tienes un dormitorio con molduras aprovecha este tesoro y destácalas. Puedes pintar la pared de otro color y resaltar el techo.

Cama, diseño de Isabel Arrieta.

41.

Molduras que decoran por sí solas

Detalle de techos con molduras

Las molduras son pequeñas joyas que decoran nuestros techos. No sobrecargues el ambiente si ya tienes elementos decorativos que vienen "de fábrica".

42.

Un agradable y estiloso rincón de lectura

Dormitorio regio con molduras y ventana con sofá azul

Si tienes un dormitorio de grandes dimensiones, aprovecha para colocar un sofá para descansar o para leer. 

Sofá, de Designers Guild. Alfombra, en BSB Alfombras.

43.

15. Un dormitorio con soluciones invisibles

Dormitorio con mueble a bajo la ventana que cubre el radiador

Existen elementos que son indispensables pero que desearíamos que fuesen invisibles, como el radiador. Instala un cubrerradiador y elimina el "problema" visual para tener un dormitorio de revista. 

Cabecero, de Me&You.

44.

Mucho más que un cubrerradiador

Detalle de cubrerradiador con estantes

Échale imaginación y siempre que puedas opta por los muebles que pueden tener más de una función, como en este caso el cubrerradiador que también es un armario para almacenar.

45.

Armarios invisibles

Dormitorio con armario a pie de cama

Los armarios, al igual que el sofá en el salón, son muebles "pesados" visualmente y que pueden llegar a tener un protagonismo no deseado debido a su tamaño. Para aligerar esa "carga", colócalos en línea y hasta el techo, y si los pintas como las paredes pueden llegar hasta a desaparecer.